Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Pablo Aguirre y Esperanza Iglesias o "El cartero siempre llama dos veces"

1171820222337

Comentarios

• editado julio 2014 PM
    sin embargo tiene razón en que Pablito es bastante repelente, al menos por momentos.

No puedo siquiera opinar de quien ganó o perdió porque no lo vi entero, me cansé de condené Vd., repita conmigo y demás gilipolleces.
  • La Espe habla normal, coño. Como las personas cuando hablan.

Habla subnormal, más bien.
    :))
  • Tenía su gracia cuando la condesa se histerico-indignaba y el otro le decía "nooooo se ponga nerviosa señora" ... con el tono de "cuatro bragas, tres euros"
  • PFO es un crack, como me descojono.

Que grande la Espe en vez de llevarle al terreno de lo económico para "destrozarlo" prefiere llevarlo al debate de lo absurdo, ETA, nazis, Iran y Venezuela. Que nivel hay en este país, parece como si España no tuviese una emergencia nacional.

Me he descojonado cuando le recriminaba al coletas por las penas de muertes a los homosexuales. No sé si sabrá que el Rey es amigo de una dictador que persigue a los homosexuales y está contemplada la pena de muerte para estos. Veo como se llena con orgullo la gente cuando el carlitos se pasa por allí. A mí me da asco.

Pero ya lo ha dicho la Espe no es lo mismo tener cierta afinidad ideológica que ir a defender a las empresas y sacar rédito de una dictadura y mantenerla.

Esto es una chuminada. El capital no tiene escrúpulos.

Es un despitote ver como se critica a ciertas dictaduras, pero a su vez se hace negocio con ellas.

A mí no me gusta Cuba pero macho tampoco me gusta otras dictaduras que si tratan peor a sus ciudadanos y al parecer no pasa nada por no ser de ideología comunista, de izquierdas o lo que sea.

Curiosamente son las primeras las que tenemos hasta en la sopa, las otras con peores crímenes cuesta encontrarlas en los medios. Va a resultar que en latinoamerica sólo existen repúblicas bananeras de izquierdas y no también de derechas, de estas no se dice ni mú. Al menos en las primeras parece que los de abajo viven mejor.
  • Yo tengo la ligera esperanza de que este instinto bastante español de rechazar a quien "se lo cree" se vuelva contra él. Porque este tipo se lo cree mucho. Este tipo a base de hablar consigo mismo en el espejo ha perdido toda humanidad a la hora de hablar. Se está viendo a sí mismo, se está disfrutando, se está pajeando básicamente xD

Claro que esa ligera esperanza se ve truncada porque ya hay muchas, muchas horas suyas en televisión acumuladas y a la gente sigue gustándole como habla. Con lo cual concluyo que efectivamente no sobreviviremos.
  • @Kafka escribió :
    La Espe habla normal, coño. Como las personas cuando hablan.

Habla como la barriobajera que es. Igual a las chonis y los jonatans les mola porque se sientan identificados con ella.

PFEO, sin ofender, ¿eh? Que no digo que sea tu caso :P
  • editado julio 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    @Kafka escribió :
    La Espe habla normal, coño. Como las personas cuando hablan.

Habla como la barriobajera que es. Igual a las chonis y los jonatans les mola porque se sientan identificados con ella.

Como que no el coletas se hace pajas delante del espejo y PFO se lo hace pensado en la Espe.

Yo sinceramente prefiero hacermela delante del espejo.

Es increible que la gente pueda ver algo en esta populista que ya ha gobernado y sabemos como es.

El coletas ni Podemos ha gobernado.

• editado julio 2014 PM
    @claudiamr escribió :

Para mí no habla barriobajera, habla normal. Al margen de que lo que diga a uno le pueda parecer razonable y a otro estúpido. Por eso escuchar por ejemplo a Felipe González, otro que se escucha a sí mismo cuando habla, me ha resultado siempre doloroso por mucho que otra gente que diga que es muy carismático y tal. Será carismático, pero es el tipo de carisma que no aguanto.

Me gustan los políticos que aunque cuando den discursos hablen con un tono más de adoctrinamiento, más teatral, luego sean capaces de hablar como seres humanos, capaces de reírse de sí mismos en ocasiones, etc.

En fin, diferentes tonos para diferentes ámbitos de comunicación. Cuando una persona habla como Pablo Iglesias esté dando una conferencia o esté en una silla a un metro de ti, es el momento de huir. Correr, y no mirar atrás.

