Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La 93 llega desde Jersón
No sé si intentarán contragolpear o se limitarán a matar rusos haciendo de yunque pero en cualquier caso es una de las mejores unidades de la AFU
Joer qué movida
No entiendo nada, no domino el asunto en absoluto
Podría parecer algún tipo de estratagema para desviar la atención de lo que ocurre en su país, pero en los últimos meses Iran ha bombardeado repetidamente el kurdistán iraquí. Parece que parte de la oposición iraní opera desde esta región.
Dentro de ese ecosistema el tertuliano menos majara cuestiona el bombardeo a grandes ciudades alejadas del frente y entran en shock
Pues claro que no hay utilidad militar y sus palabras es probable que le cuesten el puesto
Este día en 1945, se inauguró el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg. Veinticuatro altos funcionarios nazis fueron juzgados. Para el sobreviviente de Auschwitz Thomas Buergenthal, el juicio "demostró que era posible... que algún día estas personas pagarían por lo que habían hecho"
Tal día como hoy en 1945 el mundo se volvió un lugar mejor
Ucrania dice que investigará video de presunto tiroteo de prisionero
Eso es lo correcto. Y la ONU también se ha comprometido
El único delito flagrante es el de perfidia. Algunos de los que estaban en el suelo miraron al ruso que disparaba, algunos se levantaron porque yacen muertos en otra posición.
Y un soldado ucraniano, al menos, salió muy malherido aunque desconozco ahora su estado
Al salir con el arma toda la escena deja legalmente de ser una rendición para convertirse en una emboscada
Esos son los hechos
Ahora el matiz y la especulación
Las rendiciones son maniobras muy complejas que se entrenan bastante y que siempre son en condiciones de mucha tensión.
El que grababa me parece que no debió hacerlo. No por la grabación sino porque en ese momento si hubiese tenido un arma en la mano quizá su compañero no habría sido herido
Se colocó una metralleta en el suelo mirando a los que estaban tumbados, como dicta el protocolo, pero era un espacio muy estrecho así que estaban todos muy apiñados y la máquina de pumpum muy cerca. Abrir fuego con ese calibre en esas condiciones es liar una carnicería. Y tiene que disparar sin preguntar hasta que la situación se vuelva a controlar.
Así creo que murieron, al menos, la mayoría
¿Todos?
NO LO PODEMOS SABER
Cabe la posibilidad, porque no hay documento gráfico suficiente, que rematasen a alguno vivo o herido.
Y por eso una investigación con su experto en balística, con su forense y con su cosa nunca sobra. Como poco se pueden sacar cosas a mejorar y exigir responsabilidades militares
Y si hay indicios tangibles de crímenes de guerra lo mejor que puede hacer Ucrania es entregar a los responsables con un lacito al fiscal general de la CPI. Sería un golazo propagandístico de consideración y siempre podrán alegar locura temporal al contemplar a su compañero herido por un ruso que comete un crimen de guerra. Y no se me antoja mal alegato ese.
Si estoy haciendo cobertura con una .50 a un grupo de enemigos que se están supuestamente rindiendo, y uno de ellos oculto tras una pared, abre fuego en mi dirección, y mata o hiere a quienes me acompañan; descargo toda la munición a cualquier cosa que esté en frente, y después pregunto. Esa sería la reacción natural de cualquier persona.
Y es la correcta militarmente. Has de parar solo cuando la situación se controle de nuevo.
Yo no creo que haya mucho que rascar pero investigarlo nunca sobra y aunque sea una posibilidad remota es posible que algún cuerpo tenga un único tiro de pistola en la sien a bocajarro.
Investigarlo es un win - winx2
Si lo entrullan puedes decir que el crimen de guerra se castiga en tu ejército. Si queda en nada o lo absuelven es ya todo un golazo por la escuadra.
Y más allá de lo penal es posible que haya habido mala praxis en los protocolos militares. El superior inmediato de esa unidad querrá y deberá saber que ha ocurrido. Igual tiene que degradar a alguien, igual tiene que condecorarlo.
Luz y taquígrafos. Siempre
El propagandista ruso Vladimir Solovyov claramente había renunciado a la idea de derrotar militarmente a Ucrania. En su desesperación por asustar a Occidente para que deje de apoyarlo, recurre a amenazas nucleares, pero incluso sus colegas propagandistas están hartos y dicen que perdió todo sentido de la realidad.
