Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1392393395397398687

Comentarios

  • editado octubre 2022 PM
    Fe6ahgIXoAE7VHT?format=jpg&name=small
    FfEbSQ8aMAEQQgB?format=jpg&name=small
    Los míos a la gresca de nuevo
    Esta vez son los del garrotazo son los libertarios rusos
    Seremos cuatro gatos frikis pero ¿Y lo bien que lo pasamos, qué?
  • editado octubre 2022 PM
    Mash reports that Roskomnadzor is investigating a number of Russian military correspondents/bloggers for discrediting the Russian military, reportedly with Gerasimov's consent. They include Semyon Pegov, Igor Girkin, Rybar, Grey Zone, and Vladlen Tatarsky.
    Parece que sí, que hay cuchillos volando :p
  • Según los informes, el CICR se ha preparado para visitar Olenivka, Óblast de Donetsk, donde los prisioneros de guerra ucranianos fueron asesinados por una explosión el 29 de julio. “No podemos acceder por la fuerza a un lugar de detención o internamiento donde no hemos sido admitidos”, dijo el CICR.
    Problema
    La Cruz Roja está legalmente obligada a hacerlo. Es una dejación de funciones como la de España en el Sáhara
    La Cruz Roja está muerta
  • El nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos para Ucrania incluye:

    Municiones para MLRS 'HIMARS'
    23.000 proyectiles de 155 mm
    500 proyectiles de alta precisión de 155 mm.
    5.000 proyectiles con minas remotas.
    Misiles AGM-88 HARM
    5.000 sistemas antitanque.
    200 vehículos blindados HMMWV
    Municiones y armas pequeñas.
    725M de dólares más porque la OTAN está desgastadísima y eso

    Lo que he señalado con negritas es algo raro. Intuyo, aventuro, no sé, pero creo que es para dispararlo a vehículos que huyen pero en realidad desconozco la naturaleza de esos proyectiles.
  • editado octubre 2022 PM

    En Belgorod hoy le acaban de atizar otra vez a la subestación eléctrica
    Un solo himarazo = Un transformador al carrer

    Repito lo mismo de siempre. Utilidad política más que bélica. Pero si se entra en ese juego se trata de destruir componentes caros. Es más sencillo endiñarle al mismo sitio de Belgorod cada vez que lo repongan que tirar misiles a todo el país. Independientemente de la absurda diferencia en la precisión

    Los rusos por su parte han disparado esta noche a Kiev y a Leópolis pero aún no hay más información.

    Y hay alarmas aéreas ahora mismo en casi todo el país. Alemania 1944 a full

    Un mapa lo cataloga como material sensible. El algoritmo está borracho
  • Saudi Arabia to provide $400 million in humanitarian aid to Ukraine.

    Crown Prince Mohammed bin Salman and Ukrainian President Zelensky spoke on the phone on Oct. 14 during which they discussed the aid, Saudi state news agency SPA reported.
    Este foiacabras me da un miedo que no os podéis hacer una idea
    Porque es más listo que el hambre, el muy cabrón

    Suelta una migajas, nadie puede decir que ha mandado armas ni ha alimentado el conflicto ni na y, sobre todo, queda como Dios frente a occidente en contraposición a su gran rival Irán

    Bienvenidos sean los petrodólares pero que la intención es 100% espuria creo que nadie lo duda
  • editado octubre 2022 PM
    Acabo de terminar de actualizar mi mapa para el 14 de octubre. No lo voy a tocar hasta el 17. Pero esto me emociona.

    Ucrania avanzó en las tres áreas. No muy lejos, pero muy luchado. Me imagino esta zona como una especie de prensa hidráulica. Es una presión muy lenta pero continua. Rusia trata de contraatacar, y pueden ralentizar a Ucrania, pero uno o dos días después se reanuda la presión.
    Este chaval es un pintamapas muy muy amateur porque es irregular publicándolos y ese tipo de cosas. También está sobre el terreno (ahora en Leópolis creo) y eso le pesa al respecto aunque sea una ventaja para otras cosas
    En los mapas que plantea no es amateur. En eso juega en las grandes ligas y goza de un merecido y enorme prestigio entre la comunidad OSINT
    Échenle cuenta


  • Esto viene de atrás, incluso de antes del golpe de estado neonazi de Nuland.
  • Puddles escribió : »
    Esta claro que UKR en un mes llega a Moscú.

    Sólo hace falta mirar el mapa...

    ¿Cual? ¿El mapa del reparto de Ucrania entre Rusia, Bielorusia y Polonia?

    Ese que decías tu, que era muy creíble.

    ¿Cual era el,objetivo de Rusia en esta operación especial?

    Desnazificar Ucrania
    Desmilitarizar Ucrania
    No tener más kilómetros de frontera con la OTAN
    Desgastar a USA y la UE
    Tomar Kiev
    Poner un gobierno proruso en Kiev
    Conquistar más territorio


    Pon el que tú quieras de las decenas que has dicho durante estos meses.

