Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1111112113114116

Comentarios

  • editado octubre 2023 PM
    Por fin vi la aclamada Aftersun... esa de los recuerdos de las vacaciones de un padre y su hija de 11 años.

    De lo poco que había leído (para no spoilearme) todo era sobre la pena y nostalgia que daba recordar una hermosa relación, el cariño de papá y todo eso. Pero, para variar, esos comentarios no entendieron la película. Y no es rollo mío, la película evidentemente no es sobre eso.

    Porque la película trata de la depresión. Específicamente de la depresión masculina, esa que está prohibido exteriorizar, esa que hay que tragarse a lo macho. Esa depresión sonriente para los demás, que después dicen "nunca me di cuenta". En eso la película es dura, durísima, los ecos siguen fuertes horas después de haberla visto.

    En la película la hija, ahora adulta, recuerda esas vacaciones y en los detalles va asomando la depresión del papá, esa que no vio en esos momentos, y entiende el cuasi heroismo de su padre para hacerla feliz, para enseñarle sobre la vida, para convertir una despedida en un momento hermoso. Y duele mucho.

    La fotografía es increíble. La cámara es la textura de los recuerdos, con encuadres subjetivos, en ángulos no habituales, con el papá de espaldas y tan cerca que se huele el perfume de su piel. Con silencios infinitos, sin ritmo, tal como recordamos. Magistral.

    Además de tener esa textura de la vida sin smartphone.

    Ahora estoy triste y tengo que esperar que se me pase.
  • Tengo muchas ganas de verla, ahora más.
  • editado octubre 2023 PM
    Tarrou escribió : »
    Tengo muchas ganas de verla, ahora más.

    Te arruinará para siempre una canción de esas que uno escucha muchas veces en la vida. Quizás dos, pero una en especial que ya no podrás escucharla nunca más sin sentir un vacío por dentro :cry:



    PD: mientras más recordamos detalles con la Sra. Marginal, más tristes nos ponemos. Jo-der, tenemos una nube negra en la cabeza ahora.
  • Vimos Five Nights at Freddy`s con el crío de 7 años, sabiendo que es una película que apunta a todo público, con poca sangre y casi nada de terror. Y es así, es una inmersión profunda en el lore de los juegos que no asusta, donde los animatrónicos son tus favoritos y todo eso. Mi niño estaba en el cielo, pegado al techo con cada detalle y easter egg, yo no me aburrí acompañándolo lo cual ya es mucho para una película así.

    Mala no es, es tan entretenida como un episodio de una buena serie de streaming. Está hecha con cariño para los fans, no es nada más que eso. Aprueba.
  • El exorcista del Papá, décadas y siguen chupando de la Puta Obra Maestra de Friedkin, como reconocido fanboy de las películas de terror, bueno y malo, subsector demonios, diablos y neoliberales, me paso a las turcas, me pone más una exorcista señora, con velo, gritando Ala es Grande, el exorcismo católico se ha vuelto aburrido y previsible.

    Ah, está película al menos nos libera de la Inquisición española, todo fue culpa de un demonio con aires de grandeza.
  • Marginal escribió : »
    La guarida del gusano blanco (1988) es una cosa rara y freak que pretende ser una especie de burla a las películas de la Hammer, con unos Hugh Grant y Peter Capaldi jovencitos sobreactuando diálogos y enfrentando situaciones patéticas con una sonrisa.

    Es puro camp, muy disfrutable, sobre todo en los breves flash de escenas oníricas como esta:

    La-guarida-del-gusano-blanco-1988-4.jpg?ssl=1

    Una basura intencional pero no llega tan bajo como una serie B. Es un experimento de Ken Russell que leí que hizo para sacarse un contrato de encima. Absurda y aburrida, una verdadera joya :chis:

    La recuerdo, era un pasote lisérgico pero caducado, como casi todas las películas de Russell.
  • South Park: Joining the Panderverse. Parker y Stone vuelven a hacerlo y entregan un especial de 45 minutos sin desperdicio. Cartman tiene recurrentes pesadillas donde es remplazado por una mujer negra, y sus amigos por otras tantas racialmente diversas, culpando de ello a Kathleen Kennedy y la deriva woke de Disney. Por otra parte, nadie en South Park es capaz de hacer el menor trabajo de reparación y los "manitas" están desbordados de trabajo, mientras aquéllos con un nivel educativo alto ven su trabajo en peligro por culpa de la IA

    Como es habitual, South Park da los pasos que nadie más, hoy, se atreve a dar. Desde la crítica a Disney por su constante rescritura de los clásicos, su afán inclusivo y ganas de agradar a todo el mundo, como a los críticos de derechas culpando a Disney y Kennedy de todos los males. Lo mismo con el tema de la IA y su peligro para las profesiones liberales, que se resuelve de un modo tan imaginativo como previsible para la clase obrera

    En fin, que sigan muchos años sin bajar la guardia
  • editado noviembre 2023 PM
    Acabo de ver The Killer.