PD: Felipe González comparado con Pablo Iglesias es pura humanidad.
  • La estrategia de la Espe es la estrategia del odio y del miedo, piensan que así movilizarán a sus votantes dormidos que se han enfadado porque les han subido los impuestos o no han puesto todavia la reforma del aborto. Creo que el PP se equivoca notablemente con su tipo de votante medio, creen que sus votantes son una especie de minifachas franquistas ultrarreligiosos. Si quieren volver a juntar 9 millones de votos ya pueden esperar sentados con esa forma de propaganda política.
  • editado julio 2014 PM
    En fin, tampoco tiene tanto recorrido el tema del estilo de Pablo Iglesias. Podría ser un excelente político aunque fuera un ser humano repelente. Solo me sorprendo de que haya tanta gente que lo aguante, pero si es así, así es.
  • En fin, tampoco tiene tanto recorrido el tema del estilo de Pablo Iglesias. Podría ser un excelente político aunque fuera un ser humano repelente. Solo me sorprendo de que haya tanta gente que lo aguante, pero si es así, así es.

Creo que no entendeis una cosa, existe un 25% de paro, la gente no tiene ni para comprar comida. Y Pablo Iglesias promete escuchar a la gente y gobernar para ellos cosa que en 6 años de crisis no solo no han hecho los partidos tradicionales sino que no han hecho ni un mínimo de autocrítica porque a ellos les va de puta madre. Antes que la ideología la gente quiere tener una vida digna y Pablo Iglesias es la ESPERANZA que tiene la gente que las cosas puedan cambiar a corto-medio plazo.
  • Como se quiere que en España salga un partido normal si estamos en un país anormal que rompe moldes. O tratas de ser drástico o es que este país va a quedar como un solar a manos de banca-constructoras y energéticas-banca, modelo que no aporta nada más allá de la extracción de recursos al ciudadano.

Vas a salir radicalizado ya que el problemón que tiene España tiene muy complicada solución.

O se interviene de alguna manera o es que no se sale, la bola cada vez es más grande, están creando un buen paro estructural por como se ha concentrado el poder en algo tan poco productivo, y como se esquilma al ciudadano para mantener a esta gente. Joder terminas de enladrillar Hispañitan y que cojones haces. Es ridículo ver el peso de ese modelo en una economía. No hay que ser economista para saber que no hay por donde cogerlo.

Para igualarlo entre paréntesis las 20 empresas más importantes de cada país para ver si así arreglamos la estadística a España.

Cuanto representa ese triunvirato en las bolsas más importantes de Europa.
    Se me puede haber escapado alguna pero no cambiaría mucho la cosa.
    Alemania
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_Fráncfort
    4/30 13%
    (3/20 15%)
    Francia
    http://es.wikipedia.org/wiki/CAC_40
    7/40 18%
    (5/20 25%)
    Suecia
    http://es.wikipedia.org/wiki/OMX-S30
    4/30 13%
    (3/20 15%)
    Dinamarca
    http://es.wikipedia.org/wiki/OMX_Copenhague_20
    4/20 20%
    Países Bajos
    http://es.wikipedia.org/wiki/AEX
    3/25 12%
    (1/20 5%)

Llega España y destroza récords. Cuento además Movistar por ser parte del entramado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35
    24/35 69%
    (15/20 75%)

Como estoy generoso para intentarle mejorar la nota a España si la media europea de las potencias económicas fuese del 20% España tiene en su bolsa más de un 225% de empresas de este tipo que el resto.

Los jodidos datos no mienten. Para flipar. Si esos países tuviesen el nivel que tiene España serían un desastre con muy posiblemente una alta tasa de paro.

Se está privatizando en favor de estas empresas, se legisla en favor de estas empresas, se gasta en favor de esas empresas aunque no sea realmente necesario ese gasto.

Esta es la puta realidad de España. Como cojones se puede arreglar esto. Venga vlish y PFO que cojones hacemos, seguir igual nos ha llevado al desastre y vamos camino a una mayor concentración de poder de esta lacra empresarial.

En la puta Europa Banca-Energía y otro tipo de empresas es "PUBLICO", con además empresas PRIVADAS del sector, en España eso no existe, lo que se pretende es restaurar ese equilibrio. En España está roto el equilibrio de poder y va a ser muy complicado otro modelo.

La culpa no es de Podemos, la culpa es de PP-PSOE por haber realizado algo que no ocurre en Europa, aquí las privatizaciones no son para mejorar el país, son para seguir robando impunemente al ciudadano.

El país más opaco de la Banca, donde hay las más altas comisiones, donde no se ha respetado dos veces por ahora la directiva europea sobre hipotecas, donde no hay controles y no hay año donde no exista un escándalo, por no hablar como al final el rescate se lo come el españolito y se regalan a la banca las cajas para incrementar el oligopolio es en la PUTA ESPAÑA.

El país con la energía más cara de Europa a pesar que nos dijeron que con las privatizaciones el precio iba a caer y forman un oligopolio es en la PUTA ESPAÑA.

De ser líderes en renovables ahora estamos a la cola del mundo cuando todo dios está haciendo lo contrario, pero claro eso perjudica a las energéticas y hay que favorecerlas esto sólo ocurre en la PUTA ESPAÑA.

