Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1221222223225227

Comentarios

  • Inde escribió : »
    https://www.sumedico.com/especialidades/sanofi-y-gsk-solicitan-autorizacion-para-vacuna-covid-19-ante-fda-y-ema/347095

    Es feo hacer autobombo, pero estoy muy contento de que un proyecto en el que participé esté muy cerca de dar frutos :) (sobretodo tras los varapalos iniciales).

    Si el 5g no os da buena cobertura, no dudéis en avisar :chis:

    ¿A cuánto sale cada dosis de antena?
  • Felicidades Inde!

    Lo he mirado en diagonal y no me ha parecido verlo, pero podrías explicar para idiotas algo sobre "la tecnología" de la vacuna? Es una técnica nueva?
  • editado febrero 2022 PM
    De nueva nada! Es la clásica vacuna basada en una proteína de toda la vida; se utiliza una proteína que sea igual o muy parecida a una del virus (en este caso la proteína Spike) combinada con un adjuvante que ayuda a multiplicar la respuesta inmune a la proteína. Así cuando llega el virus al organismo se le neutraliza rápidamente ya que el sistema inmune ya ha identificado con anterioridad elementos muy parecidos. Una de sus grandes ventajas respecto a las de mRNA es que se puede guardar en neveras normales con lo que simplifica mucho la logística especialmente en países con sistemas sanitarios e infraestructuras menos desarrolladas.

    Es el mismo tipo de vacuna que generalmente se aplica para prevenir la hepatitis o la gripe estacional.

    Es, también, el mismo tipo de vacuna que ha sido aprobada recientemente para Novavax.
    Así, tenemos las vacunas de mRNA (Moderna, Pfizer), basadas en adenovirus (Jansen, AZ), y ahora viene una ola de vacunas basadas en proteínas (Novavax, Sanofi/GSK, etc.).


    Básicamente, antes de la llegada del COVID, junto con otros equipos, estábamos trabajando en unos algoritmos que ayudaran a estimar cual sería el 'mejor camino' para desarrollar la(s) vacuna(s) anual de la gripe (que cambia cada año); es decir, dadas las características del virus, intentar identificar las combinaciones de adjuvantes y otros elementos que potencialmente servirían para maximizar el efecto de la vacuna y así minimizar desarrollos fallidos y potenciales toxcidades. Con el bicho, trabajamos en adaptar el trabajo para que sirviera con el COVID y sus variantes. El desarrollo de la vacuna, mas allá de dar herramientas a los investigadores, me es ajeno.
  • Y crees que si esto se queda la vacuna sera anual? Supongo que antes del invierno, o hay alguna tecnologia que inmunize a largo plazo?
  • Esto escapa a mi conocimiento, la duración de la inmunidad estará muy condicionada a futuras mutaciones del virus.

    Con lo que sí se puede soñar es con una vacuna que funcione para todos los coronavirus (SARS, mers, resfriados, etc.); Pero queda aun mucho recorrido por andar

    https://www.nature.com/articles/s41586-021-03594-0
  • editado marzo 2022 PM
    John Benjamin Toshack, ex-entrenador de la Real Sociedad, del Real Madrid y del Deportivo de la Coruña, lleva seis días en la UCI por Covid.
  • "Luego llega el sábado y juegan los mismos once cabrones de siempre". Espero que se recupere, es un grande.
  • Esperemos que se recupere antes de que vuelen los cerdos, sí
  • Ha venido a jubilarse en nuestro pueblito y juega el papel de viejo cascarrabias bonachón a la perfección. Espero que se recupere pronto
  • Vox vota en contra de la eliminación de la mascarilla en interiores
    Un saludito a todos los que pensaban que era un firme defensor de las libertades

  • Las autoridades chinas elaboran una “lista blanca” de 666 empresas que pueden reanudar sus operaciones en Shanghái, entre ellas Tesla, Volkswagen y SAIC. Los trabajadores estarán sometidos a un “circuito cerrado” en el que vivirán en la misma fábrica para evitar contagiarse.

    Kunta kinte durmiendo en el campo de algodón para evitar contagiarse.
  • Aquí en mi curro está otra vez cayendo la gente como chinches con el Covid. De momento yo resisto, no se me arriman ni los virus.
  • Hace 3 dias un sobrino fue al medico con sistomas de COVID. No le hicieron ninguna prueba y le dijeron que era gripe.


    Arreglao.
  • Ahora no dan ni baja medica, tengo en la obra 2 trabajadores con COVID
  • ¿No pueden pedir la baja como si fuera una gripe?
  • Puddles escribió : »
    ¿No pueden pedir la baja como si fuera una gripe?

