Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

15253555758652

Comentarios

  • tumblr_inline_n5no0a7v7Z1s9ibsx.png

    A esto vamos a llegar, al tiempo.
  • editado febrero 2016 PM
    A mí me divierte mucho cómo hemos llegado a que las tías supuestamente más moderas y feministas hayan acabado con las mismas prácticas que las del medievo o las de cualquier teocracia islámica, como que, por ejemplo sólo se pueda hablar con tías que te hayan presentado y para las que cuentes con el beneplácito de amigos, ellegados y familiares. Pronto veremos cómo habrá que volver a pedir la mano de la susodicha a los padres.

    Todo esto tiene mucho que ver con el afán del movimiento feminista por buscarse una identidad. Al fin y al cabo, ya casi todo lo que defendía el feminismo originario ha pasado a formar parte del sentido común y de lo considerado como obvio para cualquiera, por lo que en lugar de alegrarse de tal logro (que ni siquiera tiene nada que ver con el movimiento feminista, sino con la pérdida de importancia del trabajo físico en la economía y en la sociedad), se han dedicado a intentar ir aún más allá, ser más radicales y empezar a defender gilipolleces, hasta el punto de pasarse el lesbianismo sólo por llamar la atención, rennciar a cualquier atisbo de feminidad en las formas, dejarse la pelambrera sólo por decir que tienen pelambrera, lo dicho antes de volver a la Edad Media, etc.

    Los síntomas clásicos de querer llamar la atención y camuflarlo de principios.
  • @Mordenkainen escribió :
    Pero es que el tuit de IU no dice que sea algo reprobable, o maleducado, o poco decoroso. Dice que es acoso sexual. Acoso. Y así, en general, robar un beso = acoso sexual. Y que debes actuar, no incites.

    Esto es desproveer de significado a las palabras. Porque el acoso sexual es otra cosa bastante más seria.

    Ciertamente puede ser acoso sexual si quien lo hace es tu jefe o un compañero de trabajo, que es la definición de acoso de ley, tiene que ser alguien que se valga de su posición y que tú temas llevarle la contraria.

    Si no, acoso no, pero una agresión sí. ¿Qué pasa, que se puede meter el morro pero no la mano?

    ¿Estáis locos o qué? A ver es justo de lo que habla en clave de humor el vídeo que ha puesto Kafka.

    Desgraciadamente en la mente de muchas mujeres está el tema de hacerse la difícil y en la mente de muchos tíos está que cuando una dice no es un no pero tal vez sí.

    @BlackBana escribió :
    Ya estamos con el feminazismo ¿Debemos vivir en el terror de que cualquier frase hecha o cualquier cosa vaya a a ser reinterpretada para mal y tomada como un ataque de machitos?

    Que mal estamos, gloria bendita.

    Tú pareces tonto, y perdóname la expresión. No sé si sabes que las frases hechas suelen venir de una verdad generalizada, de un estereotipo o de un cliché. ¡Noticias frescas!

    Y ni feminazismo ni pollas. Lo que tenéis que pensar es lo que decís. Menudo terror, ¿eh? Pensar lo que se dice, guau, ¡adónde vamos a llegar!



    A ver si usáis la cabeza, cojones. Ya, ya sé que es complicado, pero poneros en la piel:

    Se os acerca una chica que no os atrae ni mínimamente, de esas de "no te tocaba ni con un palo" y os está dando la brasa toda la noche, haciéndose la simpática, que vosotros no le seguís el rollo pero tampoco queda bien eso de decir "Mira, que no me interesas", porque puede darle un ataque de orgullo y decirte "Eh, si yo no quería nada contigo, solo estoy hablando". En un momento dado, pese a que cada vez que te pone la mano encima reculas, se viene arriba y te mete el cuello sin que le hayas dado pie. ¿Te sienta bien, mal o cómo? ¿Ha conseguido robarte un beso?

    ¿Y si esto te pasa invariablemente cada vez que sales de fiesta con amigos?


