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¿A qué títulos habéis jugado?

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Comentarios

  • Estoy jugando al dead Island, entretenidismo hoygan, eso de matar Zombies in style mientras estas de vacaciones en una isla desierta mola.

    Tiene fallitos, pero en general de momento me lo estoy pasando bien.
  • editado septiembre 2011 PM
    Pues ahora mismo estoy jugando al SpaceChem. Es un juego de puzzles en los que tienes que configurar un "reactor" que fabrica átomos elementales, y que debes ir convirtiendo en moléculas determinadas, mediante una serie de comandos dispuestos en un tablero de 10x8, con separaciones de 4 cuadrados de 4x4 y dos columnas centrales separando los cuadrados de 4x4.

    Parece muy complicado tal como suena, pero es así intuitivo, y evidentemente, se va complicando, no sólo en las configuraciones de las moleculas, ya que sólo tiene dos "entradas" de átomos/moléculas, y muchas veces tienes que poner dos moléculas de manera repetida (el agua, H2O, tiene dos átomos de Hidrógeno; como solo hay una entrada con Hidrógeno, tienes que ingeniártelas para, con dos entradas paralelas, poner dos átomos de Hidrógeno por cada molécula de agua), sino también, porque luego hay un nivel superior de complejidad en el que tu dispones distintos reactores en un mapa, las tuberías que transportan los átomos/moléculas, y los reactores que tienes que configurar para hacer moléculas más complejas.

    Simplificando (multipost ahead)

    http://www.youtube.com/watch?v=Kp9mlXMW_rg#ws

    Dos átomos distintos, sin enlaces covalentes ni simples.
  • http://www.youtube.com/watch?v=Hn7qUou3ZXM#ws

    Átomos separados que hay que unir por un enlace covalente triple.
  • http://www.youtube.com/watch?v=wjn1KqqbL5M#ws

    El mapa, dos fábricas, fijaos en las moleculas dentro de cada reactor.
  • editado septiembre 2011 PM
    http://www.youtube.com/watch?v=Nv2yhbe72Uk#ws

    El útlimo que he hecho, en el que veis como la cosa se va jodiendo cada vez mas: una molécula de Acetileno, con enlace covalente triple entre las moléculas de carbono, y simple entre las de Carbono-Hidrógeno.

    Y va a más, hay videos por ahí sueltos en los que se ven distintas fábricas cogiendo moléculas y trasportándolas a un cañón láser que va quemando lo que vas dándole de comer para que vaya destruyendo meteoritos y naves espaciales. Que cosa más chorra, y como engancha, madre.

    P.D.: Y perdón por el multipost :rubor:
  • Cuando salió lo pusieron de oferta en su web y estuve bastante tentado de comprarlo... Pero al final concluí que no tendría tiempo de jugarlo (conclusión que la verdad llegaría con cualquier juego). Pero siempre me quedé intrigado y con curiosidad de probarlo. Ahora me confirmas que es muy adictivo y hasta igual me alegro de no haber caído en la tentación :P
  • editado septiembre 2011 PM
    Space Marine. Cortito (no tanto como el Modern Warfare 2, pero corto sin embargo), pero es una experiencia muy, muy grata. Un juego donde empiezas tirándote desde una nave espacial con un retroreactor en la espalda, abriéndote paso entre hordas de Orkos, destruyendo una barcaza Orka con su propio cañón, estrellándote, saliendo de entre los escombros, Y ENTONCES, entran los títulos, es un señor juegazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=8yh8PqSHrb8#ws

    Bueno, cositas. El combate está muy bien, tienes que ir variando tácticas dependiendo de lo que haya: no es lo mismo cargar contra una manada de Gretchins y Orkos, que hacer lo mismo cuando hay Shootas (Orkos con ametralladoras) detrás. De la misma manera, no te conviene quedarte quietecito cuando un Noble en Megarmadura te viene cargando a darte hostias. El combate es bastante visceral, y más de una vez me han entrado ganas de tatuarme una Omega en el brazo (el símbolo de capítulo de los Ultramarines). Lo malo que tiene el juego, al menos en Difícil (ahora me lo rejugaré en Normal, por hacer el cafre, mayormente) es la salud.