El país con las telecomunicaciones más caras de Europa en modo oligopolio es en la PUTA ESPAÑA.

El país que más ha despilfarrado en construcciones absurdas y se ha realizado una burbuja inmobiliaria e infraestructuras sin precedentes es en la PUTA ESPAÑA.

Las cuatro jodidas cabezas del IBEX lo que realmente controla la PUTA ESPAÑA

En Europa como vemos no es lo que ocurre.

Esto querido vlish son las élites extractivas que tanto te molan, si no lo quieres ver no lo veas, pero los datos no mienten. Comúnmente se le llama casta, algo no inventado por el coletas ni por el 15M.

Ahora se avanza en privatizar el resto que queda, sanidad, RENFE, AENA, televisiones públicas... todo va para estas que son las que presionan en las privatizaciónes, cada vez una mayor concentración de poder. En la educación igual no se meten ya están otros total con tener borregos es suficiente.

Por tanto como cojones se puede pensar que puede salir un partido normal, si estamos ante una situación anormal que no ocurre en ni un puto país de Europa a no ser que por supuesto miremos a Italia.

Italia
    http://es.wikipedia.org/wiki/FTSE_MIB
    14/40 35%
    (8/20 40%)

Pues va resultar que no está a ese nivel aunque también se sale de madre. Tienen su industria y por eso a pesar de no ser muy diferentes a España a nivel de corrupción y de democracia van tirando.

Ya nos gustaría tener el nivel industrial de Italia.
  • editado julio 2014 PM
    @Vlad escribió :
    Creo que no entendeis una cosa, existe un 25% de paro, la gente no tiene ni para comprar comida. Y Pablo Iglesias promete escuchar a la gente y gobernar para ellos cosa que en 6 años de crisis no solo no han hecho los partidos tradicionales sino que no han hecho ni un mínimo de autocrítica porque a ellos les va de puta madre. Antes que la ideología la gente quiere tener una vida digna y Pablo Iglesias es la ESPERANZA que tiene la gente que las cosas puedan cambiar a corto-medio plazo.

Lo entiendo perfectamente, y por eso no me verás meterme con los votantes de Podemos, aparte de alguna coñita puntual.

Pero estaremos de acuerdo en que porque la gente vea algo como una esperanza frente a lo que hay, eso no significa nada bueno de por sí (ver Le Pen, ver casos históricos).

Y respondiendo a Zampastros, para mí Esperanza no está diciendo burradas. Lo que está es articulando las cosas un poco pobremente, aunque no la critico mucho porque como digo yo me caería al suelo, o bien me desmayaría o me pondría a llorar xD teniendo enfrente a la deshumanización personificada (si esto no es una contradicción).

Por ejemplo, Pablo Iglesias hábilmente responde siempre con lo de los negocios con dictaduras. Pero eso no tiene nada que ver, y el lo sabe perfectamente pero juega con el espectador, que traga.

Una cosa es que los gobiernos negocien y haya tratos comerciales con regímenes de todo tipo, y otra cosa es la AFINIDAD ideológica.

Si tú piensas que con las dictaduras hay que ser comercialmente hostil, es una opinión respetable. Yo sinceramente cambio de opinión en esto cada dos por tres. Tiendo más a pensar que sí, que hay que comerciar con todos. No me gusta lo del bloqueo cubano, no me gustan mucho las sanciones y sí la diplomacia y el comerciar lo más posible. Pero también sé que mi opinión es seguramente demasiado ingenua por falta de conocimiento.

En todo caso, eso es debatible. Pero lo que no significa es que, al firmar el PP por pragmatismo e intereses comericales un acuerdo con los chinos, eso suponga el riesgo de que el PP quiere traernos las políticas chinas a casa.

Pablo Iglesias, Monedero y compañía tienen ideológicamente más afinidad con los regímenes colectivistas, dictaduras de izquierda, etc. que con la democracia liberal. Siempre atacarán los defectos de la segunda hasta la exageración mientras o defienden o miran para otro lado con los abusos enormes en las primeras.

Y ese es el problema y por eso no es lo mismo. No es lo mismo el pragmatismo o los intereses que no afectan a la política interior española (sean positivas o no para la gente del otro país, lo cual seguro que es muy debatible), que la afinidad ideológica. Las consecuencias de lo uno y lo otro no tienen nada que ver.

• editado julio 2014 PM
    Para poder despreciar a un votante primero deberá ser consciente de lo que hace, hasta ahora Podemos no ha hecho nada. Incluso si pone un régimen chavista el votante tiene posiblidades de equivocarse. Si vota a un partido que realmente hace otra cosa ya se le pondrá en su sitio, votar es una responsabilidad y debes asumirlo.

