Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Al fin me terminé fallout 3. Al menos todas las misiones principales. Casi por obligación, por no dejarlo más tiempo apartado. Tuve que acabar quitando mods porque empezaba a irme todo mal. Un desastre, la verdad.
El juego es un disfrute aunque al final sea todo muy mata mata. Incluso el último DLC, el de los zombies, es un arcade total. A medida que vas subiendo de nivel vas perdiendo gusto por la exploración. Es para tomarlo a sorbitos este juego.
Ahora debo ponerme en serio con New Vegas, pero le daré un tiempo para no sufrir sobredosis. New Vegas lo he jugado sin mods pero sólo el inicio del juego, cambiando estadísticas y personajes. Realmente no lo he visto.
FEAR 2 es muy irregular. Da gusto jugar a un FPS clásico de pegar tiros, avanzar y olvidarse de todo, pero aquí intenta dárselas de no lineal y es un poco la locura de vez en cuando. Los sustos no son sustos, y casi que lo agradezco porque en el FEAR1 pegaba unos saltos al principio que llegaba al techo.
The Book Of Unwritten Tales es bueno mientras engancha. Quiero decir: tiene todo lo que tiene que tener una aventura gráfica clásica, pero no sé, hay veces que me da un poco la impresión de ser un producto de laboratorio. Es divertida, tiene gags estupendos, los puzzles son fáciles, pero es ooootra vez salvar el mundo fantástico. Que la gracia es parodiar ese tipo de historias, vale, pero cumple sus clichés. Además de eso, este rollo de las aventuras modernas (es decir, desde Discworld Noir) de tener mogollón de animaciones que tienes que esperar para empezar a hablar con un personaje o algo me molesta una barbaridad.
The Samaritan Paradox es muy muy amateur, pero a la vez llega a cotas muy muy altas de escritura y puzzles.
Y sí, yo daría un tiempo antes de volver al new vergas.
Yo estoy jugando al Dragon's Age Inquisition, de momento 30 horas y ni de coña llego a la mitad del juego, extenso, rico en detalles y en opciones, lo único que no me termina de gustar es el sistema de combate, la vista táctica es muy mejorable, los revives en combate y la falta de healers hace que los combates y estrategias pierdan sentido
Yo empecé con Diver el DLC de old blues world del FNV (creo, el de mazo roboces, mazo ciencia, lobotomitas) y me parece que está bastante chulo de momento.
Es un poco ofensivo compararlo con el DLC del FNV que terminamos antes, el del parque natural de Zion en Arizona. QUÉ TRUÑO, COLEGA.
Pues yo no pude evitarlo y lo empecé. No he hecho nada salvo lo mismo que hice cuando lo probé... Pasear por goodsprings, jugar un poco a Caravana y seguir paseando.
Ahora bien, le he metido mods. Texturas más detalladas pero más brillantes, noches más normales (el mod te las hace NEGRAS), más armas y, uno que me ha gustado, más NPCS, más misiones y más contenido.
Tiene una traducción CHUSTERA, cómo de google latino mix "ahorita estoy acá, antes viví en Primm todos muerteados mis ancianos colegas" y cosas así.
Total, que añade localizaciones, misiones y armas. Encontré una cueva de coyotes, me dieron una misión "¿Tienes huevos?", dónde en lugar de pagar por la casa tengo que cumplir ciertos objetivos más o menos complicados, el yermo está más vivo... Me encontré mientras paseaba una mujer coja camino al pueblo, "heroes del yermo" en las afueras (Los cuales supongo que me atacaran si me baja la reputación, son como guardaespaldas).
Sigo con New Vegas. El robot John Wayne me da mala espina. Tengo 4 o 5 mods pero que mods, madre mía, que de contenido mete unicamene "a world of paine". Mil nuevos lugares, misiones y retos. ¡Guau!
Estaba yo paseando cuando unos bandidos aparecieron sobre la colina ¡Para matarme! Eran bandidos de la pólvora y me la tienen jurada ¡Entré en el modo VATS con mi revolver .357 magnum y apunté a la dinamita que uno de ellos quería lanzarme. A pesar del bajo porcentaje acerté y ¡Boooom! ¡¡Se convirtieron en chocapic!!
La versión de Steam del primer Broken Sword, que es la "Director's Cut", ya sé que es una mierda, pero no ofrecen la versión original y normal. ¿Al estilo de otros juegos actualizados, este tiene modo de jugar la versión clásica?
Me da pereza instalarlo sólo para comprobarlo, y se lo quería regalar a un amigo, pero no quiero que juegue la versión cutre.
