Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Algunos tumores matan, te guste o no

editado julio 2013 en Actualidad General
http://elpais.com/elpais/2013/07/10/gente/1373467074_195990.html

La noticia podira ir en television, porque Concha Garcia Campoy ha sido una de las grandes de los medios, television y radio incluidas, pero me gustaria destacar la gilipollez, muy yanki, que siempre se dice cuando uno tiene una enfermedad grave, "tienes que tener una actitud positiva", "puedes luchar contra la enfermedad", como si estar sano fuese un mero problema de actitud, como si el "echar cojones" eliminase tumores.

Vale, que sea inevitable dar animos, que es bueno apoyar al enfermo, impedir que encima de estar enfermo no caiga en la depresion, pero el nivel de gilipollez al que hemos llegado, como si estar enfermo fuese culpa del enfermo, ¡ fumaba ¡, ¡ no cumplia con el indice de grasa corporal ¡, ¡ no llevaba una vida "sana" ¡, como si el curarse de una enfermedad fuese responsabilidad primordial del enfermo, como si todos los enfermos no deseasen estar sanos.

Garcia Campoy hizo lo unico que pudo, ponerse en manos de los medicos, de la medicina, y desgracidamente ha fallecido porque algunas enfermedades son letales, nos guste o no.

Un saludo
«13

Comentarios

• Me caía bien esta mujer.

Y qué rara se hace la muerte en la era digital. Entrar al twitter de la persona en cuestión y ver sus últimos comentarios como si nada, como si todo fuese a seguir adelante. Antes moría alguien y sus últimos momentos no estaban tan presentes, era todo más indescifrable.

Pero ahora está claro, ves por ejemplo un tweet diciendo "Gracias por los ánimos, me encuentro mejor y animada para tal y cual" y a los pocos días la persona está muerta. En fin.
  • Me caía bien esta mujer.

Y qué rara se hace la muerte en la era digital. Entrar al twitter de la persona en cuestión y ver sus últimos comentarios como si nada, como si todo fuese a seguir adelante. Antes moría alguien y sus últimos momentos no estaban tan presentes, era todo más indescifrable.

Pero ahora está claro, ves por ejemplo un tweet diciendo "Gracias por los ánimos, me encuentro mejor y animada para tal y cual" y a los pocos días la persona está muerta. En fin.
    Muy cierto, es todo un bofetón a veces. Un músico argentino que me encanta, Luis Alberto Spinetta, tenía puesto en la web que tenía cáncer pero que tranquilos, que todo bien, que estaba bien tratado por médicos excelentes y bien cuidado por la familia, esperanzado ante la posibilidad de remisión del tumor. Y a tomar por culo.
  • editado julio 2013 PM
    "Big Kahuna&quot escribió :
    Muy cierto, es todo un bofetón a veces. Un músico argentino que me encanta, Luis Alberto Spinetta, tenía puesto en la web que tenía cáncer pero que tranquilos, que todo bien, que estaba bien tratado por médicos excelentes y bien cuidado por la familia, esperanzado ante la posibilidad de remisión del tumor. Y a tomar por culo.

Sin querer desviar mucho el hilo, cuál es la política de Facebook, Twitter y compañía cuando alguien muere y nadie más tiene la contraseña?

Porque la muerte siempre es una cosa horrible, pero la idea de que la gente pueda seguir mandándote privados (por ejemplo alguien que no sepa que has muerto) y nadie los lea ni los responda para mí le da como una nueva dimensión al tema.

Edito: OK, se borra todo si lo pide un familiar inmediato.
  • Fodel, yo creo que estás confundiendo o mezclando prevenir con curar. Lo primero sí puede ser responsabilidad primordial de cada uno, si cuenta con la suficiente información, claro. Lo segundo es responsabilidad primordial del médico, si cuenta con la aquiescencia del paciente, claro.

DEP Concha García Campoy.
  • Me refiero a esa actitud muy comun en los ultimos años cuando diagnostican una enfermedad muy grave de "voy a luchar contra la enfermedad y voy a ganar", como si el enfermo pudiese luchar contra la enfermedad, como si el curarse, y por defecto el enfermar, fuese responsabilidad, lease culpa, de la persona.

