Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Venciendo prejuicios me he puesto el disco entero de C.Tangana, El Madrileño, y la verdad es que me parece un discazo lleno de matices y estilos que, sin embargo, de alguna manera forman un todo muy homogéneo. Tan innovador como tradicional, podría haber sido un bodrio pretencioso, pero me ha enganchado.
Me estoy quedando sopa en el curro (ha sido un fin de semana ajetreado) y lleo encadenado en el youtube tema tras tema a cual más cañero .... Radiohead, Red Hot, Rory GFallagher, AC/DC, Johnny Winter .... pero me estoy quedando, voy a tener que recurrir a los Exploited (menos mal que no está la jefa).
Se va un grande, parte de nuestra memoria, y siempre nos quedaran sus canciones, facilmente tendra 10 que se seguiran escuchando dentro de 50 años, pero me quedo con esta.
Iba a copiar el hilo pero así da menos pereza
El disco que me llevaría a una isla desierta si no pudiera llevarme al peaso Brunilda que es Martha Mödl
Esto me lo he pinchado en incontables turnos de noche porque, en el fondo, el Nibelheim es una mítica acería y se siente uno como el nibelungo Alberico, paquenosvamosaengañá
Concierto para tres claves del Yojansebastian
No se interpreta mucho porque exige tres virtuosos de un instrumento cruel endemoniadamente difícil de dominar pero esta versión de estos holandeses lo tiene todo
Gloriosos instrumentos de época (los arcos de las cuerdas son cónvexos y no cóncavos como hoy), cordaje de tripa y no de metal, afinación y tempos basados en criterios históricos y, sobre todo, PASIÓN
Bach se toca de esta manera, poniéndole todo el alma y echándote un bailecito y un canturreo mental. Si no es así mejor que te quedes en casa porque lo que no le puede jamás faltar a este tipo de piezas es el cantabile.
Lección magistral de modulaciones. Pasa del pianissimo al fortissimo y, al revés, apiana filando con gusto los fortissimos con una facilidad e imaginación que insultan. La apabullante expresividad no sería posible sin ese arsenal de recursos canoros.
Están rodando un documental sobre Bambino, AL PUTO FIN, y ya les digo que va a pasar como Hunt y Lauda en Rush. Que molando lo indecible se van a quedar cortos. Este utrerano era más bueno, revolucionario, loco y salvaje de lo que documental alguno pueda mostrar jamás.
Concierto para tres claves del Yojansebastian
No se interpreta mucho porque exige tres virtuosos de un instrumento cruel endemoniadamente difícil de dominar pero esta versión de estos holandeses lo tiene todo
Gloriosos instrumentos de época (los arcos de las cuerdas son cónvexos y no cóncavos como hoy), cordaje de tripa y no de metal, afinación y tempos basados en criterios históricos y, sobre todo, PASIÓN
Bach se toca de esta manera, poniéndole todo el alma y echándote un bailecito y un canturreo mental. Si no es así mejor que te quedes en casa porque lo que no le puede jamás faltar a este tipo de piezas es el cantabile.
John Eliot Gardiner, que de esto controla algo, afirma con mucho tino que si solo te puedes llevar un compositor a una isla desierta debe ser, sin duda, Bach. Porque en él está TODO lo que la música puede ofrecernos.
Y ponía este Cum Sancto Spiritu de su Misa en si menor como ejemplo de épica. Y, ciertamente, me pasa como con algunos pasajes del Anillo del Nibelungo, con la primera de Mahler, casi todo Beethoven y la mayoría de ACDC. Que me lo tengo prohibido si conduzco porque, tanto con la moto como con la furgo, se me va la pinza sin darme ninguna cuenta.
Interpreta de nuevo la Sociedad Neerlandesa de Bach. Que si bien no es la agrupación más talentosa del panorama sí es de las más todoterreno, solvente y, con mucho, la de mayor afán divulgador.
Les va a llevar décadas y lo saben pero van a grabar y colgar en su página toooooooooooda partitura que escribió Bach. En vídeo directo, todo gratis y con una calidad que oscila entre lo bueno y lo excelso.
El cielo ganado y unas pocas hectáreas del purgatorio tienen ya.
Pd para añadir frikadas. Como se puede apreciar las trompetas no tienen pistones como hoy y se sirven de unos agujeros que se le añadieron al instrumento después de Bach. Pero es que sin ellos y con la mano en la cintura en todo el sonido grabado solo ha habido dos intérpretes capacitados para tan ardua tarea. Tampoco había directores al uso en el barroco, era dirección dual como en el jazz, pero es otra concesión no historicista a la que, por practicidad, no echamos apenas cuenta. Con que no sean muy divos y eviten las batutas la peña se conforma.
