Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Estado de guerra entre Israel y Palestina

1616264666770

Comentarios

• editado 1 de octubre PM
    lecorbu escribió : »
    La diferencia entre Israel y Rusia, es que los primeros intentan en la medida de lo posible que las bajas civiles, sean las menos posibles. Y a Rusia se la pela.

No sé cómo puedes afirmar algo así con todas las evidencias en las narices de que es falso.

Las masacres son indiscriminadas, sin ningún tipo de miramiento por los civiles, en ambos casos. Y la causa es la misma: la ocupación ilegal de territorio según la legislación internacional y las resoluciones de la ONU.

Lo de que todo comenzó con un atentado de Hamás es también falso, obviamente. Todo comenzó del mismo modo: ocupación ilegal de territorio.
  • editado 1 de octubre PM
    Otra vez lo pongo, para los interesados en huevos y gallinas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_killings_and_massacres_in_Mandatory_Palestine

Aqui uno de los muchos avisos que se han publicado para informar de las zonas de combate.

_133040119_idf_social_post_v2_2x640-nc.png
  • Ponme lo del Éxodo y los esclavos en tiempos del Egipto faraónico si quieres.

Anyway, el que ocupa ilegalmente es Israel, y la que ocupa ilegalmente es Rusia. Para mantener esas ocupaciones, masacran a los civiles con la excusa de eliminar a la resistencia. Una resistencia legítima de los pueblos a defenderse de quienes invaden sus tierras.

Lo demás son filias y fobias, no hechos.
  • editado 2 de octubre PM
    Tildar de invadidos a los hutis, a Hezbolá, a las Fuerzas Armadas sirias, a la Resistencia Islámica iraquí o a la Guardia Revolucionaria iraní es una soplagaitez.
    Catalogar a Hamas como los representantes legítimos y reales de los gazatíes es más peligroso en el plano teórico que en el práctico. No creo necesario explicarlo, dejen volar la imaginación y ya.
    Un cisjordano (o su representante político) reventando una comisaría, un cuartel o un check point lo puedo comprar en no pocos contextos. Más allá de eso todos son caminos sin salida.
    Un par de apuntes ante lo que se ve en los vídeos:
    1. El iron Dome es selectivo, cuando por saturación debe seleccionar objetivos, deja aquellos misiles, cohetes o drones cuyo impacto prevé no causará daños. Por lo que hasta que no se haga un balance del alcance real, no se conocerá el resultado del ataque por muy catastrófico que parezca todo ahora mismo.

2. Era previsible la reacción iraní, también se puede inferir que Israel no dará una respuesta liviana como hizo hace unos meses, esta vez aprovechará la circunstancia para acabar con el programa nuclear de Irán y con todos los objetivos estratégicos que considere alcanzables.

3.- Estados Unidos apoyará a Israel e Irán solo recibirá apoyo “moral” de sus supuestos aliados. Protestas, condenas y pataleos, pero nadie va a mover un dedo militar.

4.- La Tercera Guerra Mundial tendrá que esperar a pesar de los deseos de los cuatro asustabuelas que pululan por estos andurriales.

5.- Me puedo equivocar del todo, pero seguro que la mayoría querrá que no lo haga.
    No sé quien es pero no está mal traído
    Los impactos, efectivamente, han sido en sitios apenas poblados y el número de víctimas parece haber sido irrisorio. El Iron Dome no es solo acero, detrás hay un programa de puta madre o, más probablemente, una IA del copón

El segundo punto de acuerdo pero debo matizar el alcance. No creo que Israel ponga toda la carne en el asador ante esta escalada iraní. Atizará más fuerte que antes aunque dudo muy mucho que la cosa se salga de madre. Un par de aplanamientos calculé.
    El tres y el cuatro todo ok.

Y el cinco, bueno, a mi todo esto me parece marear la perdiz. Si se tienen que atizar Israel e Irán alargarlo por medio de los minions tampoco es que tenga demasiado sentido. Que sea todo lo limpio posible y que nadie pise lo fregao al respecto. No pido más ni tampoco menos.

Edito por ignorancia supina

Donde dije Iron Dome lean Barak y Arrow
  • Patroclo escribió : »
    La diferencia entre Israel y Rusia, es que los primeros intentan en la medida de lo posible que las bajas civiles, sean las menos posibles. Y a Rusia se la pela.

No sé cómo puedes afirmar algo así con todas las evidencias en las narices de que es falso.

