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Ahora en serio ¿qué coño os fumasteis los que opinabais que Morrowind es una obra maestra? El diseño de experiencia es tan puta mierda, tan sumamente puta mierda, de perder horas y horas haciendo la misma cosa una y otra vez para coger la experiencia suficiente para que no haya un "failed" (y entonces pasar al momento overpowered, sin punto medio), que sólo mediante la inyección de ajax pino en vena puedo considerar que esto se haya pasado por bueno.
Con la 360 estoy jugando al Oblivion.
Como primera consideración, debo decir que prácticamente nunca antes había jugado a un juego de rol por ordenador o consola. Precisamente de los pocos que había tocado anteriormente, estaba el Morrowind y de eso quizá hará como siete u ocho años.
Después de leer las buenas críticas respecto al Skyrim, he decidido probar antes el Oblivion. Y bueno, para ser un principiante, aún creo que me ha resultado más fácil de manejar de lo que creía.
En general, debo decir que me gusta aunque hay alguna cosa que por el momento, me deja un poco frío como es la poca variedad entre ciudades y entre paisajes. Por otra parte, los enemigos me están resultando más fáciles de lo que pensaba así como las misiones. Estoy en un nivel aún muy bajo y espero que pronto crezca el juego por lo que respecta a dificultad. La historia no está mal pero vamos, tampoco me parece nada del otro mundo en cuanto a originalidad. Pero vamos, en términos generales Oblivion no me disgusta.
He cogido un elfo oscuro y quizá demasiado poco enfocado en la magia. Si ahora empezase de nuevo, quizá me decantaría más por ella que por el sigilo, por ejemplo. Y quizá entonces mi elección sería un bretón, no sé.
En fin, que el Skyrim tarde o temprano caerá. Si decido comprar un ordenador de sobremesa, pues en esa plataforma y sino, pues para la consola de Microsoft.
Edito añadido: de hecho, hace pocos meses jugué al Fallout 3 y me encantó. Pero no sé hasta qué punto puede considerarse como un juego de rol. Supongo que sí pero vamos. Y estoy con el ME2 que de rol nada aunque en algún sitio leí que se podía considerar de ese género. El ME1 aún quizá pero el 2, pues no. Al menos esa es mi opinión, vaya.
Este foro está tocado de muerte; tan pronto se tira 4 días caído, que cuando vuelves lees que el Morrowind es una mierda.
En fin.
Peor aun, hay gente a la que le gusta Oblivion. :sorpresa_azul:
El diseño de experiencia es tan puta mierda, tan sumamente puta mierda, de perder horas y horas haciendo la misma cosa una y otra vez para coger la experiencia suficiente para que no haya un "failed" (y entonces pasar al momento overpowered, sin punto medio), que sólo mediante la inyección de ajax pino en vena puedo considerar que esto se haya pasado por bueno.
Hombre, es un sandbox, y como tal sabes perfectamente que es imposible ajustar la subida de niveles a una pauta de accion del jugador, ademas sabes perfectamente que NADIE juega con el sistema de subida de nivel de Betehesda, sino recuerdo mal desde hace años uso el Galsh para el desarrollo del pj.
Y dicho eso, ¿hacer la misma cosa una y otra vez? no, si lo haces es porque quieres, sino tienes nivel para ir a la Montaña Roja, vete a a las praderas del Sur, sino puedes con unas ruinas daedricas, dedicate a robar en Vivec.
En cualquier juego TES hacer misiones, incluida la principal, es voluntario, la grandeza de Morrowind, sobre Oblivion, claro, es que te da suficiente variacion de paisajes, acciones, misiones, etc para poder dedicarle unas 200 o 300 horas y no aburrirte y cuando te aburras, la solucion es tan facil como meterle mods.
La semana pasada retomé el Bit.Trip Runner y el lunes recién acabé el último nivel del primer mundo que tenía pendiente (y por la frustración provocada es que justamente lo había dejado entonces). Bueno, no puedo explicar la sensación de satisfacción que me vino luego de superar el primer mundo... Que alegría me vino xD
Luego me terminé el Night Sky, que lo tenía pendiente por ahí. Es un juego bastante fácil pero que entretiene. Es corto, pero creo que más largo se hubiera hecho muy tedioso.