    NINGUNO SE HA CUMPLIDO NI SE VA A CUMPLIR.

    Por eso te digo que Rusia está perdiendo la guerra. Obviamente Ucrania no va a invadir territorio ruso, porqué no puede y porqué para eso no la van a ayudar.

    Pero no tengo tan claro cuánto terreno va a reconquistar, y si se atreverán con Crimea. O esto lo usarán como moneda de negociación.

    Pero Rusia ya ha perdido la guerra.


    Y si lo vuelo a decir, las guerras no las gana nadie. Ucrania está sufriendo un genocidio en muchas de sus ciudades. Su economía se ha visto destrozada. La UE va a tener un año o dos de recesión económica, pero Rusia se ha ido a la mierda.




  • editado octubre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    la utilidad de las armas atómicas es MUCHO más restringida de lo que se suele pensar y yo también pienso que en Japón no ayudaron

    Pero vamos a suponer que sí. Durante un minuto

    Ataque nuclear sobre Japón: 6 de agosto de 1945.

    Rendición de Japón: 15 de agosto de 1945.

    9 días después. Casualidad, supongo.

    Hay quien cree que Japón se hubiese rendido igual, pero es algo que nunca sabremos, porque es historia ficción.

    Dudo mucho que USA cometiese ese ataque si creyese que la rendición de Japón iba a producirse la semana siguiente.
  • editado octubre 2022 PM
    Y el 8 de agosto la URSS ataca Manchuria, rompiendo el pacto de no agresión con Japón.
    https://www.cope.es/actualidad/sociedad/historia/noticias/verdadero-motivo-rendicion-japon-guerra-mundial-mas-alla-las-bombas-atomicas-20211114_1613166

    Probablemente Japón prefería rendirse ante EEUU antes que meter a la URSS en las negociaciones de paz. Y si la URSS invadía Japón, exterminaría la monarquía y la familia real.

    Alguna vez he leído sobre que Japón ya tenía intención de rendirse desde antes y las bombas atómicas no eran necesarias, pero lanzarlas era una muestra de fuerza por parte de EEUU ante la URSS, mostrar su poder dentro del nuevo orden mundial que se iba a construir tras la 2GM.
  • editado octubre 2022 PM

    La bomba atómica aceleró la rendición de Japón, lo que saldó el problema del desgaste en una invasión a la isla. Pero su derrota era inevitable, Japón era un cadáver insepulto cuando ocurrió los de Hiroshima y Nagasaki, sin ninguna posibilidad de ganar la guerra, con su flota totalmente destruida por los USA, y bombardeada a la libre por este.

    Luego de eso, y de evidenciar los trágicos efectos de esa arma experimental, no se volvieron a usar en conflictos bélicos, por el temor a su normalización, que aumentaba las posibilidades de sufrir un ataque de esa naturaleza. La URSS no la usó en sus guerras, porque sabía que eso implicaba abrir una caja de Pandora que podía terminar con Moscú borrada del mapa.

    La retorica atómica de Putin es más irresponsable que la tenía la propia URSS, que ya es decir mucho.


  • editado octubre 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Musk en la lista negra de los ukronazis...
    No existe tal cosa. Enlace or it didn't happen
    Puddles escribió : »
    Parando taxis en ukronazilandia.
    Son rusos
    Puddles escribió : »
    No pierden las buenas costumbres...
    No veo ucranianos tampoco


  • Patroclo escribió : »
    Ataque nuclear sobre Japón: 6 de agosto de 1945.
    Armas que respaldaban a Japón:
    Cero

    Armas que respaldan a Ucrania:
    El resto del mundo

    Esto no lo pienso discutir más, adios
  • Pero si no te lo discuto. Nada tiene que ver Japón en 1945 con Ucrania hoy porque, como dices, Japón no tenía casi apoyos tras la caída del Eje y Ucrania los tiene todos. Pero no me tienes que convencer a mí, sino a Putin. Yo creo que si lanzan un ataque terrorista como el de Hiroshima y Nagasaki o Dresde mismamente sobre Kiev, la guerra se acaba en Ucrania y empieza fuera de Ucrania.
  • Yo creo que si aprieto los puños muy fuerte la guerra se para
    FfEze1DXgAY7xY-?format=jpg&name=small
    ¿Recuerdan cuando la entrada de Finlandia y Suecia suponía un confrontamiento nuclear?
    Qué jóvenes éramos entonces, eh
  • editado octubre 2022 PM
    Príamo escribió : »
    Y el 8 de agosto la URSS ataca Manchuria, rompiendo el pacto de no agresión con Japón.
    https://www.cope.es/actualidad/sociedad/historia/noticias/verdadero-motivo-rendicion-japon-guerra-mundial-mas-alla-las-bombas-atomicas-20211114_1613166

    Probablemente Japón prefería rendirse ante EEUU antes que meter a la URSS en las negociaciones de paz. Y si la URSS invadía Japón, exterminaría la monarquía y la familia real.

