Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Igualdad

1716717719721722770

Comentarios

• editado julio 2025 PM
    Patroclo escribió : »
    Yo sí veo una clara diferencia entre tapar el pelo y hombros con un pañuelo y tapar la cara, parcial o totalmente.

Yo también, es un grado más dentro de la deshumanización de esa persona. Además, tienes mucha razón en que muchas veces es la fuerza de la tradición o "el que dirán" el que ejerce mayor presión en estos temas.

Por hacer como hago siempre y personalizar los temas, hace un par de semanas me llamó por teléfono una compañera que había conocido unos días antes para decirme que le había caído muy bien y que si quería quedar con ella para tomar unas copas. Bueno pues el día que quedamos la tía estaba avergonzada y pensaba que yo creería que era una golfa por haberme entrado así tan a saco .... pero bueno, le dije que las tías que esperan a que las saquen a bailar me parecen gilipollas y se le quitó la vergüenza.
  • editado julio 2025 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

Lo marciano es que veas más diferencias entre los distintos tipos de velo islámico que entre el hiyab y los hábitos de una monja.

Pues nada, ya somos dos marcianos, porque, además, Fodel no ha hablado de hiyab, que es muy parecido al burka, sino del velo islámico normal y corriente (el pañuelo en la cabeza vaya, que hace cuarenta años era llevado aquí por cualquier mujer de pueblo).

Hiyab es sinónimo de velo islámico, del tipo que sea.

Y por favor, estamos hablando del presente. España ha cambiado mucho en los últimos cuarenta años, y no digamos en los últimos setenta. Hoy no veo que las mujeres españolas se vean obligadas a cubrirse la cabeza, ni siquiera las monjas, que eligen serlo de adultas y sin ninguna presión (por eso cada vez hay menos) y que ya hace tiempo que no están obligadas a usar los hábitos. ¿No habéis visto nunca a monjas vestidas de seglares? Porque vamos, a ver si el marciano voy a ser yo.

Entonces tenemos que ser monja no es obligatorio, que quienes lo son lo eligen voluntariamente en la edad adulta y que no están obligadas a vestir los hábitos.

El velo islámico o hiyab en cambio, en sus distintas variedades, es obligatorio para las mujeres en algunas zonas del mundo por la ley islámica, y en otras que no lo es en teoría, sí lo es por presión social o familiar debido al auge del islamismo que se ha producido en las últimas décadas. Y eso es así no solo en países musulmanes, sino incluso en las comunidades islámicas de nuestra sociedad. Por eso cada vez se ven más mujeres con el velo. O sea, justo lo contrario que lo de las monjas.

Por tanto, la frase fodeliana Las monjas cristianas también se tapan la cabeza igual que el velo islamico y por la misma, y muy machista, razón es más falsa que un euro de madera, aunque solo sea porque actualmente las monjas y las mujeres de cultura cristiana prácticamente solo se tapan la cabeza para protegerse del sol, mientras que el uso del velo islámico o hiyab entre las musulmanas está en aumento debido al islamismo.

Yo pensaba que aquí todos teníamos estas cosas muy claras (bueno, todos salvo la de siempre), pero veo que no. En fin, Chisland.
  • Yo tengo las cosas muy claras, e incluye no confundir deseos con leyes, no renunciar a eliminar un mal mayor aunque implique contemporizar con un mal menor, entender que no es igual tradiciones reaccionarías que encarcelar con ropa a las mujeres.

Pero ningún problema, dentro de x años Vox aprobará una ley que prohíba a mujeres musulmanas taparse el pelo y de paso agresiones homófobas si las realizan moros y/o negros.

El futuro liberal ya está aquí. !!! :)

• Porque vamos, solo en Chisland es lo mismo pertenecer a una orden religiosa desde la edad adulta, una orden que ya hace tiempo que no obliga a taparse la cabeza a nadie, que verse obligada a usar un velo desde niña por presiones familiares, sociales o incluso por ley, independientemente de las creencias que una tenga, si es que las tiene.

