Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1143014311433143514361862

Comentarios



  • ¿Ucronazis?

    Noooooo, qué va...

    :chismoreno:
  • editado febrero 2022 PM

    ¿Comunistas adoradores de Stalin en España y negacioncitas del holodomor? Para nada.

    573954882_178283125_1706x960.jpg




  • Albur escribió : »
    Entiendo que le han quitado peso a la votacion popular en el computo final porque la gente es muy troll y cada año iba a salir ganador uno haciendo el tonto.

    No cómo ahora que ha ganado Janis Joplin renacida :chis:
  • why escribió : »
    Albur escribió : »
    Entiendo que le han quitado peso a la votacion popular en el computo final porque la gente es muy troll y cada año iba a salir ganador uno haciendo el tonto.

    No cómo ahora que ha ganado Janis Joplin renacida :chis:
    Ya, pero todos le habéis entendido. Que ya mandamos a Chikilicuatre y a punto de mandar a John Cobra.

    Lo de limitar el voto popular va por ahí.

    Y ojo, me parece patetico Eurovision, que se gaste dinero público en eso y se haga negocio con las votaciones.


  • La CNMC estudia comparar a los streamers con la TV con una nueva ley.

    La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) estaría pensando implementar la ley de comunicación audiovisual de las televisiones en plataformas como Twitch, lo que afectaría a todos los streamers.

    En el documento de la consulta de la CNMC se plantean entre otras: la posible necesidad de que cualquier streamer necesite licencia para realizar contenido (aunque sea en una plataforma de video en internet).

    • La posibilidad de mayor intervención en la programación de grandes streamers (horario de menores, contenido explicito, etc).
    • Regular publicidad encubierta.
    •Posible necesidad del pago de canon sobre música e incluso videojuegos.
    • Posibles cuotas para financiación de TV pública.
    • -Capacidad de denunciar a los creadores por competencia desleal.

    Otra ley innecesaria para añadir impuestos y burocracia a que cada uno se monte su propio canal audiovisual.

    El Estado=mafia no quiere competencia.
  • lecorbu escribió : »
    why escribió : »
    Albur escribió : »
    Entiendo que le han quitado peso a la votacion popular en el computo final porque la gente es muy troll y cada año iba a salir ganador uno haciendo el tonto.

    No cómo ahora que ha ganado Janis Joplin renacida :chis:
    Ya, pero todos le habéis entendido. Que ya mandamos a Chikilicuatre y a punto de mandar a John Cobra.

    Lo de limitar el voto popular va por ahí.

    Y ojo, me parece patetico Eurovision, que se gaste dinero público en eso y se haga negocio con las votaciones.


    Entre llevar un friki porque Forocoches lo decide y llevar una persona que nadie quiere (salvo que casualidad, gente que ha trabajado con la elegida) a pesar de cómo tu dices el negocio de las votaciones tiene que haber un termino medio. Si al final van a ir los que decidan cinco personas del jurado, ¿que sentido tiene el circo? Tanxungueiras sacó un 71% de los votos del público y también ganó la cosa esa random del jurado demoscópico. Chanel sacó un 4%. Es cómo si le dan el Balón de Oro al portero del Oviedo.
  • Es cierto, quien se lo merecía fueron Tanxungeiras, que además son innovadoras, no como el producto de marketing ese.
  • Vlish escribió : »
    Findeton escribió : »
    Matar a un hijo de perra no justifica matar a niños.

    Recuerdo los debates con Pedro sobre el bombardeo de Dresde, los Aliados mataron niños y civiles en la WWII, debían haberse rendido para evitar matar a un inocente?, la posibilidad de abuso en el uso de la violencia implica renunciar a ella siempre y en cualquier lugar?., me temo que un mundo donde solo ganasen los "malos" sería mucho peor y habría muchos más niños asesinados.

    Y eso no quita lo obvio, que es una responsabilidad exigible autolimitarse para evitar bajas de inocentes.

    Fodel, la alternativa a matar niños y civiles no era rendirse, no fastidies con tus sofismas. Bombardeos como el de Dresde, e incluso los atómicos, fueron tan innecesarios como criminales, y si no se juzgaron tras la guerra fue porque quienes los perpetraron resultaron vencedores.

