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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • editado julio 2015 PM
    @Vlish escribió :
    ¿o conoces a alguien que rechace un tren, una autovia, una zona logistica, una universidad, un hospital, un lo que sea en su ciudad

    Yo conozco a muchos.

    Pero ya sabemos que cualquiera que criticara una infraestructura en plena burbujaza, era un jipi trasnochado, un ecologista chiflado partidario de la vuelta a las cavernas, o un perroflauta parasitario.
  • Congrats, yo conozco que por ejemplo en Manzanares, menos de 20.000 habitantes, se creo una "mesa" con todos los partidos, todos los sindicatos, todos los medios, todas las fuerzas vivas en suma, pedian parada de AVE.

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    El banco de España tenía informes alertando de la burbuja desde el año 2000. Teníamos un ministro de fomento que decía que el aumento del precio de la vivienda del 10% anual cuando el IPC era del 3% era cojonudo. No le quiero quitar la culpa al pueblo porque nos adentramos en esta vorágine de estupidez pero aquí los principales culpables estan claros.
  • editado julio 2015 PM
    Vlad escribió : »
    Son casi 200 km, para un auxiliar es muchísimo. Si me dices Guadalajara, Segovia o Toledo. En España las infraestructuras se han construido como el culo.

    Como el culo no, pensando en el negocio de algunos estos han hecho un negocio redondo.
    Wepitone escribió : »
    Lo mejor es lo que subyace en las palabras del Guru, oye que le parece que el proyecto y sus chorrocientos millones de euros gastados de dinero publico no era tan mala idea.

    Al final el problema de esta crisis es ese, que los cientos de gurus neoliberales realmente se quedan con la idea de que oye, no funciono, pero no estaba mal pensado, en breve tendremos otra burbuja especulativa, poco ha cambiado, ninguno de los que mandan y pocos de los que tienen dinero han sufrido algo por la crisis, asi que, por que no intentarlo otra vez?.

    Esos aeropuertos no han funcionado por una sencilla razón, no tenían un estudio de viabilidad, no hay que ser ingeniero de la NASA para darse cuenta de ello. Para que van a contar con esa nimiedad total no hay responsabilidades de ningún tipo.

    En el de Castellón reconocieron al final que no lo tenían, es obvio, una cosa es que no llegues a lo esperado y otra que sea un desierto donde sólo pasan los coches.
    Ruben escribió : »
    Hombre, precisamente esto del aeropuerto de Ciudad Real es un ejemplo de mala gestión pública porque sin el apoyo del gobierno autonómico no se habría hecho. Vamos que de liberal (si entendemos la etiqueta como orientado al mercado) tiene poco.

    Un saludo

    Casta, capitalismo de amiguetes, élites extractivas,... escoge la que más te guste. Eso si, si eliges Casta eres un comunista bolivariano las otras son las cool.

    En España tenemos un modelo muy ligado al BOE y al dinero público donde nos ordeñan constructoras-energéticas y banca.
    Azeotropo escribió : »
    @Ruben escribió :
    Hombre, precisamente esto del aeropuerto de Ciudad Real es un ejemplo de mala gestión pública porque sin el apoyo del gobierno autonómico no se habría hecho. Vamos que de liberal (si entendemos la etiqueta como orientado al mercado) tiene poco.

    Un saludo

    Y de fruto de la economía planificada (un plan nacional de infraestructuras a cinco o diez años ejecutado y financiado directamentemente por el Estado) tiene aún menos.

    El aeropuerto de CR es el epítome de la "practica neoliberal": saqueo de los recursos públicos para generar beneficios privados.

    En esto estoy de acuerdo con Rubén, esto no tiene nada que ver con neoliberalismo, esto si quieres es neoliberalismo a la española o sea capitalismo de amiguetes.

    No hemos tenido cambios y seguiremos con nuestro eterno semi día de la marmota.
  • editado julio 2015 PM
    El Ave Madrid - Lisboa excelente idea, con los vuelos a 30 pavos, Guru Says!

    Si es que no vamos a tardar en tener otra burbuja especulativa, para terminar todas esas "buenas ideas" que se quedaron aparcadas en la crisis.

