Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Al parecer, las fuerzas rusas no se molestaron en asegurar completamente los flancos de su avance sobre Avdiivka, y las fuerzas ucranianas penetraron casi un kilómetro por la autopista H20 hacia la línea rusa en las afueras de Krasnohorivka.
¿El grosor de las líneas rusas en los flancos de un frente con más de 2.500kms es equivalente al del mejor papel de fumar?
Me pinchan y no sangro, oches
Europa prometió un millón de proyectiles de artillería. Los plazos distan mucho de cumplirse
Corea del Norte no anunció nada y ha entregado un millón de proyectiles de artillería
1% mérito de Best Korea, 99% demérito europeo. Proclamo
El propagandista ruso Mardan analiza que la "operación militar especial" puede ayudar a restaurar la grandeza del Imperio ruso.
Hacer sagradas las guerras es una especialidad de Rusia. "¡Por la fe, zar y patria!" es un lema popular de los soldados rusos del siglo XIX. Los siglos cambian pero los zares rusos todavía quieren que la gente muera por ellos.
Balbuceos imperialistas pero más allá de eso no me entero de nada
No sé, toda esta movida me parece que es una mala gestión de un complejazo de inferioridad como el sombrero de un picador.
Putin y yo discutimos la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable para proteger la piratería electoral y muchas otras cosas negativas.
En #Russia , la propaganda del Kremlin publicó una breve animación que muestra un ataque nuclear ruso en #US , con devastación de ciudades estadounidenses, incluidas San Francisco y Nueva York.
Los sueños húmedos del Kremlin sobre el mundo en el que quieren vivir.
Si los chavales quieren camelar un poquito con la IA pos déjalos
Mientras tanto, en Rusia: el presentador Roman Babayan dice que al prometer continuamente entregar parte de Ucrania a Rusia, Vivek Ramaswamy está "enviando señales a Moscú", pidiendo al Kremlin que lo ayude a ser elegido.
Divertido y jugoso vídeo. Que es muy amable y mono y que, literalmente, está dispuesto a entregar lo que no es suyo
Pues no está a rango de los himars. Tampoco tiene conexión férrea pero google maps dice que hay unas naves cojonudas. Algo gordo guardaban ahí, ojalá helicuétaros
En #Russia , la propaganda del Kremlin publicó una breve animación que muestra un ataque nuclear ruso en #US , con devastación de ciudades estadounidenses, incluidas San Francisco y Nueva York.
Los sueños húmedos del Kremlin sobre el mundo en el que quieren vivir.
Si los chavales quieren camelar un poquito con la IA pos déjalos
El vídeo es trucho como se puede apreciar en la nota de contexto que le han añadido. Una foto sí pero de un vídeo no sé rastrear el origen.
Se disculpa uno y deja de obstinarse en el error, pues ni tan mal.
Putin continúa interpretando la historia para demostrar que Occidente es el enemigo de Rusia.
Esta vez, comparó "Occidente" y la Horda cuando Alexander Nevsky (un príncipe medieval) apoyó el dominio mongol dentro de sus dominios.
La Horda de Oro, dice Putin, "se comportó cruelmente", pero aun así fue mejor para Rusia que Occidente.
En términos medioambientales Gengis Khan fue una bendición, diga Vd. que sí
Putin flipa. Nervsky se enfrentó a Suecia, a Polonia y a la Orden teutónica para defender su tierra (Noivgorod) y consiguió (negociando, si) que este fuera el único principado ruso que los mongoles no ocuparon.
Por cierto quienes si se comportaron cruelmente fueron los moscovitas que, un par de siglos después arrasaron la ciudad báltica en cuestión.
Putin flipa. Nervsky se enfrentó a Suecia, a Polonia y a la Orden teutónica para defender su tierra (Noivgorod) y consiguió (negociando, si) que este fuera el único principado ruso que los mongoles no ocuparon.
Le obligaron a arrodillarse ante el Khan. Éstos derrocaron al Príncipe de Kiev y lo pusieron a él, como un sátrapa que les debía obediencia y probablemente a cambio de un gran tributo.
Para los rusos es una gran figura, especialmente como Santo, pero a mi me parece, a parte de un genio militar, o un trepa que supo aprovechar la situación, o un tipo con mucha suerte.