    Por otro lado esto no tiene nada que ver con lo ocurrido con el líder del ISIS, que se ha hecho volar por los aires tras verse acorralado llevándose por delante a su familia.
    Khayman escribió : »
    Vlish escribió : »
    Recuerdo los debates con Pedro sobre el bombardeo de Dresde, los Aliados mataron niños y civiles en la WWII, debían haberse rendido para evitar matar a un inocente?
    Vamos a dejar a un lado el debate ético por un momento
    Ya no estamos en la segunda guerra mundial. Ya hay otra tecnología y otros métodos de trabajo más refinados de los servicios especiales.
    Aún dando por hecho que se va a cometer una marrajada al menos sería exigible unos mínimos de pulcritud. El Mossad con los terroristas de Munich quizá sea quién abrió ese camino pero se puede decir lo mismo de la actual disidencia rusa o de la embajada saudí.
    Si te vas a enmierdar en una ejecución extrajudicial que menos que hoy día no salpiques a absolutamente nadie más

    Y, desde la fría lógica bélica, Hiroshima no estoy seguro si sobraba, Nagasaki muy probablemente pero Dresde fue gratuito al 100%
    Churchill era un excelso comandante y los anglos tuvieron mucha suerte de tenerlo en la guerra. Pero igual de excelso era su hijoputismo y los anglos fueron muy listos al echarlo en cuanto terminó la contienda.

    De hecho hasta el propio Churchill reculó tras el bombardeo de Dresde:

    g1cs3s3a.jpg
  • why escribió : »
    lecorbu escribió : »
    why escribió : »
    Albur escribió : »
    Entiendo que le han quitado peso a la votacion popular en el computo final porque la gente es muy troll y cada año iba a salir ganador uno haciendo el tonto.

    No cómo ahora que ha ganado Janis Joplin renacida :chis:
    Ya, pero todos le habéis entendido. Que ya mandamos a Chikilicuatre y a punto de mandar a John Cobra.

    Lo de limitar el voto popular va por ahí.

    Y ojo, me parece patetico Eurovision, que se gaste dinero público en eso y se haga negocio con las votaciones.


    Entre llevar un friki porque Forocoches lo decide y llevar una persona que nadie quiere (salvo que casualidad, gente que ha trabajado con la elegida) a pesar de cómo tu dices el negocio de las votaciones tiene que haber un termino medio. Si al final van a ir los que decidan cinco personas del jurado, ¿que sentido tiene el circo? Tanxungueiras sacó un 71% de los votos del público y también ganó la cosa esa random del jurado demoscópico. Chanel sacó un 4%. Es cómo si le dan el Balón de Oro al portero del Oviedo.

    Por supuesto, pero montar un escándalo por esto es un poco infantil. Y hacerse el indignado cuando las bases del concurso eran públicas
  • editado febrero 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    De hecho hasta el propio Churchill reculó tras el bombardeo de Dresde:
    A poca gente le repugnaba más que los tiros se pegasen en la retaguardia más que en el frente que a Manuel Hedilla (y así le fue). Y se supo del horror ucraniano por el crudo testimonio de Kruschev.
    Supongo que hay veces que el hijoputismo es capaz de reconocerse a si mismo y declararse como tal, no sé.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Findeton escribió : »
    Matar a un hijo de perra no justifica matar a niños.

    Recuerdo los debates con Pedro sobre el bombardeo de Dresde, los Aliados mataron niños y civiles en la WWII, debían haberse rendido para evitar matar a un inocente?, la posibilidad de abuso en el uso de la violencia implica renunciar a ella siempre y en cualquier lugar?., me temo que un mundo donde solo ganasen los "malos" sería mucho peor y habría muchos más niños asesinados.

    Y eso no quita lo obvio, que es una responsabilidad exigible autolimitarse para evitar bajas de inocentes.

    Fodel, la alternativa a matar niños y civiles no era rendirse, no fastidies con tus sofismas. Bombardeos como el de Dresde, e incluso los atómicos, fueron tan innecesarios como criminales, y si no se juzgaron tras la guerra fue porque quienes los perpetraron resultaron vencedores.