    En este juego no hay cobertura, decisión de diseño que tiene sentido: los Marines Espaciales son unas malas bestias, tanto, que sólo se permiten que hayan 1000 por capítulo, distribuidos por las estrellas, es raro que vayan 1.000 juntos a la vez. Esto nos lleva a que estás costantemente bajo el fuego enemigo, y no suele ser un problema, supongo, en Normal y Fácil: en difícil llega a ser un coñazo. Hay un escudo, que se va recargando, como en el Halo (pero recordemos que las Armas de Energía ya las "inventaron" los de Games-Workshop hace ya 30 años), y luego la salud. La salud se recarga haciendo ejecuciones, que eso es, atontar al enemigo, y luego darle a la E.

    Dependiendo de la fuerza del bicho en cuestión, y/o del arma que lleves, hay que pulsar repetidas veces el botón de atacar, o no. Y una vez lo matas, recuperas salud. Si habéis jugado a los Dawn of War, recordaréis que hay animaciones especiales cuando se mata a la peña en cuerpo a cuerpo, y recordaréis que mientras se ejecuta la animación, no pierden salud, son invulnerables.

    Aquí no. Aquí seguimos perdiendo salud, y no son pocas las veces que he cargado la partida porque me ha reventado un pelotón de fusilamiento mientras hacía la animación, que tampoco se puede cancelar. Sumadle el hecho de que no hay cobertura, y muchas veces te verás quietecito en una esquina rezando al Emperador porque no te den, y se reinicie el tiempo de espera para que se recarguen los escudos. Solución que le pondría en un parche: semos invulnerables mientras ejecutamos a alguien.

    Otro fallo, que algunos checkpoints son particulamente molestos. Aquí no nos grabamos cuando queremos, y además, muchas veces hay que reempezar una batalla entera (*ajém*último boss*ajém*). Solución, un checkpoint y un Quicksave, independientes el uno del otro (por si, como yo, tenemos tendencia a grabarnos justo antes de que nos caiga una hostia encima) y santas pascuas.

    La presentación es impecable, desde el sonido, hasta por donde te mueves: fábricas con un Titán (pensad en MechWarrior, pero multiplicando la altura por 10) de fondo; plazas imperiales de un Mundo Forja, con estatuas dedicadas a los tecnosacerdotes y al Dios Máquina por Doquier (estamos en un Mundo Forja: planetas dedicados a la industria, dirigidos por fanáticos científicos Y religiosos. Por contradictorio que suene); los mensajes de voz que suenan de fondo, donde instan a los trabajadores a volver al trabajo, que el descenso de asistencia se ha hecho notar, y los que faltan, serán castigados (todo esto mientras el planeta está siendo invadido por un WAAAGH Orko); un cañón del tamaño de una montaña disparando de fondo, con la onda expansiva tardando segundos en llegar a tu posición. Y no quiero espoilear, pero cuando pasan algunas cosas (cuando se consiguen ciertos objetivos) y se ve cómo se destruyen cositas sin importancia, como un Ascensor Orbital (ya sabéis, una torre que va del suelo al espacio, ahorrándonos los despegues por cohetes y demás), pues te quedas con la boca abierta.

    Eso, y la escena final contra el último jefe. Buff.

    Finalmente, me quedo con un juegazo, pero con un contra grave que hace que no recomiende su compra hasta que baje de precio: la duración. Deus Ex dura bastante más, y el Mass Effect 2 con todas las expansiones, 3/4 de lo mismo. Hasta diría que el Dead Space 2 dura más. Si te interesa el multijugador, entonces es un juegazo, pero no os esperéis cosas como el Red Orchestra 2 o el Battlefield 3: son partidas de 8 vs 8 marines, con sus clases y tal, vale, y un parche por salir (sale este mes, vamos) en el que meterán un modo de juego parecido al del Gears of War, el Hordas, que aquí se llama Exterminatus, es en cooperativo, y son 4 jugadores. Eso, y que puedes superconfigurarte tu marine pieza a pieza de la armadura. Yupi.

    Afortunadamente, en Relic ya están hablando de una secuela (espero que con Titus, el prota, doblado por Mark Strong), y con suerte, no tardarán mucho en decir algo al respecto.