    Mira guru un link tu que eres bueno con los números (o al menos trabajas de ello).

    http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2015-08.pdf
    Con la excepción del análisis financiero del corredor Madrid-Norte, los resultados
    muestran que se cubren los costes variables tanto en términos financieros como]sociales. Sin
    embargo en ningún caso se cubre la inversión, lo que implica que, teniendo en cuenta los niveles de demanda, estas inversiones no serán rentables ni para las empresas ni para la sociedad
  • @Vlad escribió :
    Básicamente es una chancletada más del triunvirato entre Políticos + Empresaurios Construcción + Cajas(Politicos+Empresaurios Construcción). Como bien dice Azeotropo esto escapa de cualquier planificación rigurosa y llega al campo del hijoputismo de una casta que vivió de la burbuja de la construcción.

    A mi me parece que temas como el aeropuerto quedan explicados por el posibilismo de los gobiernos autonómicos que liberados de verdaderos controles administrativos han podido hacer inversiones ingentes pensando que todo iba a funcionar, que se crearía riqueza automáticamente y que por supuesto el nombre del político de turno quedaría inmortalizado en piedra. Es un modelo de desarrollo al completo que simplemente ha dejado de funcionar por rendimientos decrecientes.

    Dado que la economía española en materia de infraestructuras ya está madura, necesitamos controles administrativos que impidan a los políticos tomar decisiones tan importantes con facilidad. Sin duda los gobiernos perderán capacidad de iniciativa y puede que las decisiones se demoren excesivamente (en otros países europeos esto a veces se lleva al paroxismo) pero es lo menos malo ya que es probable que las inversiones en grandes infraestructuras tengan a partir de ahora una rentabilidad social ajustada.

    Un saludo


  • Por cierto, la idea del aeropuerto de Ciudad Real como auxiliar de Barajas surgió antes de la ampliación de éste último. Una vez que se decidió la ampliación la otra idea no tenia sentido. Es una inversión o la otra.

    Un saludo
  • Ayer me dió por ver un poco a Cayo Lara y ver si realmente es IU la que quiere esa confluencia, en fin a trozos la ví y patético.

    Es un error confluir con IU, esta formación sólo quiere salvarse el culo tras el descalabro de las locales y regionales. Tiene una estructura ya enquistada con parte de los problemas del bipartidismo.

    Como se haría esa confluencia si IU tiene un 4% y Podemos un 15-20% es absurdo o van a largar a la mayoría de IU, está gente intentará coger el poder de esa unidad popular es mucha gente a la que hay que salvar de la debacle. IU no está en disposición de exigir nada.

    Seamos serios tras el sistema aupar a Cs y llevarlos en algodones Podemos no tiene posibilidades de ganar las elecciones. En el hipotético caso que ganase al PSOE y este pactase con esta formación tendrían que hacer recortes si o si y se tendrían que comer muchas de las palabras que se ha tenido que comer Syriza.

    España al cierre del 2014 tiene un 5.8% de déficit público, el mayor de la UE, para el 2020 (la siguiente legislatura) tiene que tener un 0% o se enfrentará a sanciones, sólo serían más laxos si hubiesen recortes. Además está el rescate cajas-bancos que se tiene que seguir haciendo frente.

    Por tanto yo creo que es mejor hacer bien las cosas y quitarse del lastre de IU.

    La dirección de IU no es partidaria de concurrir a las municipales mediante la fórmula electoral que propone Podemos
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-direccion-iu-no-partidaria-concurrir-municipales-formula-electoral-propone-podemos-20141109122637.html


    La dirección de Izquierda Unida no es partidaria de concurrir a las elecciones municipales del próximo año mediante la fórmula de las agrupaciones de electores, precisamente la defendida por Podemos para formar candidaturas de unidad popular y evitar que las listas se conviertan en una "suma de siglas". La fórmula jurídica elegida para concurrir a las elecciones podría ser precisamente la que frustrara el proceso de convergencia de las fuerzas de izquierda, ya que IU no quiere disolverse en agrupaciones de electores y apuesta por la modalidad de la coalición electoral, mientras que Podemos la señala como opción prioritaria. Así lo han trasladado a Europa Press diversos dirigentes de la dirección de IU y ya quedó plasmado en el documento político que el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, presentó a la Presidencia el pasado 11 de octubre. "IU no participará bajo el paraguas de ninguna agrupación de electores, sino como coalición electoral, La dirección de IU no es partidaria de concurrir a las municipales mediante la fórmula electoral que propone Podemos

