Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

La esperanza del PSOE...

13

Comentarios

• "Findeton&quot escribió :
    A mi me parece bien que existan donaciones de personas a partidos, siempre que existan unos máximos anuales de donaciones. Evidentemente estoy en contra de que las empresas u otros entes donen a ningún partido o campaña, pues eso es comprar voluntades.

Es como si la iglesia va y dona 3M€ a la campaña de Rajoy y le dice: pero luego acuérdate, que quiero que metas la religión en la escuela. O como si Iberdrola y otras eléctricas donan unos milloncejos al PP y le dicen al PP: pero oye, dificulta al máximo que la gente pueda vendernos la electricidad que generen los ciudadanos en sus casas con paneles solares o lo que sea. Etc etc.  Podría seguir así hasta el infinito. Como puedes ver, estoy nombrando cosas que considero muy negativas, que de un modo u otro ocurren ahora en España... y que seguirían ocurriendo con el sistema que propones.

Pero es que eso es normal, las empresas u organizaciones apoyan al candidato X porque esperan que este satisfaga sus intereses... exactamente igual que el resto de la sociedad civil!

En las pasadas primarias republicanas, un tio como Ron Paul que no tuvo absolutamente ninguna donación importante consiguió recaudar más que, si no recuerdo mal, todos excepto Romney, y económicamente era perfectamente competitivo, contra tios que sí tenían el apoyo de empresas y tal.

Y a mí me encanta eso, pero si lo piensas... qué pasa, que esas personas que donaban 50 euros cada una no son un colectivo que también espera cosas después de que el candidato sea elegido y les retirarán su apoyo si no las hacen? Y ya digo, recaudó más que la mayoría de los del establishment.

Pues claro, es así como funciona. El dinero va a los candidatos desde muchos sectores. Sindicatos, empresas, organizaciones feministas, organizaciones machistas xD, grupos pro gays, grupos anti gays, etc, y la fuerza económica de los candidatos de unas y otras ideologías es un reflejo (no perfecto, desde luego, para eso luego está el voto) de los valores de la sociedad.

Al final, entre financiación pública o privada, yo prefiero privada por lo que dice Trevijanorrr, porque genera partidos enraizados en la sociedad y no en el estado.

Y bueno, que el sistema de primarias es superior está claro, que es lo que intentaba decir en el hilo. Si el PSOE, como opción despesperada ante su caída, optara por innovar con un sistema similar que sacara el control del proceso del partido, para mí sería una gran noticia que mejoraría mucho las posibilidades de que entrara gente con nuevas ideas.
  • Pero es que eso es normal, las empresas u organizaciones apoyan al candidato X porque esperan que este satisfaga sus intereses... exactamente igual que el resto de la sociedad civil!

En las pasadas primarias republicanas, un tio como Ron Paul que no tuvo absolutamente ninguna donación importante consiguió recaudar más que, si no recuerdo mal, todos excepto Romney, y económicamente era perfectamente competitivo, contra tios que sí tenían el apoyo de empresas y tal.

Y a mí me encanta eso, pero si lo piensas... qué pasa, que esas personas que donaban 50 euros cada una no son un colectivo que también espera cosas después de que el candidato sea elegido y les retirarán su apoyo si no las hacen? Y ya digo, recaudó más que la mayoría de los del establishment.

Pues claro, es así como funciona. El dinero va a los candidatos desde muchos sectores. Sindicatos, empresas, organizaciones feministas, organizaciones machistas xD, grupos pro gays, grupos anti gays, etc, y la fuerza económica de los candidatos de unas y otras ideologías es un reflejo (no perfecto, desde luego, para eso luego está el voto) de los valores de la sociedad.

Claro, como es dinero, como es "libre mercado" entonces se abre la veda y todo vale... porque es libre mercado y eso es carta blanca para todo.

Pues no macho, eso va en contra de los intereses de la sociedad. El libre mercado tiene su utilidad, pero usarlo para financiar la política es extremadamente negativo para la sociedad. Pero a ti parece que eso te da igual, no sé si será porque crees en el dios del libre mercado o porqué.

