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Path of exile, que acaba de actualizarse con otra expansión. Creo haber hablado ya de este juego, pero da lo mismo: junto con Grim Dawn es, hoy por hoy, el mejor exponente del género Hack & Slash. Tiene el mérito adicional de ser completamente gratuito, con posibilidad de micropagos que en ningún momento afectan a la jugabilidad. Ayer le eché un ojo, y acabé tan enganchado que me dieron las dos de la mañana (¡y yo me levanto a las seis, copón!)
¿Hack and slash? Pensaba que era un "action rpg" a lo diablo. Junto con Torchlight II es lo mejor que vas a encontrar, cada uno con sus pros y sus contras. PoE es un juego excelente, sin las mariconadas de Diablo 3, completamente gratuito, con contenido añadido cada cierto tiempo que cualquier otra empresa te cobraría 30€ mínimo. Un ejemplo a seguir.
El problema del Torchlight 2, en mi opinión, es que quedó prácticamente abandonado después de su salida al mercado. Tampoco creo que le hiciera mucho favor su aspecto gráfico, demasiado elemental y colorista. Yo estuve esperando su salida como agua de Mayo, pero me acabó saturando después de pasármelo una sola vez.
EL Grim Dawn, en cambio, me parece bastante más interesante. Tiene una estética mucho más seria y llamativa, a medias entre un Fallout y un Baldur Gates, incentiva mucho más explorar las distintas zonas y tomarse las cosas con calma, y no es tan sencillo hacerse un personaje invencible a las pocas horas de partida.
Del Path of Exile, la única pega que le saco, es que tiene un punto de vista demasiado cenital, fijate tú la tontería, por lo demás es perfecto. Nunca he tenido problemas de conexión con el servidor, y aunque los gráficos son en 2D, se ha hecho un espectacular trabajo, sobre todo a la hora de diseñar los distintos enemigos y escenarios. Me gusta especialmente su sistema de habilidades pasivas, que permite evolucionar a cada personaje de muchas maneras diferentes. En cuanto a las "magias", es un acierto que deben ir encontrándose sobre la marcha, lo que premia aún más la exploración.
Bajé el otro día el Path of Exile por los comentarios en este hilo y no sé si daros las gracias o todo lo contrario. Que llevo toda la semana acostándome más tarde de lo que debería!
Gran juego gratuito. Y completamente de acuerdo en lo de la perspectiva cenital. Es un ángulo muy raro.
Estoy con las emisoras de radio del GTA V para trabajar y son tremendas. Los DJs son famosos bastante apropiados para las emisoras que dirigen (la de pop es Cara Delevigne que hace de británica que se ha afincado en USA, la emisora de funky Space la lleva el bajista de Parliament y Funkadelic), las canciones son tremendas y la parte de noticias y anuncios es un descojone, y muestra muy bien algo que bastante gente desconoce: los GTA se hacen en Escocia y son una burla constante a los yanquis.
Fallout IV. Engancha, no lo voy a negar. Me lo enchufé "sólo cinco minutos, pa probarlo" y estuve dándole más de tres horas. El inicio es bastante espectacular, se agradecen las mejoras en el sistema de combate y el sistema de diálogos no es tan engorroso como señalaban algunas críticas en Internet. De hecho, empiezo a considerar que es mejor unos diálogos sencillos, directos y naturales, que no las interminables parrafadas de texto de otros títulos. También me parece un acierto el sistema de construcción que, además de armas o armaduras, prácticamente permite levantar una ciudad entera.
Cosas que me gustan menos. De RPG queda poco o nada. Por ejemplo, mi personaje de Fuerza 1 puede cargar una ametralladora pesada de 6 cañones, con toda su munición, y dispararla sin problemas. Una vez libre de explorar el Yermo, las dos o tres primeras misiones que he realizado consistían en "arrasar con todo", llevándome por delante a un número absurdamente alto de enemigos. En muchos momentos, parece que estoy jugando un Unreal Tournament ambientado en el universo de Fallout.
La exploración pierde sentido con respecto al Fallout 3 o el NV. Si nos olvidamos de las mejoras gráficas, seguimos explorando el mismo mundo, con las mismas localizaciones y los mismos objetos. Es tedioso y, ahora, menos rentable. En un minuto de combate, se pueden obtener mejores armas y equipos que en media hora de exploración (tropezando una y otra vez con los típicos "Dinero de antes de la guerra", "Botella de Nuke Cola" y demás).