Yo no me voy a cortar en llamar hijos de puta a los votantes del PP especialmente los de la C.V. Hay ejemplos a patadas, si viviese fuera de España me importaría una mierda pero como vivo en España me afecta lo que unos impresentables votan una y otra vez importándoles una mierda lo que consiguen. Una cosa es no saber lo que votas y otra votar una y otra vez a lo mismo siendo partícipe del desastre.

Yo asumo lo mío, pero en la puta vida me vas a ver votar al mismo partido si ha robado a manos llenas y ha destrozado el país. Si lo hago ya asumiré lo mío.

Pues la economía liberal de Suecia me dice que el estado tiene en buena parte de las empresas de su bolsa una alta participación. Simplemente hay que pinchar en las empresas para comprobarlo.

Esos beneficios que consigue luego van para a crear su modelo social. Que será con servicios privados, pero no es como aquí donde se beneficia a la familia política de turno.

Noruega su petrolera más importante llamada Satoil es PUBLICA eso significa que los beneficios luego sirven para su modelo social y no para unos pocos para luego como ocurre en España crear poca inversión fuera de lo de siempre en España, la especulación y el ladrillo. Sirve para que un recurso de TODOS sirva para favorecer a TODOS.

Y seguimos con lo de siempre, el españolito pegándose por estupideces que no sirven para nada y deja de lado lo verdaderamente importante.

Que cojones me importará a mí Venezuela, Cuba, Irán,... si yo vivo en España, lo que me importa primero es la regeneración democrática y esta brilla por su ausencia más bien vamos a tener más control político sobre el sistema y por tanto menos independencia.

Me interesa hacia donde quiere ir España, ya ha tirado por la borda una generación entera, habrá que hacer algo para la siguiente.

El otro día me descojoné cuando uno le dijo al Marmierda que había que mirar hacia el futuro a 10 años vista, le contesto que para eso quedaba mucho tiempo y lo que importaba era el presente. =))

Joder pues si además no miras el futuro este país,....

Sin democracia es imposible que España pueda salir bien parada, Italia va poco a poco bajando nivel, España es peor que Italia y empieza a un nivel más bajo.

Yo ya sé que Hispañistan y el españolito no tienen límites veremos cuanto nos sorprenden.
  • De todas formas el PP y la Espe no son populistas, es el coletas.

Esperanza+Aguirre+y+el+IVA.jpg

no_mas_impuestos.jpg

no-mas-iva-getafe.jpg

paro-bajara-juro_EDIIMA20121119_0402_14.jpg

Lo grave de este país es como una y otra vez votan a lo mismo, ya ni te cuento si hay nuevos abonados a la desfachatez.

España es digna de estudio.
  • @Bullitt escribió :
    Como se quiere que en España salga un partido normal si estamos en un país anormal que rompe moldes. O tratas de ser drástico o es que este país va a quedar como un solar a manos de banca-constructoras y energéticas-banca, modelo que no aporta nada más allá de la extracción de recursos al ciudadano.

Vas a salir radicalizado ya que el problemón que tiene España tiene muy complicada solución.

O se interviene de alguna manera o es que no se sale, la bola cada vez es más grande, están creando un buen paro estructural por como se ha concentrado el poder en algo tan poco productivo, y como se esquilma al ciudadano para mantener a esta gente. Joder terminas de enladrillar Hispañitan y que cojones haces. Es ridículo ver el peso de ese modelo en una economía. No hay que ser economista para saber que no hay por donde cogerlo.

Para igualarlo entre paréntesis las 20 empresas más importantes de cada país para ver si así arreglamos la estadística a España.

Cuanto representa ese triunvirato en las bolsas más importantes de Europa.
    Se me puede haber escapado alguna pero no cambiaría mucho la cosa.
    Alemania
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_Fráncfort
    4/30 13%
    (3/20 15%)
    Francia
    http://es.wikipedia.org/wiki/CAC_40
    7/40 18%
    (5/20 25%)
    Suecia
    http://es.wikipedia.org/wiki/OMX-S30
    4/30 13%
    (3/20 15%)
    Dinamarca
    http://es.wikipedia.org/wiki/OMX_Copenhague_20
    4/20 20%
    Países Bajos
    http://es.wikipedia.org/wiki/AEX
    3/25 12%
    (1/20 5%)

Llega España y destroza récords. Cuento además Movistar por ser parte del entramado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35
    24/35 69%
    (15/20 75%)

Como estoy generoso para intentarle mejorar la nota a España si la media europea de las potencias económicas fuese del 20% España tiene en su bolsa más de un 225% de empresas de este tipo que el resto.

Los jodidos datos no mienten. Para flipar. Si esos países tuviesen el nivel que tiene España serían un desastre con muy posiblemente una alta tasa de paro.

