Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El ministro estonio dice que Olga le dijo A. Y el ministro estonio le dijo a la Comisaria europea que Olga le dijo A.
Un periódico inglés dice que Olga dice que ella no le dijo A al ministro estonio, sino B.
Ahora toca adivinar quién puede ser más creíble: (examen con tres alternativas y sólo una respuesta correcta; puntúa negativamente si se elige una incorrecta):
- el ministro estonio
- Olga no sé qué
- el periódico inglés
Y sobre eso de "un mero rumor, manipulado por los medios putinescos", joé, a estas alturas, hablar de manipulaciones y mirar sólo "a los medios putinescos".... anda que.... Si tengo que elegir entre la "verdad" rusa y la "verdad" USA, no me quedo con ninguna porque son las dos igual de manipuladoras y mentirosas.
Eso sí, me gusta que, junto a una presunta "verdad" (la USA) haya otra "verdad" alternativa (la rusa), porque me gusta el pluralismo de "verdades".
El primero es el comercio y la economía. La economía rusa es patética en comparación con la de Europa, la de EE UU o ambas. Nadie compra bienes de consumo rusos. ¿Coches? ¿Aviones? ¿Incluso armas? Tienen que regalarlos. Y Putin necesita vastas sumas de dinero para reconstruir la vieja URSS, el imperio ruso.
¿De dónde lo saca? Del petróleo y el gas. Ambos le proporcionan montañas de dinero y, si hace falta, un arma con la que amenazar. Fue una locura que Alemania aboliera su producción de energía limpia y segura, de origen nuclear, para sustituirla por la servidumbre con Moscú por el suministro de gas y crudo. Todavía estamos a tiempo. Occidente está trabajando en nuevas fuentes de energía. Con dinamismo, esfuerzo, voluntad y la decisión de dejar atrás actitudes beatnik, podríamos liberarnos de la amenaza de los oleoductos y gasoductos orientales. La revolución del fracking en EE UU ha tenido un éxito espectacular: les ha hecho independientes. Los europeos siguen en manos de sus proveedores.
Industria nuclear, verde a tope como fukushima o Chernovil. Y fraking, revolucionario
es que se me ha ocurrido, en relación con el "examen" de las tres preguntas con una única respuesta verdadera:
Ayer decía que los servicios de márketing occidental estaban reunidos trabajando a tope para ver cómo desactivaban la noticia. Y hoy ya parece que la "culpa" de esto la tiene también Rusia, que si el periódico inglés dice que la tal Olga ahora dice no sé qué cosa y tal y tal.
A mí me gustaría que los vasallos que USA ha sentado en el sillón en Ucrania mañana mismo creen una comisión de investigación INDEPENDIENTE (NO ME CREO LO QUE DIGAN ELLOS PORQUE SON PARTE INTERESADA) que investigue lo que pasó y diga quiénes dispararon y a servicio de quién o quiénes.
Pero no, parece que la gente esta no está por la labor, que nos vamos a quedar con las ganas porque dicen que ya saben la "verdad". Otra "verdad" más, y ya van...
Yo no insinúo nada. Digo que las tres respuestas correctas son imposibles. Y los tres protagonistas (el ministro estonio, Olga y el periódico inglés) dicen que su historia es la buena, así que hay algún mentiroso. Que, según tú, seguro que no es por definición el periódico inglés. Tú sabrás por qué.
Adivine el lector, en menos de 5 segundos, desde donde han llamado por teléfono al ministro de AA.EE. estonio para echarle un buen chorreo por hablar más de la cuenta.
Yo no insinúo nada. Digo que las tres respuestas correctas son imposibles. Y los tres protagonistas (el ministro estonio, Olga y el periódico inglés) dicen que su historia es la buena, así que hay algún mentiroso. Que, según tú, seguro que no es por definición el periódico inglés. Tú sabrás por qué.
Claro que hay mentirosos, los de la propaganda rusa, que han hecho una acusación muy grave sabiendo que no hay pruebas. ¿No te parece?
Al parecer el gobierno está formado por estas tres organizaciones:
-Batkivshchyna (derecha, conservador) - Partido de Julia Timoshenko.
-Svoboda (nacional socialistas, extrema deracha) - Su símbolo es una mano amarilla sobre un fondo azul con tres dedos levantados.
-Pravy Sektor (ultranacionalistas, extrema derecha) - Nacida en el calor del Euromaidán y fundada este mismo año, esta alianza del partido extremista UNA-UNSO (asamblea nacional de autodefensa) junto con otros grupos de extrema derecha en muy poco tiempo se ha vuelto muy popular entre los sectores pro-europeos.
· Presidente: Oleksandr Turchínov. Batkivshchyna.
· Primer ministro: Arseni Yatseniuk. Batkivshchyna.
· Vice-Primer ministro: Aleksandr Sych. Svoboda.
· Ministro de Asuntos Exteriores: Andrei Deshitsa. Batkivshchyna.
· Ministro de Defensa: Igor Teniuj. Svoboda.
· Ministro de Justicia: Pavel Petrenko. Batkivshchyna.
· Ministro de Integración con Europa: Boris Tarasiuk. Batkivshchyna.
· Ministro de Interior: Arsen Abakov. Batkivshchyna.
· Presidente del Consejo de Seguridad Nacional (órgano que coordina los trabajos del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Inteligencia): Andrei Parubii. Svoboda.
· Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional: Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor.
· Fiscal General del Estado: Oleh Makhnitsky. Svoboda.
· Presidente del Comité de Depuración (del agua, espero): Yegor Sobolev. Independiente, cercano a Batkivshchyna.
· Presidenta de la Oficina Anti-Corrupción: Tatiana Chornobil. Batkivshchyna. Ex-jefa de prensa de la UNA-UNSO.
La revuelta ucraniana ha sido incapaz de producir un Gobierno fuerte, unido y representativo, independiente de intereses extranjeros. Como Thomas Paine afirmara, «la sociedad es producto de nuestras necesidades; el gobierno, de nuestras debilidades». El hecho de que, en menos de veinticinco años, la sociedad ucraniana haya vivido tres revoluciones refleja más sus debilidades que sus necesidades: la primera, en 1991, la independizó de la antigua Unión Soviética; la segunda, la llamada Revolución Naranja de 2004, consiguió anular la fraudulenta victoria de Victor Yanukovich en las elecciones presidenciales y repetir los comicios, que dieron el triunfo a Víctor Yushchenko. La actual, la del Euromaidan, ha puesto de relieve que, desde 1991, Ucrania es un país internamente muy dividido por rivalidades étnicas y políticas, cuya dependencia económica y energética de Rusia impide el desarrollo democrático y el acercamiento político del país a la Unión Europea, creando de paso problemas financieros a los que ningún gobierno ha encontrado solución.
