Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Que estáis escuchando (reloaded)?

11314151618

Comentarios



  • Porter Robinson (creador del excelente Shelter junto A1 pictures) + RIOT games + Magical Girls.

    A ver si se animan y hacen un anime tradicional con el nivel de calidad de Arcane. Lo petaría. Ya se ha convertido en meme, pero todo lo que produce RIOT es magnífico, excepto el LoL, que es un sumidero de toxicidad.
  • editado enero 2023 PM
    298589.jpg
    https://open.spotify.com/album/6HiKg98EcsYdNo1pQ3FE18?si=ntKlHVkmSD-WTpw8JPpPyg

    Me ha dado por repasar la discografía en spoti del considerado el máximo tenor wagneriano —Heldentenor( o tenor heroico— de su época que. por un capricho de los arcanos, nació el mismo día que Gigli, aquel que no tuvo rival entre los tenores italianos y resulta que los teatros con solera, que ya registraban funciones antes que los estudios de grabación existiesen, están desenterrando funciones históricas de los años veinte, como la que aquí nos ocupa y se me están cayendo los calzones compás tras compás.

    Este señor fue el mejor tenor heroico de todos los tiempos. Otras veces digo mejor del sonido grabado pero no esta vez porque tantos críticos no se pueden equivocar.

    Copenhagués puro de oliva así que italianitá en la pronunciación nunca tuvo pero en su repertorio ni una sola vez la necesitó. Tenía italianitá porque cantaba alla italiana. Esto es ligando todas y cada una de las putas notas de óperas que duran más de cuatro horas. Cero staccato a menos que así lo especifique la partitura. Tenía FUOCO en el arrojo. Tenía más acentos originales para un mismo registro que el Quijote, si lo escuchas 50 veces son las 50 distintas. Pese a debutar como barítono llegaba arriba hasta el mi de pecho y hasta el maldito sol con el mixto de la máscara sin variar un ápice el color de plata bruñida del timbre.

    Pero es que diez años después de retirado y con 70 palos en su espalda grabó un primer acto de La Valquiria y resulta que El gran Danés en vez de dar los "Wälse" de 22 segundos solo los daba de 20, A él no se le ensanchó el vibrato con la edad como a Kraus pero SÍ cada día refinaba más el gusto por lo caro y exquisito. Para cantar bien hay que hablar perfecto. Como los poetas. Como Lorca, Cela, Mihura, Poncela, Unamuno, Rosales, Panero y Gala.

    Kleiber, Toscanini, Walter, Furtwängler, Leinsdorf, Beecham, Szell y Klemperer siempre fueron unos caballeros menos cuando había que contar con él porque el don de la ubicuidad es algo que el rubiales no tenía, cosas que pasan.

    También le gustaba jugar a una variedad complejísima del bridge. Como el mus o el tute subastao también se mea matemáticamente en cualquier póker.
    He played contract bridge, and holds the world record for the lowest score (13%) secured in a duplicate bridge tournament
    Y parece que no se le daba muy mal tampoco.

    Si ven una lista de mejores tenores y no está Melchior entre los cinco primeros descártenla, si está entre los cuatro échenle cuenta y si ocupa plaza de podio es que la ha hecho gente que sabe de esta vaina más que mil khaymanes puestos en fila.

    Esto sí que lo conocía:
    77776102023a1-8e761f26f8682a5f6716487496858370-640-0.jpg
    https://open.spotify.com/album/7JgVRXUePt1LKVNKpB9G4z?si=wmV12AeDSdOjZLCBaFhbsg

    No es solo el mejor registro wagneriano jamás grabado. Es lo mejor que se ha grabado en lengua alemana con todo lo que ello implica.

    Nada más que hay registrado el primer acto de la valquiria y un cachito del segundo. List, Lehmann, Melchior y la mejor hueste vienesa, la de la filarmónica de Walter, no necesitan ni una nota más para hacer magia.

    Porque lo llevo escuchando tres lustros y cada día descubro algo nuevo y cada día me parece todo más perfecto. Si el registro es el mismo y es inmutable no puede mejorar. Pues lo hace. Cada día cantan y suena mejor.

    Universo cartesiano 0 - Universo mágico 1
  • editado enero 2023 PM

    Conocía este blues de tren de Elvis
    Es, por mucho, la mejor cantada. Hasta haciendo trampas lo hace de manera noble. Verdadero Rey.
    Pero está sosete. No está loco como en Houndog o en el Rock de la cárcel


    Conocía la versión de mi adorado Paul Butterfield
    Me gusta más, es más sentida y matizada
    Mi adorado Campos de Manteca era uno de los tres mejores armonicistas ever, nunca fue propiamente vocalista pero cumplía bien y solo se le oía raro cuando iba superpuesto de farla


    Pero NO conocía la versión de Silvio con su antiguo grupo
    Está cantada con el puto culo. Se ahoga cada dos por tres.
    Pero es la que más me pone.
    No me gustaba tanto el bebercio como a él (declaraba que podía "pasar del estado de coma al estado de beba") pero es de las personas con las que más me identifico.
    Medio gitano, afilado, inconstante, majara del to como la Joplin, y si yo mezclo español e inglés a veces sin darme cuenta él añade italiano y portugués
    ¿Por qué?
    Porque le puto place así
    Cada día canta peor pero cada día que lo escucho descubro a un mejor bluesman
    Un coloso Silvio, eterno


    El blues del tren es un género antiguo. Se trata de un canon similar al sonido de una vieja locomotora.
    Y no lo puedo afirmar con rotundidad pero diría que no es exclusivo de los gringos. Paréceme más bien que se gestó a ambos lados del charco
    No sé, juzguén Vds.

