Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1215216218220221227

Comentarios


  • Si es por evaluar consecuencias indirectas, mejor prohibamos la comida chatarra, el cigarrillo, el licor y demás elementos que originan enfermedades, que sus consecuencias consumen ingentes recursos y espacios en el sistema de salud. Respetar la libertad tiene un precio.



  • editado enero 2022 PM
    A mí la vacunación obligatoria no me parece correcta, pero que te prohiban entrar, por ejemplo, a hospitales, museos, ambulatorios, edificios públicos, recintos deportivos, etc, sin estar vacunado me parece correctísimo. A mí no me dejan fumar en ellos para que no perjudique a ls demás, pues igual al que no este vacunado.
  • editado enero 2022 PM
    Si no estas vacunado que prohiban salir a la calle o convivir con menores. Pero sin hacer la vacunacion obligatoria. Si cambian de domicilio que esten obligados a avisar a los vecinos que son unos no vacunados. Por supuesto del trabajo debe poder ser despedido si es privado y debe ser automáticamente despedido si es funcionario.

    Y por aupuesto me importa poco si es por decision propia o por problemas medicos. Si no está vacunado debe hacer todo eso. Por el bien de la sociedad. Hay que acabar con esta pandemia. Yo no tengo culpa de que no puedas o no quieras vacunarte.


  • Dejad que los politicos sigan recortando derechos. Ya vereis que risa.
  • editado enero 2022 PM
    expitu escribió : »
    Y por aupuesto me importa poco si es por decision propia o por problemas medicos. .

    No jodas, bastante tiene el que no puede vacunarse con no poder, no me lo metas en el mismo saco que al que no le sale de los huevos
  • editado enero 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    Y por aupuesto me importa poco si es por decision propia o por problemas medicos. .

    No jodas, bastante tiene el que no puede vacunarse con no poder, no me lo metas en el mismo saco que al que no le sale de los huevos

    Yo al principio he dudado pero entiendo que es ironía.
  • editado enero 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    Y por aupuesto me importa poco si es por decision propia o por problemas medicos. .

    No jodas, bastante tiene el que no puede vacunarse con no poder, no me lo metas en el mismo saco que al que no le sale de los huevos

    ¿Pero el asunto es luchar contra la pandemia o castigar a quien no quiera vacunarse? Porque los dos suponen el mismo riesgo de contagio.

    ¿No hay que dejar conducir a los que se vendan los ojos pero si a los ciegos o que?
  • editado enero 2022 PM
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    Y por aupuesto me importa poco si es por decision propia o por problemas medicos. .

    No jodas, bastante tiene el que no puede vacunarse con no poder, no me lo metas en el mismo saco que al que no le sale de los huevos

    ¿Pero el asunto es luchar contra la pandemia o castigar a quien no quiera vacunarse? Porque los dos suponen el mismo riesgo de contagio.

    ¿No hay que dejar conducir a los que se vendan los ojos pero si a los ciegos o que?

    Pero es que una persona que no se puede vacunar por razones médicas no tiene la culpa de ello y por tanto tendrás que ser más permisivo con él que con un retrasado mental insolidario y bebelejías, que además son mogollón (no como los que no pueden por razones médicas que son muy pocos). Además yo me puedo poner en riesgo sin pensarlo por una persona que tiene un problema de salud, lo asumo y punto, pero no me voy a poner en riesgo por uno que el unico problema que tiene es ser gilipollas.

    Y además el retrasado mental insolidario y bebelejías, como buen retrasado mental insolidario es muy probable que en esos sitios llenos de gente no cumpla un mínimo de normas de seguridad y se quite la mascarilla o se toque las narices y deje lleno de mocos el pomo de una puerta.

    En resumen, a unos les tienes que tratar como personas y a los otros como lo que son: ganado.

    O, dicho de una manera más suave, no es una cosa pequeña recortar derechos a las personas, y si los tienes que recortar, antes a los que lo están buscando que a los que no tienen culpa alguna.
  • editado enero 2022 PM
    No. Yo no tengo que ser permisivo con un ciego para que conduzca. ¿Que tu quieres serlo? Pues perfecto.

    Me parece muy bien que quieras castigar a alguien por no vacunarse, pero no pongas las razones sanitarias como excusa para las medidas. La razon de las medidas, si se aplican diferente, es castigar a quien no quiera vacunarse y no que sea un peligro.
  • Lo que tu digas, es por castigarles.

    Bastante castigo tienen con ser gilipollas, yo lo quiero es no tener que enterrar a mi madre por su culpa.
  • editado enero 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Lo que tu digas, es por castigarles.

    Bastante castigo tienen con ser gilipollas, yo lo quiero es no tener que enterrar a mi madre por su culpa.