    con el protagonismo popular que corresponda a la realidad de cada situación y teniendo en cuenta los aspectos legales que hagan que se sume en todos los aspectos en los ámbitos institucionales", recoge el texto, que fue aprobado por amplia mayoría. Precisamente el aspecto legal es el que los dirigentes de IU consultados por Europa Press citan como principal freno para las agrupaciones electorales. Según destacan, esta fórmula conlleva muchos impedimentos en aspectos técnicos, como la imposibilidad para utilizar espacios electorales en campaña, recibir subvenciones o poder entrar a formar parte de las Diputaciones Provinciales.

    Si IU hubiese querido las candidaturas de unidad popular se hubiesen expandido por todo el territorio muy fácilmente, pero IU jugó su ventaja al tener una mejor estructura política a todos los niveles y consiguió salvar algo los muebles, pero saben que es pasajero.

    Ahora tratan de salvarse imponiendo una coalición de unidad popular y poniendo ellos las condiciones cuando sólo tiene un 4% en estimación de voto y veríamos cuanto iban a bajar por el voto útil viendo lo que le ha pasado a IU en las regionales.

    IU no va a estar dispuesta a desmontar buena parte de su andamiaje adaptándose a la realidad, terminará intentando imponerse sabiendo que ellos si son un partido y Podemos es una maraña de círculos.
  • Wepi, yo me conformaba que en todo el gasto público de infraestructuras o servicios, la explotación del mismo cubriese solo los gastos de explotación.
    Tienes idea del número de piscinas cubiertas, casas de cultura, museos y auditorios municipales se construyeron sin ninguna lógica, y sin demanda en los años "locos" de riqueza.
  • @Vlish escribió :
    En plan mas marginal, cuando defendeis la inversion publica y el papel activo del estado en la economia, ¿pensais que todo se trata de laboratorios de genetica aplicada realizados en funcion de una planificacion cojonuda a 20 años, btw ¿que planificador detecto la crisis? y libre de intereses materiales y electorales?, el inventor de todo esto, Lord Keynes, ya dijo que enterrar y desenterrar botellas en la arena de una playa ya vale como "inversion publica dinamizadora de la demanda agregada".

    Un saludo

    Pero a ver, ¿que tienen que ver las políticas de gasto público en un periodo recesivo con el aeropuerto de Ciudad Real? El aeropuerto se construyo precisamente en un periodo expansivo que es cuando el estado debería evaluar mejor la rentabilidad social de las inversiones y cuando menos tiene que invertir para procurar tener superávit y no sobrecalentar la economía. Por lo demás, nada impide al estado tener en cartera una serie de inversiones correctamente evaluadas para ponerlas en marcha en el periodo recesivo. Vamos que las políticas de expansión de la demanda tampoco tienen que estar en contra de la rentabilidad social.

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    Ruben escribió : »
    Por cierto, la idea del aeropuerto de Ciudad Real como auxiliar de Barajas surgió antes de la ampliación de éste último. Una vez que se decidió la ampliación la otra idea no tenia sentido. Es una inversión o la otra.

    Un saludo

    Paso de buscarlo pero es un ejemplo obvio de mala planificación en España.

    Murcia tiene un aeropuerto militar-civil donde creo que sólo se hacían vuelos por la mañana.

    Murcia decide construir un aeropuerto. Durante ese tiempo el aeropuerto militar amplia los horarios civiles a la vez Alicante amplía su aeropuerto. Resultado el nuevo aeropuerto de Murcia se convierte en un pisapapeles, está terminado desde el 2012 y están mirando que usos se le pueden dar.

    Vlish escribió : »

    Hombre, no es lo mismo, Barajas genera una enorme demanda y esta practicamente sin posibilidad de crecer, lo que no pasa en Valencia y Sevilla, el mejor ejemplo sera Londres, con 4 aeropuertos, eso si a una distancia menor, la clave esta en el tipo de producto, por ejemplo las mercancias, no son igual que los viajeros, y los viajeros pueden, yo no lo se, preferir un aeropuerto a 200 km y conexion ave si implica un billete mas barato y mejores conexiones.