    Mac Mcgann & Bob n Along - Last train to Dublin
  • editado enero 2023 PM
    Llevo unos días comparando en estilo pero, sobre todo, canoramente y A FONDO a los que supongo como mejores niños cantores de la música popular

    Pongo a ambos en el Show de Ed Sullivan para que se les vea actuar pero ambos están mejor en estudio. Las versiones que más me sirven son las del spoti.


    https://open.spotify.com/track/5LxvwujISqiB8vpRYv887S?si=b9fde0093a7e41c6
    Michael Jackson - I want you back


    https://open.spotify.com/track/1qgCRKP2oCcIugsdJE8TsM?si=e577edef15ab41a3
    Frankie Lymon - Goody Goody

    Dos juguetes rotos, dos colosos a cual más influyente, uno debe su existencia al otro, dos historias muy tristes

    Pero que les quiten lo bailao y lo cantao. No veremos nada igual en mucho tiempo

    Son tan iguales y tan distintos y se puede decir tanto sobre ellos. A Frankie le enseñaron a cantar y entre el cambio de voz y la enganchaera a la heroina con solo 15 años se le olvidó. A Michael no le enseñaron a cantar (o no lo hicieron bien), abusa del grito y da los agudos a puro cojones porque con esa juventud se puede con todo. Pero aprendió a cantar con el tiempo. Probablemente Diana Ross tuvo mucho que ver.

    Me quedo con Frankie. El estilo me es más afín y su instrumento de partida siendo igualmente marciano me parece más noble.
  • editado febrero 2023 PM
    ab67616d0000b2738cfd1adba83e0bf816cf97c7
    https://open.spotify.com/album/1UfHNoJ0h0xwiuiR3kOoRM?si=iVXJJ0AuRLCJC6BisMrc9A

    Pasan los años y sigue siendo, sin ningún lugar a la duda, el disco flamenco que me llevaría a una isla desierta

    Al toque unos imberbes e imaginativos Rafael y Raimundo Amador

    Al cante la familia Montoya al completo. La más conocida, la Lole, canta dulce. Su hermana Carmen canta bonito y bien.

    Pero la marciana es la madre, la única voz con un timbre más plateado que el de Alfredo Kraus. Esa mujer en vez de glotis tenía una daga. La Negra grabó poco pero ni las hermanas de Utrera ni la Paquera ni mierdas. La única que puede comparársele es la Perla. Y solo a ratos.
  • editado febrero 2023 PM
    71E5VUYGGRL._SL1200_.jpg
    https://open.spotify.com/track/7rxpUUwUiivlaUyXU4GpA8?si=4f53b7d2cc87407e

    Si con tanta calidad junta el universo no implosinó en 1977 ya no creo que lo haga nunca. En este tema instrumental se tiran los muy fatigas más de once minutos improvisando a ver quien está más majara
    Gana James Cotton porque para hacer lo que hace en 8:05 y, SOBRE TODO, que se te ocurra lo que compone a partir de 9:00 hay que estar como las maracas de Machín
  • 59d17c27b0a9d7f5463ccd94468efc04.jpg
    https://open.spotify.com/album/3JYQs5lxw7pBztXVtPgiH3?si=OFV_7F_EQSachS3pQbwxKQ

    No conocía este registro y es un disco estupendísimo de colaboraciones.
    Que sí, que mucho cachondeo. Pero fuera bromas el recientemente fallecido Chicho es uno de los mejores guitarras españoles de la historia y el nivel del rock de la banda puede mirar a los ojos a cualquiera.


    Casi todo es Glory & Bendy pero me quedo con este descacharrante tema, Burlando la ley, donde colabora Kutxi Romero y un chaval muy prometedor que empieza ahora. Un tal Rosendo. ;chis:


  • 40 años ya, y sigue tan moderna como en 1083 o como lo será en el 2043.
  • editado abril 2023 PM
    No veas como meneaba el esqueleto el Cid :chis:
    NDQtMzE1OS5qcGVn.jpeg
    https://open.spotify.com/album/7e3a00qHxvT9RO9Vx9t1xB?si=MidR15wuS4-BfXwgzmX2SA