    Alguna vez he leído sobre que Japón ya tenía intención de rendirse desde antes y las bombas atómicas no eran necesarias, pero lanzarlas era una muestra de fuerza por parte de EEUU ante la URSS, mostrar su poder dentro del nuevo orden mundial que se iba a construir tras la 2GM.

    Como siempre atinas bastante más que tu primo.

    Los japoneses llevaban meses tratando de negociar con los yanquis poniendo como única condición que se respetara la monarquía tras la guerra, y cada vez más historiadores están de acuerdo en que la puntilla final, lo que hizo que Japón aceptara la rendición incondicional, fue la invasión soviética de Manchuria que acabó con el Ejército de Kwantung, formado por más de un millón de hombres y que era la mayor reserva militar que les quedaba a los nipones.

    Esto explica que aunque Tokio fuera arrasada en marzo de 1945, Japón no se rindiera. Y que aunque Hiroshima fuera arrasada con una bomba atómica el 6 de agosto, Japón tampoco se rindiera. Lo determinante para la rendición incondicional fue la invasión soviética de Manchuria. De todas formas Japón tenía perdida la guerra desde mucho antes, pues ya en el verano de 1944 sufría escasez de combustible y su industria estaba colapsada debido al bloqueo. Por eso los japoneses empezaron a negociar con los yanquis el fin de las hostilidades empleando a los soviéticos como intermediarios. Todo esto ya lo hemos discutido aquí otras veces, por cierto:
    Stern von Afrika escribió : »
    Como ya he escrito antes, el Ejército de Kwantung, en Manchuria, formado por más de un millón de hombres, era la mayor reserva militar que le quedaba a Japón en agosto de 1945. Sin él, no tenía sentido continuar la guerra. Además Japón no tenía defensas para hacer frente a una posible invasión soviética de sus islas, y tras el ataque del Ejército Rojo obviamente los nipones ya no podían seguir empleando a la URSS como mediadora en sus negociaciones de paz con los yanquis.

    La invasión soviética de Manchuria ha sido infravalorada durante mucho tiempo. No solo fue determinante en la rendición de Japón, también supuso la creación de la base de operaciones para las fuerzas comunistas chinas de Mao, que acabarían ganando la guerra civil contra los nacionalistas, y asimismo provocó la división de Corea, cuya consecuencia inmediata fue el primer enfrentamiento armado de la Guerra Fría.

    Y ya que estamos, aprovecho para seguirme citando :chismoreno:

    ¿Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki?
  • editado octubre 2022 PM

    Los bombardeos de ciudades solo sirven, aparte de para matar a muchos civiles, para exacerbar los deseos de venganza y el afán de resistir por parte de la población. Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia del último siglo. Los Aliados arrasaron las ciudades germanas en la Segunda Guerra Mundial y luego tuvieron que ocupar el país entero para lograr la rendición de Alemania. Hasta ahora los bombardeos de Putin no parecen haber achantado a los ucranianos, sino más bien lo contrario. Cuanto más siga bombardeando, incluso con ingenios nucleares, mayor será el anhelo de revancha por parte de los ucranianos. Solo hay que tener unos pocos conocimientos acerca de la historia reciente y la naturaleza humana para entenderlo.
  • 16,000 civiles británicos murieron bajo las bombas
    Alemania solo consiguió que los ingleses fuesen el país beligerante más aguerrido de los aliados

    Eso por decir algo reciente. Si nos vamos más atrás encontramos pueblos arrojándose a una pira antes de rendirse. Sin salir de España siquiera

    Es una constante en la historia de humanidad, es lo que hay

    Según los informes, las "autoridades" de Crimea han emitido una orden para "evacuar" (es decir, robar) las exhibiciones del museo de Crimea a Rusia, - Estado Mayor del Ejército de Ucrania.
    Esa era una práctica común en la Segunda Guerra Mundial para los nazis. Rusia estudió claramente su experiencia.
    Otra bolita en el nazi bingo que coincide
    Los que lloriquean por la cultura rusa
    ¿Rusofobia yo? ¿Acaso les tengo miedo? :(


  • Es una tontería, pero para cuando hablamos del Dombass y los Otanistas

  • Rusos capturados en Jersón. Creo que ha llegado la hora del arreón en esa zona. Como poco creo que dejarán Nova Kajovka a tiro de mortero.
  • editado octubre 2022 PM
    FfGtDbJXgAE1LwP?format=jpg&name=small
    Adivinen en que idioma está escrito ahí "octubre" y a que suceso hace referencia ese mes

    "октябрь" y "жовтень".

    En realidad entre un idioma y otro hay más diferencias de lo que se piensa. Similitud de un 62%. Entre el inglés y el alemán hay un 60

    El camión de Crimea tiene un eje menos en la máquina de rayos X, el sirio es la segunda vez que se inmola. Anda que se lo curran mucho, en fin.
  • editado octubre 2022 PM
    Vadim Bulatov fue movilizado el 29 de septiembre y será enterrado el 16 de octubre.
    No te mueras aún que te quedan semanas de entrenamiento antes de ir al frente
Accede o Regístrate para comentar.