Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Carrera presidencial yanki

1910111214

Comentarios

• Patroclo escribió : »
    La inflación es el motivo número 1 esgrimido por parte de los electores, la inmigración el segundo. Los datos macro en EEUU son positivos, pero las familias sufren. En Europa sucede lo mismo. En España este gobierno caerá por este motivo. La gente se empobrece y vota aquello que cree que le va a favorecer.

Creo que todos hemos visto el gráfico de percepción económica en función de sí eres republicano o demócrata y como desde la era Trump varían completamente en función de quien este en el poder.

file-20241007-15-ecqebb.png?ixlib=rb-4.1.0&q=45&auto=format&w=1000&fit=clip

La gente se empobrece en función de quien votas o lo que lee ve en los medios, esa es la realidad. Por eso hay cada vez más diferencia entre la situación economica personal y la situación economica percibida en las encuestas.

Sé que esto no gusta a los mismos que niegan la existencia de los bulos, pero es la realidad, cada vez más vivimos en mundos polarizados donde la realidad que vive tu vecino es completamente distinta a la tuya. El grafico que pongo es un ejemplo, pero nos pasa todo el rato con todo.
  • editado 19 de noviembre PM
    Yo no había visto este gráfico, gracias por compartirlo. En parte tiene sentido que en una encuesta política los encuestados valoren mejor todo (de media) si gobiernan los suyos. Pero fuera de esa población polarizada, que sí o sí votaría por Trump, que sí o sí votaría por Harris, que sí o si odia a todos y no votaría jamás por nadie, hay un porcentaje pequeño que decide las elecciones, que puso a Trump, luego puso a Biden y ahora vuelve a poner a Trump. Ese pequeño equilibrio que decanta la balanza a un lado o al otro suele determinarlo la situación económica. Yo creo que sin inflación y con un hombre moderado de candidato, como Biden pero que no se tambalee, los demócratas hubiesen ganado estas elecciones.

Incluso el discurso anti-inmigración es económico (Americans first, America first). Y la realidad es que por mucho que las economías vayan "como un cohete" en lo macro, las familias de clase trabajadora en los últimos 15 años se han empobrecido a lo bestia. No como en 1929, pero lo suficiente como para que haya consecuencias sociopolíticas que vuelven a poner en peligro el orden democrático.
  • Podéis llamarme pesado, pero para un análisis certero, desde la Izquierda, de la actualidad USA y el estado lamentable del Partido Demócrata, nadie como Shoe0nHead

• Los pajilleros viendo a una tía progre chupa pollas hablar de política, mientras le saca visualizaciones y monetiza a costa de la masculina toxica.

• editado 28 de noviembre PM
    Majo, limítate a lo de "rojos hijos de puta" que en cuanto te sales del guion no se te entiende una mierda.

Yodapng.png

A rojos de puta hijos limitarte debes
    cptn_pescanova escribió : »
    Majo, limítate a lo de "rojos hijos de puta" que en cuanto te sales del guion no se te entiende una mierda.

Yodapng.png

A rojos de puta hijos limitarte debes

Mejor la Hoz y el Martillo

Diony escribió : »
    Los pajilleros viendo a una tía progre chupa pollas hablar de política, mientras le saca visualizaciones y monetiza a costa de la masculina toxica.

Que se vaya a fregar.
  • editado 29 de noviembre PM

Excelente análisis de por qué la izquierda pierde la batalla cultural en USA

• Lo mejor es que ni ha visto el video xDDDDD
  • No me entero de nada, video onanista, que lo disfrute quien esté en ese rollo.
  • Vlish escribió : »
    No me entero de nada, video onanista, que lo disfrute quien esté en ese rollo.