La Director's Cut tiene partes añadidas que son mucho peores en diálogos y acertijos que el material original, y que no casan con el ambiente ni la trama. Luego, corta otras partes y diálogos clásicos, incluyendo el monólogo inicial. Visualmente es más fea a pesar del trabajo de aumentarle la resolución, principalmente porque tiene animaciones peores y porque no es consistente. En los diálogos, por ejemplo, pone cuadros para ver a los personajes que hablan, al estilo de los JRPG, que tienen un arte horripilante que no tiene nada que ver con el resto. Además, algunos puzzles están modificados para hacerlos más fáciles (como cambiar algún color para que resalte más, o cambiarlos de lugar a donde es más fácil verlos).
He perdido mi mensaje. Decía que los retratitos de la director's cut son malísimos porque son fijos, no tienen animaciones labiales ni transiciones.
Y el tema de las partes nuevas y añadidas... El doblaje es diferente, son otras voces, algo entendible... Pero es que es de mucha peor calidad que el original de los 90
Es el mismo drama para idiotas que lleva vendiendo Telltale desde Walking Dead. Si te gusta, adelante. A mí me parece un puto insulto, sobre todo en lo narrativo.
Nunca había jugado a nada de telltale, como fan de juego de tronos me ha gustado. Ahora, para alguien que no esté interesado en los libros o la serie debe ser un poco coñazo.
Lo estoy repitiendo cambiando mis decisiones y veo que la historia poco o nada cambia. Se supone que los futuros episodios se veran afectados o es un poco una tomadura de pelo?
- Es algo muy personal
- En las aventuras gráficas tú tienes un baremo bastante exigente por ser, digamos, "tu género"
- El dramatismo de JdT es mucho menos forzado y más natural que en The Walking Dead por cuanto no se abusa tanto de "salva a fulano o a mengano" y todo es más sutil (la entrevista con Cersei y Tyrion es un gran ejemplo)
Por tanto creo que lo mejor es que lo vea por si mismo:
Por lo visto la interfaz, los qtes y tal donde más pulidos están es en "The wolf among us" pero narrativamente creo que es el mejor título de esta gente. No es una historia independiente con un contexto dado como el "Tales of the borderlands" ni es una historia paralela como TWD sino que la historia esta engarzada con la que sirve de base. Quiero decir, empiezas en la boda roja con un queco que es paje de una casa norteña (Forrester) y TODO es coherente (de hecho retrata el cambio de poderes de la casa Stark a la Bolton en el norte de manera distinta y más detallada en muchas cosas que en los libros).
Ya sobre los de Telltale pues mi sabor es agridulce. Estos estaban en Lucas y tienen su nombre en títulos tan puntales como Maniac Mansion, Day of tentacle o los Monkey Island. Al salir de la compañía se sirvieron de sus contactos para abrirse camino con títulos que dejaban bastante que desear. Con el tiempo han pulido bastante el producto y, sin ser como en la edad dorada, A MI me valen sus últimos títulos.
El caso es que los juegos de Telltale de ahora no son aventuras gráficas, y hasta parece complicado llamarles juegos, en el sentido de que no tienen ningún reto y ni acertijos, y ahora hasta el humor lo han desaparecido y son muy seriotes (aunque quizá con la de Minecraft y la Borderlands tengan eso, no sé).
Conste que no lo digo en un sentido despectivo, porque lo de menos es si son juegos o no o si son aventuras gráficas o no, y la palabra que sea que se use. Han aprendido a hacer mejor que nadie eso que hacen, sea lo que que sea que es.
A mi no me gusta y paso, pero si a alguien sí, fantástico. De hecho lo que le diría a Inde es que si le gustó, vea esas otras cosas que hace Talltale, porque en todas más o menos usa la misma fórmula con diferentes ambientaciones.
Estas Navidades ha caído lo siguiente en las rebajas de Steam:
- PixelJunk Eden: Un juego de plataformas con unas mecánicas que recuerdan un poco al clásico La Pulga del spectrum. Es un juego que, sobre todo, resulta bonito de jugar, por lo gráfico y lo auditivo, es un juego agradable de manejar. En cuando a lo que es el juego en sí, la sensación inicial es un poco meh, parece que no ofrezca nada reseñable, y de hecho no lo hace, pero lo cierto es que me ha resultado bastante adictivo. En lo que le llevo dedicado (7 horas) aún no me ha cansado, pero me da la impresión que puede hacerse repetitivo.
- Batman Arkham City: bueno, no voy a descubrir nada nuevo del juego a estas alturas. No lo he jugado demasiado (2 horitas marca Steam), y me da la sensación que el comienzo del Arkham Asylum me enganchó más que éste. Pero bien puede ser que el recuerdo me engañe o que aún no me haya puesto con el City demasiado en serio, más allá de echarle un vistazo.