    Pero si aplicas diferente las medidas a quien no quiera respecto a quien no pueda vacunarse, la razon de las medidas deja de ser el hecho de estar vacunado para pasar a ser la voluntad de ser vacunado. Coño que hasta tu has dicho que los no vacunados no tienen culpa. Como si la culpa tuviese algo que ver con que una persona sea un peligro por su capacidad de contagiar.

    Las medidas se toman para frenar la pandemia o se toman para castigar.

    Que los ciegos no tienen culpa de ser ciegos. Dejemoslos conducir.
  • editado enero 2022 PM
    Mira, es muy sencillo unos no se pueden vacunar y otros no quieren ¿Que quieren seguir yendo a todos los sitios librmente? Que se vacunen.

    Los que no pueden vacunarse, no pueden vacunarse, no tienen elección y se puede tener otra vara de medir que con quien no quiere, o al menos asi lo veo yo.

    Si crees que eso es un castigo, pues vale, estoy a favor de que se castigue a quien no quiere vacunarse. Vamos, les suda a ellos la polla contagiar a personas que pueden morir por ello, me va a preocupar a mi mucho si pueden entrar a un museo o a un concierto.

    Volviendo a mi ejmplo del principio, yo puedo elegir no fumar en un bar, pues si fumo, que me pongan una multa.
  • editado enero 2022 PM
    Si lo que intentamos es frenar los contagios de una pandemia no veo por qué hay que hacer excepción en donde puede estar un no vacunado dependiendo que quiera o pueda vacunarse. Si lo que queremos es castigar entonces estamos hablando por de castigar a alguien por no acceder a un tratamiento medico.

    Eso es una puerta peligrosísima y mas con la mierda de politicos que tenemos.

    ¿El PP forzandote a recibir un tratamiento médico tu lo ves motivado por su salud o por llenarse ellos los bolsillos?
  • editado enero 2022 PM
    Mira, pitu, olvidaté de vacunarse obligatoriamente, un modo que garantiza mayor seguridad (que, efectivamente, tienes razón en que queda coja si un no vacunado, por el motivo que sea, queda libre de ir a ese tipo de eventos) y que a la vez permite no putear a quien no se puede vacunar por razones médicas sería ¿Que no estás vacunado y quieres ir a los toros? Tienes que presentar una PCR hecha hace pocos días ... eso si, para quienes no puedan vacunarse por motivos médicos, que se les haga de forma gratuita y quien no esté vacunado porque no le salle de los huevos, que se la pague él

    Más seguro con la PCR que de ningún otro modo, no castigas a nadie, pero ayudas a quien no puede vacunarse por razones médicas. Ya se que no eres muy amigo de la discriminación positiva, pero no veo un modo a la vez más seguro para la sanidad pública y más justo con unos y otros.
  • El problema es que eso va a escalar rapidamente a ¿Que quieres montar en el metro y no estas vacunado? Pues te haces una PCR a 100€ por pcr cada 3 días y te la pagas tu.

    Al final es obligar a la gente a someterse a un tratamiento medico. Sobre todo si eres pobre.

    No es el camino.
  • editado enero 2022 PM
    No es un tratamiento, es una vacuna, es prevención, y está aprobada por las agencias europeas y norteamericanas de medicamentos.

    Lo de que perjudica al pobre tomar medidas contra los no vacunados... ¡Si la vacuna es gratis! En cualquier caso perjudica a los tontos, para favorecer a quienes cumplen con su deber para proteger la salud pública.

    Los únicos pobres perjudicados son los que no tienen acceso a la vacuna, que por desgracia son muchos más que los que tienen acceso gratuito.
  • Patroclo escribió : »
    No es un tratamiento, es una vacuna, es prevención, y está aprobada por las agencias europeas y norteamericanas de medicamentos.
    Que raro que tenga que ser aprobada por las agencias de medicamentos, administrada por los ministerios de sanidad, que sea un preparado que cambia tu sistema inmunologico para hacerlo mas fuerte contra una enfermedad y no sea un tratamiento medico.

    A lo mejor estoy confundido y es un pulpo. Pero vamos, tiene toda la pinta de tratamiento medico.
    Mil perdones por mi error.
    Lo de que perjudica al pobre tomar medidas contra los no vacunados... ¡Si la vacuna es gratis! En cualquier caso perjudica a los tontos, para favorecer a quienes cumplen con su deber para proteger la salud pública.
    Los únicos pobres perjudicados son los que no tienen acceso a la vacuna, que por desgracia son muchos más que los que tienen acceso gratuito.

    Me refiero a lo que ha dicho Capi. PCR para X y te la pagas tú.

