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Te lo digo porque yo fui leyenda con un controlWarrior hace eones, y no me considero un talento en el Healthstone (que por cierto he vuelto para comprobar que básicamente no ha cambio mucho)
Era un purparlé, una forma de hablar. Sigue siendo un grindeo aunque el meta está más equilibrado. Anyway he sido legendario con secredín, druida, mago tempo, sacerdote control y brujo con caballitos ponis pero SÉ que aún así mi hija es mejor (en agudeza sobre todo) y que estoy a años luz del dominio en la gestión del RNG que tienen los profesionales.
Por menos de 6 euros, realmente un centimo menos, los 5 juegos de una de las mejores sagas de crpgs de la historia, juegos indies, nada de "next-gen", ni cinematicas, ni hiperultraefectos, solo historias, cojonudas, personajes, creibles, y por encima de todo jugabilidad, extraordinariamente divertida.
Mi favorito sigue siendo el 2, imo entre los 5 mejores crpgs de la historia, pero realmente el mas malo, el 3, merece un notable alto.
PD Cuando mateis a un vlish corruptor no penseis en mi, que os conozco.
Inquisitor es una rareza, un crpg indie checo, que te pone en el papel de un inquisidor cabroncete que busca eliminar el Mal de este mundo, o al menos eso dice..., gran juego, original, dificil, con muuuucha historia y muuuuucho texto, fue un fracaso en su salida por los infinitos bugs pero poco a poco se ha pulido y hoy es un mas que notable crpg, en la subseccion de story-driven.
Y por menos de 2 euros deberia ser una compra fija si te gusta el genero.
¿Alguien juega al Football Manager 2016? Es divertidísimo si lo juegas como un entrenador con problemas mentales. Os cuento: estoy probando cuánto tardan en despedirme y escogí al Barcelona como conejillo de indias (así no sufro al perder por goleada los partidos). El caso es que el juego permite dar ruedas de prensa y hablar con la directiva o los jugadores, pudiendo elegir también el tono al decir las cosas. Bien, pues Neymar, al que he puesto a jugar de portero, viene y me pide jugar en su posición. Yo, entusiasmado, le contesto que los resultados me están dando la razón (hemos perdido todos los partidos por varios goles). Neymar se marcha enfadado. La plantilla entonces viene a quejarse por mi trato al brasileño. De nuevo entusiasmado les digo que no entienden nada y que me han decepcionado todos. Y así con todo, con la prensa, con el presidente... Es descacharrante jugar como técnico demente.
Me han despedido después de diez partidos (nueve derrotas y un empate a cero). Mi primera acción como parado ha sido proponerme para el puesto vacante.
¿Alguien juega al Football Manager 2016? Es divertidísimo si lo juegas como un entrenador con problemas mentales. Os cuento: estoy probando cuánto tardan en despedirme y escogí al Barcelona como conejillo de indias (así no sufro al perder por goleada los partidos). El caso es que el juego permite dar ruedas de prensa y hablar con la directiva o los jugadores, pudiendo elegir también el tono al decir las cosas. Bien, pues Neymar, al que he puesto a jugar de portero, viene y me pide jugar en su posición. Yo, entusiasmado, le contesto que los resultados me están dando la razón (hemos perdido todos los partidos por varios goles). Neymar se marcha enfadado. La plantilla entonces viene a quejarse por mi trato al brasileño. De nuevo entusiasmado les digo que no entienden nada y que me han decepcionado todos. Y así con todo, con la prensa, con el presidente... Es descacharrante jugar como técnico demente.
Rise of the Tomb Rider Otra buena aventura de Lara, han perfeccionado la formula del juego de hace dos años, pocas novedades pero realmente este tipo de títulos tampoco las necesitas, una nueva historia, mas desafíos y un buen rato que pasas las 20-30 horas que tardas en terminarlo.
