Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1588589591593594652

Comentarios

  • Una transaccional seria no abortar pero inocular al nasciturus un poco de tuberculosos bovina, si se muere es que el feto no era libertario ni español.
  • editado junio 2023 PM

    Es decir, se legisla según las estadísticas. Si gracias a una ley alguien puede asesinar impunemente a otra persona, habrá que ver a cuantos mata en los hechos, para valorar lo positivo o negativo de la ley.

  • editado junio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Empiezo a odiar la palabra "equidistancia" :), se trata si se puede discutir políticamente de todo, sin que alguien te suelte un ostiazo moral.

    Si la dialéctica va de buenos vs malos, si, hay malos, no hay política.

    Sin críos ni gatos, creo que hablar a niños, pongamos menores de 12/10 años, sobre si se identifican con su cuerpo es una bestialidad, pero puedo estar equivocado, lo que mata el debate es si la respuesta es que soy una mala persona que odia a los trans, desde el facherio reaccionario igual o peor

    No se trata de malos y buenos, se trata de no mezclar dos discusiones distintas en un una. No se puede poner en el mismo plano de discusión alguien que niega la existencia de otra persona que alguien que defiende un cambio burocrático en una ley. Son planos radicalmente distintos.

    Mi pregunta es que opina alguien de Hazteoir sobre la transexualidad y las respuestas que obtengo, no aquí, es algo parecido a lo que dice Diony. Por eso mezclar esas opiniones con si una persona para cambiar de sexo legalmente debe hormonarse durante un año, seis meses o nunca, pues me parece ridículo.
    Sin críos ni gatos, creo que hablar a niños, pongamos menores de 12/10 años, sobre si se identifican con su cuerpo es una bestialidad

    Pues no lo sé, pero en cualquier caso este gobierno no ha modificado nada al respecto. Solo habla de niños mayores de 12 años.

    El debate sobre si es bueno hablar a un niño menor de 12 años sobre la identidad de genero pues se me escapa. Entiendo que será parecido al de hablar de distintas orientaciones sexuales a niños menores de 12 años, algo, ahora mismo, totalmente normalizado. Un niño de 12 años habra recibido ya mil charlas (o debería) sobre homosexualidad, ¿por qué no sobre transexualidad?
  • Exacto, no lo puede impedir nadie desde la ley trans. Se han eliminado esos requerimiento legales para que legalmente se te considere mujer si así lo quieres. Mi pregunta desde el principio es si VOX tiene problemas morales con esto.

    No me he explicado bien, quería decir que obviamente cada uno puede identificarse como quiera, y otra que eso esté legalmente reconocido. Yo espero que la deroguen y volvamos a limitar el cambio de sexo/género a quién esté diagnosticado con disforia de género.
  • editado junio 2023 PM
    modoninja escribió : »
    Exacto, no lo puede impedir nadie desde la ley trans. Se han eliminado esos requerimiento legales para que legalmente se te considere mujer si así lo quieres. Mi pregunta desde el principio es si VOX tiene problemas morales con esto.

    No me he explicado bien, quería decir que obviamente cada uno puede identificarse como quiera, y otra que eso esté legalmente reconocido. Yo espero que la deroguen y volvamos a limitar el cambio de sexo/género a quién esté diagnosticado con disforia de género.

    Quieren eliminar el carácter patológico de la disforia de género, y que se reduzca todo a una construcción social de percepciones que pueden ser deconstruidas y reconfiguradas a voluntad, creando una realidad alternativa ajena a la biología.

    No se necesita ninguna evaluación médica, porque todo está en tu mente.

    Si me percibo como un niño de 11 años, por respeto a mi percepción, todos los demás deben tratarme como tal, y otorgarme los derechos que corresponden a un niño de 11 años.





  • editado junio 2023 PM
    modoninja escribió : »
    Exacto, no lo puede impedir nadie desde la ley trans. Se han eliminado esos requerimiento legales para que legalmente se te considere mujer si así lo quieres. Mi pregunta desde el principio es si VOX tiene problemas morales con esto.

    No me he explicado bien, quería decir que obviamente cada uno puede identificarse como quiera, y otra que eso esté legalmente reconocido. Yo espero que la deroguen y volvamos a limitar el cambio de sexo/género a quién esté diagnosticado con disforia de género.