Las masacres son indiscriminadas, sin ningún tipo de miramiento por los civiles, en ambos casos. Y la causa es la misma: la ocupación ilegal de territorio según la legislación internacional y las resoluciones de la ONU.

Lo de que todo comenzó con un atentado de Hamás es también falso, obviamente. Todo comenzó del mismo modo: ocupación ilegal de territorio.

Si quisieran masacrar indiscriminadamente sin tener en cuenta los civiles, Israel podría haber asesinado a la mitad de la población de Gaza sin despeinarse. Lo que buscaba Israel con entrar en Gaza es acabar con el sistema de túneles y aprovisionamiento de Hamas en Gaza. Desde luego no han tenido miramientos en lanzar una bomba o un misil a un objetivo militar rodeado de civiles, pero ya se ha demostrado que Hamas se ha escondido en escuelas, hospitales y viviendas civiles.

El problema de las guerras asimétricas, es que es muy difícil identificar un ejercito en uno de los bandos.

Entre Rusia y Ucrania la guerra se acota entre dos ejércitos, lo que no ha impedido a los rusos asesinar a sangre fría a miles de civiles, ¿te recuerdo Bucha?.¿ Mariupol? ¿la presa? ¿la central nuclear? etc..

Se han encontrado centenares de civiles asesinados con las manos atadas a la espalda, y ha habido miles de violaciones de mujeres y niñas.
    Si Rusia no ha matado mas civiles es porque no puede, salvo tirar una bomba nuclear.

Menos mal que Israel intenta no matar civiles, lecorbu, porque llevan ya más víctimas civiles que Rusia en Ucrania, por no hablar de los menores, porque ayer dijeron en el telediario que es la guerra con más niños muertos desde hacen se sabe (lo que es lógico, si matas muchos civiles en un sitio como Gaza, donde la media de edad es bajísima, matas muchos niños).

Solo en Gaza van más de 10.000 civiles muertos, mientras que en Ucrania rondan los 9000 .... y la guerra empezó dos años antes.

En fin, digo lo de siempre, que tontos fuimos aguantando cuarenta años de ETa, cuando reduciendo a escombros Bilbao y Donosti hubiéramos acabado con ella.
    Sí Rusia hubiese querido matar más civiles lo podría haber hecho perfectamente, es bastante fácil matar civiles en las zonas ocupadas. Eso no quiere decir que no lo hayan hecho y mucho, pero podrían haber matado 10 veces más. Y eso no hace que sean mínimamente mejores, de la misma forma que el que Israel pudiese haber matado más civiles no dice absolutamente nada bueno de ellos.

En Gaza en este año han muerto más civiles que en cualquier otro conflicto armado reciente, más que en Irak, Siria, Libia, Afganistán. Podrían haber tirado nucleares, sí, pero matar más civiles que el ISIS durante este año no les hace mejores.

Creo que en occidente no entra en la cabeza que varios de los miembros del gabinete de Netanyahu, y de los que depende, son tan absolutamente fundamentalista religiosos como un Ayatollah o cualquier terrorista islámico. Son EXACTAMENTE, la misma clase de persona, pero blancos y vestidos con traje.

Israel es el último vestigio del colonialismo europeo del siglo XIX y ahí sigue, haciendo lo que hacen todos los estados coloniales para defenderse de la población local.
  • Lo que ocurre es en Occidente usamos un doble rasero nauseabundo: Putin es un genocida mientras Netanyahu solo se defiende, Venezuela es una dictadura asquerosa, mientras a Arabia Saudí le vendemos armas a manos llenas, etc.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Menos mal que Israel intenta no matar civiles, lecorbu, porque llevan ya más víctimas civiles que Rusia en Ucrania, por no hablar de los menores, poreque ayer diheron en el telediario que es la guerra con más niños muertos desde haceni se sasbe (lo que es lógico, si ,atas muchos civiles en un siti como Gaza, donde la media de edad es bajísima, matas muchos niños).

Solo en Gaza van más de 10.000 civiles muertos, mientras que en Ucrania rondan los 9000 .... y la guerra empezó dos años antes

Yo no he dicho que no mate civiles, si no que no es su objetivo en ningún momento. Cosa que Rusia si ha hecho.

Y un niño muerto ya es mucho, y del HDP de Bibi espero que se muera entre dolores.

Lo que digo es que es una falacia comparar ambas situaciones.