    Al trol majadero mejor ni contestarle, porque precisamente lo que intenta hacer es lo que dice que intentan otros.
  • Hombre, creo que no es un ejemplo muy acertado para escenificar el "robo de beso" en su interpretación negativa.

    El chico acosado hace rato que debería haber soltado un "Discúlpame pero desearía estar un rato a solas".

    Me parece que te dejas llevar demasiado por cierta actitud pasiva que tienen ciertas chicas ante los "acosadores". Y la igualdad no sólo ha de fomentarse criticando el acoso masculino, sino convenciendo a muchas chicas para que no sean tan... pasivas.

    Al fin y al cabo en muchas situaciones es complicado establecer la frontera de cuando un acto de seducción se convierte en acoso.

    Un saludo.
  • Muy típico culpabilizar a la víctima...
  • Más típico aún es que ante cualquier comentario que no te guste acudas a tu manido recurso de que somos unos machistas, que no entendemos nada o, como en esta caso, simplifiques arteramente mi mensaje.

    En ningún caso he culpabilizado a la víctima. Digo que la mujer ha de saber decir "no" antes de convertirse en víctima. Y que eso también es fomentar la igualdad.

    Y si no quieres entenderlo, es tu problema,

    Un saludo.

  • @claudiamr escribió :

    Tú pareces tonto, y perdóname la expresión. No sé si sabes que las frases hechas suelen venir de una verdad generalizada, de un estereotipo o de un cliché. ¡Noticias frescas!

    Y ni feminazismo ni pollas. Lo que tenéis que pensar es lo que decís. Menudo terror, ¿eh? Pensar lo que se dice, guau, ¡adónde vamos a llegar!

    No, que va. No hay feminazismo detrás de todo esto XD ¿Ahora debemos ser esclavizados por tener que cuidar TODAS y cada una de nuestras palabras por temor a que sean malinterpretadas por hordas como tú?

    Esto es igualdad, ¡sí! Machete al machito, eso nos merecemos. Todos.
  • Nada de eso, te incluye a ti. Va de serie con el pene.
  • @BlackBana escribió :
    Nada de eso, te incluye a ti. Va de serie con el pene.

    Tú eres gilipollas, colega, es que no se puede decir de otra manera.
  • Claudia, pero date cuenta que te has inventado toda una historia alrededor de la expresión. Tú le has puesto el contexto que lo convierte en algo mucho peor que lo que expresa.

    Si te pasara algo así, al día siguiente explicándoselo a tus amigas, lo expresarías así?

    No crees que una situación de acoso real, de esas que te esperan a la puerta de casa, de acercarse demasiado, de establecer contacto corporal de manera reiterada, tú crees que eso es comparable a lo que se entiende por "robar un beso", que casi tiene connotaciones infantiles?

    No te planteas que comparando una cosa con la otra, igualandolas, se está banalizando?
  • @SiriuS escribió :
    Más típico aún es que ante cualquier comentario que no te guste acudas a tu manido recurso de que somos unos machistas, que no entendemos nada o, como en esta caso, simplifiques arteramente mi mensaje.

    En ningún caso he culpabilizado a la víctima. Digo que la mujer ha de saber decir "no" antes de convertirse en víctima. Y que eso también es fomentar la igualdad.

    Y si no quieres entenderlo, es tu problema,

    Un saludo.

    No, el que no entiende la situación eres tú, pero vamos, parece que entra dentro de lo "normal" al no haberla padecido.

    A lo mejor, resulta que has dicho no de una manera u otra mil veces, pero el colega no se da por enterado.

    Nadie es víctima por gusto, porque si no, no lo sería, sería otra cosa, pero no víctima.
  • @claudiamr escribió :

    No, el que no entiende la situación eres tú, pero vamos, parece que entra dentro de lo "normal" al no haberla padecido.

    A lo mejor, resulta que has dicho no de una manera u otra mil veces, pero el colega no se da por enterado.

    Nadie es víctima por gusto, porque si no, no lo sería, sería otra cosa, pero no víctima.