    No se ha construido bajo una necesidad como si se deben haber construido los de Londres. Además habría que ver que infraestructuras tienen en Cáceres para hacer posible eso que comentas.
    Vlish escribió : »
    Lo peor es lo que subyace en las palabras del Indignado 3 Estrellas Michelin, que el sabe y conoce la idea por su catastrofico desarrollo, pues no, cualquier idea precrisis no puede analizarse por como ha evolucionado, la conexion ave Madrid-Lisboa era una excelente idea, que la crisis se ha cargado, la Ley de Dependencia era una gran ley que la crisis se ha cargado, ahora lo logico es exigir responsabilidades, y ver que se puede sacar de lo invertido, plantear que lo mejor es olvidarnos de una infraestructura de 400 millones que ya esta hecha y pagada a mi me suena ridiculo, pero vamos, cada cual tendra su idea.

    Seguirás sin reconocer que España tiene un modelo absurdo de infraestructruras sin ni un sentido racional.

    Seguirás sin reconocer que el AVE a pesar de los estudios que están saliendo no tenía sentido.

    No existe ni parece que vaya a existir AVE a Lisboa, básicamente Portugal se ha negado a hacerlo por lo caro que es. Igual es que ahora se lo han pensado mejor y sabes algo más.

    El AVE a Francia como ya sabemos es deficitario y ese gran """"guru"""" como es Florentino ha exigido que lo rescaten como se ha hecho en el Castor y lo que tercie.

    Si está realizada algo habrá que hacer, esto es evidente. Pero digo yo que se podrá criticar y EXIGIR que no se vuelva a repetir. Por no hablar de las responsabilidades que por lo que vemos ni una. Toda esta gente a la puta calle que se vayan a trabajar al sector privado.

    Sabemos que se volverá a repetir, este es el modelo clientelar español.
    Vlish escribió : »
    Básicamente es una chancletada más del triunvirato entre Políticos + Empresaurios Construcción + Cajas(Politicos+Empresaurios Construcción).

    Y añade "poblacion que quiere inversiones en su territorio", ¿o conoces a alguien que rechace un tren, una autovia, una zona logistica, una universidad, un hospital, un lo que sea en su ciudad sin pensar en si seria mas rentable, y esa es otra polemica, ¿que rentabilidad debe tener una infraestructura? en otra ciudad?.

    En plan mas marginal, cuando defendeis la inversion publica y el papel activo del estado en la economia, ¿pensais que todo se trata de laboratorios de genetica aplicada realizados en funcion de una planificacion cojonuda a 20 años, btw ¿que planificador detecto la crisis? y libre de intereses materiales y electorales?, el inventor de todo esto, Lord Keynes, ya dijo que enterrar y desenterrar botellas en la arena de una playa ya vale como "inversion publica dinamizadora de la demanda agregada".

    Un saludo

    La clase política está para solucionar problemas no para crearlos, está para decirle claro a la sociedad que se puede y no tener.

    En Alemania al parecer iban a empezar con su AVE, llegó la crisis y lo paralizarón. Aquí ya sabemos como va el tema.

    La clase política a los que estaban favoreciendo era a las constructoras-banca, simplemente los políticos le han dado esa querencia al populacho. Aquí unos se han forrado y otros han pagado el pato.

    Yo siempre he estado en contra de todo esto. El gasto lo justo y donde realmente se necesite. Aquí el dinero se va a determinados sitios. Mientras en otros como sabemos tenemos un gran déficit social con respecto a la UE en todos los sentidos. Esto también crea empleo no se tira el dinero, donde se tira es donde se ha despilfarrado, eso además hay que mantenerlo.


    Un país del montón no puede ser el segundo del mundo en valores absolutos en km AVE y el primero del mundo en términos relativos. Si no quieres ver esa obviedad es tu problema. Se ha lastrado a España para que otros vivan de puta madre.


    ¿Si conoces a alguien que haya rechazado todo esto?

    Yo he sido aquí en este foro paladín de esta lucha. No AVE a ese nivel, no America's Cup, no F1, no Ciudad de las Ciencias, no JJOO Madrid,.... coño parece que el tiempo me ha dado la razón ¿no?

    No es ser anti todo, es simplemente que se hagan las cosas con coherencia y sabiendo a lo que puede optar España.

