Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1111112113114115117»

Comentarios

  • Hoy he podido ver a Dune parte 2, y solo puedo decir que hacía muchos años que no vivía una experiencia así en un cine. Me ha encantado.

    Y siempre he estado fascinado por las composiciones visuales de Villnueve, tiene un gusto muy particular (a lo gurskyi, pero trasladado al cine), pero lo del planeta Harkonen y su sol oscuro es otro nivel.
  • Resulta que hoy se cumple 25 años del estreno de Matrix, y además de comprobar lo viejuno que soy, he vuelto a verla en la tele, y sigue siendo una Puta Obra Maestra como hace 25 años, soy incapaz de entender como hicieron después dos mierdas tan malas.
  • Ahora una retro y reconocidamente mala: Seventh Son (El Séptimo Hijo)

    ¿Por qué la quiero comentar? Porque una película tan mala que incluso cuando salió fue motivo de burlas... hoy día parece magnífica comparada con el panorama mediocre de efectos especiales que vivimos!!!

    Es tan potente darse cuenta que acá hay muchos paisajes reales, ropas y disfraces a una escala que ya no se ve, escenografías ambiciosas como esa ciudad inmensa, todo lo que hoy lo reemplaza la pantalla verde. Bueno, los FXs son de John Dykstra, calidad garantizada, y el CGI no estaba tan avanzado, los momentos en que usan pantalla verde o dobles digitales son cantosos y dan risa, por lo que hay poco de eso y mucho de CGI sobre escenarios reales, esa combinación que le da miedo usar a los directores de ahora (Wakanda Forever te estoy mirando a tí)

    El casting es magnífico y carismático, excepto el protagonista LO MÁS IMPORTANTE :chis: Y sale la tetona alemana que hace de enemiga de Superman y aparece en la serie Dark, que tremenda mujer.

    Eso nomás, quería comentar que una película mediocre y fracasada del 2015 me dejó fascinado al hacerme recordar que los efectos especiales de antes se hacían muy diferentes, con otra iluminación, componiendo planos, mezclando lo real y lo artificial, haciendo trabajar a modistos y constructores en vez de cientos de esclavos encadenados al mouse.

    Saludos,
  • Se nota que The Creator es una apuesta relativamente pequeña para el panorama de Hollywood, pero la modestia de su guión se compensa dejando espacio para un apartado visual de lujo, lleno de imágenes extraídas de los típicos concept-art que abundan en internet. Algunos son absurdos pero pasan rápido y van dando textura a ese mundo de robots oprimidos y despreciados que claramente son seres sintientes.

    El trabajo de sonido es alucinante, todo nítido y separado limpiamente en los diferentes canales de sonido 3D. La música de Hans Zimmer es tramposa, me empujó al llanto al final de tan épica y manipuladora que es. Sin ella faltaría la emoción que consiguen los personajes principales.

    Por dios que es bella Gemma Chan, debe estar entre las mujeres más bellas del mundo en estos momentos.
  • editado 16 de abril PM

    La sociedad secreta de los magos negros (no son los magos oscuros)



  • Se me ocurrió ver en Mubi un corto de 15 minutos llamado Tuesday de la directora de Aftersun y... quién me manda a ver esas cosas... :cry:
  • No esperaba nada de la segunda parte de Rebel Moon, así y todo es horripilante, malisima hasta el dolor...

    Creo que es la primera película que veo adelantando el 80%, porque está llena de diálogos vergonzosos, épica fallida, guión inexistente y diseños de vergüenza ajena. Ah, y todavía menos carisma que la primera parte.

    Si me esfuerzo en buscar algo bueno... Las explosiones son preciosas (y hay muchas) y la pelea final cuerpo a cuerpo está bien coreografiada. Nada más. Que mierda hace Anthony Hopkins poniendo la voz a un robot imbécil. Las luchas son pura risa, cero contacto y todo se ve todavía más falso en cámara lenta.

    Esto es lavado de dinero porque de otra forma no me explico esta película. Hasta un niño de 12 años pensaría algo mejor
  • Vlish escribió : »
    Resulta que hoy se cumple 25 años del estreno de Matrix, y además de comprobar lo viejuno que soy, he vuelto a verla en la tele, y sigue siendo una Puta Obra Maestra como hace 25 años, soy incapaz de entender como hicieron después dos mierdas tan malas.