Todo igual, vamos.
  • Vlish escribió : »
    Yo tengo las cosas muy claras, e incluye no confundir deseos con leyes, no renunciar a eliminar un mal mayor aunque implique contemporizar con un mal menor, entender que no es igual tradiciones reaccionarías que encarcelar con ropa a las mujeres.

Pero ningún problema, dentro de x años Vox aprobará una ley que prohíba a mujeres musulmanas taparse el pelo y de paso agresiones homófobas si las realizan moros y/o negros.

El futuro liberal ya está aquí. !!! :)

Claro, la consabida mención a la extrema derecha para irte por peteneras que no falte. Cualquier cosa antes que reconocer que eso de equiparar el velo islámico con los hábitos de las monjas es pelín demagógico, como tú dirías.

Y por cierto, tengo memoria de hace cuarenta años y no recuerdo ver a las mujeres en España siendo obligadas a taparse la cabeza, ni en las ciudades ni en los pueblos.

O igual es que en los años ochenta esto era el Medievo y yo no me enteré, no sé.
  • editado julio 2025 PM
    Yo sí que coincido en que el motivo por el que una monja se tapa y una musulmana también, es el mismo: el machismo. Es verdad que la monja que lo es es porque quiere serlo, no como la niña que nace en una familia musulmana.

Para mí el límite para adultos es no taparse la cara, por cuestiones de seguridad.

Para niños, prohibido imponer nada religioso. La religión es individual, íntima, en este caso de los padres, y los niños no son extensiones de sus padres ni tienen que sufrir sus imposiciones hasta la mayoría de edad. Así que debería de estar prohibidísimo tapar a una niña, u obligar a comer un menú determinado a un niño, con o sin dinero público, porque el dinero no paga la opresión de un niño, que ha de ser educado en libertad y en el comportamiento crítico, sin manipulaciones, sin imposiciones familiares ni de ningún otro tipo.
  • editado julio 2025 PM
    Hay que informarse un poco antes de decir gilipolleces.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hiyab

Las niñas en el islam no tienen porqué llevar velo/pañuelo hasta la pubertad o incluso hasta que les salga de las narices.

Otra cosa son las sectas extremistas como el ISIS que apoya el criptofacha, el Julani ese que ha cortado cabezas de niños y que además ve hiyabs por todas partes, creciendo como setas.

La Oligofrenia
  • Stern von Afrika escribió : »
    Porque vamos, solo en Chisland es lo mismo pertenecer a una orden religiosa desde la edad adulta, una orden que ya hace tiempo que no obliga a taparse la cabeza a nadie, que verse obligada a usar un velo desde niña por presiones familiares, sociales o incluso por ley, independientemente de las creencias que una tenga, si es que las tiene.

Todo igual, vamos.

Ay, si me leyeras un poquito he diferenciado velo, o calquier símbolo identitario religioso impuesto, en niñas que en mujeres adultas.

Y si piensas un poco estarás de acuerdo que no es igual un burka que un velo, comprando que todos son males, una gripe es tan enfermedad como un cáncer de páncreas, pero supongo que no consideras equivalentes esas dos enfermedades.

Y pensando un poco más llegarás a que es muy difícil legislar sobre velos y compañías, y que las leyes que se aprueben tienen que hacerse con bisturí y no sierra eléctrica, simplemente porque no todo vale.
    Porque vamos, solo en Chisland es lo mismo pertenecer a una orden religiosa desde la edad adulta, una orden que ya hace tiempo que no obliga a taparse la cabeza a nadie, que verse obligada a usar un velo desde niña por presiones familiares, sociales o incluso por ley, independientemente de las creencias que una tenga, si es que las tiene.

Todo igual, vamos.

Ay, si me leyeras un poquito he diferenciado velo, o calquier símbolo identitario religioso impuesto, en niñas que en mujeres adultas.

Te he leído que Las monjas cristianas también se tapan la cabeza igual que el velo islamico y por la misma, y muy machista, razón, cosa que hoy, año 2025, es mentira por todo lo que he explicado más atrás y que por lo visto desconocías.

A ver si eres tú el que no me lees.
    Y si piensas un poco estarás de acuerdo que no es igual un burka que un velo, comprando que todos son males, una gripe es tan enfermedad como un cáncer de páncreas, pero supongo que no consideras equivalentes esas dos enfermedades.

