Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1634635637639640688

Comentarios



  • Por amplitud y profundidad del discurso se nota que no está haciendo el paripé.
    Este ruso es consciente de lo que supondrá posicionarse en el lado pringoso de la historia.
    Los vatniks y el centrocentrado aún se tienen que caer de ese guindo. Pero el tiempo todo lo cura, ya verán
  • F5qsMVTXoAANu_A?format=webp&name=small
    What faro de la cristiandad doing?
  • Genocidio de ucranianos: pasaporte ruso o muerte. Un residente de Mariupol con diabetes acudió a un hospital local, donde le negaron un medicamento vital porque no tenía pasaporte ruso.

    "Esta es la política de los ocupantes encaminada a rusificar la ciudad a cualquier precio. Por eso, los residentes de Mariupol se ven obligados a obtener pasaportes rusos. Al mismo tiempo, imponen condiciones estrictas. Sin pasaporte, es imposible recibir asistencia, vida "Ahorrar tratamiento, encontrar un trabajo o moverse libremente. La gente tiene que elegir entre obtener un documento y tener al menos algunos derechos o simplemente morir", dijo Vadym Boychenko, alcalde de Mariupol.
    7ynob4.jpg

  • Una buena causa. Una entre miles
    Quede constancia

    En la obra de Bambino está condensada toda la sabiduría del universo
    TODA
  • La ONU califica la tortura como parte de la política estatal rusa

    La Relatora Especial de la ONU sobre la Tortura, Alice Jill Edwards:

    "La tortura utilizada por el ejército ruso contra civiles y prisioneros de guerra ucranianos ha alcanzado tal nivel que puede considerarse una política sistémica y aprobada por el Estado.

    Este no es un comportamiento anómalo y aleatorio. Se organiza como parte de una política de Estado para intimidar, infundir miedo o castigar con el fin de obtener información y confesiones."
    7ynuho.jpg
  • F5rr48VWkAAN34o?format=jpg&name=900x900
    F5cHNFcWEAAJ6n4?format=jpg&name=small
    Nada que el crusaíto no solucione
  • editado septiembre 2023 PM

    A tres kilómetros del aeropuerto
    Es un sitio muy simbólico. Ahí los rusos embolsaron a los de Azov, se acordó un pasillo y asesinaron a casi trescientos ya desarmados
    Las garantías de seguridad de Putin
    Que le pregunten a Pringosín
    Antes firmo un acuerdo con el ISIS

    Edito. Su puta madre. No se ve el tuit de Martín ni aunque sea citado por otro. Seguro que es porque Elonsito no sabe lo que hace

  • Si lo traduzco se va a perder demasiado, mejor lo dejo así
    Ukrainian forces are cracking the Russian defense lines step by step. They drive a chisel into the lines and then widen the rift by moving into the flanks. This might not look fast, but it is how you break defense networks and it is working. This is, however, not even the most important news.

    More importantly are the Russian troop movements in that sector. The deployment of the Russian 76th Guards Air Assault Division is an admission that the Ukrainian progress has reached such critical state for the Russian invasion army that they are even forced to deploy one of their offensive forces for defense operations. It does not only prove the level of desperation but also diminishes Russian capabilities for offensive operations. Furthermore, the Russian "offensive" at Kupyansk-Kreminna is now completely exposed as what it is: a diversionary attack.

    In reference to my post a few days ago, where I again - and repeatedly before - paraphrased the importance of logistics, I can only re-emphasize that the real battle in the South is about logistics and supply lines. Ukrainians not only hammer the frontline but the whole logistical network of the Russian army. The more Russian troops move in, the harder it gets for them to sustain that level of logistical support, a proficiency where they already proved to be weak Additionally, Russians are taking more and more risks by not only bringing more of their troops into Ukrainian artillery range but also exposing other frontline sectors.

