Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Los gobiernos y partidos "antiglobalistas", se cuidan más de demostrar adhesión incondicional y sin matices a Putin. Los de la izquierda a la izquierda del PSOE, no lo disimulan, sino que lo exhibe a los cuatro vientos.
¿Quién favorece más a Putin? los que votan en contra de las resoluciones de la ONU desfavorables a Rusia, y lo que intentan sabotear la transferencia de armas a Ucrania.
Al día de hoy en España, mejor aliado para Putin es Podemos, que Vox.
Pillan a Al Jazeera (que en realidad es lo mismo que decir Algeciras ) sacando los pies del tiesto
¿Qué sentido tiene que un medio tan grande no asociado directamente con Moscú venda tan barato su prestigio por una propaganda con una utilidad tan patatera?
No termino de verlo.
Investigación GeoConfirmada.
¿Quién bombardeó la central nuclear de Zaporizhzhya (ZNPP) durante el 19/20 de noviembre de 2022?
Según nuestros datos, lo más probable es que fuera Rusia.
La guerra en Ucrania está sirviendo para aclarar muchas cosas en el tablero internacional. Digamos que la postura de cada cual respecto al conflicto es clave para determinar la que adopta respecto a la Rusia de Putin. Y a Putin se le puede apoyar de forma clara y directa, como hacen los líderes de Bielorrusia, Cuba, Nicaragua, Siria, China, Corea del Norte, etc, o de forma indirecta oponiéndose al envío de armas a Ucrania. Así que insisto, ¿quién apoya hoy más a Putin?
PD: Ser soviético, a mi modo de ver, es haber instalado a la KGB en el poder en Rusia, defender la memoria de la URSS contra capa y espada, y tratar de restaurarla adaptándola a la circunstancias del siglo XXI.
Apoya más a Ucrania Biden, y lo que significa, o Trump, y lo que significa?.
Game over.
Lo de restaurar la URSS con la Iglesia Ortodoxa como fuente de moral, y con las grandes empresas en manos de oligarcas y cotizando en bolsa, será curioso.
No sé si estás diciendo que Biden es extrema izquierda o qué. Que Trump fuera el candidato de Putin en las elecciones yanquis no quita que durante su mandato EEUU le vendiera armas a Ucrania. Es de suponer que de haber seguido siendo presidente, la posición yanqui respecto a la guerra no sería muy diferente de la actual.
Las grandes empresas rusas están en manos de Putin, bien directamente a través del Estado, o bien a través de esos oligarcas que dices y que son sus lacayos.
Amigos! Ya estan los drones con la 93ª Brigada Mecanizada (Kholodnyi Yar). Sin vosotros esto no hubiera sido posible ,sois los mejores. Esta tarde voy a intentar subtitular todo el video. Estoy muy emocionado por esto que sepáis
Parece que hoy va a haber otro intercambio de prisioneros
Insisto. El trato en la custodia no pero los intercambios quizá sea la única cosa de la guerra que funciona de manera normal y fluida.
Y que lo anuncie Pushilin creo que es significativo. Cuanto más independencia tenga al respecto con Moscú MEJOR.
No suelo poner esto porque tiene la credibilidad que cada uno le quiera dar. Sí vale para saber si la cosa está muy parada o muy movida.
Como impresión personal creo que las cifras de derribos aéreos están bastante infladas. Las de vehículos terrestres un poquito y la de bajas personales es precisa o incluso se quedan cortos.
Los corresponsales militares rusos informan que esta noche el DRG de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzó a sondear la defensa de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en la dirección de Melitopol
No voy a contrastarlo ni investigarlo ni nada porque me voy a obsesionar. Lo voy a dejar correr un tiempecito a ver como evoluciona la cosa.
No suelo poner esto porque tiene la credibilidad que cada uno le quiera dar. Sí vale para saber si la cosa está muy parada o muy movida.
Como impresión personal creo que las cifras de derribos aéreos están bastante infladas. Las de vehículos terrestres un poquito y la de bajas personales es precisa o incluso se quedan cortos.