El nuevo Gobierno formado el 27 de febrero como un expediente de transición hasta las anunciadas elecciones del 25 de mayo ha recibido promesas de ayuda económica de la UE, los EE.UU. y el FMI, pero no es un Gobierno de unidad nacional. El primer ministro Arseni Yatseniuk y sus principales ministerios (Exteriores, Interior, Justicia) han sido copados por el partido Patria, de Yulia Timoschenko, mientras que el viceprimer ministro, Aleksandr Sych, del partido Svoboda (Libertad), ha mantenido relaciones estrechas con el partido neonazi alemán, NPD. Andrei Parubii, el «comandante de Maidan» recién nombrado presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, pertenece asimismo a la extrema derecha, y se ha ofrecido la vicepresidencia de dicho organismo a Dmitri Yarosh, líder del neonazi Pravy Sector («Sector de la Derecha»). Ningún miembro del Gobierno procede del este del país ni de una cualquiera de las numerosas minorías étnicas (húngara, búlgara, rumana, tártara, polaca, cosaca, por no hablar ya de la rusa). Ninguno pertenece al partido UDAR (Golpe), del campeón de boxeo Vitali Klitchko, que puso el rostro civilizadamente democrático a la protesta callejera. Si a todo esto añadimos el cambio exprés de la legislación para suprimir la cooficialidad de la lengua rusa con la ucraniana y el llamamiento del rabino Moshe Rouven Azman a los judíos para que abandonen el país, a raíz del incendio intencionado de la sinagoga de Zaporozhye, se comprenderá que la imagen democrática de esta enésima «nueva Ucrania» se esté desmoronando aceleradamente. Este Gobierno se enfrenta a los mismos problemas que el de Yanukovich -cómo evitar su dependencia económica y energética de Rusia y cómo desarmar y disolver a los insurgentes que se niegan a abandonar Maidan-, pero, además, a un peligro inmediato de desintegración del país.
Occidente debe ayudar a Ucrania, pero no está claro si podrá afrontar la ruina que supondría para el país la ruptura con Rusia. La frenética actividad diplomática europea muestra su intención de frenar en lo posible la crisis interna ucraniana, pero también que Europa ya no se percibe a sí misma como una «comunidad de valores». En el año 2000, la UE impuso sanciones a Austria y su Gobierno de coalición del Partido Popular y el partido ultraderechista FPÖ de Jörg Haider (presidido por Wolfgang Schüssel), porque este contradecía los valores oficiales europeos. Sin embargo, Haider, en comparación con los líderes de Svoboda y Praviy Sector, podría parecer hasta demócrata.
El riesgo más amenazador para Ucrania es la posibilidad de partición del país entre el oeste y el este, acompañada o no por una guerra étnica de los rusos y cosacos (que no son otra cosa que rusos) contra los ucranianos y tártaros. Su foco candente es Crimea, donde desde 1783 se encuentra la principal base naval rusa (Sebastopol). Crimea fue transferida por Nikita Jruschov a Ucrania en 1954, contra la voluntad de la población rusa allí residente. El cambio político en Ucrania es un duro golpe para el Kremlin, pero la pérdida de Crimea sería inadmisible, ya que a la convicción de que la península es históricamente rusa se añade que la base naval en Sebastopol tiene la misión de evitar cualquier posible ataque a Rusia a través de Ucrania (como lo hicieron los nazis durante la II Guerra Mundial) y mantener el control del mar Negro, donde Rusia tiene múltiples intereses, toda vez que este conecta Europa con Asia Central y el Cáucaso, y, a través de Turquía, con Oriente Medio (Irán, Irak y Siria), sin mencionar la red de gaseoductos que aseguran el suministro del gas ruso. Por tanto, para Rusia, Ucrania en general, pero sobre todo Crimea, es una cuestión básica de seguridad y de orgullo nacional. Churchill decía que para comprender la política exterior rusa hay que comprender su concepto de seguridad nacional, lo que quiere decir que los rusos siempre han subordinado la política a las cuestiones geoestratégicas, así como la libertad de sus ciudadanos al mantenimiento del orden y a la seguridad del régimen -autocrático- que supuestamente garantiza, de mejor manera, la defensa de los intereses nacionales. Putin es heredero y producto de esta tradición histórica. Por tanto, Rusia estaría dispuesta a ir tan lejos como fuera necesario para mantener su flota en Sebastopol.
Hay muchas incógnitas sobre el futuro de Ucrania. En las próximas elecciones presidenciales del 25 de mayo podría despejarse alguna de ellas, pero las relaciones entre Rusia y Ucrania y entre Rusia y Occidente (la UE, los EE.UU., la OTAN) se están deteriorando con rapidez vertiginosa. El llamamiento de los representantes de la OTAN y de los políticos occidentales a «mantener la integridad territorial ucraniana» es de sentido común -además de ser de un extraordinario interés político y estratégico para Ucrania-, pero su éxito depende de varios factores en que no pueden (o no quieren) influir: de que el Gobierno ucraniano garantice la no discriminación de los rusos; que Rusia mantenga su base naval en Sebastopol (alquilada hasta 2042) y que Ucrania mantenga el estatus neutral del país y la suspensión de su entrada a la OTAN. La posibilidad de imponer las sanciones económicas a Rusia, como castigo a su actitud desafiante, tiene poca perspectiva debido a la dependencia europea de los hidrocarburos rusos.
La decisión de Vladimir Putin de emprender maniobras militares en el suroeste de Rusia no contribuye a rebajar la tensión entre los actores principales de esta crisis (si se produce un conflicto armado, la mayor responsabilidad será de Rusia), pero revela que Rusia no improvisa y que tiene un plan claro de defensa nacional, lo que no se puede decir de los occidentales, que han estado improvisando desde el principio: primero obligaron a los opositores a firmar un acuerdo con Yanukovich, y 24 horas después reconocieron un nuevo Gobierno contra Yanukovich; no condenaron toda la agitación antirrusa y luego presionaron al nuevo Gobierno ucraniano para que mantuviera sus «lazos históricos, económicos y políticos» con Rusia. Desafiaron abiertamente los intereses rusos -o sea, lo que Putin entiende como tal- y ahora esperan que Putin, un presidente autoritario e imprevisible, que ha visto todo el proceso de la revuelta ucraniana como un deliberado intento de debilitar a Rusia por parte de la UE y los EE.UU., atienda sus propuestas.