    Pero, ¿por qué? ¿Qué necesidad?¿En qué nos afecta?
  • editado junio 2023 PM

    Me recuerdo cuando algunos decían ¿en que nos afectan los decretos de expropiaciones, si no tenemos medios de producción? Eso es problema de quienes los tengan XD

    Una ley que convalida un delirio absurdo, que facilita el fraude transversal a todo el ordenamiento jurídico español entorno a las distinciones de género, es un retroceso que a larga se paga caro.

  • editado junio 2023 PM
    Por eso mezclar esas opiniones con si una persona para cambiar de sexo legalmente debe hormonarse durante un año, seis meses o nunca, pues me parece ridículo.

    Pero es mas ridiculo aceptar que una persona que se llama Manolo, que viste jeans y camisas de cuadros, que no se afeita, y que esta muy contento de su vida sexual con pene, es mujer porque se siente mujer.

    Again, cualquier transexual de los 70, 80 y 90, y no pongo nombres muy conocidos, aceptaba que ser hombre y ser mujer eran realidades, y querian cambiar su realidad, es en los ultimos años con la explosion trans, no transexual, cuando debemos asumir que hay mujeres con penes, y contentas, con barba, y contentas, y rascandose los huevos, y contentas.
    Solo habla de niños mayores de 12 años.

    En estos años ha aumentado los talleres y cursos en colegios de activistas trans, paga Igualdad.
    Un niño de 12 años habra recibido ya mil charlas (o debería) sobre homosexualidad, ¿por qué no sobre transexualidad?

    Y un niño de 6 años tambien?.
    Yo espero que la deroguen y volvamos a limitar el cambio de sexo/género a quién esté diagnosticado con disforia de género.

    La ley de Zapatero era una ley bastante correcta, el problema es la tendencia de los extremos a que si un poco es bueno, una tonelada debe ser optimo.

    https://www.elliberal.com/drag-kids-el-polemico-taller-de-travestismo-para-ninos-del-ayuntamiento-de-terrassa/

    Al final creo que el Ayuntamiento se borro, pero la idea se mantiene, niños y niñas de 6 años no disfrazandose, sino siendo aplaudidos porque ya no son niños ni niñas.
  • editado junio 2023 PM
    Yo tengo una cría de 3 años. En la parada del autobús es impresionante lo segregados que están los roles entre los niños de 7-8 años: ellos fútbol, ellas secuestrar niñas de 2 años y jugar a la comba.

    Yo he visto otras realidades, mi hija no (intento que las tenga, yendo a ver al Athletic femenino, por ejemplo; o con libros como este), por lo que no me extrañaría que si en un futuro sus gustos no encajan con lo que ella cree que es una chica/mujer, tenga dudas. Porque encima ahora estamos abonando el terreno para que el que quiera ver, vea.

    Y las entrevistas a los padres de algunos niños trans a mí me dan miedo:
    Pasaron los días, las semanas, los meses, los años, y los gustos de Ekhi no coincidían con los que se esperaba de un chico. Y qué decir de sus dibujos… sirenitas, chicas y princesas, todas ellas con el pelo muy largo, con flores, corazones… ¡Una y otra vez los mismos dibujos! ¡Todos iguales!

    Ekhi tenía dos años, pero sus preguntas no eran las de un peque de esa edad. Recuerdo muy bien su mirada, sus ojos oscuros, su preciosa carita: «Ekhi, tú tienes pito y eso no se puede cambiar. Tienes pito, cariño, y por lo tanto siempre serás un chico». Sus ojos no querían ni creer ni aceptar lo que le estaba diciendo su amatxo. «Pero amatxo…!»

    ...

    Entonces pensábamos que era una niña, pero desde los 3 años nos empezó a decir de muchas maneras que era niño.

    Le gustan los coches y las motos y coleccionar cromos de fútbol o lucha. Desde que tiene 4 años hemos pasado muchísimas horas en los skate parks y llamaba la atención al resto, porque siendo tan pequeño era un crack. Le gusta llevar el pelo corto y la ropa cómoda; si pudiese iría de futbolista siempre

    ...

    Tengo siete años y me encanta bailar. Desde pequeñita se me da muy bien dibujar y de mayor me gustaría ser diseñadora. Me gusta mucho jugar con las barbies y disfrazarme. Cuando me baño, imagino que soy una sirena.

    ...