¿Prevenir? claro que si, pero es curioso que nadie te recomienda como prevencion trabajar menos, no respirar aire contaminado, o evitar que con cada comida nos traguemos toneladas de sustancias quimicas cuyo efecto a largo plazo desconocemos.

Ah, se puede hablar de cualquier cosa, faltaria mas.  :)

Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    ¿Prevenir? claro que si, pero es curioso que nadie te recomienda como prevencion trabajar menos, no respirar aire contaminado, o evitar que con cada comida nos traguemos toneladas de sustancias quimicas cuyo efecto a largo plazo desconocemos.

Hombre, es que eso es como recomendar menos estrés  :chis: (cosa que yo por cierto hago  :risa: ).
  • Un estado anímico positivo es una fuerte herramienta de prevención y mejora. Fortalece defensas.
  • Pues no hay que desvirtuar el tema ni decir que por llevar una vida sana y tener una actitud positiva vayas a curarte pero hay estudios que afirman que ayuda bastante encararlo de modo positivo, no dejarse caer en depresión porque eso es peor (al final, el cuerpo acaba somatizando el estrés, la depresión, las fobias, etc.). Vamos, que es un complemento. Luego, como en casi todo, hay un componente de casualidad y probabilidad como todos sabemos, es decir, que hay gente que muere joven sin haberse acercado a un cigarrillo y siendo la alegría de la huerta y otros que son unos viejos gruñones que fuman como carreteros y así siguen muchos años, pero vamos, mejor no comprar muchas papeletas en esa lotería...
  • Yo es que no entiendo muy bien lo que quiere decir Vlish, no creo que nadie (salvo cuatro místicos) digan que creer en las hadas cura el cáncer o que hay que llevar una vida asceta para evitar todo tipo de malignidades. Simplemente, que una actitud positiva en un cáncer lo hace todo más llevadero y puede ayudar(supongo que aquí falta investigación, pero tenga que ver con efectos placebo) y obviamente que existen factores de riesgo que pueden adelantar bastante nuestra muerte. El diferencial de esperanza de vida entre hombres y mujeres es bastante más sociológico que biológico, está marcado por hábitos de vida asociados a mayores riesgos: trabajos peligrosos, tabaco, alcohol, drogas, conducción... y como era de esperar ese diferencial se está reduciendo.

DEP Concha García Campoy.
  • Yo entiendo lo que dice porque el tema cáncer me ha tocado de cerca varias veces, pero creo que está esquivando el fondo que hace que su post se comprenda: la religión, de una u otra forma. Mi madrina, que en paz descanse, era médico y religiosa como ella sola, y cuando le diagnosticaron el cáncer y estuvo luchando contra él empezó a hacer misivas, en forma de carta, de cómo era todo una prueba de Dios y cómo su relación con Dios había mejorado... mientras parte de mi familia materna decía que era Dios que hacía caso a sus oraciones por curarla. Ver cómo, a medida que el cáncer destrozó sus órganos, ella se iba desengañando y cómo unos meses antes de morir me dijo basicamente "mira, carpe diem" me da una pena tremenda...

Lo peor fue, sin embargo, la parte opus y curas de mi familia, que cambiaron su mensaje religioso a que hay que entender los caminos de Dios.

Cuando un año después otra prima dijo que estaba mejor de su cáncer de mama [inciso: no es que haya mucho cáncer en la familia materna, es que somos MUCHISIMOS], mi primo el cura dijo "¡Qué alegría! Eso es que hemos rezado todos mucho por ti". No me fui a Sevilla a matarle de milagro al muy gilipollas.
  • Se me ha ido: lo que jode es el tema "estoy iluminado por tener cáncer y voy a vivir". Toda esa mierda new age que luego hace que la hostia te venga más sonora.

DEP a la García Campoy. Aunque recuerdo lo de su metida de zarpa con A Serbian Film.
  • Yo no creo que Vlish fuera por ahí, pero cuando yo decía "cuatro místicos" me refería a eso sí. El extremo más ultra podría ser esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Science
  • Yo no sé exactamente qué quiere decir Fodel, pero también me da algo de pena cuando alguien tiene cáncer y se empiezan a oír frases de estas, de "vas a vencer a la enfermedad" o "el 50% es la actitud" y cosas así.

