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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • Más que décadas, un siglo, por no decir desde la implantación del ferrocarril en España.
  • La red ferroviaria, y de casi todo, es demasiado madrileñocentrica? si, sin duda.

    Tiene sentido economico crear una linea de ave entre Murcia y Malaga o entre Salamanca y Caceres? no, sin duda.

    Si se invierte que sea en mercancías y cercanías.
  • La ampliación del corredor del Mediterrani llega hasta Algeciras, si no estoy equivocado. Que ya se han tomado su tiempo para algo que debería de existir desde el siglo pasado.
  • Entre Murica y Málaga exclusivamente, quizás no.
    Pero la conexión Barcelona - Valencia - Murcia - Sevilla debería estar ejecutándose tanto para mercaderías como personas como parte del corredor mediterráneo.

    Si se aboga por la reducción y/o desaparición del vehículo privado, se necesita una red ferroviaria muy densa y eficiente. Tanto de cercanías como de largo recorrido. No es cuestión exclusiva de rédito económico.

    En mi opinión la alta velocidad interconectando estos puntos es muy importante:
    Sevilla - Murcia - Valencia - Barcelona
    Zaragoza - Bilbao
    San sebastián - A Coruña (aunque este es más problemático debido a la orografía).

    Y luego otras conexiones que antes existían, aunque sea en vía ferroviaria normal, deberían recupersarse. Empezando por la Salamanca - Cáceres que comentas.
    Que es demencial que el mapa ferroviario de 1917 sea mas racional y equitativo que el de 2024.


  • Vlish escribió : »
    La red ferroviaria, y de casi todo, es demasiado madrileñocentrica? si, sin duda.

    Tiene sentido economico crear una linea de ave entre Murcia y Malaga o entre Salamanca y Caceres? no, sin duda.

    Si se invierte que sea en mercancías y cercanías.

    Por supuesto que tiene sentido una linea de ave a lo largo de la costa medíterranea. Y de mercancias tambien. Por supuesto.
  • editado 15 de mayo PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Más que décadas, un siglo, por no decir desde la implantación del ferrocarril en España.

    Hasta mediados deblos 80 Murcia estaba conectada directamente con Andalucía por ferrocarril con la linea Guadix-Amendricos. En Guadix habia un nodo que dividia la conexión del levante con Andalucía conectandola hacia Granada y Almería. Los cerdos del PSOE desmantelaron esa conexión y los cerdos del PP incluso terminaron quitando las vias.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Murcia-Granada

    Esa rotura de la conexión ferroviaria entre levante y Andalucía es una de las muchas razones por las que el noreste de Andalucía es una de las zonas más deprimidas de toda Europa.
  • editado 15 de mayo PM
    Pues no tenía ni idea, pitu, en todo caso, además de una red "radial" que conecte la periferia con Madrid, que es lógico, debería haber, al menos una red "circular" que conectara desde Vigo hasta Pamplona, pasando por toda la costa cantábrica, que fuera luego de Panplona a Gerona o Barcelona, desde allí hasta Málaga y desde allí hasta Cádiz, a Huelva ya es más chungo con Doñana por medio y luego otra circular igual pero a medio camino entre el centro y la costa.

    En plan telaraña, vamos.

    Todo ello con las modificaciones y dificultades que imponen los abundantes sistemas montañosos que disfrutamos, claro.
  • expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    La red ferroviaria, y de casi todo, es demasiado madrileñocentrica? si, sin duda.

    Tiene sentido economico crear una linea de ave entre Murcia y Malaga o entre Salamanca y Caceres? no, sin duda.

    Si se invierte que sea en mercancías y cercanías.

    Por supuesto que tiene sentido una linea de ave a lo largo de la costa medíterranea. Y de mercancias tambien. Por supuesto.

    Así si, un eje mediterráneo es imprescindible, una línea solo de Murcia a Málaga, y solo de pasajeros, no es la mejor inversión.
  • editado 15 de mayo PM
    Inde escribió : »
    Entre Murica y Málaga exclusivamente, quizás no.
    Pero la conexión Barcelona - Valencia - Murcia - Sevilla debería estar ejecutándose tanto para mercaderías como personas como parte del corredor mediterráneo.