Y tampoco me fio de los números de Gaza, pero aunque solo hubiesen sido 10, ya son muchos.

cptn_pescanova escribió : »
    Menos mal que Israel intenta no matar civiles, lecorbu, porque llevan ya más víctimas civiles que Rusia en Ucrania, por no hablar de los menores, poreque ayer diheron en el telediario que es la guerra con más niños muertos desde haceni se sasbe (lo que es lógico, si ,atas muchos civiles en un siti como Gaza, donde la media de edad es bajísima, matas muchos niños).

Solo en Gaza van más de 10.000 civiles muertos, mientras que en Ucrania rondan los 9000 .... y la guerra empezó dos años antes

Yo no he dicho que no mate civiles, si no que no es su objetivo en ningún momento. Cosa que Rusia si ha hecho.

Y un niño muerto ya es mucho, y del HDP de Bibi espero que se muera entre dolores.

Y tampoco me fio de los números de Gaza, pero aunque solo hubiesen sido 10, ya son muchos.

Pues yo te digo que su objetivo es exterminar/obligar a marcharse qa los palestinos y que los datos de muertos son de la OMS.

Pero estoy de acuerdo en que no se puede comparar ambas situaciones, tanto porque o de Rusia es una agresión imperialista y lo de Israel no como porque los ataques israelíes están siendo mucho más despiadados y mucho más dirigidos contra la población civil.
    Patroclo escribió : »

Si quisieran masacrar indiscriminadamente sin tener en cuenta los civiles, Israel podría haber asesinado a la mitad de la población de Gaza sin despeinarse. Lo que buscaba Israel con entrar en Gaza es acabar con el sistema de túneles y aprovisionamiento de Hamas en Gaza. Desde luego no han tenido miramientos en lanzar una bomba o un misil a un objetivo militar rodeado de civiles, pero ya se ha demostrado que Hamas se ha escondido en escuelas, hospitales y viviendas civiles.

El problema de las guerras asimétricas, es que es muy difícil identificar un ejercito en uno de los bandos.

Entre Rusia y Ucrania la guerra se acota entre dos ejércitos, lo que no ha impedido a los rusos asesinar a sangre fría a miles de civiles, ¿te recuerdo Bucha?.¿ Mariupol? ¿la presa? ¿la central nuclear? etc..

Se han encontrado centenares de civiles asesinados con las manos atadas a la espalda, y ha habido miles de violaciones de mujeres y niñas.
    Si Rusia no ha matado mas civiles es porque no puede, salvo tirar una bomba nuclear.

Lo mismo se puede decir de Rusia. Es que exactamente lo mismo. No hay ningún indicio para pensar que Rusia quiere aniquilar ucranianos como objetivo en sí mismo. Ahora bien, con tal de ir anexionándose territorio ucraniano Rusia es capaz de cualquier cosa. Cualquier cosa es echar abajo un edificio de viviendas, un hospital o un colegio. Igual, idéntico, que Israel con tal de mantener sus anexiones ilegales.
  • lecorbu escribió : »

Pero que es mucho, mucho, muchísimo pero la situación en Gaza que en Ucrania. No hay ni comparación. Obviamente es una falacia comparar ambas situaciones. El imperialismo ruso no tiene nada que envidiar al mesianismo israelí.

La única diferencia es que Israel tenía un razón justificable para iniciar un ataque, a partir de ahí, todo lo que ha pasado es fanatismo mesiánico y ese fanatismo ha conseguido crear el infierno en la tierra.
  • cptn_pescanova escribió : »

Pues yo te digo que su objetivo es exterminar/obligar a marcharse qa los palestinos y que los datos de muertos son de la OMS.

Pero estoy de acuerdo en que no se puede comparar ambas situaciones, tanto porque o de Rusia es una agresión imperialista y lo de Israel no como porque los ataques israelíes están siendo mucho más despiadados y mucho más dirigidos contra la población civil.

Capi, la situación en Gaza es mas complicada que eso. Israel ya invadió Gaza y luego salio de allí. Israel no quiere tener ocupado Gaza. Lo que ha pasado es que una vez que entran, quieren dejar toda la infraestructura de Hamas inhabilitada por mucho tiempo. Creen que va a ser útil, yo lo dudo.

Yo estoy convencido que a la mayoría de los Israelíes, les convence lo de 2 países, y vivir en paz. El problema es que no se fían de que se cumpliese el acuerdo.

En cuanto a los ataques, os recomiendo volver a leeros el hilo de Khayman de la guerra de Rusia-Ucrania. Los rusos movilizaron crematorios móviles.........

