Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
La fiscalía no denunciará a Shakira por impago de 6 millones de euros en el 2018, es decir según la AEAT y la Fiscalía, que siempre acepta los datos de Hacienda, es verdad que no pago impuestos por 6 millones pero considera que ese impago, o defraudación, no es delito.
Moraleja, el delito fiscal no debe ser delito penal, pero si lo es, no puede estar sometido a un grado de arbitrariedad tan absoluto como ahora.
La arbitrariedad le encanta al Estado. Así pueden hacer a su gusto, según cuando y como sea el caso.
Hombre, lecorbu, lo que tenemos ahora (desaparición de ETA) yo creo que es mejor que lo que teníamos antes (atentados y muertos cada dos por tres) independientemente de lo que cada uno opinemos de Otegui, que me parece que es más o menos lo mismo.
Por supuesto, lo que digo es que el estado ha hecho mucho para que se nos olvide quienes son y de donde vienen EHBILDU.
A Lacalle le asesinaron por escribir en un periódico hace 24 años.
Pd
Leer a Consuelo Ordoñez en Twitter merece la pena
En este país TODAS las víctimas piden memoria. Unas tienen más éxito que otras. Lo de ETA no se puede olvidar y decir a chicos y chicas de 20 años que Bildu es ETA es alienarlos del infierno que fue aquello. En eso de blanquear la historia de ETA la derecha de este país es experta. Si ZP fue ETA y los abertzales vascos son hoy todos ETA, ETA deja de ser lo que fue realmente en nuestra memoria histórica.
No hay que olvidar, para nada, ni siquiera perdonar, pero hay que intentar convivir medianamente tranquilos, aunque solo sea por que vuestros hijos y nietos puedan cerrar heridas (mis genes, como se van del convento, se cagan dentro). Igual que con ultraderechas o ultraizquierdas, hay que intentar tender puentes, siempre que todas partes estén por la labor, claro ... si tiendes un puente, por ejemplo, con Diony, te dirá "yo no cruzo puentes que ha construido un rojo de mierda"
ETA estaba muerto policialmente, ya no hacía atentados en sus últimos años, era un fantasma. Pero nunca falta un político que quiera llevarse las glorias de decir que logró la paz con un cadáver insepulto.
Paco Rabal fue un hijo de puta, cómplice de asesinatos, torturas y sufrimiento de generaciones enteras, que aun al día de hoy sufren. No me cabe la menor duda, y tengo la prueba. Y siempre hay que recordárselo a los amigos blanqueadores del totalitarismos zurdos.
La cantante israelita ha quedado muy bien en voto popular, lo de Zorra es otro ridículo de RTVE, aunque a mí no me disgusta, y me ha molado mucho Croacia y Armenia, lo de Suiza ni fu ni fa, y me he reído con el show de boxeadores gays de UK, cada vez es más difícil provocar.
La cantante israelita ha quedado muy bien en voto popular, lo de Zorra es otro ridículo de RTVE, aunque a mí no me disgusta, y me ha molado mucho Croacia y Armenia, lo de Suiza ni fu ni fa, y me he reído con el show de boxeadores gays de UK, cada vez es más difícil provocar.
He dicho.
Yo para provocar, mandaba el año que viene a Bertín Osborne.
Solo he visto 2 o 3 actuaciones, entre ellas la de Irlanda , vaya truño
Lo mejor los nombres de los cantantes o lo que sean
Si fuera alguien condenando la memoria de palmeros del franquismo o de alguna vieja dictadura del cono sur, no dirías lo mismo. Hay que ser tolerantes con los fans de Stalin, Castro, Mao, etc. Y ese asqueroso doble racero, es lo que se combate en la batalla cultural. A los totalitarios y sus amantes, ni agua. ¿Condenar a Videla en Argentina? No hay problema. Pero también a los comunistas que ponían bombas en democracia, y recordar a sus victimas, que eso no aparece en ninguna memoria histórica.
1.- El talento no tiene nada que ver con las ideas políticas.
2.- Cada persona es un mundo y si se quiere juzgarla, no mi especialidad, hay que contextualizar.
3.- La coherencia es siempre necesaria, no puedes censurar porque hace x años alguien defendió a un dictador, y "comprender" a los que defendían una dictadura opuesta.
4.- Solo los fanáticos pretenden que nunca cambian de opinión.
5.- En 1977 la inmensa mayoría de españoles decidimos dejar de odiarnos y convivir, a pesar de todo en esa seguimos.
Los que quitan nombres y placas de calles porque el afectado tuvo alguna vinculación con el franquismo, no es precisamente la derecha, sino la izquierda. Recién ahora lo hace la derecha, porque sabe que debe encarar la batalla cultural, donde el simbolismo importa. ¿No toleran a fascistas? Pues a comunistas adoradores de dictadores, tampoco.
El Partido Comunista de España fue el único partido que luchó activamente contra el fascismo, por la libertad y la democracia. Muchos de sus entonces miembros, los que no fueron asesinados, ni siquiera eran comunistas. Pero la ignorancia es muy atrevida siempre. Y si se junta con fanatismo es todo un cóctel psiquiátrico.
El Partido Comunista de España fue el único partido que luchó activamente contra el fascismo, por la libertad y la democracia. Muchos de sus entonces miembros, los que no fueron asesinados, ni siquiera eran comunistas. Pero la ignorancia es muy atrevida siempre. Y si se junta con fanatismo es todo un cóctel psiquiátrico.