Tengo entendido que según bajas de tanques confirmadas por imagen de destruidos o capturados, son alrededor de 1.500 tanques rusos, por lo menos.
Esos 1500 son los confirmados visualmente por Oryx pero la cifra ha de ser bastante mayor.
De lo reclamado por el MOD ucraniano ha registrado el 44% y de la parte rusa el 13%. Cifras aproximadas porque hablo de purita memoria en base a un dato que leí hace ya varios meses.
Y creo que España pese a tener esos tanques solo podría desplegar unos doscientos y algo. No todo está en buen estado.
Generadores de alta gama
Hace semanas sostenía uno que, crimen aparte, golpear la infraestructura eléctrica tenía una utilidad bélica marginal. Hoy pienso que ni eso. Rusia no tiene respuesta si Ucrania consigue descentralizar y atomizar la energía a saco y todo lo que tire es desperdiciar munición que le vendría mejor en el frente.
Un herido por cada muerto es una aberración
Pero es la 155 así que es posible. Esta es la primera hornada de reclutas que mandaron a atacar Pavlivka sin apoyos suficientes, les cortaron la salida y fueron laminados
La 155 Brigada de Guardias de Infantería de Marina de la flota rusa del Pacífico; era la crema de la crema rusa, como la USA Navy Seals estadounidenses.
A un artículo de hace cuatro días respondes con uno de hace casi cuatro años.
Bueno, el caso es que hoy Salvini no apoya a Putin. Y que la estatua que inauguró el otro día Putin en Moscú no es de Mussolini, sino de Fidel Castro. Moscú, esa ciudad donde Lenin continúa teniendo su mausoleo. Todo muy de extrema derecha, vaya.
Ah, que Putin es malo solo desde y porque que invade Ucrania?.
No es mio, pero me parece mas que acertado.
No es cierto que exista en España ningún partido con vinculación clara con Vladimir Putin ni lo haya mostrado de manera explícita. Lo más cercano es una facción de la extrema derecha de VOX que vive en silencio su admiración por las políticas del premier ruso, pero no tiene fuerza para implantar esa visión como línea fundamental de las políticas del partido. La adoración por Alexander Dugin, uno de los ideólogos de Putin y creador de la cuarta teoría política que aboga por la unión de Europa y Rusia trascendiendo las ideologías y dirigiéndose a eliminar las élites globalistas, tiene acomodo en personajes como Jorge Buxadé, de pasado falangista, Kiko Méndez Monasterio, que perteneció a la organización neonazi Alianza por la Unidad Nacional, o Jorge de la Fuente, secretario de organización de VOX en Barcelona y exmiembro del MSR que ha llegado a prologar textos de Dugin. VOX no tiene relación con Putin porque es más poderosa la pulsión atlantista, lo que no quiere decir que si hubieran necesitado al líder ruso y este les hubiera hecho caso no hubieran dudado en echarse en sus brazos, porque les importa más el poder que la coherencia. Pero no, no hay hijos de Putin en el espectro político patrio.
En España solo hay rémoras marginales sin trascendencia política defendiendo a Putin o buscando otro enemigo para no tener que afrontar el hecho de que una potencia imperial ha invadido un pueblo soberano. Por eso convocan una manifestación contra la OTAN cuando Putin invade Ucrania, porque a algo hay que disparar y tienen que poner el mismo stencil sin considerar cuál es el contexto o la realidad. Están los que se enteraron esta semana de que RT es un canal de propaganda de Vladimir Putin y cayeron del guindo cuando los tanques invadieron Ucrania, han sido listos al darse cuenta de que corren tiempos complicados para alguien que vive en occidente cobrando del Kremlin. Hay que admirar su sagacidad para sacar ventaja de un hándicap. Chapeau.