• Patroclo escribió : »

Lo mismo se puede decir de Rusia. Es que exactamente lo mismo. No hay ningún indicio para pensar que Rusia quiere aniquilar ucranianos como objetivo en sí mismo. Ahora bien, con tal de ir anexionándose territorio ucraniano Rusia es capaz de cualquier cosa. Cualquier cosa es echar abajo un edificio de viviendas, un hospital o un colegio. Igual, idéntico, que Israel con tal de mantener sus anexiones ilegales.

Estoy de acuerdo que Rusia (Putin) no quiere eliminar a todos los Ucranianos, pero que ha utilizado el horror de la guerra usado contra la población civil directamente, para intentar doblegarlos.

El Teatro de Mariupol no era un objetivo militar, estaba exento en la ciudad, pintado en el techo "cuidado niños" y lo bombardearon. En Bucha masacraron a los civiles entrando cada por casa, y se han documentado miles de ejecuciones con los brazos atados, de hombres, mujeres y niños.

Que volaron una presa para inundar poblaciones civiles.

Israel no quiere anexionarse Gaza.
  • Ajojenjo escribió : »

Pero que es mucho, mucho, muchísimo pero la situación en Gaza que en Ucrania. No hay ni comparación. Obviamente es una falacia comparar ambas situaciones. El imperialismo ruso no tiene nada que envidiar al mesianismo israelí.

La única diferencia es que Israel tenía un razón justificable para iniciar un ataque, a partir de ahí, todo lo que ha pasado es fanatismo mesiánico y ese fanatismo ha conseguido crear el infierno en la tierra.

Casi, casi de acuerdo contigo.

La situación en Gaza debe ser dantesca, ni lo dudo. Pero te recomiendo volver a ojear el hilo de Khay.

Si Israel hubiera podido hacer con Hamas, lo mismo que ha hecho con Hezbolla ( lo de los móviles), lo hubiera hecho, para así evitarse entrar en Gaza con todo, pero infiltrarse en Hamas es muy difícil.

Dejando de lado que el "hilo" de Ukrania es bullshit de cabo a rabo, demostrable con un par de clics en busquedas de Google para cada entrada bulo de Twitter/X, las evidencias saltan a los ojos:

Datos de la OHCHR sobre Ucrania: del 24 febrero 2022 al 31 de agosto de 2024 hubieron 11.740 civiles muertos y 24.615 civiles heridos, estas cifras incluyen los civiles muertos en el Donbass por acciones de los ukronazis (como por ejemplo bombardeos constantes de civiles en la ciudad de Donetsk hasta que se capturó Avdiivka en febrero 2024).

Datos de UNOCHA sobre Gaza: hasta el 23 de septiembre 2024, 53.000 civiles han resultado muertos y 95.000 heridos en Gaza. El 65% son ancianos, mujeres y menores.

Estamos comparando un conflicto de 2 años y seis meses con 11.740 muertos civiles, con otro conflicto de menos de 1 año y 53.000 muertos civiles.

Pero los HdlGP sionistas se regocijan con los muertos en Ucrania minimizando lo que hacen sus acólitos en Gaza: hipocresía + hijoputez.

Y tanto un conflicto como el otro se podrían haber evitado:

Ucrania: Acuerdos de Minsk 1 y 2 + mesa de Normandia fimados en 2015 - cese el fuego, retirada de armas pesadas, creación de una zona desmilitarizada y autonomía para el Donbass en términos de lenguaje, escolarización, religión, infraestructuras, etc.

Palestina: resolución 2334 de la ONU - solución de 2 estados y vuelta a las delimitaciones territoriales de 1967, de diciembre 2016 y ratificación por Hamás en mayo 2017.

Adivinad quién se opuso...

Estoy de acuerdo que Rusia (Putin) no quiere eliminar a todos los Ucranianos, pero que ha utilizado el horror de la guerra usado contra la población civil directamente, para intentar doblegarlos.

El Teatro de Mariupol no era un objetivo militar, estaba exento en la ciudad, pintado en el techo "cuidado niños" y lo bombardearon. En Bucha masacraron a los civiles entrando cada por casa, y se han documentado miles de ejecuciones con los brazos atados, de hombres, mujeres y niños.

Que volaron una presa para inundar poblaciones civiles.

Israel no quiere anexionarse Gaza.

https://www.eldiario.es/internacional/destruccion-humillacion-profanacion-tumbas-videos-muestran-abusos-ejercito-israeli-gaza_1_10856145.html

Pensar que en Gaza no hay Buchas es demasiado pensar.

