Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1691692694696697723

Comentarios

  • En casos de espionaje no siempre se pueden presentar pruebas publicamente sin comprometer la vida o la libertad de quien las ha proporciando.

    Yo siempre he pensado que el silencio de España y la UE se debia a que Polonia ya habia pasado esa informacion en privado.
  • editado 1 de agosto PM
    Assange supuso la muerte de más de un informante. No le importó un pimiento ni antes, ni durante ni después.

    Boye en RT
    Pero me lo voy a ahorrar. Recién cenado no tengo estómago para según que.
  • editado 2 de agosto PM
    dynamic escribió : »
    Khayman escribió : »
    Y si se viene de vuelta siempre se le pueden pedir explicaciones sobre esa doble nacionalidad que tiene de dos países que no contemplan esa doble nacionalidad. Eso para empezar.
    No le hemos pedido explicaciones a los ≈300.000 marroquíes nacionalizados en los últimos 10 años, así que a este tampoco le va a pedir nadie nada.
    Sí pero no
    Por un lado el rano ha abierto la puerta de Schengen para los jovenlandeses eslavos y a Vox no parece importarle verga. De ellos no espero nada aquí.
    Pero por otro lado los ucranianos residentes y los españoles que tienen familia sí son bastante de denunciar. Ignoro su situación procesal exacta pero Gisbert se puede llevar la chochona de la tómbola.
    En cualquier caso el individuo en cuestión tiene manteca suficiente para echarle a ese bollo.
  • GT6xeOrWgAAJGur?format=jpg&name=small
    Pavel decide llevar esta camiseta en su liberación por lo que sea

    Putin recibe en el aeropuerto y condecora a un periodista español que pasaba por allí por lo que sea
  • ada día más imágenes de Fusileros ex-Motorizados rusos a pie por Ucrania, arrastrando su munición y equipo en carritos tirados a mano. El Ejército más mecanizado del mundo. Es todo la pvta casualidad.
    El equipo de Oryx documentó el otro día la baja del equipo ruso número 17.000. Estamos ya hablando de cifras en las que se movía la Alemania nazi.
    Y no se debería extrañar nadie. Si hay dos palabras que repito a menudo en este hilo son "corrosión" y "acero".

  • De esto me acabo de enterar. Alfombra roja y guardia de honor por lo que sea
    Pabernos matao
  • No es poca cosa que entre los prisioneros liberados de Rusia hoy se encuentre Vladimir Kara Murza, la única VERDADERA oposición rusa.
    Envenenado por Putin DOS VECES, y a diferencia de Navalny, se opone a TODAS las operaciones terroristas globales genocidas rusas estándar.
    Berdá berdadera. Hoy está libre un hombre muy valiente y muy bueno.
    Hora de celebrarlo como la ocasión merece. Y si le da a uno tremendo apechusque en los fastos ¿Saben qué? ¡SEA!
  • editado 2 de agosto PM

    La Netre vuelve a los escenarios internacionales y no es que no condenara la invasión, es que la apoyaba a boca llena y vestía camisetas con la Z
    Pero aunque fuese de Samoa su tiempo hace mucho que pasó y artísticamente no me interesa nada. En su momento tenía ese timbre oscuro tan molón y habitual entre las sopranos eslavas y más o menos no desbarraba mucho en cuanto a italianitá. Y también era monina y tenía presencia escénica. Pero hasta ahí.
  • editado 2 de agosto PM
    El corresponsal militar Romanov se queja de la monopolización de la producción de drones rusos FPV por parte de la empresa Sudoplatov, que anteriormente se distinguía por suministrar drones al frente con la misma frecuencia, que los ucranianos descubrieron y pudieron destruir fácilmente estos drones. Romanov dice que a partir de ahora todos los fabricantes de drones estarán subordinados a Sudoplatov.
    Bolches una vez, bolches pa siempre
    Ucrania no es que haya diversificado su producción de drones. Es que la ha atomizado.
    No creo necesario explicar las ventajas e inconvenientes de cada método de gestión
  • editado 2 de agosto PM
    Albur escribió : »
    Yo siempre he pensado que el silencio de España y la UE se debia a que Polonia ya habia pasado esa informacion en privado.
    “España ha estado al tanto de todas las novedades en todo momento, especialmente en las últimas semanas. De los pormenores de su detención y de los hechos que se le imputaban. De la negociación que se ha llevado a cabo para proceder a este intercambio”.
    Más datos que puedo ofrecer:
    La prisión preventiva en Polonia (y creo que en España bajo supuestos extraordinarios) puede ser indefinida pero debe revisarse cada tres meses
    Nuestro ministro de exteriores le preguntaba por el asunto a su homólogo cada mes. Aunque al ser otro país de la UE tenía menos mano en el tema porque lo tratan más y mejor los sistemas jurídicos. En estos casos se las apañan ellos solos porque tienden a entenderse y armonizarse mejor
    Pruebas claro que ha habido siempre. Lo que no van es a mostrarlas al primer tontopollas de tuiter que las pida.