    Por otro lado esto no tiene nada que ver con lo ocurrido con el líder del ISIS, que se ha hecho volar por los aires tras verse acorralado llevándose por delante a su familia.
    Khayman escribió : »
    Vlish escribió : »
    Recuerdo los debates con Pedro sobre el bombardeo de Dresde, los Aliados mataron niños y civiles en la WWII, debían haberse rendido para evitar matar a un inocente?
    Vamos a dejar a un lado el debate ético por un momento
    Ya no estamos en la segunda guerra mundial. Ya hay otra tecnología y otros métodos de trabajo más refinados de los servicios especiales.
    Aún dando por hecho que se va a cometer una marrajada al menos sería exigible unos mínimos de pulcritud. El Mossad con los terroristas de Munich quizá sea quién abrió ese camino pero se puede decir lo mismo de la actual disidencia rusa o de la embajada saudí.
    Si te vas a enmierdar en una ejecución extrajudicial que menos que hoy día no salpiques a absolutamente nadie más

    Y, desde la fría lógica bélica, Hiroshima no estoy seguro si sobraba, Nagasaki muy probablemente pero Dresde fue gratuito al 100%
    Churchill era un excelso comandante y los anglos tuvieron mucha suerte de tenerlo en la guerra. Pero igual de excelso era su hijoputismo y los anglos fueron muy listos al echarlo en cuanto terminó la contienda.

    De hecho hasta el propio Churchill reculó tras el bombardeo de Dresde:

    g1cs3s3a.jpg

    Me pregunto si del lado soviético habría algo equivalente.

  • También es verdad que Churchill retiró ese telegrama y lo sustituyó por otro, digamos, menos sincero:

    77000869371132027bc7e6b20408d84f.jpg
  • Es un debate caducado como el yogurt ;) , yo no defiendo esos bombardeos, ni los condenó, fueron la decisión, acertada o equivocada, de un bando en su contexto, y juzgarlo en el 2022 es tan absurdo como condenar a Julio Cesar por el genocidio a los galos, o a los aztecas por sus operaciones coronarias a sus prisioneros.

    Lo único que tiene sentido es analizar si hoy estamos mejor porque ganó un bando o al revés, y no es nada fácil, salvo en la WWII.

  • No. Todos tenemos claro que ganaron los menos malos, al menos en Europa Occidental, pero esto no significa que haya que renunciar a señalar las barbaridades cometidas por los Aliados, algo básico si se quiere hacer un análisis mínimamente serio y objetivo de aquel conflicto. Y no valen las comparaciones con los tiempos de los romanos, que antes de la Segunda Guerra Mundial eso de bombardear ciudades y matar civiles en masa ya estaba muy mal visto. No hay más que recordar Guernica.
  • En la WWII cualquier bombardeo implicaba matar civiles, distinguir objetivos militares de civiles con los medios de los años 40 es pura ilusión, y creer que Nagasaki mato menos niños que en los bombardeos de Tokyo me temo que es falso.

    Y el contexto de la WWII es el que es, claro que hay ganas de devolverlos bombardeos a UK o a Pearl Harbor, y sigue siendo cierto que es una guerra provocada por un bando y es ese bando el que impuso las condiciones de la guerra.
  • editado febrero 2022 PM

    Vaya, pues en su telegrama del 28 de marzo de 1945, el propio Churchill sí distinguía entre "objetivos militares, como el petróleo o las comunicaciones inmediatamente detrás de las zonas de combate" y "el bombardeo de las ciudades alemanas simplemente con el fin de incrementar el terror, aunque con otros pretextos", así como "meros actos de terror y destrucción sin sentido, por impresionantes que sean". También escribió que "la destrucción de Dresde pone seriamente en entredicho la conducta de los Aliados en lo referente a bombardeos".

    Que no lo digo yo, que lo decía Churchill, insisto.
  • Ya, la estación de tren en Dresde. ejemplo tonto al alcance de un burro en historia militar, no era objetivo militar, y eso que compro que en Dresde no había fábricas, cuarteles, infraestructura nazi, etc, etc, solo niños, una inmensa guardería.

