Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1464465467469470656

Comentarios

  • Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Por cierto, Fátima es una musulmana que defiende el laicismo, como José Bono. Espero que no te implosione la cabeza.

    Una musulmana que no tengo ni idea de qué pintaba en ese acto de Valencia y que pongo la mano en el fuego de que fue un capricho de Colau. Y que no les beneficia en nada, porque estaba ahí a modo de florero multicultural que nadie entiende.

    Yo tengo mi opinión, ya ves, pero es que si leo que si es de Hermanos Musulmanes, que si es una islamista radical, que si quiere una escuela pública islámica, que si es una nazi antisemita... Ahí se cierra toda discusión medianamente normal.

    Es una puesta en escena, pero intencional. No conocía a esta mujer, solo se que lleva trapo y ya por eso echan mano de ella. Si no lo llevara ni sabrian que existe. Los posmoprogres son así, hacen bandera de cosas simbólicas y que, a la hora de la verdad, nada tienen que ver con el laicismo.

    https://www.vozpopuli.com/espana/politica/compromis-reaviva-debate-religiones-colegios_0_1170483822.html

    Compromis pide que se saque la religión de los colegios y al mismo tiempo promueve la ampliación del privilegio educativo religioso. Puro laicismo.

    ¿Que tu dices que no hay relación entre estas actitudes y la presencia de la chica del trapo en la cabeza? OK, de ingenuos está el mundo lleno.

    A mi entender hablas de dos temas. Del primero ya te he dado mi opinión: Fátima dice ser una musulmana que apuesta por un Estado laico y progresista, y que viste libremente como le da la gana (sólo faltaba). También es la líder del segundo partido de Ceuta (creo que líder de la oposición) y legítima representante española de los ceutíes, y no una invasora marroquí como dice Vox.

    Ahora bien, ¿que estaba en el acto de Valencia porque viste como viste y quieren dar un mensaje? Es evidente. ¿Que se equivocan? Es obvio que sí. Porque a Colau hay que contarle que una candidatura que se tiene que votar en toda España no se puede constituir igual que una candidatura a la alcaldía de una ciudad como Barcelona. Y además, esa utilización de la imagen tan descarada es tan impostada que no convence ni a los suyos. ¿Que fue horroroso que estuviese? Hombre, no nos pasemos. ¿Que esto tiene que ver con meter el Islam en las escuelas? Pues debo de ser muy ingenuo, pero no creo que tenga nada que ver.

    En cuanto a este segundo tema, llevo lustros escuchando, también cuando el multiculturalismo no estaba de moda, que el laicismo en la escuela se puede entender de dos maneras:

    1) Si se imparten clases de religión católica opcionales, se debe ofrecer también el resto de la carta.

    2) Se prohíbe impartir clases de cualquier religión.

    Por mi parte no entiendo otro tipo de laicismo que no pase por 2, pero que exista religión católica en las escuelas públicas y no otras me parece mucho peor que 1.
  • editado noviembre 2021 PM
    Viste como quiere, y Fernández Díaz besaba el crucifijo que le daba la gana.

    1d2aaf65-f27b-45c0-b28b-bad3f0872970_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg


    Y, claro, un partido con gente así no tiene a la religión en agenda para absolutamente nada, of course.
  • Efectivamente, no es comparable: el PPsoez mantiene el Concordato a capa y espada cuando UP quiere eliminarlo. Una cosa es pretender defender un "aconfesionalismo" hipócrita, porque siempre que pueden meten los crucifijos en clase, y lo otro es laicismo.

    Me hace siempre mucha gracia que los PePeVoxerosCuñadianos critiquen a los musulmanes cuando ellos son rancios chupacirios y measalves. No es más que islamofobia.

    Pero estoy de acuerdo con Patroclo: traer a Fátima Hamed a Valencia es un error político, y no porque sea una integrista islamista como dicen los criptofachas, que no lo es, sino porque el Islam crea rechazo, aunque sea laicista.
  • editado noviembre 2021 PM
    Peart escribió : »
    Viste como quiere, y Fernández Díaz besaba el crucifijo que le daba la gana.

    1d2aaf65-f27b-45c0-b28b-bad3f0872970_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg


    Y, claro, un partido con gente así no tiene a la religión en agenda para absolutamente nada, of course.

    ¿Qué problema hay en que un representante bese una cruz si es creyente? Es que alucino.

    ¿Qué medidas tomó este señor contra la separación Iglesia - Estado?

    ¿Eres capaz de entender que existen creyentes que a su vez creen en la aconfesionalidad/laicidad del Estado? José Bono, por ejemplo, es muy creyente pero no cree, porque así lo ha expresado en múltiples ocasiones, que su creencia deba ser la del Estado, sino que la fe es algo que se ha de limitar al ámbito privado. ¿En serio es tan difícil de entender?