La lógica dicta que es así, que usar el "libre mercado" para financiar a partidos/campañas es negativo para la sociedad. Es simple y aplastante lógica matemática, no falla: Las empresas tienen como objetivo ganar dinero, y son dirigidas por sus ejecutivos, que son cuatro gatos (incluso aunque en esa empresa trabajen cientos de miles de personas). Y son esos cuatro gatos los que también deciden si donar dinero o no a los partidos/campañas, dinero de toda la empresa, cantidades mucho más grandes de lo que cualquier persona (media) pudiera tener. Así que cuatro gatos, haciendo uso de su posición de poder, están comprando las voluntades de quienes supuestamente (pero ya no) deben representar los intereses de la mayoría. Ea, demostrado, es contrario a los intereses de la mayoría. Pura matemática.

Y como es contrario a los intereses de la sociedad, debería estar prohibido, punto. No hay más que discutir.
  • "Findeton&quot escribió :
    El PSOE no se puede cambiar. Decir que el PSOE se puede cambiar, es como decir que el partido único comunista de Cuba se puede cambiar desde dentro.

El PSOE son personas. Si cambian las personas, cambia el PSOE. Esta es la demostración de que el PSOE sí puede cambiar. Pero sólo lo hará si sigue hundiéndose mientras sigan las mismas personas en la cúpula (u otras colocadas por ellos, como Madina o Chacón).
  • "Elbaronrojo&quot escribió :
    Borrell consiguió vencer en las primeras primarias del PSOE en contra del candidato  del aparato.  Tenis mucha mas carisma y "verborrea" que el candidato oficial. Pero resulto que Borrell tenia un pasado no muy claro y tuvo que dimitir, sobre  todo cuando salio ciertas informaciones no muy favorables para el, apenas lo defendieron desde el PSOE, por eso dimitió.

Seamos un poco rigurosos, por favor. Borrell tenía un pasado perfectamente claro y honrado. Dimitió para no perjudicar al psoe por su relación con otros que sí habían cometido un fraude fiscal, pero sin que a él se le pueda achacar no ya delito sino siquiera irregularidad. Algo que hoy ni saldría en los periódicos, vamos. Si el listón para las dimisiones se pusiera al nivel Borrell, tendrían que obligar a ser político, como jurado. No sé cuántos de los que están en activo hoy pasarían la criba.
  • Con Borrell al frente otro gallo hubiera cantado.
  • Tratare de ser todo lo que pueda y permita mis conocimientos en ser riguroso , gracias por el consejo.

Pues me parece muy bien, pero a poco que te fijes verás que lo que yo te discutía no es si estaba solo en el psoe o no sino lo de que Borrell tenía un pasado poco claro.
  • "Pitu&quot escribió :
    En el pSOE han cambiado las personas y singuen siendo una organización de delincuentes que atacan a la sociedad desde hace décadas.

¿Cuando han cambiado en el PSOE las personas que lo dirigen? Siguen al frente prácticamente los mismos que ganaron las elecciones en 1982. Rubalcaba es de la quinta de Felipe González, y estuvo en la dirección de los gobiernos de los 80, de los 90, y de los de Zapatero. Y pretende seguir dirigiendo el barco, él y sus pupilos. ¿Dónde está el cambio ese que dices que ha habido de personal? El poner el marcador a cero y hacer cuenta nueva está por venir. Aunque supongo que seguiremos sin novedad y sacarán una nueva cara joven (Madina o López) con las mismas ideas trasnochadas de siempre de fondo.
  • editado mayo 2013 PM
    "Pitu&quot escribió :
    Las personas que lo dirigen han cambiado con el tiempo. Estaban Felipe, Guerra, luego Almunia, luego Zapatero, ahora Rubalcaba, despues nos vendrá Chacón y han ido pasando otros en las cúpulas en todos estos años, pero siempre pasa lo que pasa, que se van sucediendo la dirección de escoria a escoria. Hace poco nos querían vender otra cara nueva, la de Talegón y resulta ser la sucesión de lo de antes yendo de la mano con quien intetó frenar  la investigación sobre el asesinato de un peridista español. Ahora nos sale la diputada esa que salia el otro día queriendola vender como algo nuevo y fresco y resulta que estuvo la legislatura pasada apoyando todos los recortes del gobierno y apoyando a Chacón.

Eso es lo que pasará, nos venderán caras nuevas que no son más que fruto del aparato podrido de la mafia de la rosa. Te cambiarán las personas pero las personas por las que se cambie serán la misma mierda.