Nadie tiene interés en que estalle una guerra en Ucrania, ni siquiera Rusia, pero para que esta no se produzca habría que reconstruir, en primer lugar, la confianza perdida por tres partes (Rusia y Occidente, los ucranianos prooccidentales y los prorrusos, Rusia y Ucrania), asunto que exigiría un tiempo del que ya nadie parece disponer.
Al parecer el gobierno está formado por estas tres organizaciones:
-Batkivshchyna (derecha, conservador) - Partido de Julia Timoshenko.
-Svoboda (nacional socialistas, extrema deracha) - Su símbolo es una mano amarilla sobre un fondo azul con tres dedos levantados.
-Pravy Sektor (ultranacionalistas, extrema derecha) - Nacida en el calor del Euromaidán y fundada este mismo año, esta alianza del partido extremista UNA-UNSO (asamblea nacional de autodefensa) junto con otros grupos de extrema derecha en muy poco tiempo se ha vuelto muy popular entre los sectores pro-europeos.
· Presidente: Oleksandr Turchínov. Batkivshchyna.
· Primer ministro: Arseni Yatseniuk. Batkivshchyna.
· Vice-Primer ministro: Aleksandr Sych. Svoboda.
· Ministro de Asuntos Exteriores: Andrei Deshitsa. Batkivshchyna.
· Ministro de Defensa: Igor Teniuj. Svoboda.
· Ministro de Justicia: Pavel Petrenko. Batkivshchyna.
· Ministro de Integración con Europa: Boris Tarasiuk. Batkivshchyna.
· Ministro de Interior: Arsen Abakov. Batkivshchyna.
· Presidente del Consejo de Seguridad Nacional (órgano que coordina los trabajos del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Inteligencia): Andrei Parubii. Svoboda.
· Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional: Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor.
· Fiscal General del Estado: Oleh Makhnitsky. Svoboda.
· Presidente del Comité de Depuración (del agua, espero): Yegor Sobolev. Independiente, cercano a Batkivshchyna.
· Presidenta de la Oficina Anti-Corrupción: Tatiana Chornobil. Batkivshchyna. Ex-jefa de prensa de la UNA-UNSO.
Yo no voy a negar que la composición del nuevo Gobierno ucraniano sea preocupante, que lo es, pero creo que hay que puntualizar varias cosas:
-Se trata de un gobierno provisional, en mayo hay elecciones.
-Si el comportamiento de Putin se debe a una cuestión básica de seguridad y de orgullo nacional, el hecho de que en Ucrania se encumbre a ultranacionalistas diría se debe exactamente a lo mismo. La diferencia es que de momento el Gobierno ucraniano no ha invadido ningún país y Putin sí. Como es Rusia quien agrede a Ucrania, y encima parece que eso obedece a una tradición histórica, es decir, que en la memoria de los ucranianos existe una colección de agresiones rusas contra su pueblo, parece lógico que se coloque en el gobierno a los más anti rusos.
-Putin ha invadido Crimea, se supone que para mantener su flota en Sebastopol. Ahora bien, ¿alguien ha amenazado esa flota? La verdad es que Putin se está poniendo la venda antes de tener ninguna herida, y esa venda supone invadir un territorio que pertenece a otro país. Quien está poniendo en riesgo la paz es Putin. Por tanto, preocupémenos de lo que hace el Gobierno ucraniano, pero preocupémonos más de lo que ya está haciendo Putin, que además es mucho más poderoso y falso:
Comandos de ninguna parte
La utilización de miles de soldados sin insignias es una novedad en la historia militar
Jorge M. Reverte 7 MAR 2014 - 14:31 CET289
La utilización de tropas sin distintivos, sin ningún tipo de insignias que indiquen su pertenencia a algún ejército conocido es una novedad en la historia militar, que se ha producido en Crimea con motivo de la actual crisis prebélica entre Ucrania y Rusia.
Hay en la historia de las guerras muchos ejemplos de uso de triquiñuelas para engañar al enemigo y conseguir victorias por la astucia que ahorren sangre y tiempo. Algo que los tratados internacionales prohíben de manera taxativa. Los que usen uniformes ilícitos, o eludan la uniformidad haciéndose pasar por paisanos, pueden ser pasados por las armas, como si fueran espías y sin que nadie pueda reclamar sus acciones, porque se consideran deshonrosas. Por ello, los casos registrados han sido siempre aislados y no masivos. Pequeñas acciones de comando con intenciones de corto alcance casi siempre. Si acaso, acciones guerrilleras, como las desarrolladas por los soviéticos o los italianos en la II Guerra Mundial contra los invasores nazis, o antes por los españoles en la guerra contra Napoleón. En esos casos, sí, masivas y cubiertas de honores por el bando al que obedecían.
Pero los hechos actuales en Crimea son auténticamente originales. Los miles de hombres armados que acosan o toman los cuarteles del ejército ucraniano en Simferópol, Kerch o Sebastopol, conservan una uniformidad perfecta, hablan ruso de forma fluida y respetan una disciplina ejemplar. A nadie se le oculta que pertenecen al Ejército ruso o, mejor dicho, son el Ejército ruso.
De lo que se trata ahora no es de sorprender a un enemigo confiado a través del engaño, sino de saltarse las normas internacionales para eludir, por medio de un engaño burdo, responsabilidades y poder esquivar, con pretextos ridículos, las exigencias de terceros países.
El uso de uniformes sin distintivo es una táctica diplomática más que militar, más del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que del mando supremo del Ejército ruso. Con ello, queda burdamente excluido el argumento de la invasión militar, emboscado tras una inverosímil, propia de un ilusionista, aparición de una eficiente y enorme milicia ucraniana favorable al depuesto presidente Victor Yanukóvich. En teoría, ni siquiera Vladímir Putin puede dar la orden de retirada de un ejército que no es de nadie, aunque sus armas sean rusas y sus vehículos lleven placas de matrícula rusas.
El 2 de septiembre de 1939 el Ejército nazi invadió Polonia después de que unos soldados alemanes se disfrazaran de polacos y provocaran un tiroteo. Nadie se tragó el miserable truco. Ahora, tampoco. La diferencia es que la envergadura de esta operación puede acabar dando sus frutos políticos y puede servir de guía y ejemplo en otras situaciones de crisis. De la crisis de recomposición de la Unión Soviética que vive la zona.