    De todas formas no hay solución a lo nuestro, este país es así. La política tiene como pilares el prejuicio y la atribución de elementos a otros sin pruebas. Ale, pues ya está. Da igual lo que digan Fatima y Pepe, en realidad @Peart sabe la realidad de lo que piensan, que es plantarnos en España una teocracia. Otros dirán que en España lo que se quiere es implantar una república bolivariana y matar a los reyes magos.

    No hay remedio.
  • Patroclo escribió : »
    Otros dirán que en España lo que se quiere es implantar una república bolivariana y matar a los reyes magos.
    .

    Muy bien dicho, para la mierda que me traen siempre, mejor que les den matarile :chis:
    Y al gordaco ese del trineo, lo mismo.
  • Puddles escribió : »
    Efectivamente, no es comparable: el PPsoez mantiene el Concordato a capa y espada cuando UP quiere eliminarlo. Una cosa es pretender defender un "aconfesionalismo" hipócrita, porque siempre que pueden meten los crucifijos en clase, y lo otro es laicismo.

    Me hace siempre mucha gracia que los PePeVoxerosCuñadianos critiquen a los musulmanes cuando ellos son rancios chupacirios y measalves. No es más que islamofobia.

    Pero estoy de acuerdo con Patroclo: traer a Fátima Hamed a Valencia es un error político, y no porque sea una integrista islamista como dicen los criptofachas, que no lo es, sino porque el Islam crea rechazo, aunque sea laicista.

    Islam laicista. Qué grande.
  • editado noviembre 2021 PM


    No vale, yo no creo. No puede existir en una democracia consolidada por 40 años, un político que en su sano juicio buscara seguir el ejemplo de una isla quebrada y estancada en el tiempo como Cuba. Eso es un mito.
    Venezolano promedio en 1998, de donde todos se quejaban como los chilenos, pero casualmente nadie emigraba.

    Claro que en España hay agentes políticos de extrema izquierda con falsos ropajes de socialdemócratas, que de tener la oportunidad, convertirían sin dudarlo a España en otra Cuba, como de hecho lo fue por 40 años aislada del resto de Europa, solo que de derecha, cuando Franco. Si como meros ministros de despachos menores despliegan un sectarismo y autoritarismo de cuidado, saltándose la presunción de inocencia, la separación del poder judicial, etc., ¿Cómo serían con el control de las fuerzas armadas y tribunales luego de una Asamblea Constituyente?





  • Un país islámico laico es posible, ahí estaba Turquía antes de Erdogan, sin velo obligatorio
  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Efectivamente, no es comparable: el PPsoez mantiene el Concordato a capa y espada cuando UP quiere eliminarlo. Una cosa es pretender defender un "aconfesionalismo" hipócrita, porque siempre que pueden meten los crucifijos en clase, y lo otro es laicismo.

    Me hace siempre mucha gracia que los PePeVoxerosCuñadianos critiquen a los musulmanes cuando ellos son rancios chupacirios y measalves. No es más que islamofobia.

    Pero estoy de acuerdo con Patroclo: traer a Fátima Hamed a Valencia es un error político, y no porque sea una integrista islamista como dicen los criptofachas, que no lo es, sino porque el Islam crea rechazo, aunque sea laicista.

    Islam laicista. Qué grande.

    Siria, Libia, Irak, Egipto, etc. todos en su momento laicos.

    Y Turquía, que acaba de señalar Jorge.
  • editado noviembre 2021 PM
    Y queda Argelia y , hasta cierto punto, Iraq (que considero laico, pero no considero un país).
  • editado noviembre 2021 PM
    No hay islam laico. Un estado si. Si mantiene al islam fuera del estado. O es laico o es islamico. Las dos cosas no pueden ser. No existen los veganos carnivoros.
  • Son estados laicos con una mayoría de población islámica, pero, ciertamente, no son estados islámicos, ahí te doy la razón.
  • editado noviembre 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Peart escribió : »
    Viste como quiere, y Fernández Díaz besaba el crucifijo que le daba la gana.

    1d2aaf65-f27b-45c0-b28b-bad3f0872970_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg


    Y, claro, un partido con gente así no tiene a la religión en agenda para absolutamente nada, of course.

    ¿Qué problema hay en que un representante bese una cruz si es creyente? Es que alucino.

    ¿Qué medidas tomó este señor contra la separación Iglesia - Estado?

    ¿Eres capaz de entender que existen creyentes que a su vez creen en la aconfesionalidad/laicidad del Estado? José Bono, por ejemplo, es muy creyente pero no cree, porque así lo ha expresado en múltiples ocasiones, que su creencia deba ser la del Estado, sino que la fe es algo que se ha de limitar al ámbito privado. ¿En serio es tan difícil de entender?

    De todas formas no hay solución a lo nuestro, este país es así. La política tiene como pilares el prejuicio y la atribución de elementos a otros sin pruebas. Ale, pues ya está. Da igual lo que digan Fatima y Pepe, en realidad @Peart sabe la realidad de lo que piensan, que es plantarnos en España una teocracia. Otros dirán que en España lo que se quiere es implantar una república bolivariana y matar a los reyes magos.

