Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Estado de guerra entre Israel y Palestina

1606163656670

Comentarios

• Se confirma que el líder de Hizbullah fue ejecutado en el bombardeo de Israel.
  • editado 28 de septiembre PM
    Organigrama-Hezbollah-portada-e1727463226478.jpeg
    https://defonline.com.ar/internacionales/hezbollah-y-nasrallah-en-estado-critico-quienes-sobrevivieron-a-la-ofensiva-de-israel/

Si se confirma la muerte de Nasrallah, se han cargado prácticamente toda la cúpula de Hezbollah en dos semanas.
  • Del ediitorial de El Pais
    Es un crimen de guerra y como tal debe añadirse al ya extenso debe del primer ministro israelí. Si consideraba a Nasralá un terrorista, su obligación como líder de un Estado democrático era llevarlo ante un tribunal, no asesinarlo en un bombardeo indiscriminado.

Que Nasrala es un terrorista no es una opinion del primer mnistro israeli, es un hecho aceptado por casi todos los paises occidentales y democraticos, valga la redundancia, lo que se sale de este hecho es calificar a Hizbullah como "partido milicia", como hace El Pais.

Que hubiese sido mejor mandar una notificacion oficial al bunquer donde se refugiaba dandole aviso que compareciese ante un Tribunal Penal con abogado, bajo apercibimiento de multa si no acudia sin causa justificada, ninguna duda, como no tengo ninguna duda que El Pais no acuso de crimen de guerra a Obama por eliminar a Bin Laden en un bombardeo.

La hipocresia y el cinismo aburren, por mucho que deseo que las urnas israelitas cambien de mayoria politica lo antes posible.
  • Estoy de acuerdo con Vlish y, por eso mismo pienso que a los criminales de guerra como Purtn y Netanyahu lo suyo es ponerles una bomba en su casa o en el coche.
  • Ningun reproche a quien les ponga una bomba :awesome: , pero no está de más recordar que en Rusia no hay posibilidades reales de echar a Putin por métodos legales, en Israel si existen.
  • editado 30 de septiembre PM
    Vlish escribió : »
    Ningun reproche a quien les ponga una bomba :awesome: , pero no está de más recordar que en Rusia no hay posibilidades reales de echar a Putin por métodos legales, en Israel si existen.

Y las posibilidades reales de los palestinos de conseguir un estado propio e independientes por vías pacíficas existen?

Israel es el último de los estados coloniales que existen en el mundo y continúa con una lógica de los años 60/70. En ese sentido se han quedado estancados porque es el único de los estados coloniales que no ha renunciado ni a un apice de su soberanía sobre los territorios ocupados.

¿Hasta que punto sería justificable un grupo terrorista/grupo revolucionario en Rusia o Venezuela para instaurar la democracia?
    Entramos en el campo de los valores personales, y en esto cada cual tiene los suyos. A mí desde luego el valor de la libertad de un pueblo está muy por encima del valor de la vida de un dictador o de un genocida por muy elegido democráticamente que sea. Creo que con esto ya lo he dicho todo.

Para mí todo lo que tenga que ver con el eje Irán-Rusia es el mal pero contra el actual gobierno de Israel cualquier acción puede ser juzgada como legítima.
  • Patroclo escribió : »
    Entramos en el campo de los valores personales, y en esto cada cual tiene los suyos. A mí desde luego el valor de la libertad de un pueblo está muy por encima del valor de la vida de un dictador o de un genocida por muy elegido democráticamente que sea. Creo que con esto ya lo he dicho todo.

Para mí todo lo que tenga que ver con el eje Irán-Rusia es el mal pero contra el actual gobierno de Israel cualquier acción puede ser juzgada como legítima.

¿Y de los funcionarios que trabajan para dicho dictador/opresor?¿Y de la población civil o daños colaterales?