    Ander es el superpequeño de sus tres hermanos. Con el mediano se lleva 11 años, así que cuando nos decía que de mayor iba a ser un chico como sus hermanos y que iba a tener 'pitilina' no le dábamos importancia. Desde que le tratamos en masculino ya no ha vuelto a mencionarlo

    ...

    Con tan solo dos años y medio ya verbalizó «Yo soy un nene». Decía «Yo soy como Eneko», su profesor por aquel entonces, al que admiraba, y nos repetía que de mayor quería ser como él

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/decidi-chico-naci-chico-20230305184457-nt.html

    Ojalá todos hayan acertado con sus decisiones, pero ahí veo más cosas contextuales que reales.
  • editado junio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Por eso mezclar esas opiniones con si una persona para cambiar de sexo legalmente debe hormonarse durante un año, seis meses o nunca, pues me parece ridículo.

    Pero es mas ridiculo aceptar que una persona que se llama Manolo, que viste jeans y camisas de cuadros, que no se afeita, y que esta muy contento de su vida sexual con pene, es mujer porque se siente mujer.

    Again, cualquier transexual de los 70, 80 y 90, y no pongo nombres muy conocidos, aceptaba que ser hombre y ser mujer eran realidades, y querian cambiar su realidad, es en los ultimos años con la explosion trans, no transexual, cuando debemos asumir que hay mujeres con penes, y contentas, con barba, y contentas, y rascandose los huevos, y contentas.

    ¿Y a ti que más te da que haya hombres con pene que quieran llamarse Verónica? A mí me es totalmente indiferente, haya cada cual. Obviamente esto plantea problemas con otras leyes. Mi duda es si debo restringir esa libertad por esa colisión con otras leyes o prefiero modificar las leyes con las que colisiona. Pero que un señor con barba quiera ser mujer me es absolutamente intrascendente, tendrá sus razones.
    Vlish escribió : »
    Solo habla de niños mayores de 12 años.

    En estos años ha aumentado los talleres y cursos en colegios de activistas trans, paga Igualdad.
    Un niño de 12 años habra recibido ya mil charlas (o debería) sobre homosexualidad, ¿por qué no sobre transexualidad?

    Y un niño de 6 años tambien?.

    Pues no lo sé. Lo decidirá el mismo que decide a que edad es bueno poner charlas sobre homosexualidad que habrá estudiado sobre el tema.

    Pero si me preguntas a mi, sinceramente no veo que problemas puede haber en que a un niño de 6 años le lean un cuento en que la princesa se enamora de otra princesa. O que vea unos dibujos donde su héroe se enamora primero de un chico y después de una chica, que le expliquen que hay niños a los que le gustan otros niños. ¿Les va a causar algún tipo de trauma?


  • editado junio 2023 PM
    modoninja escribió : »
    Yo tengo una cría de 3 años. En la parada del autobús es impresionante lo segregados que están los roles entre los niños de 7-8 años: ellos fútbol, ellas secuestrar niñas de 2 años y jugar a la comba.

    Yo he visto otras realidades, mi hija no, por lo que no me extrañaría que si en un futuro sus gustos no encajan con lo que ella cree que es una chica/mujer, tenga dudas. Porque encima ahora estamos abonando el terreno para que el que quiera ver, vea.

    Y las entrevistas a los padres de algunos niños trans a mí me dan miedo:
    Pasaron los días, las semanas, los meses, los años, y los gustos de Ekhi no coincidían con los que se esperaba de un chico. Y qué decir de sus dibujos… sirenitas, chicas y princesas, todas ellas con el pelo muy largo, con flores, corazones… ¡Una y otra vez los mismos dibujos! ¡Todos iguales!

    Ekhi tenía dos años, pero sus preguntas no eran las de un peque de esa edad. Recuerdo muy bien su mirada, sus ojos oscuros, su preciosa carita: «Ekhi, tú tienes pito y eso no se puede cambiar. Tienes pito, cariño, y por lo tanto siempre serás un chico». Sus ojos no querían ni creer ni aceptar lo que le estaba diciendo su amatxo. «Pero amatxo…!»

    ...

    Entonces pensábamos que era una niña, pero desde los 3 años nos empezó a decir de muchas maneras que era niño.

    Le gustan los coches y las motos y coleccionar cromos de fútbol o lucha. Desde que tiene 4 años hemos pasado muchísimas horas en los skate parks y llamaba la atención al resto, porque siendo tan pequeño era un crack. Le gusta llevar el pelo corto y la ropa cómoda; si pudiese iría de futbolista siempre

    ...

