Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1587588590592593656

Comentarios

  • dynamic escribió : »
    A ver si SUMAR nos aclara qué pasa con los trans y el deporte profesional.

    Me interesa más los de VOX en general que gobiernan en varias CCAA. Que piensan en general de los transexuales?
  • ¿No te interesa la posición de tu partido? La candidata de SUMAR es vicepresidenta del Gobierno. ¿No va a entrar si suma con el PSOE?

    No sé, ¿quizá no te interesa en realidad qué pasa con los transexuales?
  • Skin in the game, una opinión. No skin in the game, diferente. Ambas pueden ser defendibles, pero una es más auténtica que otra.

  • dynamic escribió : »
    ¿No te interesa la posición de tu partido? La candidata de SUMAR es vicepresidenta del Gobierno. ¿No va a entrar si suma con el PSOE?

    No sé, ¿quizá no te interesa en realidad qué pasa con los transexuales?

    No, ya te lo dije antes. Pero te lo repito me interesa mucho más las opinión de VOX sobre los transexuales en general
  • No te interesa qué pasa con los transexuales pero te interesa qué opina VOX de ellos.

    No sé, a mí no me interesa el baloncesto así que me importa poco cómo le vaya al Estudiantes.
  • editado junio 2023 PM
    También me interesa mucho la posición de vox sobre los penes en los libros de texto.


  • Creo que deberías preguntarle al candidato de VOX de la provincia donde votas, aunque quizá te pille medio mal por aquello del empadronamiento para aprovecharte del 75% de descuento en vuelos, a ver qué te cuenta.
  • editado junio 2023 PM
    dynamic escribió : »
    Creo que deberías preguntarle al candidato de VOX de la provincia donde votas, aunque quizá te pille medio mal por aquello del empadronamiento para aprovecharte del 75% de descuento en vuelos, a ver qué te cuenta.

    ¿No hay una decisión a nivel nacional sobre los penes en VOX? ¿Que descontrol es ese?

    ¿Sobre los transexuales tampoco?¿Sobre el cambio climático quizás?¿Vacunas, chemtrails, soros?
  • Ni idea, pero a fin de cuentas vas a votar por la lista de tu provincia de empadronamiento, qué mejor que preguntar a quien le pueda interesar tu voto más directamente.
  • editado junio 2023 PM
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    La policía ha abierto expediente (que no es una condena, sino una averiguación) por el escandalo político entorno a la amenaza de esposar a la cantante por desacato. Pero eso no quita que la norma esgrimida por el agente, es el artículo 37 de una ley actualmente vigente en España, y que los progres afirman que había que derogar o reformar, y a la final, no lo hicieron, dando prioridad a otras cosas.

    Lo troglodita es darle o quitarle valor a las leyes, según me gusten o no. :pleased:
    Que no entra dentro de la ley. Que lo ha dicho el propio cuerpo de policia. Vete al estado islamico a estar en tu salsa.

    Eso no lo ha dicho el propio cuerpo de policía, la averiguación es entorno a los actos que acompañaron a esa falta, como la amenaza de esposarla por desacato. De hecho, quienes se pueden pronunciar sobre la aplicación o no de esa norma para el caso concreto, son los jueces. Ello dirán si el hecho se encuadra o no en el supuesto de exhibicionismo obsceno, pero que no amerita cargos penales si no de falta, como estable el artículo 37.

    El policía no se inventó esa norma, ni la sacó de debajo de un sombrero; existe, y consideró que era aplicable a ese caso concreto. Se extralimitó amenazando con esposar por una falta, es posible. Si no les gusta esa norma, pues toca modificarla o derogarla.