No soy de musica clásica porque no entiendo apenas sobre ella pero Bach creo que es lo que mas me gusta. Me lo recomendaron hace unos años y acertaron de lleno. No pocas veces veo en él raices del rock sinfonico (que es el tipo de musica que mas disfruto).
Me he suscrito al canal que has puesto. Me va a encantar.
XD Camel tambien está genial. Final de los 60 y los 70 fue una maravilla para la musica.
Algo mas moderno y que también me gusta es el progresivo. De esto me gusta Liquid Tension, o Neal Morse, pero hay un grupo no tan conocido como estos que es Cabezas de Cera.
Bastante psicodélicos.
XD Camel tambien está genial. Final de los 60 y los 70 fue una maravilla para la musica.
Camel fue el primer grupo al que vi en directo, en el pabellón de deportes del Real Madrid (sitio con una acústica infame donde las haiga) allá por el año 82.
Recuerdo que, antes de empezar, estaban poniendo música de esa cuerda, de Camel y otros grupos, con la luz apagada y empezó a sonar el "Breathless" y, de repente, se encendió la luz y lo estaban tocando en directo los Camel .... el pabellón se vino abajo y mi destino quedó sellado y vinculado al rock and roll
XD Camel tambien está genial. Final de los 60 y los 70 fue una maravilla para la musica.
Camel fue el primer grupo al que vi en directo, en el pabellón de deportes del Real Madrid (sitio con una acústica infame donde las haiga) allá por el año 82.
Recuerdo que, antes de empezar, estaban poniendo música de esa cuerda, de Camel y otros grupos, con la luz apagada y empezó a sonar el "Breathless" y, de repente, se encendió la luz y lo estaban tocando en directo los Camel .... el pabellón se vino abajo y mi destino quedó sellado y vinculado al rock and roll
Para mi siempre serán los mejores. El problema del sinfónico es que hubo quien se endiosó tela. Jethro Tull, por ejemplo, se creía mejor flautista que su contemporáneo academicista Jean Pierre Rampal
Y por ahí no pasa nadie. Rampal supone para la flauta lo que Elvis al rock o Camarón al flamenco.
Por eso era tan necesario que un grupo pegase un puñetazo de energía cruda aunque instrumentalmente fuesen pésimos. Labor que bordaron los Ramones.
Camel, por contra, siempre se caracterizó por su humildad y ¿Sabes qué? La comunidad de ingenieros de sonido afirma que junto con los Beatles y Beach Boys es el grupo que en estudio conseguía el sonido más limpio. No es poca cosa eso, no.
Hoy cumpliría 100 años Miss Sold Out, la incomparable soprano Renata Tebaldi
La voz de mujer más bella jamás grabada
Y me temo que no es algo opinable en absoluto
Comentarios
A la próxima cambio de siglo!
Para que luego digan de Twitter xD
Se va un grande, parte de nuestra memoria, y siempre nos quedaran sus canciones, facilmente tendra 10 que se seguiran escuchando dentro de 50 años, pero me quedo con esta.
Iba a copiar el hilo pero así da menos pereza
El disco que me llevaría a una isla desierta si no pudiera llevarme al peaso Brunilda que es Martha Mödl
Esto me lo he pinchado en incontables turnos de noche porque, en el fondo, el Nibelheim es una mítica acería y se siente uno como el nibelungo Alberico, paquenosvamosaengañá
Concierto para tres claves del Yojansebastian
No se interpreta mucho porque exige tres virtuosos de un instrumento cruel endemoniadamente difícil de dominar pero esta versión de estos holandeses lo tiene todo
Gloriosos instrumentos de época (los arcos de las cuerdas son cónvexos y no cóncavos como hoy), cordaje de tripa y no de metal, afinación y tempos basados en criterios históricos y, sobre todo, PASIÓN
Bach se toca de esta manera, poniéndole todo el alma y echándote un bailecito y un canturreo mental. Si no es así mejor que te quedes en casa porque lo que no le puede jamás faltar a este tipo de piezas es el cantabile.
Lección magistral de modulaciones. Pasa del pianissimo al fortissimo y, al revés, apiana filando con gusto los fortissimos con una facilidad e imaginación que insultan. La apabullante expresividad no sería posible sin ese arsenal de recursos canoros.
Están rodando un documental sobre Bambino, AL PUTO FIN, y ya les digo que va a pasar como Hunt y Lauda en Rush. Que molando lo indecible se van a quedar cortos. Este utrerano era más bueno, revolucionario, loco y salvaje de lo que documental alguno pueda mostrar jamás.