    Si dices que "no", automáticamente es acoso y es denunciable.
    Y lo que yo quiero dar a entender (y veo que no consigo explicarme) es que muchas mujeres han de decir "no" antes y más a menudo.
    Quizás es que yo no he estado en esa situación e ignoro lo que cuesta decir ese "no" pero considero que es necesario. De hecho, creo que hay o ha habido una campaña al respecto.

    Un saludo.
  • @Mordenkainen escribió :
    Claudia, pero date cuenta que te has inventado toda una historia alrededor de la expresión. Tú le has puesto el contexto que lo convierte en algo mucho peor que lo que expresa.

    Si te pasara algo así, al día siguiente explicándoselo a tus amigas, lo expresarías así?

    No crees que una situación de acoso real, de esas que te esperan a la puerta de casa, de acercarse demasiado, de establecer contacto corporal de manera reiterada, tú crees que eso es comparable a lo que se entiende por "robar un beso", que casi tiene connotaciones infantiles?

    No te planteas que comparando una cosa con la otra, igualandolas, se está banalizando?

    De acuerdo con este mensaje.
  • editado febrero 2016 PM
    @Mordenkainen escribió :
    Claudia, pero date cuenta que te has inventado toda una historia alrededor de la expresión. Tú le has puesto el contexto que lo convierte en algo mucho peor que lo que expresa.

    Si te pasara algo así, al día siguiente explicándoselo a tus amigas, lo expresarías así?

    No crees que una situación de acoso real, de esas que te esperan a la puerta de casa, de acercarse demasiado, de establecer contacto corporal de manera reiterada, tú crees que eso es comparable a lo que se entiende por "robar un beso", que casi tiene connotaciones infantiles?

    No te planteas que comparando una cosa con la otra, igualandolas, se está banalizando?

    Perdona, porque hasta que no te ha citado Tarrou no he visto tu mensaje.

    Pero, a ver, ¿qué me estáis contando? Es lo que es, tú no le pones esa connotación porque no piensas en lo que conlleva la acción, pero si lo piensas, acabas ahí sí o sí.

    ¿Y por qué tú no piensas en lo que conlleva la acción? Pues porque invariablemente nos han enseñado que las tías tienen que hacerse las duras/estrechas y los tíos tienen que currárselo y cuando una tía dice no es porque se está haciendo la dura, no porque no quiera, así que insiste, insiste y sigue insistiendo.

    ¿Veis cómo tenemos asumidas un montón de clichés machistas que no reflexionamos?

    Por favor, ¿eh?, por favor. Y que yo no me he inventado nada, yo solo lo he explicado.
    @Tarrou escribió :
    @Mordenkainen escribió :
    Claudia, pero date cuenta que te has inventado toda una historia alrededor de la expresión. Tú le has puesto el contexto que lo convierte en algo mucho peor que lo que expresa.

    Si te pasara algo así, al día siguiente explicándoselo a tus amigas, lo expresarías así?

    No crees que una situación de acoso real, de esas que te esperan a la puerta de casa, de acercarse demasiado, de establecer contacto corporal de manera reiterada, tú crees que eso es comparable a lo que se entiende por "robar un beso", que casi tiene connotaciones infantiles?

    No te planteas que comparando una cosa con la otra, igualandolas, se está banalizando?

    De acuerdo con este mensaje.

    Va por ti también todo lo anterior, ya que estás de acuerdo con él.
  • Sí o sí me lleva a una historia sórdida de discoteca?

    Bueno, yo lo dejo en este punto, porque no tiene sentido ponerme a rebatir sobre qué pienso o dejo de pensar de las tías, los tíos, su actitud, su estrechez y lo que se me ha educado al respecto.

    Son conclusiones totalmente gratuitas y que no tienen nada que ver con lo que escrito.
  • editado febrero 2016 PM
    Yo no sé si no me sé explicar o no se me entiende, pero una de ambas.

    Y no me estaba refiriendo a cómo te han educado a ti, sino a cómo se percibe el tema, en general.
  • yo solo se que en ocasiones aun le robo un beso a mi mujer. cuando esta despistada y no se lo espera, quizas haciendo la comida o en el ordenador, me acerco por detras y la beso por sorpresa. aun no me ha denunciado por acoso, pero creoq ue no tardara mucho y me podeis mandar regalitos a la carcel.
  • ¡Machete al machito de Cyrang!