- The Banner Saga: el que más ha gustado de los tres que he comprado. Es un juego de combates por turnos, muy táctico, a lo Fire Emblem. Pero con ciertos puntos de aventura conversacional que influyen en el desarrollo de la historia. Una historia que resulta muy interesante, con un trasfondo rico y bien creado. Y además es MUY bonito. Os pongo abajo un link con un análisis donde hablan del juego con más detalle y donde podéis ver más capturas. Muy recomendable!
A mi me gustan pero suscribo el resto del mensaje.
La verdad es que se le dice aventura gráfica por inercia pero no deja de ser un libro interactivo llevado a la pantalla con quick time events para mantener el pulso. Si hay algo equivocado es la fórmula y no tanto el juego, está clarísimo.
La historia de los Borderlands originales no llega ni a digna. Personajes carismáticos varios (Torque, Claptrap) pero ya. Afortunadamente no han renunciado al humor gamberro y ácido de la saga porque es casi lo único aprovechable de base.
Dicho sea, en este y en el caso del JdT, con solo el primer capítulo jugado.
Pero meh, al menos los juegos enteros están a mitad de precio en steam. 11 lerus = 20-21 horas. A 50 céntimos la hora o así.
La cosa es que con uno que pruebes ya sabes si te compensa o no.
Yo de telltale sólo he jugado una o dos aventuras (O capítulos) de los sam y max y los cinco de Back to the future. Fueron divertidos, cortos y con muchas referencias. Ahora parece que cada día sacan una nueva lincencia televisiva/cinematográfica de novelas interactivas, como dice Josué.
A mi la verdad es que no me llaman nada excepto Wolf among us y The Walking dead ya que no hago mas que leer críticas muy positivas y me gustaría saber por que.
TWD es buena historia de partida pero se abusa del Deux ex Machina con los zombis y del dramatismo por mucho que vivas al borde de la navaja. Algunas veces para bien y otras para mal, todo sea dicho. Me chirriaron muchas cosas por artificiales pero también es verdad que es el que menos descanso psíquico te da y el que más me ha dejado pensando "después".
Wolf among us tiene la mejor interfaz, los qtes son más fluidos y "difíciles" pero es más relajado y las decisiones no son tan radicales (fact). La estética es la más conseguida de todos los títulos, al cell shading le sienta como un guante la atmósfera "cómic de detectives" (opinión).
Sobre el guión (no olvidemos, la base del juego) tampoco me puedo pronunciar del todo, no lo tengo terminado y lo honrado es esperar a los inevitables giros de última hora.
MI queja es que para ser narrativos son más simples que el mecanismo de un botijo. Las formas de recurrir al melodrama de The Walking Dead son tan ramplonas, tan pornográficas, que me parece tan insultante como "To The Moon". Los Sam&Max eran juegos muchísimo más inteligentes en su narración, contando varias cosas a la vez, tirando de simbolismo, entrelazando líneas temporales.
Lo que demuestra Telltale es que el jugador ahora es simple y le gusta sentirse adulto con historias que es simple sobreexposición lineal. Ya no es solo que el juego se simplifique: la forma de contarlo toma al jugador por tonto. O es que acaso es tonto.
Comentarios
El juego es un disfrute aunque al final sea todo muy mata mata. Incluso el último DLC, el de los zombies, es un arcade total. A medida que vas subiendo de nivel vas perdiendo gusto por la exploración. Es para tomarlo a sorbitos este juego.
Ahora debo ponerme en serio con New Vegas, pero le daré un tiempo para no sufrir sobredosis. New Vegas lo he jugado sin mods pero sólo el inicio del juego, cambiando estadísticas y personajes. Realmente no lo he visto.
FEAR 2 es muy irregular. Da gusto jugar a un FPS clásico de pegar tiros, avanzar y olvidarse de todo, pero aquí intenta dárselas de no lineal y es un poco la locura de vez en cuando. Los sustos no son sustos, y casi que lo agradezco porque en el FEAR1 pegaba unos saltos al principio que llegaba al techo.
The Book Of Unwritten Tales es bueno mientras engancha. Quiero decir: tiene todo lo que tiene que tener una aventura gráfica clásica, pero no sé, hay veces que me da un poco la impresión de ser un producto de laboratorio. Es divertida, tiene gags estupendos, los puzzles son fáciles, pero es ooootra vez salvar el mundo fantástico. Que la gracia es parodiar ese tipo de historias, vale, pero cumple sus clichés. Además de eso, este rollo de las aventuras modernas (es decir, desde Discworld Noir) de tener mogollón de animaciones que tienes que esperar para empezar a hablar con un personaje o algo me molesta una barbaridad.