No sé si los MODs o las ampliaciones mejorarán el juego. De momento, es un buen FPS, que incluye un interesante modo Sim City, pero ni de coña es el bombazo sobresaliente que nos intentan vender desde los medios especializados.
Ya me aburrí de Fallout IV. Cansa un poquito que casi todas las misiones sean un "mátalos a todos", con un sistema de combate que es simplista y anticuado, VATs o no mediante. Puede que sólo me pase a mi, pero he notado que el movimiento del ratón es bastante brusco y poco cómodo. También cansa bastante el sistema de construcción, porque la primera persona no es la perspectiva más cómoda para ir colocando muros. Con las expansiones y modificaciones adecuadas se puede convertir en ese juego 10 que presumen los medios especializados, pero de momento...
Como me he quedado con mono de PipBoy, he recuperado el Fallout New Vegas, con todas sus expansiones oficiales y un par de mods. Si bien los gráficos se han quedado atrás (aunque tampoco mucho, y menos aplicando algunas cambios en las texturas), creo que el juego es bastante más redondo, incluso si juega al estilo FPS (el control es mucho más suave y preciso). Las misiones son mucha más variadas, y no faltan alicientes para explorar el Yermo.
Estoy jugando al Wars of Napoleon de AGEOD que acaba de salir, de momento un nido de bugs que lo convierten en injugable (Por lo pronto el primer gran evento scriptado que es la paz de Presburgo no salta bien, y hablamos de una campaña de 500 turnos y 10 años).
Voy a probar To End all Wars también de AGEOD que creo que estará mas pulidillo.
Yo jugando a cosas viejas, cómo siempre, pero agrada saber que Borderlands 2 tiene detrás una comunidad enorme. Para muchos mejor que pre sequel (este no lo he jugado) y para mi mucho mejor que el 1 (aunque en muchas cosas, por ejemplo la historia, pues no era dificil superarlo).
pues estoy jugando al fallout 4 y no esta mal, pero no es un fallout salvo por recoger toda la chatarra del mundo. no tiene nada de rol, todas las misiones son "vete y matalos a todos" y consigues equipo como para una boda. pero como shoter esta bien y es laaaaaaaargo y pensado para un jugador, algo que no se estila mucho ultimamente.
eso si, el borderlands 2, que no se toma en serio a si mismo ni un segundo, se mea en este juego en todos los aspectos. mejores personajes, mejores misiones, mejor historia y mejor mundo, con mas variantes.
Digamos que terminado Fallout IV. En líneas generales al final aburre a ratos, es muy repetitivo y es muy largo. Lo he jugado en normal.
No es del todo un FPS y es un coñazo apuntar como lo harías con un FPS y terminas usando si o si VATS.
Mucha munición y mucho estimulante, apenas necesitas usar la servoarmadura ni ir con alguien. De hecho hasta la batalla final no había usado la Fatman y la Gauss, dios que pasada de armas. La servoarmadura es un coñazo ya que los indicadores para las misiones no te los indica de una manera tan detallada que si vas sin servo.
Mucha libertad, mucha configuración del personaje pero al menos en normal no es muy relevante.
No creo que sea spoiler ya que lo hago muy genérico pero por si acaso estas avisado.
Viendo que parecía que en determinado momento debía elegir facción me lo preparé para ver al menos los finales de dos y la verdad es que el final es el mismo para los dos. Si eliges a una determinada facción es más corta la parte final pero más jodida pero luego te quedas a cuadros como no termina, pensaba que tendrían alguna resolución o es que no lo he terminado realmente. Con la otra facción es más largo pero más sencillo no necesitas ni llevar la servoarmadura y al menos te indican que puedes seguir haciendo misiones, pero vamos sin final cerrado.
Ya luego he desistido con los minutmen facción que no se pierde pero que he pasado de ir por aquí. Es muy cansina con mucha misión muy repetitiva y me imagino que te lo tienes que currar más en la construcción de asentamientos para poder ser fuerte y poder dar la batalla, yo la verdad es que no les he presentado mucha atención en sus comodidades. Es la opción que me hubiese gustado más. Aunque no habían ni buenos ni malos, más bien entre lo malo y lo menos malo en línea con el ser humano.
Ya me aburrí de Fallout IV. Cansa un poquito que casi todas las misiones sean un "mátalos a todos", con un sistema de combate que es simplista y anticuado, VATs o no mediante. Puede que sólo me pase a mi, pero he notado que el movimiento del ratón es bastante brusco y poco cómodo. También cansa bastante el sistema de construcción, porque la primera persona no es la perspectiva más cómoda para ir colocando muros. Con las expansiones y modificaciones adecuadas se puede convertir en ese juego 10 que presumen los medios especializados, pero de momento...
