Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1164016411643164516461865

Comentarios

  • editado diciembre 2022 PM
    Como Carmena era decente, está fuera. El sistema político está diseñado así: Montero, Echenique y Ayuso sí, Carmena y Gabilondo no.
  • editado diciembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Nosotros también tenemos nuestro experto en Derecho Constitucional revolucionario, que dice que el Tribunal de Justicia de la Revolución puede inhabilitar por completo un Parlamento recién electo y arrebatarle todas las competencias legislativas constitucionales, sin que sea un Golpe de Estado, porque los legisladores pueden reunirse a mirarse las caras y beber café, pero sin poder legislar sobre nada.



  • Stern von Afrika escribió : »

    Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y jueza, se ha pronunciado en Más Vale Tarde sobre la ley del 'sólo sí es sí' y su polémica aplicación, con más de un centenar de agresores sexuales beneficiados por la norma. "Si el objetivo era aumentar la penabilidad, no ha ido bien", ha considerado.

    Sin embargo, la magistrada ha cuestionado las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la justicia. "Me parece muy grave hacer una confrontación con los jueces como colectivo institucional", ha aseverado, señalando que hay jueces con toda clase de visiones. "Evaluemos esta ley y veamos el efecto que se está produciendo. Si es grave, evaluémoslo rápidamente para que se pueda modificar", ha reclamado.

    ¿Qué pasa con los jueces?, o cómo cala entre algunos con pasmosa facilidad el discurso podemita de buenos y malos.

    Si está criticando a Montero, que problema hay en sus declaraciones?.
  • Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y jueza, se ha pronunciado en Más Vale Tarde sobre la ley del 'sólo sí es sí' y su polémica aplicación, con más de un centenar de agresores sexuales beneficiados por la norma. "Si el objetivo era aumentar la penabilidad, no ha ido bien", ha considerado.

    Sin embargo, la magistrada ha cuestionado las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la justicia. "Me parece muy grave hacer una confrontación con los jueces como colectivo institucional", ha aseverado, señalando que hay jueces con toda clase de visiones. "Evaluemos esta ley y veamos el efecto que se está produciendo. Si es grave, evaluémoslo rápidamente para que se pueda modificar", ha reclamado.

    ¿Qué pasa con los jueces?, o cómo cala entre algunos con pasmosa facilidad el discurso podemita de buenos y malos.

    Si está criticando a Montero, que problema hay en sus declaraciones?.

    Para mí ninguno, para los que tachan a los jueces de “fachas con toga” o cosas similares supongo que muchos.

    Esto viene de la discusión con Tricky unos mensajes más atrás ;)
  • editado diciembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    [

    Para mí ninguno, para los que tachan a los jueces de “fachas con toga” o cosas similares supongo que muchos.

    Esto viene de la discusión con Tricky unos mensajes más atrás ;)

    Entobnces ¿A que viene decir que entre algunos cala el discurso podemita como comentario a las declaraciones de Carmena? Mi no comprender.

    Entre eso y el "colectivismo" del que habla Diony yo alucino, Vaya, que se defiende una peostura, pero si lo defiende una "progre" la postura en cuestión da asco.
  • editado diciembre 2022 PM
    Según The Economist, España, tras compilar los datos del PIB, la inflación, el desempeño del mercado de valores y la deuda pública, se coloca como el país dela OCDE con la cuarta mejor evolución económica, por delante de grandes economías como las de Canadá, Japón, Estados Unidos o Francia.

    Pues a ver si los datos "macroeconómicos" se trasladan un poco a la economía de los piltrafillas, que falta nos hace.
  • editado diciembre 2022 PM

    No vale, eso de tachar a todo un gremio y la institución a la cual pertenece como facha (incluyendo por cierto a los trabajadores tribunalicios, que por añadidura serían esbirros de los fachas, o por lo menos estarían en estado general de sospecha, que es lo que tiene el "colectivismo"), no es un discurso peligroso para la democracia ni nada, vamos, algo inocuo como decir que los judíos son avaros, los negros ladrones o los empresarios explotadores.

  • editado diciembre 2022 PM
    Pero si dice todo lo contrario, pero bueno, que la realidad no interfiera en tus cruzadas, tío.

    Los "trabajadores tribunalicios" =)
    Diony escribió : »
    algo inocuo como decir que los judíos son avaros, los negros ladrones o los empresarios explotadores.