  • Varios aeropuertos rusos han ardido esta noche. Creo que tres pero tendría que revisarlo más concienzudamente. Los daños están aún por determinar, cuando haya luz se sabrá más.
  • Lo pongo en spoiler porque le nivel de casquería es over 9000
    russian occupiers killed and dismembered a Ukrainian. They posted this on their channel with 221,000 subscribers.
    Son sus costumbres y hay que documentarlas

  • En este aeródromo en concreto han hecho un destrozo gordo. Quizá la imagen de FIRMS más bestia hasta la fecha, sí
  • Russian media report drone attacks on several objects in Russia last night:

    military airfield in Morozovsk, Rostov region of Russia;
    ammunition warehouse in Orlovsk region of Russia;
    "Atlas Plant" of the Federal Agency for State Reserves Directorate for the Southern Federal District in Rostov region of Russia. The plant supplies the Russian army with petroleum products;
    oil depot in Belgorod region of Russia.
    Este sería el resumen de una noche muy movidita

  • Submarino pal Bob Esponja
    GUD-pwqWUAA_Swl?format=jpg&name=900x900
    Era este, al que le dieron en septiembre, y han esperado a que lo terminasen de reparar para atizarle de nuevo
  • Si alguien afirma que las motocicletas son una buena idea, dígaselo.
    Son terribles como herramienta de asalto y ninguna cantidad de propaganda puede cambiar eso.
    Vds. son muy jóvenes pero déjenme recordarles que Rusia asaltaba con columnas de tanques de 80kms de largo
  • Khayman escribió : »
    Me tiro a la piscina. Uno es operador de drones y el otro de comunicación que provee coordenadas golosonas.
    "Según fuentes de Le Monde, algunos rebeldes recibieron entrenamiento de las fuerzas ucranianas sobre cómo volar drones".
    see-told-you.gif
  • GUCtahMWkAAf83E?format=jpg&name=small
    Armata no nos quedan, ninio, solo maxivan
  • editado 4 de agosto PM
    GUJZCNaXQAAHb2y?format=jpg&name=large
    Se acaba de hacer oficial la llegada de 10 de los, por ahora, 79 F16 previstos
    Por la luz de intercepción dicen que son aparatos daneses
    Van armados con misiles aire-aire AIM-9M y AMRAAM 120C
    El tercer cacharro que lleva montado nadie me lo ha sabido identificar. Se aprecia un sensor térmico pero hasta ahí llegué.
  • Pável / Pablo ha anunciado que quiere volver a España. Sin embargo, según fuentes gubernamentales españolas, el trámite no está garantizado. Su pasaporte español fue confiscado por Polonia y necesitaría solicitar otro. Y España no reconoce la doble nacionalidad con Rusia.
    fd2036e6adf6c98c8e12a4014054c6b4.jpg
  • editado 4 de agosto PM
    Según los medios locales, primero se incendió la hierba, luego el fuego se extendió a la planta de asfalto y al almacén de combustibles y lubricantes. Otros medios dicen que el incendio está muy cerca de los tanques del depósito de petróleo de Rostak.
    Alguien se ha echado un sigar donde no debe allá por Rostov


