Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

18687889092

Comentarios

  • yo, siguiendo el espíritu del foro de jugar juegos modernos, estoy enganchadísimo al counter strike
  • Pegándole al GTA V. Fan absoluto del GTA 3, el Vice City y el San Andreas, no pude con el IV. Me supo a manido desde los primeros minutos, y el comportamiento de los coches me pareció horrible. Así que no me preocupé mucho del V, y me dio hasta pereza echarle un ojo.

    Pues he descubierto que me estaba perdiendo un juegazo. Todo lo bueno del San Andreas (un escenario gigantesco y plagado de variedad y detalles), con un sistema de disparo bastante más depurado, y un magnífico comportamiento de los vehículos. A eso se suma el poder intercambiar entre personajes (y sorprenderlos en medio de sus rutinas que, en el caso de Trevor, siempre son pa caerse de culo).

    No me extraña que lleven 8 años sin sacar un GTA VI (bueno, vamos a obviar el tiempo que han perdido con esos remaster de versiones anteriores de la saga). Si quieren superar el V tienen faena para rato.
  • Yo estoy jugando carreras de GTA Online y me lo estoy pasando pipa.

    Y si tecnicamente sigue siendo una maravilla. Incluso me da la impresion de que el Online lo han mejorado, cuando lo probe en su momento habia un downgrade grafico evidente pero ahora diria que el online es un poquito mejor.
  • Cyrang escribió : »
    yo, siguiendo el espíritu del foro de jugar juegos modernos, estoy enganchadísimo al counter strike

    Lo veo y subo, jugando HOY al civ4 mod Caveman to cosmo, y compagino con The witcher3, dudo que haya nada mejor.
  • Lo hacéis adrede para que Wepi vuelva al foro, verdad? xD
  • Superkoko escribió : »
    Lo hacéis adrede para que Wepi vuelva al foro, verdad? xD

    ¿Mejor no cuento que ayer, haciendo una pausa en mi partida al GTA V, estuve probando el Halo 1? =)

    La jugabilidad es "clásica". No hay zoom, disparos alternativo (hasta donde he visto) ni leches. Solo moverse, disparar, saltar y agacharse. Hoy en día, casi todos los FPS usan una docena de acciones diferentes (lo cual es muy bueno y me encanta. Pero volver a la sencillez tampoco está mal)

    Solo he jugado unos 20 minutos (porque un tal Trevor me estaba esperando), pero las sensaciones fueran muy buenas. Es fácil entender que este título se convirtiera en un bombazo. Estoy jugando al remaster que viene con la colección Jefe Maestro, y me encanta que, pulsando un botón, se pueda alternar los gráficos origanles con las de la mejorada (que no son punteros, ni mucho menos. Pero sì suponen un salto brutal). Me parece muy llamativo el uso de la música para subrayar la acción, algo en lo que siempre me fijo y no siempre se cuida en los juegos.


  • Completada la campaña de GTA 5, y mientras hacía tiempo mientras descargaba otra cosa, decidí echarle un ojo a Life is Strange, una aventura gráfica por episodios que había comprado de oferta en su momento, y que me daba pereza probar... Al final, me he acostado a las 3 de la mañana, porque no podía soltar el puto mando.

    Los primeros minutos parecen un poco anodinos, porque se desarrollan en el típico y tópico instituto norteamericano, con todos sus arquetipo: el capitán del equipo, la animadora, la friki.... Sin embargo, hay bastante más chicha de la que parece a simple vista, y muchos parecen esconder secretos bastante sórdidos. Además, la prota puede retroceder el tiempo, por una razón que no se explica en este primer capítulo, más allá de unas visiones bastante perturbadoras. Ese poder permite explorar distantas opciones, o incluso enmendar errores, pero también añade cierta incertidumbre, porque en muchas ocasiones no hay manera de determinar cuál es el mejor camino.

    Ya digo que sólo he completado el primer capítulo, que es apenas una presentación de personajes y escenarios. Pero las sensaciones no pueden ser mejores. Han sabido dotar de tres dimensiones a los personajes, especialemente a la protagonista y a su mejor amiga, y que parezcan respirar por sí solas.