Como te dije hace un mes en este mismo hilo y ante el mismo argumento, viene a ser como diferenciar entre grilletes y latigazos.

¿Por qué ese empeño tuyo en establecer esas diferencias? Pues tú sabrás. Para mí son dos formas de discriminar a la mujer, una más dolorosa que la otra, sí, pero vamos...

En cualquier caso la equiparación con los hábitos de las monjas sobra completamente.
    Y pensando un poco más llegarás a que es muy difícil legislar sobre velos y compañías, y que las leyes que se aprueben tienen que hacerse con bisturí y no sierra eléctrica, simplemente porque no todo vale.

Pues hace un mes no pensabas igual:
    Vlish escribió : »
    Hombre, lo llamativo es que a estas alturas aún haya dudas de lo que significa el velo islámico.

Creo que hay que diferenciar entre velo que no tapa la cara, y velo que si, tipo burka,

Que viene a ser como diferenciar entre grilletes y el látigo.

Independientemente del tamaño del velo islámico, siempre supone lo mismo: la sumisión de la mujer. O como dice Najat el Hachmi en el tuit que has colgado, siempre "es un símbolo patriarcal".

Siempre es un símbolo patriarcal, la cuestión es si una ley puede y debe liberar de un símbolo patriarcal, y con carácter general ni puede ni debe.

Ejem:

Ley francesa sobre la laicidad

Ojalá una ley así en España.
    Hombre, lo llamativo es que a estas alturas aún haya dudas de lo que significa el velo islámico.

Creo que hay que diferenciar entre velo que no tapa la cara, y velo que si, tipo burka,

Independientemente del tamaño del velo islámico, siempre supone lo mismo: la sumisión de la mujer. O como dice Najat el Hachmi en el tuit que has colgado, siempre "es un símbolo patriarcal".

Siempre es un símbolo patriarcal, la cuestión es si una ley puede y debe liberar de un símbolo patriarcal, y con carácter general ni puede ni debe.

Ejem:

Una ley así la compro ya.

O eres como Pedro Sánchez cambiando alegremente de opinión, o eres tú el que no te lees :awesome:
  • Patroclo escribió : »
    Yo sí que coincido en que el motivo por el que una monja se tapa y una musulmana también, es el mismo: el machismo. Es verdad que la monja que lo es es porque quiere serlo, no como la niña que nace en una familia musulmana.

Y dale con las monjas.

1280x720.jpg
  • editado julio 2025 PM

Todo igual, vamos.

Te he leído que Las monjas cristianas también se tapan la cabeza igual que el velo islamico y por la misma, y muy machista, razón, cosa que hoy, año 2025, es mentira por todo lo que he explicado más atrás y que por lo visto desconocías.

Como te dije hace un mes en este mismo hilo y ante el mismo argumento, viene a ser como diferenciar entre grilletes y latigazos.

¿Por qué ese empeño tuyo en establecer esas diferencias? Pues tú sabrás. Para mí son dos formas de discriminar a la mujer, una más dolorosa que la otra, sí, pero vamos...

En cualquier caso la equiparación con los hábitos de las monjas sobra completamente.

Ejem:

Ejem:

O eres como Pedro Sánchez cambiando alegremente de opinión, o eres tú el que no te lees :awesome:

Pedro, porque no lees tus enlaces?, la ley francesa, que compro, SOLO afecta a símbolos religiosos en escuelas publicas, incluye todo tipos de símbolos religiosos, incluidos grandes crucifijos o kippa judías.

Es una buena ley, aunque muy limitada en su ámbito de aplicación, y por supuesto en toda Europa se debe prohibir cualquier ropa que tape la cara de las mujeres, por motivos de seguridad y de discriminación, y creo que sería una ley legal.