Crimea ha sido escenario de batallas que pasaron a la historia. Algunas, como el sitio de Sebastopol en 1942, por su grandiosidad. Otras, como la carga de la Brigada Ligera mandada por lord Cardigan, por la magnitud colosal de la estupidez del ejército británico en 1854. Ahora, por el descomunal calibre de un fraude en el que el timado no tiene forma de librarse del timador, que además de golfo es más fuerte.
Los rusos acaban de inventar una forma nueva de invasión militar.
Claro que hay que preocuparse de lo que hace Putin. Pero Putin es Rusia, y Rusia hace lo que ha hecho toda la vida. Habrá quien les apoye y habra quien no, yo desde luego no. Pero no hay nada nuevo que intentar comprender, pienso.
Ahora, el nuevo gobierno pseudo fascista ucraniano, y el apoyo que recibe desde occidente, es algo que me llama mucho la atención. Veremos como acaba, pero no estoy muy convencido que las elecciones tan tempranas que se avecinan vayan a ser muy limpias, o de ser así que el gobierno resultante en una época de tanta tensión pueda ser realmente representativo de la sociedad ucraniana.
Cuando los prorusos de Crimea al principio del conflicto, declaraban que no estaban dispuestos a estar bajo una panda de fascistas nacionalistas ucranianos, lo creía exagerado, pero parece que no. ¿Este es el gobierno legitimo?
Este articulo de La vanguardia, bastante interesante y clarificador, de tantos detalles de los nacionalistas prooccidentales, (cuyas raíces se remontan con los nazis alemanes en la ultima guerra mundial), resalta una estremecedora:
En medios progubernamentales de Kíev se suele decir que “Svoboda” “cambió mucho en los últimos años”. Es verdad que en 2006 los radicales del SNPU se escindieron (hoy muchos de ellos están en “Pravy Sektor”), pero reducir ese partido a “nacionalistas radicales”, como ha venido haciendo la prensa anglosajona más influyente en esta crisis, es ingenuo.
Cuatro años después de que los radicales del SNPU se fueran, el líder de “Svoboda”, Oleg Tiagnibok, calificó de héroe a Iván (John) Demianiuk, uno de los matarifes ucranianos del campo de exterminio nazi de Sobibor, extraditado y juzgado en Alemania poco antes de morir. Tiagnibok calificó al gobierno de Ucrania como una “mafia ruso-judía” y hace cuatro años un documento programático de su partido llamaba a “abolir el parlamentarismo, prohibir todos los partidos políticos, nacionalizar la industria y los medios de comunicación, limpiar por completo la administración, el ejército y la educación, especialmente en el Este y liquidar físicamente a todos los intelectuales ruso-parlantes y ucrainófobos”. Los ministro europeos, como el alemán Frank Walter Stinmeier, se han fotografiado estrechando la mano de Tiagnibok, que en los últimos años fue recibido en varias ocasiones por el embajador alemán en Kiev. En 2013 el Congreso Mundial Judío pidió la ilegalización de “Svoboda”.
El articulo de frederick forsyth da una opinión muy anglosajona, donde se ve la realidad, pero se desprecia a los rusos, olvidando lo mejor y recalcando lo peor (no son angelitos celestiales)
No pone nada de las dos liberaciones de los rusos hacia Europa.
El gran Napoleón si no es por la debacle rusa no hubiera muerto en el exilio. Sin el sacrificio de millones de rusos o soviéticos contra los alemanes de Hitler, hoy estaríamos hablando alemán y recordado al fuhrer eterno, Adolf Hitler.
En un mundo dominado por el capitalismo occidental, la nueva ideología comunista lo tenia muy difícil, pero a pesar de eso su industria espacial y militar en algunos momentos igualo y supero a la occidental ¿que no vendía? los vietnamitas con simples AK-47 pusieron en jaque al todopoderoso paladín del capitalismo.
Hoy domina los de siempre y son ellos los que deciden, Rusia es poderosa, es un recién venido sospechoso. Pero no quita que su industria espacial sea de lo mejor y su industria militar igual. Los aviones de caza actuales rusos pueden superar fácilmente a sus contrincantes de la NATO. Un país que tiene esta tecnología propia no son un país del montón, pero no lo pueden vender a ningún país con influencia directa del capitalismo occidental.
Lo que queda claro es que....Alexander Muzychko es el puto amo! Gente así hace falta en España para poner en su sitio a los funcionarios vagos corruptos y a los cargos electos
El articulo de frederick forsyth da una opinión muy anglosajona, donde se ve la realidad, pero se desprecia a los rusos, olvidando lo mejor y recalcando lo peor (no son angelitos celestiales)
No pone nada de las dos liberaciones de los rusos hacia Europa.
El gran Napoleón si no es por la debacle rusa no hubiera muerto en el exilio. Sin el sacrificio de millones de rusos o soviéticos contra los alemanes de Hitler, hoy estaríamos hablando alemán y recordado al fuhrer eterno, Adolf Hitler.
En Europa Oriental todavía guardan muy buen recuerdo de sus "libertadores" soviéticos, sí. Por eso tiran las estatuas de Lenin, claro.
Rusia siempre fue un imperio, tanto con los zares como con el comunismo. Y como tal conquistaba, no liberaba. Putin está tratando de devolver a su país las viejas glorias, por eso ha ocupado Crimea y se la va anexionar.
Parece mentira cómo persisten ciertos mitos y la cantidad de gente que aún se los cree. Es gente que no vive en países por los que pasó el Ejército Rojo, claro.
El articulo de frederick forsyth da una opinión muy anglosajona, donde se ve la realidad, pero se desprecia a los rusos, olvidando lo mejor y recalcando lo peor (no son angelitos celestiales)
No pone nada de las dos liberaciones de los rusos hacia Europa.
El gran Napoleón si no es por la debacle rusa no hubiera muerto en el exilio. Sin el sacrificio de millones de rusos o soviéticos contra los alemanes de Hitler, hoy estaríamos hablando alemán y recordado al fuhrer eterno, Adolf Hitler.
En Europa Oriental todavía guardan muy buen recuerdo de sus "libertadores" soviéticos, sí. Por eso tiran las estatuas de Lenin, claro.
Rusia siempre fue un imperio, tanto con los zares como con el comunismo. Y como tal conquistaba, no liberaba. Putin está tratando de devolver a su país las viejas glorias, por eso ha ocupado Crimea y se la va anexionar.
Parece mentira cómo persisten ciertos mitos y la cantidad de gente que aún se los cree. Es gente que no vive en países por los que pasó el Ejército Rojo, claro.