    The attrition rate of the Russian army units comes on top of that, too. We already have eye-witness accounts of Russian POWs, disclosing profound Russian losses even within their newly deployed formations such as the above mentioned 76th Division (check on
    @Tatarigami_UA
    latest posts).

    The strategy of the Ukrainian Army might not look spectacular, but it works, when continued to its logical end. It is exactly how an army would operate in order to soften up an entrenched enemy to a point where it is untenable to continue to fight and withdraw. All what is needed is stamina and patience.
    Lo único que puede parar esto es que a Ucrania le falte acero
    Por eso la insistencia de peroperismo al respecto...
    F0prgyuaQAMiNn9.jpg:small
    ...y nuestra determinación
  • F5rzTrsbAAAC9Z_?format=jpg&name=small
    Elijo condenación eterna de mi alma antes, señor Musk
  • Los ocupantes revelaron sus posiciones mientras intentaban arriar la bandera ucraniana sobre la zona temporalmente ocupada de Donetsk.

    "Los rusos intentaron dispararle down. Tuvimos una intercepción en la que soldados rusos hablaban entre sí y se maldecían. Cuando la bandera ondeaba de Avdiivka a Donetsk, intentaron derribarla con todos los medios disponibles.

    Expusieron todas sus posiciones de tiro. Y ayer la Décima Brigada trabajó muy duro", dijo Vitaliy Barabash, jefe de la CMA de Avdiivka.
    F5r2j53X0AAAo8n?format=jpg&name=small
  • editado septiembre 2023 PM
    F5rSM8yXEAAH_wQ?format=jpg&name=small
    Creo que no lo he comentado antes pero lo que viene de fuentes rusas es inmediato y lo que viene de fuentes ucranianas tiene un retraso de 36 horas como poco y los osintbros internacionales le suelen añadir algunas más sin estar legalmente obligados. Yo mismo me he esperado más de una vez a que salte la liebre para publicar una noticia en este rinconcito de la red.

    Coacción y miedo 0 - Libertad y responsabilidad 1

    "La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame."
    - Bakunin -

    No eres menos ruso que Putin y estuviste fino ahí, primo Miguel. Niquelao.
  • editado septiembre 2023 PM

    "la muerte" :p
    F5sH5MKWAAAKP8N?format=webp&name=small
    jehovah-life-of-brian.gif
    Siguen enterrándose en el estiércol
    Pos fale. Bueno es saberlo
  • editado septiembre 2023 PM
    Khayman escribió : »

    "la muerte" :p
    F5sH5MKWAAAKP8N?format=webp&name=small
    jehovah-life-of-brian.gif
    Siguen enterrándose en el estiércol
    Pos fale. Bueno es saberlo

    Y el camino a la paz, es la rendición de los invadidos ante los invasores, y entregarles el territorio como botín de guerra y premio a su invasión, que son casualmente los que asesinaron a la española.

    Se murieron unos venezolanos de hambre y represión; pedimos que el imperialismo norteamericano deje de perseguir y sancionar a los países, para que esas cosas lamentables dejen de ocurrir y finalmente reine la paz.

    La mascara de la virtud se llama eso.



  • editado septiembre 2023 PM

    Más helenoplaining de Yanis. Nadie le ha pedido su opinión pero da medallas por buen servicio o algo.
    Otra palada más de mierda que se tira encima, él verá
    Pero que la ofensiva digital de la vatnikesfera es gorda podéis asegurarlo como que el sol sale mañana. Ahora van a toda máquina.
  • editado septiembre 2023 PM

    Me informan que los rusos estuvieron poco tiempo y se fueron en el mismo autobús donde llegaron. Eran como una treintena de hombres en edad militar. No había mujeres ni niños, no compraron nada a los que vendían antigüedades. No hay actividades comerciales ni industriales con los rusos que conozca, salvo la militar. Nadie les tomó fotos, y la que tomó mi amiga, le dije que la eliminara. Después que se fueron, llegaron unos chinos, y esos sí duraron más tiempo.