XCom2 A pesar de los bugs, el desastroso rendimiento y demas, el juego es una mejora de lo ofrecido por su anterior versión, es obvio que el titulo mejorara con los parches y la optimizacion y sobretodo con los mods, porque la historia principal queda algo corta, ahora quien quiera desafíos nada como el modo sin vuelta atrás en dificultad máxima, no creo que haya cosas mas exigentes hoy en día a nivel singleplayer.
The Division De momento muy buenas sensaciones del pseudo mmo de Ubisoft (horreur!) los escenarios y la ambientacion es brutal, y de momento he tenido pocos problemas o bugs, el sistema de juego esta mejor montado de lo que parece, y habrá que ver el Endgame como resulta.
Rise of Tomb Raider. Mejoran los gráficos, en especial el modelado y animación de las caras (si bien el movimiento de los labios y el doblaje en español no cuadra de ninguna manera). La mecánica de juego es la misma de la primera parte, con las novedades mínimas (algo que agradezco).
Siendo un juego sobresaliente y entretenido, sin embargo, hecho en falta esas secuencias de acción tan espectaculares que tenía la primera parte (como la escena del avión estrellado). También el argumento me ha parecido un poco más flojo.
Que maravilla Dark Souls. Jugando el DLC y, una vez más, utilizan temas con un toque triste, deprimente, para ciertos jefes con su "aquel", con su historia, de esos que cuandoa acabas y matas te sientes mal. Que juego más maravilloso.
Estoy con el Half Life 2 y no entiendo porque ha tenido tantísimo éxito y la gente espera el 3 como agua de mayo. Su historia de momento (medio juego o 3/4 del mismo) es mala, aburrida y plana.
Luego se quejan de que Dark Souls no tiene historia pero, joder, al menos tiene mejor banda sonora y más diversión
Estoy con el Half Life 2 y no entiendo porque ha tenido tantísimo éxito y la gente espera el 3 como agua de mayo. Su historia de momento (medio juego o 3/4 del mismo) es mala, aburrida y plana.
Luego se quejan de que Dark Souls no tiene historia pero, joder, al menos tiene mejor banda sonora y más diversión
Hola ¿Por qué te parece mala y aburrida? No quitaré lo de "plana", que no creo que lo sea, pero entiendo que no es ningún bombazo. Tío normal intenta salvar el mundo yeah.
¿Y quien dice que Dark Souls no tiene historia? Eso sólo lo dice alguien que no lo ha jugado, eh
No todos los géneros son iguales y no digo que sea el caso pero a veces nos la secamos con un confeti y le pedimos a los videojuegos la profundidad de un Otello o un Quijote. Y eso tampoco es.
Si la cuestión es que si hubiese pasado con más pena que gloria por el mundo de los videojuegos tira que te va pero es que recibió (y recibe) un bombo que vamos, creo que es inmerecido.
2004 debió ser un año muy malo para los videojuegos.
Dark Souls no tiene historia en el mismo momento que no te puedes enterar de ella. Tu personaje no tiene motivación, no tiene trasfondo, no tiene nada de nada pero eh, al menos los npcs tienen nombre y te puedes quedar con ellos e incluso amarles u odiarles.
En el HL2 ni si quiera sé quien es quien, soy incapaz de diferenciar a nadie. Bueno, sí, al robot-perro gigante. Amén de que nadie te explica nada de nada sobre el trasfondo del mundo en el que Freeman se encuentra, me estoy limitando a matar todo bicho viviente.
Dark Souls no tiene historia en el mismo momento que no te puedes enterar de ella. Tu personaje no tiene motivación, no tiene trasfondo, no tiene nada de nada pero eh, al menos los npcs tienen nombre y te puedes quedar con ellos e incluso amarles u odiarles.
En el HL2 ni si quiera sé quien es quien, soy incapaz de diferenciar a nadie. Bueno, sí, al robot-perro gigante. Amén de que nadie te explica nada de nada sobre el trasfondo del mundo en el que Freeman se encuentra, me estoy limitando a matar todo bicho viviente.
En HL2 el transfondo se explica mediante unos recortes de periodico, por ejemplo. Que la historia no se cuente de forma tradicional no significa que no tenga un transfondo rico y vivo.