Claro, como en la Europa oriental estaban encantados con los alemanes de Hitler, no libero a ningún país, quizás solo fastidio a los colaboradores nazis, que después de la división de los bloques fueron aliados del bando occidental.
El comunismo después de ser un enemigo del capitalismo, lo tenia todo perdido. No podía competir con siglos de poder y organización dominante, mas con la libertad individual de hacerse rico a costa del semejante, todo eso era imbatible.
Mas Rusia, una sociedad agraria mayoritariamente, tuvo merito de contrarrestar el poder del capitalismo durante décadas. Algo que a los currantes occidentales nos vino bien.
La burocracia, y la degradación dictatorial de sus dirigentes, llevaron a un callejón sin salida. Pero por el temor de una revolución comunista, las condiciones laborales y de asistencia ciudadana mejoraron lo inimaginable. Eso para mi fue una liberación de las condiciones esclavistas de los obreros, de antes de la revolución bolchevique en el mundo capitalista.
Claro, como en la Europa oriental estaban encantados con los alemanes de Hitler...
Falacia del hombre de paja, yo ni he insinuado eso. Que los alemanes fueran unos cabrones no significa que no lo fueran también los soviéticos, no me parece tan difícil de entender. Pregúntales a los polacos lo que piensan de unos y otros, a ver qué te dicen.
También en la URSS había muchísima gente hasta los huevos de Stalin y del comunismo, y no pocos vieron la invasión alemana como una liberación y se presentaban voluntarios para servir en las filas nazis, pero eso no significa que podamos decir que lo fuera, ¿no te parece?
Mira cuando te dirijas a mi , por favor, lo pones todo, no una parte que reafirme tus opiniones, porque en el global veras que pongo que las dictaduras, burocracia y una sociedad agraria anticuada, puso al comunismo soviético en el colapso.
Y ¿que hubo traidores y desertores que sirvieron con la wehrmacht? vale, ¿porque estaban hasta los huevos del dictador y criminal de Stalin? bien. Pero me alegro que fuera algo anecdotico, y no pudieran evitar la derrota a manos del Ejercito rojo. Porque elegir, entre Stalin o Hitler ... Naturalmente quedar en el bando occidental... con Hitler y los nazis derrotados.
Claro, como en la Europa oriental estaban encantados con los alemanes de Hitler...
Falacia del hombre de paja, yo ni he insinuado eso. Que los alemanes fueran unos cabrones no significa que no lo fueran también los soviéticos, no me parece tan difícil de entender. Pregúntales a los polacos lo que piensan de unos y otros, a ver qué te dicen.
También en la URSS había muchísima gente hasta los huevos de Stalin y del comunismo, y no pocos vieron la invasión alemana como una liberación y se presentaban voluntarios para servir en las filas nazis, pero eso no significa que podamos decir que lo fuera, ¿no te parece?
El Gobierno ucraniano será lo peor de lo peor, pero mientras tanto parece ser que Rusia ya no se molesta ni en disimular su invasión de Crimea, y encima lo hace a tiros:
Tropas rusas atacan un puesto fronterizo y toman varias bases militares en Crimea
Las fuerzas rusas desplegadas en la región secesionista aumentan la presión sobre los cuarteles donde hay soldados ucranios atrincherados. Columnas militares han cruzado desde Rusia por el estrecho de Kerch.
Tropas rusas han atacado un puesto fronterizo ucraniano en la península de Crimea, según ha informado el portavoz del servicio guardafronteras, Oleg Slobodian, citado por medios locales.
El ataque tuvo lugar hacia las 06.00 horas (04.00 gmt) en el puesto Chernomorskoye. "El departamento fue asaltado por un grupo de unos 30 militares rusos. Se están aclarando los detalles del incidente", ha afirmado el portavoz.
Ahora mismo las tropas rusas controlan 11 puestos fronterizos, según el portavoz del servicio guardafronteras, Oleg Slobodian.
Anoche, el Servicio de Guardafronteras ucraniano denunció que uno de sus aviones fue atacado con disparos de fusiles de asalto cuando patrullaba la frontera con la república autónoma de Crimea, que se ha proclamado parte de Rusia.
La tripulación del avión ligero, que no está equipado con armas, observó disparos contra la aeronave cuando sobrevolaban la localidad de Armiansk, en el istmo que une la península de Crimea con el resto del territorio ucraniano.
Por otro lado, Ucrania reconoció que un centenar de soldados rusos y unos 50 miembros armados de las llamadas autodefensas de Crimea hicieron retroceder a los efectivos ucranianos en el puesto fronterizo "Crimea" para permitir la entrada de dos columnas de vehículos militares en territorio de la república autónoma.
Además, un equipo de Reuters grabó ayer un convoy de cientos de soldados rusos en unos 50 camiones, acompañados por vehículos blindados y ambulancias, los cuales tomaron la base militar en la localidad de Perevalnoye, cerca de Simferopol.
Violencia en Kiev
Un grupo de hombres uniformados supuestamente pertenecientes a las tropas rusas disparó contra un coche de activistas del Maidán (plaza de la Independencia de Kíev) en Simferópol, la capital de la autonomía separatista ucraniana de Crimea, informó hoy la agencia Unian. "Empezaron a disparar contra las ruedas. Algunas balas dieron en el cuerpo del automóvil. Dispararon a ráfagas (...). Menos mal que no dieron en la parte de allí, más arriba (del coche)", relató el activista Alexéi Tamrázov a la agencia.
El tiroteo se produjo en el momento en que los miembros del movimiento 'Ucrania con vosotros' trataban de grabar con una cámara de vídeo la ocupación por los uniformados de una oficina de reclutamiento militar local.
Según Unian, al principio los activistas preguntaron a los ocupantes del edificio sobre "lo que estaban haciendo", a lo que los individuos armados contestaron dándoles un plazo de cinco minutos para retirarse; de lo contrario, amenazaron con tomarles cautivos.
En Kiev, el Consejo de Seguridad informó que sus sistemas y los de la agencia nacional de prensa de país habían sido atacados por hackers.
Siguen llegando carros blindados
Tras darse cuenta de que les grababan, los "hombrecillos verdes" (como irónicamente llaman en Ucrania a los militares rusohablantes sin insignias que han invadido la península de Crimea) abrieron fuego con metralletas contra el coche de los activistas.
Numerosos camiones militares sin matrículas de identificación y carros de transporte blindados siguen llegando, según el Servicio de Guardafronteras de Ucrania, a la mayoritariamente prorrusa península de Crimea, que a su vez se prepara a marchas forzadas para el referéndum sobre su reunificación con Rusia.