Solovyov está solo. El resto no se presta a la farsa.
En este vídeo dice tanto lo que hablan como el tono con que lo dicen. Alguno se ríe de él, otro lo trata con condescendencia como a un niño y todo arrastrando las palabras de manera apesadumbrada.
A menos que se busque un equipo entero de nuevos colaboradores me temo que hasta en Genocidio TV la verdad se abre camino.
Edito para añadir esto:
El video de este niño en Kherson se volvió viral.
Se acercó a nuestros Defensores y les preguntó si ya habían tirado los idiotas.
Luego se filmó una secuela: el nombre del niño es Anton, tiene cuatro años.
Es una tontería pero me ha parecido un detalle tierno
Lo hace de manera 100% natural. A esa edad apenas hay capacidad para actuar o mentir. De hecho cuando le dice el padre que lo repita tiene que forzar tanto que apenas le sale.
Los rusos planean ampliar y mejorar la carretera sobre Arabat Spit para mejorar la logística hacia el área de operaciones del sur. La ruta a través de Armiansk ahora está dentro del alcance de HIMARS y es demasiado peligrosa para que la usen los rusos.
(hilo)
¡Pronto en tu ciudad!
Por purita orografía las comunicaciones de Crimea son totalmente mierders. Atizándole a lo que hay que atizarle creo que no es necesario ni pelearlo. Gesto de buena voluntad como Jersón.
El Dombás si lo pueden pelear aún. Está tela de fortificado y hay posibilidad para la maniobra. Pero con Crimea perdida se me hace difícil ver como sobreviviría políticamente Putin, la verdad.
El primer ministro húngaro, Orban, se puso una bufanda de fútbol con la imagen del mapa "Gran Hungría".
En este mapa, partes de Rumania y Ucrania están coloreadas con los colores de la bandera húngara.
Ucrania ha convocado al embajador
Cada día entiendo menos que hace Hungría en la EU más allá de torpedear y dar por saco
Comentarios
Primero se degastan las líneas de suministros, se ablandan posiciones, y luego se avanza. Ahorita, luego de lo de Kherson, viene ablandamiento.
Brutal
El castillo de naipes de las mentiras está a merced de la brisa
No tienen plan de ataque ni na de na
Ignoro que es pero hay ardiendo 3000 metros cuadrados o asi
La 93 llega desde Jersón
No sé si intentarán contragolpear o se limitarán a matar rusos haciendo de yunque pero en cualquier caso es una de las mejores unidades de la AFU
Joer qué movida
No entiendo nada, no domino el asunto en absoluto
(video sensible)
Lo del empeño de la Wagner en Bajmut es dantesco. Y estos son bienos infantes bien equipados. Mi no comprender
Podría parecer algún tipo de estratagema para desviar la atención de lo que ocurre en su país, pero en los últimos meses Iran ha bombardeado repetidamente el kurdistán iraquí. Parece que parte de la oposición iraní opera desde esta región.
Editado: parece que los bombardeos son contra este grupo: https://www.newarab.com/news/iranian-kurdish-opposition-parties-unite-after-16-years
Pues espera que tenemos otra pajarraca
Tol mundo cpn ganas de jarana, coño
Las fotos tienen 10 años y son rusos. Estos tipos antes del conflicto eran orbanistas declarados y hay que tener cautela con lo que publican
Dentro de ese ecosistema el tertuliano menos majara cuestiona el bombardeo a grandes ciudades alejadas del frente y entran en shock
Pues claro que no hay utilidad militar y sus palabras es probable que le cuesten el puesto
Con la liberación de Jersón se puede matizar mejor las circunstancias del asesinato del director de su orquesta
El único delito flagrante es el de perfidia. Algunos de los que estaban en el suelo miraron al ruso que disparaba, algunos se levantaron porque yacen muertos en otra posición.
Y un soldado ucraniano, al menos, salió muy malherido aunque desconozco ahora su estado
Al salir con el arma toda la escena deja legalmente de ser una rendición para convertirse en una emboscada
Esos son los hechos
Ahora el matiz y la especulación
Las rendiciones son maniobras muy complejas que se entrenan bastante y que siempre son en condiciones de mucha tensión.