    En el cine, sobre todo en el de Ciencia Ficción, hay un "antes" y un "después" de Matrix.
  • Civil War me ha parecido una maravilla tanto como Road Movie como cine bélico. Fría, implacable, dura... En cambio a mi pareja le ha molestado mucho que entre poco en lo político y en el porqué de dicha guerra civil. lo cual es claramente intencionado y, por mi, acertado.

    Vedla. Será sin duda una de las películas del año.

    Y también he visto La mesita del comedor. Hostia puta, qué mal cuerpo te deja con muy poco. Tiene muchos dejes de cine amateur y bajones de ritmo y relleno, pero la idea y el planteamiento es tan heavy que te deja helado. La película consigue con creces lo que el director busca, y es una buena película. Pero no me atrevería a recomendarla a nadie.
    (Y qué pena que siendo de 2022 aún no haya conseguido distribuidora...)
  • editado 18 de mayo PM
    Godzilla - 1

    No entiendo como ha podido ganar Oscar a los mejores efectos especiales. No tiene sentido.

    Como no sea por conseguir ese resultado con ese presupuesto no entiendo la razón. Y bajo mi punto de vista esa no debe ser la razón para unos premios artísticos.

    Obviamente siendo película japonesa de Godzilla el argumento un truño, pero esperaba que si había ganado a Guardianes de la galaxia 3 en efectos especiales tuviera el aspecto visual muy destacable.

    Digna de un domingo por la tarde en Telecinco.

  • The Beekeper te da exactamente lo que promete: Jason Statham repartiendo golpes por doquier. La trama tiene ese gustito a John Wick que tienen todas las películas modernas, donde un don nadie resulta ser una máquina de matar. En este caso, haciendo justicia por su propia mano empieza a trepar por niveles de corrupción, cada vez más arriba, hasta lo impensable... Es puro placer imaginar justicia a todos los corruptos de esta sociedad. En eso es muy infantil pero disfrutable.

    Además Statham sólo habla con frases para el bronce, no lleva armas sino que se las arregla con lo que encuentra, no mata a los militares ni policías sino que siempre apunta al chaleco antibalas. Con los mercenarios se desquita hasta el gore, aplausos.

    Y tiene un cabreo silencioso a lo Bud Spenser pero sin las risas. O sea si hay risas, pero no buscadas. Gran película basura que no aburre en ningún momento. Casi una sátira del género.
  • Por otro lado Hiroshima Mon Amour empieza pretenciosa, con diálogos cursis al estilo gafapasta, puesta en escena cuasi documental que enerva. Un horror aburrido que ni les cuento...

    Y luego se convierte en una de las películas más bellas que he visto en mi vida!!!

    Los diálogos impostados y las escenas como teatro son dignificadas con una cámara llena de maestría, con movimiento, construyendo paisajes y pinturas que acompañan los diálogos, mientras muestran un dolor más allá de las palabras. Hiroshima y Neves, dos ciudades rotas y traumadas por la guerra, espejo de nuestros dos protagonistas.

    Wong Kar Wai robó TODO de esta película (y de París Texas también). Es una de WKW pero de 1959, elegante, impactante, con torrentes de emoción por debajo de lo que se muestra.

    Gran placer descubrir a estas alturas películas que te cambian la vida. Que grande es Mubi.
  • Marginal escribió : »
    The Beekeper te da exactamente lo que promete: Jason Statham repartiendo golpes por doquier. La trama tiene ese gustito a John Wick que tienen todas las películas modernas, donde un don nadie resulta ser una máquina de matar. En este caso, haciendo justicia por su propia mano empieza a trepar por niveles de corrupción, cada vez más arriba, hasta lo impensable... Es puro placer imaginar justicia a todos los corruptos de esta sociedad. En eso es muy infantil pero disfrutable.

    Además Statham sólo habla con frases para el bronce, no lleva armas sino que se las arregla con lo que encuentra, no mata a los militares ni policías sino que siempre apunta al chaleco antibalas. Con los mercenarios se desquita hasta el gore, aplausos.

    Y tiene un cabreo silencioso a lo Bud Spenser pero sin las risas. O sea si hay risas, pero no buscadas. Gran película basura que no aburre en ningún momento. Casi una sátira del género.

    Concuerdo. Da lo que promete, te entretiene un buen rato, y por un par de horas te permite hacer volar la fantasía de que quienes mueven los hilos con toda maldad lo paguen. Es absurda, a ratos infantil y caricaturesca, pero no se avergüenza de ello. A favor.

    En una línea similar, también he disfrutado bastante se roadhouse. Tiene una primera mitad muy divertida, si bien al final pierde la chispa y se me hizo más pesada.
Accede o Regístrate para comentar.