    No son trabajadores mios, pero no les dieron la baja. Estaban perfectos, con COVID pero sin sintomas.
  • Puddles escribió : »
    ¿No pueden pedir la baja como si fuera una gripe?

    Si no tienes síntomas no te dan baja.
  • Smoker escribió : »
    Puddles escribió : »
    ¿No pueden pedir la baja como si fuera una gripe?

    Si no tienes síntomas no te dan baja.

    Sí claro, me refería ir con síntomas al ambulatorio.
  • Ya, pero les mandas a trabajar pudiendo contagiar a los demas. Han estado apestados en obra 1 semana. Ellos eran los unicos que llevaban la mascarilla, y los tenian apartados de todo el mundo.
  • Acá en Chile también caen por todos lados, como si fuese la gripe de esta temporada otoñal. Bueno, gracias a la ciencia moderna es poco más que una gripe fuerte.

    Pero igual ya empezaron los fríos polares y covid + virus sincisial por todos lados, así que van a adelantar las vacaciones de invierno de los niños.

    La nueva normalidad :chis:
  • Smoker escribió : »
    Puddles escribió : »
    ¿No pueden pedir la baja como si fuera una gripe?

    Si no tienes síntomas no te dan baja.

    Si "no tienes síntomas".
  • El jefe de la OMS ha comentado en privado que el coronavirus se originó en el laboratorio de Wuhan. Que la causa de la epidemia fue un accidente. Obvio, pero se dio instrucciones a los medios de calificar dicha explicacion como "conspiranoia" y cumplieron.
    Baia baia
  • Khayman escribió : »
    El jefe de la OMS ha comentado en privado que el coronavirus se originó en el laboratorio de Wuhan. Que la causa de la epidemia fue un accidente. Obvio, pero se dio instrucciones a los medios de calificar dicha explicacion como "conspiranoia" y cumplieron.
    Baia baia

    No habré tenido yo discusiones, incluso familiares, por este tema. He tachado de conspiranoico y trumpista a cualquiera que insinuara que la pandemia había salido de un laboratorio. Desde hace un tiempo cada vez estoy más convencido de que me voy a tener que tragar mis palabras.
  • editado junio 2022 PM
    Los que han venido defendiendo que salió de un laboratorio y los que han venido defendiendo que no salió de un laboratorio se parecen mucho, pero mucho: afirman cosas de las que no tienen ni pajolera idea. Les diría que no pasa nada por no saberlo todo.
  • editado junio 2022 PM
    Contra viento y marea, hay que señalar a China, que para eso es el enemigo.

    PS dailymail, comentado en privado, etc.
  • editado junio 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Los que han venido defendiendo que salió de un laboratorio y los que han venido defendiendo que no salió de un laboratorio se parecen mucho, pero mucho: afirman cosas de las que no tienen ni pajolera idea. Les diría que no pasa nada por no saberlo todo.
    Lo resumimos brevemente en este artículo. La posibilidad de que el virus de Wuhan saliera "de un laboratorio", ya fuera con intencionalidad o de forma accidental, lleva rondando ciertos sectores de los medios de comunicación desde el primer día, en muchas ocasiones por motivos políticos. La versión más aceptada por la comunidad científica, sin embargo, apuntaba a una transmisión animal y natural. Tanto es así que durante meses la "teoría del laboratorio" se convirtió en un tabú, la clase de conspiración que agita a una minoría en segundo plano.

    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/puedes-decir-que-coronavirus-salio-laboratorio-como-noticia-falsa-deja-serlo

    Tendríamos que haberte preguntado a ti, don las mascarillas no sirven absolutamente para nada y las mascarillas han acabado siendo contraproducentes. En fin.
  • Puddles escribió : »
    Ante viento y marea, hay que señalar a China, que para eso es el enemigo.

    PS dailymail, comentado en privado, etc.

    Supongo que tú señalarás a EEUU, la OTAN y los nazis, como no podría ser de otra manera.

    PD: Es "contra viento y marea", al menos aprende a expresarte.
  • editado junio 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Los que han venido defendiendo que salió de un laboratorio y los que han venido defendiendo que no salió de un laboratorio se parecen mucho, pero mucho: afirman cosas de las que no tienen ni pajolera idea. Les diría que no pasa nada por no saberlo todo.
    Lo resumimos brevemente en este artículo. La posibilidad de que el virus de Wuhan saliera "de un laboratorio", ya fuera con intencionalidad o de forma accidental, lleva rondando ciertos sectores de los medios de comunicación desde el primer día, en muchas ocasiones por motivos políticos. La versión más aceptada por la comunidad científica, sin embargo, apuntaba a una transmisión animal y natural. Tanto es así que durante meses la "teoría del laboratorio" se convirtió en un tabú, la clase de conspiración que agita a una minoría en segundo plano.