Cuando hablo de cambiar personas no hablo de cambiar caras visibles, sino a los ingenieros logísticos que hay detrás del aparato, y que son los que deciden las bases de funcionamiento del partido, sus objetivos políticos para el país, etc. Ésos no han cambiado porque llevan siendo los mismos desde hace treinta años colocando a nuevos títeres manejados por los de siempre, siempre queriendo dar aires de renovación. ¿Que esto es lo que va a seguir sucediendo? Pues muy probablemente.

En cuanto a Talegón, tengo mis dudas sobre si forma parte de la estrategia del partido para dar nuevo aire fresco a las siglas o si es cierto que es una voz valiente que ha plantado cara a sus jefes dejando en evidencia sus vergüenzas.
  • editado mayo 2013 PM
    Y no, no hubo un cambio de Felipe por Zapatero, ni de Zapatero por Rubalcaba. Rubalcaba es felipismo y nunca ha dejado de ser de los primeros ingenieros del partido, siempre fiel a la cúpula formada en los 70.

Con Felipe:

https://www.youtube.com/watch?v=OMUgZfZ4rJA
  • Si una persona que plantea que  “detrás del 15-M puede estar la derecha” es la esperanza del PSOE, apaga y vámonos. Otra oportunista más, de ese partido que carga dos grandes mentiras en sus siglas, porque es Partido y es Español, pero lo demás...
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    Si una persona que plantea que  “detrás del 15-M puede estar la derecha” es la esperanza del PSOE, apaga y vámonos. Otra oportunista más, de ese partido que carga dos grandes mentiras en sus siglas, porque es Partido y es Español, pero lo demás...

Si es que no saben ni disimular. Entendería que dijera eso una vez está en el gobierno, pero decir ese tipo de cosas cuando todavía está intentando engañar al ganado español es absurdo.
  • Si la Talegón no me gustaba antes ahora ya me parece directamente subnormal.
  • editado mayo 2013 PM
    Pero es artificial  :chis:

beatriztalegonrojerasyr.jpg
  • editado junio 2013 PM
    Pues mira, no lo ha hecho mal. Y parece maja, la chica.

¡Viva Patricia!

Patricia-Hernandez-diputada-PSOE_ESTIMA20121210_0019_1.jpg
  • Pues mira, no lo ha hecho mal. Y parece maja, la chica.

¡Viva Patricia!

Está buena, pero yo preferiría que se prostituyera en la calle en vez de en la política.
  • "Nuberu&quot escribió :
    para hacer otra vez lo mismo, economía de derechas

Subir impuestos hasta el tope de Europa, nacionalizar bancos y poner al banco central a comprar deuda pública. Anarquismo de mercado, ley de la selva.
  • "Pitu&quot escribió :
    Si, una maja que apoyó congelar las pensiones, subir el IVA, reducir los derechos laborales y endeudar al pais para dar un pastizal a bancos a los que protegia de la justicia o mandar a la policia a meter palizas a quienes protestasen, que apoyó anular la libre circulación de personas o amnistiar a condenados por corrupción.

Desde luego que da puto asco ver que defiendas a una persona que a apoyado la destrucción del futuro de millones de personas. Vomitimo.

Bueno, ¿pero viste al menos la entrevista?
  • "Hastatus&quot escribió :
    Jo, si no respondió a nada. Fué una entrevista muy corta, que cada vez que le preguntaban algo como que pensaba hacer Rubalcaba, o quien se iba a presentar a las próxiams primarias, sonreía y se hacía la sueca..

También era muy tarde, tendría prisa por irse a sobar  :D

De su Facebook:

Me hubiera gustado hablar del Gobierno y de los recortes y de las consecuencias de estos y de los privilegios de algunos y de ... Pero no me dejaron, ahora intereses más lo q pasa en el Psoe hasta q no resolvamos nuestros "problemas"

Entiendo que a esta chica, como diputada, le preocupen más las actuaciones del Gobierno y el futuro del país que las primarias del PSOE. Y me parece bien.
  • Bueno, ¿pero viste al menos la entrevista?

Estoy de acuerdo con Pitu. De verdad, ¿es que no nos han tomado ya suficiente el pelo? Yo diría que absolutamente todo lo que pueda decir cualquier militante del PSOE en cualquier momento de su vida tiene y siempre tendrá una credibilidad cero.

Son unos vendidos, todos los del PSOE. Por cambiar la cara del partido no va a cambiar nada. Quien se siga creyendo cualquiera de las palabras que vengan del PSOE es simplemente un idiota. No, no un idiota, un necio.
  • Que me mole cómo esta chica deja en evidencia a los ministros no significa que olvide lo que hizo el PSOE cuando estuvo en el poder, insisto.