    Y tan es así, que no es la primera vez que la sancionan por eso. La diferencia es que el policía la amenazó con esposarla si no cumplía, y no simplemente multarla, como en ocasiones anteriores:

    Y así volvió a hacerlo el sábado, en el festival del Orgullo LGTBI de Murcia. Justo antes, de hecho, bromeó con que su gesto habitual le había costado una multa en 2018 en otro concierto en Molina de Segura, también en la Región de Murcia, tal y como contaba este domingo Saiz a EL PAÍS. “Me quité la camiseta y vinieron los de la organización a decirme que estaba ahí la policía y que no se andaba con chorradas: o me cubría o me llevaban esposada”, ha relatado a este diario.

    https://elpais.com/cultura/2023-06-26/la-policia-de-murcia-abre-una-investigacion-interna-despues-de-que-un-agente-exigiera-a-rocio-saiz-cubrirse-los-pechos-en-el-orgullo.html


  • Cristocentrico y tonticentrico.

    Viendo el hilo me queda la impresión que dos minorías radicales y extremistas, sin equiparar, obligan a comprar un pack completo y cerrado, sin que uno pueda establecer matices, yo no tengo duda que una mujer transexual es mujer, que debe ser aceptada legalmente como tal, que tiene derecho a ser apoyada en su transición médica y sicologica, y sin embargo también creo que los menores de edad merecen y necesitan mucha más seguridad médica, que imponer a menores "cursos de educación sexual transgénero" es un disparate, y que los derechos de una minoría no pueden arrasar los derechos del 50 por ciento de la población, pero nadie abre el pack así que solo consigues que en vez de insultarte el otro bando, te insulten los dos bandos. :awesome:
  • Vlish escribió : »
    Cristocentrico y tonticentrico.

    Viendo el hilo me queda la impresión que dos minorías radicales y extremistas, sin equiparar, obligan a comprar un pack completo y cerrado, sin que uno pueda establecer matices, yo no tengo duda que una mujer transexual es mujer, que debe ser aceptada legalmente como tal, que tiene derecho a ser apoyada en su transición médica y sicologica, y sin embargo también creo que los menores de edad merecen y necesitan mucha más seguridad médica, que imponer a menores "cursos de educación sexual transgénero" es un disparate, y que los derechos de una minoría no pueden arrasar los derechos del 50 por ciento de la población, pero nadie abre el pack así que solo consigues que en vez de insultarte el otro bando, te insulten los dos bandos. :awesome:

    Yo abro el pack, el de la equidistancia, con varias dudas:

    1) ¿Me puedes decir algún ejemplo de curso de educación sexual transgénero a niños? ¿Ese es el título del curso? ¿Qué se imparte?

    2) ¿A qué derechos concretos te refieres cuando dices que "los derechos de una minoría no pueden arrasar los derechos del 50 por ciento de la población"?

    3) No me había enterado de que los niños no tienen la seguridad médica que merecen. ¿A qué se debe?
  • editado junio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Cristocentrico y tonticentrico.

    Viendo el hilo me queda la impresión que dos minorías radicales y extremistas, sin equiparar, obligan a comprar un pack completo y cerrado, sin que uno pueda establecer matices, yo no tengo duda que una mujer transexual es mujer, que debe ser aceptada legalmente como tal, que tiene derecho a ser apoyada en su transición médica y sicologica, y sin embargo también creo que los menores de edad merecen y necesitan mucha más seguridad médica, que imponer a menores "cursos de educación sexual transgénero" es un disparate, y que los derechos de una minoría no pueden arrasar los derechos del 50 por ciento de la población, pero nadie abre el pack así que solo consigues que en vez de insultarte el otro bando, te insulten los dos bandos. :awesome:

    Yo aquí estoy con Patroclo. No cabe equidistancia. Por poner un ejemplo de un derecho más asentado, el aborto. Una cosa es ponerse a discutir sin con 15 años se necesita permiso paternal para abortar y otra si las mujeres tienen derecho a abortar. Son planos de discusión radicalmente distintos.

    Y aunque realmente estaba vacilando a Dynamic sí que me gustaría saber qué opinión tiene VOX de la transexualidad. Qué opinión puede tener una mujer de Hazteoir sobre si la transexualidad es un tema de género o una enfermedad a tratar.

    Poner esa discusión en el mismo plano que si las transexuales deben participar en deportes profesionales o si los transexuales deben poder iniciar su tratamiento sin permiso paterno antes de cumplir los 18 no es lógico.