Si, para los rusos es una especie de Cid Campeador, pero un buen general seguro que fue, ya te digo que derrotó militarmente a los suecos y a la Orden Teutónica (y me parece que también a los polacos) que viendo la debilidad de los principados rusos, devastados por la invasión mongola, qusieron apoderarse de Novgorod y luego yo pienso que fue un tipo realista, contra los mongoles no tenía nada que hacer, así que tragó, pero tragó en unas condiciones bastante favorables para la República de Novgorod, que así nunca llegó a ser invadida por las hordas mongolas (aunque también es cierto que los mongoles se las hubieran visto putas en una zona tan boscosa y nevada para desplegar ses ejércitos, que, sobre todo, eran caballería.
El porque los mongoles le ofrecieron el puesto de "gobernador" de Kiev en su nombr pienso que fue por el carácter práctico de los invasores que debieron pensar "este tipo es listo, vamos a ficharle", aunque, con el tiempo, Kiev perdió su preponderancia y fue sustituida por Moscú como mamporrero y cobrador de impuestos para la Horda.
Aquí el Alex contra los teutones, pero si los sustituyes por moros y quitas la nieve, bien podría ser el de Vivar., aunque a mí me recuerda mucho más al conde García Fernández, que, mientras todos los demás reinos cristianos peninsulares rendían tributos y eran arrasados periódicamente por Almanzor, recorría incansablemente con sus pocos caballeros la frontera castellana, no perdiendo ocasión de atacar (propinándole varias derrotas) al cordobés. Eso sí, García no es santo, supongo que porque su cabeza acabó adornando las murallas cordobesas y la Historia no es misericordiosa con los perdedores, por muchos que hayan sido sus méritos .... pero , que quieres que te diga, como García Fernández que soy yo también, para mí el de Burgos se caga en el Cid, en Nevsky, en Roland y en cualquier otro héroe medieval.
Sorry por el OT, es que me emociono hablando de la familia
Ahí podéis ver al yayo, en la Plaza Mayor de Salamanca.
Por ahora "sólo" vehículos anfibios porque suministrar ahí no es fácil
No creo que, aún, se trate de una incursión como tal pero un inmenso grano en el culo sí es por lo de la manta chica. En realidad llevan dos meses o así haciendo operaciones con zodiacs y jugando al hit and run y recibieron formación sobre eso de ingleses y finlandeses que son los messi de la cosa anfibia
A ver si esta noche actualizo un poco después de cargar algo las pilas
Mientras tanto en Rusia: Sergey Mardan, uno de los presentadores del canal de Vladimir Solovyov, Solovyov Live, dijo que los rusos están esperando ansiosamente que las FDI entren en los bloques de la ciudad de Gaza y deseó igual éxito a Hamás e Israel.
El 5 de noviembre, en la catedral de San Juan Bautista de Kerch se celebró una oración por la salvación de los "proyectiles demoníacos".
¿Algún teólogo entre mis seguidores? ¿Storm Shadows entra en la categoría de 'misiles demoníacos' o está reservado para ATACMS?
Que como el puente de Kerch es demasiado sensible quieren construir una vía férrea por el otro lao
A rango de Himars, no te digo trigo por no decirte Rodrigo
Un mapita reciente. La AFU está como los gabachos en Cádiz, en un estero. Ni carreteras ni na. Pero no los pueden echar.
Si en una incursión de estas capturan la aldeucha de Krinky la logística igual mejora lo suficiente como para que metan acero a nivel brigada. Aún es pronto y arriesgado.
Esto es parte de un hilo magistral sobre el cruce de ríos y el autor es general australiano de ingenieros con los cojones pelaos de colaborar con países Otan
Cruzar un río es asunto serio
De hecho el hilo iba del cruce de un hilillo de agua
Comentarios
Me pinchan y no sangro, oches
No salimos bien parados...
Al parecer hay un doble discurso:
Como que los socios del PSOE sí tienen algún impacto en el compromiso de España en la guerra contra Rusia.
Alguien se ha vuelto a estampar en Vuhledar
No sé, toda esta movida me parece que es una mala gestión de un complejazo de inferioridad como el sombrero de un picador.