Peor aun, hay gente a la que le gusta Oblivion. :sorpresa_azul:
Hombre, es un sandbox, y como tal sabes perfectamente que es imposible ajustar la subida de niveles a una pauta de accion del jugador, ademas sabes perfectamente que NADIE juega con el sistema de subida de nivel de Betehesda, sino recuerdo mal desde hace años uso el Galsh para el desarrollo del pj.
Y dicho eso, ¿hacer la misma cosa una y otra vez? no, si lo haces es porque quieres, sino tienes nivel para ir a la Montaña Roja, vete a a las praderas del Sur, sino puedes con unas ruinas daedricas, dedicate a robar en Vivec.
En cualquier juego TES hacer misiones, incluida la principal, es voluntario, la grandeza de Morrowind, sobre Oblivion, claro, es que te da suficiente variacion de paisajes, acciones, misiones, etc para poder dedicarle unas 200 o 300 horas y no aburrirte y cuando te aburras, la solucion es tan facil como meterle mods.
Un saludo
Ya bueno, sí, si al final, una vez llevas unas 15-20 horas y consigues cierto equilibrio empieza a ganar. Pero ahora tengo el problema de las contínuas salidas al escritorio
Como dije antes, conseguir el momento para disfrutar de Metro 2033 es muy difícil. Varias horas de noche, luces apagadas, los cascos puestos a todo volumen, sin interrupciones. He avanzado mucho más y es una experiencia preciosa. Como juego es cada vez más rígido y encorsetado, se siente más como película interactiva... pero una muy buena. Es "otro tipo" de videojuego, no por ello más malo que otros.
Sin embargo he aprovechado de juegar una mierdecilla de los inicios de la Xbox360 llamada Bullet Witch, donde una brujilla sexy arrasa con todo lo que se mueve, en un entorno con gráficos de PS2, texturas planas y olor a serie-b por doquier :risa:
¿Pero saben qué? Es muy entretenido!!! Es una especie de Gears of War pobre, pues disparas en tercera persona y te puedes agachar como pseudo cobertura. Los enemigos son demenciales, con un sentido del humor macabro, y los poderes de la bruja son desproporcionados, apoteósicos :risa:
Me gustan estos juegos de tercera clase, al final los disfruto más que las superproducciones
Como dije antes, conseguir el momento para disfrutar de Metro 2033 es muy difícil. Varias horas de noche, luces apagadas, los cascos puestos a todo volumen, sin interrupciones. He avanzado mucho más y es una experiencia preciosa. Como juego es cada vez más rígido y encorsetado, se siente más como película interactiva... pero una muy buena. Es "otro tipo" de videojuego, no por ello más malo que otros.
Han querido ser demasiado fieles al libro, y eso le pesa.
Han querido ser demasiado fieles al libro, y eso le pesa.
Argh, hay otras cosas que no me están gustando. Por ejemplo, la infiltración está rota. Puedes ir en la sombra, con el indicador de ocultamiento en verde y sin hacer ruido, pero siempre aparecerá un enemigo con vista a través de las paredes y puntería perfecta desde cinco kilómetros con curva :23f: Y son millones, millones de enemigos acorazados, a los cuales estás obligados a liquidar en tiroteos salvajes llenos de ocultamientos, cambios de cobertura, esquivando dinamita por doquier.... bueno, es bastante épico y no me molestó repetir durante 4 horas un laaargo enfrentamiento en particular. Pero tanto romper luces y matar con cuchillo... ¿para qué?
Esa puntería perfecta de los enemigos, es indescriptible :23f:
Eso es ciertísimo. Yo yendo en sigilo no aguantaba nada, al final siempre prefería los tiroteos con con Ak (que, en efecto, los había epiquísimos). Supongo que influye mucho el tener el equipo ligero, yo no lo compré (y el pesado tampoco, con dos cojones )
Con mucho retraso he empezado el Drakensang.The River of Time, y me parece una joyita , mucho mejor que el Drakensang 1 que era un mas que decente crpg.
Con mucho retraso he empezado el Drakensang.The River of Time, y me parece una joyita , mucho mejor que el Drakensang 1 que era un mas que decente crpg.
Un saludo
Pillate también la ampliación, si no lo has echo ya. Da un par de horas mas de juego.
Y después de terminártelo, empieza diferentes partidas con: elfo, mago, guerrero (las quest iniciales son diferentes)
Un clásico de esos que siempre tienes en mente y siempre quieres jugar. Por las ofertas de steam cayó el pack de Kyle Katarn y, por supuesto, lo jugué.
