Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1690691693695696723

Comentarios

  • editado 31 de julio PM
    Vlish escribió : »
    El de la izquierda que tiene un turbante celeste también es un elemento que está fuera de su lugar
    Me tiro a la piscina. Uno es operador de drones y el otro de comunicación que provee coordenadas golosonas.
  • editado 31 de julio PM
    GT18QB3XwAEB8Qd?format=jpg&name=small
    F-16 en Leópolis. Confirmado Moncloa.
  • editado 31 de julio PM
    GTy4zJEW0AAaJvA?format=jpg&name=4096x4096
    Geolocalización de 425 blindados rusos a las afueras de Donetsk Ciudad por gentileza de @UAControlMap
    La franja ganada por los rusos en un año es de 19Kms de ancho por cinco y pico de largo. El negocio del siglo, vamos.

  • Nuevo récord ruso de pérdidas de equipo pesado por mes y segundo con más bajas personales.
    Hasta aquí llegó la ofensiva rusa declarada en octubre del año pasado.
  • editado 31 de julio PM
    GT0JgojWAAEBc1k?format=jpg&name=small
    GT2fr4-XsAAdPbw?format=jpg&name=small
    De anoche. Helicuétaro MI-8 a la cazuela
    Probablemente sea la primera vez que un dron se baja uno en pleno vuelo.
  • editado 1 de agosto PM
    Está en marcha un intercambio masivo de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia.
    Rusia ha liberado al periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich y al ex marine estadounidense Paul Whelan como parte de un gran intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos.
    Según fuentes de Bloomberg, Gershkovich y Whelan se encuentran actualmente de camino a destinos fuera de Rusia.
    Como parte del acuerdo, Estados Unidos y sus socios también entregarán a Rusia a los prisioneros que tienen.
    Aún no se ha revelado más información sobre el intercambio.
    Un canal de televisión de Türkiye dice que las imágenes muestran un intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos en el aeropuerto de Ankara.
    ---
    Not confirmed, but this could be the list of released prisoners.

    released from Russia:

    Evan Gershkovich
    Paul Whelan,
    Vladimir Kara-Murza
    Lilia Chanysheva
    Ilya Yashin
    Ksenia Fadeeva,
    Andrey Pivovarov
    Alsu Kurmasheva
    Oleg Orlov
    Sasha Skochilenko,
    Dieter Voronin,
    Kevin Leak,
    Rick Krieger,
    Patrick Schoebel,
    Herman Moizhes,
    Vadim Ostanin.

    Liberated Russians:

    Vadim Krasikov (from Germany),
    Artem Dultsev (from Slovenia),
    Anna Dulceva (from Slovenia),
    Mikhail Mikushin (from Norway),
    Pavel Rubtsov (from Poland),
    Roman Seleznev (from USA),
    Vladislav Klyushin (from USA),
    Vadim Konoshchenok (from the USA).
    No hay dios en partenón alguno que no sepa de la tremendísima cogorza que pienso pillar si se confirma la liberación de Kara-Murza.
    Ah, Pavel Rubtsov es nuestro Pablo "el vasco" y Rusia lo quiere libre porloquesea.

  • GT5AmmXXEAAQeeH?format=jpg&name=small
    La canaleta de Chasiv Yar sigue sin cruzarse. Normalmente es lo primero que compruebo cada día.
  • Al final el periodista hispanoruso ha sido liberado en un acuerdo de intercambio de presos con Rusia.

    Usease, que si trabajaba para Moscu. O eso o Putin es una bellisima persona y un serumano excepcional.

  • Del 13 de abril
    ¿Alguien tiene constancia de que haya pedido la liberación de Mariano García?
  • Mientras tanto, en Rusia: se introduce un nuevo tema de conversación en la televisión estatal rusa, mientras Moscú se da cuenta de que Trump puede perder. El nuevo argumento es que la victoria de Kamala Harris tiene un lado positivo: puede conducir a otro 6 de enero, o algo peor.
    GT5cRoBWQAACshO?format=jpg&name=small
    GT5xVoLX0AAMSGa?format=jpg&name=small
    Hay tipos con suerte =)
  • Khayman escribió : »
    F-16 en Leópolis. Confirmado Moncloa.
    ¿Nos han lanzado ya las nukesitas tásticas?
    ¿Y ahora?
    ¿Y ahora?
    ¿Y ahora?
  • editado 1 de agosto PM
    GT6F2sEWAAASrPH?format=jpg&name=small
    Today, three American citizens and one American green-card holder who were unjustly imprisoned in Russia are finally coming home: Paul Whelan, Evan Gershkovich, Alsu Kurmasheva, and Vladimir Kara-Murza.
    waltraud-riesling.jpg
    Hoy y mañana no porque curro de noche pero va a ser salir de descanso y clavarme tres de estas
    Pray for Khayman
  • editado 1 de agosto PM
    GT5NEn8XkAA4QV0?format=jpg&name=small
    Ya han derribado el primer F-16

    Military investigates scene of Kansas F-16 crash
    https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2014/10/22/military-investigates-scene-of-kansas-f-16-crash/
    Student pilot lands F-16 despite losing half a wing in mid-air collision
    https://m.independent.ie/life/travel/travel-news/student-pilot-lands-f-16-despite-losing-half-a-wing-in-mid-air-collision/31014791.html

    Pero al final no
  • editado 1 de agosto PM
    Los medios rusos informan que la refinería de petróleo más grande de Rusia está en llamas.
    Según los medios locales, una de las unidades de refinación de petróleo está en llamas y la superficie del incendio ha alcanzado los 300 metros cuadrados.
    La refinería de petróleo de Omsk es la más grande de Rusia. Su capacidad es de 22 millones de toneladas de petróleo al año y su número de empleados supera los 3.500.
    burn-elmo.gif
    Si, de verdad, tiene más de 3.500 empleados es una refinería colosal incluso si no son empleos directos.
    No es una gran candela. 30x10 metros puede ser simplemente un intercambiador de calor o una torre de vacío.
  • Me alegra mucho que un espia joputa proPutin este libre, nunca debió ser encarcelado sin juicio.