Se está privatizando en favor de estas empresas, se legisla en favor de estas empresas, se gasta en favor de esas empresas aunque no sea realmente necesario ese gasto.

Esta es la puta realidad de España. Como cojones se puede arreglar esto. Venga vlish y PFO que cojones hacemos, seguir igual nos ha llevado al desastre y vamos camino a una mayor concentración de poder de esta lacra empresarial.

En la puta Europa Banca-Energía y otro tipo de empresas es "PUBLICO", con además empresas PRIVADAS del sector, en España eso no existe, lo que se pretende es restaurar ese equilibrio. En España está roto el equilibrio de poder y va a ser muy complicado otro modelo.

La culpa no es de Podemos, la culpa es de PP-PSOE por haber realizado algo que no ocurre en Europa, aquí las privatizaciones no son para mejorar el país, son para seguir robando impunemente al ciudadano.

El país más opaco de la Banca, donde hay las más altas comisiones, donde no se ha respetado dos veces por ahora la directiva europea sobre hipotecas, donde no hay controles y no hay año donde no exista un escándalo, por no hablar como al final el rescate se lo come el españolito y se regalan a la banca las cajas para incrementar el oligopolio es en la PUTA ESPAÑA.

El país con la energía más cara de Europa a pesar que nos dijeron que con las privatizaciones el precio iba a caer y forman un oligopolio es en la PUTA ESPAÑA.

De ser líderes en renovables ahora estamos a la cola del mundo cuando todo dios está haciendo lo contrario, pero claro eso perjudica a las energéticas y hay que favorecerlas esto sólo ocurre en la PUTA ESPAÑA.

El país con las telecomunicaciones más caras de Europa en modo oligopolio es en la PUTA ESPAÑA.

El país que más ha despilfarrado en construcciones absurdas y se ha realizado una burbuja inmobiliaria e infraestructuras sin precedentes es en la PUTA ESPAÑA.

Las cuatro jodidas cabezas del IBEX lo que realmente controla la PUTA ESPAÑA

En Europa como vemos no es lo que ocurre.

Esto querido vlish son las élites extractivas que tanto te molan, si no lo quieres ver no lo veas, pero los datos no mienten. Comúnmente se le llama casta, algo no inventado por el coletas ni por el 15M.

Ahora se avanza en privatizar el resto que queda, sanidad, RENFE, AENA, televisiones públicas... todo va para estas que son las que presionan en las privatizaciónes, cada vez una mayor concentración de poder. En la educación igual no se meten ya están otros total con tener borregos es suficiente.

Por tanto como cojones se puede pensar que puede salir un partido normal, si estamos ante una situación anormal que no ocurre en ni un puto país de Europa a no ser que por supuesto miremos a Italia.

Italia
    http://es.wikipedia.org/wiki/FTSE_MIB
    14/40 35%
    (8/20 40%)

Pues va resultar que no está a ese nivel aunque también se sale de madre. Tienen su industria y por eso a pesar de no ser muy diferentes a España a nivel de corrupción y de democracia van tirando.

Ya nos gustaría tener el nivel industrial de Italia.

No pillo lo que son las proporciones y porcentajes que cuelgas, me he perdido y te juro que me he leído tu mensaje, pero debo andar espesa...
  • Una es el porcentaje de empresas de los sectores bancario, de la construcción y energético que hay entre los IBEX 35 de los paises indicados. El segundo es con respecto a las 20 empresas más importantes de esos países. Lo que argumenta Bullit es que esas empresas son las élites estractivas del país ya que pertenecen a sectores oligopólicos dónde una regulación determinada cambia completamente el mercado. Son mercados altamente afectados por la corrupción, el clientelismo y que han sido motores y ataudes de nuestra economía. Mas concretamente lo que indica Bullit es que la economía española esta controlada por unas élites no democráticas cuyo modelo de desarrollo viene de parasitar el sector público en su beneficio. Yo añadiría el sector del automóvil también.
  • editado julio 2014 PM
    A mí me gusta más Monica Oltra y por eso la pienso votar. Le sacan Venezuela la pone verde, ataca con los problemas de España y ya desmonta al pepito de turno.

El coletas hace muchos rodeos y me imagino que por interés electoral, a mí no me gusta, así vas directo al grano de lo importante.

@claudiamr escribió :

No pillo lo que son las proporciones y porcentajes que cuelgas, me he perdido y te juro que me he leído tu mensaje, pero debo andar espesa...

Cuento las empresas de energía-banca-construcción. No cuento ni fondos de inversion ni aseguradoras y lo divido por el número total de las empresas que hay en bolsa.

El del paréntesis son las 20 mayores empresas del país, para que todo estuviese más equilibrado.

Pero da igual la manera de calcular que cojas, unos siguen un patrón y España otro.