    Tengo siete años y me encanta bailar. Desde pequeñita se me da muy bien dibujar y de mayor me gustaría ser diseñadora. Me gusta mucho jugar con las barbies y disfrazarme. Cuando me baño, imagino que soy una sirena.

    ...

    Ander es el superpequeño de sus tres hermanos. Con el mediano se lleva 11 años, así que cuando nos decía que de mayor iba a ser un chico como sus hermanos y que iba a tener 'pitilina' no le dábamos importancia. Desde que le tratamos en masculino ya no ha vuelto a mencionarlo

    ...

    Con tan solo dos años y medio ya verbalizó «Yo soy un nene». Decía «Yo soy como Eneko», su profesor por aquel entonces, al que admiraba, y nos repetía que de mayor quería ser como él

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/decidi-chico-naci-chico-20230305184457-nt.html

    Ojalá todos hayan acertado con sus decisiones, pero ahí veo más cosas contextuales que reales.

    Jajajaja recuerdo que a un amigo su padre lo veía jugando con las muñecas de su hermana, y pensó que tenía tendencias homosexuales XD En realidad el niño sólo se imaginaba a las muñecas como zombis que peleaban entre sí, porque estaban sucias y espelucadas XD.

    Por cierto, hay estudios serios que determinan que hay un incremento del lesbianismo en las mujeres por "moda social". En el caso de los hombres, las causas tienden a ser biológicas, pero en el caso de las mujeres, tienden a ser sociales.

    Hay ciertos individuos que nacen como una ambigüedad bisexual, que se termina decantando dependiendo del contexto ambiental. Si es "cool" ser lesbiana en los grades medios, pues mejor ser lesbiana.

    Recuerdo a una que decía "soy lesbiana, pero sólo de internet" XD. Un claro ejemplo, que algunas todavía prefirieren a los chicos, pero la moda lesbiana la lleva a considerarse parte de ese colectivo.

    Este estudio evidencia que las mujeres tienden a la ambigüedad sexual, o a la bisexualidad, y que el acondicionamiento social las descanta finalmente a la heterosexualidad o la homosexualidad:

    https://cnnespanol.cnn.com/2015/11/17/estudio-las-mujeres-son-bisexuales-o-lesbianas-pero-no-completamente-heterosexuales/

    En pocas palabras, en teoría puedes socialmente convertir a buena parte de las mujeres, en lesbianas.








  • editado junio 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Lo de los transexuales en el deporte profesional, las pruebas físicas para ser policía, las leyes que benefician a las mujeres ... Una cosa es discutir en ese plano y otra en el moral y querer obstaculizar ese cambio de sexo porque se ve inmoral, erróneo producto de una enfermedad. No hay equidistancia ahí.

    Me parece que la mayoría de críticas vienen precisamente de sectores que ahondan en el primer plano, no en el segundo, aunque sean más ruidosos
  • Es como volver a los peores años grises, si eres afeminado ya no solo eres maricon, sino que directamente eres una mujer, y los padres contentos por las felicitaciones que reciben en redes sociales.
  • Vlish escribió : »
    Es como volver a los peores años grises, si eres afeminado ya no solo eres maricon, sino que directamente eres una mujer, y los padres contentos por las felicitaciones que reciben en redes sociales.

    Es justo al contrario si eres afeminado puedes ser lo que te dé la gana. Y si no lo eres también.
  • Ajojenjo escribió : »
    modoninja escribió : »
    No me he explicado bien, quería decir que obviamente cada uno puede identificarse como quiera, y otra que eso esté legalmente reconocido. Yo espero que la deroguen y volvamos a limitar el cambio de sexo/género a quién esté diagnosticado con disforia de género.

    Pero, ¿por qué? ¿Qué necesidad?¿En qué nos afecta?

    En que no hace falta ninguna ley para que alguien se identifique como mujer. La ley está para obligar a los demás a reconocerle como tal.
  • editado junio 2023 PM

    Algunas veces tengo matices y discrepancias con este. Pero en este caso concreto, coincidido en un 100%:



    Queda evidenciada la maldad discriminatoria contra el hombre que vende esta ideología liberticida. El hombre no es criminal por naturaleza, sólo por ser hombre.




