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Arte contemporaneo

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Comentarios

  • editado julio 2022 PM
    donde este una tudanca que se quiten esas pelirrojas de mierda:

    vac52.jpg


  • Me resulta curioso que compartiendo todos sus ejemplos, en especial el odio a Hirsch, no comparta su idea, que no es más que la enésima versión de "mi niño de 3 años lo hace mejor".

    Pero es un tío cachondo, muy culto y merece publicidad.
  • El arte que sí gustaba a los nazis.
    Sobre la difamación de las vanguardias como “arte degenerado” se ha escrito mucho, ¿pero cómo era la pintura oficial contemporánea del Tercer Reich?
    ¿Cómo era el arte moderno “no degenerado” a sus ojos?
    Lo mejor que se puede decir es que alguno es mono
    Cuecen pero no enriquecen
    Podría uno hacer un hilo similar sobre música pero ya está todo dicho sobre Hitler-Wagner-Bayreuth-Lorenz y, al lado de este, no pasaría de caricatura.
    Un hilazo
  • Khayman escribió : »
    El arte que sí gustaba a los nazis.
    Sobre la difamación de las vanguardias como “arte degenerado” se ha escrito mucho, ¿pero cómo era la pintura oficial contemporánea del Tercer Reich?
    ¿Cómo era el arte moderno “no degenerado” a sus ojos?
    Lo mejor que se puede decir es que alguno es mono
    Cuecen pero no enriquecen
    Podría uno hacer un hilo similar sobre música pero ya está todo dicho sobre Hitler-Wagner-Bayreuth-Lorenz y, al lado de este, no pasaría de caricatura.
    Un hilazo

    Muy buen hilo, sí.
    Pocas personas entendieron como Hitler la importancia del arte como elemento estabilizador de regímenes totalitarios como el suyo.

    De hecho el tipo siempre se consideró un artista, a pesar de su frustrada carrera como pintor. Por eso se hizo fotografiar delante de la Torre Eiffel junto a un arquitecto (Albert Speer) y un escultor (Arno Breker):

    Hitler%2C_Speer_y_Breker_en_Par%C3%ADs%2C_23_de_junio_de_1940.jpg
  • editado agosto 2022 PM

    Independientemente de su origen valenciano el costumbrismo de Sorolla me parece tan andaluz como el de Julio Romero de Torres
    No sé explicarlo bien pero los jardines, los patios, el blanco apolíneo y el mar omnipresente aunque no esté representado directamente...
    ...Se me antoja como un Alberti que nació un poco más pallá pero que se dedicó a la pintura
    Sorolla huele a geranios, a canela y a azahar. Un coloso que cada día disfruto más
  • A estas alturas deberíamos valorar, y en su caso disfrutar, de arte aunque este ligado a regímenes totalitarias, el problema es que casi siempre es muy malo, caso del franquismo o el nazismo, yo, muy personal, siempre destacó dos excepciones, las vanguardias soviéticas, sobre todo el constructivismo, y el futurismo fascista, que me chifla.
  • Sorolla es muy grande, me encantan sus cuadros de playa y mar.

    Una pena que su museo en Madrid no esté más promocionado
  • yo sumaria al hamparte el del artista que siempre hace lo mismo, por ejemplo Rothko o Yayoi Kusama entre otros, que encontraron una idea y se agarraron a ella desesperados repitiéndola mil veces con pequeñas variaciones.

    por cierto, vlsh, ¿que opinas de okuda san miguel? a mi en general me parece de estos que siempre hace lo mismo, pero tiene cosas, sobre todo cuando hace cuadros y no simplemente decora edificios.
  • No tenía ni puta idea sobre Okuda, pero lo poco y rápido que he visto mola.

    Ni puta sobre Kusama, pero en Rothko, como en muchos no figurativos, hay una fase inicial figurativa bastante "normal", aunque su éxito viene de la etapa no figurativa, asumo que esto es como la música o el cine, o te "llega" o no te "llega", a mi Rothko me "llega", en cambio otro insigne abstracto como Mondrian, y sus cuadrados de colores muy ordenados, me deja muy frío.

