Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1635636638640641687

Comentarios

  • editado septiembre 2023 PM
    Diony escribió : »
    Yo tengo mi propio juicio sobre Irak.
    No es un conflicto tan blanco/negro como este
    Es un gris bastante claro contra uno bastante oscuro

    Esgrimir como casus belli supuestas armas de destrucción masiva sobraba. No importa si las tenía o no. Importa que las usó en la guerra contra Irán. Contra su propio pueblo concretamente. "El Químico" se apodaba el esbirro del tirano.

    Pero en ese conflicto EEUU iba con Irak así que todo se complica mucho mucho.
    Pasó. Tampoco voy mucho más allá.
    Al menos los gringos que se jactaron de las canalladas fueron juzgados y la guerra ni duró mucho ni fue tan traumática como lo que estamos viendo.

    España particularmente dio mucha vergüenza
    La foto de las Azores es bochornosa
    E innecesaria
    Porque la primera bota de un soldado español que pisó Irak fue por medio de la petición del gobierno democráticamente elegido a la ONU. El añorado ebludt creo que estuvo por allá
    No se puede hacer peor en términos de imagen

  • editado septiembre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Diony escribió : »
    Yo tengo mi propio juicio sobre Irak.
    No es un conflicto tan blanco/negro como este
    Es un gris bastante claro contra uno bastante oscuro

    Esgrimir como casus belli supuestas armas de destrucción masiva sobraba. No importa si las tenía o no. Importa que las usó en la guerra contra Irán. Contra su propio pueblo concretamente. "El Químico" se apodaba el esbirro del tirano.

    Pero en ese conflicto EEUU iba con Irak así que todo se complica mucho mucho.
    Pasó. Tampoco voy mucho más allá.
    Al menos los gringos que se jactaron de las canalladas fueron juzgados y la guerra ni duró mucho ni fue tan traumática como lo que estamos viendo.

    El argumento de las armas de destrucción masiva fue una maniobra innecesaria, porque sobraban razones para derrocar a Hussein. Pero no haberlo hecho en caliente cuando la invasión de Kuwait, le daba razones a los que decían que Saddam ya no era una amenaza para el mundo (salvo para los que vivían en el propio Irak). USA apoyó a Saddam frente a Irán, bajo el viejo criterio de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Pero se distanció de Irak cuando invadió Kuwait. Y un dictador menos en el mundo, siempre será ventaja, aunque lo hubieran mimado antes. Es como el caso de Noriega ¿Está mejor o peor Panamá luego de la invasión norteamericana para sacar a Noriega? Tiene un democracia dolarizada, y su población está mucho mejor. ¿Qué Noriega tuvo relaciones con la CIA? Sí, y también las tenía con el G2, y el narcotráfico; pero a la final lo sacaron del poder, que es lo que importa.


  • editado septiembre 2023 PM
    Para mi hasta el mejor gobernante de la historia es ilegítimo ¿Qué te voy a decir de un elemento como Sadam?
    Que prefiero siempre la luz y los taquígrafos pero si no hay justicia refinada la justicia popular no siempre es un mal sucedáneo. Y en ese caso, como en en tantos otros, que el verdugo sea la muchedumbre tiene su punto de justicia poética, claro.
  • editado septiembre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Para mi hasta el mejor gobernante de la historia es ilegítimo ¿Qué te voy a decir de un elemento como Sadam?
    Que prefiero siempre la luz y los taquígrafos pero si no hay justicia refinada la justicia popular no siempre es un mal sucedáneo. Y en ese caso, como en en tantos otros, que el verdugo sea la muchedumbre tiene su punto de justicia poética, claro.

    La única invasión que condenaría de una democracia a una dictadura, es una en la cual su objetivo sea anexarse territorio del país invadido, o imponer otra dictadura para sustituir a la anterior, en vez de una democracia. Ninguna de las dos circunstancias se dan en el caso de Irak, por tanto, no la condeno, y mucho menos la equiparo al caso de Ucrania.



  • editado septiembre 2023 PM
    Partido de Putin gana elecciones en regiones anexadas de Ucrania
    Chorprendente
    He visto un argentino orgullosísimo de ser observador internacional y un subsahariano diciendo que todo transcurría con normalidad al lado de un enmascarado con un fusil de asalto
    Lo que no les puedo decir es si Katu repite viaje
    A Israel no le gustó demasiado que le preguntase que opinaba de ello su banquero padre y me bloqueó. :(
  • Khayman escribió : »
    Partido de Putin gana elecciones en regiones anexadas de Ucrania
    Chorprendente
    He visto un argentino orgullosísimo de ser observador internacional y un subsahariano diciendo que todo transcurría con normalidad al lado de un enmascarado con un fusil de asalto
    Lo que no les puedo decir es si Katu repite viaje
    A Israel no le gustó demasiado que le preguntase que opinaba de ello su banquero padre y me bloqueó. :(