    Adoro a Fincher. Mientras veo la película, me maravilla el trabajo de Fassbender, me flipan la composición y los planos, me sacan una media sonrisa las puñaladas sarcásticas de Fincher (meter estos créditos de inicio a esta película... :love: ).

    Es una buena película. Y debería gustarme. Pero no consigue que haga clic. ¿Será culpa de los Smiths?

  • Inde escribió : »
    Acabo de ver The Killer.

    Adoro a Fincher. Mientras veo la película, me maravilla el trabajo de Fassbender, me flipan la composición y los planos, me sacan una media sonrisa las puñaladas sarcásticas de Fincher (meter estos créditos de inicio a esta película... :love: ).

    Es una buena película. Y debería gustarme. Pero no consigue que haga clic. ¿Será culpa de los Smiths?

    La tengo pendiente. He leído que es una sátira pero la gente no se da cuenta, ¿cuál es tu opinión al respecto?
  • Vi Domicilio Conyugal (1970) de Truffaut, se supone que es una comedia ligera sobre un joven matrimonio parisino, pero no consigue sacar ni media sonrisa. Creo que no es completamente culpa de la película, sino que mucho hay del cambio de época. Bueno, ella es preciosa y exquisita y él es un pelotudo egocéntrico insoportable al que dan ganas de patear a cada rato, pero supongo que era la encarnación de lo cool y joven de esa época. Todos son detestables, pedantes, insoportables, estúpidos, machistas, violentos, clasistas, racistas, flojos, orgullosos... todos menos la protagonista, que termina igual siendo machista y estúpida desde el punto de vista actual. Y sin necesidad de tomar una perspectiva activamente feminista, es simplemente intolerable.

    Otra cosa es el retrato de esa París cotidiana tan pobre, sucia y fea, el polo opuesto de ese movimiento que idealizó la ciudad que comenzó en los 80s y culminó en Amelie. Acá hasta lo más aesthetic tiene pintura descascarada, suciedad, oscuridad, además de tratarse de un revoltijo de clases sociales mezcladas sin conflicto. Igual tiene su encanto ese choque entre los bares de viejos y la modernidad minimalista, esa pobreza bien vestida, la llegada del teléfono a las casas y los prostíbulos como algo cotidiano. Ese término medio parece encantador, tan alejado de esa París actual con ese contraste tan violento entre millonarios y miseria.

    Volviendo a la película: una mierda :chis:

    Saludos,
  • El Odio (la haine), la famosa película francesa de 1995... ¿por qué parece hecha ahora? No puede ser tan contingente!!! :anguished:

    5747_m.jpg
  • He leído a mucha gente odiando Leave the world behind de Netflix, pero criticando precisamente lo que me ha gustado. Es lenta, de diálogos largos, te tiene todo el rato sin explicar qué es lo que pasa... sólo cosas buenas en mi opinión :chis:

    Me gustó la sensación a "fin del mundo" que se siente, de no entender un carajo, de buscar y no encontrar respuestas. Además en mi opinión termina muy satisfactoriamente.

    Supongo que los Obama financiaron la película para que, en caso que ocurra algo similar, la gente reconozca los patrones y el por qué. Porque también es política, la teoría que suelta el negro al final es puro mensaje contra los Halcones del gobierno de EEUU.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Inde escribió : »
    Acabo de ver The Killer.

    Adoro a Fincher. Mientras veo la película, me maravilla el trabajo de Fassbender, me flipan la composición y los planos, me sacan una media sonrisa las puñaladas sarcásticas de Fincher (meter estos créditos de inicio a esta película... :love: ).

    Es una buena película. Y debería gustarme. Pero no consigue que haga clic. ¿Será culpa de los Smiths?