    Te la pagas tú significa que no seria gratis. Adivina quien se va a hacer la PCR a 100€ siendo generosos y quien se va a vacunar.
  • Por si es de interés. No es un tratamiento, es una profilaxis
  • Marededeu, antivacunas por todas partes...
  • editado enero 2022 PM

    Para los no vacunados el mayor riesgo es para si mismos. Los vacunados no debería tenerle miedo al contagio, porque supuestamente la vacuna previene en más de un 90% la hospitalización y la muerte. Aprobar una persecución del Estado contra los que no quieren vacunas, es igual a un Estado que persiguiera a los fumadores, a los homeopáticos, a los vegetarianos o los que practican deportes de alto riesgo.







  • editado enero 2022 PM
    Hola Diony,

    No es exactamente así porque los no vacunados son ingresados en el hospital con mucha mayor proporción, de manera que ocupan camas que no deberían estar ocupadas, y empieza a haber estudios que dicen que también transmiten más el virus.

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-vacunados-contagian-12-veces-menos-el-covid-19-que-los-no-vacunados-5122
  • palvarez escribió : »
    Hola Diony,

    No es exactamente así porque los no vacunados son ingresados en el hospital con mucha mayor proporción, de manera que ocupan camas que no deberían estar ocupadas, y empieza a haber estudios que dicen que también transmiten más el virus.

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-vacunados-contagian-12-veces-menos-el-covid-19-que-los-no-vacunados-5122

    No hace falta que insistas, le dije lo mismo y salió por la tangente.
  • editado enero 2022 PM

    Si es por enfermos cuyas decisiones afectan el sistema de salud, a ver cuantos ingresan al año por problemas vinculados al tabaco, el alcohol o comida chatarra. La libertad para escoger el modo de vida, bueno o malo, tiene un precio, y hay que pagarlo. Sobre la propagación mayor del virus, un vacunado no debería temer, porque su índice de mortalidad es teóricamente insignificante, además que ya se dijo que el regalo chino, la pandemia, será como la gripe, estacionaria y recurrente, y llegó para quedarse, no va a desaparecer porque todos se vacunen. Por tanto, dado el balance, preservar la libertad, incluso para hacer cosas absurdas, debe preservarse.



  • Puddles escribió : »
    Marededeu, antivacunas por todas partes...

    Espero que no lo digas por mi ya que me la he puesto y me pienso poner todas las que recomienden. De hecho animo a todo el que conozco a que lo haga.
  • editado enero 2022 PM
    Cuando eres pequeño te ponen el tratamiento contra el tétanos, aunque no lo tengas. :p
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No es un tratamiento, es una vacuna, es prevención, y está aprobada por las agencias europeas y norteamericanas de medicamentos.
    Que raro que tenga que ser aprobada por las agencias de medicamentos, administrada por los ministerios de sanidad, que sea un preparado que cambia tu sistema inmunologico para hacerlo mas fuerte contra una enfermedad y no sea un tratamiento medico.

    A lo mejor estoy confundido y es un pulpo. Pero vamos, tiene toda la pinta de tratamiento medico.
    Mil perdones por mi error.
    Lo de que perjudica al pobre tomar medidas contra los no vacunados... ¡Si la vacuna es gratis! En cualquier caso perjudica a los tontos, para favorecer a quienes cumplen con su deber para proteger la salud pública.
    Los únicos pobres perjudicados son los que no tienen acceso a la vacuna, que por desgracia son muchos más que los que tienen acceso gratuito.

    Me refiero a lo que ha dicho Capi. PCR para X y te la pagas tú.

    Te la pagas tú significa que no seria gratis. Adivina quien se va a hacer la PCR a 100€ siendo generosos y quien se va a vacunar.

    Pena ninguna. El acceso gratis a la vacuna es un lujo al que la mayoría del planeta no tiene acceso. ¿Me voy yo a lamentar porque un antivacunas pobre lo vaya a tener más fácil que un antivacunas rico? Que se vacunen.
  • Peart escribió : »
    Cuando eres pequeño te ponen el tratamiento contra el tétanos, aunque no lo tengas. :p

    Para los niños deberia ser obligatoria segun prescripcion medica.
  • Médicos que dependen de los hijos de la gran puta del ministerio de sanidad que hacen lo que dicen los hijos de la gran puta de las agencias de medicamentos. What.
  • en 1979 se erradico la viruela con una vacuna mundial obligatoria, y no era un pinchacito, era una vacuna muy fuerte con efectos secundarios y que dejaba una cicatriz de por vida. se acabo con una enfermedad que mato a 300 millones de personas en el siglo XX. hoy no habriamos sido capaces porque los gilipollas han crecido exponencialmente y si vemos como esta la cosa con solo un pinchacito....

    hay mas tontos que farolas y encima ahora salen tontos que defienden el derecho de los tontos a hacer el tonto y joder a los demas. por libre eleccion.
  • editado enero 2022 PM
    El tratamiento contra el gilipollismo es el que tendría que ser obligatorio. Pero que se administre por vía anal, para que los imbéciles lo sufran todavía más (aunque alguno habrá que lo disfrutaría).
Accede o Regístrate para comentar.