    Me encanta que THQ haya adquirido los derechos de Warhammer 40.000; lo están haciendo de maravilla, tanto en RTS como, ahora, en juegos de acción. Con el MMO que están haciendo, sólo me queda rezar por un Battlefleet Gothic hecho por los mismos de Homeworld (Relic), y ya podré morir contento :risa:
  • Jabba era (y es) una nenaza al lado de cualquier Warboss Orko :chis:
  • Lo que es yo, después de intentar varios juegos estoy de nuevo con el Mass Effect 2, cortesía del último trailer de la tercera parte que me dejó con los nervios de punta  :ohmy:
    En vez de mi Shepard soldado macho recio y malvado, ahora voy con una fem Shepard Vanguardia amistosa y más buena que el pan, a la que hice similar a cierta actriz porno de mi devoción, lo que agrega una nueva dimensión a la historia  :chis:
    Me sorprendió nuevamente que al principio lo primero que salta a la vista son los defectos del juego, ciertas molestias gráficas o de control, pero luego de una hora estaba nuevamente enganchado. Definitivamente es un juego muy equilibrado, adictivo y bien pensado, que no me cansa como otros que he intendado desde que terminé el Fallout3.

    Saludos,
  • Pues yo habré jugado mal, porque me quedaba expuesto y me cosían a balazos. En cambio, el que es mezcla de Biótico e Ingeniero, el del escudo "virtual", junto a Mordin y Jack... Carnicería garantizada vamos.
  • Todo depende con qué personajes lo combines para darte de hostias contra los enemigos. Esa, de hecho, es de las pocas partes roleras de Mass Effect 2.
  • Duda de los ME, ¿en PC se pueden jugar con pad o tienen de esos controles que usan medio teclado?
  • Después de leer a Marginal, voy a dar otra oportunidad a ME2. El primero me encantó pero el segundo, no sabría decir exactamente el motivo, no me enganchó. La verdad es que jugué muy poco...
    Por cierto, en el primero era soldado y en el segundo también (creo recordar además, que elegí la opción de continuar con el "historial" del primero).

    Ahora mismo estoy con el Assassin's Creed Brotherhood  :)
  • "Josué&quot escribió :
    Duda de los ME, ¿en PC se pueden jugar con pad o tienen de esos controles que usan medio teclado?

    Se puede jugar perfectamente con teclado. No es como el Assassin's Creed 2 donde te ponen un icono de xbox para cada control.
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    Me esta encantando el Dead Island   :zippydance: es el juego que siempre busque  :wub: es una mezcla de GTA con Fallout 3 es una islita paradisiaca con sus resort, hoteles Bungalous, playitas, pueblitos, selvitas y esas cosas, toneladas de mierda para juntar y tunear armas. Una pena que no tenga cam en tercera persona y tenga esos respawn locos de los enemigos, de los objetos y de nosotros.
    Puede ser que el personaje no nade?
    Juegazo.
    Yo (como todo hijo de vecino) flipé con el primer trailer que salió a principios de año (cuelgo el trailer por si queda algún ser vivo que no lo haya disfrutado), pero cuando lo caté por primera vez me pareció un Oblivion caribeño con mas acción que otra cosa.
    Es decir, una mezcla rara e infumable.
    La cuestión es que tras un par de horas de juego me pareció de lo mas entretenido, y ahora que ya llevo bastante jugado, me gusta cada vez mas.
    Muy recomendable para gente con poco tiempo libre (no existe hilo argumental)  y ganas de repartir mantecados (dar un paso hacia atras para hacer un giro perfecto con el bate de beisbol y partírselo a cámara lenta en toda la jeta a un zombie loco que va corriendo poseido hacia ti no tiene precio).


    http://www.youtube.com/watch?v=5Old41bsSXU#ws
  • Yo tengo nivel 12 ya, y bueno, el juego es divertido, aunque empieza a hacerseme algo repetitivo la verdad, veremos como avanza el tema.
  • Quizás se hartaron de No One Lives Forever, Max Payne, Realms of the Haunting y demás shooters donde al final te la jugabas con el botón de salto. Junto con el momento llave roja para puerta roja creo que era lo peor que tenían los fps de anteriores generaciones.