La historia de Dark Souls, el argumento, el "lore", todo está ahí. Absolutamente todo. Y es riquísimo en detalles, en teorías y en coherencia. La motivación ya depende de cómo se mire, mantener la era de la llama o acabar con ella puede ser una motivación muy muy grande.
Puede que HL2 no tenga un argumento rompedor, cómo dije, que no sea un bombazo... Pero el hecho de que no la cuenten de la forma tradicional no significa que sea un pestiño. Idem con Dark Souls. Toca leerse objetos, revisar el entorno, mirar lo que te rodea y comprender. Si te lo dan todo hecho... Sí sería un pestiño.
He acabado tanto el DS1 como el 2 y pecan exactamente de lo mismo: me desentiendo de contar nada coherente y visible para así ahorrarme esa parte del presupuesto que supone diseñar un guión. ¿Jugaste con guía? De ser así, es normal poder "enterarse" de todo en un juego que te pone trabas para contarte la historia absurdamente.
El final de Dark Souls 1 y 2 viene a ser lo mismo que esta escena de South Park cuando acaban el Guitar Hero:
Jugué sin guía mi primera partida, en las siguientes busqué información sobre el mundo que me rodea y yo sigo pensando que todo está ahí, lo que pasa que no te lo dan mascadito.
¿El final de DS? Sí, un video de mierda, corto y cutre... Pero lo importante era el viaje hasta ahí, y jo que viaje. ¿Sabias que hay dos finales? ¿Sabias que cada final tiene consecuencias brutales para el mundo? La serpiente cabezona te lo explica todo bastante bien, no como en cualquier juego AAA superventas pero... Bastante bien ¿Sabias que hay otra serpiente?
Si ese video de "you are fags" te recuerda a DS, DS2 y HL2... Deja de jugarlo. No es tu juego y no pasa nada. HL2, HL2 ep 1 y ep 2 son así. El episodio 2 de HL2 incluso mezcla con Portal y lo hace sin explicar nada, mediante un video y cuatro frases crípticas del Dr. Kleinman. Si no lo vas a disfrutar, no lo juegues, no vale la pena el mal rato xD
El Dark Souls es literalmente mierda con cocaina. Sabes que es mierda pero no puedes dejar de consumirla. Algo tiene que engancha a pesar de lo horriblemente malo que es. Supongo que lo mismo que enganchó a generaciones pretéritas al Abu Simbel, ancestro del Dark Souls.
Hombre. Decir que Half Life no tiene historia, al margen de los gustos de cada uno, es discutible. No te cuela ese argumento con cinématicas, ni tampoco con grandes parrafadas de texto, que es el vicio de los videojuegos más convencionales. Eso sí. Pero sólo bajarte del tren del inicio, ves telepantallas al estilo de 1984, donde un Gran Hermano pontifica sobre unos "benefactores". El ambiente recuerda al de una dictadura comunista, con una constante presencia policial, y a medida que se avanza, se confirma ese ambiente de miedo, opresión y tensiones acumuladas, que sólo necesita una chispa -Freeman- para explotar. Sin haber jugado la primera parte, donde se cuenta qué pasó en Black Mesa, quizá sea difícil entender quien es quien, pero la historia no deja de estar ahí. Aunque no te la mastican ni te la meten en la boca.
Que se diga que el juego tendría que haber pasado "sin pena ni gloria" , ignorando un motor gráfico que aún luce muy bien una década más tarde, o una jugabilidad que pocos títulos han igualado, parece una simple pataleta.
Vedlo como queráis, no importa tampoco. De momento no creo que el juego sea lo suficientemente bueno para que la gente se saque la polla cuando se habla del HL3, del mismo modo que pasa con el Dark Souls 3.
Constantinopla. último reducto de luz en un mundo sumido en la llama de la barbarie.
Defendida por unos pocos valientes que resisten tras sus inmensas murallas.
Bleda ha llegado. Esto es sólo un preámbulo de lo que está por venir en los próximos meses.
