Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
He estado a punto de ponerlo en "imágenes graciosas".
Como me he reído.
Lo juntamos con el lumbreras de la Iglesia que afirma que existe una conspiración desde la ONU,FMI UE,... para reducir la especie humana y seguro que la salvan del apocalipsis.
Lo que más me inquieta es que utilicen el chándal como arma propagandística. ¿Realmente puede eso persuadir a los votantes? Casi que me quedo con la pana felipista...
Lo que más me inquieta es que utilicen el chándal como arma propagandística. ¿Realmente puede eso persuadir a los votantes? Casi que me quedo con la pana felipista...
Debe ser, a mí me da grima. Un tío que va siempre con un chandal de primeras no lo voto, pero ...
Además es feo.
Es curioso como se pone a caldo a los actores de España por este tipo de actos políticos y no ocurra lo mismo con los de EEUU.
Estas elecciones son una farsa, tanto o más como las que hubo en Cuba hace poco. El oficialismo controla el Ejército, el Poder Judicial, los medios de comunicación públicos (los utiliza de forma pornográfica mientras amordaza a los privados que no le bailan el agua); tienen hasta los códigos de las maquinitas que realizan el recuento electoral. Hay que ser rematadamente estúpido o malvado para afirmar que la pantomima de hoy son unas elecciones libres y democráticas ("lo llaman Democracia y no lo es"). El tren de la libertad sólo pasa de vez en cuando y la última vez que lo hizo en Venezuela fue en la Primavera de 2002. Vacilaron entonces y el pueblo venezolano lo pagará caro durante décadas. El tiranicidio es la única opción.
Ha ocurrido justo lo que adelantaba: pucherazo en toda regla (lo de las maquinitas es la "Democracia perfecta"). La izquierda de mierda ya tiene una nueva dictadura bananera a la que bailarle el agua. Y este gorila es peor que el anterior a tenor de sus declaraciones y la forma de expresarse; parece una copia mala de Chavez. La oposición venezolana puede perder toda esperanza. Habrá tiranía para rato, el régimen bolivariano jamás abandonará el poder de forma pacífica y democrática; la única opción es la lucha armada.
En cualquier caso, estas elecciones aunque manipuladas nos indican que el socialismo bolivariano pierde fuerza y la oposición democrática gana apoyo popular (de hecho seguramente ha ganado los comicios y tendría que estar ahora gobernando). Y si el régimen venezolano cae lo hará todo el bloque socialista del cono sur (incluso puede que Cuba).
Respecto al Gobierno español ha hecho el ridículo intentando estar con Dios y con el diablo. No manda al Principe a la toma de posesión del tirano como es habitual pero reconoce el resultado/fraude electoral y al presidente ilegítimo. Una vez más priman los intereses del gran capital y de las grandes empresas a la Libertad y la Democracia (la doctrina "China" se impone de nuevo). Los votantes del PP tomamos nota. Esta decisión no es fruto de una situación económica sobrevenida ni una exigencia de la troika que hay que cumplir si o si; se trata de una cuestión de principios democráticos, de Democracia pura y dura. El Gobierno español debe posicionarse claramente al lado de la oposición democrática venezolana y exigir al régimen el recuento electoral o unas nuevas elecciones. Mientras tanto no debe reconocer a este régimen ilegítimo como no lo han hecho ni USA ni la UE. Y si las empresas españolas son castigadas es el precio que hay que pagar por la Libertad; además contra antes salgan de Venezuela mucho mejor dada la tremenda inseguridad jurídica que reina allí (en cualquier momento les puede pasar como a Repsol). Que entren los chinos y los rusos que ya los echarán a patadas la oposición cuando con ayuda de USA, España y Colombia logre alcanzar el poder tras derrocar al régimen bolivariano; entonces las empresas españolas volverán a ocupar el lugar que les corresponde.