    Quién es ese argentino?
  • editado septiembre 2023 PM
    Diony escribió : »
    La única invasión que condenaría de una democracia a una dictadura, es una en la cual su objetivo sea anexarse territorio del país invadido, o imponer otra dictadura para sustituir a la anterior, en vez de una democracia. Ninguna de las dos circunstancias se dan en el caso de Irak, por tanto, no la condeno, y mucho menos la equiparo al caso de Ucrania.
    La idea es más o menos esa
    Pero requiere de mucho mucho más matiz
    La libertad tiene menos intención de invadir pero. obviamente, está más legitimada que la tiranía
    Pero el fin no justifica todos los medios y no todo vale. Hay cierto sentido común en la valoración de costes/beneficios y un montón de movidas éticas morrocotudas a tener en cuenta.
    Tirarse al monte es algo muy muy serio. Por muy escrupuloso que seas va a sangrar algún inocente. Ni es una fiesta ni es algo romántico ni nada. Es una señora putada con la que no se puede tontear.
    Yo salvo que me aprieten mucho mucho he renunciado a la rebelión armada por muy legítima que sea. La acracia vendrá no por revolución, por iluminación y convencimiento. O si no no vendrá. Y tampoco se acaba el mundo, oches.
  • editado septiembre 2023 PM
    Khayman escribió : »

    Ah, Data Urgente, son zurdos y enemigos declarados de Milei.

  • Hasta que Tucker Carlson haga de las suyas y se la líe un poco al melenudo a cuenta de Rusia. Entonces se les hará el culo pepsicola. Puedes apostar por ello.
  • F5qTU9WXUAA3F1O?format=jpg&name=small
    Que estés a sueldo del ministerio ruso de información igual tiene algo que ver
    Como idea loca lo digo, eh
  • editado septiembre 2023 PM
    Los malthusianos volvieron a naufragar
    Muy fino comentario pero para lo que nos ocupa en este hilo también importa
    Recursos clave que elimina (o mitiga) el depender de tiranías hardcore y se resienten sus fuentes de recaudación y su poder
    No podemos ni concebir de los horrores que nos hemos librado por falta de presupuesto
  • Khayman escribió : »
    Los malthusianos volvieron a naufragar
    Muy fino comentario pero para lo que nos ocupa en este hilo también importa
    Recursos clave que elimina (o mitiga) el depender de tiranías hardcore y se resienten sus fuentes de recaudación y su poder
    No podemos ni concebir de los horrores que nos hemos librado por falta de presupuesto

    Le doy una semana para que un grupo de WhatsApp monte un protesta por las posibles cinsecuencias de la extracción de litio para el Pachycereus marginatus, hierba rastrera endémica de ese lugar. En absoluto comparable a la hierba endémica de la mina de litio en Nigeria de donde sacan el litio del móvil con el que arman la protesta.
  • xD
    F5v5X1vXUAAb6ot?format=jpg&name=small
    Elon se ha tirado un peíto, no era del todo hueco y se le ha escapado una yemita
  • El propagandista Sergey Mardan sacó a relucir reflexiones recientes de Alexander Khodakovsky, preguntándose si la sangre ucraniana lleva un genoma dañino y defectuoso, o si los ucranianos son simplemente rusos a los que se puede obligar a darse cuenta de ello a través de la inmersión y la televisión.
    F5wPkiGWwAA4RWt?format=webp&name=small
    Desnazificar es un poco como todo
  • editado septiembre 2023 PM

    Han hecho un vídeo lamentando que nadie deja a los rusos entrar
    Tiene perretes, música triste y mucho sentimiento

    El perro ruso es un Husky siberiano. Raza creada en las costas de Bering por la tribu Chukchi. Hoy apenas existen y si siguen criando, lo ignoro, la calidad de sus ejemplares está en claro retroceso. Para comprar un perro top has de acudir a Estados Unidos. A Nueva York. Criadero Innisfree. Conocí a un carpintero propietario de un campeón del mundo.

    Mientras tanto, en Rusia: la propagandista Yulia Vityazeva denunció restricciones de viaje adicionales impuestas por la UE, pero aseguró a los ciudadanos que es sólo cuestión de tiempo antes de que todos, entre lágrimas, inviten a los rusos a regresar de visita
    Este es del mismo palo
    Ya saben que son parias y se están cociendo en su propia salsa. Maravilloso
  • Por cierto, ayer Medvedev amenazó a Estados Unidos con un nuevo ataque "al estilo del 09/11/2001, pero con componente nuclear o biológico".

