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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • Yo creo que ya directamente tendrían que ponerles alguna canción de Perales y Pedro y Mariano bailando arrimados comiendose el morro. Pero como eso no les conviene a ninguno de los dos harán como que se pelean y ya esta.

  • No es tan grave como lo de Monedero, pero lo de la Comunidad de Madrid pagando vía Indra a jueces y secretarios judiciales es bien, no?
  • Si y la amnistía fiscal de Montoro a los Monederos de Suiza para que regularizasen sus verdes, entre ellos el gran Emilio, que luego fue a esa reunión de pro hombres que iban a arreglar la economía española junto con De Guindas también es el bien!

    Pero Coinedero es ETA!


  • Para los valenciano-hablantes.

  • Ay, el caloret faller, madreeee 8-X


  • Talegón metiendo leña a periodistas y cutre-tertualianos. Cuando lo hace bien, hay que decirlo.
  • Parece que IU Madrid ha ofrecido ser candidato a la Comunidad a Luis Garcia Montero, si sale seria un fichaje de campanillas, y volveria a meter a IU como opcion votable para el electorado de izquierdas, no analfabeto y no amnesico, como votable.

    Pena que el PSOE e IU hayan tenido que tener esas movidas internas para presentar a dos pesos pesados de la sociedad civil de izquierdas.

    Un saludo
  • editado febrero 2015 PM
    [url="http://www.vilaweb.cat/noticia/4228377/20150122/ciu-pp-cs-impedeixen-parlament-insti-referendum-ttip.html]ciu, pp, Y CIUDADANOS en contra de un referéndum sobre el TTIP[/url]

    A esto se añade que Rivera deliberadamente no respondió en el "pregúntame" (entrevista de usuarios de meneame) a uno de los comentarios más votados que era si estaba a favor del TTIP.

    Pues ya lo véis, ya lo sabíamos muchos pero está claro: Ciudadanos es la marca blanca del PP.

    Ciudadanos está a favor de la abolición de la democracia, de la abolición de la soberanía nacional, de la privatización total de los servicios públicos y de la abolición de los más mínimos estándares en seguridad sanitaria, alimenticia y laboral.

    Porque todo eso es el TTIP.
  • editado febrero 2015 PM
    El TTIP es arrebatar un buen pedazo de poder a los Estados y entregárselo a las multinacionales. Ciudadanos es un partido liberal, no cabe pensar que pudiesen estar en contra.
  • Vaya, hoy DEN y conocemos más propuestas de extraparlamentarios que de PP y PSOE. Ciudadanos, se declara a favor del copago sanitario.

    Nart, pásate a Podemos.
  • Ciudadanos está en contra de la sanidad universal. Un inmigrante sin papeles se muere en la puerta de un hospital, como en USA. En fin...
  • 1781966_652117124917018_3924190125846686879_n.jpg?oh=3bf24f87e902ccc2d556b5a7baf27088&oe=55851E02&__gda__=1431160217_bd22e1fc73d2afe9e2da88cb0c87256e

    Parece que los etarras van a tener razón. 10000 millones para ahorrarse 10 minutos de viaje.
  • Vlad, repite conmigo... xD
  • Es que para los amigos de la banda armada el planeta se reduce a Euskal herria, y si es posible sin ciudades, pero la Y vasca conecta Bilbao, San Sebastian y Vitoria con Barcelona (ave maria purisima), Paris (pecado mortal) incluso con Madrid (apoplejia letal).

    Un saludo
  • ¿Quien coño en su sano juicio va a querer ir a Bilbao? y más importante ¿por qué dejamos que los bilbainos salgan de Bilbao?, que se ahorren ese tramo.
  • Cómo puede ser que las rebajas de tiempo sean tan mierder con respecto al coche? No me lo termino de creer. Vamos, Madrid-Valladolid son 2h en coche y menos de 1h en tren, Málaga 6h en coche y 2h30 en tren, etc.
  • Hombre, son trayectos cortos por lo que la diferencia es lógico que no sea mucha. Y bueno, que la orografía tampoco es la misma
  • Entiendo que la aceleración inicial y el tramo urbano puede hacer que la rebaja en tiempo sea inferior, pero hombre sin llegar al 50% de reducción de tiempo esperaría algo así. En cuanto a la orografía, la respuesta podría estar ahí y seria un diseño ineficiente del AVE allí. Precisamente el de Valladolid ahorra tanto tiempo porque se "fusila" la sierra con un tunelaco, lo mismo que va a pasar en el de Asturias. En País Vasco se requieren más puentes y tuneles de menor longitud, básicamente.
  • Aparte que dentro de ciudad el tren no puede ir volando, va a velocidad de crucero (los túneles, andenes con gente, el ruido, etc...).
  • También influye el ridículo límite de velocidad por carretera (al menos por autovía, que podrías ir a 140/150 km/h sin ningún problema ni, en mi opinión, un aumento de riesgo significativo).
  • No viene la fuente y no me fío mucho de la wikipedia en castellano, pero aquí vienen tiempos para el AVE bastante inferiores:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Y_vasca#Tiempos_de_viaje

    Aquí ya estaríamos en un 35-40% de reducción de tiempo (que con tráfico subiría), algo más razonable. Al margen de lo que decía Vlish, que la conexión con Madrid, BCN y Francia es también muy importante. Tengo un compañero en Bilbao que viene por curro a Madrid casi cada semana y pasaría del avión segurísimo.
  • Los tiempos los han debido de sacar esta semana.

