Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Sí que habría que modificar la LOFCA porque ésta establece que en lo que refiere al IRPF la cesión es como máximo del 50% de la recaudación. Yo creo que el tema va a ir más por aquí.
Si es eso, y mucho más, ningún problema para mí, lo que la dirección de ERC dice es que ellos recaudarán, gestionarán e inspeccionara TODOS los tributos, y después harán cuentas con el estado para ver qué tienen que pagar.
Los fachas son fachas. Da igual de lo que se disfracen.
Perdona, pero esto es una verdad de cajón. Catalunya es una de las comunidades, si no la primera, con los impuestos más elevados para todo quisqui, como para luego ir financiando las veleidades de otras que suprimen, por ejemplo, el impuesto de sucesiones. Por decir uno de los muchos que hay
Eso es cosa de la comunidad. Los impuestos nacionales son iguales para todos. No le veo sentido a lo que dices
Pues es muy sencillo. Si resulta que para "recuperar" el parné que no entra por bajar o eliminar impuestos como sucesiones o patrimonio, hay que tocar en la caja de los impuestos comunes, el resultado es que quienes sí tienen esos impuestos acaban, por la puerta trasera, pagando el pastel
Y estoy segurísimo que las comunidades tienen, y usan, los mecanismos pertinentes para que ese desvío no se note
Oye que las bonificaciones no van así. Cuando Madrid dice que bonifica sucesiones significa que Madrid paga de vuelta al estado central lo que habrian pagado sus ciudadanos al estado central y lo hace con su presupuesto.
Unas comunidades elijen pagarle a los ciudadanos sucesiones, otros el dentista hasta cierta edad y otras embajadas en Wisconsin. Eso no altera qué comunidad cobra más o menos.
Lo de que como ha bonificado sucesiones lo compensa con la caja comun no tiene sentido.
Lo que creo que falta es un criterio a seguir para la redistribucion. Qué parametros seguir basados en indices objetivos por comunidad y que esos indices se valoren año a año obligando a revertir los indices que se salen de madre mediante la politica y la aplicacion de presupuestos tanto nacionales como autonómicos paara igualar esos indices. Si una comunidad tiene un indice alto que hace mas caros los servicios por la orografia mejorar comunicaciones. Si una tiene un indice mas alto por gente en paro que tengan preferencia a la hora de crear empresas etc...
Lo que no es solucion es que mis ricos para mi. Cualquier persona de izquierdas deberia estar en contra de eso. PSOE es evidente que no es de izquierdas. Comuns parece que tampoco.
Guillem Martínez siempre es brillante e interesante, aunque no comparto mucho de lo que afirma.
Tiene su gracia que la mayoría de los que nos oponemos damos por bueno la letra y el espíritu del acuerdo, y la mayoría de los que lo apoyan consideran el acuerdo una mentira piadosa para investir a Illa y que no haya repetición electoral.
Guillem Martínez siempre es brillante e interesante, aunque no comparto mucho de lo que afirma.
Tiene su gracia que la mayoría de los que nos oponemos damos por bueno la letra y el espíritu del acuerdo, y la mayoría de los que lo apoyan consideran el acuerdo una mentira piadosa para investir a Illa y que no haya repetición electoral.
Han corrido a gorrazos a la presidenta de Bangladesh y se ha marchado a la India
No tengo ni puta idea del país. Cero. Nada. Rien de rien. Pero mi instinto arácnido me dice que es una buena noticia.
De las distintas fuerzas opositoras parece que se están imponiendo islamistas de los chungos. Desde la distancia y el desconocimiento ahora pinta peor el tema.
Me debería informar más, lo se. Bangladesh tiene más habitantes que Rusia. Pero ya el alma y la melona no me alcanzan para otro conflicto. En la huelga no aparecí por las redes sociales por lo mismo. Uno a uno, no doy pa más.
Igualdad promete corregir un "error" en la ley de Paridad que deja despedir a quien se acoge al permiso para cuidar a familiares vía @eldiarioeshttps://www.eldiario.es/1_b0a405
Hay ciertas cosas que no son comprensibles. ¿Cuantos errores llevan?
Comentarios
Si es mentira, feliz como una lombriz.
Unas comunidades elijen pagarle a los ciudadanos sucesiones, otros el dentista hasta cierta edad y otras embajadas en Wisconsin. Eso no altera qué comunidad cobra más o menos.
Lo de que como ha bonificado sucesiones lo compensa con la caja comun no tiene sentido.
Lo que creo que falta es un criterio a seguir para la redistribucion. Qué parametros seguir basados en indices objetivos por comunidad y que esos indices se valoren año a año obligando a revertir los indices que se salen de madre mediante la politica y la aplicacion de presupuestos tanto nacionales como autonómicos paara igualar esos indices. Si una comunidad tiene un indice alto que hace mas caros los servicios por la orografia mejorar comunicaciones. Si una tiene un indice mas alto por gente en paro que tengan preferencia a la hora de crear empresas etc...
Lo que no es solucion es que mis ricos para mi. Cualquier persona de izquierdas deberia estar en contra de eso. PSOE es evidente que no es de izquierdas. Comuns parece que tampoco.
Una explicación.
Es que nadie se fía de Sánchez
Cuánto daño gratuito. A ver si IU espabila y retoma las tiendas de esto.
En régimen de okupación.
Si Pdr Snchz consigue independencia fiscal para las comunidades autónomas, sería lo mejor que jamás ha hecho la izquierda.
Ya te digo que Madrid bajaría aun más los impuestos.
Desde una óptica no izquierdista y de la burguesía catalana sería lo mejor. Desde una óptica izquierdista es una bomba en casa propia.
Han corrido a gorrazos a la presidenta de Bangladesh y se ha marchado a la India
No tengo ni puta idea del país. Cero. Nada. Rien de rien. Pero mi instinto arácnido me dice que es una buena noticia.
(hilo)
Hay lógica incertidumbre pero, en líneas generales, siento agradecimiento hacia los Aesir por conservarme el instinto arácnido
Me debería informar más, lo se. Bangladesh tiene más habitantes que Rusia. Pero ya el alma y la melona no me alcanzan para otro conflicto. En la huelga no aparecí por las redes sociales por lo mismo. Uno a uno, no doy pa más.
No veo ninguna salida menos catastrófica.
Cubiertos de gloria.
Responsabilidad política, toda.
Políticos de esa época del PP con cargos hoy, ninguno.
Con un poco de suerte RTVE en el 2035 empezará a hablar de casos de corrupción del 2024.
Tal cual
Rectificar a veces también es de listos.
Hay ciertas cosas que no son comprensibles. ¿Cuantos errores llevan?
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12926837/07/24/rumania-espana-y-bulgaria-encabezan-la-lista-de-paises-con-los-mayores-indices-de-pobreza-infantil.html
El gobierno es tan progresista que le han dado la vuelta al marcador de progresismidad.
¿Por qué la UE no mandó una carta a Musk o a Google/youtube cuando publicaron una entrevista a Putin o a Maduro?