Como me he quedado con mono de PipBoy, he recuperado el Fallout New Vegas, con todas sus expansiones oficiales y un par de mods. Si bien los gráficos se han quedado atrás (aunque tampoco mucho, y menos aplicando algunas cambios en las texturas), creo que el juego es bastante más redondo, incluso si juega al estilo FPS (el control es mucho más suave y preciso). Las misiones son mucha más variadas, y no faltan alicientes para explorar el Yermo.
Yo estoy jugando ahora al Victoria 2, aunque aquí no son muy populares los juegos de estrategia. Quien haya jugado a esta saga sabrá los que son las POB (artesanos, oficinistas, militares, granjeros,...), ideologías y nacionalidades, así como los conceptos de conciencia y militancia. La verdad que en el juego existen POB de distinta ideología de nacionalidad española, vasca y catalana aunque curiosamente no escocesa. La conciencia y militancia si suben mucho provocan rebeliones. A lo largo del juego aparecen sucesos que aumentan o disminuyen la conciencia y militancia de alguna o todas las POB o ideologías de determinada nacionalidad. En la mayoría de sucesos te dan a elegir entre contentar a unos y agraviar a otros, es así. Podría servir para una especie de símil con el tema catalán.
Siguiendo la mecánica del juego y trasladándolo a la realidad en casi todas las POB e ideologías de nacionalidad catalana la conciencia y militancia es ahora alta y están al borde de la rebelión (DUI). Lo que proponen algunos es ceder a sus exigencias para bajar no tanto su conciencia como su militancia y evitar la rebelión. Pero tanto en el juego como en la vida real eso tiene un coste y es que aumente la conciencia y militancia de otros como serían los de nacionalidad española que viven en Cataluña y en el resto de España, especialmente los de ideología reaccionaria (fascistas) y conservadora pero también los liberales (en el juego son algo así como socialdemócratas) y puede que menos en socialistas (comunistas y anarquístas). Por así decirlo se solucionaría un problema pero se crearía otro mayor. Se evitaría como dice alguno un 80% de independentistas catalanes pero a cambio quizás de mayoría absoluta del PP a lo bolivariano durante 5 ó 6 legislaturas seguidas (desde luego que si Cataluña se independizara no habría en el resto de España un "gobierno de progreso" en lo que queda de siglo).
No tengo que deciros como se sofocan las rebeliones en el juego.
Me he dado un empacho este finde jugando y terminando Life is Strange, al final juegazo, me ha encantado la versatilidad y contenido adicional que le da la mecánica de retroceder en el tiempo, es cierto que no todo es perfecto y hay situaciones, conversaciones y personajes algo raro y poco creíbles, pero en general es una historia de amistad y sentimientos adolescentes en un maremagnun digna de cualquier película de éxito.
Sin duda uno de los juegos del año, por argumento y realización.
Y ahora me voy a llorar a un rincón que el final es muy triste y ya hecho de menos a Chloe.
Enganchado a Distant Worlds juego de estrategia en el espacio, no solo tiene de todo, economia, construccion, batallas, diplomacia, diseño de naves, sino que lo tiene todo bien, evitando los excesos de micromanejo tipico de estos juegos, en economia el sector privado funciona a su bola.
Enganchado a Distant Worlds juego de estrategia en el espacio, no solo tiene de todo, economia, construccion, batallas, diplomacia, diseño de naves, sino que lo tiene todo bien, evitando los excesos de micromanejo tipico de estos juegos, en economia el sector privado funciona a su bola.
Un saludo
Gracias, me lo apunto, que últimamente estaba con el Aurora pero se iba de madre.
Enganchado a Distant Worlds juego de estrategia en el espacio, no solo tiene de todo, economia, construccion, batallas, diplomacia, diseño de naves, sino que lo tiene todo bien, evitando los excesos de micromanejo tipico de estos juegos, en economia el sector privado funciona a su bola.
Un saludo
Gracias, me lo apunto, que últimamente estaba con el Aurora pero se iba de madre.
Pruebalo, no es para todos los gustos, la IA mola, lo que comenta el guru del sector privado es su mayor punto fuerte, pero tiene bastantes otras carencias, empezando por una interfaz atroz, unos gráficos del siglo pasado (literalmente) y una farragosidad para cada cosa bastante importante.