No tarda en lanzarse contra las murallas.
Hagia Sofía ha ardido hasta los cimientos, pero aún quedan valientes romanos dispuestos a luchar.
Bleda cae bajo una lluvia de flechas. Los hunos no tardan en entrar en pánico y comienza la escampada. Roma vence la batalla, pero se queda con una ciudad arrasada por el fuego y su Legio I diezmada al borde de la rebelión. Difícilmente resistirán la siguiente embestida.
Me flipa mucho este juego. Desde luego los romanos ya no tienen nada que ver con lo que fueron en el anterior Total War:
Estrategia espacial en tiempo real. Quizás el que no sea un novato en el género -lo más parecido que conozco son los civilization- le encuentre pegas, no sé, a la IA. Quitando el precio me está gustando todo lo demás por mucho que no sepa para donde tirar (supongo que ahí está el chiste).
No te quejes, que comparado con otros, como el Distant Worlds, este es muy sencillito, en general la gente habla bien del juego, si aceptas su simplicidad, para el genero.
Y la comparacion con los civilization es buena, explora todo lo que puedas, coloniza todo lo que puedas, y acumula un buen ejercito para eliminar aliens.
Bueno, he tenido que abandonarlo porque está muy mal optimizado. Con un portatil de menos de 6 meses y con todo a mínimo no pasa de los 20 fps cuando su antecesor me iba a 60 en alto.
Yo no entiendo la nueva filosofía de hacer juegos para que sean movidos por fuerza bruta y no tener optimizado nad.
No te quejes, que comparado con otros, como el Distant Worlds, este es muy sencillito, en general la gente habla bien del juego, si aceptas su simplicidad, para el genero.
Y la comparacion con los civilization es buena, explora todo lo que puedas, coloniza todo lo que puedas, y acumula un buen ejercito para eliminar aliens.
Un saludo
Se han inspirado mas en el Distant Worlds que en el civilization, no es un juego sencillo, lo que pasa es que los juegos de Paradox no son juegos completos hasta que pasan un par de DLC, y este peca de falta de profundidad en algunos aspectos, yo creo que en 6-8 meses sera el mejor juego del genero con la complejidad suficiente sin perder una cercanía en jugabilidad y un diseño atractivo.
Por cierto que la principal novedad estratégica que el juego introduce los sectores, me parecen un acierto (cuando este adecuadamente libres de bugs y la IA los maneje bien) una forma de reducir el micro, y establecer un componente de desestabilización tanto económica como política en tu imperio, simulando la evidente falta de eficiencia de los imperios grandes.
yo creo que en 6-8 meses sera el mejor juego del genero con la complejidad suficiente
Depende de como definamos "suficiente", de momento, y sin contar mods, expansiones, ni otras historias, es claramente mucho mas simple en 3 elementos esenciales
1.- Recursos, en DW debe haber como unos 30 o 40, algunos esenciales, todos importantes porque afectan a la construccion de algun elemento, o a la felicidad, o al desarrollo, en Stellaris creo que hay 4 recursos.
2.- Combustible, en DW es un elemento esencial para diseñar la exploracion y la expansion, las naves consumen combustible, asi que garantizarlo es prioritario.
En Stellaris navegan solas.
3.- Diseño de naves y bases, la cantidad de customizacion que se puede hacer es asombrosa, con la limitacion del tamaño y de las tecnologias descubiertas, podemos hacer de todo, destructores repletos de marines para abordar naves, cruceros repletos de misiles, naves de abastecimiento y de reconocimiento, etc, etc.
De todas formas y sin haber jugado a Stellaris, me parece un buen juego, con mucho mejor aspecto que el prehistorico DW, y conociendo a Paradox lo cuidaran hasta hacer una joyita como el EU4, pero parece imposible por el actual juego, y por su nicho de mercado, parece ser que esta siendo el mayor exito comercial de Paradox, que sea tan complejo como DW.
Uncharted 4: A Thief's End Es el primero que juego de la saga y me está gustando bastante.