    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/puedes-decir-que-coronavirus-salio-laboratorio-como-noticia-falsa-deja-serlo

    Tendríamos que haberte preguntado a ti, don las mascarillas no sirven absolutamente para nada y las mascarillas han acabado siendo contraproducentes. En fin.

    Bueno, yo lo que decía era que las mascarillas en el codo, o en el cuello, a modo amuleto, eran contraproducentes. Que es lo que pasaba nada menos que en el interior de bares y pafetos. Que para un mal uso de la mascarilla (no ajustada a la cara, no respetando tiempo de uso del fabricante), era mejor mantener las distancias. Pero tú siempre tienes que tergiversar, claro, que si no no serías tú.
  • editado junio 2022 PM

    Stern von Afrika escribió : »
    Puddles escribió : »
    Ante viento y marea, hay que señalar a China, que para eso es el enemigo.

    PS dailymail, comentado en privado, etc.

    Supongo que tú señalarás a EEUU, la OTAN y los nazis, como no podría ser de otra manera.

    No, yo no señalo a nadie, me atengo a lo que señala la ciencia: zoonosis
  • editado junio 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Las mascarillas estaban desaconsejadas por parte de la OMS y de todos los países de Europa en marzo (y aún hoy por la OMS), pero quien mintió fue Simón. Igual convenció al mundo entero, quien sabe. :chis:

    Lo que me sorprende es cómo nadie ve que las mascarillas no sirven absolutamente para nada (a la vista está ;) ) en el ámbito extra-hospitalario. Lo que sirve es la distancia social y el aislamiento, como también se ha demostrado sobradamente.

    De hecho las mascarillas han acabado siendo contraproducentes. Se han usado como amuletos (en el codo, para protegerse en una discoteca petada de gente). O creyendo que por llevarla bien puesta ya uno podía meterse en lugares muy concurridos sin riesgo. Tal y como se predijo por parte de los que sí saben, se ha convertido en un elemento de autoengaño y percepción de falsa seguridad. Me sorprende que absolutamente nadie diga "ojalá pudiésemos volver atrás para poder prohibir el uso de la mascarilla". Ahora, con transmisión comunitaria ya da un poco igual.

    De todas formas ya sería imposible convencer a la gente de la realidad, cualquiera despoja a la gente de la superstición y superchería que se ha creado alrededor del tapabocas.
    Puddles escribió : »
    Lo que dice Patroclo es cierto y además hay que considerar que en ese momento la peña estaba confinada (11/03/20 al 11/06/20, creo...) , por lo que el uso de mascarillas no era una prioridad.
    Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha explicado que él formó parte del Consejo Asesor del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades y que asistió a la reunión en Estocolmo del 18 y 19 de febrero, un encuentro periódico en el que se modificó el orden del día para que fuera monográfico sobre el coronavirus.

    “Eso indica que subestimar, no se subestimó mucho el riesgo en aquella reunión. Se estuvieron discutiendo todos los aspectos relacionados con la evolución de la epidemia en China”, ha recalcado.

    Simón ha asegurado que en aquella reunión se valoró qué medidas “eran realizables” para prevenir la transmisión en los países con el nivel de transmisión que había en aquel momento. En este sentido ha incidido en que las medidas de prevención y control deben ser siempre “factibles”, “que se puedan llevar a cabo”.


    Por eso, ha recordado que en aquellos momentos había materias que prácticamente sólo se producían en China, como las mascarillas quirúrgicas, y eso generaba “un importante problema para todos los países europeos a la hora de dar recomendaciones de uso de un equipamiento que apenas estaba disponible en prácticamente todo el entorno europeo”.

    “Creo que todos hemos vivido luego la situación en que nos puso esta restricción de exportación de China, que entiendo que ante la necesidad que tenían ellos hicieran como han hecho luego otros países con otros materiales”, ha explicado Simón.

    “Lo que se valoraba no era cuánto era el riesgo, ya lo conocíamos”, ha proseguido el experto, “sino valorar qué medidas eran, no las que nos gustaría tener, sino las que podíamos utilizar”. https://www.huffingtonpost.es/entry/fernando-simon-explica-por-que-no-recomendaron-el-uso-de-mascarillas-al-inicio-de-la-pandemia_es_5ec535a6c5b6dd829e6e39b9

    En enero de 2021 las mascarillas no servían absolutamente para nada y de hecho habían acabado siendo contraproducentes, tal y como se predijo por parte de los que sí saben. Y la camella te dio la razón, como no podía ser de otra manera.

    Vosotros dos sí que sabéis, Diego.
Accede o Regístrate para comentar.