Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1621622624626627652

Comentarios

  • Aún comprando que las mujeres judías ortodoxas estén reprimidas, ni idea, viven en sociedades, grupos, naciones, que permite que abandonen esa situación de opresion, sin miedo a represalias físicas o sociales, la comparación sería con una monja de clausura o con una numeraria del Opus, si están mal que lo dejen, una mujer musulmana no lo tiene tan fácil.
  • La pregunta importante es si las mujeres que lo ven aceptable, si no hay sentimientos, se irían con un maromo que cobre, sin sentimientos, y si sus novios serían tan comprensibles.

    Me temo que la respuesta es no y no, ergo es una aceptación machista de ideas machistas, tipo "los hombres tienen necesidades sexuales, las mujeres, no", "las mujeres decentes no satisfacen sexualmente a sus parejas porque son decentes, las putas, si", o la clásica, " ser prostituta es ser un agujero, o varios, a disposición de un cliente".
  • editado septiembre 2023 PM
    Las mujeres ortodoxas judias tienen 5.000 reglas que cumplir vs las 50.000 que tienen que cumplir los hombres. Si crees que cubrirte la cabeza con un pañuelo no tiene sentido, prueba a vestirte en oriente medio en agosto como si estuvieses en Bielorusia en enero en el s XIX.

    En realidad en la sociedad ortodoxa las mujeres son las que trabajan fuera, van a la universidad etc en un porcentaje mayor que los hombres.

    Edito para puntualizar. Lo anterior es referido e los haredim, los mal llamados ultraortodoxos. Despues estan todos los grupos ortodoxos a secas que no se diferencian en casi nada de los laicos a nivel laboral, estudios, etc. Si acaso tienen mejores porcentajes de estudios superiores, ingresos, etc.

    Si ya nos vamos a los judios no ortodoxos, que son tan judios como los demas, no se que quieres que te diga. Tu vas a Israel y te encuentras este panorama por la calle.

    EZIs0GdWsAEe71-?format=jpg&name=medium

    Si vas un dia te acercas a la primera que te encuentres y le explicas lo de las religiones abrahamanicas que son extremadamente machistas, y la mala suerte que ha tenido que le ha tocado la peor de todas.
  • editado septiembre 2023 PM
    No existe una religión peor, la religión es la excusa para establecer un nivel de opresión que puede ir de un poquito a una celda de 2x2.

    PD: no todo es Estado, @Vlish . Vivir en una familia judía ortodoxa es una condena de la que es muy complicado salir.

    PD2: @Albur, tienes toda la razón, el judío ortodoxo vive bajo 50.000 obligaciones frente a las 5.000 de una mujer. No obstante en esta vida existen obligaciones pero también derechos, y una mujer judía ortodoxa tiene cero derechos, un hombre judío ortodoxo goza de ciertos derechos, entre otros el gobierno del hogar. Pueden existir religiones igual pero no más patriarcales.

    PD3: Los musulmanes no integristas no van con chalecos explosivos, ni pegan a sus hijas, ni tienen el Coran en la mesita de noche.
  • En serio, no te inventes mas cosas que queda feo.
  • editado septiembre 2023 PM

    La verdadera opresión es la de los políticos que se inventan dramas sociales para vivir de esa narrativa, y sacar fondos públicos de los que realmente trabajan y producen, para financiar sus cruzadas fantasmas donde los máximos beneficiados son ellos mismos. Por eso esa pelea a cuchillo por la cartera del ministerio de igualdad, por el dinero en chiringuitos que sacan de ahí.

  • Albur escribió : »
    En serio, no te inventes mas cosas que queda feo.

    Enumera.
  • Entiendo y comprendo que se critiquen ciertas ideas, conceptos o personas de los feminismos, plural, pero el tuit es tan maniqueo y estúpido que solo dan ganas de recordar que la vida laboral de Abascal se reduce a ganar decenas de miles de euros en un chiringuito creado a dedo para el.
  • editado septiembre 2023 PM

    El mundo sería incluso mejor para las mujeres sin ese feminazismo. Sólo sirve como excusa para llenarse los bolsillos desde el Estado de la mano de la casta política. Por eso la pelea a chuchillo por el ministerio, para meter a sus parásitos a vivir del cuento con el dinero de todos los contribuyentes.


  • Es como el Rey Midas, todo lo que toca el feminazismo, lo termina destruyendo.

  • editado septiembre 2023 PM
    Esta mañana en la Ser estaban dando bien la turra con el tema, por mi parte, si ya mi afición al fútbol masculino ha decaído enormemente en los últimos tiempos, seguir al fútbol femenino se me hace impensable con el hartazgo de historias que llevamos que, ni conozco, ni tengo ganas de conocer

    Desde luego, no se puede gestionar peor una proeza como ser campeones del mundo, por todas las partes, federación, jugadoras, prensa, políticos etc.
  • Como si se proclama Mesías de las hormigas rojas, si no perjudica a terceros, no parece, es cuestión de cada cual seguirle el delirio o no.
  • editado septiembre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    La pregunta importante es si las mujeres que lo ven aceptable, si no hay sentimientos, se irían con un maromo que cobre, sin sentimientos, y si sus novios serían tan comprensibles.

    Me temo que la respuesta es no y no, ergo es una aceptación machista de ideas machistas, tipo "los hombres tienen necesidades sexuales, las mujeres, no", "las mujeres decentes no satisfacen sexualmente a sus parejas porque son decentes, las putas, si", o la clásica, " ser prostituta es ser un agujero, o varios, a disposición de un cliente".

