Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Si vas a un conservatorio a educar la voz empezarás con Mozart, si vas a aprender composición empezarás por sacro del renacimiento y si aprendes matemáticas empiezas a contar y a sumar. Aunque no te vayas a especializar en eso empiezas por los pilares de la técnica y así debe ser. El talento al fin y al cabo no se aprende.
"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida"
La famosa cita picassiana tiene varias lecturas. Alguien con su talento se tomó la molestia de aprender a pintar como los del renacimiento. No puedes superar lo que no dominas o, al menos, conoces y estás condenado a repetir el trabajo de otros.
No sé muy bien por dónde vas. Al menos yo, no puedo hablar por Fodel, me refería precisamente a esto, a que lo lógico con niños creo que es enseñar técnicas desde el renacimiento al impresionismo, dejándoles toda la libertad del mundo claro, y luego saltar a vanguardias cuando tengan controlada esa primera parte. O sea, básicamente lo que le sucedió a la humanidad en la historia del arte, pero condensado en un programa de enseñanza.
Y yo me limito a hablar de una imagen, que imo consta de dos elementos muy diferentes y que imo tienen su origen en dos conceptos diferentes.
Si me dedicara a la enseñanza, para lo que no tengo ninguna cualidad, supongo que obligaria a aprender las tecnicas mas habituales, figurativas en primer lugar porque cualquier arte no figurativo deriva de el, pero sin matar la creatividad del alumno, y para que nadie malinterprete, por el conjunto de imagenes que esta poniendo Pedro, parece mas que seguro que en Pintujo no lo hacen.
Muy buena pinta , mola que utilicen un concepto cronologico para ver como nada aparece en el arte por casualidad, que se empiece con Goya, y porque no tendran un Caravaggio, no es casualidad.
Comentarios
No sé muy bien por dónde vas. Al menos yo, no puedo hablar por Fodel, me refería precisamente a esto, a que lo lógico con niños creo que es enseñar técnicas desde el renacimiento al impresionismo, dejándoles toda la libertad del mundo claro, y luego saltar a vanguardias cuando tengan controlada esa primera parte. O sea, básicamente lo que le sucedió a la humanidad en la historia del arte, pero condensado en un programa de enseñanza.
Si me dedicara a la enseñanza, para lo que no tengo ninguna cualidad, supongo que obligaria a aprender las tecnicas mas habituales, figurativas en primer lugar porque cualquier arte no figurativo deriva de el, pero sin matar la creatividad del alumno, y para que nadie malinterprete, por el conjunto de imagenes que esta poniendo Pedro, parece mas que seguro que en Pintujo no lo hacen.
Un saludo
http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/caixaforum_barcelona/caixaforum_news_2015_16/es/expo5.html
Con obras de Picasso, Kandinski, Pollock y otros grandes amigos del foro.
Y en CaixaForum de Madrid una sobre Miro.
Un saludo
Tristán, cuatro años. Mar de nubes.
Andrea, once años. Explorando la abstracción. Ciudad a vista de pájaro.
Un saludo