Hay mods por ahí que solventan muchas cosas, pero y a pesar de lo que diga Vlish, si quieres optimizar tu imperio el micromanejo es necesario y a veces abrumador.
Aunque bueno que si te gusta el Aurora, los gráficos y el interfaz del Distant Worlds te parecerán ultima tecnologia
Hombre micromanejo hay, eso no lo niego, pero se supone que los que les gustan este tipo de juegos lo asumen, pero no es el micromanejo del War in the Pacific, por ejemplo, lo mas gordo es el tema de diseñar naves y bases y actualizarlas, y para casi todos los que lo jugamos ese es un punto a favor.
El interfaz es malo, si, y los graficos son prehistoricos, pero es que unos graficos 3d hipermegaultranextgen no aportarian nada a la jugabilidad y dificultarian o impedirian jugarlo en ordenadores antiguos, como el mio.
Este año es el de los 4X espaciales, vuelve Master of Orion, sacan la evolución de Endless Space (sin duda la gran esperanza blanca), y habrá que ver que consigue paradox con su Stellaris que tiene también buena pinta.
Yo es que a las 3 o 4 horas me canse, hasta me daban pena los zombies, me dio por pensar que lo mejor que le podía pasar a esa isla era el holocausto zombie, porque la super masificacion e hiper explotación turística le estaban haciendo mucho mas mal.
Ah! Pues yo pasé de la costa y llegué a la ciudad, que era todo pobreza y miseria y... más zombies. No es mal juego pero de verdad que es repetitivo, hay que dosificarlo cual Assassins Creed o te da un potatús
Comentarios
EL Grim Dawn, en cambio, me parece bastante más interesante. Tiene una estética mucho más seria y llamativa, a medias entre un Fallout y un Baldur Gates, incentiva mucho más explorar las distintas zonas y tomarse las cosas con calma, y no es tan sencillo hacerse un personaje invencible a las pocas horas de partida.
Del Path of Exile, la única pega que le saco, es que tiene un punto de vista demasiado cenital, fijate tú la tontería, por lo demás es perfecto. Nunca he tenido problemas de conexión con el servidor, y aunque los gráficos son en 2D, se ha hecho un espectacular trabajo, sobre todo a la hora de diseñar los distintos enemigos y escenarios. Me gusta especialmente su sistema de habilidades pasivas, que permite evolucionar a cada personaje de muchas maneras diferentes. En cuanto a las "magias", es un acierto que deben ir encontrándose sobre la marcha, lo que premia aún más la exploración.
Gran estupidez, gran cucada, gran frikada.
Lo adoro.
Gran juego gratuito. Y completamente de acuerdo en lo de la perspectiva cenital. Es un ángulo muy raro.
Cosas que me gustan menos. De RPG queda poco o nada. Por ejemplo, mi personaje de Fuerza 1 puede cargar una ametralladora pesada de 6 cañones, con toda su munición, y dispararla sin problemas. Una vez libre de explorar el Yermo, las dos o tres primeras misiones que he realizado consistían en "arrasar con todo", llevándome por delante a un número absurdamente alto de enemigos. En muchos momentos, parece que estoy jugando un Unreal Tournament ambientado en el universo de Fallout.
La exploración pierde sentido con respecto al Fallout 3 o el NV. Si nos olvidamos de las mejoras gráficas, seguimos explorando el mismo mundo, con las mismas localizaciones y los mismos objetos. Es tedioso y, ahora, menos rentable. En un minuto de combate, se pueden obtener mejores armas y equipos que en media hora de exploración (tropezando una y otra vez con los típicos "Dinero de antes de la guerra", "Botella de Nuke Cola" y demás).
No sé si los MODs o las ampliaciones mejorarán el juego. De momento, es un buen FPS, que incluye un interesante modo Sim City, pero ni de coña es el bombazo sobresaliente que nos intentan vender desde los medios especializados.
Lo que cambiaron son los curritos. Así que a partir de ahora en los videojuegos fijaos en los curritos, además del project manager.
Me juego lo que quieras a que, cuando estés en cierto ascensor (no es destripe de nada, tranquilo) te quedas embobado con la música
Fallout IV No está mal, pero tiene pinta de ser muy largo. No he jugado a los otros, así que poco puedo comparar.
Como me he quedado con mono de PipBoy, he recuperado el Fallout New Vegas, con todas sus expansiones oficiales y un par de mods. Si bien los gráficos se han quedado atrás (aunque tampoco mucho, y menos aplicando algunas cambios en las texturas), creo que el juego es bastante más redondo, incluso si juega al estilo FPS (el control es mucho más suave y preciso). Las misiones son mucha más variadas, y no faltan alicientes para explorar el Yermo.