  • El resultado actual es que hay leyes y normas para proteger a gente en base autopercepcion.
  • Ajojenjo escribió : »
    modoninja escribió : »
    Exacto, no lo puede impedir nadie desde la ley trans. Se han eliminado esos requerimiento legales para que legalmente se te considere mujer si así lo quieres. Mi pregunta desde el principio es si VOX tiene problemas morales con esto.

    No me he explicado bien, quería decir que obviamente cada uno puede identificarse como quiera, y otra que eso esté legalmente reconocido. Yo espero que la deroguen y volvamos a limitar el cambio de sexo/género a quién esté diagnosticado con disforia de género.

    Pero, ¿por qué? ¿Qué necesidad?¿En qué nos afecta?

    A los hombres no nos afecta prácticamente en nada. Ningún hombre trans va a ganar nada nunca en el deporte profesional, ni va a violar a nadie en un vestuario, ni siquiera se presenta ninguno como candidato y hay varias trans en las listas.

    Con las mujeres es distinto, un nadador en el puesto 400 del ranking masculino, aún con tratamiento hormonal, gana en la competición de mujeres. Las estadísticas, desde el número de catedráticas o el de criminales, se están desvirtuando desde que las mujeres trans cuentan como mujeres.

    Tienen las mujeres derecho a espacios segregados por sexo sin individuos con pene, sobre todo si no han seguido un tratamiento hormonal? Yo creo que si, y esta ley lo impide. Que la mayoría de los trans no causaría ningún problema, pero siempre hay alguno como el del lidl que buscan validación a toda costa.
  • expitu escribió : »
    El resultado actual es que hay leyes y normas para proteger a gente en base autopercepcion.

    Hay una minoría de gente cuya autopercepción de sexo les causa infelicidad, y que quieren cambiar su cuerpo para que coincida con su autopercepción y ser feliz.

    Máximo respeto a los transexuales y no confundir con "no binarios" y demás trans.
  • editado junio 2023 PM

    El problema no es que la gente quiera pensar que es marciano, venusino o lo que sea; eso es su problema, mientras no afecte a otras personas con ello. El problema viene cuando quiere imponer a los demás que lo traten como a un marciano y no como a un terrestre, incluso cambiando las leyes.

    Espiritualmente me siento como un anciano de 65 años, porque he trabajado bajo mucho stress y estoy quemado. Entonces como me siento como un anciano de 65 años, que me den mi pensión a pesar de tener 25 años.


  • Reconocerse como transexual y el tránsito a otro cuerpo no es fácil, ni cómodo, ni rentable, pocos grupos hay más discriminados, perseguidos y odiados.
  • Ajojenjo escribió : »

    ... que al ser un tweet retuiteando otro tweet, al ser borrado éste pierde totalmente el sentido y el contexto. Cuando pido que, por favor, no pongáis tweets al tuntún sino que, al menos, digáis de qué va, es precisamente para evitar estas cosas (@khayman lo entendió, de ahí que siempre copie el texto o, al menos, haga un resumen del tweet). Ni idea de qué iba el tweet del ABC, así que ni idea del supuesto nivel
  • editado junio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Empiezo a odiar la palabra "equidistancia" :), se trata si se puede discutir políticamente de todo, sin que alguien te suelte un ostiazo moral.

    Si la dialéctica va de buenos vs malos, si, hay malos, no hay política.

    Sin críos ni gatos, creo que hablar a niños, pongamos menores de 12/10 años, sobre si se identifican con su cuerpo es una bestialidad, pero puedo estar equivocado, lo que mata el debate es si la respuesta es que soy una mala persona que odia a los trans, desde el facherio reaccionario igual o peor

    Hombre, yo te leo desde hace años y me pareces todo lo contrario a un facha reaccionario.

    Lo que pasa es que también eres muy buenista. Y con ese buenismo tuyo de querer tender puentes y de querer dar un poco la razón a todo el mundo caes en mensajes equidistantes.

    @lecorbu, precisamente por las repercusiones/consecuencias que comentas del embarazo y la maternidad impuestas (sea por los padres o por quien sea), tiene todo el sentido de la justicia que la decisión final sea de la adolescente.

    Las consecuencias de hacerse un tatuaje son diferentes. No creo que sea el mejor de los ejemplos para una comparación. Es más, si hay que compararlos, el tatuaje que no se hace una niña a los 15 se lo puede hacer a los 18. La condición de maternidad a los 15 no se puede deshacer a los 18.