Que gozada, que triste que hoy en día este juego me resulte novedoso. Sin sprints, sin mirilla, sin una flecha que te indica el camino, sin compañeros con IA desastrosa, sin que te marque una flechaza donde está quien te dispara... Resulta casi retador simplemente por ser un juego normal y corriente.
Un clásico de esos que siempre tienes en mente y siempre quieres jugar. Por las ofertas de steam cayó el pack de Kyle Katarn y, por supuesto, lo jugué.
Que gozada, que triste que hoy en día este juego me resulte novedoso. Sin sprints, sin mirilla, sin una flecha que te indica el camino, sin compañeros con IA desastrosa, sin que te marque una flechaza donde está quien te dispara... Resulta casi retador simplemente por ser un juego normal y corriente.
Una gozada
¿Este era el primero de Kyle, el que empiezas en el bareto y tiene las cinematicas con actores de carne y hueso?
¿Este era el primero de Kyle, el que empiezas en el bareto y tiene las cinematicas con actores de carne y hueso?
Creo que ese es el segundo de Kyle. Este es un FPS 100% DOOM pero de Star Wars. La primera misión (donde el mapa no tiene nada de especial y aun así me perdí y estuve dando un rato vueltas) era de coger los planos de la estrella de la muerte. La segunda misión es una vez finalizado el Ep. IV.
Creo que ese es el segundo de Kyle. Este es un FPS 100% DOOM pero de Star Wars. La primera misión (donde el mapa no tiene nada de especial y aun así me perdí y estuve dando un rato vueltas) era de coger los planos de la estrella de la muerte. La segunda misión es una vez finalizado el Ep. IV.
Cierto el segundo se llamaba Jedi Knight: Dark Forces 2; es que ya llega uno a tener tantas imagenes de juegos en la cabeza que ya se confunde.
Ayer mismo terminé Bastion. Una de las joyas de 2011, y el mejor estreno que se le puede pedir a un pequeño estudio que acaba de empezar en el negocio.
pues dead island no esta mal, no se le puede dar una gran nota, porque los graficos son muy malos, el movimiento del muñeco es patoso, y la historia esta agarrada con pinzas, pero es muy entretenido y adictivo. siempre estas pensando ¿porque juego a esto?, pero no lo dejas. lo que menos me gustó es que los zombies suben de nivel contigo, lo que mas, el cooperativo que es muy simple y facil de usar.
Alpha Polaris. Aventura gráfica noruega finlandesa clásica y de aspecto bonito, con muchos toques cogidos del Black Mirror, y con un problema bastante gordo en cuanto a descripciones, diálogos y puzzles, que son todos más sosos que una comida de hospital.
Joder, debo ir al oculista corriendo, porque a mí me parecen soberbios...
También crisys 2 te parece un juegazo y es un mojón.
De todas formas lo de los gráficos especificar que hablamos de estándares de PC, en consola se vera todo igual de regulero. en pc los gráficos son flojos, con mucho bloom y texturas que parecen de hace 2 años.
Ahora es entretenido, hasta que te das cuenta que llevas haciendo lo mismo 25 niveles, y lo dejas.
Dark Forces era un señor juegazo. Muy difícil, pero era muy divertido y yo creo que muy infravalorado en su día, porque realmente merecía mucho la pena.
Dificilísimo de buscar en su día, lo conseguí en el Corte Inglés tras mucho tiempo buscándolo sin parar. Y mira que no jugué a ninguna demo, pero aun así...
pero yo no soy un graphic wore de esos, simplemente me parecen anticuados, viejos, he visto cosas mucho mejores en juegos mas viejos. el mismo just cause 2 o el prototipe son infinitamente mejor.
pues tenias que ver los setos, el césped, las rocas o los arboles de este. los escasisismos vehículos que puedes usar parecen pegotes y el agua es realmente mala.
Una auténtica joya, una carta de amor a Stephen King donde las haya. Magnífica la canción de Poets of the Fall, y qué manera tan buena de engancharla al juego. Y como curiosidad, ha sido empezar a jugarlo (cosa de 4 días atrás) y anunciarse su versión de PC (la cual va a caer original, y más teniendo los DLCs incluidos).
