Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1162416251627162916301863

Comentarios

  • editado noviembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Buf, se viene drama.

    Pues me parece una medida sensata de la juez.
    Tiene dos argumentos de peso: La Resolución del Parlamento Europeo, del 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa. Y el origen del símbolo de la hoz y el martillo, que es indudablemente soviético. Por otro lado, no se hasta que punto constituye propaganda política indirecta con fondos públicos, celebrar aniversarios de partidos políticos.





  • Alguno clamará por la libertad de expresión de... Correos.
  • Diony escribió : »
    Y el origen del símbolo de la hoz y el martillo, que es indudablemente soviético.

    Pero qué dices, hombre. Es del PCE, nada que ver con lo soviético :chismoreno:
  • editado noviembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Diony escribió : »
    Y el origen del símbolo de la hoz y el martillo, que es indudablemente soviético.

    Pero qué dices, hombre. Es del PCE, nada que ver con lo soviético :chismoreno:

    Hasta con la esvástica se puede matizar apelando al hinduismo o al budismo. Pero con ese no.

    c934cd95a1ccbaf3db19f03a817dc943.jpg


  • editado noviembre 2022 PM

    Interesante como el ultranacionalismo ruso se fusiona con el neosovietismo para representar a la URSS con un imperio ruso perdido de la mano de traidores, y que debe ser recuperado.

  • editado noviembre 2022 PM

    Joder, qué miedito da esa gente.



    Espera, que la culpa es de Rajoy y no de una empresa estatal que tiene la delicadeza de sacar ese sello en el aniversario de la masacre de Paracuellos.
  • ¿Y de la ley de vivienda qué?
  • Patroclo escribió : »
    ¿Y de la ley de vivienda qué?

    Entiendo la queja, pero se abren dos melones importantes

    Un juez puede hacer lo que quiera en base a sus ideas y no a las leyes?

    Hay límites a los derechos políticos de partidos legales?

    Una democracia en la que cada juez aplica sus ideas, y no las leyes, y donde partidos politicos legales ven limitados sus derechos, es una democracia limitada, y esto es tan malo como el mercado de alquiler que tenemos.
  • The verified brand situation is getting out of control. Quick thread of twitter blue brands, and brands who might be pissed off at Elon right about now.
    Hilo interesante sobre la cagada de Musk en Twitter, y bravo por los mensajes de las cuentas troll.

    Esto tendría que alertarnos sobre la sobredependencia general de una compañía privada. Todos los gobiernos del mundo usan Twitter o Facebook como una de las principales vías de comunicación, y ya no es sólo que pueda venir un capullo como Elon Musk y con su avaricia acabar perjudicando a una empresa de insulina, cosa que puede repercutir en la población al disparar los precios, también cualquiera que pague puede hacerse pasar por un organismo oficial y liarla parda. Ahora han desactivado la opción de pagar por verificado, pero nunca se sabe cuál será la siguiente ocurrencia.
  • La juez de derechas paraliza cautelarmente la emisión del dichoso sello. En España la simbología soviética no está prohibida, y el PCE es un partido legal, por lo que entiendo que es una acción para disfrute y regodeo propio y de los suyos, pero sin más recorrido. El sello se emitirá, y entiendo que cuando gobierne la derecha ya se vengarán emitiendo su propio sello polémico. La anécdota ya se ha convertido en toda una cortina humo, pero mañana toca hablar de sanidad, que no nos distraigan más con tontunas.
  • editado noviembre 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¿Y de la ley de vivienda qué?

    Un juez puede hacer lo que quiera en base a sus ideas y no a las leyes?

    ¿Lo ha hecho?
    Hay límites a los derechos políticos de partidos legales?

    ¿Aparecer en un sello oficial de Correos es un derecho político?
    Una democracia en la que cada juez aplica sus ideas, y no las leyes, y donde partidos politicos legales ven limitados sus derechos, es una democracia limitada, y esto es tan malo como el mercado de alquiler que tenemos.

    Yo no sé dónde se están limitando los derechos políticos de ningún partido, pero hace tiempo que no veo al PCE, o a su capa de cebolla, IU, o a la capa última marroncilla y medio desprendida de la cebolla, Podemos, hablar de la ley de vivienda, concretamente desde antes de verano, y yo quiero mi ley de vivienda que solucione todos los desahucios, todos los problemas de emancipación, de problemas para crear una familia y de procreación por parte de los jóvenes que ponen en riesgo mi futura aunque lejana pensión. :chis:
  • editado noviembre 2022 PM

    Es una limitación de los derechos políticos, que mi partido no aparezca en los sellos postales de los entes que funcionan con dinero público.