Pues nada, en el vídeo (el mío) pone a parir a los demócratas y su incapacidad para reconocer y analizar la derrota, pero Diony ve unos ojitos pintados, proyecta su inseguridad y ya se piensa que es para pajilleros

Diony, es sólo rimmel, seguro que en Venezuela aún hay, y si no, se puede usar tizne de madera quemada
  • Tu video si lo entiendo, y lo comparto, el de Diony son dos tíos hablando de sus cosas y de su mundo tuitero, que desconozco por completo.
  • Lo mejor es cuando sale a colación Joe Rogan, con los demócratas clamando por una alternativa liberal. Rogan ha sido liberal toda su puta vida, y lo sigue siendo. A favor del aborto, a favor de la sanidad universal, de los sindicatos, de muchas medidas en DEI, y en las que discrepa lo hace, al menos, de forma razonada y no con la ceguera habitual trumpista. Pero le han echado de la Izquierda, y ahora dicha Izquierda (que ni siquiera lo es) busca un reemplazo que no llegará

Y España, más pronto que tarde, seguirá por el mismo camino. Podemos y Sumar son meros residuos, el PSOE tiene cada vez menos clavos donde agarrarse, hombres de cualquier rango de edad se inclinan al voto a la derecha, y el problema de eso es que las mujeres que votan a Izquierda no son suficientes para compensar esa deriva, así que la derechización de la sociedad está garantizada, pero la culpa siempre será de otro
  • Y no debería ser tan difícil, preocuparse y ocuparse de la gente normal, gente trabajadora, y levantar el pie del acelerador de la estrategia woke/identitaria, una política laborista como la de Díaz en Trabajo, y una política simbólica que pueda integrar al 99%, y ya puedes competir electoralmente.
  • Los alérgicos a los derechos civiles, en su jerga wokismo, nunca votarán a la izquierda. Y el laborismo de Díaz es todo un ejemplo de triunfo político. :chis:

La inflación cambiará el gobierno en España como lo ha hecho en otros países.
  • editado 30 de noviembre PM

Más gente alérgica a los "derechos civiles woke"

El wokismo es "racismo positivo", una forma de segregación y discriminación de las personas por "justicia histórica"; que nada tiene que ver con la igualdad o los derechos civiles.

El wokismo es la forma que tenéis de llamar a la ampliación de los derechos civiles. Con un poco más de nivel intelectual explicaríais qué os molesta de la ampliación de las libertades individuales. Pero no te lo estoy pidiendo, prefiero que te limites a llamar woke a todo.

PD: no voy a gastar mi tiempo en ver un video de Morgan Freeman, lo reservaré para ver una de sus pelis, que es un actorazo.

"Sobre todo, no te mientas a ti mismo. El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en el que no puede distinguir la verdad dentro de él o a su alrededor, y así pierde todo respeto por sí mismo y por los demás. Y al no tener respeto deja de amar".

Los hermanos Karamázov; Fiódor Dostoyevski.

Patroclo escribió : »
    El wokismo es la forma que tenéis de llamar a la ampliación de los derechos civiles. Con un poco más de nivel intelectual explicaríais qué os molesta de la ampliación de las libertades individuales. Pero no te lo estoy pidiendo, prefiero que te limites a llamar woke a todo.

PD: no voy a gastar mi tiempo en ver un video de Morgan Freeman, lo reservaré para ver una de sus pelis, que es un actorazo.

No, el wokismo o discriminación "positiva", no llama a ampliar libertades, sino a suprimir las libertades de unos para generar privilegios en otros de manera sectaria y arbitraria. Nadie debe tener prioridad o tener trato preferencia por lo que tiene entre las piernas o la melanina en su piel, obviando totalmente su méritos personales. La gente debe ser valorada por SU PROPIA INDIVIDUALIDAD COMO PERSONA.