@Ajojenjo, como ya he dicho son dilemas en los que optar por una solución u otra depende 100% de los valores personales. Un funcionario puede estar obedeciendo órdenes o colaborando activamente, pero para mí, subjetivo, según mis valores, mejor un genocida y colaboradores vivos y juzgados, pero si esto no es posible y van a seguir masacrando, sus vidas tienen menos valor que las de sus víctimas. No se trata de venganza si no de eliminar el origen del terror. Netanhayu derrocado e instalado en un piso de Nueva York no haría daño a nadie.

En cuanto a daños colaterales sería incapaz de decidir si es mejor llevarse a 100 inocentes para salvar a miles. Nunca me encargaría de estar en una posición en la que se tengan que tomar ese tipo de decisiones. Será que soy padre, no sé, o quizás ni eso, porque hace 20 años tampoco hubiese sido capaz de saber decir si sí o si no. Todos tenemos nuestras límitaciones.

Otra persona te dirá que la vida de cualquiera es lo primero y que a poner la otra mejilla y que Jesús aún sufrió más, etc. No tendrá ni más ni menos razón, cada cual actuará según sus valores.
  • Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »

¿Y de los funcionarios que trabajan para dicho dictador/opresor?¿Y de la población civil o daños colaterales?

Lo mejor, por ello, es un sicario que le meta un tiro a bocajarro al joputa en cuestión. Donde esté el trabajo bien realizado por un profesional :chis:
  • Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Ningun reproche a quien les ponga una bomba :awesome: , pero no está de más recordar que en Rusia no hay posibilidades reales de echar a Putin por métodos legales, en Israel si existen.

Y las posibilidades reales de los palestinos de conseguir un estado propio e independientes por vías pacíficas existen?

Israel es el último de los estados coloniales que existen en el mundo y continúa con una lógica de los años 60/70. En ese sentido se han quedado estancados porque es el único de los estados coloniales que no ha renunciado ni a un apice de su soberanía sobre los territorios ocupados.

¿Hasta que punto sería justificable un grupo terrorista/grupo revolucionario en Rusia o Venezuela para instaurar la democracia?

Mínimas, pero insistir en una vía violenta, basada en expulsar "a los judíos al mar" es insistir en una vía con ninguna probabilidad de éxito.

Comparar con potencias coloniales es erróneo, imo, Gaza fue abandonada por Israel, las colonias judías destruidas, Gaza lleva bastantes años pudiendo ser un estado palestinos libre e independiente, pero aparece Hamás, declara la guerra a la ANP/OLP, y convierte Gaza en una base militar contra Israel.

Los palestinos merecen mejores líderes y mejores amigos.
  • El objetivo es intentar aplicar los acuerdos de Israel, ampliarlos a más países y colocar una fuerza de interposición en Gaza y Cisjordania dependiente de UNIFIL árabe que tenga autoridad y fuerza para oponerse a los Israelíes.
    Que los USA y occidente metan pasta en Gaza de nuevo y luego los países árabes puedan controlar a Iran.

Aquí lo explica bastante bien

• Comienza la invasión de la nueva guerra del Líbano.

Me pregunto cual será el papel de la Fuerza de paz de la línea azul en este caso. Encerrarse en sus bases y rezar a sus dioses que no les toque na.
  • La diferencia esencial entre lo que pueda hacer Israel en el Líbano y lo que está haciendo Rusia en Ucrania es obvia, Rusia quería quedarse con un trozo grande de Ucrania y dejar el resto como vasallo, Israel solo quiere matar gente de Hizbullah y destruir intereses sirios e iraníes en el Líbano.

Y probablemente Bibi quiere prolongar hasta las presidenciales yankis la situación de guerra por si gana Trump.

Mal momento para ser libanés, ojalá no se repita la salvajada de Gaza, creo que no.
  • Mariupol
    default.jpg?im=Crop%2Crect%3D%280%2C160%2C3000%2C1687%29%3BRe%3D%28620%29

Gaza
    10578-gaza-en-ruinas-la-ciudad-palestina-mas-grande-del-mundo-pronto-sera-inhabitable.png

Totalmente diferente el tema, oigan.
  • editado 1 de octubre PM
    Es exactamente lo mismo: imperialismo. Israel tiene tierras tan ilegalmente ocupadas en Palestina como Rusia en Ucrania.
  • Y una foto de Berlin en 1945 era peor que las de Gaza o Mariupol hoy, y supongo que nadie niega el derecho y el acierto de luchar contra Alemania.