El Gobierno ucraniano será lo peor de lo peor, pero los tártaros de Crimea cada vez están más acojonados:
CRISIS EN UCRANIA
El silencio, la lengua de los tártaros
Unos 200.000 tártaros vivían en Crimea hasta que Stalin los expulsó por ayudar a Hiltler
'Mientras haya soldados rusos patrullando por Crimea temeré por mis hijos', dice mujer
Esta minonía, que no es partidaria de la anexión a Rusia, empieza a ser perseguida
XAVIER COLÁS Especial para EL MUNDO Simferopol
Actualizado: 09/03/2014 05:13 horas
Todos los tártaros de Crimea se han dormido de pequeños escuchando las mismas historias. Golpes a la puerta de casa y diez minutos para empacar. Vagones de tren hasta los topes rumbo al interior de Rusia. Por el camino, los hombres arrojando en marcha los cuerpos de familiares que morían de hambre y de frío: cuanto más querido, con más fuerza lo empujaban lejos; como para apartarlo en la otra vida de la infamia de ésta. Son historias replicadas con troquel por abuelos y abuelas que sobrevivieron a las deportaciones masivas de las segunda mitad de los años cuarenta. Se calcula que unos 200.000 tártaros vivían en Crimea hasta que Stalin los expulsó, acusándoles de haber colaborado con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Hace unos días en la puerta de casa Alim encontró una cruz marcada en la pared. Era tal y cómo la había imaginado escuchando esas viejas historias. Su madre, que regresó de Uzbekistán en 1987, se puso a hacer la maleta sin hablar, como un animal amaestrado por el miedo. "Son provocadores, no va a pasar nada", explica Alexander, eslavo de ojos azules y vecino de tártaros. Admite que en el barrio la gente habla de esas marcas, las mismas que en mayo de 1944 sentenciaron a tantos.
Desde que la bandera rusa ha sustituido a la ucraniana en la plaza central de la ciudad el calendario parece correr marcha atrás en Simferopol. Y el ritmo es vertiginoso. El Parlamento ha anunciado una anexión preliminar a Rusia y los diputados se preparan para abrazar el rublo.
A las banderas rusas de los primeros días les han seguido otras con la hoz y el martillo sobre fondo rojo. En los bares los viejos se arriman cada dos por tres a los corrillos de extranjeros para hablarles de las bondades de Stalin. Y los tártaros evitan caminar por el centro los fines de semana.
Deportaciones masivas
En casa los viejos hablan de ese destierro masivo que tiene una palabra en lengua tártara: 'sürgün'. Seis letras en las que está sepultada demasiada gente. Casi la mitad murieron de hambre y enfermedades. El éxodo que ahora empieza para algunos es mucho menos trágico y supone sólo una vía de agua.
A la ciudad de Lviv, en el oeste del país, ha llegado un goteo de tártaros procedentes del este rusófono. Se sienten señalados por una mayoría eslava envalentonada por al debilidad de Kiev y el respaldo sin de Moscú. Las autoridades de esta región han invitado a 200 tártaros a refugiarse en su territorio, mientras en Crimea los más jóvenes caen en las provocaciones y empiezan a prepararse para la "autodefensa".
Aunque en Rusia vive una importante población tártara, la perspectiva de unirse a ese país no convence a una población que ha sido favorable a la integración en Ucrania. "Mientras haya soldados rusos patrullando por Crimea temeré por mis hijos", ha dicho una tártara recién llegada a los medios locales.
Pero los tártaros están mucho más organizados y han amenazado con boicotear el referéndum previsto para el próximo día 16 de marzo. Su ausencia en esta consulta, lanzada por el Parlamento crimeo para unir esta península a Rusia, puede ser una excusa más para que Rusia no les abra la puerta.
Los tártaros están a día de hoy integrados en la vida política y desde el nuevo Gobierno prorruso que ha nacido en Simferopol se defiende que se les ha ofrecido participar. Pero estos musulmanes desconfían y lamentan que no se haya atendido jamás algunas de sus exigencias como la creación de escuelas tártaras.
Su idioma se estudia como asignatura optativa en los colegios de Crimea "y muchos de los alumnos son de fuera de la comunidad tártara", presume Gulsum, una profesora de esta lengua de un centro educativo de las afueras de la ciudad.
"No creo que las lenguas deban funcionar en detrimento de otra", añade mostrando a sus alumnos, que dan clase en ruso aunque tienen como asignatura obligatoria el ucraniano. En el aula reina la concordia, pero en la calle el silencio es la lengua franca.
Si finalmente se produce la anexión será interesante ver qué países la reconocen y cuáles no. Para comprobar cómo se van definiendo de nuevo los dos bloques.
· Primer ministro: Arseni Yatseniuk. Batkivshchyna.
El primer ministro es judío. Muy nazi.
No sabemos si es nazi, pero se junta con ellos y parece ser que quiere ocultar sus orígenes:
"In 2010, Yatsenyuk was victim of a smear campaign from Serhiy Ratushniak, an fellow candidate in the 2010 Ukrainian presidential election.The campaign alleged that Yatsenyuk as a “brazen Jew” serving “the interests of thieves who dominate Ukraine” and using money obtained from criminal activities to capture the presidency.According to Chief Rabbi of Ukraine Yaakov Bleich Yatsenyuk is not Jewish. The Guardian reported that "He has played down his Jewish-Ukrainian origins, possibly because of the prevalence of antisemitism in his party's western Ukraine heartland."
Traducción de Google:
"En 2010, Yatsenyuk fue víctima de una campaña de desprestigio por parte de Serhiy Ratushniak, un compañero candidato en la campaña presidencial de Ucrania el cual calificó a Yatsenyuk como un" Judio descarado al servicio de los intereses de los ladrones que dominan Ucrania y el uso del dinero obtenido de actividades delictivas para capturar la presidencia". Según el Gran Rabino de Ucrania Yaakov Bleich, Arseni Yatsenyuk no es judío. The Guardian informó que "Él ha restado importancia a sus orígenes judíos de Ucrania, posiblemente debido a la prevalencia del antisemitismo en el oeste de Ucrania, corazón de su partido. "
De la Wiki en inglés.
..y no es de extrañar, conociendo los amigos que tiene...