    Está bien denunciar el hamparte, pero al final hay personas con gustos diferentes, y ningún gusto es malo.
  • editado agosto 2022 PM
    Escultura del escultor italiano Lorenzo Quinn, "Soporte" (Venecia) es una dura advertencia sobre el impacto del aumento del nivel del mar.
    Es cool de por si pero el detalle de calidad es que, pese al entorno tan clásico, no desentona NADA estilísticamente
    Mis dieses
  • Vlish escribió : »
    No tenía ni puta idea sobre Okuda, pero lo poco y rápido que he visto mola.

    Ni puta sobre Kusama, pero en Rothko, como en muchos no figurativos, hay una fase inicial figurativa bastante "normal", aunque su éxito viene de la etapa no figurativa, asumo que esto es como la música o el cine, o te "llega" o no te "llega", a mi Rothko me "llega", en cambio otro insigne abstracto como Mondrian, y sus cuadrados de colores muy ordenados, me deja muy frío.

    Está bien denunciar el hamparte, pero al final hay personas con gustos diferentes, y ningún gusto es malo.

    claro, si tiene y una fase figurativa y otra no figurativa normal, entonces hace un cuadro que pega el pelotazo y a partir de ahí hace 857 cuadros que son variaciones sobre el que triunfó. es como si un grupo musical tuviera un éxito y a partir de ahí, en cada canción siguiente, siempre usara la misma música y variaciones leves de la misma letra.
  • Bueno, músicos y directores de cine, y escritores que hacen variaciones de su Obra, los hay a patadas.

    Y tenemos actores como Cage o Casas, cuyo arte interpretativo se basa en poner siempre la misma cara.

    No te compliques, no te gusta Rothko, no es pecado. ;)
  • no, rocko no es un actor que siempre pone la misma cara, es un director que siempre hace la misma película, aunque cambia la luz de vez en cuando, pero no lo centres en rothko, que me vale cualquiera de esos que siempre hacen lo mismo.
  • Vlish escribió : »


    Me resulta curioso que compartiendo todos sus ejemplos, en especial el odio a Hirsch, no comparta su idea, que no es más que la enésima versión de "mi niño de 3 años lo hace mejor".

    Pero es un tío cachondo, muy culto y merece publicidad.

    Le vi hace unos años en la Feria del Libro, le compré el suyo, me lo firmó y estuvimos un rato hablando sobre Pollock, la CIA, el expresionismo abstracto y las tomaduras de pelo que están expuestas en algunos museos.

    Es muy majete :)
  • editado agosto 2022 PM
    Khayman escribió : »

    Independientemente de su origen valenciano el costumbrismo de Sorolla me parece tan andaluz como el de Julio Romero de Torres
    No sé explicarlo bien pero los jardines, los patios, el blanco apolíneo y el mar omnipresente aunque no esté representado directamente...
    ...Se me antoja como un Alberti que nació un poco más pallá pero que se dedicó a la pintura
    Sorolla huele a geranios, a canela y a azahar. Un coloso que cada día disfruto más

    Eso que describes no es Andalucía. Es el Mediterráneo occidental. Te lo firman de Sete a Tarifa. Y no me atrevo a ir más allá e incluir la gran mayoría del mediterraneo por no quemarme los dedos; pero he tenido la suerte de visitar amigos en los pueblos donde crecieron, en Chipre y en Grecia y si te abstraes del idioma y los elementos culturales más gruesos el trasfondo es el mismo que cuando pasaba semanas de verano con mis tíos en Port de La Selva o cuando he visitado amigos en la costa de Castelló.

    Estoy convencido que los abuelos de mis primos tenían mucho más en común con alguien de [insertar pequeña población aleatoria de la franja anteriormente mencionada] que con los míos que vivían a ~40 km de ellos en línea recta pero ya eran hijos del monte y el prepirineo
  • Cyrang escribió : »
    no, rocko no es un actor que siempre pone la misma cara, es un director que siempre hace la misma película, aunque cambia la luz de vez en cuando, pero no lo centres en rothko, que me vale cualquiera de esos que siempre hacen lo mismo.