    Yo era el pesimista del foro alertando de como íbamos a pagar la hipermegaburbuja, el despilfarro y la corrupción. Igual era más bien realista. Lo grave del asunto es que no hay cambio y no parece que tengamos las herramientas para evitarlo ahora se quiere además asentar que existan mayorías absolutas si o si.

    El político debe estar por encima de esto. En Italia con la crisis renunciaron a los JJOO, aquí se seguía con lo mismo todo ese dinero dilapidado.

    Aquí coherencia poca.
  • El modelo de subvenciones en España y la UE ha agudizado lo que dices Ruben. Como dan dinero para hacer parques hacemos un parque, como dan dinero para hacer carreteras hacemos carreteras y así con todo. Y tienes parte de razón en lo referente a tener una estructura de Estado que evite esos desmanes. Hay que hacer un uso más racional del dinero estableciendo prioridades que ayuden a que el país sea sostenible en todos los terrenos. Los técnicos tienen que tener más presencia en las decisiones y sobretodo darles la voz, a los técnicos del BE los maniataron en la época de la burbuja porque no interesaba lo que decían.
  • Ave Madrid - Lisboa excelente idea, con los vuelos a 30 pavos, Guru Says!

    El nitrogeno liquido te confunde, un billete en avion Madrid a Barcelona sale muy por debajo de los 40 euros, paso de googlear demasiado, y sin embargo el ave Madrid a Barcelona ha sido y es un exito.

    AÑO 2007

    Pasajeros en tren 756.900

    Pasajeros avion 4.815.000

    AÑO 2013

    Pasajeros en tren 3.117.000

    Pasajeros avion 2.212.000


    El tren es un medio alternativo y competitivo al avion, con ventajas añadidas como que hay mas puntos de transporte, sorry, hay vida fuera de Madrid y Barcelona.
    Mira guru un link tu que eres bueno con los números (o al menos trabajas de ello).

    http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2015-08.pdf

    FEDEA, ese think tank que se puede usar solo para lo que a uno le gusta, no vamos a repetir el mismo debate, el AVE es dificilmente rentable si se cuenta las expropiaciones de suelo, creo que no se deben contar, que la unica rentabilidad que debe cumplir es la de explotacion, y creo ademas que hay infraestructuras que no deben ser rentables nunca, la rentabilidad es social y la forma de calcularlo de FEDEA es muy discutible.

    Ah, por si no lo has leido, el aeropuerto tal y como se ha hecho es un disparate, tener la pista de aterrizaje mas larga de Europa, poder atender vuelos intercontinentales es una aberracion. Que un aeropuerto privado resulte que los accionistas privados solo pusieron dinero de prestamos CCM garantizados exclusivamente con las propias acciones del aeropuerto es de juzgado de guardia, si hubiese sido como se planeo un aeropuerto privado los socios habrian perdido 300 millones y el estado como mucho habria perdido unos 100 millones de subvenciones.

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    Vlish escribió : »
    Ave Madrid - Lisboa excelente idea, con los vuelos a 30 pavos, Guru Says!

    El nitrogeno liquido te confunde, un billete en avion Madrid a Barcelona sale muy por debajo de los 40 euros, paso de googlear demasiado, y sin embargo el ave Madrid a Barcelona ha sido y es un exito.

    AÑO 2007

    Pasajeros en tren 756.900

    Pasajeros avion 4.815.000

    AÑO 2013

    Pasajeros en tren 3.117.000

    Pasajeros avion 2.212.000


    El tren es un medio alternativo y competitivo al avion, con ventajas añadidas como que hay mas puntos de transporte, sorry, hay vida fuera de Madrid y Barcelona.
    Mira guru un link tu que eres bueno con los números (o al menos trabajas de ello).

    http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2015-08.pdf

    FEDEA, ese think tank que se puede usar solo para lo que a uno le gusta, no vamos a repetir el mismo debate, el AVE es dificilmente rentable si se cuenta las expropiaciones de suelo, creo que no se deben contar, que la unica rentabilidad que debe cumplir es la de explotacion, y creo ademas que hay infraestructuras que no deben ser rentables nunca, la rentabilidad es social y la forma de calcularlo de FEDEA es muy discutible.