    La estrategia de VOX o de sus fans en Twitter es inundar de noticias sobre wokes haciendo wokadas para indignar a la poblacion y así imponer su estrategia que sencillamente niega derechos. La mayor parte de esas noticias son o inventadas o sesgadas o descontextualizadas o en el peor de los casos de grupos minoritarios en una universidad de USA o tres cretinos de algún seminario de estudio de género aquí en España. Y esa realidad anecdótica la enfrentan e igualan a otra que directamente niega derechos. No, aquí no puede haber equidistancia.
  • editado junio 2023 PM
    Y sigo, lo que hace VOX y sus altavoces es vivir en la hipérbole continua para así colar su ideología por la puerta de atrás. ¿Donde están esos cientos de miles de hombres que iban a cambiar su género por buscar los beneficios de ser mujer? Más o menos ese era el titular de La Razón.

    Y sí, claro que la ley presenta problemas, hay muchos problemas legales que resolver y mucha legislación que adecuar ante la posibilidad de que un hombre cambie a mujer. Lo de los transexuales en el deporte profesional, las pruebas físicas para ser policía, las leyes que benefician a las mujeres ... Una cosa es discutir en ese plano y otra en el moral y querer obstaculizar ese cambio de sexo porque se ve inmoral, erróneo producto de una enfermedad. No hay equidistancia ahí.
  • editado junio 2023 PM
    Cuando se responda a la pregunta ¿Que es ser mujer? Se resolveran muchas dudas.

    Si una persona requiere intervenciones quirurgicas o intervenciones farmacologicas para ser feliz es que está enferma.

    Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y negar toda la realidad que se quiera pero es asi.

    Luego está los que creemos que las personas enfermas tienen derechos y los que no creen que tienen derechos. Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.


    Pero vamos que todo esto se carga de un plumazo el body positive que intentan vender. Luego abponer gordas robadas en los carteles, pero ojo, hay que aceptar y ser feliz con tu cuerpo solo si coincide con el eslogan que está usabdo el politico.


    Repito, todo está en la definicion de hombre y mujer.

  • Ajojenjo escribió : »

    Yo aquí estoy con Patroclo. No cabe equidistancia. Por poner un ejemplo de un derecho más asentado, el aborto. Una cosa es ponerse a discutir sin con 15 años se necesita permiso paternal para abortar y otra si las mujeres tienen derecho a abortar. Son planos de discusión radicalmente distintos..


    Yo creo que las leyes deberian ser un poco mas consecuentes, no te puedes tatuar si eres menor de edad sin permiso paterno, pero si abortar.

    Es un poco raro.

    Y la estrategia de VOX es clara, confrontacion y ruido. ¿te suena?


    Mis padres son mayores y religiosos. Cuando hablamos sobre el aborto tienen dilemas morales, y es facil ponerles frente a su contradicciones. Estan en contra del aborto, por supuesto, pero cuando les razonas que a partir de que plazo el ovulo/feto es un niño no pueden decirte nada.

    ¿Si te tomas la pildora del dia despues es un aborto? Logicamente para ellos no.
    ¿Si te quedas embarazada y no te das cuenta hasta 2 meses despues? Ahi tienen dudas, no saben poner una fecha.

    Entonces empiezan a tirar por la via de la "moral", que hubiesen tomado precauciones, que es necesario mas educacion sexual.....

    En eso estamos de acuerdo, y les pongo de ejemplo una "niña" de 16 años que se queda embarazada y no hace nada hasta el plazo legal para abortar. Ahi comienzan sus contradicciones, porque empiezan a usar el embarazo como "castigo" por no haber tomado precauciones o a ver sido una fresca.

    Les hago ver que el embarazo y el nacimiento de un niño no puede ser un castigo y que hacer pasar por eso a una niña de 16 años contra su voluntad, es una aberracion.

    Y luego les explico que no se puede legislar en funcion de unas creencias religiosas, porque no toda la sociedad comparte esas creencias.

    Y pese a su religion, lo acaban entendiendo.

