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Gator Country
Los hermanos Allman, Lynyrd Skynyrd o la Credence, con toda la justicia del mundo y parte del espacio exterior, se llevaron mucha fama pero Molly Hatchet también cardó tela de lana y así debe reconocerse
Vittoria! Vittoria!
L'alba vindice appar
che fa gli empi tremar!
Libertà sorge,
crollan tirannidi!
¡Victoria! ¡Victoria!
¡Llega el día de la venganza
que hace a los cobardes temblar!
¡Vuelve la libertad!
¡Que tiemblen los tiranos!
Hoy es el día de la Independencia en Ucrania y, como tal, no hay un himno a la libertad que les pueda dedicar.
Pero querer es poder. Y si no conociese esta joya escondida de Puccini siempre se puede recurrir al coro de prisioneros del Fidelio de Beethoven.
Qué DULCE cantaba Aragall, coño. La zona aguda era territorio de Lucianone pero en el pasaje el sonido grabado no ha conocido una voz de varón más bella que la de don Jaime.
Va, colgaremos un contraejemplo:
(a partir de 1'19'')
De los Marios con mucha testosterona me quedo, sin duda, con Richard Tucker. Que, por poco, no tenía la pegada de Franco Corelli pero era mucho mejor músico
Poderío
Definitivamente no me agrada el género ni creo que lo haga nunca.
Pero qué artistazos. Personalidad y clase a raudales hasta en la preciosa foto promocional.
Ya sé que la Ludwig no es para todo el mundo,
que no han inventado la rueda,
que hay quien dice que son un mal cocktail de Dylan, Manel y una banda random del folk-rock catalán de los 80.
Pero me es imposible no conectar su pequeño universo rural, y con el día a día del que hablan. Y, al final, no hay canción que defina mejor la relació que he tenido con cualquiera de mis empleadores... Porqué, queramos o no, el verano se nos va, i això és el que hi ha...
Que he passat per bars, granges, fàbriques laboratoris i multinacionals, però, Manela, Manela...
De largo, lo mejor que tenemos por el panorama autóctono.
Sólo paso a comentar por aquí que la vida pasa volando pero recuerdo como si fuese ayer que hacer unos 20 años (no pidan exactitud) discutíamos forilmente con el viejo @tricky2k acerca de Manu Chao, con el que yo no podía conectar y él me daba cierta orientación al defenderlo.
Debo precisar que cuando algo no me gusta no necesariamente lo considero una mierda. Es sólo que no conecto o no es de mi gusto, y punto. Eso me pasaba con Manu Chao.
La cosa es que después de muchas vueltas de la vida, muchas, a nivel circense... la madurez me pilló revisitando y redescubriendo cosas. Y hace unos años recordé la recomendación para escuchar Manu Chao y, ahora sí, me gustó mucho.
Toda esta vuelta es para decir que el disco que sacó hace unos días me parece exquisito, lo escucho todos los días como disco de cabecera, es una delicia. Me trae recuerdos además de una época menos frenética, menos conectada, menos digital, con olor a pausas para fumar y conversación sin mirar el teléfono cada cinco minutos. Pero tampoco parece retro ni nostálgico, también es una invitación para mirar el presente a otro ritmo.
Así es la vida, maravillosa. Hay nuevas experiencias incluso visitando cosas que ya habías catalogado y documentado en los archivos. Mente abierta.
Me trae recuerdos además de una época menos frenética, menos conectada, menos digital, con olor a pausas para fumar y conversación sin mirar el teléfono cada cinco minutos.
Manu Chao, por un azar del destino, sí lo pude disfrutar en su día y acudí a uno de los conciertos de Mano Negra más bestias donde en cerca de seis horas apenas nadie bebió nada porque, simple y llanamente, no podíamos dejar de bailar.
Se tomó un respiro y dio paso a dos preciosas guineanas llamadas Paloma y Piluchi. Ahí pensábamos que íbamos a descansar un poco porque creíamos que sería algo de folclore africano y tal pero las tremendísimas morenotas se pusieron a cantar ska loquísimo y no pudo ser.
Pero sé de que habla Margi. Es una constante en mi vida. En los 80 casi solo tenía oídos para el punk y el rockabilly y no prestaba atención a mucha mucha gente que he redescubierto más tarde. Radio Futura quizá sea el ejemplo más paradigmático.
Es algo generalizado a veces. Tuve la fortuna de ver a Queen en Marbella en 1986 (y de perrear luego en una disco con Freddie y Elton John) pero lo cierto es que por cada español había como treinta británicos. Aquí adquirieron su justa medida años más tarde.
Louis Armstrong - Hello Dolly
Armstrong cantó hasta ópera (Porgy and Bess). Grande entre los grandes.
El maestro de maestros tocó un día para los militares desplegados en una base en el extranjero, probablemente en la Guerra de Corea. Biensabido es que por entonces EEUU era un país más racista de lo que es hoy y muchos de esos chavales jamás serían capaces de algo tan natural como darle un apretón de manos.
Pero a Louis todo eso siempre le dio igual. Él tenía una misión, hacer que se olvidasen de los horrores de la guerra durante un rato. Y vaya si lo consiguió, se los gana haciendo payasadas desde el primer momento y el bailecito que se marcan en el minibis no puede ser más hilarante.
https://open.spotify.com/album/632tyJXAk3ZqxiXduiKDeX?si=9twZxQ5-Q6-uvBeJsdBsFA
Nuevo trabajo de mis amigashos
Han cambiado al guitarra porque La Vapora tiene mucho curro de electricista últimamente pero todo sigue igual
Mucha guasa con el tema "Cachón River". Que es un hilillo de agua de mierda usado por la refinería para refrigerar cosas, sale tela caliente y es un paisaje lunar sin vida. Pero por el título parece talmente el Orinoco
Comentarios
Gator Country
Los hermanos Allman, Lynyrd Skynyrd o la Credence, con toda la justicia del mundo y parte del espacio exterior, se llevaron mucha fama pero Molly Hatchet también cardó tela de lana y así debe reconocerse
(a partir de 1'28'')
Vittoria! Vittoria!