Ganas de que esta gente saquen la segunda parte, o al menos la anuncien, a parte del DLC "Alan Wake's American Horror". Lamentable que siga siendo exlcusiva de Microsoft Live. Espero que salga para Steam también en un futuro.
Ahora le voy a dar caña al Enslaved: Journey to the West (por los de Heavenly Sword, Ninja Theory)
Comentarios
Como primera consideración, debo decir que prácticamente nunca antes había jugado a un juego de rol por ordenador o consola. Precisamente de los pocos que había tocado anteriormente, estaba el Morrowind y de eso quizá hará como siete u ocho años.
Después de leer las buenas críticas respecto al Skyrim, he decidido probar antes el Oblivion. Y bueno, para ser un principiante, aún creo que me ha resultado más fácil de manejar de lo que creía.
En general, debo decir que me gusta aunque hay alguna cosa que por el momento, me deja un poco frío como es la poca variedad entre ciudades y entre paisajes. Por otra parte, los enemigos me están resultando más fáciles de lo que pensaba así como las misiones. Estoy en un nivel aún muy bajo y espero que pronto crezca el juego por lo que respecta a dificultad. La historia no está mal pero vamos, tampoco me parece nada del otro mundo en cuanto a originalidad. Pero vamos, en términos generales Oblivion no me disgusta.
He cogido un elfo oscuro y quizá demasiado poco enfocado en la magia. Si ahora empezase de nuevo, quizá me decantaría más por ella que por el sigilo, por ejemplo. Y quizá entonces mi elección sería un bretón, no sé.
En fin, que el Skyrim tarde o temprano caerá. Si decido comprar un ordenador de sobremesa, pues en esa plataforma y sino, pues para la consola de Microsoft.
Edito añadido: de hecho, hace pocos meses jugué al Fallout 3 y me encantó. Pero no sé hasta qué punto puede considerarse como un juego de rol. Supongo que sí pero vamos. Y estoy con el ME2 que de rol nada aunque en algún sitio leí que se podía considerar de ese género. El ME1 aún quizá pero el 2, pues no. Al menos esa es mi opinión, vaya.
Rebátemelo a la cara, acojonao!.
Peor aun, hay gente a la que le gusta Oblivion. :sorpresa_azul:
Hombre, es un sandbox, y como tal sabes perfectamente que es imposible ajustar la subida de niveles a una pauta de accion del jugador, ademas sabes perfectamente que NADIE juega con el sistema de subida de nivel de Betehesda, sino recuerdo mal desde hace años uso el Galsh para el desarrollo del pj.
Y dicho eso, ¿hacer la misma cosa una y otra vez? no, si lo haces es porque quieres, sino tienes nivel para ir a la Montaña Roja, vete a a las praderas del Sur, sino puedes con unas ruinas daedricas, dedicate a robar en Vivec.
En cualquier juego TES hacer misiones, incluida la principal, es voluntario, la grandeza de Morrowind, sobre Oblivion, claro, es que te da suficiente variacion de paisajes, acciones, misiones, etc para poder dedicarle unas 200 o 300 horas y no aburrirte y cuando te aburras, la solucion es tan facil como meterle mods.
Un saludo
Luego me terminé el Night Sky, que lo tenía pendiente por ahí. Es un juego bastante fácil pero que entretiene. Es corto, pero creo que más largo se hubiera hecho muy tedioso.
Ahora voy a por el Gemini Rue.
Ya bueno, sí, si al final, una vez llevas unas 15-20 horas y consigues cierto equilibrio empieza a ganar. Pero ahora tengo el problema de las contínuas salidas al escritorio
Sin embargo he aprovechado de juegar una mierdecilla de los inicios de la Xbox360 llamada Bullet Witch, donde una brujilla sexy arrasa con todo lo que se mueve, en un entorno con gráficos de PS2, texturas planas y olor a serie-b por doquier :risa:
¿Pero saben qué? Es muy entretenido!!! Es una especie de Gears of War pobre, pues disparas en tercera persona y te puedes agachar como pseudo cobertura. Los enemigos son demenciales, con un sentido del humor macabro, y los poderes de la bruja son desproporcionados, apoteósicos :risa:
Me gustan estos juegos de tercera clase, al final los disfruto más que las superproducciones
Han querido ser demasiado fieles al libro, y eso le pesa.