    Lo que comparto con ellos es que una menor de edad no debe abortar sin el conocimiento de sus padres, para que la puedan ayudar y formar para que no vuelva a pasar. Ya se que el problema es que hay muchos padres cavernicolas, y no cual deberia de ser la solucion, pero que una niña de 15 años aborte sin conocimiento paterno no me parece lo mas adecuado.







  • expitu escribió : »
    Cuando se responda a la pregunta ¿Que es ser mujer? Se resolveran muchas dudas.

    Si una persona requiere intervenciones quirurgicas o intervenciones farmacologicas para ser feliz es que está enferma.

    Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y negar toda la realidad que se quiera pero es asi.

    Luego está los que creemos que las personas enfermas tienen derechos y los que no creen que tienen derechos. Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.


    Pero vamos que todo esto se carga de un plumazo el body positive que intentan vender. Luego abponer gordas robadas en los carteles, pero ojo, hay que aceptar y ser feliz con tu cuerpo solo si coincide con el eslogan que está usabdo el politico.


    Repito, todo está en la definicion de hombre y mujer.

    Sí, bueno yo soy un enfermo porque soy miope y sin gafas sería muy infeliz. Es un debate absurdo.
  • Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Cuando se responda a la pregunta ¿Que es ser mujer? Se resolveran muchas dudas.

    Si una persona requiere intervenciones quirurgicas o intervenciones farmacologicas para ser feliz es que está enferma.

    Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y negar toda la realidad que se quiera pero es asi.

    Luego está los que creemos que las personas enfermas tienen derechos y los que no creen que tienen derechos. Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.


    Pero vamos que todo esto se carga de un plumazo el body positive que intentan vender. Luego abponer gordas robadas en los carteles, pero ojo, hay que aceptar y ser feliz con tu cuerpo solo si coincide con el eslogan que está usabdo el politico.


    Repito, todo está en la definicion de hombre y mujer.

    Sí, bueno yo soy un enfermo porque soy miope y sin gafas sería muy infeliz. Es un debate absurdo.

    Evidentemente. Ahora piensa en que los políticos digan que los los miopes no son enfermos y que la gente debe poder decidir por si misma si es miope. Que se debe poder operar de miopia a menores sin analisis medicos. Y a la vez de todo eso te está haciendo campañas diciéndote que debes aceptar tu vision tal y como es y que todas las visiones son buenas.


    Eso es lo que hay ahora mismo y por eso tanto ruido. Por tantísimo absurdo sin mas recorrido que el que los políticos le quieran dar.
  • editado junio 2023 PM
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Cuando se responda a la pregunta ¿Que es ser mujer? Se resolveran muchas dudas.

    Si una persona requiere intervenciones quirurgicas o intervenciones farmacologicas para ser feliz es que está enferma.

    Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y negar toda la realidad que se quiera pero es asi.

    Luego está los que creemos que las personas enfermas tienen derechos y los que no creen que tienen derechos. Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.


    Pero vamos que todo esto se carga de un plumazo el body positive que intentan vender. Luego abponer gordas robadas en los carteles, pero ojo, hay que aceptar y ser feliz con tu cuerpo solo si coincide con el eslogan que está usabdo el politico.


    Repito, todo está en la definicion de hombre y mujer.

    Sí, bueno yo soy un enfermo porque soy miope y sin gafas sería muy infeliz. Es un debate absurdo.

    Evidentemente. Ahora piensa en que los políticos digan que los los miopes no son enfermos y que la gente debe poder decidir por si misma si es miope. Que se debe poder operar de miopia a menores sin analisis medicos. Y a la vez de todo eso te está haciendo campañas diciéndote que debes aceptar tu vision tal y como es y que todas las visiones son buenas.


    Eso es lo que hay ahora mismo y por eso tanto ruido. Por tantísimo absurdo sin mas recorrido que el que los políticos le quieran dar.

    Enfermos somos el 99% de la población, de ahí la inutilidad de esa clasificación en este caso. En toda mi vida nadie me ha dicho que esté enfermo por ser miope.

    A mí nadie me negaría ponerme unas gafas, o me pediría que fuese al psicólogo para ver si me las puedo poner, ni tendría problemas en ir a una tienda a comprarlas sin ningún tipo de autorización

    Seguro que hubo una secta en el algún momento de la historia que considero a los miopes maldecidos por el diablo y en base a esas creencias no dejaba que llevásemos gafas.