    Pero sí, se echa de menos saltar encima de las tapias. Sobre todo en un shooter, que esto no es un bioware.
  • Bueno, en la vida real los adultos no saltamos aunque queramos. Esas cosas son para los jóvenes  :(

    Y en el Gears se vería divertirdo una mole llena de esteroides de 200 kilos saltando como conejito  :risa:
  • No sé si fue en este foro que alguien me gritó porque el Gears of War, en realidad, no es un FPS.
  • leches, que juegas juegos en los que el prota corre todo el rato, literalmente, escaleras para arriba, calles para arriba, enemigos para arriba, sin una sola muestra de cansancio y os preocupa el peso para saltar.
  • ¡Un ultramarine no se puede cansar corriendo! Acabáramos :chis:
  • "Cyrang&quot escribió :
    leches, que juegas juegos en los que el prota corre todo el rato, literalmente, escaleras para arriba, calles para arriba, enemigos para arriba, sin una sola muestra de cansancio y os preocupa el peso para saltar.

    Y la mejor combinación: rodar escaleras arriba... nunca falla!!!  :plas:
  • "Nexus6&quot escribió :
    ¡Un ultramarine no se puede cansar corriendo! Acabáramos :chis:

    ¿un ultramirine no es una tienda de comestibles?
  • De hecho es un grupo musical con unas cuantas maravillas de discos, entre los que destaco "Every man and every woman is a star".
  • "Risingson&quot escribió :
    De hecho es un grupo musical con unas cuantas maravillas de discos, entre los que destaco "Every man and every woman is a star".
    "Cyrang&quot escribió :
    ¿un ultramirine no es una tienda de comestibles?

    El Azul ultramar es un pigmento azul que consiste esencialmente en un doble Silicato de Aluminio y Sodio con algunos de sulfuros o sulfatos, y que se encuentra en la naturaleza en el lapislázuli. En el pasado, también era conocido como azzurrum ultramarine, azzurrum transmarinum, azzuro oltramarino, azur d'Acre, pierre d'azur, Lazurstein. El azul ultramarino es el más complejo de los pigmentos minerales, un complejo Sulfuro -que contiene Silicato de Sodio (Na8-10Al6Si6O24S2-4), esencialmente una roca sedimentada mineralizada que contiene un mineral cúbico azul llamado lazurita. Algo de Cloruro a menudo está presente en el cristalizado. El color azul del pigmento es debido al S3-, anión radical, que contiene un electrón sin pareja.
  • "Risingson&quot escribió :
    De hecho es un grupo musical con unas cuantas maravillas de discos, entre los que destaco "Every man and every woman is a star".

    Gafapasta! :chis:
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    Vanguard es la mejor clase todas, el CHARGE al maximo es el mejor poder de todos los videojuegos del mundo y si le sumas  una escopeta potente haces una carniceria galactica.

    Doy fé que lo dicho por este joven es verdad. Nunca sospeché que pudiese ser tan satisfactorio dar el golpe de gracia a un enemigo poderoso, como un robot gigante, usando el charge desde lejor. Y la combinación con la escopeta es letal.

    Gracias por el consejo!
  • Ayer jugué al Rage. Ni graficazors, ni mecánica innovadora, ni efectos directx 11 chulos ni nada. Doblaje pésimo con avaricia, carga lenta de texturas (Como el brink). No se donde leí que preparaban un parche de texturas chupi como el Crysis 2 para PC, pero la primera impresión ha sido de "port de consola".
  • "Nexus6&quot escribió :
    Ayer jugué al Rage. Ni graficazors, ni mecánica innovadora, ni efectos directx 11 chulos ni nada. Doblaje pésimo con avaricia, carga lenta de texturas (Como el brink). No se donde leí que preparaban un parche de texturas chupi como el Crysis 2 para PC, pero la primera impresión ha sido de "port de consola".

    normal_2_1227836136_9795129.jpg&sa=X&ei=3aamTu-gC8m68gP2p_DYDw&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNFVCyXlc3BaeTzFt6QlHc06HUjmXA
  • "Wepitone&quot escribió :
    normal_2_1227836136_9795129.jpg&sa=X&ei=3aamTu-gC8m68gP2p_DYDw&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNFVCyXlc3BaeTzFt6QlHc06HUjmXA

    Lo dices por juzgar al juego por los gráficos? Bueno, ya que no es mio ni lo he comprado, que menos :chis:
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