• A mi no me molesta que se amplíen los los derechos sociales, sí que me pueden molestar los privilegios de grupos identitarios y el discurso que los justifica y confunde los segundos con los primeros.
  • editado 2 de diciembre PM
    Lo que te molesta es la pérdida de privilegios. Porque en una cosa tenéis razón: nos mienten cuando nos dicen que los hombres blancos heterosexuales no estamos perdiendo privilegios. Pues claro que los estamos perdiendo. Porque los privilegios por sexo, orientación o etnia son negativos. Pero una cosa es eso y otra es decir que nacer mujer negra lesbiana te convierte en un ser privilegiado en España, Europa u Occidente.
  • editado 2 de diciembre PM

Era la historia de un hombre que de niño tuvo que estudiar en escuelas públicas porque la familia no tenía cómo financiar las privadas, que eran las que mejor preparaban a los estudiantes para obtener los mejores promedios. Con algo de suerte y luego de intentarlo varias veces, logró ingresar a una universidad, pero trabajando para poder financiarla, porque el material de estudios era costoso. Finalmente se gradúa con buen promedio, publica artículos científicos, y en general logra con mucho esfuerzo y trasnochos obtener un currículo bastante competitivo. Sigue siendo una persona pobre, y por ello tiene que concursar para obtener una beca y poder estudiar un postgrado en Europa; y con ese meta y mucho esfuerzo sigue capacitándose, incluso caminando kilómetros para llegar a las clases presenciales, porque no tiene coche ni dinero para el transporte colectivo; y eso luego de atender a una familia de ancianas discapacitadas, que las otras mujeres de su familia no querían recoger ni cuidar. En el grupo de estudios donde está ese hombre, hay una mujer con dinero y sin hijos, que no tiene la carga familiar del hombre, y disfruta de un coche de lujo para ir a las clases; en lo académico no tiene ni la mitad de las credenciales del hombre; ni siquiera una publicación en una revista; pero es mujer. Esa mujer era tan desconsiderada e insolidaria, que teniendo coche de lujo, muchas veces se negaba a darle un aventón al hombre, incluso por la propia vía por donde transitaba con el coche, y éste debía caminar kilómetros para regresar a su casa.

¿Adivinen a quien de los dos le dieron los europeos la beca?

Sí, a la mujer. Era una privilegiada por lo que tenía entre las piernas, y no por lo que hizo como persona.

Si no se valora de forma individual y cada caso de manera particular, atendiendo siempre al mérito, sin caer en prejuicios y generalizaciones absurdas, se pueden cometer verdaderas injusticias en el presente, bajo el pretexto de corregir injusticias pasadas.

Eso es el WOKE. Cometer discriminación e injusticias en el presente imponiendo privilegios a unos a costa de eliminar derechos en los otros, bajo el falaz argumento de corregir injusticias pasadas, por una suerte de "culpa colectiva abstracta".

Las culpas de los padres no las heredan los hijos. Cada persona es su propio COMIENZO Y FINAL.

https://www.bbc.com/mundo/articles/c07ge1077x4o

Ninguna vergüenza, ninguna dignidad.

Para lo que me queda en el convento....
    https://www.bbc.com/mundo/articles/c07ge1077x4o

Ninguna vergüenza, ninguna dignidad.

Toda mi comprensión, cualquier padre hubiésemos hecho lo mismo. El problema no es lo que ha hecho, sino que pueda hacerlo.
  • Si es padre que hubiese dimitido cuando salió el escándalo, lo único que le quedaba a los demócratas era una defensa de la democracia liberal frente al trumpismo, y lo acaba de perder, habrá mucho escándalo cuando Trump indulte a los asaltantes del Capitolio, pero ya será pura hipocresía.
  • No te quito ni un ápice de razón, pero es que muchos padres, me incluyo, supongo que no todos, hubiesen indultado a su hijo a no ser que fuera un asesino en serie. Quizá dimitir también, pero después de indultar. Esto provoca mucho daño, justo el que comentas, pero el problema no es perder la dignidad por el amor a un hijo, sino que un presidente de los Estados Unidos pueda indultar a quien le venga en gana, cual rey medieval guiado por Dios.
Accede o Regístrate para comentar.