Por terminar el tema, los hábitos de una monja pueden ser radicalmente diferentes al velo musulmán, salvo que tapan lo mismo y por la misma razón ;) , y entramos en un problema de fondo, como diferenciamos en adultos comportamientos religiosos, es tan fácil como decir que todas las mujeres musulmanas están obligadas socialmente, pero los Amish o los del Opus Dei son libres?, ninguna simpatía por el Islam, pero menos simpatía por la islamofobia disfrazada de laicismo, al final es mucho más sencillo estar en contra de actos homófobos o machistas los cometa quien los cometa, y dar los mismos derechos y obligaciones a cualquier creyente de cualquier superstición.

Todo igual, vamos.

Ejem:

Ejem:

Pedro, porque no lees tus enlaces?, la ley francesa, que compro, SOLO afecta a símbolos religiosos en escuelas publicas, incluye todo tipos de símbolos religiosos, incluidos grandes crucifijos o kippa judías.

Efectivamente, pero en la práctica causó polémica solo por la prohibición del velo, a pesar de que prohibía otros símbolos religiosos también.

¿Y por qué? Porque el uso del velo islámico en el siglo XXI está en auge, crece, al contrario que los símbolos de otras religiones. Por eso no tienen sentido esas equiparaciones que tanto gustan en este foro con los hábitos que las monjas ya casi ni usan o con la forma en que se vestían las mujeres de los pueblos españoles hace un puto siglo.

El problema hoy es el velo islámico. Y no es tan complicado legislar contra él, aunque solo sea para prohibir que se discrimine a las niñas.
    Por terminar el tema, los hábitos de una monja pueden ser radicalmente diferentes al velo musulmán, salvo que tapan lo mismo y por la misma razón ;)

Muy buena esa.

¿Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta? Quizá no, pero oye, tendría ruedas igualmente.
    y entramos en un problema de fondo, como diferenciamos en adultos comportamientos religiosos, es tan fácil como decir que todas las mujeres musulmanas están obligadas socialmente, pero los Amish o los del Opus Dei son libres?

¿De verdad te parecen igual de preocupantes los amish o el Opus que el islamismo?
    ninguna simpatía por el Islam, pero menos simpatía por la islamofobia disfrazada de laicismo

Que no es el islam, que es el islamismo.

Por otro lado no sé dónde ves esa islamofobia disfrazada de laicismo: ¿en estar en contra del velo islámico?, ¿en diferenciarlo de los hábitos de las monjas?, ¿en simpatizar con la Ley francesa sobre la laicidad?

Si eso es ser islamófobo, pues mira, lo seré.
    al final es mucho más sencillo estar en contra de actos homófobos o machistas los cometa quien los cometa, y dar los mismos derechos y obligaciones a cualquier creyente de cualquier superstición.

No sé quién discute nada de eso, pero en fin.
  • editado julio 2025 PM
    " Si eso es ser islamófobo, pues mira, lo seré."

No me digas, ¡asombroso!

¿Como habrá llegado a esa conclusión?

¡Alerta Mundial! ¡El velo crece por todas partes! ¡El problema hoy es el velo islámico!

:chis:
  • La que faltaba, el integrismo islámico es un problema mundial, el problema es como luchar contra el si hemos abandonado Afganistán o si celebramos la Supercopa en Arabia Saudi, y queremos compensar persiguiendo a una señora de 60 años, que nunca ha sido libre, y quitarle su velo.

Leyes como la francesa o una ley de prohibición del burka son imprescindibles, y pensar que la educación y la libertad germinan, si, tampoco yo me lo creo demasiado.
  • editado julio 2025 PM
    Ayudaría dejar de apoyarles...

Por eso es esquizofrenia el que el criptofacha apoye el Julani corta cabezas y al mismo tiempo se indigne por el hijab.

Bueno, es un criptofacha, son así.

:chismoreno:
  • editado julio 2025 PM
    Puddles escribió : »
    ¡El problema hoy es el velo islámico!
    GvQ9vqMWoAApVVO?format=jpg&name=small
    Mahsa Amini (...) fue una mujer iraní de origen kurdo que fue arrestada y torturada​ por la policía religiosa islámica por no usar su hiyab correctamente.
    (...) entró en coma y tan solo dos horas después de su detención era ingresada en un hospital.​ Dos días después murió.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mahsa_Amini
    Ayudaría dejar de apoyarles...
    el problema es como luchar contra el si hemos abandonado Afganistán o si celebramos la Supercopa en Arabia Saudi, y queremos compensar persiguiendo a una señora de 60 años, que nunca ha sido libre, y quitarle su velo.