La intención es buena, que el enfermo no se deprima y tal, y no vea muy clara la realidad: que tiene algo horrible que está absolutamente fuera de su control y depende de la suerte y de los médicos.

Supongo que es bueno decirlo pero me da penilla por lo que tiene de trola.
  • El tema es que cuando una persona tiene que pasar por un proceso tan brutal como es un cancer es totalmente normal que se deprima, esté de mal humor etc. Cuando además es un proceso biológico frente al que no puede hacer nada más allá de cumplir con lo que le mandan los médicos. Así que toda la retórica esa de luchar contra la enfermedad etc es una pura metáfora. La enfermedad avanzará o dejará de hacerlo en función de factores biológicos nada más. 

Por otro lado en la aparición de un cancer además de factores ambientales hay también factores genéticos o simplemente aleatorios. Quizás no gusta oirlo pero llevar una vida sana disminuirá la probabilidad de ocurrencia de algunos tipos de cancer pero para nada de otros tipos así que todos tenemos siempre esa espada de damocles y dependemos de que los mecanismos que impiden la replicación incontrolada de las células funcionen. Algo que por otro lado favorece la supervivencia del organismo como un todo pero va contra la supervicencia celular por así decirlo. 

Un saludo
  • "Ruben&quot escribió :

Por otro lado en la aparición de un cancer además de factores ambientales hay también factores genéticos o simplemente aleatorios. Quizás no gusta oirlo pero llevar una vida sana disminuirá la probabilidad de ocurrencia de algunos tipos de cancer pero para nada de otros tipos así que todos tenemos siempre esa espada de damocles y dependemos de que los mecanismos que impiden la replicación incontrolada de las células funcionen. Algo que por otro lado favorece la supervivencia del organismo como un todo pero va contra la supervicencia celular por así decirlo. 

Un saludo

+1

No hay mayor falacia actual que la de la mal llamada "vida sana".
  • Colgado hoy en Facebook, para que Rising no sea tan optimista..........
    QUIMIOTERAPIA, ¡¡¡QUÉ GRAN EQUIVOCACIÓN MÉDICA!!!

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (TRATAR LITERALMENTE) Y ELIMINAR EL CÁNCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

1. TODA PERSONA TIENE CÉLULAS CANCERÍGENAS EN EL CUERPO. ESTAS CÉLULAS NO SE VEN EN LOS CHEQUEOS REGULARES HASTA QUE SE HAN MULTIPLICADO A UNOS POCOS BILLONES. CUANDO LOS DOCTORES LE DICEN A LOS PACIENTES DE CÁNCER QUE NO HAY MAS CÉLULAS CANCERÍGENAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO, SOLO SIGNIFICA QUE LOS CHEQUEOS NO LAS DETECTAN PORQUE ELLAS NO HAN LLEGADO A UN TAMAÑO DETECTABLE.

2. LAS CÉLULAS DE CÁNCER OCURREN 6 DE 10 VECES EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

3.. CUANDO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE UNA PERSONA ES FUERTE, LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SERÁN DESTRUIDAS Y SE PREVENDRÁ LA MULTIPLICACIÓN Y FORMACIÓN DE TUMORES.

4. CUANDO UNA PERSONA TIENE CÁNCER, ESTO INDICA QUE ESA PERSONA TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS DE NUTRICIÓN. ESTO PUEDE OCURRIR POR DIFERENTES MOTIVOS COMO GENÉTICAS, DE MEDIO AMBIENTE, ALIMENTICIOS Y POR MODO DE VIDA.

5. PARA RESOLVER ESAS MUCHAS DEFICIENCIAS DE NUTRICIÓN, EL CAMBIAR DE DIETA E INCLUIR SUPLEMENTOS ES IMPRESCINDIBLE PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

6. LA QUIMIOTERAPIA EN REALIDAD ENVENENA LAS CÉLULAS DE CÁNCER, PERO TAMBIÉN DESTRUYE LAS CÉLULAS SANAS DE LA MÉDULA ESPINAL, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS DEL INTESTINO Y ESO PRODUCE DAÑO EN LOS ÓRGANOS COMO EL HÍGADO, RIÑONES, CORAZÓN Y PULMONES.