Los "demócratas" que tienen como ejemplo a seguir: la dictadura castrista XD
Esos trúhanes lucharon contra el fascismo porque buscaba instaurar su propia versión de totalitarismo. Que no tuvieran la suficiente fuerza para tomar el poder e imponerlo, sometiéndose pragmáticamente a la democracia burguesa, que al menos les permitía fundar partidos y sindicatos, no quita su talante totalitario.
Si el franquismo hubiera sido derrotado en la guerra, una estela de romanticismo lo envolvería seguramente, de parte de los españoles victimas de una dictadura stalinista, que por cierto, no se sabe si a estas altura España la hubiera superado, porque esas suelen durar mucho más tiempo. Capaz fuera una Corea de Norte en la península ibérica.
Comentarios
La arbitrariedad le encanta al Estado. Así pueden hacer a su gusto, según cuando y como sea el caso.
No tienes peor opinión de Otegi que yo. Te he contestado porque sé que si dejas el lado emocional aparcado racionalmente me vas a entender.
Hombre de paz, no. Pero tenemos suerte de que sea el líder de ese mundo, y que lo hayan aceptado incluso los peores, sí.
En este país TODAS las víctimas piden memoria. Unas tienen más éxito que otras. Lo de ETA no se puede olvidar y decir a chicos y chicas de 20 años que Bildu es ETA es alienarlos del infierno que fue aquello. En eso de blanquear la historia de ETA la derecha de este país es experta. Si ZP fue ETA y los abertzales vascos son hoy todos ETA, ETA deja de ser lo que fue realmente en nuestra memoria histórica.
¿Qué hijos?
ETA estaba muerto policialmente, ya no hacía atentados en sus últimos años, era un fantasma. Pero nunca falta un político que quiera llevarse las glorias de decir que logró la paz con un cadáver insepulto.
La ola reaccionaria.
Parece un poco más desquiciado últimamente.
Todo muy democrático
Peligroso, porque es como si pensaran que nunca van a ser oposición, y que esa herramientas antidemocráticas no van a ser usadas por otros.
Quitar el nombre de Francisco Rabal puede ser muchas cosas, pero sobre todo es un ejercicio de ignorancia, venganza y nulo respeto democrático.
Cuando esos políticos desaparezcan, ojala que pronto, el nombre de Francisco Rabal seguirá brillando como uno de los mejores actores españoles.
Paco Rabal fue un hijo de puta, cómplice de asesinatos, torturas y sufrimiento de generaciones enteras, que aun al día de hoy sufren. No me cabe la menor duda, y tengo la prueba. Y siempre hay que recordárselo a los amigos blanqueadores del totalitarismos zurdos.
Rabal no es diferente a puto y asqueroso nazi
Lo que de verdad le importa a la gente
He dicho.
Yo para provocar, mandaba el año que viene a Bertín Osborne.
Solo he visto 2 o 3 actuaciones, entre ellas la de Irlanda , vaya truño
Lo mejor los nombres de los cantantes o lo que sean
Si fuera alguien condenando la memoria de palmeros del franquismo o de alguna vieja dictadura del cono sur, no dirías lo mismo. Hay que ser tolerantes con los fans de Stalin, Castro, Mao, etc. Y ese asqueroso doble racero, es lo que se combate en la batalla cultural. A los totalitarios y sus amantes, ni agua. ¿Condenar a Videla en Argentina? No hay problema. Pero también a los comunistas que ponían bombas en democracia, y recordar a sus victimas, que eso no aparece en ninguna memoria histórica.
2.- Cada persona es un mundo y si se quiere juzgarla, no mi especialidad, hay que contextualizar.
3.- La coherencia es siempre necesaria, no puedes censurar porque hace x años alguien defendió a un dictador, y "comprender" a los que defendían una dictadura opuesta.
4.- Solo los fanáticos pretenden que nunca cambian de opinión.
5.- En 1977 la inmensa mayoría de españoles decidimos dejar de odiarnos y convivir, a pesar de todo en esa seguimos.
Los que quitan nombres y placas de calles porque el afectado tuvo alguna vinculación con el franquismo, no es precisamente la derecha, sino la izquierda. Recién ahora lo hace la derecha, porque sabe que debe encarar la batalla cultural, donde el simbolismo importa. ¿No toleran a fascistas? Pues a comunistas adoradores de dictadores, tampoco.
Los "demócratas" que tienen como ejemplo a seguir: la dictadura castrista XD
Esos trúhanes lucharon contra el fascismo porque buscaba instaurar su propia versión de totalitarismo. Que no tuvieran la suficiente fuerza para tomar el poder e imponerlo, sometiéndose pragmáticamente a la democracia burguesa, que al menos les permitía fundar partidos y sindicatos, no quita su talante totalitario.
Si el franquismo hubiera sido derrotado en la guerra, una estela de romanticismo lo envolvería seguramente, de parte de los españoles victimas de una dictadura stalinista, que por cierto, no se sabe si a estas altura España la hubiera superado, porque esas suelen durar mucho más tiempo. Capaz fuera una Corea de Norte en la península ibérica.
Rectificación necesaria, acierto de Ayuso.
Que reprenda también al alcalde de Madrid, entonces, por la retirada de homenajes a republicanos represaliados.
Populismo de MAR. Mejor que buscasen el centro-derecha recortando menos del presupuesto para sanidad y educación públicas.
Los cerdos que llevan décadas gobernando han hecho que esto sea una realidad.