Una especie de Tomb Raider con muchas acrobacias, mucha acción y con algo de resolución de puzzles. Algunas escenas son pura adrenalina.
Uncharted 4: A Thief's End Terminado, me habrá costado unos 12 días, pero vamos se puede terminar en bastante menos días.
Me ha encantado la presencia del pirata al que no ponen nombre, menuda sorpresa.
La historia no está mal, tiene cierta chicha. Me he pasado unos días muy entretenidos.
Unreal Tournament 3. (Probando novedades, como sé que os gusta hacer en este foro). Vale, los gráficos mejoran muchísimo respecto al UT 2004, pero ahí se acaban las novedades. De hecho, hay menos modos de juego, menos opciones de configuración de jugador y partida e, incluso, menos mapas. La comunidad de modder tampoco le hizo demasiado caso. Además, en la versión Steam, te pide la puta clave del CD cada vez que arrancas. El juego ha durado poquito en mi disco duro, a diferencia de la precuela, que siempre ha estado en el PC para echar un vicio tonto. Más feo, sí, pero mucho más interesante y divertido.
Doom (sí, el nuevo. En serio): Pues....... ¿tanto bombo para esto? Más allá del apartado técnico, que es sobresaliente, me está pareciendo bastante soso. Más lento y ortopédico que su abuelo de los noventa, y bastante más convencional. Estoy juzgando después de un par de horas de partidas, pero no me apetece dedicarle un sólo minuto más. Me recuerda un poco al BulletStorm, con la diferencia que aquel si tenía un arranque mucho más intenso, más variedad de mapas y enemigos y, sobre todo, una velocidad y unas armas mucho más salvajes y satisfactorias.
Comentarios
Era un purparlé, una forma de hablar. Sigue siendo un grindeo aunque el meta está más equilibrado. Anyway he sido legendario con secredín, druida, mago tempo, sacerdote control y brujo con caballitos ponis pero SÉ que aún así mi hija es mejor (en agudeza sobre todo) y que estoy a años luz del dominio en la gestión del RNG que tienen los profesionales.
Es duro, es puto, es cruel. Lo amo.
Por menos de 6 euros, realmente un centimo menos, los 5 juegos de una de las mejores sagas de crpgs de la historia, juegos indies, nada de "next-gen", ni cinematicas, ni hiperultraefectos, solo historias, cojonudas, personajes, creibles, y por encima de todo jugabilidad, extraordinariamente divertida.
Mi favorito sigue siendo el 2, imo entre los 5 mejores crpgs de la historia, pero realmente el mas malo, el 3, merece un notable alto.
PD Cuando mateis a un vlish corruptor no penseis en mi, que os conozco.
Y de propina
store.steampowered.com/app/241620/
Inquisitor es una rareza, un crpg indie checo, que te pone en el papel de un inquisidor cabroncete que busca eliminar el Mal de este mundo, o al menos eso dice..., gran juego, original, dificil, con muuuucha historia y muuuuucho texto, fue un fracaso en su salida por los infinitos bugs pero poco a poco se ha pulido y hoy es un mas que notable crpg, en la subseccion de story-driven.
Y por menos de 2 euros deberia ser una compra fija si te gusta el genero.
Un saludo
¿Modo Mou?
Rise of the Tomb Rider Otra buena aventura de Lara, han perfeccionado la formula del juego de hace dos años, pocas novedades pero realmente este tipo de títulos tampoco las necesitas, una nueva historia, mas desafíos y un buen rato que pasas las 20-30 horas que tardas en terminarlo.
XCom2 A pesar de los bugs, el desastroso rendimiento y demas, el juego es una mejora de lo ofrecido por su anterior versión, es obvio que el titulo mejorara con los parches y la optimizacion y sobretodo con los mods, porque la historia principal queda algo corta, ahora quien quiera desafíos nada como el modo sin vuelta atrás en dificultad máxima, no creo que haya cosas mas exigentes hoy en día a nivel singleplayer.