    Ahora mismo me siento como cuando vi el primer capítulo de Breaking Bad o alguna serie de similar categoría: con la certeza de que me esperan cosas muy grandes a medida que vaya avanzando.

  • editado diciembre 2021 PM
    Al Cyberpunk

    No es mi estilo pero a mitad de precio, como ahora en steam, no me privo
    Voces en castellano, historia nada simplota y buenos acabados en general
    Supongo. Porque llevo muchos años jugando solo a estrategia e indies y tampoco tengo claro que es lo exigible a este tipo de juegos hoy día
    La interfaz me parece poco intuitiva. O yo no estoy muy ducho con el formato de presentación, que todo pudiera ser.
    Pero me lo estoy pasando pirata. Es mucho más arcade de lo que pensaba, a ratos se siente como cuando el Crazy Taxi, y eso lo agradezco mucho. Un 3D con luces de neón ya es demasiado trabajo para mis aguerridas neuronas como para que le añadan al asunto espíritu de simulador
    Y una sorpresa muy divertida encontrarme a Keanu Reeves, claro. No tenía ni idea.
  • Road 96

    Me recomendaron este juego y la verdad me ha parecido muy original. Cuenta la historia de unos adolescentes que intentan escapar de un país controlado por un tirano, pero que va a afrontar un violento proceso electoral, donde la candidata de la oposición tiene muy pocas opciones.

    La historia de tu personaje no es lo importante, puedes tener éxito o acabar detenido en el intento de huir, ésta la cuentan unos personajes que no controlas, pero puedes influir en ellos para obtener uno de los finales, según elijas un camino democrático apoyando a la oposición, revolucionario o pasando de la política y buscando tu propia superviviencia.

    El juego ofrece más de lo que aparenta a primera vista. Aunque es tipo aventura gráfica -quitando alguna escena cutre de acción-, creo que puede llegar a un público mas amplio, al que este tipo de juegos le puede parecer largo o pesado. Vale la pena probarlo.

  • Yo estoy un poco obsesionado con esta mierda: Devil Daggers.

    Viene a ser un destilado de lo más esencial de los shooters clásicos, de los 90. El juego te sitúa en una plataforma flotante sin ningún tipo de obstáculo, te ofrece dos tipos de disparos, tipo metralleta y escopeta, y te va lanzando oleadas de enemigos con un feeling muy a lo Quake 1.

    Los enemigos son más que tú, corren más que tú y, para poder coger los power-ups que sueltan y que te permiten aumentar tu potencia de fuego, debes dejar de dispararles.

    Y esto es todo. El juego consiste en saber moverse, en tener controlados los enemigos que has dejado a tus espaldas, a dominar el espacio con movimientos circulares y demás.

    En cuanto a las sensaciones, me recuerda muchísimo al Super Hexagon, aunque no se parezca en nada. El juego propone aguantar 500 segundos. Al principio con suerte llegas al minuto y te parece super injusto. Pero, igual que con el Super Hexagon, a base de insistir (porque la partida tarda en reiniciarse medio segundo) acabas desarrollando una habilidad absurda y poco a poco vas mejorando tu marca, rascando segundo a segundo, con una sensación de satisfacción importante.

    Si os gustan los juegos muy muy arcade y que pican con una curva de dificultad muy empinada paro en absoluto injusta, echadle un tiento. A mí me ha encantado.
  • He llegado al final de Life is Strange, y lo incluyo en mi particular Top 10 de desenlaces emotivos. De los que te dejan picorcito en los ojos y el culo torcido.

    En general, el juego también es un excelente ejemplo de cómo los videojuegos son un arte por derecho propio, porque deja lecciones (y emociones) bastante profundas, que no podrían transmitirse de otra manera. Porque todo gira alrededor de nuestra capacidad de decidir, de si podemos o no podemos diferenciar las buenas o las malas alternativas, suponiendo que tal cosa fuera posible. Solo en un un videojuego, con un personaje que puede retroceder en el tiempo, se puede explorar esas posibilidades en primera persona.