    XD
  • Cyrang, no sé si te habías leído lo que he escrito anteriormente, pero precisamente he dicho que no es igual "robar" un beso de tu pareja que de desconocidos ;)
  • @claudiamr escribió :
    Cyrang, no sé si te habías leído lo que he escrito anteriormente, pero precisamente he dicho que no es igual "robar" un beso de tu pareja que de desconocidos ;)

    Pero es que eres tu la que te has montado tu película y ves machismo en todo. aya tu.
  • editado febrero 2016 PM
    Sí, yo veo machismo en todo, en todo donde hay machismo.

    Si la peña no se quiere quitar la venda, culpa mía no es.

    Como siempre digo: una muestra de la cantidad de machismo que pervive en la sociedad sin que nos demos cuenta es este hilo.

    ¿Tengo que irme a los vídeos de los gallitos esos que enseñan cómo ligar para enseñaros lo obvio o qué?
  • Creo que existen diferentes contextos en el mundo actual que generalmente no se tocan, donde conceptos como los que se discuten tiene significados radicalmente diferentes.

    Nosotros los foreros tenemos cierta base, llámese educación o cultura, que nos permiten por lo menos leer y escribir fluidamente, donde se entiende que una discusión sobre "robar un beso" no tiene sentido pues presuponemos interacciones sanas, ya sea en nuestro ambiente laboral, los bares y fiestas que frecuentamos, nuestro círculo de amistades. En ese contexto donde vivo tiendo a estar en desacuerdo con Claudia.

    Pero luego recuerdo los otros entornos por donde me toca moverme, que parecen ser mayoritarios, y la cosa ya no es tan positiva. Otros tipos de bares con públicos diferentes, fiestas más tóxicas, calles donde no te puedes mover sin tener cuidado, transporte público en general, incluso algunas empresas y gente con poder. La misma cultura del reggaetón que arrasa hoy día entre los jóvenes y muchos ya-no-tanto es dolorosamente perversa en todo lo referido a la mujer. Y entonces entiendo el punto de vista de Claudia.

    Es imposible tomar una posición respecto a esto sin considerar todos los escenarios. El mundo en que nos movemos no es el mismo para todos, tal vez ni siquiera para el 80% de la población. Seguro la discusión como país debe llevarse a cabo pensando en la mayoría, aunque no seamos parte de ella, con el fin de proteger a los que sufren agresiones, ya sean mujeres, gays, discapacitados, pobres y un largo etc.

    Saludos,
  • pero es que el contexto de la frase se hace el dia de los enamorados, con comillas por el twiter de la poli... la mayoria de las veces, la suciedad no esta en quien habla sino en quien escucha.

  • SilSil
    editado febrero 2016 PM
    [
    @Mordenkainen escribió :
    Claudia, pero date cuenta que te has inventado toda una historia alrededor de la expresión. Tú le has puesto el contexto que lo convierte en algo mucho peor que lo que expresa.

    Si te pasara algo así, al día siguiente explicándoselo a tus amigas, lo expresarías así?

    No crees que una situación de acoso real, de esas que te esperan a la puerta de casa, de acercarse demasiado, de establecer contacto corporal de manera reiterada, tú crees que eso es comparable a lo que se entiende por "robar un beso", que casi tiene connotaciones infantiles?

    No te planteas que comparando una cosa con la otra, igualandolas, se está banalizando?

    Perdón pero todos los actos que hay hasta llegar a lo que tú llamas "acoso real" qué son? nada? chiquilladas?
    Igual los que están banalizando el machismo y las actitudes sexistas sois vosotros, relativizando lo que para vosotros (que en el 99% de los casos no sois víctimas) son chiquilladas. Sin acritud :)
  • Pero no puedes criminalizar todos los pequeños actos que sumados conforman una unidad mucho peor. No digo que sea elegante o bonito. Digo que por sí mismo no se puede igualar a acoso sexual. Si mi hijo un día se pelea con un niño en el colegio está mal. Si cada día le saca dos dientes a alguien, lo mismo tengo que hacer una visita al psicólogo. Pero que un niño pegue a alguien en el patio no lo iguala a un futuro psicópata.