En cuanto a la izquierda española pues era esperable. Al PSOE no le he oido ninguna crítica, parece que no tiene opinión al respecto. En realidad está contento con el resultado pero prefiere no dar rienda suelta a su entusiasmo por "vergüenza democrática". Lo que no esconden su alegría son los de IU; no han tardado ni un segundo en reconocer los resultados electorales y apoyar la dictadura con auténtico entusiasmo. En mi opinión, con esta actitud "Castro" Lara y el resto de comisarios políticos de IU se convierten en objetivos legítmos de cualquier acción (de la naturaleza que sea) llevada a cabo por venezolanos opositores residentes en España, como ya los son de cualquier cubano (el apoyo a dictaduras no es algo inocente y puede tener consecuencias).
En resumen, la situación en Venezuela es muy grave con un país partido en dos y la Democracia más amenazada que nunca (más que durante el chavismo). El riesgo de enfrentamiento civil es real si el régimen no da marcha atrás. La oposición debe mantenerse firme en sus legítimas exigencias, incitar a la desobediencia, a la rebelión popular. Debe hacer el país ingobernable para obligar al régimen a ceder, o bien a sacar los tanques a la calle y aplastar al pueblo (la comunidad internacional no permitirá en Venezuela una situación como en Siria y la intervención USA vía Colombia estaría cantada; y ésta me temo sería la única manera de derrocar al tirano).
Las declaraciones del presidente de Venezuela alientan la sospecha sobre la fragilidad del sufragio
Alfredo Meza Caracas 18 MAY 2013 - 05:16 CET
Maduro en San Cristóbal, Venezuela, este viernes. / MIRAFLORES / HANDOUT (EFE)
Fue una declaración que pasó por debajo de la mesa, sepultada quizá por anuncios más gruesos como el de cobrarle a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela -un programa masivo de construcción de edificaciones lanzado por el fallecido Hugo Chávez a finales de 2010- los pisos asignados, o los esfuerzos hechos por el gobierno para paliar la crítica situación de desabastecimiento. El presidente Nicolás Maduro afirmó que conoce la identidad de los chavistas que no le apoyaron en los comicios celebrados para elegir al sucesor del caudillo bolivariano.
La declaración se produjo en una de las jornadas del llamado Gobierno de calle, que el jefe de Estado venezolano intenta imponer como marca de fábrica de su gestión, pero que en realidad son una fotocopia del modo de gestión de Hugo Chávez. Varias veces al día, mientras ocurren estos eventos, que se han celebrado tanto en Caracas como en la provincia, el mandatario anuncia por la televisión estatal decisiones de su gobierno o escucha propuestas de los asistentes a sus asambleas. En ocasiones ha aventurado hipótesis acerca de las razones por las cuales hubo una estrecha diferencia con la oposición en las elecciones del pasado 14 de abril. Maduro está convencido de que la tristeza ocasionada entre sus filas por la muerte del comandante presidente pudo confundir a sus votantes.
Justo Maduro volvía sobre esa teoría cuando fue más allá de lo que había dicho hasta entonces: “Cuando hay un hombre caído en combate como nuestro comandante, la fuerza debe crecer. En vez de ser abatidos por la tristeza, nosotros debemos abatir nosotros esa tristeza y el desgano que nos pega. Tenemos identificados a los novecientos mil compatriotas, con cédula de identidad y todo”. Al finalizar la frase esbozó una sonrisa muy queda e hizo silencio durante varios segundos. Después de esa inusual pausa, agregó: “Y eso significó que la brecha fue más corta. La brecha pudo haber sido buena”.
Las declaraciones de Maduro alientan la sospecha sobre la fragilidad del sufragio en Venezuela. Desde 2004, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió automatizar el proceso de votación y agregó sistemas de identificación biométrica para entrar a los colegios electorales, la oposición y otros expertos han dicho que no hay garantías para mantener el secreto del voto. La oposición se retiró en 2005 de las elecciones parlamentarias cuestionando el sistema, pero desde 2006, por conveniencia política, han aceptado competir, aunque son conscientes de todos los problemas generados alrededor de unas elecciones automatizadas controladas por el Gobierno.