Para una víctima cualquier guerra es mala, pero no es verdad.
    Pero el caso, quillo, es que tanto Putin como Netanyahu bombardean edificios civiles y los dos lo justifican igual, que los terroristas/militares ucranianos se escudan entre los civiles. A lo mejor es verdad en ambos casos o en alguno de ellos o en ninguno, pero el caso es que ambos ejércitos (el ruso y el israelí) están masacrando civiles, bombardeando hospitales, escuelas y edificios residenciales ... yo no veo diferencia alguna, excepto que en el caso de Israel empezó como respuesta a un ataque terrorista de jamás y en el de Rusia es, directamente, una invasión.

Pero vamos, que es la mierda de siempre: hutus masacrando tutsis, serbios masacrando bosnios, etc. Y todavía no ha comenzado en plan salvaje la carestía de agua potable y alimentos que se nos viene encima con el calentamiento global y la sobrexplotación agrícola, ganadera y pesquera. Cuando empiece la fiesta ya veréis que risa, nos acordaremos (los que estén vivos) de estos tiempos como una época dorada de paz y amor. Probablemente nos vayamos a lo grande, con fuegos artificiales a troche y moche. Los valencianos, al menos, lo disfrutarán :chis:
    Creo que escribes desde un punto de vista moral y humanista, cualquier guerra es mala, los culpables nunca la sufran, los muertos, civiles o militares, casi siempre son inocentes y nunca responsables, y desde este punto de vista totalmente de acuerdo contigo, modestamente intento aportar un punto de vista político, y políticamente no es igual Dachau que Hiroshima, Paracuellos que Gernika, Zelenski que Nasrala, imVHo.

Transaccional cantada :awesome:

https://music.youtube.com/watch?v=v8KDtv9Qc_s&si=sJOfd20BACqBBd7L

• cptn_pescanova escribió : »
    Pero el caso, quillo, es que tanto Putin como Netanyahu bombardean edificios civiles y los dos lo justifican igual, que los terroristas/militares ucranianos se escudan entre los civiles. A lo mejor es verdad en ambos casos o en alguno de ellos o en ninguno, pero el caso es que ambos ejércitos (el ruso y el israelí) están masacrando civiles, bombardeando hospitales, escuelas y edificios residenciales ... yo no veo diferencia alguna, excepto que en el caso de Israel empezó como respuesta a un ataque terrorista de jamás y en el de Rusia es, directamente, una invasión.

Pero vamos, que es la mierda de siempre: hutus masacrando tutsis, serbios masacrando bosnios, etc. Y todavía no ha comenzado en plan salvaje la carestía de agua potable y alimentos que se nos viene encima con el calentamiento global y la sobrexplotación agrícola, ganadera y pesquera. Cuando empiece la fiesta ya veréis que risa, nos acordaremos (los que estén vivos) de estos tiempos como una época dorada de paz y amor. Probablemente nos vayamos a lo grande, con fuegos artificiales a troche y moche. Los valencianos, al menos, lo disfrutarán :chis:

Israel no ataca a un pais, esta defendiéndose de los ataques de 2 organizaciones terroristas. Hezbolla tiene en el Líbano 160.000 hombres, han fagocitado al ejercito Libanés, que por cierto se ha retirado del Letani, y no ha sido atacado por la FDI.

Israel ha atacado Yemen, pero la zona controlada por los huties, otra organización terrorista que les ataco primero.

Netanjahu es un HDLGP y creo que madridista :chis: , y por mi como si lo vuelan o mejor, le condenan por crímenes contra la humanidad.