Adjunto la correspondiente sopa
Moderno buque lanzapeladillas matarile rile rile chim pom
Depósito de munición himarizado en Seodovo. Los que graban se despollan con cada explosión secundaria
Pues no está a rango de los himars. Tampoco tiene conexión férrea pero google maps dice que hay unas naves cojonudas. Algo gordo guardaban ahí, ojalá helicuétaros
Se disculpa uno y deja de obstinarse en el error, pues ni tan mal.
Por cierto quienes si se comportaron cruelmente fueron los moscovitas que, un par de siglos después arrasaron la ciudad báltica en cuestión.
Le obligaron a arrodillarse ante el Khan. Éstos derrocaron al Príncipe de Kiev y lo pusieron a él, como un sátrapa que les debía obediencia y probablemente a cambio de un gran tributo.
Para los rusos es una gran figura, especialmente como Santo, pero a mi me parece, a parte de un genio militar, o un trepa que supo aprovechar la situación, o un tipo con mucha suerte.
El porque los mongoles le ofrecieron el puesto de "gobernador" de Kiev en su nombr pienso que fue por el carácter práctico de los invasores que debieron pensar "este tipo es listo, vamos a ficharle", aunque, con el tiempo, Kiev perdió su preponderancia y fue sustituida por Moscú como mamporrero y cobrador de impuestos para la Horda.
Aquí el Alex contra los teutones, pero si los sustituyes por moros y quitas la nieve, bien podría ser el de Vivar., aunque a mí me recuerda mucho más al conde García Fernández, que, mientras todos los demás reinos cristianos peninsulares rendían tributos y eran arrasados periódicamente por Almanzor, recorría incansablemente con sus pocos caballeros la frontera castellana, no perdiendo ocasión de atacar (propinándole varias derrotas) al cordobés. Eso sí, García no es santo, supongo que porque su cabeza acabó adornando las murallas cordobesas y la Historia no es misericordiosa con los perdedores, por muchos que hayan sido sus méritos .... pero , que quieres que te diga, como García Fernández que soy yo también, para mí el de Burgos se caga en el Cid, en Nevsky, en Roland y en cualquier otro héroe medieval.
Sorry por el OT, es que me emociono hablando de la familia
Ahí podéis ver al yayo, en la Plaza Mayor de Salamanca.
Ahora, he buscado en google el "cantar de mio Conde García" y no me sale nada
Pues al buque lanzapeladillas le han hecho un destrozo
Por cierto, eso de nombrarlo Askold es una apropiación cultural que se caga la perra
https://es.wikipedia.org/wiki/Askold_y_Dir
Desde que ese vikingo bajó el Dniéper hasta que el duque de Kiev decretase fundar Moscú pasaron siglos
Comandos ucranianos luchando contra Wagner.. en Sudán. Ando algo perdido con este conflicto últimamente.
Un crack, y porque no se había inventado el furbol, que si no, hubiera sido del aleti fijo.
Importante?
No creo que, aún, se trate de una incursión como tal pero un inmenso grano en el culo sí es por lo de la manta chica. En realidad llevan dos meses o así haciendo operaciones con zodiacs y jugando al hit and run y recibieron formación sobre eso de ingleses y finlandeses que son los messi de la cosa anfibia
A ver si esta noche actualizo un poco después de cargar algo las pilas
Esto es lo más actualizado sobre el cruce del río. Ni de coña es el día D pero de grano en el sieso pasa a forúnculo.
Por lo visto el Askold se llevó tres rebollazos
Remata en todos los burlaeros el Churrasco (dícese del que tiene una churra que da asco)
Mardan MVP
Que como el puente de Kerch es demasiado sensible quieren construir una vía férrea por el otro lao
A rango de Himars, no te digo trigo por no decirte Rodrigo
Un mapita reciente. La AFU está como los gabachos en Cádiz, en un estero. Ni carreteras ni na. Pero no los pueden echar.
Si en una incursión de estas capturan la aldeucha de Krinky la logística igual mejora lo suficiente como para que metan acero a nivel brigada. Aún es pronto y arriesgado.
Esto es parte de un hilo magistral sobre el cruce de ríos y el autor es general australiano de ingenieros con los cojones pelaos de colaborar con países Otan
Cruzar un río es asunto serio
De hecho el hilo iba del cruce de un hilillo de agua