The Division De momento muy buenas sensaciones del pseudo mmo de Ubisoft (horreur!) los escenarios y la ambientacion es brutal, y de momento he tenido pocos problemas o bugs, el sistema de juego esta mejor montado de lo que parece, y habrá que ver el Endgame como resulta.
Siendo un juego sobresaliente y entretenido, sin embargo, hecho en falta esas secuencias de acción tan espectaculares que tenía la primera parte (como la escena del avión estrellado). También el argumento me ha parecido un poco más flojo.
Luego se quejan de que Dark Souls no tiene historia pero, joder, al menos tiene mejor banda sonora y más diversión
Hola ¿Por qué te parece mala y aburrida? No quitaré lo de "plana", que no creo que lo sea, pero entiendo que no es ningún bombazo. Tío normal intenta salvar el mundo yeah.
¿Y quien dice que Dark Souls no tiene historia? Eso sólo lo dice alguien que no lo ha jugado, eh
2004 debió ser un año muy malo para los videojuegos.
Dark Souls no tiene historia en el mismo momento que no te puedes enterar de ella. Tu personaje no tiene motivación, no tiene trasfondo, no tiene nada de nada pero eh, al menos los npcs tienen nombre y te puedes quedar con ellos e incluso amarles u odiarles.
En el HL2 ni si quiera sé quien es quien, soy incapaz de diferenciar a nadie. Bueno, sí, al robot-perro gigante. Amén de que nadie te explica nada de nada sobre el trasfondo del mundo en el que Freeman se encuentra, me estoy limitando a matar todo bicho viviente.
En HL2 el transfondo se explica mediante unos recortes de periodico, por ejemplo. Que la historia no se cuente de forma tradicional no significa que no tenga un transfondo rico y vivo.
La historia de Dark Souls, el argumento, el "lore", todo está ahí. Absolutamente todo. Y es riquísimo en detalles, en teorías y en coherencia. La motivación ya depende de cómo se mire, mantener la era de la llama o acabar con ella puede ser una motivación muy muy grande.
Puede que HL2 no tenga un argumento rompedor, cómo dije, que no sea un bombazo... Pero el hecho de que no la cuenten de la forma tradicional no significa que sea un pestiño. Idem con Dark Souls. Toca leerse objetos, revisar el entorno, mirar lo que te rodea y comprender. Si te lo dan todo hecho... Sí sería un pestiño.
El final de Dark Souls 1 y 2 viene a ser lo mismo que esta escena de South Park cuando acaban el Guitar Hero:
¿El final de DS? Sí, un video de mierda, corto y cutre... Pero lo importante era el viaje hasta ahí, y jo que viaje. ¿Sabias que hay dos finales? ¿Sabias que cada final tiene consecuencias brutales para el mundo? La serpiente cabezona te lo explica todo bastante bien, no como en cualquier juego AAA superventas pero... Bastante bien ¿Sabias que hay otra serpiente?
Si ese video de "you are fags" te recuerda a DS, DS2 y HL2... Deja de jugarlo. No es tu juego y no pasa nada. HL2, HL2 ep 1 y ep 2 son así. El episodio 2 de HL2 incluso mezcla con Portal y lo hace sin explicar nada, mediante un video y cuatro frases crípticas del Dr. Kleinman. Si no lo vas a disfrutar, no lo juegues, no vale la pena el mal rato xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Simbel,_Profanation
El HL2 me lo estoy tomando como lo que es: un shooter al estilo Unreal Tournament. Si no me divirtiese no estaría jugándolo.
Que se diga que el juego tendría que haber pasado "sin pena ni gloria" , ignorando un motor gráfico que aún luce muy bien una década más tarde, o una jugabilidad que pocos títulos han igualado, parece una simple pataleta.
Pero que es una impresión mía, nada más.
Constantinopla. último reducto de luz en un mundo sumido en la llama de la barbarie.
Defendida por unos pocos valientes que resisten tras sus inmensas murallas.
