Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Me parece que estáis exagerando un montón. A ver, que hoy por hoy el campeón de Europa es mejor que nosotros creo que es obvio y no necesitábamos este partido para saberlo, pero hay que tener calma. La primera parte me pareció muy al 50% y pudo quedar 0-2, 2-0 y 1-1 como quedó. En la segunda gol en el minuto 5 de córner y sí, ahí el Barça contra este Madrid no puede, ir a remolque contra ellos es imposible por físico, por calidad y porque se lo creen. Pero un poco de paciencia hombre. Me habría gustado ver una segunda parte con más igualdad en los primeros 15 minutos.
A mi me parece que el Barsa fue mejor en la primera parte, y no dio mala imagen en absoluto, la segunda parte del Madrid para mi fue de lo mejor que yo le he visto desde hace tiempo, hubo un periodo que bordábamos el fútbol al primer toque.
El Madrid solo tuvo problemas en los últimos metros, si ahí sobre CR hubiera estado más fino, marcador de escándalo. Este Madrid no hace prisioneros, eso está claro. Hay que asumir que son mejores y que nos toca ir a remolque con lo que tenemos. Pero dentro de esto, a mí me sorprendió el Barcelona para mejor. Y con los 3 de arriba creo que ganaremos la mayor parte de partidos al trántrán. Ayer muy buenas sensaciones de Luis Suárez, ni punto de comparación con Pedro y cia.
La primera parte estuvo igualada, y aún así el Madrid fue mejor, porque la defensa del Madrid fue una chufa, como buena parte del año, en cuanto subieron el nivel el Barça perdió la mayoria de su peligro. El Barça cada vez juega peor y depende más de las individualidades. Pero bueno lo ireis viendo a lo largo del año como el equipo se va a cagar en los partidos complicados.
Para empezar y evitar suspicacias, victoria justa y merecida del madrid.
yo también creo que la primera parte estuvo igualada y que podía haberse decantado hacia cualquiera y cualquiera se podía haber ido con 3-0 al descanso, pero en cuanto se nos acabo el físico y el Madrid se puso por delante se acabó todo. messi estuvo bastante flojo, iniesta también y neymar perdió como cien millones de balones y luego se revolcó por el suelo. Busquets no estuvo mal (a mi pesar) ya que le estuve observando bien para poder tirarle piedras y corrio, robo y estuvo en su sitio, lo que no están son pique y alves. el año pasado lo peor fue la defensa y este año, el primer partido gordo, la defensa del año pasado, con todos su defectos. eso si, mascherano fue el mejor del partido (con permiso de marcelo), era como dios, estaba en todas partes, pero aun así, una defensa de uno es imposible.
en cuanto al madrid, yo no tiraría las campanas al vuelo, cristiano estuvo muy mal, chupon, fallon y llorica hasta limites ridiculos y los delanteros resolvieron fatal varios contrataques que podían haber dejado el marcado escandaloso, sobre todo en la segunda parte. de hecho, en el contrataque del tercer gol, el pase de isco es malisimo y casi se carga el solo la jugada. eso si, defensivamente estuvieron muy ordenados y contra el ataque estático del barça eran un muro, pero vamos, que para eso no hacen falta tantos mimbres. el mejor del madrid me pareció marcelo, grandisimo atrás, muy bien subiendo el balón, saliendo a la contra y también arriba en estático. grandioso. eso si, en la segunda parte los que sufrían eran el barça, pese ha estar atacando todo el rato y el madrid se encontraba cómodo saliendo a la contra.
me gustó como jugo el dientes, sobre todo para 4 meses de inactividad, pero no se si su entrada obligará a alejar a messi demasiado de la porteria... ya veremos.
Marcelo estuvo bien pero la culpa del primer gol es casi toda suya cuando no tapó el centro con una ida de olla de Ramos a la banda y volvió a trote cochinero dejando una autopista a Neymar.
Para mi Montoya paró su progresión hace un par de temporadas, debería haber salido del Barça cedido para jugar minutos... justo más o menos lo que hizo Carvajal ahora que lo nombras.
El mayor error de la pretemporada, y han sido muchos, fue no fichar a Cuadrado (o al crack que se quiera) en el puesto que más déficit íbamos a tener. Bueno y no fichar a un central top, claro está, ni a un Koke o algo de toque para el centro... en fin muchos errores. Pero yo sigo creyendo en Lucho, de momento creo que salvo el día del PSG no se le puede decir nada salvo cosas positivas.
Yo creo que con lo que se gastó en pre-temporada se podía haber fichado mucho mejor. Somos muy malos negociantes.
Dice el MD que el Arsenal ofrece 30 kilos por Pedro en invierno. Yo no me lo creo porque nadie va a pagar ese pastón por Pedro... pero de ser verdad, ¿lacito?
4-4-2? No sé a qué te refieres, en realidad el otro día el 4-4-2 no pudo ser más claro. Si ya se ha apuntado en lo que va de temporada, el sábado paso más. Messi bajó un montón al medio y arriba estaban Neymar y Luis Suárez. 4-4-2 con rombo en el medio. Si te refieres a un 4-4-2 con extremos abiertos, no tenemos equipo para eso ni delanteros rematadores.
Para que vamos a comprar, con el inútil de zubi y el cobarde del entrenador que el día de la verdad saca a los de siempre. Si parece que Rakitic y Mathieu son la hostia en verso. No lo entiendo. No es que seamos peores que el Madrid. Somos un equipo lejísimos de la élite europea...con tres delanteros buenísmos. Y ya.
Ah, y lo de Pedro aburre. Parece que el problema del barça se reduce a que esté mal.Es de coña, el año pasado igual, con él y Alexis...