    Yo creo de verdad que muchas veces, me incluyo, escribimos sin reflexionar antes.
  • Ajojenjo escribió : »
    Pero, ¿por qué? ¿Qué necesidad?¿En qué nos afecta?

    Jorge escribió : »
    A los hombres no nos afecta prácticamente en nada. Ningún hombre trans va a ganar nada nunca en el deporte profesional, ni va a violar a nadie en un vestuario, ni siquiera se presenta ninguno como candidato y hay varias trans en las listas.

    Con las mujeres es distinto, un nadador en el puesto 400 del ranking masculino, aún con tratamiento hormonal, gana en la competición de mujeres. Las estadísticas, desde el número de catedráticas o el de criminales, se están desvirtuando desde que las mujeres trans cuentan como mujeres.

    Tienen las mujeres derecho a espacios segregados por sexo sin individuos con pene, sobre todo si no han seguido un tratamiento hormonal? Yo creo que si, y esta ley lo impide. Que la mayoría de los trans no causaría ningún problema, pero siempre hay alguno como el del lidl que buscan validación a toda costa.

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Toda la lucha feminista de décadas se va al carajo desde el momento en que uno puede definirse como le venga en gana

    Y ahora vengo a darle la vuelta de tuerca que falta. En buena parte, esta situación viene provocada por esa lucha feminista de décadas, principalmente en la última, y no pocos lo hemos estado advirtiendo desde hace años. Es una situación similar a la criminalización de actitudes y expresiones de "gilipollas", que se sabe dónde empieza pero no dónde va a acabar ese afán por criminalizarlo todo

    Tienen razón las Terf en que la Teoría Queer supone un retroceso a los avances del Feminismo, ahora bien, se equivocan al culpar al Patriarcado. No, el patriarcado se sentó en el banco con un bidón de palomitas dejando que se estrangularan solas
  • Teniendo mis reservas con la ley trans, los que decís que toda la lucha feminista de décadas se va al carajo será verdad cuando un número significativo de hombres que se identifican como hombres cambien a mujer para conseguir una plaza de bombero.

    Además, con esta ley en la mano, estoy convencido de que ningún juez validaría ni este ni ningún otro fraude de ley.
  • editado junio 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Teniendo mis reservas con la ley trans, los que decís que toda la lucha feminista de décadas se va al carajo será verdad cuando un número significativo de hombres que se identifican como hombres cambien a mujer para conseguir una plaza de bombero.

    Además, con esta ley en la mano, estoy convencido de que ningún juez validaría ni este ni ningún otro fraude de ley.

    Artículo de El Salto Diario, diario de izquierdas. Mira lo que dicen de otras leyes que se basan en sentimientos y lo "fácil" (o sea, por los cojones) que es demostrar un fraude de ley en esos casos. Aunque por supuesto van a decir que no. También decían que no iba a salir ni un violador a la calle (y ojo, que como buen patriarca el tema me la suda, me he sentado en el banco con el bidón de palomitas)

    https://www.elsaltodiario.com/analisis/ley-trans-así-se-puede-demostrar-cambio-registral-fraudulento

    Así a botepronto conozco 3 parejas, dos de ellas casadas, la otra de hecho, para obtener papeles con dinero de por medio. No, no es tan fácil demostrar el fraude de ley. Te diría que es casi tan sencillo como demostrar una denuncia falsa. Y cuando se demuestra, más que por las investigaciones que haga un juzgado, es porque una de las partes se acaba creyendo demasiado lo del matrimonio/pareja de hecho y pretende tomarse el brazo más allá de la transacción económica

    Por otra parte, salvo en una cagada enorme como la Ley Montero, esto se irá viendo paulatinamente. Sólo el palo que da tener que hacer cualquier trámite en el Registro, en cualquier registro, ya es un elemento disuasor importante... hasta que haya otro elemento que sea un acicate mayor
  • tricky2k escribió : »
    (@khayman lo entendió, de ahí que siempre copie el texto o, al menos, haga un resumen del tweet)
    En casa lo hago siempre pero en el curro con el móvil me resulta complicado copiar y pegar y lo suelo resolver con alguna frase corta. En cualquier caso cuando queráis que amplíe algo lo decís y al llegar a casa aclaro eso y traigo un buen puñado más de información relacionada si se tercia.
Accede o Regístrate para comentar.