Entrevista a un soldado no identificado, dice en ruso (con acento de Crimea) que no hay problema, que la gente está a salvo de los nazis de Bandera, que el tema está controlado y solo pretenden mantener la seguridad en todo momento, que se van a extrañar de saber quienes son ellos. Viendo el equipamiento en fotos y videos de estos soldados, está claro que son soldados ucranianos de Crimea (armas y uniformes en servicio en el ejército de ucrania).
Está claro que Putin tenía esto bien preparado... solo estaba esperando el golpe de estado de los neonazis en Kiev:
Neonazis custodiando la rada de Kiev después del golpe de estado el 24/02/2014.
Comentarios
El ministro estonio dice que Olga le dijo A. Y el ministro estonio le dijo a la Comisaria europea que Olga le dijo A.
Un periódico inglés dice que Olga dice que ella no le dijo A al ministro estonio, sino B.
Ahora toca adivinar quién puede ser más creíble: (examen con tres alternativas y sólo una respuesta correcta; puntúa negativamente si se elige una incorrecta):
- el ministro estonio
- Olga no sé qué
- el periódico inglés
Y sobre eso de "un mero rumor, manipulado por los medios putinescos", joé, a estas alturas, hablar de manipulaciones y mirar sólo "a los medios putinescos".... anda que.... Si tengo que elegir entre la "verdad" rusa y la "verdad" USA, no me quedo con ninguna porque son las dos igual de manipuladoras y mentirosas.
Eso sí, me gusta que, junto a una presunta "verdad" (la USA) haya otra "verdad" alternativa (la rusa), porque me gusta el pluralismo de "verdades".
Industria nuclear, verde a tope como fukushima o Chernovil. Y fraking, revolucionario
es que se me ha ocurrido, en relación con el "examen" de las tres preguntas con una única respuesta verdadera:
Ayer decía que los servicios de márketing occidental estaban reunidos trabajando a tope para ver cómo desactivaban la noticia. Y hoy ya parece que la "culpa" de esto la tiene también Rusia, que si el periódico inglés dice que la tal Olga ahora dice no sé qué cosa y tal y tal.
A mí me gustaría que los vasallos que USA ha sentado en el sillón en Ucrania mañana mismo creen una comisión de investigación INDEPENDIENTE (NO ME CREO LO QUE DIGAN ELLOS PORQUE SON PARTE INTERESADA) que investigue lo que pasó y diga quiénes dispararon y a servicio de quién o quiénes.
Pero no, parece que la gente esta no está por la labor, que nos vamos a quedar con las ganas porque dicen que ya saben la "verdad". Otra "verdad" más, y ya van...
Estás fatal
Mientras tanto el nuevo Anschluss cada vez está más cerca de consumarse:
Moscú abre los brazos a la anexión de Crimea a la federación rusa
Yo no insinúo nada. Digo que las tres respuestas correctas son imposibles. Y los tres protagonistas (el ministro estonio, Olga y el periódico inglés) dicen que su historia es la buena, así que hay algún mentiroso. Que, según tú, seguro que no es por definición el periódico inglés. Tú sabrás por qué.
Venga, un abrazo y que pases buen fin de semana.
Por cierto, una adivinanza:
Adivine el lector, en menos de 5 segundos, desde donde han llamado por teléfono al ministro de AA.EE. estonio para echarle un buen chorreo por hablar más de la cuenta.
Claro que hay mentirosos, los de la propaganda rusa, que han hecho una acusación muy grave sabiendo que no hay pruebas. ¿No te parece?
Igualmente
Who are the Nazis in the Ukrainian government?
Al parecer el gobierno está formado por estas tres organizaciones:
-Batkivshchyna (derecha, conservador) - Partido de Julia Timoshenko.
-Svoboda (nacional socialistas, extrema deracha) - Su símbolo es una mano amarilla sobre un fondo azul con tres dedos levantados.
-Pravy Sektor (ultranacionalistas, extrema derecha) - Nacida en el calor del Euromaidán y fundada este mismo año, esta alianza del partido extremista UNA-UNSO (asamblea nacional de autodefensa) junto con otros grupos de extrema derecha en muy poco tiempo se ha vuelto muy popular entre los sectores pro-europeos.
· Presidente: Oleksandr Turchínov. Batkivshchyna.
· Primer ministro: Arseni Yatseniuk. Batkivshchyna.
· Vice-Primer ministro: Aleksandr Sych. Svoboda.
· Ministro de Asuntos Exteriores: Andrei Deshitsa. Batkivshchyna.
· Ministro de Defensa: Igor Teniuj. Svoboda.
· Ministro de Justicia: Pavel Petrenko. Batkivshchyna.
· Ministro de Integración con Europa: Boris Tarasiuk. Batkivshchyna.
· Ministro de Interior: Arsen Abakov. Batkivshchyna.
· Presidente del Consejo de Seguridad Nacional (órgano que coordina los trabajos del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Inteligencia): Andrei Parubii. Svoboda.
· Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional: Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor.
· Fiscal General del Estado: Oleh Makhnitsky. Svoboda.
· Presidente del Comité de Depuración (del agua, espero): Yegor Sobolev. Independiente, cercano a Batkivshchyna.
· Presidenta de la Oficina Anti-Corrupción: Tatiana Chornobil. Batkivshchyna. Ex-jefa de prensa de la UNA-UNSO.
El primer ministro es judío. Muy nazi.
-Se trata de un gobierno provisional, en mayo hay elecciones.
-Si el comportamiento de Putin se debe a una cuestión básica de seguridad y de orgullo nacional, el hecho de que en Ucrania se encumbre a ultranacionalistas diría se debe exactamente a lo mismo. La diferencia es que de momento el Gobierno ucraniano no ha invadido ningún país y Putin sí. Como es Rusia quien agrede a Ucrania, y encima parece que eso obedece a una tradición histórica, es decir, que en la memoria de los ucranianos existe una colección de agresiones rusas contra su pueblo, parece lógico que se coloque en el gobierno a los más anti rusos.
-Putin ha invadido Crimea, se supone que para mantener su flota en Sebastopol. Ahora bien, ¿alguien ha amenazado esa flota? La verdad es que Putin se está poniendo la venda antes de tener ninguna herida, y esa venda supone invadir un territorio que pertenece a otro país. Quien está poniendo en riesgo la paz es Putin. Por tanto, preocupémenos de lo que hace el Gobierno ucraniano, pero preocupémonos más de lo que ya está haciendo Putin, que además es mucho más poderoso y falso:
Ahora, el nuevo gobierno pseudo fascista ucraniano, y el apoyo que recibe desde occidente, es algo que me llama mucho la atención. Veremos como acaba, pero no estoy muy convencido que las elecciones tan tempranas que se avecinan vayan a ser muy limpias, o de ser así que el gobierno resultante en una época de tanta tensión pueda ser realmente representativo de la sociedad ucraniana.