    Ah, por si no lo has leido, el aeropuerto tal y como se ha hecho es un disparate, tener la pista de aterrizaje mas larga de Europa, poder atender vuelos intercontinentales es una aberracion. Que un aeropuerto privado resulte que los accionistas privados solo pusieron dinero de prestamos CCM garantizados exclusivamente con las propias acciones del aeropuerto es de juzgado de guardia, si hubiese sido como se planeo un aeropuerto privado los socios habrian perdido 300 millones y el estado como mucho habria perdido unos 100 millones de subvenciones.

    Un saludo

    Vuelvo a repetir segundos del mundo en términos absolutos y primeros del mundo en términos relativos para un país del montón. Si no lo quieres ver,....

    Potencias en Europa como Alemania, UK o Francia no lo tienen.

    Las infraestructuras no necesariamente tienen que ser rentables.

    Pero una cosa es por ejemplo cercanías y autobuses que cumplen un determinado papel, es esto o el coche.

    Y otra es pasar de velocidad alta a alta velocidad para ganar igual una hora. No compensa cuando somos un país pobre con un determinado modelo productivo que no necesita esto.

    El AVE se ha publicitado para que los directivos vayan de sitio en sitio en un mismo día. Nosotros no somos la city de Londres ni Japón. Nuestro modelo es lo que es y no tiene ni un sentido esto.

    Es más teniendo AVE que funciona con energía eléctrica lo suyo igual sería que fuese un medio de transporte independiente energéticamente del exterior. Como vemos el PP una y otra vez le pone palos al intento de esa "independencia" energética, Hispañistan al revés del mundo.

    No hay AVE Lisboa-Madrid que yo sepa Portugal se ha negado por su alto coste, es lo que hay.
  • @Vlish escribió :
    Ave Madrid - Lisboa excelente idea, con los vuelos a 30 pavos, Guru Says!

    El nitrogeno liquido te confunde, un billete en avion Madrid a Barcelona sale muy por debajo de los 40 euros, paso de googlear demasiado, y sin embargo el ave Madrid a Barcelona ha sido y es un exito.

    AÑO 2007

    Pasajeros en tren 756.900

    Pasajeros avion 4.815.000

    AÑO 2013

    Pasajeros en tren 3.117.000

    Pasajeros avion 2.212.000

    Un exito relativo, no hay mas viajeros y donde antes se mantenia 1 infraestructura, ahora se mantienen 2. Podria argumentarse que el AVE da servicio a puntos intermedios en la ruta, pero el beneficio para 50k millones de euros no creo que compense.
  • El consenso técnico en lo del AVE es casi total. Difícilmente se puede asegurar la rentabilidad social del Madrid - Barcelona como para hablar del resto. Además hay que considerar el coste de oportunidad inmenso de las inversiones.

    En cuanto a la competitividad con el avión es absurdo. El planificador no tiene que pensar en un modo como competidor del otro porque no es una empresa privada. Si el avión hacia el mismo servicio y además era rentable para sus inversores ¿a cuento de qué se introduce un modo adicional que lo único que hace es pasar demanda de un modo al otro y hacer competencia subvencionada?

    Un saludo

  • con lo que costo el ave madrid barcelona se hubiera arreglado el talgo y se hubieran regalado los billetes de avion y de tren de 10 años para todos los pasajeros habituales. eso sin contar el mantenimiento.
  • whywhy
    editado julio 2015 PM
    Khayman escribió : »
    Cuanto cueste es lo de menos, lo importante es que es inadmisible usar el dinero público para hacer propaganda oficial. Entre esto y un ministerio de la verdad solo hay una diferencia de grado.
    No es que sea grave pero legitimar eso está feo en democracia, se podría Carmena haber ahorrado la polémica simplemente poniendo el membrete del partido en vez de el del ayuntamiento en la página.

    Es un blog en Wordpress alojado en la web de la comunidad autónoma...
  • @Bullitt escribió :
    La clase política está para solucionar problemas no para crearlos, está para decirle claro a la sociedad que se puede y no tener.

    Muy bonito, pero de esto que has dicho a defender un estado autocrático hay poco o nada. No, lo siento, pero en esto Vlish tiene toda la razón. La población es exactamente igual de culpable que los políticos, vale ya de disculpar a los pobres ciudadanos que solo querían un aeropuerto, un ave, un centro de convenciones y diez autopistas en su pueblo de 50.000 habitantes. Es asqueante hablar con cualquier persona (provinciana o madrileña) sobre los temas de inversiones públicas. En estos temas parece que la palabra "inversión" es igual a "ganancia asegurada a nivel económico y social". En realidad significa "que me pongan a mí todas las facilidades del mundo y que les jodan al resto".