7. LA RADIACIÓN, CUANDO DESTRUYE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, TAMBIÉN QUEMA Y DAÑA LAS CÉLULAS SANAS Y LOS ÓRGANOS, ASÍ COMO TAMBIÉN LOS TEJIDOS.

8. EL TRATAMIENTO INICIAL DE QUIMIOTERAPIA Y RADIACIÓN MUCHAS VECES REDUCE EL TAMAÑO DE LOS TUMORES, PERO UNPROLONGADO USO DE LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN NO TIENE COMO RESULTADO LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LOS TUMORES.

9. CUANDO EL CUERPO TIENE MUCHAS TOXINAS DEBIDO A LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ESTA COMPROMETIDO O DESTRUIDO, POR ESO LAS PERSONAS PUEDEN SUFRIR VARIOS TIPOS DE INFECCIONES Y COMPLICACIONES.

10. QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN PUEDE CAUSAR LA MUTACIÓN DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, QUE SE RESISTAN Y SE HAGA DIFÍCIL SU DESTRUCCIÓN TOTAL. LA CIRUGÍA PUEDE TAMBIÉN PROVOCAR LA INVASIÓN DE LAS CÉLULAS A OTROS ÓRGANOS.

11. UNA MANERA EFECTIVA DE COMBATIR 'EL CÁNCER' ES NO DARLE DE COMER A LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS CON AQUELLOS ALIMENTOS QUE NECESITA PARA MULTIPLICARSE.

LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE...:

A. AZÚCAR ES UN ALIMENTO DEL CÁNCER. NO CONSUMIENDO AZÚCAR SE CORTA UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ELEMENTOS DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS. EXISTEN SUSTITUTOS DEL AZÚCAR COMO SACARINA, PERO ESOS ESTÁN HECHOS CON ASPARTAMO Y ES MUY NOCIVO.. UN MEJOR SUSTITUTO DEL AZÚCAR ES MIEL DE MANUKA O MELAZA, PERO EN PEQUEÑAS CANTIDADES. LA SAL TIENE UN QUÍMICO QUE SE LE AGREGA PARA QUE SE VEA BLANCA. UNA MEJOR ALTERNATIVA PARA LA SAL ES LA SAL DE MAR O SALES VEGETALES.

B. LECHE CAUSA AL CUERPO LA PRODUCCIÓN DE MUCUS, ESPECIALMENTE EN EL CONDUCTO INTESTINAL. LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE MUCUS, ELIMINANDO LA LECHE Y SUSTITUYENDO POR LECHE DE SOYA, LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO TIENEN QUE COMER POR CONSIGUIENTE SE MUEREN.

C. LAS CÉLULAS DE CÁNCER MADURAN EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO. UNA DIETA BASADA EN CARNE ROJA ES ÁCIDA, ES MEJOR COMER PESCADO, Y UN POCO DE POLLO, EN LUGAR DE CARNE VACUNA O CERDO. LA CARNE ADEMÁS TIENE HORMONAS Y PARÁSITOS QUE SON MUY NOCIVOS, ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS CON CÁNCER. LA PROTEÍNA DE LA CARNE ES MUY DIFÍCIL DE DIGERIR Y REQUIERE MUCHAS ENZIMAS. LA CARNE QUE NO SE DIGIERE QUEDA EN LOS INTESTINOS Y ENTRA EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN Y LLEVA A LA CREACIÓN DE MÁS TOXINAS.

CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA?
    A) UNA DIETA DE 80 % DE VEGETALES FRESCOS Y JUGOS, GRANOS, SEMILLAS, NUECES, ALMENDRAS Y SOLO UN POCO DE FRUTAS PONEN AL CUERPO EN UN AMBIENTE ALCALINO. SOLO UN 20% SE DEBE CONSUMIR EN COMIDAS COCIDAS, INCLUIDOS LOS POROTOS (FRIJOLES). JUGO DE VEGETALES FRESCOS PROPORCIONAN AL CUERPO COENZIMAS QUE SON FÁCILES DE ABSORBER Y LLEGAN A LAS CÉLULAS DESPUÉS DE 15 MINUTOS DE HABER SIDO CONSUMIDOS PARA NUTRIR Y AYUDAR A FORMAR CÉLULAS SANAS. PARA OBTENER ENZIMAS VIVAS QUE AYUDAN A CONSTRUIR CÉLULAS SANAS SE DEBE TRATAR DE TOMAR JUGOS VEGETALES (CASI TODOS INCLUIDO ALFALFA) Y COMER MUCHOS VEGETALES FRESCOS 2 O 3 VECES AL DÍA.
    EVITAR TOMAR CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, PUES TIENEN MUCHA CAFEÍNA. EL TE VERDE ES UNA MEJOR ALTERNATIVA Y TIENE PROPIEDADES QUE COMBATEN AL CÁNCER. EL AGUA ES MEJOR TOMARLA PURIFICADA, O FILTRADA PARA EVITAR LAS TOXINAS Y METALES PESADOS DEL AGUA DE LA CANILLA. AGUA DESTILADA ES ÁCIDA, NO TOMARLA.

C) LAS PAREDES DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER ESTÁN CUBIERTAS POR UNA PROTEÍNA MUY DURA. EVITANDO COMER CARNE, ESTAS PAREDES LIBERAN MAS ENZIMAS QUE ATACAN LAS PROTEÍNAS DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER Y PERMITE AL SISTEMA INMUNOLÓGICO DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS.

D) ALGUNOS SUPLEMENTOS AYUDAN A RECONSTRUIR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO (FLORESCENCE, ESSIAC, ANTI-OXIDANTES, VITAMINAS, MINERALES, EFAS (ACEITE DE PESCADO) PARA AYUDAR A LAS CÉLULAS A LUCHAR Y DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS. OTROS SUPLEMENTO COMO LA VITAMINA E SON MUY CONOCIDAS PORQUE CAUSAN APÓPTOSIS, EL MÉTODO NORMAL DEL CUERPO DE ELIMINAR LAS CÉLULAS INNECESARIAS O DEFECTUOSAS.

E) EL CÁNCER ES TAMBIÉN UNA ENFERMEDAD DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU. UNA ACTITUD MAS ACTIVA Y POSITIVA AYUDARÁ A COMBATIR AL ENFERMO DE CÁNCER A CONVERTIRSE EN UN SOBREVIVIENTE.
    'LA RABIA Y LA INCOMPRENSIÓN, EL NO PERDONAR PONE AL CUERPO EN UNA SITUACIÓN DE ESTRÉS Y EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO.'APRENDER A TENER UN ESPÍRITU AMABLE Y AMOROSO CON UNA ACTITUD POSITIVA ES MUY BENEFICIOSO PARA LA SALUD. APRENDER A RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA VIDA.

F) LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO PUEDEN VIVIR EN UN AMBIENTE OXIGENADO. EJERCICIO DIARIO, Y RESPIRACIÓN PROFUNDA AYUDA A RECIBIR MÁS OXÍGENO HASTA NIVELES CELULARES. TERAPIA DE OXÍGENO ES OTRO ELEMENTO QUE AYUDA A DESTRUIR LAS CÉLULAS DE CÁNCER.

1. NO CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.

2. NO BOTELLAS DE AGUA EN EL FREEZER.

3. NO PAPEL PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.

G) QUÍMICOS COMO LAS DIOXINAS CAUSAN CÁNCER, ESPECIALMENTE DE SENO. LA DIOXINA ES MUY DESTRUCTIVA, ESPECIALMENTE PARA LAS CÉLULAS DEL CUERPO.

H) NO PONGA EN EL FREEZER SUS BOTELLAS DE AGUA DE PLÁSTICO YA QUE EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA Y ENVENENA EL AGUA.

RECIENTEMENTE, EL DOCTOR EDWARD FUJIMOTO, WELLNES PROGRAM MANAGER AT CASTLE HOSPITAL, ESTUVO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN Y EXPLICO EL PELIGRO DE LA DIOXINA.
    ÉL DIJO QUE NO TENEMOS QUE PONER CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS. ESPECIALMENTE LAS COMIDAS QUE TIENEN GRASAS. DIJO QUE LA COMBINACIÓN DE GRASA Y CALOR FUERTE CON EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA DENTRO DE LA COMIDA Y POR CONSIGUIENTE LUEGO A NUESTRO CUERPO.