    Es cierto que, como aventura gráfica, es bastante sencillo (no hay grandes puzzles ni desafíos), pero como ejercicio narrativo es sublime.





  • Que se note el teletrabajo y el poder estar jugando hasta las una y pico de la madrugada sin sufrirlo mucho: primer tiento al Red Dead Redemption 2.

    Las sensaciones son buenas, hasta donde he podido ver, aunque abruma el enooooorme abanico de controles disponibles, que no son siempre tan intuitivos como deberían (alternar entre el inventario propio y el del caballo, por ejemplo, es un dolor de cabeza). También produce un raro efecto que los enemigos puedan recibir uno o dos balazos, y seguir peleando como si sólo les hubieran escupido. Eso diluye el realismo y nos recuerda que estamos jugando a un simple GTA en la época de la Oeste. Que no es malo, pero es lo primero que cambiaría vía mod si estuviera jugando en Pc, y no en la Xbox.
  • Llevo vistas como unas treinta horas de vídeos sobre el Hearth of Iron IV y aún no soy capaz de pasarme ni el tutorial
    ¿Os imagináis a los abisinios humillando de mala manera al Duce?
    Bien, pues ahora imaginadlo TRES veces
    La fecha de inicio más popular es el 1 de enero de 1936
    Mi primera partida de verdad me gustaría que fuese controlando España pero, de seguir en esta dinámica, es posible que se me subleve el fascio el 31 de diciembre de 1935
  • Sigo con mis retrodescubrimentos. No conocía la saga Saint Rows, y me he lanzado a por el IV, que estaba tirado de precio con todas sus expansiones y extras. Parece un clon de GTA a simple vista, pero es MUY diferente. Aquí ni hay ningún intento de parecer un poco serios, sino todo lo contrario. Directamente, empezamos interpretando al presidente de la USA, un tipo (o tipa) pasadisimo de rosca que debe defender al mundo de una invasión alien, pero acabo encarcelado en una simulación, a lo Matrix. Ya no es sólo hacer el salvaje por la ciudad con armamento de gran calibre y todo tipo de vehículos. También hay superpoderes.

    Salvaje y divertido es poco.



  • Aquí van mis impresiones de los últimos juegos que he terminado:

    Hades. Excelente roguelike con una muy buena jugabilidad, lo más destacado es su narrativa ya que justifica plenamente las sucesivas run de todo roguelike. El único aspecto negativo, es que obtener el verdadero final y el epilogo del juego requiere terminar demasiadas veces el mismo, lo cual es divertido las primeras veces pero luego se hace muy repetitivo.

    13 sentinels: Aegis Rim. Una visual novel mezclada con juego de estrategias, enmarcada en una historia excelente enmarcada en la ciencia ficción de viajes en el tiempo y líneas del tiempo paralelas. Es como estar viendo un anime de los buenos cuyo bonus es jugar unas divertidas fases de estrategia. Una de las gratas sorpresas del año pasado.

    Nier Replicant ver. 1,2247448713. Es un remake del juego de PS3 y Xbox 360, que sale a la luz del éxito de Nier Automata, el juego es un action RPG, muy disfrutable aunque no tan redondo como su “secuela”. Su historia se enmarca en la ciencia ficción y es muy disfrutable aunque no faltan las típicas japonesadas (para muestra el atuendo de una de las compañeras del protagonista). El único aspecto negativo es que por tramos se hace repetitivo.

    Hitman III. Última entrega de la saga, el juego es el culmen de los dos anteriores, desarrollando a la perfección el sistema de juego que mezcla el sigilo con los enormes rompecabezas que son cada escenario. Cada una de sus misiones transcurre en un escenario distinto, dicho escenario suele ser muy grande y ofrece innumerables maneras de resolver dicha misión, queda por parte del jugador escrudiñar como hacerlo. Lo único que lamento es que yo no poseo la capacidad de inventiva de otros jugadores, ya que alucino viendo gameplays de otros jugadores y sus soluciones a las misiones.