  • editado septiembre 2023 PM
    Fuente: @Azovsouth
    F5sMDn8XMAARTkb?format=jpg&name=small
    F5sMFiWWUAAprwf?format=jpg&name=small
    No panic :+1:
  • Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Lavrov:

    Los ejercicios entre Armenia y Estados Unidos parecen extraños dado que Ereván rechaza los ejercicios dentro de la OTSC.
    AMIGA DATE CUEN :awesome:
  • editado septiembre 2023 PM
    US Navy vet Sarah Bils relaunched pro-Putin propaganda accounts on X and YouTube months after being investigated by DOJ
    https://www.dailymail.co.uk/news/article-12497031/Navy-vet-turned-pro-Moscow-propagandist-returns-social.html

    'Donbas Devushka' vuelve al ruedo. Ya lo sabía y, de hecho, me bloqueó preventivamente (y hace bien) pero el detalle de calidad está aquí:
    It comes after a ten-month investigation into her online activities by volunteers from the pro-Kyiv open-source intelligence group, 'The UnIntelligence Agency.'
    its-so-beautiful-crying-gif.gif
  • El comunicado de Podemos hay que comprarlo con la que se organizó, por gente como ellos, por la muerte de Anguita hijo en Irak, en ese caso se mencionó quien disparó, se explicó quien era el invasor y quién el invadido, y se exigió, o se exigió al gobierno, que pudiese responsabilidades al ejército invasor que asesinó a un español civil.

    Se acertó en un caso.
  • editado septiembre 2023 PM
    Sí que se acertó, sí

    Otra buena vara de medir es la que nos ofrece Zelensky

    Para decir lo que han dicho mejor marcarse un Baños y quedarse más callados que en misa, no sé
  • El gobierno armenio ha enviado el Estatuto de Roma al Parlamento para su ratificación.

    Una vez ratificada, Armenia se adherirá a las normas de la Corte Penal Internacional de La Haya y estará obligada a arrestar y extraditar a Putin a La Haya si alguna vez ingresa en territorio armenio.
    What esfera de influencia y mundo multipolar doing?
  • editado septiembre 2023 PM
    Jake Tapper (CNN):
    “SpaceX CEO Elon Musk has recently confirmed a report that’s in Walter Isaacson’s new biography of Musk that last year Musk blocked access to his Starlink satellite network in Crimea in order to disrupt a major Ukrainian attack on the Russian navy there, In other words, Musk effectively sabotaged a military operation by Ukraine, a U.S. ally, against Russia, an aggressor country that invaded a U.S. ally. Should there be repercussions for that?”

    Antony Blinken:
    "Jake, I can’t speak to a specific episode, Here’s what I can tell you. Starlink has been a vital tool for the Ukrainians to be able to communicate with each other and particularly for the military to communicate in their effort to defend all of Ukraine’s territory. It remains so, and I would expect it to continue to be critical to their efforts. So what we would hope and expect is that that technology would remain fully available to Ukrainians. It is vital to what they’re doing."

    https://www.rollingstone.com/politics/politics-news/blinken-musk-starlink-ukraine-1234821712/

    Sólo puedo cuñadear al respecto, claro

    Creo entender que si a Elonsito no le atizan ahorita mismo con to lo gordo de la Logan's act ni le revocan la ciudadanía es porque los servicios de Starlink pueden resentirse si el niñato deja de respirar. Pero que todo controlado, que se le ha tirado de las orejas y que con solo nombrarle un par de contratos que tiene con la administración se ha escagarruzado y por eso tiene el mojino tan escocío y va ya en plan full Maga

    Digo iop, no sé
  • Me gustaría felicitar al regimiento movilizado RU 1430 por sus nuevos tanques T-55.