    Creo que no hay nada más machista y totalitario, que pretender imponer a todas las mujeres, que deben valorar su sexualidad como un bien de pureza que siempre deben preservar; ajeno al mero placer superficial, o incluso a su potencial comercialización como un servicio. Hay mujeres ninfómanas a las que le gusta follar de manera promiscua, o que consideran que el acto sexual en sí es algo meramente fisiológico (como comer o defecar) sin transcendencia alguna, y consideran que bien vale acostarse con desconocidos, a cambio de un buen precio.

    Libertad para que dispongan libremente de su cuerpo, sin imposiciones pacatas.

    Menuda contradicción: libres para matar a sus hijos, pero reprimidas para cambiar una follada por euros.







  • Si ser puta es aceptable para una mujer, también debería serlo para un hombre, y me temo que eso no pasa, al final simplemente hay reglas de juego diferentes para hombres y mujeres, análisis superficial, los hombres que defienden la libertad de una mujer de ser puta, jamás la aceptarían para sus hijas.

  • No hay demanda de hombres que vendan sexo heterosexual. Seguramente haya pocas mujeres interesadas y/o necesitadas. No sé si hay reglas diferentes o juegos diferentes.

    Por otra parte, tampoco debe haber padres que quieran esa profesión para su hijo, como tampoco querrán muchas otras que son perfectamente legales pero poco atractivas.

    En cuanto al transracial, hace unos años era su exclusivo problema. Hoy es problema de todo aquel que exprese que no se lo cree.
  • editado septiembre 2023 PM
    dynamic escribió : »

    Es el camino lógico después de lo trans, la base es la misma. Y los que hoy ven ridículo esto, pero no lo otro, lo verán normal.
  • editado septiembre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    No, lo velos no. Hay que quemar a los judíos, que son lo peor.

    Las mujeres judías ortodoxas están tan reprimidas como las islámicas, no sé de qué te sorprendes.

    Lo de quemar judíos fue idea de los nazis y ahora se te acaba de venir a la cabeza a ti.

    Ah, que no lo has entendido. Bueno, lo mío era sarcasmo, lo tuyo no. Que no caiga en el olvido, por cierto:
    Patroclo escribió : »
    Quizá los judíos sean los peores

    Otra de tus perlas para los anales del foro.
  • modoninja escribió : »
    dynamic escribió : »

    Es el camino lógico después de lo trans, la base es la misma. Y los que hoy ven ridículo esto, pero no lo otro, lo verán normal.

    Personas transexuales siempre han sido escasísimas, pero constantes en diferentes sociedades, culturas y épocas.

    Y las personas transexuales casi siempre han sido objeto de discriminación, humillación y marginación, no era precisamente un chollo.

    Casi todas las personas transexuales quieren realizar una transición médica para cambiar de sexo, lo que casi siempre implica enormes costes económicos, sicológicos y sanitarios, no es cobrar por salir en la tele.

    Obviamente hay diferencias esenciales entre personas transexuales de "no binarios", "trans" o de "Shontelle".

  • editado septiembre 2023 PM

    Patologías todas, que por razones políticas más que científicas, han impuesto normalizarlas.

  • Ninguna es patología o enfermedad, maneras de vivir, que cantaba el clásico.
  • En parte sí, pero....¿no es preocupante que neguemos una realidad común, por compleja que sea, por satisfacer los impulsos del ego de imponer nuestra perspectiva como una parte fundamental de nosotros?

    Es imposible convivir juntos si no hay un acuerdo común acerca de unas realidades comunes que nos limitan para permitir al otro. Tienes derecho a un punto de vista, pero no a reclamarlo inobjetable, creo. En realidad, es demasiado complejo y va mucho más allá como para discutirlo en foros o redes sociales sólo.
  • dynamic escribió : »

    https://elindependiente.com/economia/2023/09/20/el-futbol-femenino-acapara-el-debate-nacional-con-las-gradas-vacias-y-en-perdidas/

    El fútbol femenino acapara el debate nacional con las gradas vacías y en pérdidas


    El tirón del fútbol femenino en España

    6.322 espectadores. Ese ha sido el total de personas que han presenciado en directo la jornada inaugural de la Liga F; es decir, una media que no llega a un público de 800 personas por partido. El dato choca con la reacción en masa del público a la polémica que sacude a la Federación: tanto RFEF como Montse Tomé, seleccionadora de la Selección Española de Fútbol Femenino e incluso alguna de las habituales en el combinado nacional com han ocupado posiciones de privilegio en las tendencias de la red social X en la combulsa semana para el futbol femenino español.

    La cascada de manifestaciones sobre uno de los temas del año multiplica el calado del fútbol femenino en la sociedad, que pese a que en los últimos tiempos ha ganado relevancia, no termina por encandilar al público general. El Valencia-Real Madrid del viernes 16 de septiembre dio el pistoletazo de salida de la Liga F y, pese a ser uno de los partidos de la jornada, solo congregó a 1.166 personas en la Ciudad Deportiva de Valencia y a 25.000 telespectadores a través de DAZN, la plataforma de pago con los derechos de la competición.


    Todo es una maniobra mediatica para que las vayan a ver :chis:
  • Se han cargado las posibilidades que pudiera tener el futbol femenino. Y tras ganar un mundial. Absurdo. Irene es la mano de La Parca.
  • Lo siento, lo siento, lo siento...pero..."combulsa". Ay de mí.
  • editado septiembre 2023 PM
    Todo mi apoyo a las jugadoras que han sido convocadas contra su voluntad en la Selección. Todo avance tiene su reacción y nadie debería ser represaliada por exigir cambios justos, pero estáis haciendo Historia.

    Vamos a ver. Que lo marca la ley del deporte. Ley modificada el año pasado por su propio gobierno y que mantiene la obligatoriedad. Si es que les gusta tratar a la gente por subnormal.
Accede o Regístrate para comentar.