    Si se aboga por la reducción y/o desaparición del vehículo privado, se necesita una red ferroviaria muy densa y eficiente. Tanto de cercanías como de largo recorrido. No es cuestión exclusiva de rédito económico.

    En mi opinión la alta velocidad interconectando estos puntos es muy importante:
    Sevilla - Murcia - Valencia - Barcelona
    Zaragoza - Bilbao
    San sebastián - A Coruña (aunque este es más problemático debido a la orografía).

    Y luego otras conexiones que antes existían, aunque sea en vía ferroviaria normal, deberían recupersarse. Empezando por la Salamanca - Cáceres que comentas.
    Que es demencial que el mapa ferroviario de 1917 sea mas racional y equitativo que el de 2024.


    ¿¿¿Sevilla???

    Barcelona - Tarragona? - Valencia - Alicante? - Murcia - Málaga. Málaga es la potencia económica y portuaria de Andalucía. Además, Sevilla ya está conectada vía Madrid.
  • editado 15 de mayo PM
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Entre Murica y Málaga exclusivamente, quizás no.
    Pero la conexión Barcelona - Valencia - Murcia - Sevilla debería estar ejecutándose tanto para mercaderías como personas como parte del corredor mediterráneo.

    Si se aboga por la reducción y/o desaparición del vehículo privado, se necesita una red ferroviaria muy densa y eficiente. Tanto de cercanías como de largo recorrido. No es cuestión exclusiva de rédito económico.

    En mi opinión la alta velocidad interconectando estos puntos es muy importante:
    Sevilla - Murcia - Valencia - Barcelona
    Zaragoza - Bilbao
    San sebastián - A Coruña (aunque este es más problemático debido a la orografía).

    Y luego otras conexiones que antes existían, aunque sea en vía ferroviaria normal, deberían recupersarse. Empezando por la Salamanca - Cáceres que comentas.
    Que es demencial que el mapa ferroviario de 1917 sea mas racional y equitativo que el de 2024.


    ¿¿¿Sevilla???

    Barcelona - Tarragona? - Valencia - Alicante? - Murcia - Málaga. Málaga es la potencia económica y portuaria de Andalucía. Además, Sevilla ya está conectada vía Madrid.

    Pensé que se entendía que me refería al corredor mediterráneo sin necesidad de enumerar todas las ciudades relevantes; Norte y sur deben estar conectados por todo el litoral. Girona-Barcelona-Tarragona ya están conectadas. Castelló-Valencia-Alicante-Murcia-Almería-(Granada?)-Málaga. Luego málaga y sevilla ya están conectadas.

    Obviamente, estos trayectos deberían estar optimizados con distintas frecuencias y no hacer paradas siempre en todas las estaciones (Sevilla-Málaga no debería tardar aproximadamente lo mismo que se tarda en ir con un coche, como pasa ahora mismo).

  • editado 15 de mayo PM




    ¿Y cuál es el problema? Soy pobre, y que los demás también lo sean, no me afecta, de hecho me siento mejor cuando todos están a mi mismo nivel. Ah, pero tu obtienes al menos 1000 euros mensuales de salario, y yo gano mucho menos: tres euros al mes, así que el pobre en relación contigo soy yo, y tu eres el rico, y lo justo sería igualarte hacia abajo, que te quiten esos 1000 euros para repartirlo y te lo dejen en tres.

    El dilema socialista.
    El socialista siempre cree que la medida de la pobreza parte como referencia de él mismo, y que nunca se puede estar peor, por tanto las medidas de igualación no lo afectan. Que tonto.





  • editado 15 de mayo PM


    ¿Cómo es posible que un buque tenga como destino un país que no tiene salida al mar?
  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Entre Murica y Málaga exclusivamente, quizás no.
    Pero la conexión Barcelona - Valencia - Murcia - Sevilla debería estar ejecutándose tanto para mercaderías como personas como parte del corredor mediterráneo.