    Y sobre eso que hablas de la mutilación. ¿Puedes decirme de qué demonios estás hablando?
  • editado junio 2023 PM
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Cuando se responda a la pregunta ¿Que es ser mujer? Se resolveran muchas dudas.

    Si una persona requiere intervenciones quirurgicas o intervenciones farmacologicas para ser feliz es que está enferma.

    Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y negar toda la realidad que se quiera pero es asi.

    Luego está los que creemos que las personas enfermas tienen derechos y los que no creen que tienen derechos. Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.


    Pero vamos que todo esto se carga de un plumazo el body positive que intentan vender. Luego abponer gordas robadas en los carteles, pero ojo, hay que aceptar y ser feliz con tu cuerpo solo si coincide con el eslogan que está usabdo el politico.


    Repito, todo está en la definicion de hombre y mujer.

    Sí, bueno yo soy un enfermo porque soy miope y sin gafas sería muy infeliz. Es un debate absurdo.

    Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.

    Que se debe poder operar de miopia a menores sin analisis medicos

    Eso es lo que hay ahora mismo y por eso tanto ruido.

    Este es el ejemplo perfecto de lo que estoy hablando. PERFECTO.

    La ley trans no modifica ni en una coma le legislación existente sobre operaciones genitales o tratamientos hormonales en menores. Nada, cero.

    La normas que regulan los tratamientos hormonales y genitales en menores con disforia de género se regulan en una ley aprobada hace 15 años.

    De hecho lo que SÍ hace la ley trans es prohibir las operaciones genitales en menores de 12 años en los casos de niños intersexuales. Como es una operación irreversible la decisión la deberá tomar el menor cuando cumpla 12 años si un juez lo considera suficientemente maduro. Hasta ahora decidían los padres y las operaciones IRREVERSIBLES se hacían de muy pequeños.

    Que expitu en sus dos mensajes me hable de mutilaciones u operaciones irreversibles en menores indica lo que estoy diciendo cómo la hiperbárica le dé VOX intenta equiparar su negación de derechos con leyes centradas en trámites burocráticos.
  • Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Cuando se responda a la pregunta ¿Que es ser mujer? Se resolveran muchas dudas.

    Si una persona requiere intervenciones quirurgicas o intervenciones farmacologicas para ser feliz es que está enferma.

    Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y negar toda la realidad que se quiera pero es asi.

    Luego está los que creemos que las personas enfermas tienen derechos y los que no creen que tienen derechos. Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.


    Pero vamos que todo esto se carga de un plumazo el body positive que intentan vender. Luego abponer gordas robadas en los carteles, pero ojo, hay que aceptar y ser feliz con tu cuerpo solo si coincide con el eslogan que está usabdo el politico.


    Repito, todo está en la definicion de hombre y mujer.

    Sí, bueno yo soy un enfermo porque soy miope y sin gafas sería muy infeliz. Es un debate absurdo.

    Evidentemente. Ahora piensa en que los políticos digan que los los miopes no son enfermos y que la gente debe poder decidir por si misma si es miope. Que se debe poder operar de miopia a menores sin analisis medicos. Y a la vez de todo eso te está haciendo campañas diciéndote que debes aceptar tu vision tal y como es y que todas las visiones son buenas.


    Eso es lo que hay ahora mismo y por eso tanto ruido. Por tantísimo absurdo sin mas recorrido que el que los políticos le quieran dar.

    Enfermos somos el 99% de la población, de ahí la inutilidad de esa clasificación en este caso. En toda mi vida nadie me ha dicho que esté enfermo por ser miope.
    Claro que somos muchos los enfermos. Y menos mal que se identifican, se estudian diagnostican y tratan las enfermedades. A ti nadie te pediría que fueses al psicólogo para ponerte gafas pero si a un oculista.