The Samaritan Paradox es muy muy amateur, pero a la vez llega a cotas muy muy altas de escritura y puzzles.
Y sí, yo daría un tiempo antes de volver al new vergas.
Es un poco ofensivo compararlo con el DLC del FNV que terminamos antes, el del parque natural de Zion en Arizona. QUÉ TRUÑO, COLEGA.
Ahora bien, le he metido mods. Texturas más detalladas pero más brillantes, noches más normales (el mod te las hace NEGRAS), más armas y, uno que me ha gustado, más NPCS, más misiones y más contenido.
Tiene una traducción CHUSTERA, cómo de google latino mix "ahorita estoy acá, antes viví en Primm todos muerteados mis ancianos colegas" y cosas así.
Total, que añade localizaciones, misiones y armas. Encontré una cueva de coyotes, me dieron una misión "¿Tienes huevos?", dónde en lugar de pagar por la casa tengo que cumplir ciertos objetivos más o menos complicados, el yermo está más vivo... Me encontré mientras paseaba una mujer coja camino al pueblo, "heroes del yermo" en las afueras (Los cuales supongo que me atacaran si me baja la reputación, son como guardaespaldas).
Muy bonito todo.
Ah, y me gusta mucho el robot john wayne
Estaba yo paseando cuando unos bandidos aparecieron sobre la colina ¡Para matarme! Eran bandidos de la pólvora y me la tienen jurada ¡Entré en el modo VATS con mi revolver .357 magnum y apunté a la dinamita que uno de ellos quería lanzarme. A pesar del bajo porcentaje acerté y ¡Boooom! ¡¡Se convirtieron en chocapic!!
10/10
A veces las partidas son un poco random pero como des con gente que sabe jugar tiene esto la mar de chicha.
Es un browser game:
http://www.blankmediagames.com/TownOfSalem/
Roles:
http://town-of-salem.wikia.com/wiki/Roles
La versión de Steam del primer Broken Sword, que es la "Director's Cut", ya sé que es una mierda, pero no ofrecen la versión original y normal. ¿Al estilo de otros juegos actualizados, este tiene modo de jugar la versión clásica?
Me da pereza instalarlo sólo para comprobarlo, y se lo quería regalar a un amigo, pero no quiero que juegue la versión cutre.
Amerzone: The Explorer's Legacy
http://www.indiegala.com/game?game_id=5e1695f58f7211e4a1271dd66521d954
Nostradamus: The Last Prophecy
http://www.indiegala.com/game?game_id=4b91656b8f7211e4ac303d9a02a47d62
Return to Mysterious Island 2
http://www.indiegala.com/game?game_id=5f74525e8f7211e49512b379382ec33b
Salammbo: Battle for Carthage
http://www.indiegala.com/game?game_id=5ff8091e8f7211e487fa2b6215748f1e
Y el tema de las partes nuevas y añadidas... El doblaje es diferente, son otras voces, algo entendible... Pero es que es de mucha peor calidad que el original de los 90
Y además dejé una review en mobygames al respecto. Vamos, que hasta ahora ni has mirado una opinión al respecto
Se resume en: remasterización mierder, quitan animaciones, quitan dialogos, quitan puzzles, las partes nuevas son un peñazo.
Por cierto, en todas las páginas habituales sólo se ofrece la Director's Cut. No entiendo.
HE DICHO EN LO NARRATIVO.
Lo estoy repitiendo cambiando mis decisiones y veo que la historia poco o nada cambia. Se supone que los futuros episodios se veran afectados o es un poco una tomadura de pelo?
Pero hay que tener en cuenta varias cosas:
- Es algo muy personal
- En las aventuras gráficas tú tienes un baremo bastante exigente por ser, digamos, "tu género"
- El dramatismo de JdT es mucho menos forzado y más natural que en The Walking Dead por cuanto no se abusa tanto de "salva a fulano o a mengano" y todo es más sutil (la entrevista con Cersei y Tyrion es un gran ejemplo)
Por tanto creo que lo mejor es que lo vea por si mismo:
Watch live video from directory on www.twitch.tv
Por lo visto la interfaz, los qtes y tal donde más pulidos están es en "The wolf among us" pero narrativamente creo que es el mejor título de esta gente. No es una historia independiente con un contexto dado como el "Tales of the borderlands" ni es una historia paralela como TWD sino que la historia esta engarzada con la que sirve de base. Quiero decir, empiezas en la boda roja con un queco que es paje de una casa norteña (Forrester) y TODO es coherente (de hecho retrata el cambio de poderes de la casa Stark a la Bolton en el norte de manera distinta y más detallada en muchas cosas que en los libros).