Si bien el CNE ha dicho que es imposible reconstruir la secuencia de los votos emitidos por las máquinas, que se activan mediante la huella dactilar del elector, para identificar por quién votó cada venezolano, nunca ha sido lo suficientemente contundente en sus campañas institucionales para aclarar que el sufragio es secreto. En vísperas de cualquier proceso electoral el chavismo, que tiene mayoría en ese organismo, ha aprovechado esa duda para presionar a los beneficiarios de los programas sociales del Estado o a los empleados públicos que pudieran apoyar a la oposición. En la psique nacional está muy presente la famosa Lista Tascón, elaborada por el oficialismo en 2003 con la base de datos de las personas que solicitaron un referéndum revocatorio contra Chávez en 2004, y que se convirtió en un mecanismo de exclusión para contratar con el Estado y obtener empleo.
La condena de la oposición no se hizo esperar. El primero en responder fue el rector del CNE Vicente Díaz, la cuota del antichavismo en el organismo. “La afirmación de Maduro es falsa y criminal, es coacción pública”, escribió en su cuenta de Twitter, y agregó que solicitaría a sus colegas directivas, que obedecen al chavismo, un pronunciamiento que desmienta “esa provocadora afirmación”.
Más tarde se pronunciaron la diputada independiente María Corina Machado y el líder opositor Henrique Capriles Radonski. “Es una confesión de su derrota”, afirmó la parlamentaria. El ex candidato presidencial prefirió resaltar el secreto del acto. “Quieren hacerle creer a los seguidores del presidente Chávez, que me dieron la oportunidad, que saben por quién votaron. Hasta ahora, así ha sido y así va a ser, el voto es secreto. Nuestro pueblo puede estar tranquilo”.
Las alusiones de Maduro se producen mientras el CNE efectúa una auditoría a las mesas no revisadas, que ha arrojado, de acuerdo a los primeros resultados, un 99,98% de coincidencia con el resultado anunciado el 14 de abril pasado. Maduro se impuso entonces con 1,5 por ciento de ventaja. El equipo de Capriles no participó en ese proceso por considerarlo “chucuto” (incompleto). La oposición exigía comparar los votos contra los cuadernos electorales, petición que negó el CNE.
Por otra parte, se espera que en los próximos días la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responda a dos contenciosos introducidos por la oposición para impugnar la elección. El caso está en manos del magistrado Fernando Vegas, cuñado del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Marcos Rojas Figueroa. El gobernador del estado de Miranda está convencido de que por esa razón el Supremo negará los recursos. “Yo espero que se inhiba, aunque igual lo recusamos”, explicó el ex candidato. Según Capriles, el TSJ ha incumplido los lapsos para dar respuesta a su solicitud.
La primera impugnación presentada por la oposición comprende el 55,4 % de los 15 millones de los votos emitidos en las elecciones de abril. Capriles asegura que obtuvo 400.000 votos de ventaja sobre Maduro, como explicó en una entrevista con este diario. La MUD también introdujo otro contencioso en el que especifican irregularidades que involucran a otros 2,32 millones de votos.
Yo, cuando les oí diciendo que iban a meter en la cárcel a Capriles, con ese tremendo respeto a la separación de poderes, ya llegue e esa conclusión.
Si, eso les retrataba, aunque yo pensaba que era un bravuconada propia del chavismo para asustar a Capriles, pero parece que esta gente va derecho a convertirse en una Cuba 2.0
ya les gustaría. cuba esta mejor y vivió mejor cuando entro el comunismo que antes y realmente cuba apenas tiene recursos naturales importantes. lo jodido es que Venezuela es un país riquísimo que esta ahora peor que hace 10 años y en cuestabajo y cogiendo todo lo malo que tiene cuba.
Ya nadie desea abrir un negocio privado en Venezuela, porque si sale bien, el gobierno lo nacionaliza. Por otra parte, las empresas nacionalizadas no son capaces de producir las cantidades de abastecimiento que necesita la población. Resultado: colas de cientos de personas, esperas de horas para conseguir papel higiénico por parte de la empresa pública que lo reparte.
Conclusión: o el chavismo rectifica y vuelve a incentivar la iniciativa privada, o el régimen se tambaleará con un descontrol progresivo. Si a esto sumamos el acoso a la oposición (que también se las trae, por cierto), y a los propios votantes que retiran su apoyo (con amenazas veladas y con evidencias de que se vulnera el derecho al voto anónimo), a Venezuela cada vez le queda menos para convertirse en la nueva Cuba. La conclusión definitiva la sacaremos el día en que el chavismo pierda las elecciones. Veremos qué ocurre entonces.