Argh, hay otras cosas que no me están gustando. Por ejemplo, la infiltración está rota. Puedes ir en la sombra, con el indicador de ocultamiento en verde y sin hacer ruido, pero siempre aparecerá un enemigo con vista a través de las paredes y puntería perfecta desde cinco kilómetros con curva :23f: Y son millones, millones de enemigos acorazados, a los cuales estás obligados a liquidar en tiroteos salvajes llenos de ocultamientos, cambios de cobertura, esquivando dinamita por doquier.... bueno, es bastante épico y no me molestó repetir durante 4 horas un laaargo enfrentamiento en particular. Pero tanto romper luces y matar con cuchillo... ¿para qué?
Esa puntería perfecta de los enemigos, es indescriptible :23f:
Un saludo
Pillate también la ampliación, si no lo has echo ya. Da un par de horas mas de juego.
Y después de terminártelo, empieza diferentes partidas con: elfo, mago, guerrero (las quest iniciales son diferentes)
Un saludo
Un clásico de esos que siempre tienes en mente y siempre quieres jugar. Por las ofertas de steam cayó el pack de Kyle Katarn y, por supuesto, lo jugué.
Que gozada, que triste que hoy en día este juego me resulte novedoso. Sin sprints, sin mirilla, sin una flecha que te indica el camino, sin compañeros con IA desastrosa, sin que te marque una flechaza donde está quien te dispara... Resulta casi retador simplemente por ser un juego normal y corriente.
Una gozada
¿Este era el primero de Kyle, el que empiezas en el bareto y tiene las cinematicas con actores de carne y hueso?
Creo que ese es el segundo de Kyle. Este es un FPS 100% DOOM pero de Star Wars. La primera misión (donde el mapa no tiene nada de especial y aun así me perdí y estuve dando un rato vueltas) era de coger los planos de la estrella de la muerte. La segunda misión es una vez finalizado el Ep. IV.
http://www.youtube.com/watch?v=fvaV8C-IwUA#
Cierto el segundo se llamaba Jedi Knight: Dark Forces 2; es que ya llega uno a tener tantas imagenes de juegos en la cabeza que ya se confunde.
Pues no se como puedes gozar con Gorc y Pic ò_ó
noruegafinlandesa clásica y de aspecto bonito, con muchos toques cogidos del Black Mirror, y con un problema bastante gordo en cuanto a descripciones, diálogos y puzzles, que son todos más sosos que una comida de hospital.También crisys 2 te parece un juegazo y es un mojón.
De todas formas lo de los gráficos especificar que hablamos de estándares de PC, en consola se vera todo igual de regulero. en pc los gráficos son flojos, con mucho bloom y texturas que parecen de hace 2 años.
Ahora es entretenido, hasta que te das cuenta que llevas haciendo lo mismo 25 niveles, y lo dejas.
http://www.penny-arcade.com/patv/episode/graphics-vs.-aesthetics
Dificilísimo de buscar en su día, lo conseguí en el Corte Inglés tras mucho tiempo buscándolo sin parar. Y mira que no jugué a ninguna demo, pero aun así...
Discrepo. Lo gozabas sólo cuando tenías aceleradora (porque en aquel instante no era indispensable). Y fue cuando tuve la 3DFX.
Sin él, perdía bastante. Luego me gustó el juego y mucho. Pero al principio lo dejé ahi...hasta que tuve la aceleradora.
Y lo que los gemelos, ostia puta...
Saludos.
pero yo no soy un graphic wore de esos, simplemente me parecen anticuados, viejos, he visto cosas mucho mejores en juegos mas viejos. el mismo just cause 2 o el prototipe son infinitamente mejor.
Tengo el assasin's creed y el crysis 2 que voy a empezar hoy mismo!
Una auténtica joya, una carta de amor a Stephen King donde las haya. Magnífica la canción de Poets of the Fall, y qué manera tan buena de engancharla al juego. Y como curiosidad, ha sido empezar a jugarlo (cosa de 4 días atrás) y anunciarse su versión de PC (la cual va a caer original, y más teniendo los DLCs incluidos).
Ganas de que esta gente saquen la segunda parte, o al menos la anuncien, a parte del DLC "Alan Wake's American Horror". Lamentable que siga siendo exlcusiva de Microsoft Live. Espero que salga para Steam también en un futuro.
Ahora le voy a dar caña al Enslaved: Journey to the West (por los de Heavenly Sword, Ninja Theory)