Maravilla.
John Eliot Gardiner, que de esto controla algo, afirma con mucho tino que si solo te puedes llevar un compositor a una isla desierta debe ser, sin duda, Bach. Porque en él está TODO lo que la música puede ofrecernos.
Y ponía este Cum Sancto Spiritu de su Misa en si menor como ejemplo de épica. Y, ciertamente, me pasa como con algunos pasajes del Anillo del Nibelungo, con la primera de Mahler, casi todo Beethoven y la mayoría de ACDC. Que me lo tengo prohibido si conduzco porque, tanto con la moto como con la furgo, se me va la pinza sin darme ninguna cuenta.
Interpreta de nuevo la Sociedad Neerlandesa de Bach. Que si bien no es la agrupación más talentosa del panorama sí es de las más todoterreno, solvente y, con mucho, la de mayor afán divulgador.
Les va a llevar décadas y lo saben pero van a grabar y colgar en su página toooooooooooda partitura que escribió Bach. En vídeo directo, todo gratis y con una calidad que oscila entre lo bueno y lo excelso.
El cielo ganado y unas pocas hectáreas del purgatorio tienen ya.
Pd para añadir frikadas. Como se puede apreciar las trompetas no tienen pistones como hoy y se sirven de unos agujeros que se le añadieron al instrumento después de Bach. Pero es que sin ellos y con la mano en la cintura en todo el sonido grabado solo ha habido dos intérpretes capacitados para tan ardua tarea. Tampoco había directores al uso en el barroco, era dirección dual como en el jazz, pero es otra concesión no historicista a la que, por practicidad, no echamos apenas cuenta. Con que no sean muy divos y eviten las batutas la peña se conforma.
Me he suscrito al canal que has puesto. Me va a encantar.
Enjoy, motherfucker.
Relayer es la cumbre para mi.
https://open.spotify.com/album/2DZEwt8Lhz6PuqxsJWF7Ap?si=PpLAhOnbQwK1clTgdCwMqA
Quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza
Algo mas moderno y que también me gusta es el progresivo. De esto me gusta Liquid Tension, o Neal Morse, pero hay un grupo no tan conocido como estos que es Cabezas de Cera.
Bastante psicodélicos.
Shazam no me ampara
Grupo: Dotexe
Tema: CyberCity 2048
Cómeme los cataplines, Shazam
¿Alguien puede identificar la música de este anuncio?
Suena a ska de calidad y eso es tan raro de ver que no puedo dejarlo pasar sin más
https://fb.watch/aJElLnmITu/
Parece que por esta gente, que se dedican a la producción musical para publicidad.
https://sizzer.nl/
https://m.soundcloud.com/sizzer-amsterdam
Camel fue el primer grupo al que vi en directo, en el pabellón de deportes del Real Madrid (sitio con una acústica infame donde las haiga) allá por el año 82.
Recuerdo que, antes de empezar, estaban poniendo música de esa cuerda, de Camel y otros grupos, con la luz apagada y empezó a sonar el "Breathless" y, de repente, se encendió la luz y lo estaban tocando en directo los Camel .... el pabellón se vino abajo y mi destino quedó sellado y vinculado al rock and roll
Joder, son rematadamente buenos
Tenía pinta de eso. El fraseo de la batería encajaba demasiado bien con las imágenes
En fin. El gozo y el pozo
Para mi siempre serán los mejores. El problema del sinfónico es que hubo quien se endiosó tela. Jethro Tull, por ejemplo, se creía mejor flautista que su contemporáneo academicista Jean Pierre Rampal
Y por ahí no pasa nadie. Rampal supone para la flauta lo que Elvis al rock o Camarón al flamenco.
Por eso era tan necesario que un grupo pegase un puñetazo de energía cruda aunque instrumentalmente fuesen pésimos. Labor que bordaron los Ramones.
Camel, por contra, siempre se caracterizó por su humildad y ¿Sabes qué? La comunidad de ingenieros de sonido afirma que junto con los Beatles y Beach Boys es el grupo que en estudio conseguía el sonido más limpio. No es poca cosa eso, no.
Hiel de Ana Curra, LA canción y EL video sobre la pandemia.
Hoy cumpliría 100 años Miss Sold Out, la incomparable soprano Renata Tebaldi
La voz de mujer más bella jamás grabada
Y me temo que no es algo opinable en absoluto
¡Victoria! ¡Victoria!
¡Llega el día de la venganza
que hace a los cobardes temblar!
¡Vuelve la libertad!
¡Que tiemblen los tiranos!