    Me apunto al comodín del yogur. ;)


  • whywhy
    editado febrero 2022 PM
    lecorbu escribió : »
    why escribió : »
    lecorbu escribió : »
    why escribió : »
    Albur escribió : »
    Entiendo que le han quitado peso a la votacion popular en el computo final porque la gente es muy troll y cada año iba a salir ganador uno haciendo el tonto.

    No cómo ahora que ha ganado Janis Joplin renacida :chis:
    Ya, pero todos le habéis entendido. Que ya mandamos a Chikilicuatre y a punto de mandar a John Cobra.

    Lo de limitar el voto popular va por ahí.

    Y ojo, me parece patetico Eurovision, que se gaste dinero público en eso y se haga negocio con las votaciones.


    Entre llevar un friki porque Forocoches lo decide y llevar una persona que nadie quiere (salvo que casualidad, gente que ha trabajado con la elegida) a pesar de cómo tu dices el negocio de las votaciones tiene que haber un termino medio. Si al final van a ir los que decidan cinco personas del jurado, ¿que sentido tiene el circo? Tanxungueiras sacó un 71% de los votos del público y también ganó la cosa esa random del jurado demoscópico. Chanel sacó un 4%. Es cómo si le dan el Balón de Oro al portero del Oviedo.

    Por supuesto, pero montar un escándalo por esto es un poco infantil. Y hacerse el indignado cuando las bases del concurso eran públicas

    El "escándalo" son preguntas a RTVE (que también hizo el PP) sobre las bases, ya que la ganadora incumple dos de ellas (porcentaje de inglés en la canción y nombrar marcas). A mi todo esto me la pela, pero obviamente no es de recibo que la tele estatal incumpla su propia normativa. Lo del inglés lo arreglaron diciendo que las palabras que dice en inglés son de uso común y lo de nombrar Buggati, no sé que excusa random habrán puesto. Al Chikilicuatre por cierto se la hicieron cambiar porque mencionaba a Chavez y Rajoy.
  • editado febrero 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    También es verdad que Churchill retiró ese telegrama y lo sustituyó por otro, digamos, menos sincero:

    77000869371132027bc7e6b20408d84f.jpg

    Igual no entendéis bien el inglés, pero lo que dice en ambos telegramas es que los bombardeos y la destrucción perjudican a los aliados y a las futuras retribuciones de guerra. Lo de bombardear civiles no le causa ningún remordimiento, no muestra ni un ápice de humanismo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    No. Todos tenemos claro que ganaron los menos malos, al menos en Europa Occidental,


    Criptofacha no, ¡criptonazi!


    ¡jajajajaja!
  • editado febrero 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Ya, la estación de tren en Dresde. ejemplo tonto al alcance de un burro en historia militar, no era objetivo militar, y eso que compro que en Dresde no había fábricas, cuarteles, infraestructura nazi, etc, etc, solo niños, una inmensa guardería.

    Me apunto al comodín del yogur. ;)


    Bueno, pero todos estamos de acuerdo en que el objetivo no era la estación de tren, sino causar daños civiles para provocar terror en la población alemana, ¿no? Que los nazis fueron los malos lo tenemos claro todos, pero eso no significa que los Aliados no hiciesen barbaridades que se deban reconocer en memoria de miles de víctimas que se pudieron evitar y que no ayudaron a ganar la guerra. Una cosa son decisiones equivocadas, otra es tomar decisiones decidida y reconociblemente psicópatas. UK era una democracia, y Alemania un régimen dictatorial sanguinario, pero eso no hace que Churchill dejase de ser un personaje bastante siniestro, sólo hay que leer sus propias cartas.