    O los progres totalitarios. Ah, no, que esa es una generalización "buena" e inocua.
  • editado diciembre 2022 PM

    Sí, escribientes, secretarias, alguaciles, y todo el que labora en tribunales "fachas".

    Lo de Carmena es una excepción a ese discurso desde la izquierda, porque hasta el Jefe de Gobierno, se une al discurso podemita que viene del... colectivismo marxista.




  • editado diciembre 2022 PM
    Escribientes y alguaciles. Ah, y los coechetes del Rey, que no se te olviden. Trata de arrancar, que te has quedado en el siglo XVII.

    Escriba.jpg

    XVII A.C.

    Por cierto ¿Secretarias? ¿Que pasa, que no hay secretarios?

  • Los tribunales son fachas, pero con nombres muy modernos XD

  • editado diciembre 2022 PM
    Como siempre, se acaba el camino y el Dioni sigue.

    Quizá alguna vez deberías leer a lo que contestas, aunque interfiera en tus cruzadas. Entre Carmena, tú y yo, aquí el único que ha dicho que los tribunales son fahas eres tú.

    A ver si vas a ser un podemita de esos. Fijo, eres un maldito progre totalitario.
  • editado diciembre 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    [

    Para mí ninguno, para los que tachan a los jueces de “fachas con toga” o cosas similares supongo que muchos.

    Esto viene de la discusión con Tricky unos mensajes más atrás ;)

    Entobnces ¿A que viene decir que entre algunos cala el discurso podemita como comentario a las declaraciones de Carmena? Mi no comprender.

    No comprendes porque estás a por uvas, Capi, y eso que aún no es Nochevieja.

    Mira, del mensaje mío que citas:

    Esto viene de la discusión con Tricky unos mensajes más atrás ;)

    La discusión con Tricky:
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    +1.000
    Todo eso está muy bonito. ¿Qué pasa con los jueces? ¿Que sigan así hasta que gane el PP y elija sin problema? Esto es de la cuenta de twitter de la Asociación Profesional de la Magistratura. ¿Qué se habrá creído el sanchista ese?

    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Diony escribió : »
    Una asociación es un ente privado en este caso de carácter gremial, que no representa a la institución estatal.

    Pero pone un tweet random un tuitero de izquierdas random y ya representa a toda la Izquierda. Claro que sí, Diony ("claro que sí" ampliable también a Afri, dynamic y demás)

    Yo no pongo tuits random. Bueno, salvo que consideres a Ione Belarra, Echenique, Irene Montero, Monedero o Pedro Sánchez gente de izquierdas random, claro.

    Claro, porque la asociación MAYORITARIA de magistrados en España no representa a nadie

    ¿A que un tweet de Echenique te subleva igual aunque no lo haga EN CALIDAD DE portavoz de Podemos? Las mayúsculas son aposta. Pues esa es la misma cogida de polla con papel de fumar que decir que la APM es un ente privado. Echenique también es un ente privado mientras no firme sus tweets en su calidad de portavoz, o Sánchez en su calidad de presidente, o Monedero en su calidad de señor que ya no está y pasa por ahí
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Diony escribió : »
    Una asociación es un ente privado en este caso de carácter gremial, que no representa a la institución estatal.

    Pero pone un tweet random un tuitero de izquierdas random y ya representa a toda la Izquierda. Claro que sí, Diony ("claro que sí" ampliable también a Afri, dynamic y demás)

    Yo no pongo tuits random. Bueno, salvo que consideres a Ione Belarra, Echenique, Irene Montero, Monedero o Pedro Sánchez gente de izquierdas random, claro.

    Claro, porque la asociación MAYORITARIA de magistrados en España no representa a nadie

    ¿A que un tweet de Echenique te subleva igual aunque no lo haga EN CALIDAD DE portavoz de Podemos? Las mayúsculas son aposta. Pues esa es la misma cogida de polla con papel de fumar que decir que la APM es un ente privado. Echenique también es un ente privado mientras no firme sus tweets en su calidad de portavoz, o Sánchez en su calidad de presidente, o Monedero en su calidad de señor que ya no está y pasa por ahí

    Te puedes ir por los cerros de Úbeda todo lo que quieras. Si prestas un poco de atención verás que no he dicho ni una palabra sobre esa asociación que tanto te obsesiona, te he respondido porque dices sin ningún fundamento que me dedico a colgar tuits de gente random de izquierdas, y te repito que no lo hago.