    Saludos.
  • Voy a ver si veo más información sobre Hades, mi la lado friki necesita ya un roguelike. :)
  • Vlish escribió : »
    Voy a ver si veo más información sobre Hades, mi la lado friki necesita ya un roguelike. :)

    El Hades es muy buen juego y es buen roguelike, pero es bastante un roguelike "de iniciación", en el sentido de que efectivamente cada nueva run es bastante satisfactoria a nivel de progresión y de trama. Que no es nada malo en si y no lo digo en absoluto de forma peyorativa, de hecho a mi me encantó, pero sí conozco aficionados al género que entraron buscando su "dosis" y se les quedó algo corto.

    Vamos, que es un gran juego pero que si entras buscando una experiencia roguelike lo hagas con las expectativas adecuadas. Pero hazlo, que el juego merece la pena :awesome:
  • Vlish escribió : »
    Voy a ver si veo más información sobre Hades, mi la lado friki necesita ya un roguelike. :)

    Me imagino que ya los has jugado, pero dos roguelike que me encantan son The Binding of Isaac y FTL.

    El Hades tiene unas primeras 15-20 horas que son pura crema.
  • Gracias por la info. :)
  • editado febrero 2022 PM
    Yo el último roguelike que jugué, y me encantó un montón y aún lo sigo jugando de vez en cuando porque tiene una acción muy satisfactoria, fue el Everspace.

    Y aunque parezca muy muy friki, otro que suelo tener instalado siempre, desde hace 10 años, y que suele caer una partidilla siempre que estoy en el PC esperando que haga algo, es el Brogue, que también tiene versión para navegador. Es clasicote y parece muy sencillo, pero invita mucho a jugar con sus reglas. Por ejemplo: Quemar puentes con pociones o hechizos de fuego, o tirar una poción de fuego a una masa de agua para inundar una sala con vapor que escalda... Cosas así.
  • No sé exactamente que pertenece al género roguelike pero nunca está de más recomendar los Darkest Dungeons
    Combate por turnos, estética avasalladora y el juego donde más he sufrido en las últimas décadas. Sí, sufrir es la palabra exacta. <3

  • Me resulta procedente recomendar un humilde y añejo videojuego
    THIS WAR OF MINE
    No lo especifica pero está basado en el cerco de Sarajevo
    Y lo hago para recordar que en una guerra de verdad no vas a ser un héroe
    Vas a morir como un perro sin razón aparente
  • Además durante un tiempo donan el 100% de los ingresos por el juego o cualquier expansión a la Cruz roja de Ucrania. Vale para cualquier compra en cualquier plataforma (que no sea una venta de Keys de terceros tipo Eneba, claro)
  • Un gran juego cuyo único problema es que lo deja a uno desolado.
  • editado marzo 2022 PM
    Esa es su principal virtud. Que retrata la guerra como ningún otro y puede lanzar infinidad de patadas voladoras a donde más duele del alma del que lo juega.
    Es como Matar a un Ruiseñor o La Naranja Mecánica. Se ha creado para que lo pases mal.
  • Khayman escribió : »
    Esa es su principal virtud. Que retrata la guerra como ningún otro y puede lanzar infinidad de patadas voladoras a donde más duele del alma del que lo juega.
    Es como Matar a un Ruiseñor o La Naranja Mecánica. Se ha creado para que lo pases mal.

    Es que la forma en como esta planteado el juego es muy inteligente, los desarrolladores son conscientes de que nosotros como jugadores siempre queremos ganar/vencer, siendo lo más parecido a eso en el juego, el que todos tus personajes sobrevivan a la guerra. Ello así, el juego no para de plantearte decisiones jodidas, por ejemplo, para obtener recursos puedes tratar de entrar a un edificio lleno de maleantes o robar una casa con unos ancianos dentro, la segunda opción es la más sencilla pero matar y robar a los ancianos no va a ser nada satisfactorio. Así, se van acumulando este tipo de decisiones, para que al final, hagas lo que hagas, realmente no sentirás que venciste al juego, simplemente llegaste a su final menos malo.

Accede o Regístrate para comentar.