Ya sobre los de Telltale pues mi sabor es agridulce. Estos estaban en Lucas y tienen su nombre en títulos tan puntales como Maniac Mansion, Day of tentacle o los Monkey Island. Al salir de la compañía se sirvieron de sus contactos para abrirse camino con títulos que dejaban bastante que desear. Con el tiempo han pulido bastante el producto y, sin ser como en la edad dorada, A MI me valen sus últimos títulos.
Conste que no lo digo en un sentido despectivo, porque lo de menos es si son juegos o no o si son aventuras gráficas o no, y la palabra que sea que se use. Han aprendido a hacer mejor que nadie eso que hacen, sea lo que que sea que es.
A mi no me gusta y paso, pero si a alguien sí, fantástico. De hecho lo que le diría a Inde es que si le gustó, vea esas otras cosas que hace Talltale, porque en todas más o menos usa la misma fórmula con diferentes ambientaciones.
- PixelJunk Eden: Un juego de plataformas con unas mecánicas que recuerdan un poco al clásico La Pulga del spectrum. Es un juego que, sobre todo, resulta bonito de jugar, por lo gráfico y lo auditivo, es un juego agradable de manejar. En cuando a lo que es el juego en sí, la sensación inicial es un poco meh, parece que no ofrezca nada reseñable, y de hecho no lo hace, pero lo cierto es que me ha resultado bastante adictivo. En lo que le llevo dedicado (7 horas) aún no me ha cansado, pero me da la impresión que puede hacerse repetitivo.
- Batman Arkham City: bueno, no voy a descubrir nada nuevo del juego a estas alturas. No lo he jugado demasiado (2 horitas marca Steam), y me da la sensación que el comienzo del Arkham Asylum me enganchó más que éste. Pero bien puede ser que el recuerdo me engañe o que aún no me haya puesto con el City demasiado en serio, más allá de echarle un vistazo.
- The Banner Saga: el que más ha gustado de los tres que he comprado. Es un juego de combates por turnos, muy táctico, a lo Fire Emblem. Pero con ciertos puntos de aventura conversacional que influyen en el desarrollo de la historia. Una historia que resulta muy interesante, con un trasfondo rico y bien creado. Y además es MUY bonito. Os pongo abajo un link con un análisis donde hablan del juego con más detalle y donde podéis ver más capturas. Muy recomendable!
http://www.elpixelilustre.com/2014/01/banner-saga.html
A mi me gustan pero suscribo el resto del mensaje.
La verdad es que se le dice aventura gráfica por inercia pero no deja de ser un libro interactivo llevado a la pantalla con quick time events para mantener el pulso. Si hay algo equivocado es la fórmula y no tanto el juego, está clarísimo.
La historia de los Borderlands originales no llega ni a digna. Personajes carismáticos varios (Torque, Claptrap) pero ya. Afortunadamente no han renunciado al humor gamberro y ácido de la saga porque es casi lo único aprovechable de base.
Dicho sea, en este y en el caso del JdT, con solo el primer capítulo jugado.
Pero meh, al menos los juegos enteros están a mitad de precio en steam. 11 lerus = 20-21 horas. A 50 céntimos la hora o así.
La cosa es que con uno que pruebes ya sabes si te compensa o no.
Yo de telltale sólo he jugado una o dos aventuras (O capítulos) de los sam y max y los cinco de Back to the future. Fueron divertidos, cortos y con muchas referencias. Ahora parece que cada día sacan una nueva lincencia televisiva/cinematográfica de novelas interactivas, como dice Josué.
A mi la verdad es que no me llaman nada excepto Wolf among us y The Walking dead ya que no hago mas que leer críticas muy positivas y me gustaría saber por que.
Wolf among us tiene la mejor interfaz, los qtes son más fluidos y "difíciles" pero es más relajado y las decisiones no son tan radicales (fact). La estética es la más conseguida de todos los títulos, al cell shading le sienta como un guante la atmósfera "cómic de detectives" (opinión).
Sobre el guión (no olvidemos, la base del juego) tampoco me puedo pronunciar del todo, no lo tengo terminado y lo honrado es esperar a los inevitables giros de última hora.
Lo que demuestra Telltale es que el jugador ahora es simple y le gusta sentirse adulto con historias que es simple sobreexposición lineal. Ya no es solo que el juego se simplifique: la forma de contarlo toma al jugador por tonto. O es que acaso es tonto.