    Pero ya que insistes con el tema, puede que esa asociación que tanto te obsesiona tenga más jueces afiliados que otras, pero no representa en absoluto al conjunto de los magistrados españoles. Ni siquiera a la mitad:
    La Asociación Profesional de la Magistratura (en siglas, APM) es la asociación profesional mayoritaria de jueces españoles y la única perteneciente a la Unión Internacional de Magistrados con sede en Roma (IAJ-UIM). En el año 2021 según la estadística judicial del CGPJ tiene 1.340​ asociados de un total de 5.668 jueces españoles.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Asociación_Profesional_de_la_Magistratura

    Ahora, no te niego la posibilidad de que en el futuro haya cada vez más jueces metidos ahí, quizá un poco hasta los cojones de que desde la izquierda lleven eones tachándolos de fachas. Ya sabes, tanto va el cántaro a la fuente...

    En conclusión, como portavoz de Podemos por supuesto que Echenique publica sus tuits políticos en representación de su partido, pero la APM esa no representa a los jueces españoles, solo a sus afiliados. Te pongas como te pongas.

    Tienes que prestar más atención, Tricky.


    Te he destacado en negrita las partes de mayor interés.

    El resumen es que desde hace años Podemos y los indepes están dale que te pego con el discursito falso de que los jueces en España son fachas. Un mantra que cala entre gente como Tricky, a quien le toca por partida doble al ser indepe y votante de Podemos (o al menos lo era, reconocido por él mismo). Un discursito que está ahora mismo muy en boga debido a despropósitos como la ley Montero, que está beneficiando a los delincuentes sexuales, o la reforma del Código Penal, que está beneficiando a los políticos corruptos. Ante semejante cúmulo de cagadas, desde el Gobierno se ha optado por huir hacia adelante y echar la culpa a los jueces por no saber aplicar bien las leyes dado que son fachas, machistas y no sé cuántas cosas malas más. Y una prueba de que son fachas es la renovación fallida del Tribunal Constitucional, que desde los partidos izquierdistas e indepes se ha calificado de golpe de Estado. Por eso Tricky pregunta: ¿Qué pasa con los jueces?. Y por eso traje la entrevista a Carmena, que sin ser muy sospechosa de facha, opina que los ataques a los jueces como colectivo son un disparate.

    Si sigues teniendo dudas me dices :chismoreno:
  • Pero Pedro para eso no pongas las declaraciones de Carmena porque solo te entiende Diony, y es peor.

    Claro que hay jueces fachas y machistas, como hay jueces comunistas, incluso habrá jueces a los que les va la fruta escarchada... :angry:


    Lo falso e irresponsable de Montero y demás es que quieran ocultar los efectos de su ley con una conspiración judicial, y ya.
  • editado diciembre 2022 PM

    No es casual la campaña contra el poder judicial de los podemitas, sino totalmente coherente con su línea ideológica, de ver todo espacio institucional, como una trinchera a ocupar para el control político social. Ahora que el PSOE le haga comparsa, por mera conveniencia política coyuntural, no lo se, pero por decirlo menos, es bastante irresponsable de su parte.

    Y ese discurso viene de otros lados:



  • cptn_pescanova escribió : »

    O los progres totalitarios. Ah, no, que esa es una generalización "buena" e inocua.

    No, decir que alguien tiene un rasgo negativo por haber nacido en un determinado grupo (mexicano violador) no es lo mismo que atribuir una caracteristica (bien o mal atribuida) a una corriente de pensamiento, y por extension, a todos aquellos que se adscriben a ella (el progresismo es totalitario, por lo tanto los progresistas son totalitarios).

  • Vlish escribió : »
    Pero Pedro para eso no pongas las declaraciones de Carmena porque solo te entiende Diony, y es peor.

    xD

    Lo que pasa es que los demás estáis obnubilados por el alcohol y los excesos de las fiestas y claro, así no hay manera :chismoreno:
  • Ey, yo ya estoy pasando la resaca.

    Btw, feliz Navidad, o feliz solsticio, o feliz advenimiento de Mitra, y prosperó Año Nuevo a todos.
  • Vlish escribió : »
    Ey, yo ya estoy pasando la resaca.