Voy a probar To End all Wars también de AGEOD que creo que estará mas pulidillo.
Que divertido está resultando.
eso si, el borderlands 2, que no se toma en serio a si mismo ni un segundo, se mea en este juego en todos los aspectos. mejores personajes, mejores misiones, mejor historia y mejor mundo, con mas variantes.
No es del todo un FPS y es un coñazo apuntar como lo harías con un FPS y terminas usando si o si VATS.
Mucha munición y mucho estimulante, apenas necesitas usar la servoarmadura ni ir con alguien. De hecho hasta la batalla final no había usado la Fatman y la Gauss, dios que pasada de armas. La servoarmadura es un coñazo ya que los indicadores para las misiones no te los indica de una manera tan detallada que si vas sin servo.
Mucha libertad, mucha configuración del personaje pero al menos en normal no es muy relevante.
No creo que sea spoiler ya que lo hago muy genérico pero por si acaso estas avisado.
Viendo que parecía que en determinado momento debía elegir facción me lo preparé para ver al menos los finales de dos y la verdad es que el final es el mismo para los dos. Si eliges a una determinada facción es más corta la parte final pero más jodida pero luego te quedas a cuadros como no termina, pensaba que tendrían alguna resolución o es que no lo he terminado realmente. Con la otra facción es más largo pero más sencillo no necesitas ni llevar la servoarmadura y al menos te indican que puedes seguir haciendo misiones, pero vamos sin final cerrado.
Ya luego he desistido con los minutmen facción que no se pierde pero que he pasado de ir por aquí. Es muy cansina con mucha misión muy repetitiva y me imagino que te lo tienes que currar más en la construcción de asentamientos para poder ser fuerte y poder dar la batalla, yo la verdad es que no les he presentado mucha atención en sus comodidades. Es la opción que me hubiese gustado más. Aunque no habían ni buenos ni malos, más bien entre lo malo y lo menos malo en línea con el ser humano.
Yo lo he jugado con la PS4 y no iba mal.
Siguiendo la mecánica del juego y trasladándolo a la realidad en casi todas las POB e ideologías de nacionalidad catalana la conciencia y militancia es ahora alta y están al borde de la rebelión (DUI). Lo que proponen algunos es ceder a sus exigencias para bajar no tanto su conciencia como su militancia y evitar la rebelión. Pero tanto en el juego como en la vida real eso tiene un coste y es que aumente la conciencia y militancia de otros como serían los de nacionalidad española que viven en Cataluña y en el resto de España, especialmente los de ideología reaccionaria (fascistas) y conservadora pero también los liberales (en el juego son algo así como socialdemócratas) y puede que menos en socialistas (comunistas y anarquístas). Por así decirlo se solucionaría un problema pero se crearía otro mayor. Se evitaría como dice alguno un 80% de independentistas catalanes pero a cambio quizás de mayoría absoluta del PP a lo bolivariano durante 5 ó 6 legislaturas seguidas (desde luego que si Cataluña se independizara no habría en el resto de España un "gobierno de progreso" en lo que queda de siglo).
No tengo que deciros como se sofocan las rebeliones en el juego.
Sin duda uno de los juegos del año, por argumento y realización.
Y ahora me voy a llorar a un rincón que el final es muy triste y ya hecho de menos a Chloe.
Un saludo
Gracias, me lo apunto, que últimamente estaba con el Aurora pero se iba de madre.
Pruebalo, no es para todos los gustos, la IA mola, lo que comenta el guru del sector privado es su mayor punto fuerte, pero tiene bastantes otras carencias, empezando por una interfaz atroz, unos gráficos del siglo pasado (literalmente) y una farragosidad para cada cosa bastante importante.
Hay mods por ahí que solventan muchas cosas, pero y a pesar de lo que diga Vlish, si quieres optimizar tu imperio el micromanejo es necesario y a veces abrumador.
Aunque bueno que si te gusta el Aurora, los gráficos y el interfaz del Distant Worlds te parecerán ultima tecnologia
El interfaz es malo, si, y los graficos son prehistoricos, pero es que unos graficos 3d hipermegaultranextgen no aportarian nada a la jugabilidad y dificultarian o impedirian jugarlo en ordenadores antiguos, como el mio.
puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=17065
AAR del juego por el gran Haplo_Patryn en puntadelanza.net
Un saludo