Como dice Ajojenjo, la situación de Gaza es muchísimo peor que la de Ucrania. Humanitariamente hablando.

Si lo que me intentas revender es que Rusia masacra porque Putin disfruta matando ucranianos, pero si lo hace Netanyahu siempre es porque había un terrorista escondido, no compro, gracias.

Por otra parte insisto en que el origen no es un atentado, es la ocupación ilegal de territorios cisjordanos y convertir Gaza en una cárcel con bombas, enfermedad y hambre.

Ni se me pasa por la cabeza pensar que Netanyahu es un poquito mejor que Putin.

¿Israel quiere legitimidad? Que abandone los territorios ocupados, repito, tan ilegalmente como los ocupados por parte de Rusia.
    [

En cuanto a los ataques, os recomiendo volver a leeros el hilo de Khayman de la guerra de Rusia-Ucrania. Los rusos movilizaron crematorios móviles.........

Ya, si evidentemente las cifras que se manejan nunca van a coincidir con la realidad, pero yo me tengo que fiar (más o menos) de las que dan organismos que se suponen neutrales o que, al menos, no tienen intereses espúreos en el tema, por eso he buscado cifras que vengan de la ONU.

En todo caso date cuenta que, según esos organismos, la cifra de civiles muertos es un poco mayor en Gaza en unos pocos meses que en Ucrania en dos años y pico de guerra, por eso no puedo admitir que los israelíes intentan evitar daños a civiles, a mi me parece que van a hacer todo el daño que puedan a los palestinos en general, no solo a Hamas.

Coño, si le metieron dos misilazos a la gente de World Central Kitchen y los tenían perfectamente identificados solo lo puedo interpretar como "no le deis comida a los palestinos que así no hay manera de matarlos de hambre".

Seguro que muchos israeííes no están contentos con la que está montando Netanyahu, igual que muchos rusos no lo están con lo que hace Putin, pero al menos los israelíes tienen la posibilidad de echarle con sus votos, cosa que los rusos no pueden hacer en su pantomima de elecciones.

OT: no se porque los llamamos israelíes si son judíos pero no israelitas, los israelitas desaparecieron de la Historia cuando fueron deportados del Reino de Israel por los conquistadores asirios (tras la traición, todo hay que decirlo, de sus vecinos del Reino de Judea de los que hoy descienden los habitantes del estado de "Israel"). De hecho hoy en día se comienza a especular con la hipótesis que la tribu de Judá ni siquiera había estado en Egipto con los israelitas, sino que había permanecido en la periferia de Canaán junto con otras tribus hebreas como los moabitas.

PD del OT: bueno, algunos si deben descender de israelitas, ya que los judíos habían fagocitado a la tribu israelita de Benjamín y no se si a alguna otra.
  • Puddles escribió : »
    Dejando de lado que el "hilo" de Ukrania es bullshit de cabo a rabo, demostrable con un par de clics en busquedas de Google para cada entrada bulo de Twitter/X, las evidencias saltan a los ojos:

Datos de la OHCHR sobre Ucrania: del 24 febrero 2022 al 31 de agosto de 2024 hubieron 11.740 civiles muertos y 24.615 civiles heridos, estas cifras incluyen los civiles muertos en el Donbass por acciones de los ukronazis (como por ejemplo bombardeos constantes de civiles en la ciudad de Donetsk hasta que se capturó Avdiivka en febrero 2024).

Datos de UNOCHA sobre Gaza: hasta el 23 de septiembre 2024, 53.000 civiles han resultado muertos y 95.000 heridos en Gaza. El 65% son ancianos, mujeres y menores.

Estamos comparando un conflicto de 2 años y seis meses con 11.740 muertos civiles, con otro conflicto de menos de 1 año y 53.000 muertos civiles.

Pero los HdlGP sionistas se regocijan con los muertos en Ucrania minimizando lo que hacen sus acólitos en Gaza: hipocresía + hijoputez.

Y tanto un conflicto como el otro se podrían haber evitado:

Ucrania: Acuerdos de Minsk 1 y 2 + mesa de Normandia fimados en 2015 - cese el fuego, retirada de armas pesadas, creación de una zona desmilitarizada y autonomía para el Donbass en términos de lenguaje, escolarización, religión, infraestructuras, etc.

Palestina: resolución 2334 de la ONU - solución de 2 estados y vuelta a las delimitaciones territoriales de 1967, de diciembre 2016 y ratificación por Hamás en mayo 2017.

Adivinad quién se opuso...