    Si se aboga por la reducción y/o desaparición del vehículo privado, se necesita una red ferroviaria muy densa y eficiente. Tanto de cercanías como de largo recorrido. No es cuestión exclusiva de rédito económico.

    En mi opinión la alta velocidad interconectando estos puntos es muy importante:
    Sevilla - Murcia - Valencia - Barcelona
    Zaragoza - Bilbao
    San sebastián - A Coruña (aunque este es más problemático debido a la orografía).

    Y luego otras conexiones que antes existían, aunque sea en vía ferroviaria normal, deberían recupersarse. Empezando por la Salamanca - Cáceres que comentas.
    Que es demencial que el mapa ferroviario de 1917 sea mas racional y equitativo que el de 2024.


    ¿¿¿Sevilla???

    Barcelona - Tarragona? - Valencia - Alicante? - Murcia - Málaga. Málaga es la potencia económica y portuaria de Andalucía. Además, Sevilla ya está conectada vía Madrid.

    Pensé que se entendía que me refería al corredor mediterráneo sin necesidad de enumerar todas las ciudades relevantes; Norte y sur deben estar conectados por todo el litoral. Girona-Barcelona-Tarragona ya están conectadas. Castelló-Valencia-Alicante-Murcia-Almería-(Granada?)-Málaga. Luego málaga y sevilla ya están conectadas.

    Obviamente, estos trayectos deberían estar optimizados con distintas frecuencias y no hacer paradas siempre en todas las estaciones (Sevilla-Málaga no debería tardar aproximadamente lo mismo que se tarda en ir con un coche, como pasa ahora mismo).

    Bueno, pero el corredor ha de ser directo, sin transbordos a ser posible. Creo que el camino natural debería de ser Málaga y después Algeciras, que es el otro gran puerto. Sevilla no pinta nada en un corredor mediterráneo (en mi opinión, claro).
  • editado 15 de mayo PM

    Patroclo escribió : »


    ¿Cómo es posible que un buque tenga como destino un país que no tiene salida al mar?

    Leer sabes no.
  • Albur escribió : »
    Patroclo escribió : »


    ¿Cómo es posible que un buque tenga como destino un país que no tiene salida al mar?

    Leer sabes no.

    Un mal día?
  • Regulero pero mucho mejor que tu comprension lectora.
  • editado 15 de mayo PM
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Entre Murica y Málaga exclusivamente, quizás no.
    Pero la conexión Barcelona - Valencia - Murcia - Sevilla debería estar ejecutándose tanto para mercaderías como personas como parte del corredor mediterráneo.

    Si se aboga por la reducción y/o desaparición del vehículo privado, se necesita una red ferroviaria muy densa y eficiente. Tanto de cercanías como de largo recorrido. No es cuestión exclusiva de rédito económico.

    En mi opinión la alta velocidad interconectando estos puntos es muy importante:
    Sevilla - Murcia - Valencia - Barcelona
    Zaragoza - Bilbao
    San sebastián - A Coruña (aunque este es más problemático debido a la orografía).

    Y luego otras conexiones que antes existían, aunque sea en vía ferroviaria normal, deberían recupersarse. Empezando por la Salamanca - Cáceres que comentas.
    Que es demencial que el mapa ferroviario de 1917 sea mas racional y equitativo que el de 2024.


    ¿¿¿Sevilla???

    Barcelona - Tarragona? - Valencia - Alicante? - Murcia - Málaga. Málaga es la potencia económica y portuaria de Andalucía. Además, Sevilla ya está conectada vía Madrid.

    Pensé que se entendía que me refería al corredor mediterráneo sin necesidad de enumerar todas las ciudades relevantes; Norte y sur deben estar conectados por todo el litoral. Girona-Barcelona-Tarragona ya están conectadas. Castelló-Valencia-Alicante-Murcia-Almería-(Granada?)-Málaga. Luego málaga y sevilla ya están conectadas.