    A mí nadie me negaría ponerme unas gafas, o me pediría que fuese al psicólogo para ver si me las puedo poner, ni tendría problemas en ir a una tienda a comprarlas sin ningún tipo de autorización
    Pero si para operarte o medicarte. Y no al psicólogo, que no tiene nada que ver con la miopia. Tampoco al tocologo.

    Seguro que hubo una secta en el algún momento de la historia que considero a los miopes maldecidos por el diablo y en base a esas creencias no dejaba que llevásemos gafas.
    Lo cual está mal. Las ebfermedades hay que tratarlas con metodos cientificos. La spersonas enfermas no son por culpa del diablo, ni son malas ni hay que negarles ayuda.

    Y sobre eso que hablas de la mutilación. ¿Puedes decirme de qué demonios estás hablando?
    Operar y hormonar a menores por algo que es una autopercepcion.
  • editado junio 2023 PM
    La miopía no es un constructo social, el género sí. Nadie discute si necesitas gafas o no; es un hecho determinado por la biología.

    El camino tiene que ser (y tengo la sensación de que íbamos por él antes de lo queer) la abolición del género y que la realidad biológica de cada uno no tenga mayor importancia y no se convierta en una etiqueta que determine cómo debes comportarte. Ahora tenemos que convivir con que los roles de género son sociales y que jugar con muñecas y vestir de princesa no te convierte en mujer, y al mismo tiempo, con que si te gusta jugar con muñecas y vestir de princesa, entonces eso te convierte en mujer.
  • expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Cuando se responda a la pregunta ¿Que es ser mujer? Se resolveran muchas dudas.

    Si una persona requiere intervenciones quirurgicas o intervenciones farmacologicas para ser feliz es que está enferma.

    Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y negar toda la realidad que se quiera pero es asi.

    Luego está los que creemos que las personas enfermas tienen derechos y los que no creen que tienen derechos. Tambien los que creemos que los menores enfermos no deben ser intervenidos de manera irreversible mutilandolos y los que si creen que deben ser mutilados.


    Pero vamos que todo esto se carga de un plumazo el body positive que intentan vender. Luego abponer gordas robadas en los carteles, pero ojo, hay que aceptar y ser feliz con tu cuerpo solo si coincide con el eslogan que está usabdo el politico.


    Repito, todo está en la definicion de hombre y mujer.

    Sí, bueno yo soy un enfermo porque soy miope y sin gafas sería muy infeliz. Es un debate absurdo.

    Evidentemente. Ahora piensa en que los políticos digan que los los miopes no son enfermos y que la gente debe poder decidir por si misma si es miope. Que se debe poder operar de miopia a menores sin analisis medicos. Y a la vez de todo eso te está haciendo campañas diciéndote que debes aceptar tu vision tal y como es y que todas las visiones son buenas.


    Eso es lo que hay ahora mismo y por eso tanto ruido. Por tantísimo absurdo sin mas recorrido que el que los políticos le quieran dar.

    Enfermos somos el 99% de la población, de ahí la inutilidad de esa clasificación en este caso. En toda mi vida nadie me ha dicho que esté enfermo por ser miope.
    Claro que somos muchos los enfermos. Y menos mal que se identifican, se estudian diagnostican y tratan las enfermedades. A ti nadie te pediría que fueses al psicólogo para ponerte gafas pero si a un oculista.

    A mí nadie me negaría ponerme unas gafas, o me pediría que fuese al psicólogo para ver si me las puedo poner, ni tendría problemas en ir a una tienda a comprarlas sin ningún tipo de autorización
    Pero si para operarte o medicarte. Y no al psicólogo, que no tiene nada que ver con la miopia. Tampoco al tocologo.

    Seguro que hubo una secta en el algún momento de la historia que considero a los miopes maldecidos por el diablo y en base a esas creencias no dejaba que llevásemos gafas.
    Lo cual está mal. Las ebfermedades hay que tratarlas con metodos cientificos. La spersonas enfermas no son por culpa del diablo, ni son malas ni hay que negarles ayuda.

    Y sobre eso que hablas de la mutilación. ¿Puedes decirme de qué demonios estás hablando?
    Operar y hormonar a menores por algo que es una autopercepcion.