Al contrario que acá que lo nacionalizan cuando tiene pérdidas (siempre que sea una empresa grande y de las 'contribuyentes' de sobres)
Mal lo primero y lo segundo.
Aunque lo "de acá" tendría justificación si se dieran estas dos condiciones:
1) De ello dependen los ahorros de los ciudadanos. Ésta condición se da.
2) Los responsables pagan. Ésta condición no veremos que se dé.
De todas formas, es tranquilizador que cuando se me acabe el papel higiénico podré adquirirlo sin esperar largas e interminables colas sin tener garantizado el obtener el producto en cuestión o un "Vuelva Ud. mañana a ver si tiene más suerte. Hoy no cague."
Es genial xD al final que ganara Maduro bueno para Venezuela no, pero entretenimiento de calidad que ni cuando Chávez. Por cierto que el presentador chavista propone una solución a los escraches: ir con el tanque y cargarse a tiros a los que protestan.
Comentarios
El mejor momento que he visto de todos:
http://www.youtube.com/watch?v=lba-QldqRug#
La 7.
He estado a punto de ponerlo en "imágenes graciosas".
Bueno, eso es el programa, con limitarse luego a no cumplirlo como acá
Recuerdo que nuestro meapilas ministro de Interior soltó una similar sino más gorda
Hombre, espero que lo cumpla, que no quiero morir
Como me he reído.
Lo juntamos con el lumbreras de la Iglesia que afirma que existe una conspiración desde la ONU,FMI UE,... para reducir la especie humana y seguro que la salvan del apocalipsis.
Debe ser, a mí me da grima. Un tío que va siempre con un chandal de primeras no lo voto, pero ...
Además es feo.
Es curioso como se pone a caldo a los actores de España por este tipo de actos políticos y no ocurra lo mismo con los de EEUU.
Guste o no el problema es si termina.
Por ahora le está dando votos a Capriles, veremos en el tiempo como maneja ser presidente.
Ha ocurrido justo lo que adelantaba: pucherazo en toda regla (lo de las maquinitas es la "Democracia perfecta"). La izquierda de mierda ya tiene una nueva dictadura bananera a la que bailarle el agua. Y este gorila es peor que el anterior a tenor de sus declaraciones y la forma de expresarse; parece una copia mala de Chavez. La oposición venezolana puede perder toda esperanza. Habrá tiranía para rato, el régimen bolivariano jamás abandonará el poder de forma pacífica y democrática; la única opción es la lucha armada.
En cualquier caso, estas elecciones aunque manipuladas nos indican que el socialismo bolivariano pierde fuerza y la oposición democrática gana apoyo popular (de hecho seguramente ha ganado los comicios y tendría que estar ahora gobernando). Y si el régimen venezolano cae lo hará todo el bloque socialista del cono sur (incluso puede que Cuba).
Respecto al Gobierno español ha hecho el ridículo intentando estar con Dios y con el diablo. No manda al Principe a la toma de posesión del tirano como es habitual pero reconoce el resultado/fraude electoral y al presidente ilegítimo. Una vez más priman los intereses del gran capital y de las grandes empresas a la Libertad y la Democracia (la doctrina "China" se impone de nuevo). Los votantes del PP tomamos nota. Esta decisión no es fruto de una situación económica sobrevenida ni una exigencia de la troika que hay que cumplir si o si; se trata de una cuestión de principios democráticos, de Democracia pura y dura. El Gobierno español debe posicionarse claramente al lado de la oposición democrática venezolana y exigir al régimen el recuento electoral o unas nuevas elecciones. Mientras tanto no debe reconocer a este régimen ilegítimo como no lo han hecho ni USA ni la UE. Y si las empresas españolas son castigadas es el precio que hay que pagar por la Libertad; además contra antes salgan de Venezuela mucho mejor dada la tremenda inseguridad jurídica que reina allí (en cualquier momento les puede pasar como a Repsol). Que entren los chinos y los rusos que ya los echarán a patadas la oposición cuando con ayuda de USA, España y Colombia logre alcanzar el poder tras derrocar al régimen bolivariano; entonces las empresas españolas volverán a ocupar el lugar que les corresponde.