L'alba vindice appar
che fa gli empi tremar!
Libertà sorge,
crollan tirannidi!
¡Victoria! ¡Victoria!
¡Llega el día de la venganza
que hace a los cobardes temblar!
¡Vuelve la libertad!
¡Que tiemblen los tiranos!
Hoy es el día de la Independencia en Ucrania y, como tal, no hay un himno a la libertad que les pueda dedicar.
Pero querer es poder. Y si no conociese esta joya escondida de Puccini siempre se puede recurrir al coro de prisioneros del Fidelio de Beethoven.
Qué DULCE cantaba Aragall, coño. La zona aguda era territorio de Lucianone pero en el pasaje el sonido grabado no ha conocido una voz de varón más bella que la de don Jaime.
Va, colgaremos un contraejemplo:
(a partir de 1'19'')
De los Marios con mucha testosterona me quedo, sin duda, con Richard Tucker. Que, por poco, no tenía la pegada de Franco Corelli pero era mucho mejor músico
Poderío
https://open.spotify.com/intl-es/album/3IXJyIQfFdbLlxNM0FAiQD?si=PI1-FIAzR3ytu_zHRuY58g
Esto es absurdo
https://open.spotify.com/intl-es/album/6OkcH5RHdPcaLqTPgzHqL4?si=_hRqA5XYQDyQnG9VlqSH0Q
Coincidieron en escena. Y con Abbado, y dándole duro al belcanto más exquisito de Bellini.
Lo que no entiendo es como el universo no implosionó ese día
Definitivamente no me agrada el género ni creo que lo haga nunca.
Pero qué artistazos. Personalidad y clase a raudales hasta en la preciosa foto promocional.
que no han inventado la rueda,
que hay quien dice que son un mal cocktail de Dylan, Manel y una banda random del folk-rock catalán de los 80.
Pero me es imposible no conectar su pequeño universo rural, y con el día a día del que hablan. Y, al final, no hay canción que defina mejor la relació que he tenido con cualquiera de mis empleadores... Porqué, queramos o no, el verano se nos va, i això és el que hi ha...
Que he passat per bars, granges, fàbriques laboratoris i multinacionals, però, Manela, Manela...
De largo, lo mejor que tenemos por el panorama autóctono.
Debo precisar que cuando algo no me gusta no necesariamente lo considero una mierda. Es sólo que no conecto o no es de mi gusto, y punto. Eso me pasaba con Manu Chao.
La cosa es que después de muchas vueltas de la vida, muchas, a nivel circense... la madurez me pilló revisitando y redescubriendo cosas. Y hace unos años recordé la recomendación para escuchar Manu Chao y, ahora sí, me gustó mucho.
Toda esta vuelta es para decir que el disco que sacó hace unos días me parece exquisito, lo escucho todos los días como disco de cabecera, es una delicia. Me trae recuerdos además de una época menos frenética, menos conectada, menos digital, con olor a pausas para fumar y conversación sin mirar el teléfono cada cinco minutos. Pero tampoco parece retro ni nostálgico, también es una invitación para mirar el presente a otro ritmo.
Así es la vida, maravillosa. Hay nuevas experiencias incluso visitando cosas que ya habías catalogado y documentado en los archivos. Mente abierta.
saludos,
Como mi presente, vaya
Se tomó un respiro y dio paso a dos preciosas guineanas llamadas Paloma y Piluchi. Ahí pensábamos que íbamos a descansar un poco porque creíamos que sería algo de folclore africano y tal pero las tremendísimas morenotas se pusieron a cantar ska loquísimo y no pudo ser.
Pero sé de que habla Margi. Es una constante en mi vida. En los 80 casi solo tenía oídos para el punk y el rockabilly y no prestaba atención a mucha mucha gente que he redescubierto más tarde. Radio Futura quizá sea el ejemplo más paradigmático.
Es algo generalizado a veces. Tuve la fortuna de ver a Queen en Marbella en 1986 (y de perrear luego en una disco con Freddie y Elton John) pero lo cierto es que por cada español había como treinta británicos. Aquí adquirieron su justa medida años más tarde.
Louis Armstrong - Hello Dolly
Armstrong cantó hasta ópera (Porgy and Bess). Grande entre los grandes.
El maestro de maestros tocó un día para los militares desplegados en una base en el extranjero, probablemente en la Guerra de Corea. Biensabido es que por entonces EEUU era un país más racista de lo que es hoy y muchos de esos chavales jamás serían capaces de algo tan natural como darle un apretón de manos.
Pero a Louis todo eso siempre le dio igual. Él tenía una misión, hacer que se olvidasen de los horrores de la guerra durante un rato. Y vaya si lo consiguió, se los gana haciendo payasadas desde el primer momento y el bailecito que se marcan en el minibis no puede ser más hilarante.
https://open.spotify.com/album/632tyJXAk3ZqxiXduiKDeX?si=9twZxQ5-Q6-uvBeJsdBsFA
Nuevo trabajo de mis amigashos
Han cambiado al guitarra porque La Vapora tiene mucho curro de electricista últimamente pero todo sigue igual
Mucha guasa con el tema "Cachón River". Que es un hilillo de agua de mierda usado por la refinería para refrigerar cosas, sale tela caliente y es un paisaje lunar sin vida. Pero por el título parece talmente el Orinoco