Existe otra subespecie, moralmente despreciable, denominada tankie, formada por comunistas nostálgicos admiradores del autoritarismo que niegan la represión de Stalin, Pol Pot o cualquier criminal con bandera roja, a la que se la pone dura un tanque ruso llevando una bandera de la URSS de atrezzo y un nacionalista reaccionario como Putin con pasado en la KGB hablando de desnazificar un país. Esta amalgama de nostálgicos del estalinismo que solo tienen presencia en redes y mercados de memorabilia confluye con los rojipardos, que no saben muy bien si les pone más Jose Antonio Primo de Rivera, Feliks Dzerzhinski, un plan quinquenal o la Sección Femenina, pero tienen una foto de Limónov encima del ordenador mientras llaman otanista a cualquiera que pasa por debajo de su ventana. Todos, junto a la facción euroasiática de VOX, están unidos por el rechazo al globalismo y la defensa de la soberanía nacional por encima de cualquier otra consideración, así que piden que haya centrales nucleares para dejar de depender del gas ruso y pasar a depender del uranio ruso.
Vladimir Putin es un sátrapa violento y represor, un nacionalista irredento y reaccionario que busca volver a conformar a Rusia como potencia a través de la vía militar por su incapacidad para hacer prosperar económicamente a su población en un país con una cantidad ingente de recursos naturales que solo beneficia a su propio líder y a una red de oligarcas próximos al Kremlin. El partido Rusia Unida de Vladimir Putin tiene como base principal de su ideario el conservadurismo, tal y como consignó en su documento programático del Congreso de San Petersburgo de 2009. Llamar a Putin comunista no es más que propaganda reaccionaria que busca eludir que son los que lo dicen quienes tienen más en común con el dictador ruso.
Antonio Maestre, Eldiario.es
Ver a Putin poseido por el espectro de Lenin me parece tonto, pero es inofensivo, lo que es preocupante es que el rechazo al totalitarismo sovietico nos lleve a la complacencia con otras dictaduras y otros totalitarismos, se que no es tu caso, porque la alternativa era "la dictadura comunista", argumento tipo "te inyecto el virus del evola, pero dame las gracias porque te evito el virus de la viruela".
Y ahora si que dejo el tema, mas que nada porque no hay mucho mas que rascar.
Generadores de alta gama
Hace semanas sostenía uno que, crimen aparte, golpear la infraestructura eléctrica tenía una utilidad bélica marginal. Hoy pienso que ni eso. Rusia no tiene respuesta si Ucrania consigue descentralizar y atomizar la energía a saco y todo lo que tire es desperdiciar munición que le vendría mejor en el frente.
Decir tú eso y encontrarme con esta fotaza ha sido todo uno
Siempre con monos claritos y siempre más limpios que una patena, llevo viendo esto muchas décadas. Hídolos.
Siempre con monos claritos y siempre más limpios que una patena, llevo viendo esto muchas décadas. Hídolos.
La foto es de Indonesia hace 3 años, pero vale, pulpo
Comentarios
Ni que los rusos se estuviesen bombardeando encima
Los gobiernos y partidos "antiglobalistas", se cuidan más de demostrar adhesión incondicional y sin matices a Putin. Los de la izquierda a la izquierda del PSOE, no lo disimulan, sino que lo exhibe a los cuatro vientos.
¿Quién favorece más a Putin? los que votan en contra de las resoluciones de la ONU desfavorables a Rusia, y lo que intentan sabotear la transferencia de armas a Ucrania.
Al día de hoy en España, mejor aliado para Putin es Podemos, que Vox.
Pillan a Al Jazeera (que en realidad es lo mismo que decir Algeciras ) sacando los pies del tiesto
¿Qué sentido tiene que un medio tan grande no asociado directamente con Moscú venda tan barato su prestigio por una propaganda con una utilidad tan patatera?
No termino de verlo.
Casi casi sin novedad en el frente hoy
No sé si estás diciendo que Biden es extrema izquierda o qué. Que Trump fuera el candidato de Putin en las elecciones yanquis no quita que durante su mandato EEUU le vendiera armas a Ucrania. Es de suponer que de haber seguido siendo presidente, la posición yanqui respecto a la guerra no sería muy diferente de la actual.