    No comparto que siempre sea la misma película, pero es que es indiferente, la cuestión es si esa película te genera "emoción", a mi sí, a ti no, eso es todo.

    Estuvimos en Sevilla un puente cuando el aniversario de Murillo, mis expectativas eran mínimas y se cumplieron, no es que fuese una película de vírgenes con angelitos gordos, con poca variación, es que esa película tal y cual estaba hecha me aburrió mucho.
  • que no, que te puede generar emoción una vez, pero tu ves 100 cuadros de rothko seguidos en una pared y son todos iguales, son variaciones de un rectángulo con dos colores. una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y así 100 veces. no es un estilo, porque si otro artista hace 100 cuadros así le dirán que solo imita a rothko, es una repetición mecánica de un idea hasta el infinito porque no tienes mas. ¿Cuál es tu cuadro favorito de rothko? el cuadrado amarillo con raya verde o el cuadrado rojo con una raya finita azul o tal vez el cuadrado rojo con una raya amarilla en medio... que si quieres lo hacemos con Mondrian e igual te emociona mas el que tiene un cuadrado grande a la derecha y los cuadrados de colores casi en el medio que el que tiene un cuadrado grande a la izquierda y el cuadrado amarillo mas alto que el rojo o...
  • editado agosto 2022 PM
    Inde escribió : »
    Eso que describes no es Andalucía. Es el Mediterráneo occidental. Te lo firman de Sete a Tarifa. Y no me atrevo a ir más allá e incluir la gran mayoría del mediterraneo por no quemarme los dedos
    No te los quemarías
    Hacía un poco de andaluciasplaining (lo siento como mío) y el Levante está demasiado cerca culturalmente
    Pero hay diferencias sutiles. La ropa de los chicos la podría vestir uno de Ronda o de la Cordillera Penibética cordobesa pero el peinado de las chicas a lo Leia sí es más del norte, aquí llevarían la típica redecilla de piconera
    En realidad llevas razón y creo que incluso te quedas corto. Que te digo yo, en Túnez o Turquía igual no hay naranjas pero sí albaricoques y tanto el clima como el paisaje costero es prácticamente intercambiable
    FY3SAZsXEAAg3Vj?format=jpg&name=large
    Territorios de iure de los reinos de la península en el año 867 según el muy preciso juego Crusader Kings 3
    Por muy Omeya que fuesen los dos Al Andalus y Balansiya eran reinos distintos con sus sutiles diferencias en casi todo
  • Fun fact
    El que fuera mi grupo punk favorito ha tocado a 50 metros de mi casa, gratis y NO he ido a verlo
    Han cantado Chiquilla, Mi rumba tarumba y 1,2,3 mueve los pies
    Y yo no podría ni pedir mis canciones favoritas. Mi almohada está preñada, Lucy es una zorra y Frida es del KKK
  • Tocaron comerranas, almenos?
  • editado agosto 2022 PM

    Y La camisa de once varas
    La parienta, que fue, destaca solo eso. Se vino antes de terminar

    Es que mira como bailaba y lo garagero de su rock
    Estrellas fugaces, ok, pero brillaron más que una supernova
  • The Rehearsal, en HBO.

    Merece trascender el hilo de las series.
  • editado agosto 2022 PM
    Aula_Paolo_VI_%28Aula_Nervi%29_%2814688351450%29_%28cropped%29.jpg
    Fa9ozNyUYAAH7oa?format=jpg&name=4096x4096
    (click para ampliar)
    The Resurrection (La Resurrezione) is an 800-quintal (80-metric-ton) bronze/copper-alloy[1] sculpture by Pericle Fazzini in the Paul VI Audience Hall in Rome. Intended to capture the anguish of 20th century mankind living under the threat of nuclear war, La Resurrezione depicts Jesus rising from a nuclear crater in the Garden of Gethsemane.
    https://en.wikipedia.org/wiki/The_Resurrection_(Fazzini)
    No sabía yo que tenían estas moderneces tan impactantes en la Santa Sede O.o
    Claramente el Pontífice es un Final Boss :p
  • Da miedito :awesome: pero es impresionante.
  • Me he reído, y lo necesitaba, así que vale como arte contemporáneo. :awesome:
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