    En cuanto a lo de que el terrorista "se voló con su familia" (según la Casa Blanca), ¿podemos ponerlo en duda? Más que nada porque la versión inicial por parte de Biden fue que EEUU había matado al líder del ISIS, no que el líder del ISIS se había inmolado. ¿Así que mintió Biden cuando alardeó de haberlo matado? ¿Lo han matado (a él y a su familia, incluido niños) o se ha inmolado? ¿Qué versión es la buena?
  • editado febrero 2022 PM
    Se dice mucho que la UE tiene que tener una política exterior común, sobre todo en casos como el de ahora con la tensión con Rusia, pero ¿Cómo va a tener una política común si entre los presidentes europeos se encuentra el mayor fan de Putin en el Mundo mundial? Hablo de Viktor Orbán, el presidente húngaro, abiertamente admirador de Putín, tanto que incluso se ha inspirado en la Ley Anti-LGTB rusa para legislar una ley propia contra dicho colectivo (Ley por la que la UE le tiene congelada la entrega de fondos).

    El otro gran admirador de Putín en la política occidental, de momento no gobierna, porque es Marine Le Pen.

    Nuestro propio líder de la ultraderecha, Abascal, mantiene, sin embargo, una postura ambigua, se ve que, por un lado, le ponen palote los dictadores pero, por otro, teme que declararse "fan" le quite le votos.

    En el otro extremo (del amor por Putin, que no en el ideológico) está el polaco Mateusz Morawiecki , que es el mayor "hatter" de Putin, abogando incluso por aplicarle las sanciones prometidas "a priiori", pero no es extraño, porque el odio a los rusos está en el ADN de los polacos (y viceversa).
  • cptn_pescanova escribió : »

    Nuestro propio líder de la ultraderecha, Abascal, mantiene, sin embargo, una postura ambigua, se ve que, por un lado, le ponen palote los dictadores pero, por otro, teme que declararse "fan" le quite le votos.

    Bueno, de Putin no, pero ya reconoció ser fan de Orban, asi que...
  • editado febrero 2022 PM
    A mí esta "ultraderecha" centralista, estatista, españolista, religiosa, anti-inmigración, anti-globalización etc sinceramente me parece tan mala como los comunistas. Aman al estado, son igualmente mafia.
  • La desaparición de C's me parece una mala noticia. El auge de Vox otra.
    Me cuesta ver algo positivo en esta última deriva. Igual centra algo al PP pero, no sé, todo me parece que va a peor.
  • lecorbu escribió : »
    why escribió : »
    Albur escribió : »
    Entiendo que le han quitado peso a la votacion popular en el computo final porque la gente es muy troll y cada año iba a salir ganador uno haciendo el tonto.

    No cómo ahora que ha ganado Janis Joplin renacida :chis:
    Ya, pero todos le habéis entendido. Que ya mandamos a Chikilicuatre y a punto de mandar a John Cobra.

    Lo de limitar el voto popular va por ahí.

    Y ojo, me parece patetico Eurovision, que se gaste dinero público en eso y se haga negocio con las votaciones.


    ¿A punto de mandar a Cobra?. Eso no es lo que pasó.
  • Vlish escribió : »
    Ya, la estación de tren en Dresde. ejemplo tonto al alcance de un burro en historia militar, no era objetivo militar, y eso que compro que en Dresde no había fábricas, cuarteles, infraestructura nazi, etc, etc, solo niños, una inmensa guardería.

    Me apunto al comodín del yogur. ;)


    Dresde era un objetivo militar tan importantísimo que los Aliados tardaron cinco años en bombardearla por primera vez.

    Fodel, lo que abundaba en aquella ciudad en febrero de 1945 eran civiles. Había cerca de un millón, entre oriundos de allí y refugiados del este que huían de los soviéticos. No sé a qué estación te refieres. Si es a la central, en aquel momento servía básicamente para acoger a refugiados. Resultó muy afectada en el bombardeo, con las consecuencias que te puedes imaginar. Luego estaba la de mercancías de Friedrichstadt, que tenía un uso militar y que apenas resultó dañada en aquel ataque, de manera que los trenes volvieron a circular pronto.