    Lee mi siguiente mensaje, y sí puedo ponerme gafas sin ir al oculista o visitar un médico.
  • modoninja escribió : »
    La miopía no es un constructo social, el género sí. Nadie discute si necesitas gafas o no; es un hecho determinado por la biología.

    El camino tiene que ser (y tengo la sensación de que íbamos por él antes de lo queer) la abolición del género y que la realidad biológica de cada uno no tenga mayor importancia y no se convierta en una etiqueta que determine cómo debes comportarte. Ahora tenemos que convivir con que los roles de género son sociales y que jugar con muñecas y vestir de princesa no te convierte en mujer, y al mismo tiempo, con que si te gusta jugar con muñecas y vestir de princesa, entonces eso te convierte en mujer.

    Ergo la transexualidad no es ninguna enfermedad. Es un debate demasiado complejo el de sí la identidad de genero es un constructo social en su totalidad o en parte está definido por nuestro sexo biológico. (Yo creo en lo segundo)

    En cualquier caso para el tema que nos atañe da exactamente igual que la transexualidad sea como la miopía o un constructo social. Existe un problema de muy fácil solución que hace feliz al individuo ¿por qué impedirselo?

    Y sobre la segunda parte de tu mensaje es un debate mucho más amplio. El sexo biológico no te hace tener menos derechos legalmente pero culturalmente nuestra sociedad sigue dándole mucha importancia. Y esa es la lucha del feminismo ahora, lo queer lo complica mucho.
  • Empiezo a odiar la palabra "equidistancia" :), se trata si se puede discutir políticamente de todo, sin que alguien te suelte un ostiazo moral.

    Si la dialéctica va de buenos vs malos, si, hay malos, no hay política.

    Sin críos ni gatos, creo que hablar a niños, pongamos menores de 12/10 años, sobre si se identifican con su cuerpo es una bestialidad, pero puedo estar equivocado, lo que mata el debate es si la respuesta es que soy una mala persona que odia a los trans, desde el facherio reaccionario igual o peor
  • modoninja escribió : »
    La miopía no es un constructo social, el género sí. Nadie discute si necesitas gafas o no; es un hecho determinado por la biología.

    El camino tiene que ser (y tengo la sensación de que íbamos por él antes de lo queer) la abolición del género y que la realidad biológica de cada uno no tenga mayor importancia y no se convierta en una etiqueta que determine cómo debes comportarte. Ahora tenemos que convivir con que los roles de género son sociales y que jugar con muñecas y vestir de princesa no te convierte en mujer, y al mismo tiempo, con que si te gusta jugar con muñecas y vestir de princesa, entonces eso te convierte en mujer.

    +100
  • editado junio 2023 PM
    En cualquier caso para el tema que nos atañe da exactamente igual que la transexualidad sea como la miopía o un constructo social. Existe un problema de muy fácil solución que hace feliz al individuo ¿por qué impedirselo?

    Nadie lo impide, igual que nadie me impide identificarme como negro. Otra cosa es esperar que el resto tenga un requerimiento legal para decir que yo soy negro.

    Y si hubiera algo de biología en la identidad de género, yo no tengo ningún problema, dejamos esa puerta abierta... previo paso por un médico.

    PD: Ojo, y por educación yo puedo convivir con el concepto de "mujer trans", mientras no se me pida que realmente crea que una mujer trans es una mujer.
  • editado junio 2023 PM
    lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

    Yo aquí estoy con Patroclo. No cabe equidistancia. Por poner un ejemplo de un derecho más asentado, el aborto. Una cosa es ponerse a discutir sin con 15 años se necesita permiso paternal para abortar y otra si las mujeres tienen derecho a abortar. Son planos de discusión radicalmente distintos..


    Yo creo que las leyes deberian ser un poco mas consecuentes, no te puedes tatuar si eres menor de edad sin permiso paterno, pero si abortar.

    Es un poco raro.

    Y la estrategia de VOX es clara, confrontacion y ruido. ¿te suena?