    La tengo pendiente. He leído que es una sátira pero la gente no se da cuenta, ¿cuál es tu opinión al respecto?

    No creo que la película en su totalidad llegue a la sátira, aunque sí tiene bastantes momentos en los que tira de ella tanto en lo que se refiere al cine de acción y espías como a las costumbres de Netflix.
  • Vi Jules et Jim de Truffaut y no sé qué esperaba pero definitivamente no era esto.

    Creo que esperaba algo de amistad juvenil, amor y rebeldía, pero no es precisamente sobre éso. De partida no esperaba que estuviera ambientada en los inicios del siglo XX, donde Jules y Jim son amigos en esa bohemia parisina idealizada, enamorados de la misma mujer pero sin problemas. Los actores perfectos, tienen rostro y actitud de esa época, son absolutamente creíbles como jovenzuelos inmaduros comiéndose la vida hasta que llega la Primera Guerra Mundial... después de eso el tono de la película cambia, y gira en torno a Jules roto por la guerra, el triángulo amoroso se torna sombrío y turbio, pasan los años y se acerca la Segunda Guerra Mundial y ellos mismos ya no tienen nada que ver con los jóvenes que eran al inicio del film.

    La ambientación, el vestuario, la fotografía, una joya que logra recrear de manera creíble el viaje en el tiempo, no parece gente disfrazada como suele suceder.

    Bueno, todo el hechizo se rompe al final, que debería ser dramático pero me sacó una carcajada. No todo puede ser bueno, pero claramente es una película extraordinaria y entretenida que vale la pena ver pues traiciona tus expectativas a cada rato.
  • Y agrego que es una película difícil de ver porque los 3 protagonistas son todos pelotudos y no te permite empatizar con ninguno, es difícil no odiarlos, cada uno a su manera. Además de todo ese estoicismo tan propio del siglo XX en que el dolor se llevaba por dentro y por fuera estaba todo bien, hoy resulta irritante.

    Sin embargo el teatro de sus vidas, sin involucrarte, resulta sorprendente. Y estéticamente una joya, como he dicho varias veces ya.
  • La vi hace demasiados años, pero recuerdo que me encanto, la estética, el realismo, el guión son sobresalientes.

    También excelentes, si mi memoria no falla, son los 100 golpes y la noche americana.
  • Marginal escribió : »
    Vi Domicilio Conyugal (1970) de Truffaut...

    Vi el corto Antoine y Colette de Truffaut y recién me enteré que existe un "truffaut-verso" pues el protagonista es el mismo que el de los 400 golpes, ya adolescente, y también es el mismo de Domicilio Conyugal ya de adulto :anguished:

    Me falta conseguir Besos Robados para completar la saga. Y eso explica mucho del humor raro de Domicilio Conyugal porque el protagonista es pelotudo desde que era niño :lol:

    Saludos,
  • Rebel Moon de Snyder es mala pero como que no importa, porque es obvio que nunca pretendió ser buena. Lo sorprendente es que es un pastiche reciclado de todo lo que se ha visto mil veces... y eso no sorprende, no es que se sienta más reciclado que el 99% de lo que vemos hoy en el cine y la tv. O sea no alcanza a ser una meta-película porque tampoco se escapa a lo normal. Raros tiempos vivimos.

    No es más que un (otro) episodio de una serie en streaming como muchas otras. Con FXs impecables, como ese hipogrifo que me hizo recordar al Pegaso de furia de titanes que vi cuando niño pero en versión hiperrealista. No dan ganas de comprar juguetes, comete errores como hablar de sexo al inicio (para los gringos eso es = que contenido adulto) para luego evolucionar a una película 100% infantil. Entre sus aciertos está el no matar al malo, cosa en que la suelen cagar muchas películas y series actuales.

    No vale una entrada al cine. Si no fuera streaming sería dinero perdido. Pero al estar en Netflix te salva una tarde aburrida y de todas maneras veré la segunda parte.