El que grababa me parece que no debió hacerlo. No por la grabación sino porque en ese momento si hubiese tenido un arma en la mano quizá su compañero no habría sido herido
Se colocó una metralleta en el suelo mirando a los que estaban tumbados, como dicta el protocolo, pero era un espacio muy estrecho así que estaban todos muy apiñados y la máquina de pumpum muy cerca. Abrir fuego con ese calibre en esas condiciones es liar una carnicería. Y tiene que disparar sin preguntar hasta que la situación se vuelva a controlar.
Así creo que murieron, al menos, la mayoría
¿Todos?
NO LO PODEMOS SABER
Cabe la posibilidad, porque no hay documento gráfico suficiente, que rematasen a alguno vivo o herido.
Y por eso una investigación con su experto en balística, con su forense y con su cosa nunca sobra. Como poco se pueden sacar cosas a mejorar y exigir responsabilidades militares
Y si hay indicios tangibles de crímenes de guerra lo mejor que puede hacer Ucrania es entregar a los responsables con un lacito al fiscal general de la CPI. Sería un golazo propagandístico de consideración y siempre podrán alegar locura temporal al contemplar a su compañero herido por un ruso que comete un crimen de guerra. Y no se me antoja mal alegato ese.
Si estoy haciendo cobertura con una .50 a un grupo de enemigos que se están supuestamente rindiendo, y uno de ellos oculto tras una pared, abre fuego en mi dirección, y mata o hiere a quienes me acompañan; descargo toda la munición a cualquier cosa que esté en frente, y después pregunto. Esa sería la reacción natural de cualquier persona.
Yo no creo que haya mucho que rascar pero investigarlo nunca sobra y aunque sea una posibilidad remota es posible que algún cuerpo tenga un único tiro de pistola en la sien a bocajarro.
Investigarlo es un win - winx2
Si lo entrullan puedes decir que el crimen de guerra se castiga en tu ejército. Si queda en nada o lo absuelven es ya todo un golazo por la escuadra.
Y más allá de lo penal es posible que haya habido mala praxis en los protocolos militares. El superior inmediato de esa unidad querrá y deberá saber que ha ocurrido. Igual tiene que degradar a alguien, igual tiene que condecorarlo.
Luz y taquígrafos. Siempre
Recopilatorio de la barbarie
La UE votará lo mismo estos días si no lo ha hecho ya
Esto tiene implicaciones legales que se caga la perra, no es solo papeleo
Testimonio en primera persona del Maidan.
Buen material
GRANDE DE ESPAÑA
Sartenazos kosher
Hilo de balística
Muy instructivo, la ejecución en frío es ya solo una posibilidad muy muy remota
En este vídeo dice tanto lo que hablan como el tono con que lo dicen. Alguno se ríe de él, otro lo trata con condescendencia como a un niño y todo arrastrando las palabras de manera apesadumbrada.
A menos que se busque un equipo entero de nuevos colaboradores me temo que hasta en Genocidio TV la verdad se abre camino.
Edito para añadir esto:
Por mucho que comente me dejo cosas atrás. Esta temporada los capítulos son muy densos
Lo hace de manera 100% natural. A esa edad apenas hay capacidad para actuar o mentir. De hecho cuando le dice el padre que lo repita tiene que forzar tanto que apenas le sale.
Al final del día disponer de buenos botiquines es casi tan importante como disponer de buenas armas
Así a ojo tiene una pinta estupenda
¡Pronto en tu ciudad!
Por purita orografía las comunicaciones de Crimea son totalmente mierders. Atizándole a lo que hay que atizarle creo que no es necesario ni pelearlo. Gesto de buena voluntad como Jersón.
El Dombás si lo pueden pelear aún. Está tela de fortificado y hay posibilidad para la maniobra. Pero con Crimea perdida se me hace difícil ver como sobreviviría políticamente Putin, la verdad.
Violets are blue
In Soviet Russia
Poem writes you
Cada día entiendo menos que hace Hungría en la EU más allá de torpedear y dar por saco
Cuanta tontería con los reinos del pasado, solo falta que lo reivindique la Nación Apache.
PD: Por cierto ¿Que pone en donde empezaría lo que hoy es Ucrania? ¿Horda de Oro, quizá?
Un muerto y dos heridos en un centro de reparto de ayuda
Probablemente han calculado mal la hora del bombardeo