Cuando los prorusos de Crimea al principio del conflicto, declaraban que no estaban dispuestos a estar bajo una panda de fascistas nacionalistas ucranianos, lo creía exagerado, pero parece que no. ¿Este es el gobierno legitimo?
Este articulo de La vanguardia, bastante interesante y clarificador, de tantos detalles de los nacionalistas prooccidentales, (cuyas raíces se remontan con los nazis alemanes en la ultima guerra mundial), resalta una estremecedora:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140308/54402171848/extrema-derecha-ucrania-gobierno-prooccidental.html
No pone nada de las dos liberaciones de los rusos hacia Europa.
El gran Napoleón si no es por la debacle rusa no hubiera muerto en el exilio. Sin el sacrificio de millones de rusos o soviéticos contra los alemanes de Hitler, hoy estaríamos hablando alemán y recordado al fuhrer eterno, Adolf Hitler.
En un mundo dominado por el capitalismo occidental, la nueva ideología comunista lo tenia muy difícil, pero a pesar de eso su industria espacial y militar en algunos momentos igualo y supero a la occidental ¿que no vendía? los vietnamitas con simples AK-47 pusieron en jaque al todopoderoso paladín del capitalismo.
Hoy domina los de siempre y son ellos los que deciden, Rusia es poderosa, es un recién venido sospechoso. Pero no quita que su industria espacial sea de lo mejor y su industria militar igual. Los aviones de caza actuales rusos pueden superar fácilmente a sus contrincantes de la NATO. Un país que tiene esta tecnología propia no son un país del montón, pero no lo pueden vender a ningún país con influencia directa del capitalismo occidental.
Lo que queda claro es que....Alexander Muzychko es el puto amo! Gente así hace falta en España para poner en su sitio a los funcionarios vagos corruptos y a los cargos electos
Colleja en el 1:37
En Europa Oriental todavía guardan muy buen recuerdo de sus "libertadores" soviéticos, sí. Por eso tiran las estatuas de Lenin, claro.
Rusia siempre fue un imperio, tanto con los zares como con el comunismo. Y como tal conquistaba, no liberaba. Putin está tratando de devolver a su país las viejas glorias, por eso ha ocupado Crimea y se la va anexionar.
Parece mentira cómo persisten ciertos mitos y la cantidad de gente que aún se los cree. Es gente que no vive en países por los que pasó el Ejército Rojo, claro.
Claro, como en la Europa oriental estaban encantados con los alemanes de Hitler, no libero a ningún país, quizás solo fastidio a los colaboradores nazis, que después de la división de los bloques fueron aliados del bando occidental.
El comunismo después de ser un enemigo del capitalismo, lo tenia todo perdido. No podía competir con siglos de poder y organización dominante, mas con la libertad individual de hacerse rico a costa del semejante, todo eso era imbatible.
Mas Rusia, una sociedad agraria mayoritariamente, tuvo merito de contrarrestar el poder del capitalismo durante décadas. Algo que a los currantes occidentales nos vino bien.
La burocracia, y la degradación dictatorial de sus dirigentes, llevaron a un callejón sin salida. Pero por el temor de una revolución comunista, las condiciones laborales y de asistencia ciudadana mejoraron lo inimaginable. Eso para mi fue una liberación de las condiciones esclavistas de los obreros, de antes de la revolución bolchevique en el mundo capitalista.
Falacia del hombre de paja, yo ni he insinuado eso. Que los alemanes fueran unos cabrones no significa que no lo fueran también los soviéticos, no me parece tan difícil de entender. Pregúntales a los polacos lo que piensan de unos y otros, a ver qué te dicen.
También en la URSS había muchísima gente hasta los huevos de Stalin y del comunismo, y no pocos vieron la invasión alemana como una liberación y se presentaban voluntarios para servir en las filas nazis, pero eso no significa que podamos decir que lo fuera, ¿no te parece?
Y ¿que hubo traidores y desertores que sirvieron con la wehrmacht? vale, ¿porque estaban hasta los huevos del dictador y criminal de Stalin? bien. Pero me alegro que fuera algo anecdotico, y no pudieran evitar la derrota a manos del Ejercito rojo. Porque elegir, entre Stalin o Hitler ... Naturalmente quedar en el bando occidental... con Hitler y los nazis derrotados.
Si finalmente se produce la anexión será interesante ver qué países la reconocen y cuáles no. Para comprobar cómo se van definiendo de nuevo los dos bloques.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121569-ucrania-francotiradores-kiev-protestas-ahston
Hay que escuchar la conversación en su totalidad:
No sabemos si es nazi, pero se junta con ellos y parece ser que quiere ocultar sus orígenes:
"In 2010, Yatsenyuk was victim of a smear campaign from Serhiy Ratushniak, an fellow candidate in the 2010 Ukrainian presidential election.The campaign alleged that Yatsenyuk as a “brazen Jew” serving “the interests of thieves who dominate Ukraine” and using money obtained from criminal activities to capture the presidency.According to Chief Rabbi of Ukraine Yaakov Bleich Yatsenyuk is not Jewish. The Guardian reported that "He has played down his Jewish-Ukrainian origins, possibly because of the prevalence of antisemitism in his party's western Ukraine heartland."
Traducción de Google:
"En 2010, Yatsenyuk fue víctima de una campaña de desprestigio por parte de Serhiy Ratushniak, un compañero candidato en la campaña presidencial de Ucrania el cual calificó a Yatsenyuk como un" Judio descarado al servicio de los intereses de los ladrones que dominan Ucrania y el uso del dinero obtenido de actividades delictivas para capturar la presidencia". Según el Gran Rabino de Ucrania Yaakov Bleich, Arseni Yatsenyuk no es judío. The Guardian informó que "Él ha restado importancia a sus orígenes judíos de Ucrania, posiblemente debido a la prevalencia del antisemitismo en el oeste de Ucrania, corazón de su partido. "
De la Wiki en inglés.
..y no es de extrañar, conociendo los amigos que tiene...
Está claro que Putin tenía esto bien preparado... solo estaba esperando el golpe de estado de los neonazis en Kiev:
Neonazis custodiando la rada de Kiev después del golpe de estado el 24/02/2014.
...si es que no pierden las buenas costumbres de apoyar a los radicales dónde sea: Afganistán, Iraq, Libia, Siria, etc.