    Y sin acritud me lo tomo, faltaría más. Incluso podemos no ponernos de acuerdo y no pasa nada!
  • editado febrero 2016 PM
    Ahora bien, también os digo que puedo llegar a entender el tuit como un "el tabaco es cáncer". Que un cigarro no te mata, pero se expresa así.

    Visto desde este punta de vista sí, entiendo lo que decís.

    Aunque me sigue pareciendo una meada fuera de tiesto, en el contexto del Tuit al que responde y siendo S.Valentín. Tremendista.
  • @Mordenkainen escribió :
    Ahora bien, también os digo que puedo llegar a entender el tuit como un "el tabaco es cáncer". Que un cigarro no te mata, pero se expresa así.

    Visto desde este punta de vista sí, entiendo lo que decís.

    Aunque me sigue pareciendo una meada fuera de tiesto, en el contexto del Tuit al que responde y siendo S.Valentín. Tremendista.

    Por eso, te copio mi primer mensaje respecto al tema:
    Habría que analizar de dónde viene la expresión "robar un beso" porque, en principio, lo que significa es que has conseguido un beso de alguien que no te lo quería dar.

    Lo que pasa aquí es que en el tuit de la poli está entrecomillado lo de "robar" con lo cual, evidentemente no quiere decir que realmente lo vayas a robar, al menos no en ese sentido.

    Tampoco entiendo que le deis connotación positiva a la expresión, para mí solo la tiene para quien lo roba, claro.

    Y es que no es lo mismo robarle un beso a tu pareja (que es sinónimo de dárselo por sorpresa), que robárselo a un desconocido, que es algo bastante agresivo por sí mismo (y es cuando la gente tira para atrás si ve las intenciones "haciendo la cobra").

    No hace falta que intervenga la fuerza para que no haya consentimiento.
  • editado febrero 2016 PM
    Hablaban en los informativos del canal sur sobre la brecha salarial, en andalucia las mujeres ganan de media un 24% menos que los hombres, hasta ahi todo correcto, pero con toda la tranquilidad del mundo han soltado "una mujer realizando EL MISMO TRABAJO gana una cuarta parte menos que un hombre" con imagenes de ambos en un mismo puesto de trabajo.

    Despues se quejaran del rechazo a las causas feministas y demas, pero mintiendo lo que consiguen precisamente es lo contrario a lo que buscan.

    Edito. Mintiendo o manipulando y con medias verdades, que no se lo que es peor.

  • @Dent escribió :
    Hablaban en los informativos del canal sur sobre la brecha salarial, en andalucia las mujeres ganan de media un 24% menos que los hombres, hasta ahi todo correcto, pero con toda la tranquilidad del mundo han soltado "una mujer realizando EL MISMO TRABAJO gana una cuarta parte menos que un hombre" con imagenes de ambos en un mismo puesto de trabajo.

    Despues se quejaran del rechazo a las causas feministas y demas, pero mintiendo lo que consiguen precisamente es lo contrario a lo que buscan.

    Edito. Mintiendo o manipulando y con medias verdades, que no se lo que es peor.


    Yo no tengo los datos, pero ¿estás seguro que es mentira? Habría que echar un ojo a la estadística.

    En este mismo hilo, una o dos páginas atrás, hay una cita de un artículo de Forbes que miente descaradamente citando como fuente un artículo de investigación que dice justo lo contrario a lo que dice el de Forbes.

    Como la gente suele quedarse en la superficie sin comprobar fuentes ni ir más allá, supongo que cuela.
  • Es una realidad que los hombres cobran más que las mujeres. Pero que cobren menos en una misma empresa por un mismo puesto de trabajo en las mismas condiciones no me lo creo, por lo menos en un 80% de los casos. Lo que si me creo es que haya mujeres que no asciendan u obtengan x puestos por el hecho de ser mujer.
Accede o Regístrate para comentar.