Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Para mi infinita vergüenza confieso que no sabía que era un poema de Rosalía de Castro, ni que participaba Carlos Núñez, tanto talento tenía que dar esta obra maestra.
La última nota que da Carlos es un portamento (una nota que sirve de apoyo y base para otra) premeditadamente desafinado. Porque el final de esa depresión supuso un alma rota.
Y Luz tiene, como se dice en el argot operístico, la lágrima en la voz. Y eso es más raro que un mirlo blanco. La tuvo Caruso, Fleta, Gigli y ahora la tiene a ratos Flórez. Pero nunca la tuvo Vickers, Lorenz, Pavarotti o Domingo
En mujeres es aún más raro de ver. Callas cuando estaba lozana, Claudia Muzio y, sobre todo, mi adorada Martha Mödl. Su inmolación de Brunilda hiela la sangre.
Una vuelta más a la rosca de la expresividad porque el que puede puede
Lo hace más veces el bueno de Carlos
El Canto de Seitura son tres notas en una partitura más simple que el mecanismo de un cubo.
Dar las notas lo hago hasta yo. Lo que define al verdadero artista es que pinta el aire.
Lo clava el primer comentario, un poco Hooper, y es curioso porque este cuadro está abarrotado de gente, es el metro por la mañana, y en los otros apenas se suele ver una persona, pero todos rezuman soledad.
Hasta el nivel seis hago pie aunque con flotador aventuro breves incursiones para lo hondo. No muy fructíferas hasta ahora pero todo se andará i guess.
Investigadores del #CSIC hallan las primeras representaciones humanas de Tarteso. Los trabajos del @IAM_CSIC en el yacimiento de Casas del Turuñuelo (Badajoz) sacan a la luz los restos de cinco relieves antropomorfos del siglo V a.C.
Este hallazgo supone un cambio de paradigma en la interpretación de la cultura tartésica, considerada una de las primeras civilizaciones occidentales. Hasta ahora, se creía que era anicónica por representar la divinidad solo a través de motivos animales o vegetales.
"Selva florida,
tronco frondoso,
cristal undoso,
cándida flor,
decidle a mi bien
que MUERO DE AMOR".
Fauré lideró un movimiento nacionalista entre los compositores franceses, algo muy legítimo y necesario, ante la merecida influencia global de Wagner
Pensé durante años que era germanófobo
Pero no. Simplemente consideraba que la música francesa debía seguir su propio camino y gustaba de la obra de don Ricardo como cualquier hijo de vecino
Esta pieza, llamada Recuerdos de Bayreuth (el coqueto teatro construido por el compositor en la localidad homónima), es un compendio de melodías del anillo pero con aíres galos
Pro tip. El Wagner bueno es el que suena a Mozart. Y el Mozart bueno es el que suena a Italia. Hans Knappertsbusch nunca lo comprendió pero Clemens Krauss lo supo el primerito día de agarrar la batuta
Renunciaron a las pelucas y el emperifollamiento en favor de las mujeres y sólo se quedaron con el poder político, económico, militar, religioso y demás cosillas sin importancia.
Comentarios
La última nota que da Carlos es un portamento (una nota que sirve de apoyo y base para otra) premeditadamente desafinado. Porque el final de esa depresión supuso un alma rota.
Y Luz tiene, como se dice en el argot operístico, la lágrima en la voz. Y eso es más raro que un mirlo blanco. La tuvo Caruso, Fleta, Gigli y ahora la tiene a ratos Flórez. Pero nunca la tuvo Vickers, Lorenz, Pavarotti o Domingo
En mujeres es aún más raro de ver. Callas cuando estaba lozana, Claudia Muzio y, sobre todo, mi adorada Martha Mödl. Su inmolación de Brunilda hiela la sangre.
Una vuelta más a la rosca de la expresividad porque el que puede puede
Lo hace más veces el bueno de Carlos
El Canto de Seitura son tres notas en una partitura más simple que el mecanismo de un cubo.
Dar las notas lo hago hasta yo. Lo que define al verdadero artista es que pinta el aire.
Lo clava el primer comentario, un poco Hooper, y es curioso porque este cuadro está abarrotado de gente, es el metro por la mañana, y en los otros apenas se suele ver una persona, pero todos rezuman soledad.
Hasta el nivel seis hago pie aunque con flotador aventuro breves incursiones para lo hondo. No muy fructíferas hasta ahora pero todo se andará i guess.
Que historia!!!, Que museo !!!!, y que cuadro!!!
"Selva florida,
tronco frondoso,
cristal undoso,
cándida flor,
decidle a mi bien
que MUERO DE AMOR".
Qué poderío plástico PAR FAVAR x 1.000
Pensé durante años que era germanófobo
Pero no. Simplemente consideraba que la música francesa debía seguir su propio camino y gustaba de la obra de don Ricardo como cualquier hijo de vecino
Esta pieza, llamada Recuerdos de Bayreuth (el coqueto teatro construido por el compositor en la localidad homónima), es un compendio de melodías del anillo pero con aíres galos
Pro tip. El Wagner bueno es el que suena a Mozart. Y el Mozart bueno es el que suena a Italia. Hans Knappertsbusch nunca lo comprendió pero Clemens Krauss lo supo el primerito día de agarrar la batuta
Hilazo de Pastoso con muchas fotos
Casi todo lo que sé de ópera lo aprendí de él y ni siquiera es el campo artístico que mejor domina.
Échenle cuenta.
Y esto perfectamente podría ser la portada de Gargantúa y Pantagruel
Es que PAR FAVAR x1000
Si yo lo he visto os jodéis
Konstantin Kachanovsky
Buenos tiempos para la lírica, suele ocurrir
https://en.wikipedia.org/wiki/Abuna_Yemata_Guh
1500 años la contemplan
Hay sitios del mundo donde me tengo prohibido ir porque igual me quedo pa siempre. Etiopía es uno de ellos.
Pues no deberías, es una maravilla de país.
La India, especialmente los bosques de las fuentes del Ganges, tiene también que ser un despiporre
Flavio Ferri-Benedetti ( @FFBenedetti ) es un contratenor referencial y un coleguita pelucón
¡Proclamo que se me pondría el culito la mar de respingón!
Y de momento tengo pelo, no necesidad del pelucón.
Nunca hay que olvidar al hermano, muy maricon pero genio militar y personaje más que interesante
A esto los franceses lo llaman “La gran renuncia masculina”
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Great_Male_Renunciation
Renunciaron a las pelucas y el emperifollamiento en favor de las mujeres y sólo se quedaron con el poder político, económico, militar, religioso y demás cosillas sin importancia.