Que gente como tú apoye a los palestinos es parte, no pequeña, de la tragedia palestina.
    Israel utiliza el terror del mismo modo que lo utiliza Rusia. Todo lo que tenemos son grabaciones y testimonios de civiles, no voy a recopilar pero los hay a montones de Gaza, Cisjordania y ahora de Líbano.

Algunos serán falsos, pero muchos no lo son, al final será la CPI quien dirá, aunque será tarde y no habrán consecuencias para los responsables.
  • Territorios ocupados ilegalmente, vale, cuáles?, a quien pertenecen?, quien decidió o decide de quien es un territorio?.

En todo caso, hay hechos, Gaza no está ocupada, no hay judíos en Gaza, no hay reclamación territorial de Israel sobre Gaza, lo único que exige Israel a Gaza es que desde su territorio no salgan cohetes o terroristas para matar judíos en territorio judío, idem de idem del Líbano, porque no hay represalias salvajes de Israel en el Sinaí?, porque desde que Israel abandonó el Sinaí, incluyendo desmantelar colonias civiles, no ha habido ataques a judíos desde el Sinaí, y siempre ha quedado claro que quien manda en el Sinaí, Egipto, no permitiría ataques desde el Sinaí.
    Bah, con la CPI se puede contar para que condene a genocidas hutus o serbios, pero con Putin o Netanyahu podemos esperar sentados.
    Lo que diga la CPI, por lo general, queda para rellenar libros de historia, no para influir en los crímenes que se están produciendo en conflictos actuales. Al menos, en el caso de Putin, ha emitido una orden de arresto. Por romper una lanza a su favor.
    Vlish escribió : »
    Territorios ocupados ilegalmente, vale, cuáles?, a quien pertenecen?, quien decidió o decide de quien es un territorio?.
    Por ejemplo, un puñado de hombres armados asalta tu casa, asesina, roba y se asienta en propiedades que no son suyas, expulsando a los moradores originales.

Esto ha estado ocurriendo desde hace décadas.

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2024/04/state-backed-deadly-rampage-by-israeli-settlers-underscores-urgent-need-to-dismantle-apartheid/
  • Ok, compras, aunque no lo escribas, que ni Gaza ni Líbano están ocupados, y el 99,99% de lo que pasa y ha pasado desde hace un año es en Gaza y en el Líbano.
    Bueno, los colonos israelíes también están aprovechando para perpetrar ataques contra los palestinos en Cisjordania, que los cabrones no se quieren ir para que puedan colonizar las tierras que Israel le arrebató a Jordania y en las que están instalados. Aunque supongo que tampoco pondrán mucho interés porque, total, las mejores tierras, las que tienen mejor acceso al agua, ya se las quitaron hace tiempo.
    quien decidió o decide de quien es un territorio?.
    .

Coño, no había leído eso, pero esta me la se, profe, me la se: Los fusiles, los tanques y los aviones.

Bueno, pero antes esto no era así, antes decidían las espadas, los arcos y las catapultas. Espero un "progresa adecuadamente" :chis:
  • Vlish escribió : »
    Ok, compras, aunque no lo escribas, que ni Gaza ni Líbano están ocupados, y el 99,99% de lo que pasa y ha pasado desde hace un año es en Gaza y en el Líbano.
    Por que es eso relevante? Gaza lleva asediada desde 2007 con un bloqueo por tierra, mar y aire. No es ocupación pero impides el desarrollo de toda la región y la condenas a la miseria.

Si ves el artículo de AI que he enlazado los crímenes cometidos en Cisjordania desde el último año no creo que se puedan considerar despreciables.
    quien decidió o decide de quien es un territorio?.
    .

Coño, no había leído eso, pero esta me la se, profe, me la se: Los fusiles, los tanques y los aviones.

Bueno, pero antes esto no era así, antes decidían las espadas, los arcos y las catapultas. Espero un "progresa adecuadamente" :chis:

+1000

Porque los romanos tenían más espadas, arcos y catapultas, o similares, desapareció el reino de Israel que ocupaba todo el Oriente Medio.

Alucino con el nuevo argumentario, al menos en la Sexta, "Irán se está conteniendo, y es un factor de estabilidad".
    Puddles escribió : »
    Marzo de 2022:
    Puddles escribió : »
    Rusia tiene el control absoluto y total del aire
    Octubre de 2024:

Rusia no tiene el control absoluto y total del aire NI EN RUSIA
    Cuando gustes vuelve a por más
Accede o Regístrate para comentar.