    Y a ver si en Moscú se tropieza y se cae por la ventana, karma divino.
  • Pablo González ha estado más de dos años encerrado sin pruebas ni juicio (si tenían pruebas de que era un espía, no se han dado a conocer). Hasta donde puedo confirmar, era un periodista español que trabajaba para Atresmedia que ahora está libre. Me alegro.

    Obviamente existen todos los motivos para pensar que es un espía pero eso no es suficiente para encerrar a nadie, que Polonia no está en situación de guerra.
  • +1000000

    Nunca debió ser encarcelado, el gobierno español y la UE debió exigir hace años su libertad.

    Y eso es compatible que realmente pensase que era periodista, y que me alegraría mucho que tuviese un accidente en Moscú.
  • Esa es otra, "liberado" en Moscú. Como espía ya no les vale. Veremos si aparece de vuelta.
  • La prisión preventiva es así, no la he inventado yo (y dudo que nuestra judicatura pueda sacar mucho pecho al respecto)
    "Hemos podido documentar que Mariano ha sido víctima de torturas y de otros malos tratos, como por ejemplo descargas eléctricas, amenazas verbales y físicas o las mordeduras de perros guardianes"

    Carlos de las Heras, responsable de Amnistía Internacional España para Oriente Medio y Europa.
    Sigue desaparecido y el silencio es atronador
  • Qué majo es Putin que se preocupa por los derechos fundamentales de un detenido cualquiera en Polonia hasta el punto de liberar prisioneros propios para que él pueda quedar libre.
  • Polonia está en la UE y le exigimos cierto respeto por los DDHH. Puedes probar suerte con Rusia.

    Creo que de Mariano se desconoce su estado y paradero. Es uno entre incontables desapariciones forzosas cometidas por Rusia. Es difícil que volvamos a saber de él. Por supuesto, ojalá se encuentre bien y sea liberado cuanto antes, faltaría mas.
  • editado 1 de agosto PM
    Si no se trata de que tú lo digas. Se trata del silencio de los que más gritan aquí. La Irenita, el Fonsi Lolaso, Descifrando la Chancla y similares.

    https://www.lasexta.com/noticias/internacional/incomunicado-victima-torturas-terrible-historia-mariano-espanol-detenido-tropas-rusas-ucrania_2023072264bbe242bcaee0000190ad87.html
    Lo ha hecho hasta la Sexta del tontopoias de Ferreras, tan difícil no es

    Y Pavel, o cualquiera, aún está a tiempo de denunciar a Polonia por incumplir las directrices de la UE sobre prisión preventiva ante el tribunal europeo de DDHH.
  • editado 1 de agosto PM
    dynamic escribió : »
    Qué majo es Putin que se preocupa por los derechos fundamentales de un detenido cualquiera en Polonia hasta el punto de liberar prisioneros propios para que él pueda quedar libre.

    GT6V3yCWAAAR0Gv?format=jpg&name=small
    https://t.me/SolovievLive/271817

    Si tras 693 páginas tengo que explicar quien es Solovyev me ahorco de la encima más cercana
    Yo hubiese preferido que lo juzgasen allí pero Kara Murza, primo. Y si se viene de vuelta siempre se le pueden pedir explicaciones sobre esa doble nacionalidad que tiene de dos países que no contemplan esa doble nacionalidad. Eso para empezar.
  • editado 1 de agosto PM
    Ni idea de si Polonia inclumple o no las directrices. Quizá no, pero aunque así fuese, mantenerlo en prisión preventiva por más de dos años sin presentar pruebas de espionaje y sin un juicio parece como poco un abuso de éstas.

    Igual han hecho lo mejor dado el caso, pero podían haberlo gestionado de otro modo. La falta de transparencia siempre socava la confianza en las instituciones.
  • editado 1 de agosto PM
    A mi no es que no me guste la prisión preventiva. Es que a los de mi cuerda las prisiones nos parecen absurdas. Tal como te lo cuento, exageración cero. Pero ese debate es muy teórico y debe plantearse de manera global y no por particularidades y menos si en muchos casos son intesadísimas a más no poder.

    Cuñadeo ahora. Pruebas tienen los polacos de sobra. Un caso complejo es normal que se alargue. Pero tanto no sé, no es habitual. ALIGUAL lo tenían todo listo para el juicio y les han dicho desde Washington que aguanten el balón en vista de este intercambio. Pero insisto, me estoy tirando a una piscina sin saber si tiene agua.
  • editado 1 de agosto PM
    GT6ipogWoAAMxcX?format=jpg&name=medium
    Es un no parar esto xD
  • El asesino del MH17, Igor Girkin/Strelkov, está enojado por haber quedado fuera del intercambio de prisioneros. "Me di cuenta de nuevo de que en Rusia es mucho más cómodo y seguro ser rusófobo y bastardo". Su esposa se quejó de que se libera a los "traidores" mientras que un "patriota" está en prisión.
    Ciertamente el único motivo por el que está en la cárcel es por ser turbopatriota.
  • Khayman escribió : »
    Y si se viene de vuelta siempre se le pueden pedir explicaciones sobre esa doble nacionalidad que tiene de dos países que no contemplan esa doble nacionalidad. Eso para empezar.

    No le hemos pedido explicaciones a los ≈300.000 marroquíes nacionalizados en los últimos 10 años, así que a este tampoco le va a pedir nadie nada.
Accede o Regístrate para comentar.