EN SU LUGAR SE PUEDE USAR VIDRIO, COMO PIREX O CERÁMICA PARA CALENTAR LA COMIDA.
  • "Zampastros&quot escribió :

O sea que como hay enfermedades que no dependen de nustros hábitos y estilo de vida es lo mismo, por ejemplo, fumar cuatro paquetes al día que no fumar en absoluto.

Pues vale.

Es lo mismo para que?
  • "lecorbu&quot escribió :
    Colgado hoy en Facebook, para que Rising no sea tan optimista..........

Que sarta de chorradas.

O sea que como hay enfermedades que no dependen de nustros hábitos y estilo de vida es lo mismo, por ejemplo, fumar cuatro paquetes al día que no fumar en absoluto.

Pues vale.

Pues no claramente. Pero hay cientos de casos de gente superdeportista y con vida sana y que se han muerto de canceres varios.

Es cuestion de probabilidades. Todos partimos con un % de posibilidades de contraer un cancer (genetica,etc) y le vamos sumando papeletas (tabaco, alcohol, vida sedentaria, alimentacion ....)
  • Fodel, no sé si estás mezclando cosas o soy yo que no lo entiendo.
    Estoy totalmente de acuerdo que el rollo este new age de tú puedes curar tu mente y bla bla bla, es muy pernicioso, pero como bien ha dicho Nexus, una actitud positiva es la mejor herramienta de defensa y prevención. Afrontar una situación compleja como una enfermedad grave con una actitud positiva es bueno ni que sea porque simplemente te pones las cosas más fáciles, a ti y a los que tienes a tu alrededor.. De hecho las recaídas suelen ser mucho más difíciles porque falta ese plus mental, ya no te crees tanto eso de que vas a salir adelante.
    Mi padre murió hace casi 20 años por un cáncer y tuvimos que oír cosas tipo “tú puedes curar tu mente”, que cuando uno está desahuciado son muy dolorosas (e insensibles!), pero también es cierto que es muy perturbador cuando alguien a quien diagnostican una enfermedad grave se pone de culo, lo niega o incluso se arruga y decide no luchar. Y también lo digo por experiencia cercana :(
    Para todo supongo, si la vida sana es una falacia supongo que da lo mismo llevarla, en la medida que sea posible, que no llevarla.

Imagino que tu postura es que para según que enfermedades tanto te da comer ensaladas que meterte heroina con agujas sucias, pero eso no quiere decir que llevar una vida relativamente saludable no tenga beneficios objetivos.

Donde he dicho yo algo por el estilo?
  • El problema es muy sencillo: si tienes una actitud negativa, te vas a morir, si tienes una actitud positiva, te vas a morir, si no te cuidas, te vas a morir, si te cuidas, te vas a morir y, en resumen, si naces, te vas a morir.

Y no tienes ni puta idea ni de cuando ni de como ni de porque (algo puedes inferir por lo que mató a tus antepasados y por el tipo de vida que lleves, pero tampoco esto es demasiado fiable).

El caso es que si te cuidas, es muy posible que alargues unos pocos años tu vida, eso ya tienes que ver tú si te merece la pena jugar los minuos de la basura o irte antes del partido.
  • "lecorbu&quot escribió :
    Es cuestion de probabilidades. Todos partimos con un % de posibilidades de contraer un cancer (genetica,etc) y le vamos sumando papeletas (tabaco, alcohol, vida sedentaria, alimentacion ....)

Muy acertado, yo diría que partimos con un % de genética y que añadimos (no reducimos) papeletas con nuestros hábitos, como dices, pero también hay un factor suerte imposible de acotar, lo mismo que en las enfermedades autoinmunes, de las que en muchos casos no se sabe casi nada de factores causales.
  • El caso es que si te cuidas, es muy posible que alargues unos pocos años tu vida, eso ya tienes que ver tú si te merece la pena jugar los minuos de la basura o irte antes del partido.