Bleda ha llegado. Esto es sólo un preámbulo de lo que está por venir en los próximos meses.
No tarda en lanzarse contra las murallas.
Hagia Sofía ha ardido hasta los cimientos, pero aún quedan valientes romanos dispuestos a luchar.
Bleda cae bajo una lluvia de flechas. Los hunos no tardan en entrar en pánico y comienza la escampada. Roma vence la batalla, pero se queda con una ciudad arrasada por el fuego y su Legio I diezmada al borde de la rebelión. Difícilmente resistirán la siguiente embestida.
Me flipa mucho este juego. Desde luego los romanos ya no tienen nada que ver con lo que fueron en el anterior Total War:
Estrategia espacial en tiempo real. Quizás el que no sea un novato en el género -lo más parecido que conozco son los civilization- le encuentre pegas, no sé, a la IA. Quitando el precio me está gustando todo lo demás por mucho que no sepa para donde tirar (supongo que ahí está el chiste).
Y la comparacion con los civilization es buena, explora todo lo que puedas, coloniza todo lo que puedas, y acumula un buen ejercito para eliminar aliens.
Un saludo
Bueno, he tenido que abandonarlo porque está muy mal optimizado. Con un portatil de menos de 6 meses y con todo a mínimo no pasa de los 20 fps cuando su antecesor me iba a 60 en alto.
Yo no entiendo la nueva filosofía de hacer juegos para que sean movidos por fuerza bruta y no tener optimizado nad.
Se han inspirado mas en el Distant Worlds que en el civilization, no es un juego sencillo, lo que pasa es que los juegos de Paradox no son juegos completos hasta que pasan un par de DLC, y este peca de falta de profundidad en algunos aspectos, yo creo que en 6-8 meses sera el mejor juego del genero con la complejidad suficiente sin perder una cercanía en jugabilidad y un diseño atractivo.
Depende de como definamos "suficiente", de momento, y sin contar mods, expansiones, ni otras historias, es claramente mucho mas simple en 3 elementos esenciales
1.- Recursos, en DW debe haber como unos 30 o 40, algunos esenciales, todos importantes porque afectan a la construccion de algun elemento, o a la felicidad, o al desarrollo, en Stellaris creo que hay 4 recursos.
2.- Combustible, en DW es un elemento esencial para diseñar la exploracion y la expansion, las naves consumen combustible, asi que garantizarlo es prioritario.
En Stellaris navegan solas.
3.- Diseño de naves y bases, la cantidad de customizacion que se puede hacer es asombrosa, con la limitacion del tamaño y de las tecnologias descubiertas, podemos hacer de todo, destructores repletos de marines para abordar naves, cruceros repletos de misiles, naves de abastecimiento y de reconocimiento, etc, etc.
De todas formas y sin haber jugado a Stellaris, me parece un buen juego, con mucho mejor aspecto que el prehistorico DW, y conociendo a Paradox lo cuidaran hasta hacer una joyita como el EU4, pero parece imposible por el actual juego, y por su nicho de mercado, parece ser que esta siendo el mayor exito comercial de Paradox, que sea tan complejo como DW.
Un saludo
Una especie de Tomb Raider con muchas acrobacias, mucha acción y con algo de resolución de puzzles. Algunas escenas son pura adrenalina.
Me ha encantado la presencia del pirata al que no ponen nombre, menuda sorpresa.
La historia no está mal, tiene cierta chicha. Me he pasado unos días muy entretenidos.
Doom (sí, el nuevo. En serio): Pues....... ¿tanto bombo para esto? Más allá del apartado técnico, que es sobresaliente, me está pareciendo bastante soso. Más lento y ortopédico que su abuelo de los noventa, y bastante más convencional. Estoy juzgando después de un par de horas de partidas, pero no me apetece dedicarle un sólo minuto más. Me recuerda un poco al BulletStorm, con la diferencia que aquel si tenía un arranque mucho más intenso, más variedad de mapas y enemigos y, sobre todo, una velocidad y unas armas mucho más salvajes y satisfactorias.