@Vlad escribió :
    Una es el porcentaje de empresas de los sectores bancario, de la construcción y energético que hay entre los IBEX 35 de los paises indicados. El segundo es con respecto a las 20 empresas más importantes de esos países. Lo que argumenta Bullit es que esas empresas son las élites estractivas del país ya que pertenecen a sectores oligopólicos dónde una regulación determinada cambia completamente el mercado. Son mercados altamente afectados por la corrupción, el clientelismo y que han sido motores y ataudes de nuestra economía. Mas concretamente lo que indica Bullit es que la economía española esta controlada por unas élites no democráticas cuyo modelo de desarrollo viene de parasitar el sector público en su beneficio. Yo añadiría el sector del automóvil también.

Efectivamente.

Es que salta a la vista, miras cualquier bolsa y da igual lo que hagas, el resto de bolsas complicado que superen el 20% mientras en España el 70% de las empresas son constructoras-energéticas-banca + movistar.

No hay otro modo de explicar esto, ni Italia llega a eso. He puesto hasta países muy pequeños industrializados y siguen el mismo patrón. No hay apenas diferencias entre ellos.

Por tanto es normal que todo este ligado a estas empresas y cada vez quieren más debido al hundimiento de la burbuja.

Es el tipo de economía que siempre ha tenido España y va a ser muy complicado darle la vuelta es una ideología, una manera de pensar.

En España la industria ha sido poco competitiva o han llegado los hijos y la han vendido al mejor postor. Pero en cambio que casualidad que seamos tremendamente competitivos con los oligopolios-BOE-vivir de lo público y sean capaces de incluso asentarse en Europa y comprar empresas del lugar.

Todas han seguido el mismo camino, oligopolio en España, salto a America en oligopolio y llegada a Europa, así es como han ganado la competividad. No hay más que ver como las eléctricas tienen el doble de ganancias que las del resto de Europa.

España siempre ha sido un país que ha vivido de la especulación.

A mí ya me ha quedado claro cual es el modelo de siempre en España, no entendía como España no se aprovechó por no haber participado en la dos grandes guerras y me lo dejó claro el documental del otro día de España en la gran guerra.

España ganó mucho dinero gracias a comerciar con ambos bandos, pero el dinero apenas llegó a la gente. Los grandes empresarios en vez de invertirlo en una mejora industrial prefirieron invertirlo en especulación y ladrillo.

Por tanto seguimos el mismo esquema de siempre. En el fondo poco se ha cambiado.

• editado julio 2014 PM
    Ajá, gracias a los dos.

El argumento lo entendía, lo que pasa es que andaba perdida con los datos. Es lo que tiene estar haciendo cosas y en los descansos que te tomas meterte a cosas que también requieren neuronas :P
  • editado julio 2014 PM
    Por ejemplo, Pablo Iglesias hábilmente responde siempre con lo de los negocios con dictaduras. Pero eso no tiene nada que ver, y el lo sabe perfectamente pero juega con el espectador, que traga.

Una cosa es que los gobiernos negocien y haya tratos comerciales con regímenes de todo tipo, y otra cosa es la AFINIDAD ideológica.

Si tú piensas que con las dictaduras hay que ser comercialmente hostil, es una opinión respetable. Yo sinceramente cambio de opinión en esto cada dos por tres. Tiendo más a pensar que sí, que hay que comerciar con todos. No me gusta lo del bloqueo cubano, no me gustan mucho las sanciones y sí la diplomacia y el comerciar lo más posible. Pero también sé que mi opinión es seguramente demasiado ingenua por falta de conocimiento.

En todo caso, eso es debatible. Pero lo que no significa es que, al firmar el PP por pragmatismo e intereses comericales un acuerdo con los chinos, eso suponga el riesgo de que el PP quiere traernos las políticas chinas a casa.

Pablo Iglesias, Monedero y compañía tienen ideológicamente más afinidad con los regímenes colectivistas, dictaduras de izquierda, etc. que con la democracia liberal. Siempre atacarán los defectos de la segunda hasta la exageración mientras o defienden o miran para otro lado con los abusos enormes en las primeras.

Y ese es el problema y por eso no es lo mismo. No es lo mismo el pragmatismo o los intereses que no afectan a la política interior española (sean positivas o no para la gente del otro país, lo cual seguro que es muy debatible), que la afinidad ideológica. Las consecuencias de lo uno y lo otro no tienen nada que ver.

Creo que das mucho en el clavo, pero no sé si te van a leer, porque tienes la costumbre de mezclar coñas con mensajes serios y acertados como éste. Tienes que mejorar tu carisma o te tomarán siempre a broma. Piensa que puedes ser la esperanza que este país necesita.