    Yo ando con el último trabajo de la que considero banda más majara e interesante de las últimas décadas. Han cambiado al cantante, este me gusta más y siguen haciendo punk/ska con una base de viento superloca. En sus conciertos en el escenario sólo queda el batería, el resto baila con la peña y el trombón, para no herir a nadie, apunta hacia abajo. =)
  • editado abril 2023 PM
    5054197221873_SQ.jpg.webp?itok=8n9KACWK
    https://open.spotify.com/album/0QvihhdMKMqy9aNKUx6m3u?si=DOUX__o_QjeQ_VkhO9vRaw

    En el plano académico ando con el último del gabachito flaco. Él está para comerle los huevos incluso cantando en español pero L'Arpeggiata , siendo técnicamente impecable, no es un grupo historicista demasiado respetado. Vendido sí porque son efectistas pero la homogeneidad del criterio y el rigor exigido se resienten demasiado. Fucking Carol Baskin :angry:
  • Un clásico al año no hace daño:

  • Qué puñetazo de nostalgia en la boca del estómago, cada vez que me cruzo con "Qué nos va a pasar" de la buena vida...

  • Que canción, y que grupo...una maravilla.
  • Estaba un poquillo atacado así que me he puesto musica para relajarse



  • Del 86 pero como si la hubiesen compuesto hoy.
  • editado julio 2023 PM
    41QN1A9QZ4L._UF1000,1000_QL80_.jpg
    https://open.spotify.com/album/380Fi3mpLOmJAQYiZx22Y3?si=XXsvk4Q4R1Ktmp1vOxe-Uw
    <3 x1000
    La discografía entera del tirón entre esta tarde y el turno de noche que tendré que echar luego.
    Un narco no es narco hasta que los Tigres le componen un corrido. Tienen menos vergüenza que un gato en matanza.
  • editado agosto 2023 PM
    61uWCDvgJFL._UF894,1000_QL80_.jpg
    Al compositor le conozco alguna cosa, un muy solvente alemán con marcadísimo estilo italiano, pero la ópera ni idea. Me lo pongo ahora sin libreto ni na y mientras hago otras tareas. Lo relevante es Bejun Mehta, que es el mejor contratenor del sonido grabado y es su primer trabajo desde el 2018
    A esto le voy a pegar duro. Pero en plan robocop analizando como evoluciona tan peculiar voz y técnica. Voy por la obertura pero sé que no me va a defraudar


    Esto me pone la tranca como la obsidiana. La mejor orquesta historicista toca el cielo guiada por René Jacobs. El calvo muestra técnica a raudales y se abandona por completo en directo a la pasión. El público se vuelve loco. Esto es el barroco, ESTO <3

    Ya he llegado al aria de sortita del primo uomo. Endemoniada, escrita a mala leche como hacía Vivaldi. Genuflexo estoy ahora mismo. QUÉ PODERÍO <3
  • editado septiembre 2023 PM

    La grabación con mejor nivel canoro de la historia no es una ópera, es el Requiem de Verdi de 1967

    Leontyne Price, Soprano;
    Fiorenza Cossotto, Mezzo-soprano;
    Luciano Pavarotti, Tenor;
    Nicolai Ghiaurov, Bajo

    Orquestra y Coro: Teatro alla Scala di Milano;
    Herbert von Karajan;
    Henri-Georges Clouzot;
    Milán: 1967

    Todo es perfecto. No hay un compás malo. No era posible un mejor elenco. Nadie viene a hablar de su libro, ni Karajan siquiera, y todos están al servicio de la obra.

    Lucianone simplemente NUNCA ha cantado mejor que en esa bendita jornada. En el Hostias et Preces diosito le pone la mano en la frente, no encuentro otra explicación
  • editado octubre 2023 PM
    En bucle



    Y esta interpretación es aún mejor. Colin Stetson, además de un puto virtuoso del saxofón, es un excelente compositor de bandas sonoras, y si no que se lo digan a Hereditary

  • Está todo el mundo muy pesadito con la jura de bandera de la Leo, tanto la sacan por la tele que al final me he enamorado.

  • editado octubre 2023 PM
    61NVV2MKYyL._UXNaN_FMjpg_QL85_.jpg
    https://open.spotify.com/intl-es/album/0dB9O24BVxNIbmfn1kfref?si=QLeiasNzTd-HrYQh_HQK5Q

    El nuevo disco de mis colegas está tan fuera de onda como promete su portada
    La Vapora con tupé, claro, DE PELO DE ESCROTO DE OTOMANO
    ¡Decrépitos y orgullosos! B)
  • editado noviembre 2023 PM
    51g6aT76KiL._UF1000,1000_QL80_.jpg
    Y los estirados mingafrías del festival de Montreux no lo entendieron porque postureo
    El disco temprano es una pasada pero este tema de casi diez minutos me lo tengo puesto en bucle desde hace horas

    Tin pan alley
    https://open.spotify.com/intl-es/track/7e3TlbLZ9SXWD7EU54MJsp?si=38aae7d416cf405d

    Musicalmente es otro lenguaje, claro. Pero comunicando dice más en un slow blues que MUCHOS compositores consagrados en conciertos/sinfonías. Si tocaba como los ángeles componía como Dios.
Accede o Regístrate para comentar.