    Para que una linea sea rentable se necesitan 6-7 millones de viajeros año. En España se emperran en crear ejes de comunicación artificiales cuando no se plantean los naturales.
  • editado febrero 2015 PM
    Vale, gracias por el enlace, que no lo veía por ningún lado. Es una cagada, entiendo que la orografía y los recortes se han combinado para cambiar algunos trazados. Al menos les queda la conexión fuera de la comunidad.

    En cuanto a la reflexión general del AVE estoy de acuerdo, que conste. Siempre me ha parecido un ejemplo único de redistribución de los pobres a los ricos: lo pagamos entre todos y lo usamos (me incluyo) los que podemos permitirnos pagar esa pastuza que cuesta cada billete. Mientras, los que menos ganan siguen tirando de Alsa, no les queda otra.
  • @Vlad escribió :
    Los tiempos los han debido de sacar esta semana.

    Para que una linea sea rentable se necesitan 6-7 millones de viajeros año. En España se emperran en crear ejes de comunicación artificiales cuando no se plantean los naturales.
    Luego a clausurar, como pretendían con el AVE Madrid-Toledo, yeehaaa!
  • A ver, el AVE es una pasada, cómodo y rápido y si te lo montas bien no es muy caro. Pero no puedes hacer que el AVE pase por todos los lados, el taifismo de España hace que este tipo de cosas no se haga bien en España.
  • No solo es el AVE algo carísimo que no da beneficios, sino que España es un país donde las mercancías se transportan en camión en vez de en tren.

    Somos el segundo país del mundo con más kilómetros de tren de alta velocidad (el primero es China), pero están infrautilizados en número de viajeros y no se usan para transportar mercancías.

    A ver si industrializamos el país, leñe.
  • Los tiempos de la Y vasca son los que ha dado esta semana el gobierno español.
    Obviamente la sorpresa ha sido mayúscula porque son cerca del doble de lo anunciado anteriormente y claramente no son competitivos con el transporte por carretera.
    Ante la petición de explicaciones, han dicho ahora que son los tiempos que tendrá la línea recién inaugurada, que poco a poco según se vaya probando, se irán consiguiendo mejoras. En mi opinión, parece que no quieren mojarse con un tiempo de viaje por si acaso tras las pruebas no es posible llegar a él. (Hasta hace unos meses no querían mojarse con los plazos de ejecución). Además parece que de primeras no se instalaran los sistemas de control buenos que permitan alcanzar el potencial de la línea. Y todavía no se sabe nada de los accesos a las ciudades, es muy posible que hagan algo provisional y los trenes entren en las ciudades por vías tradicionales adaptadas. Todo lo anterior sumado a que las distancias no son grandes.

    Por cierto, la Y vasca está concebida para un uso mixto pasajeros-mercancías, algo que creo que no es posible en los tramos actuales de AVE. Esto también penaliza algo la velocidad punta, pero permitirá sacar camiones de las carreteras y ayudará a rentabilizar la línea.

    En cuanto a las dudas sobre la rentabilidad de la línea, obviamente no será rentable mientras sea una isla y no esté conectada al resto de la red (sobre todo mientras no se mejoren los tiempos de viaje anunciados ahora), pero estoy seguro que cuando una Bilbao-Madrid será una de las más usadas del país.

    Si no me equivoco, creo que fue la primera línea de alta velocidad en anunciarse y ha sido siempre considerada prioritaria a nivel europeo. Sin embargo se ha ido postergando y se han priorizado otras, algunas de dudosa rentabilidad, pero claro había que llegar al pueblo del presidente de gobierno de turno.
  • Hablando de infraestructuras. Parece que el Estado va a tener que pagar más de 4000 millones a los bancos que invirtieron en las autopistas quebradas quitando el Supremo la quita del 50% que había aprovado un juez en primera instancia. Y ahora yo me pregunta dos cosas. Una cuando hay beneficios las grandes empresas se las quedan y si va mal tiene que venir papa Estado al rescate. Y la segunda y más mosqueante, ¿por qué tenemos políticos que firman esto?, ¿por qué se firman este tipo de contratos, quienes son, por qué son tan imbéciles?, ¿por qué estos incompetentes no entran en la carcel?. ¿Qué credibilidad tiene el gobierno en la realización de nuevas infraestructuras?.
  • y lo peor es que si lo hace una empresa esta bien, pero si le pasa a un país como grecia, pues no, hay que paguen hasta el ultimo dracma aunque sea con sangre.
  • Y que si le pasa a una persona, pues tampoco pasa nada, que se joda y punto, ni quitas ni hostias... Vaya país.
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