  • Peladillazo a un aeródromo de Lugansk

    No creo que Ucrania vaya a usar tan pronto los F16 de manera ofensiva. Por ahora diría que labores defensivas y la disuasión intrínseca del cacharro mientras se va terminando de limpiar las defensas aéreas por la zona de Crimea.
  • editado 4 de agosto PM
    Khayman escribió : »
    El tercer cacharro que lleva montado nadie me lo ha sabido identificar. Se aprecia un sensor térmico pero hasta ahí llegué.
    https://x.com/chechu79/status/1820116937910726664
    El Pylon Integrated Dispensing System Plus (PIDS+) y el Electronic Combat Integrated Pylon System Plus (ECIPS+) instalados en el F-16
    Ya lo han identificado los enfermitos. Yo sigo sin saber que mierdas es y con tanto acrónimo me siento rodeado por iniciados masones :p
  • "Si de repente algo sale mal, estoy seguro de que presionaremos el botón y destruiremos este satanismo", Kadyrov amenaza con un ataque nuclear, si (cuando) Rusia esté perdiendo la guerra.
    El Don dice pamplinas, la foto me interesa más
    Si es reciente, lo ignoro, está peor de lo suyo. Tiene insuficiencia renal y en esa imagen retiene líquidos como una esponja.
  • ¿Es posible que la estrategia (otanista xD) sea una guerra indirecta de desgaste? Sin tener ni idea, parecería claro, ¿no?
  • Es una pregunta muy macro, se necesita muchos datos para atinar y me faltan demasiados
    A nivel cuñao te diría que sí. Eso de darle lo mínimo para que no colapse en vez de ir a por todas de una puta vez huele bastante.
    En cualquier caso depende del actor. Biden cumple el expediente ante unas elecciones cercanas pero Holanda o Polonia van a otro rollo.
  • Monthly update on Russian tank losses:
    Russian tank losses were lower again this month, with 94 tanks lost for 3.03 tanks lost per day compared to 116 lost in June. However there was a big change in the type of tank being lost with the T-62 hitting the highest loss rate it’s seen since the war began at 24.6% of identified tank losses for a total of 17 T-62s lost. There was no one tank type the T-62 ate into specifically with all the other tank types declining percentage wise. Another interesting note is the T-90, after hitting a recent high of 12% of losses in April, the T-90 is now down to 2% of losses with 3 tanks lost. There’s no update for Q3 2024 yet since it’s just equal to June’s losses for now but I’m including the graph with the most recent numbers. And in case anyone was curious, the Russians have lost 767 tanks so far this year for an average of 3.567 tanks lost per day.
    Muchos numerajos que requieren ser leídos entre líneas
    Lo que resalto con negritas es lo que más me llama la atención. El acero bueno no es infinito.
  • Mientras tanto, en Rusia: la televisión estatal transmitió debates sobre el histórico intercambio de prisiones, calificó a las figuras de la oposición intercambiadas como traidoras y las amenazó con venganza y represalias, citando como ejemplo el asesinato de Maxim Kuzminov en España.
    ¡Saludad que salimos en la tele!
  • GUJXGNNXwAA4Y_d?format=jpg&name=small
    Siempre es interesante leer a los tripalovskis cuando hablan de Trump
    GUGXiizW0AAB8_A?format=jpg&name=small
    SIEMPRE
  • Khayman escribió : »
    No creo que Ucrania vaya a usar tan pronto los F16 de manera ofensiva. Por ahora diría que labores defensivas y la disuasión intrínseca del cacharro mientras se va terminando de limpiar las defensas aéreas por la zona de Crimea.
    Syrskyi: La reciente llegada de los F-16 significa "más misiles y aviones derribados".
    La entrega de aviones F-16 significa que habrá "más misiles derribados y aviones utilizados por criminales rusos para atacar ciudades ucranianas", dijo el comandante en jefe Oleksandr Syrskyi.
    Told ya
    Al final, y SIN QUERER, voy a terminar sabiendo de esta mierda. Maldita sea mi suerte.
Accede o Regístrate para comentar.