De todas formas estáis hablando como si ella tuviera la culpa de la crisis (ha destrozado el futuro de millones de personas, todo lo que pueda decir cualquier militante del PSOE en cualquier momento de su vida tiene y siempre tendrá una credibilidad cero), y de paso tratándome de retrasado mental. A ver si os relajáis un poco, que si empezamos a faltar a todo el que piense diferente el debate se me antoja dificilillo. Yo paso de volveros a contestar si seguís en este plan.
  • Bueno, ¿y ese partido no puede rectificar? ¿Todos sus miembros y miembras ya tienen que estar condenados de por vida, como decía Findeton?

Además, ¿podría haberse negado a apoyar a su partido siendo senadora? ¿Qué pasa con la disciplina de voto?
  • Bueno, ¿y ese partido no puede rectificar? ¿Todos sus miembros y miembras ya tienen que estar condenados de por vida, como decía Findeton?

Que todavía haya gente que crea que un cambio en el PSOE es posible es para hacérselo mirar. Si según los cables wikileaks (e información a la que tengo acceso) de hecho el PSOE fue refundado por los Alemanes y la CIA. Nunca en toda la historia de la democracia han actuado de buena fe, siempre han estado vendidos.
    Además, ¿podría haberse negado a apoyar a su partido siendo senadora? ¿Qué pasa con la disciplina de voto?

Podría, y habría sido expulsada del PSOE. Yo desde luego lo preferiría a vender mi alma, pero de nuevo, estamos hablando del PSOE, ella ya sabía a qué se metia. A robar.
  • "Pitu&quot escribió :
    Si, ahora me vas a decir que el PSOE es de fiar. Llevan 30 años atacando a los ciudadanos, engañandolos, protegiendo a los poderosos, gobernando para ellos, engañando en todas y cada una de las elecciones de todo tipo en las que se han visto inmersos, han hecho terrorismo de estado, se han financiado ilegalmente y la última legislatura han traicionado totalmente a los ciudadanos y muy en especial a sus electores y ahora hay que creerse que rectifican? Venga hombre. Por rectificar puede hacerlo hasta el peor de los monstruos que se te pongan delante, pero es ta sumamente improbable que me creo mucho más que esa estafadora de Patricia Hernández está haciendo lo que los miembros del PSOE llevan haciendo durante décadas, engañar.

Hombre, si empezamos así, ningún partido que hay estado en el poder en el mundo entero se libra de haberla cagado. Si no te gusta ningún partido y lo tuyo es el anarquismo pues muy bien, pero empieza por ahí.

El PSOE tiene más de un siglo de historia, con grandes cagadas pero también grandes aciertos. En fin, algo bueno tendrá para ser el partido de izquierdas más importante de la historia de España.
    En cuanto a si podía haberse negado a apoyar a us partido,  pues sí, podia haberse negado a apoyar a su partido,

Y la habrían echado, como dice Findeton.
  • Yo creo que existe la posibilidad de salvar al PSOE y crear un partido decente pero tienen que pasar muchas cosas. Primero que el PSOE se meta un hostia padre, que reciba un 15% de los votos o menos y que pierda el Virreinato de Al Andalus. Segundo que esto produzca un shock tremendo dentro del partido y el 99% de la cúpula se vaya al paro. Tercero que surja un líder carismático que quiera modernizar el partido y que lo democratice totalmente. Que todo esto ocurra en un plazo corto tiene un 1% de probabilidades de ocurrir.
  • Me pasa como hace 2 años, juzgar a un partido de la oposicion tiene mucho de perversion democratica, desde la oposicion no se tiene acceso al BOE, y es esto lo que da el carisma, la eficacia, la confianza y todo lo demas.

Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Me pasa como hace 2 años, juzgar a un partido de la oposicion tiene mucho de perversion democratica, desde la oposicion no se tiene acceso al BOE, y es esto lo que da el carisma, la eficacia, la confianza y todo lo demas.

Un saludo

Es muy fácil Fodel, mientras el PSOE quiera mantener el status quo actual(democracia interna escasa, apoyo a oligarquias empresariales, corrupción sistémica, ytumasismo, nula capacidad de escuchar a la calle, ...... ) no será de fiar.
Accede o Regístrate para comentar.