Ahí le has dao.

• editado julio 2025 PM
    el uso del velo islámico en el siglo XXI está en auge, crece.

Nada sorprendente. Es la misma causa que hace que estén en auge la ultraderecha o las conspiranoias magufas, en tiempos de crisis la gente se aharra a las mayores mierdas que encuentra.

• editado julio 2025 PM

Pues lo que viene a ser una denuncia falsa de libro, ¿no?

Bueno, y otra cosa que prefiero callarme.

PD: Supongo que a estas alturas el amigo Errejón no seguirá defendiendo esto:

• editado julio 2025 PM
    ¡Pero qué HdPuta manipulador es el fachorro ese del Pablo Haro!

No transcribe lo que dice la descerebrada de la Mouliaa, transcribe lo que le sale de sus cojones brillantes de fachorro manipulador y tergiversador, como alguién que me conozco.

Si se escucha lo que dice, la imbécil de Mouliaa reconoce que no fue una denuncia falsa, dice que todo lo que ocurrió fué cierto y que el degenerado del enano enfarlopado con priapo la acosó, lo que pasa es que es posible que no fuese delito, eso es lo que dice.

Y el criptofacha salta como buen resorte fachorro misógino al quite.

Estos son los mierdas que tenemos entre nosotros.
  • Denuncia verdadera de algo que no es delito. Denuncia como puedas xD

• Otro que tal baila...

El acoso sexual se encuentra regulado en el artículo 184 del Código Penal español, dentro de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

Para que se considere delito, la conducta debe ser de naturaleza sexual, no deseada y reiterada, generando en la víctima un ambiente intimidatorio, degradante u humillante. Este delito puede acarrear penas de prisión de tres a siete meses o multa de seis a doce meses.

Tipificación y elementos del delito de acoso sexual:

Conducta de naturaleza sexual:
    Se refiere a cualquier comportamiento de carácter sexual que no es deseado por la víctima.
    Reiteración: La conducta debe ser persistente o repetida, no un acto aislado.
    Intimidación, degradación u humillación: La conducta debe crear un ambiente hostil o incómodo para la víctima.
    Falta de consentimiento: El acoso sexual se produce cuando no existe consentimiento por parte de la víctima.
    Ámbito: El acoso sexual puede darse en el ámbito laboral, docente, de prestación de servicios o cualquier otro ámbito análogo.
    Penas y agravantes:
    El delito de acoso sexual puede ser castigado con pena de prisión de tres a siete meses o con multa de seis a doce meses.
    Las penas pueden agravarse si el acoso se comete aprovechando una posición de superioridad sobre la víctima o si se amenaza con represalias.
    Responsabilidad de personas jurídicas:
    Una persona jurídica puede ser responsable del delito de acoso sexual, según lo establecido en el artículo 31 bis del Código Penal.
    En estos casos, la multa para la persona jurídica puede ser de seis meses a dos años, además de otras sanciones.
    Otros aspectos:
    El delito de acoso sexual protege la libertad sexual y la libertad individual de la víctima en su entorno.
    El acoso por razón de sexo, que incluye comportamientos que atentan contra la dignidad y crean un entorno intimidatorio, también está prohibido.
    La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, también aborda el acoso sexual y por razón de sexo como discriminatorio.
  • "...reconoce que no fue una denuncia falsa, dice que todo lo que ocurrió fué cierto y que el degenerado del enano enfarlopado con priapo la acosó, lo que pasa es que es posible que no fuese delito..."

• Exacto, y eso lo tiene que determinar un juez, el que sea delito o no.

Que no te enteras de como van estas cosas. O no te quieres enterar como buen machirulo que eres.
  • Lo que diga Lysenko.
  • Mira que eres tonto de capirote. Detritus.
  • Tú tildas fue, homínida xD
  • A ver si en algún momento aportas algo constructivo. Esfuérzate en vez de fijarte en las tildes.
Accede o Regístrate para comentar.