Pero el Líbano es un estado fallido desde que en los 70 acogió a los 800.000 palestinos que salieron por patas de Jordania después del noviembre sangriento. Jordania los hecho después de una guerra civil porque la OLP se había asentado en el sur de Jordania para atacar desde allí a Israel.
    Lo mismo ha hecho en el Libano, y se ha cargado y fagocitado su sociedad.

Los países del entorno se están frotando las manos con el trabajo sucio que les esta haciendo Israel a la hora de acabar con Hezbolla.

Y Hezbolla lleva lanzando cohetes a Israel todos los días desde el 7-O

La diferencia entre Israel y Rusia, es que los primeros intentan en la medida de lo posible que las bajas civiles, sean las menos posibles. Y a Rusia se la pela.

Y que los rusos no son el objetivo militar de ningún país, mientras que Israel si.

Y espero que a ambos les juzgue una corte internacional.
  • GY0YbC2WoAMqdBr?format=png&name=small
    Tiempo estimado de llegada en cinco minutos o por ahí
    Parece que Irán finalmente sí moverá ficha
    No llegará ni uno, pero bueno, vía libre para ataque masivo a Irán.

Al final a lo mejor quién lanza las nucleares no es Rusia, sino Israel.
    Tampoco apenas llegaron de Hezbollá, que es la organización terrorista más grande del mundo, y tiraron 9000 peladillas. Pero sigue siendo un casus belli de manual.
    La muerte de 1300 civiles en una horas en manos de Hamas también
    Y nadie va a tirar nada porque las nukesitas sirven para otra cosa muy distinta de lo que la peña piensa, son herramientas de purita disuasión defensiva, pero el enfoque con el que afrontan el tema es radicalmente opuesto. Rusia presume hasta en los cromos de los bollicaos mientras que Israel mantuvo muchos años en la cárcel y le hizo la vida imposible a Mordechai Vanunu por atreverse a desvelar el programa nuclear. Quicir, a mi todo esto me suena a perro ladrador poco mordedor.
    Voy a cuñadear un poco más. Creo que Irán no hará nada más. No está el horno para bollos pero ALGO tenía que hacer para lavar la cara y mantener su status quo basado en el miedo.
    Edito porque me lo acabo de encontrar e igual aquí está mejor que en el hilo de Rusia:
    Mientras se informa que Irán está atacando a Israel con misiles balísticos, la llegada ayer del Primer Ministro ruso a Teherán puede arrojar una nueva luz sobre el asunto.
    Mucha casualidad se me antoja a mi esta movida
  • Khayman escribió : »

Ya veremos si Israel responde, depende de los objetivos alcanzados. Pero tengo claro que si responde, sera intentando debilitar el programa nuclear de Iran.
    Responderán, creo, por orgullo más que nada pero seguramente de forma limitada. Dudo que vayan más allá de un par de aplanamientos.
    Sobre Gaza había una división social en Israel la mar de interesante y sanota que nosotros hemos tratado aquí. Cuanto % de la operación debe ser militar y cuanto % policial. La fractura es seria al respecto (e infiltrarse en Hamas es mucho más complicado). Pero con Hezbollá no pasa y se puede decir que van todos a una. El Líbano es mayoritariamente musulmán desde hace dos días y minorías como los suníes, alauíes, drusos y cristianos menonitas están bajo una bota y le tienen muchas ganas al gobierno y al proxy iraní. No creo que en ese frente vayan a ser todo lo limpios que deseamos pero pienso que Israel no pasará del río.
    Al fin y al cabo el gobierno ya se ha rendido y tanto sus tropas como las inútiles de la ONU que tiene allí desplegadas se están retirando. Hay españoles y creo que ebludt estuvo destinado allí.

La quiniela sobre potenciales aplanamientos parece clara
    Pos mira, si no hay vertidos de crudo sería un parking bueno, bonito y barato. Si hay otro objetivo así y también lo elijen ya tendrían una respuesta muy digna de tal nombre y bastante aséptica. Ojalá la operación sea de este tipo.
Accede o Regístrate para comentar.