    Un episodio promedio de Mandalorian tiene la misma escala y efectos. No sé si eso es crítica o alabanza :chis:

    Ojalá fuese PEOR en términos de historia, eso la haría memorable. Pero hoy en día nadamos en tanta mediocridad que nada nos asombra.
  • editado diciembre 2023 PM
    Belle de Jour era una eterna pendiente. Que buena es... excepto el final, donde no pueden evitar el mensaje moralista y el castigo a la mujer que se atreve a escapar de su vida aburrida y dar rienda suelta a sus fantasías :unamused:

    Sería redonda si no fuese por ese final. Porque la cámara es una clase magistral de movimiento, encuadres y construcción de atmósferas. El ojo del director te lleva por escenarios inofensivos pero siempre a través de los ojos de la Deneuve, sientes su ingenuidad, su miedo, su incomodidad, los nervios. Lo sientes tú mismo, estás ahí, un pollo que se siente amenazado por cosas que no son peligrosas y son normales para otros. Sientes el placer de dejarse llevar y darse gustos prohibidos, pero nunca perdiendo el control. Es una protagonista muy humana.

    El toque surrealista de los sueños resulta divertido y anticuado, pero bueno, no sería una película de Buñuel sin esos detalles sabrosos. Pero en general se siente una atmósfera turbia a lo largo del metraje, sin convertirse en algo exagerado ni poco creíble. Los hombres somos todos cerdos, sin excepción. Los flashbacks a los abusos cuando niña parecen cosa de hoy. Esa atmósfera malsana que lo tiñe todo mientras intentas portarte mal me recordó al Kubrick de Eyes wide Shut donde Cruise sería la Deneuve (pero con menos éxito en lo sexual y más autoestima)

    Lo mejor el personaje del amigo millonario, un tipo ocioso y sin escrúpulos, pero verdaderamente libre. Culto, elegante y tentador, es la encarnación de Satanás, al principio parece el más detestable pero finalmente es el más sincero.

    Enorme película, es mucho más que la historia que cuenta.
  • Hola, vengo a evangelizar sobre Godzilla Minus One :chis:

    Si, es una película tremenda, una sorpresa que nadie esperaba. Está llena de defectos, pero sus virtudes compensan sobradamente, y la sumatoria total es una ganancia que te deja con la boca abierta.

    Partamos por lo técnico: la dirección, el sonido y la música consiguen algo que no me esperaba... cuando aparece Godzilla el silencio en la sala es total. Ni un guau, oh my God o yeah, toda la sala sentada en el borde del asiento, mordiéndose las uñas. No disfrutas las escenas de destrucción, las vives como si fuese un terremoto o una catástrofe real. El director hace magia.

    Los personajes son caricaturas como si de un animé se tratase, todos reconocibles en los estereotipos vistos mil veces y muy sobreactuados. Pero, por alguna extraña razón, no se rompe la burbuja de credibilidad. Están al límite pero sigues viéndolos como personas reales, caen simpáticos. Te importan. Mención especial al protagonista, hace tiempo que no veía a un hombre llorar de manera tan creíble...

    Porque hablemos del guión y su simbolismo. La bomba nuclear, blablabla. La película no es sobre eso. En la película muestran a un país y a sus soldados quebrados, sin honor, reducidos a la miseria y la humillación. No hay ganas de vivir, la hombría está rota, no se sienten hombres con un propósito en la vida. Todo muy varonil, muy macho, pero de los de antes, de nuestros abuelos, de los machos sinceros. La guerra fue una cosa de hombres y los protagonistas acá son exclusivamente hombres, no transan en eso por modernizar la historia (muy bien)

    Pero es un símbolo. Godzilla no es tanto un monstruo o la bomba, es mucho más una segunda oportunidad para Japón, para sus hombres, de volver a luchar la guerra y esta vez ganar, de morir con honor en vez de afrontar la vergüenza de haber sobrevivido mientras otros tantos no lo lograron. Todos recuperan su hombría, y en vez de dar risa nos tienen con los pelos de punta, el corazón acelerado y los ojos llorosos. Godzilla no importa en esta película, lo importante es volver a la dignidad.

    Godzilla es la guerra y la redención en una película que es puro nervio. Al final las sobreactuaciones empiezan a desbordar hacia la caricatura de dibujos animados, pero da lo mismo, el camino que te llevó hasta allá lo justifica, no hay un salto que haya roto todo.

    Mención especial a que el monstruo tiene el diseño antiguo, de culo gordo y cara de tigre. Y se mueve como si hubiese un hombre dentro de un disfraz. Te dan lo visto mil veces: ataque a un tren. tanques de juguete disparando inútilmente, barcos volando por los aires. Pero cocinado de una manera jamás vista, desde el punto de vista del ciudadano de a pié. Terror puro destilado. Alucinante.