En cuanto a la izquierda española pues era esperable. Al PSOE no le he oido ninguna crítica, parece que no tiene opinión al respecto. En realidad está contento con el resultado pero prefiere no dar rienda suelta a su entusiasmo por "vergüenza democrática". Lo que no esconden su alegría son los de IU; no han tardado ni un segundo en reconocer los resultados electorales y apoyar la dictadura con auténtico entusiasmo. En mi opinión, con esta actitud "Castro" Lara y el resto de comisarios políticos de IU se convierten en objetivos legítmos de cualquier acción (de la naturaleza que sea) llevada a cabo por venezolanos opositores residentes en España, como ya los son de cualquier cubano (el apoyo a dictaduras no es algo inocente y puede tener consecuencias).
En resumen, la situación en Venezuela es muy grave con un país partido en dos y la Democracia más amenazada que nunca (más que durante el chavismo). El riesgo de enfrentamiento civil es real si el régimen no da marcha atrás. La oposición debe mantenerse firme en sus legítimas exigencias, incitar a la desobediencia, a la rebelión popular. Debe hacer el país ingobernable para obligar al régimen a ceder, o bien a sacar los tanques a la calle y aplastar al pueblo (la comunidad internacional no permitirá en Venezuela una situación como en Siria y la intervención USA vía Colombia estaría cantada; y ésta me temo sería la única manera de derrocar al tirano).
¡¡Capriles Radonski, deponga su actitud antibolivariana!!
http://www.youtube.com/watch?v=MaIC5moAdeA#
No vayan a pensar mal. Seguro que el propósito de Maduro no es otro que el de felicitarles personalmente el cumpleaños a esos 900.000 venezolanos.
Yo, cuando les oí diciendo que iban a meter en la cárcel a Capriles, con ese tremendo respeto a la separación de poderes, ya llegue e esa conclusión.
Si, eso les retrataba, aunque yo pensaba que era un bravuconada propia del chavismo para asustar a Capriles, pero parece que esta gente va derecho a convertirse en una Cuba 2.0
Ya nadie desea abrir un negocio privado en Venezuela, porque si sale bien, el gobierno lo nacionaliza. Por otra parte, las empresas nacionalizadas no son capaces de producir las cantidades de abastecimiento que necesita la población. Resultado: colas de cientos de personas, esperas de horas para conseguir papel higiénico por parte de la empresa pública que lo reparte.
Conclusión: o el chavismo rectifica y vuelve a incentivar la iniciativa privada, o el régimen se tambaleará con un descontrol progresivo. Si a esto sumamos el acoso a la oposición (que también se las trae, por cierto), y a los propios votantes que retiran su apoyo (con amenazas veladas y con evidencias de que se vulnera el derecho al voto anónimo), a Venezuela cada vez le queda menos para convertirse en la nueva Cuba. La conclusión definitiva la sacaremos el día en que el chavismo pierda las elecciones. Veremos qué ocurre entonces.
Al contrario que acá que lo nacionalizan cuando tiene pérdidas (siempre que sea una empresa grande y de las 'contribuyentes' de sobres)
Mal lo primero y lo segundo.
Aunque lo "de acá" tendría justificación si se dieran estas dos condiciones:
1) De ello dependen los ahorros de los ciudadanos. Ésta condición se da.
2) Los responsables pagan. Ésta condición no veremos que se dé.
De todas formas, es tranquilizador que cuando se me acabe el papel higiénico podré adquirirlo sin esperar largas e interminables colas sin tener garantizado el obtener el producto en cuestión o un "Vuelva Ud. mañana a ver si tiene más suerte. Hoy no cague."
Cierto, estaba pensando sólo en bancos y no habia caído en este caso que comentas.
Tan difícil que si tal dificultad fuera cero se acabaría la política.
Es genial xD al final que ganara Maduro bueno para Venezuela no, pero entretenimiento de calidad que ni cuando Chávez. Por cierto que el presentador chavista propone una solución a los escraches: ir con el tanque y cargarse a tiros a los que protestan.
http://www.youtube.com/watch?v=ctmTN5JCFAM#ws