    Obviamente, estos trayectos deberían estar optimizados con distintas frecuencias y no hacer paradas siempre en todas las estaciones (Sevilla-Málaga no debería tardar aproximadamente lo mismo que se tarda en ir con un coche, como pasa ahora mismo).

    Bueno, pero el corredor ha de ser directo, sin transbordos a ser posible. Creo que el camino natural debería de ser Málaga y después Algeciras, que es el otro gran puerto. Sevilla no pinta nada en un corredor mediterráneo (en mi opinión, claro).

    Claro que tiene que ser sin transbordos, sino no sería un corredor; de Figueres hasta el sur interconectando toda la costa. Lo que digo es que no todos los trayectos deben parar en todos las estaciones; como ocurre con las líneas Madrid - Barcelona.

    Málaga y Sevilla ya están conectadas por alta velocidad; no tiene sentido no aprovechar para "alargar" el corredor hasta allí.
  • Sí, tienes razón.
  • Albur escribió : »
    Regulero pero mucho mejor que tu comprension lectora.

    Ok.


  • ¿Y este año dispensadores de crema solar no? ¡Ahora que es ministra es su momento!

  • Los fachas sois insufribles.
  • No ha dicho nada sobre encender el brasero?
  • editado 17 de mayo PM
    Todos los años se aconseja ropa ligera, tomar duchas y buscar las sombras con las olas ee calor por parte de los ministros y gobiernos, todos los años es ridículo, pero este año lo dice Mónica García y además La Razón es el resumen que hace del plan de actuaciones preventivas. Cosa que me hubiese ahorrado leer si no lo hubiese traído el amargado.
  • editado 17 de mayo PM
    Una duda, lo de Podemos y Sumar con lo del barquito lo podemos llamar bulo, fango ¿o como se llama?

    Me hago eco de un rumor, lo denuncio, se me desmiente con datos y papelillos oficiales, no me disculpo o doy las gracias por la información, sino que empiezo a generar todo tipo de teorías con cero datos y mucho "y si", "podría", "quien nos asegura". Pasan dos días y sin aportar ni una prueba concluyo, yo mismo con mi mecanismo, que soy el rey del mundo y gracias a mi he evitado un problema mundial.

    Lo siento pero estoy muy cansado de Internet. Para las pocas veces donde se puede confirmar con casi total seguridad que un dato es erróneo el resultado es que dan lo mismo los datos. Y esta vez la izquierda.
  • Hay una competición en crear bulos pero siempre ganará la derecha, y especialmente la extrema derecha que no suelta una sola verdad, funciona a base de mentir a todas horas y hacer creer que sus mentiras son ciertas.
  • editado 17 de mayo PM

    Más bulos






  • El impacto de Argentina crea una hecatombe en la izquierda española que arrastra a Sumar.




  • El Ministeri de Sanitat, que encapçala la ministra Mónica García, de la branca de Sumar del govern espanyol, aposta per endurir la seva postura envers l'alcohol i advoca per canviar la noció social que es té d'aquest com a "part fonamental del nostre oci", perquè "no hauria de ser així", ha afirmat García aquest dissabte en una entrevista a EFE. "Algú que deixa de fumar és un heroi, però qui deixa de beure és qüestionat", ha raonat la ministra, preocupada perquè l'elevat consum d'alcohol "continua sent un problema" entre els menors.

    És per això que Sanitat està preparant un projecte de llei amb el qual intentarà regular amb més duresa, de forma "una mica més ambiciosa", la venda, publicitat i màrqueting de begudes alcohòliques, per posar fre al consum entre els més joves. No només quedant-se en la normativa vigent que restringeix la compra d'alcohol per part de menors i que la sanciona, sinó anant més enllà i "protegir-los de missatges enganyosos", especialment a les xarxes, i abordant "la facilitat d'accés" a les substàncies. En aquest sentit, García alerta que les mesures punitives per si soles "no sempre funcionen".


    Yo creo que para septiembre hara una campaña contra la acelga rehogada por ser nociva contra la salud. :p
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