  • editado noviembre 2022 PM
    La manifestacion por la sanidad publica está siendo bastante grande. A ver si se extiende a otras comunidades ya que son unas cuantas las que están bastante jodidas.
    https://elpais.com/espana/madrid/2022-11-13/la-manifestacion-por-la-sanidad-publica-en-madrid.html
    Multitudinaria manifestación por la sanidad pública en Madrid, en directo | Una marcha masiva recorre las calles de la capital contra los planes sanitarios de Díaz Ayuso
  • La mayoría absoluta o cuasiabsoluta de Ayuso en mayo ni se discutía, pero los errores de fondo y de forma de Ayuso podrá alterarlo, es suicida ir contra la sanidad pública, que aprendan.
  • Con Georgia sin decidir, tendrán segunda vuelta, los demócratas mantienen el control del Senado, fracaso absoluto de Trump y su horda. :)
  • https://data.worldbank.org/indicator/SH.XPD.GHED.GD.ZS

    Gasto estatal en sanidad en % del PIB:

    España: 6.45%
    EEUU. 8.52%

    Repito, gasto ESTATAL, no el del sector privado sino el estatal.

    La sanidad estatal española es "eficiente" simplemente porque hay colas de espera para cualquier intervención, contratan mucha menos gente y además les pagan muy poco.
  • No, la sanidad pública española es eficaz y justa porque atiende al cien por cien de la población ante cualquier enfermedad.

    La sanidad yanki no atiende a todos y en todos los casos, no es eficaz ni justa.

    La eficiencia en ambos casos es casi imposible de calcular.
  • Parece que hay nuevo pacto PSOE y ERC para modificar el delito de malversación, reduciendo la pena cuando no han robado para ellos mismos, traducido menos penas para Junqueras y menos penas retroactivas para Griñan y Chaves.

    Muy vergonzoso cómo se pretende alterar sentencias judiciales, y como se legisla con nombres y apellidos.
  • editado noviembre 2022 PM

    La figura del indulto precisamente existe para hacer política cuando se necesita. Modificar leyes para adaptarlas a las necesidades políticas de ciertas personas, es propio de un estado fallido.


  • editado noviembre 2022 PM
    Puedo comprender y aplaudir los indultos cuando termina una dictadura. Y no todos, el Arropiero y gente así han de pagar por sus actos.
    Pero el 99.99% de los demás son una aberración
    Porque el concepto de indulto en si mismo es una aberración
  • Vlish escribió : »
    Parece que hay nuevo pacto PSOE y ERC para modificar el delito de malversación, reduciendo la pena cuando no han robado para ellos mismos, traducido menos penas para Junqueras y menos penas retroactivas para Griñan y Chaves.

    Muy vergonzoso cómo se pretende alterar sentencias judiciales, y como se legisla con nombres y apellidos.

    Nos gobierna la misma basura de siempre. Lo peor de la sociedad está en el congreso.
  • Khayman escribió : »
    Puedo comprender y aplaudir los indultos cuando termina una dictadura. Y no todos, el Arropiero y gente así han de pagar por sus actos.
    Pero el 99.99% de los demás son una aberración
    Porque el concepto de indulto en si mismo es una aberración

    Esto es peor, el indulto per se es una decisión política y no altera la sentencia, estas reformas quieren modificar sentencias para beneficiar a personas con nombres y apellidos.
  • editado noviembre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Puedo comprender y aplaudir los indultos cuando termina una dictadura. Y no todos, el Arropiero y gente así han de pagar por sus actos.
    Pero el 99.99% de los demás son una aberración
    Porque el concepto de indulto en si mismo es una aberración

    A veces los indultos a los criminales pueden ser contraproducentes. A Fidel Casto lo indultó Batista por el asalto al Cuartel Moncada (presión de USA ante las denuncias de violaciones a los DDHH en Cuba). A Hugo Chávez lo indultó Caldera, porque los golpistas tenían "buenas intenciones" (precio a pagar por el apoyo de los partidos de extrema izquierda al viejo socialcristiano que pacificó la guerrilla en los 60tas). Lo que hubiera sido la historia sin esos indultos. A veces la impunidad es peligrosa. En fin.

  • Reyes Maroto, ministra de Industria, candidata del PSOE al ayuntamiento de Madrid, al fin una buena noticia para el PP madrileño.
  • Alguien más tiene la sensación de que el PSOE lleva tiempo haciendo de forma consciente todo lo que pueden por sacar el peor resultado posible en Madrid?
  • editado noviembre 2022 PM
    Y no solo
    No estoy muy al tanto pero te puedo asegurar que en Andalucía hay chavales nuevos del PSOE con ganas y con el corazón en el sitio correcto
    Salvar a pocos peces gordos significa sacrificar muchos chicos
    Que ha sido su principal y más fiel feudo. No tienen perdón, esta tierra es fundamentalmente socialdemócrata de toda la vida de Dios
    Los muchachos no se lo merecen y yo estoy del Guapeado ya hasta la misma verga


  • Es que hay malversaciones buenas y malas. Luchando contra la corrupcion pero poco.
  • Vlish escribió : »
    Parece que hay nuevo pacto PSOE y ERC para modificar el delito de malversación, reduciendo la pena cuando no han robado para ellos mismos, traducido menos penas para Junqueras y menos penas retroactivas para Griñan y Chaves.

    Muy vergonzoso cómo se pretende alterar sentencias judiciales, y como se legisla con nombres y apellidos.

    Pero si las leyes, como se supone, nunca tienen caracter retroactivo, esta modificación no se aplicará a cosas ya juzgadas, quiero pensar.
Accede o Regístrate para comentar.