    Y la pregunta "¿Terminó tu guerra?" no sólo interpela al protagonista sino a todos los hombres que buscamos un sentido a nuestra vida, a las derrotas que nos comemos en silencio, a nuestro aguante. Su llanto es nuestro llanto. Toca una fibra inesperada. Darnos permiso a seguir, somos más que nuestros fracasos.

    Una película sobre la hombría profunda. Japón dándonos una clase magistral. Muy disfrutaba como película de monstruos, pero si te quedas sólo con eso te pierdes la mejor parte.

    10/10
  • Dune 2 tiene lo mismo que Godzilla Minus One: está filmada como una película real en vez de darle prioridad a los FXs. Me refiero a la cámara, la iluminación y los encuadres en general, en ningún momento parece un dibujo animado o el punto de vista está en cualquier parte para lucir el CGI, no señor. Acá están al servicio de la historia para dar realismo a lo que ves.

    Y se ve muy real. Una maravilla.
  • Otra cosa: la música es maravillosa. Por eso hay que verla en el cine, el ruido y la música apoteósica son muy buenos. Aunque la melodía del mesías ya me tenía saturado al final.

    Es una experiencia de cine, en la tele no será lo mismo, creo yo. Como Godzilla Minus One :chis:
  • la dune esa nueva es en la que en arraquis hace fresquito ¿no?, que se puede estar de chill en una terracita sin destiltraje ni na...
  • Esa misma, la que mejora mil veces el libro (nunca he sido fan) y es una excelente película por mérito propio. La segunda, porque la primera es aburrida por si sola...

    Dale una oportunidad. Además no te aburres ni un minuto, aunque sepas la historia.

    Saludos,

  • A mi la primera me gusto hasta que llegan a Arrakis, a partir de ahi me parecio infumable.
  • A mí la primera me gustó, pero es lenta, mística y solemne y puede resultar cansina, sí.

    La segunda conserva el misticismo y la solemnidad, sí, pero cambia el ritmo, la intensidad y la épica. En mi opinión un entretenimiento brutal al nivel del señor de los anillos en su momento.

    La recomiendo sin dudarlo, son 3 horas de pura épica, acción, efectos especiales brutales y todo construido sobre una gran historia. Se puede disfrutar tanto como peli de entretenimiento o como por la historia que cuenta.
  • tengo que darle una oportunidad, pero es que el libro no me gustó nada y tiene el defecto de star wars episodio 1, que hay una trama política que se come gran parte del metraje y que me importa una mierda. tarde o temprano la veré.... pero un perezon tremendo.
  • editado 20 de marzo PM
    Disney+ tiene la de las Capitanas Marvel y la curiosidad de ver si tanto odio se justifica me impulsó a mirarla...

    Por rescatar cosas positivas diré que los FXs son preciosos y se nota que fueron mimados, sin el apuro que tienen otros bodrios recientes. También hay momentos donde usan escenarios reales y vestuario de verdad, lo que evita la típica sensación de estar viendo una animación CGI en vez de una película con actores. Bueno, si en realidad todo es CGI y pantalla verde debería decir que me engañaron, aunque no lo creo...

    Brie Larson está preciosa aunque demasiado flaquita para mi gusto, se le fue el culo. La niña se roba la película, es la única con carisma y me encantó (nunca vi su serie). La capitana Rambeau es absolutamente irrelevante, pero es la única que pega con fuerza en las peleas.

    Hasta ahí lo positivo. El resto es un enorme bostezo, un meh que corre cero riesgo, una aventura totalmente menor, con una villana no memorable, un guión mínimo que no da ni para un episodio de dibujos animados. Samuel Jackson hace lo mínimo sin disimular que se aburre de estar ahí. El mejor indicador de su mediocridad es que no te dan ganas de tener ningún juguete :chis:

    Aparte que no saben qué hacer con la protagonista, está tan poderosa e invulnerable que también se aburre paseando por la película. Se pasea por los combates rompiendo cosas al tocarlas, nada la daña, nada le duele. Ni Superman es tan aburrido.

    En resumen, visualmente impecable, un aplauso para el explotado equipo de efectos especiales. Todo lo demás te hace preguntar por qué estás viendo la película. Si hubiese pagado por verla habría salido triste del cine: prefiero odiar una película que perder 2 horas en algo así de insípido.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.