No no, el problema del Barça está atrás y en la falta de ideas y velocidad en la construcción del juego. Que cuando llega el balón a la delantera, el muro rival ya está bien plantado y apuntalado.
Lo de Pedro lo comentaba porqué ha saltado la noticia. Y me parece algo digno de comentar sabiendo que no se puede fichar el próximo verano. Yo hubiera vendido a Pedro y me hubiese quedado a Alexis, pero supongo que en verano el mercado mandó.
Ahora mismo, yo creo que a Pedro le queda poco por aportar al Barça. Y creo que hay chicos en el filial (o cedidos por ahí) que pueden cubrir su vacante de sobras.
Sobre Rakitic, a mi me parece un señor jugador y un muy buen fichaje. Lo que yo no entiendo es lo de los centrales. Que gastandose 35 kilazos tengamos a mathieu (un bueno pero mayor que el año anterior costaba 6 kilos) y a un tío que llegó lesionado y no se sabe ni como está ni su calidad real tras años de lesiones (ni Woodgate...).
No sé. Ojalá me equivoque, pero Rakitic no es un centrocampista a la altura de los 5, o 10 casi diría, mejores equipos de Europa, Mathieu me cae bien xD pero aún más abajo, y el lesionado formaba parte de la peor zaga de equipos punteros ingleses de los últimos años... Quizá hasta esta del ManU jajaj.
Contra eso, solo queda meter ganas y gente con ilusión, no acomodados, jugadores de poker, timbaleros, etc...pero sabiendo que esos jugadores entregados no están al nivel del presupuesto. No es culpa suya, pero...
Ocasiones tuvo, 3 o 4 palos y varias paradas de merito de Sergio el portero del Celta (que estuvo soberbio) pero no jugo un cagarro, el Celta se veía que iba a marcar y lo hizo, al barsa le falto fortuna, pero sobretodo le falto fútbol, yo repito veo al equipo con los mismos problemas de construcción que el año pasado, nada ha cambiado con Luis Enrique, quitando el repliegue defensivo que ahora es mas ordenado y no tan agresivo en campo contrario.
Comentarios
http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/analisis-tactico-real-madrid-3-barcelona-1-benzema/
Estoy con Shape, son ganas de ser tremendistas.
yo también creo que la primera parte estuvo igualada y que podía haberse decantado hacia cualquiera y cualquiera se podía haber ido con 3-0 al descanso, pero en cuanto se nos acabo el físico y el Madrid se puso por delante se acabó todo. messi estuvo bastante flojo, iniesta también y neymar perdió como cien millones de balones y luego se revolcó por el suelo. Busquets no estuvo mal (a mi pesar) ya que le estuve observando bien para poder tirarle piedras y corrio, robo y estuvo en su sitio, lo que no están son pique y alves. el año pasado lo peor fue la defensa y este año, el primer partido gordo, la defensa del año pasado, con todos su defectos. eso si, mascherano fue el mejor del partido (con permiso de marcelo), era como dios, estaba en todas partes, pero aun así, una defensa de uno es imposible.
en cuanto al madrid, yo no tiraría las campanas al vuelo, cristiano estuvo muy mal, chupon, fallon y llorica hasta limites ridiculos y los delanteros resolvieron fatal varios contrataques que podían haber dejado el marcado escandaloso, sobre todo en la segunda parte. de hecho, en el contrataque del tercer gol, el pase de isco es malisimo y casi se carga el solo la jugada. eso si, defensivamente estuvieron muy ordenados y contra el ataque estático del barça eran un muro, pero vamos, que para eso no hacen falta tantos mimbres. el mejor del madrid me pareció marcelo, grandisimo atrás, muy bien subiendo el balón, saliendo a la contra y también arriba en estático. grandioso. eso si, en la segunda parte los que sufrían eran el barça, pese ha estar atacando todo el rato y el madrid se encontraba cómodo saliendo a la contra.
me gustó como jugo el dientes, sobre todo para 4 meses de inactividad, pero no se si su entrada obligará a alejar a messi demasiado de la porteria... ya veremos.
¿Y Martín Montoya? Para Lopetegui y Del Bosque es mejor que Carvajal.
Dice el MD que el Arsenal ofrece 30 kilos por Pedro en invierno. Yo no me lo creo porque nadie va a pagar ese pastón por Pedro... pero de ser verdad, ¿lacito?
Ah, y lo de Pedro aburre. Parece que el problema del barça se reduce a que esté mal.Es de coña, el año pasado igual, con él y Alexis...
Lo de Pedro lo comentaba porqué ha saltado la noticia. Y me parece algo digno de comentar sabiendo que no se puede fichar el próximo verano. Yo hubiera vendido a Pedro y me hubiese quedado a Alexis, pero supongo que en verano el mercado mandó.
Ahora mismo, yo creo que a Pedro le queda poco por aportar al Barça. Y creo que hay chicos en el filial (o cedidos por ahí) que pueden cubrir su vacante de sobras.
Sobre Rakitic, a mi me parece un señor jugador y un muy buen fichaje. Lo que yo no entiendo es lo de los centrales. Que gastandose 35 kilazos tengamos a mathieu (un bueno pero mayor que el año anterior costaba 6 kilos) y a un tío que llegó lesionado y no se sabe ni como está ni su calidad real tras años de lesiones (ni Woodgate...).
Contra eso, solo queda meter ganas y gente con ilusión, no acomodados, jugadores de poker, timbaleros, etc...pero sabiendo que esos jugadores entregados no están al nivel del presupuesto. No es culpa suya, pero...
Pues eso.
Mala leche, o hemos jugado de pena?