    Btw, feliz Navidad, o feliz solsticio, o feliz advenimiento de Mitra, y prosperó Año Nuevo a todos.

    Lo mismo para Susana y para ti. Y bueno, también para los otros tres que quedan en este pobre foro.
  • editado diciembre 2022 PM

    Es interesante el debate sobre las instituciones.

    Para Marx, todo el sistema jurídico legal responde a una lógica de control social de la burguesía, como clase dominante en el modo de producción capitalista, por tanto, son instancia de poder que deben ser controladas por el proletariado. Esta visión reduccionista del Derecho, desconoce el carácter científico de las normas que responden a la lógica jurídica, y las convierte en simples mandatos políticos de poder y control.

    ¿Eso quiere decir que los que integran las instituciones son personas ajenas a la política y a las ideologías? No, para nada. Sin embargo, los limites de hasta donde pueden llegar en sus actuaciones, para favorecer o no esas inclinaciones, es donde está el meollo del asunto. Un "revolucionario" es transgresor por naturaleza, y está dispuesto a torcer lo que tenga que torcer, para adecuar las normas a sus intereses políticos, aunque tenga que decir que 2 + 2 = 6. En cambio, un moderado o un conservador, se cuida de que esas inclinaciones no le afecten su reputación académica o ponga en peligro su puesto de trabajo o su estatus como represéntate judicial, así que se cuida de decir que 2+2 = 6. Es la diferencia entre el maestro que le adiciona un 0.5 al alumno con 9.5 puntos, para que pueda pasar la asignatura con 10, porque era quien le llevaba la manzana a clases; y el maestro que le pone la máxima nota de 20 puntos al alumno sin haber ido nunca a clases, porque el alumno es amigo de su hijo, sin esperar consecuencia alguna de ello, porque el director de la escuela es compadre suyo, y también es partidario de los cambios "radicales" del sistema.









  • editado diciembre 2022 PM


    Pero solo aquí te encontrarás un preciosérrimo villancico a cuatro voces de la corte del Duque de Medina Sidonia

    Aquel que cuando se recopiló en el cancionero real el título anónimo, allá por 1480, tenía unas exquisiteces orientalistas en palacio que ni soñaron los reyes católicos

    Obviamente es cristiano pero si uno escucha con atención la pieza huele a mozárabe y sabe a sefardí
    Me la tengo puesta en bucle desde que hace unas semanas salió el disco

    Interpreta Accademia del Piacere de Fahmi Alqhai, simple y llanamente el mejor viologambista del mundo. Y un bético muy majo, eso también

    Felices Fiestas, cavr0nes
  • Stern von Afrika escribió : »
    Esto viene de la discusión con Tricky unos mensajes más atrás ;)

    La discusión con Tricky:

    Adónde vas, manzanas traigo. Vaya mejunje te has preparado. Lo de la ley de Montero no tiene un cojón que ver con lo del bloqueo del CGPJ, pero vamos a traer a Carmena por lo uno como ejemplo de lo otro

  • editado diciembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Si sigues teniendo dudas me dices :chismoreno:

    Vale, vale, es que en tu mensaje patrece que dijeras que el discurso podemita ha calado en Carmena (fijate que no lo he entendido solo yo de esa manera)

    Y, por lo que me toca y por mi contacto personal, no diría que la mayoría de los jueces son fachas, pero si que son de derechas,. con enorme infiltrración del Opus Dei y hasta cierto punto es lógico, si yo tuviese pasta probablemente también sería de derechas, aunque quiero pensar que no tan tremendamente clasista como muchas de Sus Señorías.
  • editado diciembre 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Ey, yo ya estoy pasando la resaca.

    Btw, feliz Navidad, o feliz solsticio, o feliz advenimiento de Mitra, y prosperó Año Nuevo a todos.


    Stern von Afrika escribió : »
    [

    Lo mismo para Susana y para ti. Y bueno, también para los otros tres que quedan en este pobre foro.