Bien, lo que pasa es que esto que explicas tú tan bien, la Espe no lo ha sabido argumentar en su debate con Pablo Iglesias porque es LERDA. Efectivamente Pablo Iglesias es repelente. Efectivamente jamás va a decir que los etarras son unos asesinos, más bien se va a limitar a repetir una y otra vez eso de Podemos condena la actividad de ETA porque a él en realidad no le parece que sean unos asesinos, sino más bien uno de los bandos del conflicto vasco en el que se ha ejercido la violencia por ambas partes, cosa que es muy condenable, y ya. Este es el tradicional discurso del nacionalismo vasco que ha sido asumido ahora también por la izquierda abertzale (y por tanto por Pablo Iglesias, que simpatiza con ella), tratando de que el terrorismo de ETA quede reflejado en los anales de la Historia como una especie de guerra entre dos bandos iguales. Por eso, cuando Espe insiste una y otra vez a Pablo Iglesias en que llame asesinos a los etarras, lo único que consigue es hacer el ridículo.
    Efectivamente Pablo Iglesias jamás va a condenar la dictadura cubana, sino todos los regímenes que violan los derechos humanos, que es una forma de salirse por la tangente y además de relativizar las dictaduras, puesto que en las democracias también se violan a veces los derechos humanos, pero menos (de ahí que unas sean democracias y otras dictaduras). Por eso, cuando Espe insiste una y otra vez a Pablo Iglesias en que condene a los Castro, lo único que consigue es hacer el ridículo.

Por otro lado, si Pablo Iglesias es repelente, la Espe lo es mil veces más. Escuchándola hablar se nota a la legua que es de ese tipo de políticos que se piensan que están por encima del resto de los mortales, ese tipo de políticos al que multan por dejar el coche parado entorpeciendo el tráfico en mitad de Madrid y se pone chula, tira la moto de un agente y se pira a su casa. Pablo Iglesias se la ha metido doblada con lo del caso Gürtel, con lo del comercio con China y con lo del PP y el franquismo. La Espe representa a esa clase de políticos que la gente en España odia cada vez más, por eso debatiendo con Pablo Iglesias le ha hecho un favor.

• @Bullitt escribió :
    En fin macho que le han realizado un homenaje hasta a las brigadas azules que lucharon con los nazis. No nos cuentes milongas.

División Azul, hablemos con propiedad.

• @hail_and_kill escribió :
    Hombre, desde luego. Si hay algún tipejo que llame golpe de estado a una revolución, que vuelva al colegio -si ha ido- a aprender a leer.

Si nos atenemos a la definición de la RAE (actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes), sí, lo de 1934 fue un intento de golpe de Estado.
  • Yo siempre he pensado que un golpe de estado es cuando se quiere acabar con un regimen o un gobierno desde un grupo que está, por decirlo de algún modo, ejerciendo ya algún tipo de poder dentro de ese regimen (ejército, policía o algo así). Pero vamos, autodidactismo puro.
  • editado julio 2014 PM
    @Stern von Afrika escribió :

Lo que dices al principio de Espe yo lo suscribo, ya he dicho que ha argumentado mal. No es una tipa ni medio brillante, por usar un eufemismo, y le hace un favor debatiendo con él.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en lo de quién es más repelente, para mí juegan en ligas distintas. Pero bueno, esto es super personal, a veces hay a quien no puedes soportar ni un segundo y no sabes ni por qué. Y conozco a gente inteligente que lo ve simpático, go figure.

En el meollo del asunto estamos de acuerdo.
  • En un enfrentamiento dialéctico tampoco es plan de decir lo que el contrario quiere hacerte decir (y menos con ese nivel de niño pequeño de "repita conmigo" que sacó nada más empezar la propia Aguirre y le salió caro, Iglesias debería haberlo dejado a la segunda o tercera, que también se hizo cansino), independientemente de si estas evitando el tema o no realmente, sería como concederle la victoria al otro. No se puede :chis:

Luego está lo que decís, que será muy pragmático, pero también muy hipócrita e incoherente. Justo tenemos un tema ahora sobre lo de los niños rusos en adopción y los homosexuales, y no hay mucho de dónde rascar salvo para los cuatro contracorriente del foro. Pues lo de los acuerdos comerciales, y sobretodo con lo de las armas a Venezuela, no es diferente.
  • editado julio 2014 PM
    A mi me ha parecido un diálogo de besugos donde el formato, con uno de los interlocutores en el plató y el otro en su casa al telefono, no ha favorecido la fluidez y ha entorpecido en algunas ocasiones el debate, perjudicando a una de las partes. Esperanza Aguirre tiene razón en el fondo pero a estas alturas del juego, con una población tan quemada con la clase política, no basta sólo con tener razón sino que además hay que aparentarlo, y esto es casi más importante. Y en este sentido Pablo Iglesias es un genio del ilusionismo político. Ya sea por el lag telefónico, la edad, o porque el coletas le tiene tomada la medida en algunos asuntos, pero se ha visto por momentos una Esperanza torpe, titubeante, teniendo incluso que reconocer errores, mientras el otro se reía, bromeaba y gesticulaba, aprovechando su ventajosa situación en el debate, al mismo tiempo que se mostraba contundente en algunos temas, esquivaba otros y respondía con preguntas a las que no le interesaban; se le veía cómodo. Fue todo un éxito para los borderlines que votan al coletas.
    Creo que si el PP quiere personalizar la lucha contra el discurso pedante, demagógico y totalitario de Pablo Iglesias, tiene que buscarse a otra persona. Esperanza Aguirre no es la adecuada. Tiene que ser alguien más joven, que tenga las ideas claras, sepa debatir, no tenga un pasado político como la lideresa ni cometa las tonterías propias de una sexagenaria que no conduce ebria pero que a veces se emborracha de poder y el resultado es el mismo. Estoy pensando en Borja Sémper (aunque se llame Borja).
    Luego se cambiaron las tornas. Le tocó el turno a Inda y se lo masticó, no dejó ni la coleta. Ya no era una torpe y mediosorda sexagenaria al otro lado del telefono. Pablo Iglesias tenía esta vez en frente y a tan solo 3 metros al cabrón de Inda: un psicópata de las tertulias, un depredador debatiendo y un asesino en serie de coletudos; en cierto modo me recuerda a mi. Fue una ejecución. En otros encuentros que han tenido (es un clásico) la cosa estuvo más igualada pero esta vez lo masacró. Tal vez el coletas estaba todavía borracho de eufória tras su éxito inicial en el debate con la lideresa, puede que se relajara demasiado y pensara que todo sería como hasta ese momento un desfile militar. Todavía tenía la sonrisa en la boca cuando Inda empezó a bombear. Le cambió el gesto, se puso serio, ya no gesticulaba ni hacía mariconadas y por momentos se le veía con una cara de cabreo apenas contenido. Inda fue desde el prinipio a hacer daño: le recordó los 3,7 millones de euros que recibió del régimen bolivariano y sus vínculos con Venezuela, sus contactos con Herrira, la famosa charla en la herriko taberna, las palabras de Monedero sobre ETA, la doble moral respecto a la dictadura castrista, lo de la televisión iraní e ironizó sobre el crowdfunding un tio que cobra 8.000 euros al mes, además de poner de manifiesto otras contradicciones del mensaje populista de podemos y más concretamente de su líder. También llamó a Esperanza "ilusa" por el mismo motivo que Afri la ha calificado de LERDA. Está claro que Pablo Iglesias nunca llamará asesinos a los etarras ni dirá que el régimen castrista es una dictadura, igual que la izquierda de este foro se niega a aceptar que lo que ocurrió en el 34 fue un golpe de estado. El motivo ya lo sabemos.
    Por su parte, el coletas no estuvo especialmente brillante; se limitó a llamar a Inda "miserable", que era una vergüenza para el periodismo y que había recibido por Wassap muchos mensajes de apoyo de guardias civiles y víctimas del terrorismo 8-} Pero poco más, no había defensa posible contra lo de la herriko o la frase de Monedero. Todo fue rápido y brutal. Creo que es el primer video de Pablo Iglesias en YouTube donde recibe más comentarios críticos que alabanzas. Y ahora viene lo mejor: lo han borrado. Lo vi dos veces el domingo por la mañana y ahora ya no está.

Esperanza Aguirre: yo condeno todas las dictaduras, también la de Franco, ¿condena usted todas las dictaduras, también la de Castro?

El coletas: .......... %-( .......... @-) .......... :> .......... Yo condeno las violaciones de los derechos humanos las cometa quien las cometa. .......... No se escape señora Aguirre, no se escape (que ya me escapo yo en el tema de Cuba, ETA y Venezuela).
  • No me extraña nada que Inda te recuerde a ti.
  • editado julio 2014 PM

Bueno, parece que la Espe irá a La Tuerka.

A ver si en la segunda ronda suben el nivel del debate, porque el resumen del anterior podría ser así:

-Esperanza Aguirre: "Yo lo que quiero es que Pablo Iglesias condene algo".

-Pablo Iglesias:

ipOFvK3LeDHsL.gif

• editado julio 2014 PM
    Beatriz Montañez no es más que la putita de Wyoming y siempre será eso. Su papel es leer un guión y punto, eso era lo que hacía en El Intermedio. Esa boquita y esos labios tan carnosos no se los dio Dios para ejercer de periodista ni expresar opiniones políticas sino para otros menesteres. Es una analfabeta política como la mayoría de los que van a votar al coletas; gente ignorante que ni sabe ni le interesa la política y hacen el ridículo cuando intentan dar una opinión sobre el tema. Más grave es lo de algunos de este foro que si que saben y les interesa la política y sin embargo van a votar igualmente al de la coleta.

Accede o Regístrate para comentar.