¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!



Templar

Acerca de

Nombre Usuario
Templar
Se unió el
Visitas
101
Último Activo
Roles
Registrado

Comentarios

  • A mí me divierte mucho cómo hemos llegado a que las tías supuestamente más moderas y feministas hayan acabado con las mismas prácticas que las del medievo o las de cualquier teocracia islámica, como que, por ejemplo sólo se pueda hablar con tías que…
    en Igualdad Comentario por Templar febrero 2016
  • Gracias por la corrección, me he confundido al estar tan cerca el otro referéndum que hicieron (que era contrario a las reformas, supuestamente).
  • @Bullitt escribió : Con Nueva Democracia y PASOK como iba la cosa. Lo que ya está destrozado es muy complicado levantarlo. Con esa deuda no salen, ya lo dijeron unos cuantos economistas que van a tener que hacerles más quitas. En España venga e…
  • No se trata de si debe o no debe, se trata de que tiene que ocurrir sí o sí, porque entre embarazo y rehabilitación ya parten con una desigualdad natural de serie. Ya no es que las bajas por maternidad cuesten dinero a la empresa, sino que durant…
    en Igualdad Comentario por Templar febrero 2016
  • Table 9 (last column) further highlights the relative importance of family responsibilities versus labor market discrimination by examining the gender gap among men and women in apparently similar lifetime family situations—namely men and women who …
    en Igualdad Comentario por Templar febrero 2016
  • Si fuera cierto que a igualdad de talento y condición se contratan menos mujeres que hombres, o en peores condiciones, las mujeres lo tienen fácil: se montan su propia empresa y contratan a las mujeres mal pagadas y con talento de la competencia mac…
    en Igualdad Comentario por Templar febrero 2016
  • Una pregunta: ¿se ha tratado en el hilo si debe haber más mujeres sólo en puestos directivos y no también en la mina o el ejército hasta que la cuota esté cerca del 50-50? Si las mandamos al ejército, ¿debemos enviar al frente exclusivamente a mu…
    en Igualdad Comentario por Templar febrero 2016
  • Acaban de colgar en Youtube la conferencia del Instituto Juan de Mariana acerca del informe que decía Ajojenjo. Aquí lo explican todo:
  • @Vlad escribió : Creo que obvias una cosa. El capital cambia de manos, pero se va acumulando en pocas manos, da igual que sea A o C, aquí no hablamos de fulanito o menganito sino que hablamos de como se distribuye la riqueza. De hecho la globaliza…
  • Conocido de toda la vida (y malamente resuelto) por economistas. En este hilo has visto a varios que desconocían el dato. Y no te hagas el loco, sabes perfectamente que la mayoría de la población se sorprendería si se lo dijeran. La izquierda, y …
  • De hecho, uno de los principales problemas de Picketty es que el capital es heterogéneo y cambia de manos con facilidad. De ahí que la autorreproducción que tanto denuncia no sea real. Los teléfonos móviles y las cámaras digitales destruyeron a K…
  • @Inde escribió : @Templar escribió : Si analizamos el índice de Gini DE RIQUEZA, Dinamarca es el país más desigual, por lo tanto «injusto», del mundo. Porque el 10% «que más tiene» está más lejos del 10% «que menos tiene» que en ningún otro lu…
  • No, Ajojenjo. Si quieres hablamos de Picketty, pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. El problema para la izquierda es la concentración de patrimonio en pocas manos. Da igual que ese patrimonio tuviera un rendimiento nulo. Si tú t…
  • Repito: hay dos medidas: riqueza y renta. Riqueza: patrimonio. Ejemplo: tus ahorros acumulados, tu vivienda, etc. Renta: variaciones patrimoniales. Ejemplo: salario. A lo que siempre se refiere la izquierda cuando arremete contra los ricos es…
  • Pero a ver, ¿no habíamos quedado en que la peor expresión de la desigualdad es la concentración de riqueza en pocas manos? Pues Dinamarca es el país DEL MUNDO donde se concentra más riqueza en pocas manos. En Dinamarca, la diferencia entre el 10% má…
  • @Ajojenjo escribió : Ya sabemos cuales son las fuentes. Informe Credit Suisse (el mismo en el que se basa Oxfam), página 101, Dinamarca: Gini de riqueza = 89 = El peor de la muestra. http://publications.credit-suisse.com/tasks/render/file/in…
  • A mí al menos me consta que los informes de Credit Suisse-Oxfam manejan niveles de riqueza entendidos como patrimonio neto (activos menos deudas). Siendo así, apostaría que en el caso concreto de deudas superiores a activos se considera que los p…
  • A mí me parece genial que no te interese el Gini. Pero no lo uses para corregir a nadie si no sabes de lo que hablas, dicho por ti mismo.
  • Pero antes de saber que habías metido la pata con la diferencia entre renta-riqueza bien que ibas con toda la intención de estamparme un dato económico como si fueran las tablas de Moisés, ¿eh? Y ahora que te sale rana de repente la economía y los d…
  • Aquí los tienes. Hay de esos que tienen miles de millones, una "obscenidad": https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Danes_by_net_worth Y eso que hay pocos daneses en general. En cualquier ranking que mires habrá pocos daneses para casi lo que sea…
  • Efectivamente, una parte se debe a las herencias. Clases rentistas que concentran una gran parte de la riqueza nacional en muy pocas manos. Es también un efecto relativamente fácil de encontrar en países ricos, donde el ahorro es más fácil de conseg…
  • Riqueza = Cantidad de activos que tienes en propiedad. Ejemplo: vivienda en propiedad. Renta = Ingresos, variaciones patrimoniales, etc. Ejemplo: salario. Cuando la izquierda se queja de la desigualdad, lo que hace, por lo general, es quejarse d…
  • Cuando intervienes los precios a la baja se produce escasez porque la demanda es mayor que la oferta. Y no sólo eso, sino que la oferta es inferior a la correspondiente al precio de equilibrio. Es escasez en sentido estricto y sin matices. Es …
    en Venezuela Comentario por Templar enero 2016
  • El problema de Venezuela no son los subsidios ni la distribución de la renta. El problema es que implantar un control de cambios con precios regulados para tratar de contener la inflación resultante siempre deviene en escasez. Con excepción de…
    en Venezuela Comentario por Templar enero 2016
  • 1) En 2007, antes del estallido de la burbuja en España, gastamos 200 mil millones de euros más que en el año 2000. Y en el año 2000 teníamos escuelas, hospitales y pensiones. 2) Durante la burbuja hubo un incremento de los ingresos públicos (pre…
  • Tú has dicho que quieres Eurobonos por la «aberración» de que España hubiera tenido que pagar puntualmente un 7%. La realidad es que España paga un 3% de lo que tiene y Alemania un 2.50%. Poco ibas a ganar con los Eurobonos. Hubo una época en …
  • Que te digo que España paga de promedio, de lo que ha emitido en el pasado y todavía debe, un 3%. Lo del 7% ocurrió en junio-julio de 2012, y en ese momento Alemania pagaba el 1.50% y Francia el 2.00%. Evidentemente, el 5.00% que pagaba España…
  • Tú has dicho que, como la banca se financia al 1%, tiene que financiar al 1% a cualquier Estado, «como hace la Reserva Federal». Y ya te he explicado por qué lo que dices es falso. Si no lo entiendes y me repites lo mismo, te lo agradezco, porque…