Sobre la Iglesia Ortodoxa:
¿Por qué Stalin se reconcilió con la Iglesia ortodoxa rusa?
Las grandes empresas rusas están en manos de Putin, bien directamente a través del Estado, o bien a través de esos oligarcas que dices y que son sus lacayos.
Más ultraderecha apoyando a Putin.
Amigos! Ya estan los drones con la 93ª Brigada Mecanizada (Kholodnyi Yar). Sin vosotros esto no hubiera sido posible ,sois los mejores. Esta tarde voy a intentar subtitular todo el video. Estoy muy emocionado por esto que sepáis
https://www.abc.es/internacional/abci-elecciones-europeas-pasado-acecha-alianza-europea-salvini-putin-y-aliado-independentistas-catalanes-201901110221_noticia.html
Una foto, una camiseta.
Parece que hoy va a haber otro intercambio de prisioneros
Insisto. El trato en la custodia no pero los intercambios quizá sea la única cosa de la guerra que funciona de manera normal y fluida.
Y que lo anuncie Pushilin creo que es significativo. Cuanto más independencia tenga al respecto con Moscú MEJOR.
Para llegar a esto, es mejor rendirse o desertar.
Dimitri sigue a lo suyo
Perdidas rusas acumuladas según el MOD ucraniano
No voy a contrastarlo ni investigarlo ni nada porque me voy a obsesionar. Lo voy a dejar correr un tiempecito a ver como evoluciona la cosa.
Tengo entendido que según bajas de tanques confirmadas por imagen de destruidos o capturados, son alrededor de 1.500 tanques rusos, por lo menos.
España tiene 327 tanques.
De lo reclamado por el MOD ucraniano ha registrado el 44% y de la parte rusa el 13%. Cifras aproximadas porque hablo de purita memoria en base a un dato que leí hace ya varios meses.
Y creo que España pese a tener esos tanques solo podría desplegar unos doscientos y algo. No todo está en buen estado.
Generadores de alta gama
Un herido por cada muerto es una aberración
Pero es la 155 así que es posible. Esta es la primera hornada de reclutas que mandaron a atacar Pavlivka sin apoyos suficientes, les cortaron la salida y fueron laminados
Putin se reúne con las madres de los soldados
Aunque es una manera de hablar, pásense por el hilo y verán quienes son esas madres
La 155 Brigada de Guardias de Infantería de Marina de la flota rusa del Pacífico; era la crema de la crema rusa, como la USA Navy Seals estadounidenses.
Pero en el ataque fallido no me he equivocado. Era el que tenía yo en mente.
A un artículo de hace cuatro días respondes con uno de hace casi cuatro años.
Bueno, el caso es que hoy Salvini no apoya a Putin. Y que la estatua que inauguró el otro día Putin en Moscú no es de Mussolini, sino de Fidel Castro. Moscú, esa ciudad donde Lenin continúa teniendo su mausoleo. Todo muy de extrema derecha, vaya.
Nuff said y game over, como tú dirías
No es mio, pero me parece mas que acertado.
Antonio Maestre, Eldiario.es
Ver a Putin poseido por el espectro de Lenin me parece tonto, pero es inofensivo, lo que es preocupante es que el rechazo al totalitarismo sovietico nos lleve a la complacencia con otras dictaduras y otros totalitarismos, se que no es tu caso, porque la alternativa era "la dictadura comunista", argumento tipo "te inyecto el virus del evola, pero dame las gracias porque te evito el virus de la viruela".
Y ahora si que dejo el tema, mas que nada porque no hay mucho mas que rascar.
Los finlandeses, y los Japoneses hace más de un mes mandaron técnicos y repuestos para reparar el sistema eléctrico
La foto es de Indonesia hace 3 años, pero vale, pulpo
Ya le vale a Red Bull
No son un cualquiera, son la entidad privada que más apoya al deporte por mucha diferencia
Ya le vale, ya
El primer ministro estonio responde a la maza de la Wagner con unas esposas