    Mis padres son mayores y religiosos. Cuando hablamos sobre el aborto tienen dilemas morales, y es facil ponerles frente a su contradicciones. Estan en contra del aborto, por supuesto, pero cuando les razonas que a partir de que plazo el ovulo/feto es un niño no pueden decirte nada.

    ¿Si te tomas la pildora del dia despues es un aborto? Logicamente para ellos no.
    ¿Si te quedas embarazada y no te das cuenta hasta 2 meses despues? Ahi tienen dudas, no saben poner una fecha.

    Entonces empiezan a tirar por la via de la "moral", que hubiesen tomado precauciones, que es necesario mas educacion sexual.....

    En eso estamos de acuerdo, y les pongo de ejemplo una "niña" de 16 años que se queda embarazada y no hace nada hasta el plazo legal para abortar. Ahi comienzan sus contradicciones, porque empiezan a usar el embarazo como "castigo" por no haber tomado precauciones o a ver sido una fresca.

    Les hago ver que el embarazo y el nacimiento de un niño no puede ser un castigo y que hacer pasar por eso a una niña de 16 años contra su voluntad, es una aberracion.

    Y luego les explico que no se puede legislar en funcion de unas creencias religiosas, porque no toda la sociedad comparte esas creencias.

    Y pese a su religion, lo acaban entendiendo.

    Lo que comparto con ellos es que una menor de edad no debe abortar sin el conocimiento de sus padres, para que la puedan ayudar y formar para que no vuelva a pasar. Ya se que el problema es que hay muchos padres cavernicolas, y no cual deberia de ser la solucion, pero que una niña de 15 años aborte sin conocimiento paterno no me parece lo mas adecuado.







    ¿Ser responsable de las consecuencias de tus actos es "castigo"?
    La obligación de manutención es un castigo?

    ¿Puedes valorar las etapas de los procesos que están en curso aisladamente de la valoración del objetivo final del mismo?

    Si se le causa un aborto involuntario a una mujer, es equivalente a pisarle y desprenderle una uña del pie?

    Si se despide a una mujer embarazada con 3 meses, es como si estuvieras despidiendo una mujer por tener el cabello rapado?

    Si se coloca en un contrato de trabajo a una mujer que debe abortar en los primeros meses en caso de quedar embarazada, porque es equivalente a que no puede pintarse el cabello de verde o que debe ir de tacones como parte del uniforme?

    Si la decisión depende exclusivamente de la mujer ¿Por qué al hombre se le obliga a asumir legalmente la manutención de algo que decide exclusivamente otra persona?

    Resuelto los dilemas de tus padres.

    Es otorgarle el derecho al nasciturus de nacer, como lo tuvimos todos nosotros. No es cuestión de religión, sino de valorar la vida humana en toda su dimensión, desde su propia gestación.


  • modoninja escribió : »
    En cualquier caso para el tema que nos atañe da exactamente igual que la transexualidad sea como la miopía o un constructo social. Existe un problema de muy fácil solución que hace feliz al individuo ¿por qué impedirselo?

    Nadie lo impide, igual que nadie me impide identificarme como negro. Otra cosa es esperar que el resto tenga un requerimiento legal para decir que yo soy negro.

    Y si hubiera algo de biología en la identidad de género, yo no tengo ningún problema, dejamos esa puerta abierta... previo paso por un médico.

    PD: Ojo, y por educación yo puedo convivir con el concepto de "mujer trans", mientras no se me pida que realmente crea que una mujer trans es una mujer.

    Exacto, no lo puede impedir nadie desde la ley trans. Se han eliminado esos requerimiento legales para que legalmente se te considere mujer si así lo quieres. Mi pregunta desde el principio es si VOX tiene problemas morales con esto.

    Yo tengo problemas con esa ley y es que casa mal con el resto de nuestra legislación y habrá que ir solucionando problemas a medida que dichos problemas se van dando. Si hubiese habido un horda de hombres en los registros para inscribirse como mujeres pues sería más problemático, si se trata de casos aislados pues se solucionaran con cambios legislativos, normativos y sentencias judiciales. Pero en el fondo si una persona va a ser más feliz porque en su DNI pone que es mujer pues adelante.
Accede o Regístrate para comentar.