    Sé que son mortales incluso si son viejos, pero no pude evitar reírme. 2do ejército del mundo mi culo.
    A poco que se alargue el conflicto veremos caballería de la de verdad. La de los jamelgos.
  • Good news. #Ukraine's deputy defence minister Hanna Maliar announced Sweden's agreed on the joint production of the CV-90. Aim is to produce 1,000 for ukranian army! Already used in Ukraine, they proven very effective, especially their mine resistance capability
    MIL, OMEGALOL

    ¿Se ha desgastado ya la OTAN?
    ¿Y ahora?
    ¿Y ahora?
  • Muy probable, Tesla tiene nubarrones y solo tendrá futuro si los gobiernos siguen subvencionando el coche eléctrico, y la NASA y el Pentágono son los principales clientes de SpaceX, y Starlink está empezando y la publicidad que pueden cortar servicio a un cliente por un antojo de Musk, no es buena.

    Como siempre los monopolios son malos, cuanto antes haya otras constelaciones para dar internet desde el espacio mejor, y si Europa se une a la fiesta, mucho mejor.
  • editado septiembre 2023 PM
    Los monopolios naturales de verdad no cuentan (ni son dañinos per se ni tenemos otra opción más que aguantarnos) así que +1000, claro

    Hacer estupideces de niño rico tampoco es para tanto pero jugar a ser Dios es asunto serio. Yo como pique muy alto teorizando siento vértigo y creo que es lo correcto.
  • editado septiembre 2023 PM

    Wait what?

    No sé si es él de verdad ni puedo saberlo.
    Espero que lo sea.
    Me ha desbloqueado pero aún no puedo ni seguirlo ni dirigirme a él en términos respetuosos. Pero, aunque sea desde la distancia y tapándome la nariz, le tengo que dar una oportunidad.
    No hay virtud más elevada en el cristianismo que la redención, es joven y tiene tiempo para ello
    Ojalá no defraude la buena fe de nadie más

    Probablemente no sea él. Demasiado sobreactuado
    I want to believe pero me temo que mi gozo yace en el pozo
  • editado septiembre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Sí que se acertó, sí

    Yo tengo mi propio juicio sobre Irak. La invasión de Bush hijo, fue para terminar la operación militar incompleta que dejó Bush padre. El régimen de Saddam Hussein era una dictadura atroz, que gaseaba kurdos y había invadido un país más pequeño para anexárselo. Bush padre se detuvo en las fronteras de Irak, pero generó un conjunto de restricciones al país, que obligaba a tener una misión militar permanente en la zona. Bush bajo la doctrina de llevar la democracia a la zona, bajo la teoría de que esto impediría el surgimiento de más grupos terroristas que atentaran contra USA, decidió culminar la operación de su padre, y proceder al derrocamiento del régimen de Saddam, e instalar una democracia en Irak. ¿El medio no fue eficaz? Pues a mi modo de ver, sí tuvo resultados parciales. El gobierno actual de Irak, no amenaza a ningún vecino en la zona, pese a su inestabilidad y violencia interna.

    Aunque suene chocante, morir en medio de una invasión a la Alemania nazi para derrocar a Hitler, no es lo mismo que morir en medio de una invasión a Francia o Reino Unido con democracias liberales. Una invasión de democracias a dictaduras, para derrocar a estas ultimas, a mi modo de ver, está plenamente justificada; e incluyo a Cuba en ese criterio. Aplaudiría una invasión de USA a Cuba para derrocar al régimen castrista, como algo moralmente correcto, y bajo ninguna circunstancia, la valoría igual que al caso de Ucrania.





  • ¿Se puede ser más miserable que Belarra?

    Vaya que sí se puede
    Este coleguita de Baños le da charlas a nuestras fuerzas armadas
    Por si alguien se preocupa por los nazis en el ejército lo digo
  • editado septiembre 2023 PM

    Roger Waters promociona un sarao y hay entrada gratix
    Pero ya no queda aforo
    Cachis. Tenía taaaaantas ganas de NO ir... :(
Accede o Regístrate para comentar.