    @Vlish, en lo del AVE puedes tener una opinión, pero no está bien que mientras. FEDEA y el consenso no dicen que el AVE no sea rentable TAN SOLO económicamente, siempre han insistido en que lo es bajo ninguna óptica. Entre otras cosas por lo que dice Ruben, por el coste de oportunidad. Lo de "rentabilidad social" creo que ya lo hablamos y comprobamos que en nada había afectado a las poblaciones de CR o Guadalajara vs. Albacete o Cuenca, pero es que además cuando dices "social" tendrías que matizar, porque el AVE nos lo podemos permitir 4 gatos mientras que las clases bajas y medias-bajas, los que lo pagaron con sus impuestos tanto como el resto, siguen yendo en su ALSA a todos los lados porque los billetes son caros.

  • editado julio 2015 PM
    Creo que estamos todos de acuerdo que el pueblo español ha colaborado de manera necesaria en la burbuja y todo lo que le rodeaba. Se han seguido votando políticos que robaban a manos llenas "porque a mi me iba bien" y solo han desaparecido gobiernos cuando la crisis ha sido lo suficientemente larga y dura.
  • Nueva rectificación de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha anunciado que introducirá cambios en la web Versión Original, puesta en marcha la semana pasada para, según el Ayuntamiento capitalino, dar en ella su versión sobre noticias publicadas y que, a su juicio, contienen "datos que no son exactos", tras la polémica suscitada. El contenido de la web de desmentidos finalmente no incluirá nombres de periodistas.

    "Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación", ha señalado Carmena en un comunicado, después de que reconociera en el diario italiano La Reppublica que "quizás nos hayamos equivocado" con la web, aunque, añade, se trata de una iniciativa "inocente".

    "Quizás nos hayamos equivocado. Pero necesitamos hacer oír nuestra voz. Es un instrumento que utilizo para dar mis explicaciones, una cosa inocente", ha manifestado en el rotativo italiano.

    Un saludo
  • Ojalá todos los ayuntamientos tuviesen una web a través de la cual los gobiernos diesen la cara y las explicaciones que fuesen necesarias a los ciudadanos.
  • Que Manuela tenga que dar explicaciones por una web que publica las noticias del ayuntamiento, con sus desmentidos y sus correcciones a la prensa, me parece una muestra del momento político y mediático que se vive.
  • @Wepitone escribió :
    Que Manuela tenga que dar explicaciones por una web que publica las noticias del ayuntamiento, con sus desmentidos y sus correcciones a la prensa, me parece una muestra del momento político y mediático que se vive.

    Pues sí, pero no sólo a través de la web, Internet es sólo un medio más para comunicarse con los ciudadanos.
  • Rita Maestre se ha apresurado este lunes a corregir de nuevo a su alcaldesa Manuela Carmena. A través de la red social Twitter, Maestre proclama que la web del Ayuntamiento para señalar a los medios de comunicación, Versión Original, en realidad "no se cambia".

    Lo que ha sucedido este lunes con la web Versión Original se parece mucho a lo que sucedió el pasado viernes. Entonces, el portavoz municipal socialista, Antonio Miguel Carmona mostró su enfado con la web Versión Original diseñada por el equipo de Carmena para señalar a medios de comunicación y dar la "verdad oficial" sobre las informaciones que tengan que ver con el Ayuntamiento. Carmona criticó la web pero, tras hablar con la alcaldesa y prometerle ésta que la cambiaría, apoyó la iniciativa.

    Justo después de que Carmona dijera que estaba satisfecho con las explicaciones de la alcaldesa y prometer -incluso a Esperanza Aguirre personalmente en los pasillos del Consistorio- que la web cambiaría, Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, salió en defensa de Versión Original y dijo que no habría cambios, que funcionaría tal y como lo venía haciendo desde su recentísima puesta en marcha de la misma.

    De una gilipollez, la web, pasamos a un tema serio, ¿quien manda en el ayuntamiento de Madrid?.

    Un saludo
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