    El bombardeo de Dresde formó parte de un plan aliado denominado Operación Thunderclap que tenía como objetivo arrasar Berlín y otras ciudades del este de Alemania. De manera que ni estación ni leches, el propósito era no dejar ladrillo sobre ladrillo. A menos que a ti te parezca que esto era la estación:

    800px-Fotothek_df_ps_0000010_Blick_vom_Rathausturm.jpg
  • editado febrero 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Se dice mucho que la UE tiene que tener una política exterior común, sobre todo en casos como el de ahora con la tensión con Rusia, pero ¿Cómo va a tener una política común si entre los presidentes europeos se encuentra el mayor fan de Putin en el Mundo mundial? Hablo de Viktor Orbán, el presidente húngaro, abiertamente admirador de Putín, tanto que incluso se ha inspirado en la Ley Anti-LGTB rusa para legislar una ley propia contra dicho colectivo (Ley por la que la UE le tiene congelada la entrega de fondos).

    El otro gran admirador de Putín en la política occidental, de momento no gobierna, porque es Marine Le Pen.

    Nuestro propio líder de la ultraderecha, Abascal, mantiene, sin embargo, una postura ambigua, se ve que, por un lado, le ponen palote los dictadores pero, por otro, teme que declararse "fan" le quite le votos.

    En el otro extremo (del amor por Putin, que no en el ideológico) está el polaco Mateusz Morawiecki , que es el mayor "hatter" de Putin, abogando incluso por aplicarle las sanciones prometidas "a priiori", pero no es extraño, porque el odio a los rusos está en el ADN de los polacos (y viceversa).

    La política europea estar enfocada en los intereses de Europa: ni con el HdePutin, ni con Biden.

    Europa no debe jamás elegir entre el mundo bipolar que se quiere volver a imponer, EEUU - Rusia/China, debe preocuparse por solucionar los problemas en Europa para Europa, como hace Macron en el marco del cuarteto de Normandía intentando rescatar los acuerdos de Minsk.

    A EEUU le importa un puto carajo Europa (recordemos la secretaria de estado Victoria Nuland: ¡Fuck the EU!) y a Rusia solo le importa en la medida que pueden vender gas y que no les metan más OTAN dentro.

    Y reconocer que Ucrania es un país fallido tras el golpe de estado de la ultraderecha tutelado por EEUU, a quien no le importa nadie, ni a EEUU y tampoco a Rusia.
  • editado febrero 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Que los nazis fueron los malos lo tenemos claro todos,


    Todos no, ver más arriba el lapsus del criptonazi... :chismoreno:
    ...pero eso no significa que los Aliados no hiciesen barbaridades que se deban reconocer en memoria de miles de víctimas que se pudieron evitar y que no ayudaron a ganar la guerra. Una cosa son decisiones equivocadas, otra es tomar decisiones decidida y reconociblemente psicópatas. UK era una democracia, y Alemania un régimen dictatorial sanguinario, pero eso no hace que Churchill dejase de ser un personaje bastante siniestro, sólo hay que leer sus propias cartas.

    Efectivamente y más arriba los telegramas que propone el criptonazi como prueba de reconsideración NO demuestran ninguna humanidad, al contrario, Churchill expresa preocupación por dejar el país arrasado sin poder cobrarse retribuciones.

    No sabe leer inglés.

    En cuanto a lo de que el terrorista "se voló con su familia" (según la Casa Blanca), ¿podemos ponerlo en duda? Más que nada porque la versión inicial por parte de Biden fue que EEUU había matado al líder del ISIS, no que el líder del ISIS se había inmolado. ¿Así que mintió Biden cuando alardeó de haberlo matado? ¿Lo han matado (a él y a su familia, incluido niños) o se ha inmolado? ¿Qué versión es la buena?

    Solo hace falta ver como quedó la casa para entender que le metieron un pepinazo de órdago, como lo hicieron con Udai y Qusai. A estas alturas dudar de que a EEUU le importan una mierda "los efectos colaterales" es de burros.

    04syria-takeaways-articleLarge.jpg?quality=75&auto=webp&disable=upscale
  • Puddles escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Que los nazis fueron los malos lo tenemos claro todos,


    Todos no, ver más arriba el lapsus del criptonazi... :chismoreno:

    No es ningún lapsus, es sabido que para mí nazis y estalinistas eran igual de hijos de puta. En fin, no hay más que verte, que además de retrasada mental eres antidemócrata y antisemita.
Accede o Regístrate para comentar.