Hombre esto no va así, no consideraría los minutos de la basura la edad que va de los 40 y pico a la muerte y hay hábitos muy claramente relacionados con los infartos que se llevan por delante a gente de esas edades.
  • Al final sobrevivir es en gran parte suerte, mi abuela murió en 1996 exactamente de lo mismo que Concha, leucemia con fallo renal masivo. Sin embargo una persona que tuvo el mismo cáncer que mi abuela sobrevivió 13 años más que ella con el mismo tratamiento que le ponían a mi abuela. Un médico le dijo hace unos meses a mi madre que esto se debe al azar y a la genética, personas a las que un tratamiento viejo y "malo" sobreviven sin embargo otras con tratamientos modernos mucho mejores no sobreviven. De todos modos creo que es necesario ser positivo con estas cosas no solo por ti sino por tu familia y los que te rodean.
    Joer, que pesimistas sois todos, me estáis dando bajón.

Vale que hay un porcentaje importante de azar en que te toque un cancer y cosas así, o es totalmente azar, que sé yo, pero en la vida no todo es pillar una enfermedad intratable, hay miles de cosas que se llevan a gente todos los días y son perfectamente prevenibles con unos hábitos minimamente saludables.

Pues porque no hemos tocado las autoinmunes, que esas sí que tienen un componente de suerte tremendo :risa: Pero tienes razón eh... en un infarto ya damos un paso más hacia lo que podemos controlar.
    Para todo supongo, si la vida sana es una falacia supongo que da lo mismo llevarla, en la medida que sea posible, que no llevarla.

Imagino que tu postura es que para según que enfermedades tanto te da comer ensaladas que meterte heroina con agujas sucias, pero eso no quiere decir que llevar una vida relativamente saludable no tenga beneficios objetivos.

La vida sana es una falacia porque no existe tal concepto en si mismo, ¿quien dicta que es sano? es mas ¿que es sano para absolutamente todo tu organismo, tu cerebro, tu estado de animo etc...? ¿correr 1 hora al día bajo el sol abrasador y destrozandote las rodillas es bueno para absolutamente todo tu cuerpo? ¿hacer ejercicios de repeticiones anaerobicas con peso que dejan tendinitis, roturas musculares, y distensiones, amen de posibles lesiones en articulaciones y huesos es bueno para todo?, ¿tomar comidas ricas en vitaminas o suplementos con poderosos agentes proteicos y químicos que producen grandes reacciones en tu organismo es bueno? en realidad nada es absolutamente bueno para un ser humano per se, y eso dejando de un lado estados de animo. La vida sana es una falacia, porque no existe.

Al final una persona que siga la llamada "vida sana" no tiene certeza absoluta de que va a estar mas sano que una persona que no la siga, he ahí la falacia.
    Joer, que pesimistas sois todos, me estáis dando bajón.

Vale que hay un porcentaje importante de azar en que te toque un cancer y cosas así, o es totalmente azar, que sé yo, pero en la vida no todo es pillar una enfermedad intratable, hay miles de cosas que se llevan a gente todos los días y son perfectamente prevenibles con unos hábitos minimamente saludables.

Claro con una vida sana tienes menos opciones que te toque "la lotería". Yo lo que decía que curarte o no es muchas veces suerte, hay muchísima gente que sobrevive a pesar que parece imposible y hay otros que es al contrario que se complica la cosa y mueren. Este tema es así, siempre es mejor sacar la bilis con Barcenas.
  • "Wepitone&quot escribió :
    La vida sana es una falacia porque no existe tal concepto en si mismo, ¿quien dicta que es sano?

Pues básicamente la estadística.
    No es tanto que alargues tus años, que puede ser, es más bien que alargas tus años con calidad de vida. LLegado un punto ya da un poco lo mismo lo que te cuides.

Eso también es cierto, pero también puede serlo a la inversa, es decir, si a tí te gusta mucho hacer puenting, actividad que reduce tus posibilidades de supervivencia ¿Calidad de vida es vivir, sin hacerlo? (y quien dice puenting, dice promiscuidad sexual o cualquier actividad que te sea placentera pero no demasiado sana ... es como el viejo chiste de "no vas a vivir más años, pero se te van a hacer de largos ...")
Accede o Regístrate para comentar.