    Feliz Sol Invicto a ambos y a todos los demás.

    sol_invictus_by_dresleonart_deru8v6-fullview.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7ImhlaWdodCI6Ijw9MjI3NiIsInBhdGgiOiJcL2ZcLzI4ODFjMmZmLWM4NDktNGJiYy04ZTU4LWZlMGVmMDRmNGFjM1wvZGVydTh2Ni1jZDY2OWI5NC04M2E4LTRlMjktOGNiMy1lOTNmMTQyZmJjMjQuanBnIiwid2lkdGgiOiI8PTEyODAifV1dLCJhdWQiOlsidXJuOnNlcnZpY2U6aW1hZ2Uub3BlcmF0aW9ucyJdfQ.3MH4JznbHCIQDhTbDdKb1M2tT077sqPMTJ6-_jEgBYk

    ¡Roma por siempre!
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Esto viene de la discusión con Tricky unos mensajes más atrás ;)

    La discusión con Tricky:

    Adónde vas, manzanas traigo. Vaya mejunje te has preparado. Lo de la ley de Montero no tiene un cojón que ver con lo del bloqueo del CGPJ, pero vamos a traer a Carmena por lo uno como ejemplo de lo otro

    De mejunje nada, tú has insinuado lo mismo que se viene repitiendo entre ciertas formaciones políticas desde hace mucho ya: que los jueces españoles son fachas. Después de dar la turra con la asociación MAYORITARIA de magistrados en España ahora no te pongas a esconder la mano.
  • editado diciembre 2022 PM

    Para ser abogado, hay que tener cierta tendencia conservadora, porque se trata de cumplir normas, acatar reglas, y no hay nada más conservador que eso. Lo del clasismo, pues antes había un baño para ejecutivos y otro para obreros en Petróleos de Venezuela; ahora hay letrinas sin agua para todos, mírame lo bonito de la igualdad.












  • Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Esto viene de la discusión con Tricky unos mensajes más atrás ;)

    La discusión con Tricky:

    Adónde vas, manzanas traigo. Vaya mejunje te has preparado. Lo de la ley de Montero no tiene un cojón que ver con lo del bloqueo del CGPJ, pero vamos a traer a Carmena por lo uno como ejemplo de lo otro

    De mejunje nada, tú has insinuado lo mismo que se viene repitiendo entre ciertas formaciones políticas desde hace mucho ya: que los jueces españoles son fachas. Después de dar la turra con la asociación MAYORITARIA de magistrados en España ahora no te pongas a esconder la mano.

    Si pones en negrita letras salteadas seguro que puedes deletrear la palabra "facha" que no he dicho ni en el primer ni en el segundo mensaje que me citas. Ahora, ¿pienso que hay jueces fachas? Por supuesto. ¿Pienso que la mayoría de jueces son de derechas? Ni dudarlo. ¿Pienso que su ideología se inmiscuye en muchas decisiones judiciales, sobre todo si atañen a cuestiones políticas? Ni cotiza. ¿Pienso que el bloqueo del CGPJ no existiría si mandara el PP y pudiera colocar a más de los suyos? Como el agua clara
  • editado diciembre 2022 PM

    Bien, entonces sí vienen muy a cuento las palabras de Carmena, que entre otras cosas es jueza (emérita, pero jueza) aunque creo que no muy derechas:
    Sin embargo, la magistrada ha cuestionado las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la justicia. "Me parece muy grave hacer una confrontación con los jueces como colectivo institucional", ha aseverado, señalando que hay jueces con toda clase de visiones.

    Pero qué sabrá ella. No haré más preguntas, señoría :chismoreno:
  • editado diciembre 2022 PM
    Diony escribió : »
    Para ser abogado, hay que tener cierta tendencia conservadora, porque se trata de cumplir normas, acatar reglas, y no hay nada más conservador que eso. Lo del clasismo, pues antes había un baño para ejecutivos y otro para obreros en Petróleos de Venezuela; ahora hay letrinas sin agua para todos, mírame lo bonito de la igualdad.

    Pues aqu tenemos un baño digno, el mismo para ambos, fijaté tú si es bonita o no la igualdad que el amito blanco nos deja mear al lado suyo. Y te diré algo, ambos meamos ugual y nos peémos de la misma forma

    Y bueno, en Madrid loa licenciados en derecho no es que tengan cierta tendencia conservadora es que estudian en el mayor criadero de fascistas del país, la facultad de derecho de la Complutense, donde el sindicato de estudiantes mayoritariuo sigue siendo el franquista SEU.

    Afortunadamente no todos estudian en Madrid y, además, hoy en día en Madrid hay más facultades de derecho aparte de la de la Complu.
Accede o Regístrate para comentar.