    "Estados Unidos se enfrentará al hecho de que en algún momento los terroristas volverán a llevar a cabo un ataque al estilo del 09/11/2001, pero con componente nuclear o biológico.

    O incluso peor: uno de los líderes de los países con armas nucleares perderá los nervios y tomará la decisión emocional de utilizar armas de destrucción masiva. Además, el club nuclear está en constante expansión y una parte importante de él no está comprometida con ningún compromiso", escribió Medvedev.
    "los terroristas" dice
    Un islamista diría a boca llena "nosotros"
    Y por eso Rusia vale menos como interlocutor que los barbudos, porque le mienten hasta al oncólogo
  • F5vWSttbEAAvTGQ?format=jpg&name=small
    Nueva estatua de Felix Dzerzhinsky. Fundador de la Checa, nuff said
  • Los organos de propaganda rusa dan la noticia de que “alemanes protestan contra la entrega de armamento a Ucrania“...olvidando, oh casualidad, que son los neonazis de "Ciudadanos del Reich" que usan la bandera alemana invertida.
    Los caminos de la desnazificación son misteriosos
    Es un poco como todo
  • El colaborador y propagandista Gennady Dubovoy murió misteriosamente en Donetsk. Fue atropellado por un vehículo desconocido.
    Dubovoy ha estado luchando contra las fuerzas armadas ucranianas desde 2014, cuando se unió a los separatistas prorrusos. Se le considera uno de los ideólogos de Novorossiya.
    No semos naide
  • Este payaso ruso, que todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, intentó convencer a la gente de que las acciones de Rusia no representan ninguna amenaza para los ucranianos y que son la OTAN y Zelensky quienes los matan mediante la movilización

    Rusia acaba de invadir Ucrania y decidió matar a cualquiera que no quisiera ser esclavo, pero no había ninguna amenaza
    Cuando invadieron Finlandia fueron expulsados de la Liga de las Naciones
    Hay mecanismos para echarlos de la ONU, sólo se necesita suficiente voluntad

  • Polonia encarga 486 HIMARS. Ucrania dispone de 20
    Qué brutos, qué brutísimos son
  • Las Fuerzas Especiales de Ucrania retomaron el control de las Torres Boyka, un conjunto de plataformas petroleras al sur de Odesa y al oeste de Crimea
    Mas allá de su valor productivo, sirven como puestos de control marítimo en el Mar Negro
    El valor de esta acción puede ser medido de varias formas: porque las plataformas estaban ocupadas por Rusia desde 2015, porque se acerca más a Crimea y asegura la ruta de los dones y porque Ucrania sigue demostrando su voluntad de disputar el control del Mar Negro
    Esto es más importante de lo que parece a simple vista. Viene a ser más o menos como retomar la Isla de las Serpientes. No es que el terreno tenga valor intrínseco, es que son unos puestos de observación cojonudos. Hoy Ucrania ve más y Rusia ve menos.
  • editado septiembre 2023 PM
    El presidente de #Brazil ha retirado sus garantías de que #Putin no será detenido si llega al país
    Lula da Silva dijo hoy que desconoce si Putin será detenido por la justicia brasileña. Destacó que esto lo decide el poder judicial, no el gobierno.
    Recogida de cable. No se podía ni de saber.
  • editado septiembre 2023 PM
    El propagandista ruso Mardan está sorprendido de que el ejército ruso intente proteger sus aviones con neumáticos de vehículos. Una pregunta: ¿Qué diablos? - pregunta incrédulo.
    Mardan lleva razón. Rusia se ha metido en el mayor conflicto desde la segunda guerra mundial y no tiene ni suficientes hangares.
  • editado septiembre 2023 PM
    Ruben Mawick, voluntario médico alemán de 20 años, sobrevivió al ataque con drones rusos que mató a otros dos trabajadores humanitarios cerca de Bakhmut.
    Le preguntaron qué quiere decirle al pueblo alemán. Él respondió:
    “Envíen más tanques al ejército ucraniano. Envía más de todo”
    Dice lo que dicen todos los que están allí.
  • F5xdWeqWsAAwXUD?format=jpg&name=small
    Si no tenemos a Baños como jefazo de inteligencia es porque nos avisaron los servicios secretos británicos
    Referente del centrocentrismo
  • editado septiembre 2023 PM
    Parece que los ucranianos se acercan al aeropuerto de Donetsk.

    https://x.com/GalileoArms/status/1701121690544058623?s=20
  • editado septiembre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    F5xdWeqWsAAwXUD?format=jpg&name=small
    Si no tenemos a Baños como jefazo de inteligencia es porque nos avisaron los servicios secretos británicos
    Referente del centrocentrismo

    El MI6, siempre al servicio de su Majestad.

    tumblr_plk4erRQlU1xaszc0o3_r1_540.png


Accede o Regístrate para comentar.