    No hay remedio.

    Te escandalizas con muy poca cosa. Será que lo tienes entrenado.

    Y luego pasas a ejercer lo mismo que me atribuyes, en un nuevo ejercicio de bipolaridad argumental verdaderamente notable. Yo digo lo que digo, y no la caricatura que me adjudicas. Pero siempre es más fácil atacar a una caricatura que a un argumento.

    Ahora va a resultar que el EL PARTIDO al que pertenece el tipo que decía tener un ángel llamado Marcelo para que le ayudaba a aparcar no tiene ningún interés en privilegiar la religión. Porque ESO es lo que he dicho, y ahí es donde has evitado entrar.

    Y ya te he dicho que no conocía a esta señora, pero que verla con el trapo en la cabeza me hace saltar las alarmas. Igual que si fuera ataviada con un crucifijo del tamaño de un chuletón, una expresión de religiosidad explícita que, tengo perfecto derecho, habida cuenta de lo que conocemos de este país en su relación con las religiones, me hace sospechar. ¿Que le tengo que dar el beneficio de la duda? Perfecto, se lo doy para que no te pongas histérico. Pero anda, no vayas por ahí atribuyendo actitudes en las que luego caes un párrafo más allá. Que andar con los hombres de paja a estas edades ya es un poco bochornoso.
  • Jorge escribió : »
    Un país islámico laico es posible, ahí estaba Turquía antes de Erdogan, sin velo obligatorio

    Y Azerbaiyán, un Estado laico con un 95% de población musulmana.

    Lo que prueba que el hiyab no es hoy algo cultural, sino que está más bien ligado al fanatismo religioso, al islamismo. Es por tanto ante todo un símbolo político. Esa izquierda que tan pronto resta importancia a su uso, como que incluso lo defiende y reivindica (y en nombre del feminismo, manda cojones), es de lo más desnortado y contradictorio que he visto nunca en política:


    Ahora hemos llegado al punto de que un grupo de políticas que se dicen progresistas y feministas son capaces de avalar esta forma de opresión incorporando a sus filas a una mujer velada. ¿Qué coherencia tiene incluir el símbolo del machismo, bandera del islamismo político en una plataforma que se pretende igualitaria? Ninguna en absoluto. Como no resulta coherente que las mismas que defienden que ninguna violación se justifica por la forma de vestir de la víctima sean capaces de tolerar esta cárcel textil. Eso sí, la toleran para otras porque ellas no renuncian a mostrar sus relucientes mechas y ondear al viento sus cuidadas melenas.
  • editado noviembre 2021 PM
    Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Peart escribió : »
    Viste como quiere, y Fernández Díaz besaba el crucifijo que le daba la gana.

    1d2aaf65-f27b-45c0-b28b-bad3f0872970_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg


    Y, claro, un partido con gente así no tiene a la religión en agenda para absolutamente nada, of course.

    ¿Qué problema hay en que un representante bese una cruz si es creyente? Es que alucino.

    ¿Qué medidas tomó este señor contra la separación Iglesia - Estado?

    ¿Eres capaz de entender que existen creyentes que a su vez creen en la aconfesionalidad/laicidad del Estado? José Bono, por ejemplo, es muy creyente pero no cree, porque así lo ha expresado en múltiples ocasiones, que su creencia deba ser la del Estado, sino que la fe es algo que se ha de limitar al ámbito privado. ¿En serio es tan difícil de entender?

    De todas formas no hay solución a lo nuestro, este país es así. La política tiene como pilares el prejuicio y la atribución de elementos a otros sin pruebas. Ale, pues ya está. Da igual lo que digan Fatima y Pepe, en realidad @Peart sabe la realidad de lo que piensan, que es plantarnos en España una teocracia. Otros dirán que en España lo que se quiere es implantar una república bolivariana y matar a los reyes magos.

    No hay remedio.

    Te escandalizas con muy poca cosa. Será que lo tienes entrenado.

    Lo dice el que se escandaliza por ver un católico besando una cruz. No, para nada estoy escandalizado, más bien curado de espanto.
    Ahora va a resultar que el EL PARTIDO al que pertenece el tipo que decía tener un ángel llamado Marcelo para que le ayudaba a aparcar no tiene ningún interés en privilegiar la religión. Porque ESO es lo que he dicho, y ahí es donde has evitado entrar.

    ¿Qué he evitado entrar? Si te he preguntado qué hizo por privilegiar la religión durante su mandato en el ministerio. Y adivina: no has contestado.
    Y ya te he dicho que no conocía a esta señora, pero que verla con el trapo en la cabeza me hace saltar las alarmas. Igual que si fuera ataviada con un crucifijo del tamaño de un chuletón, una expresión de religiosidad explícita que, tengo perfecto derecho, habida cuenta de lo que conocemos de este país en su relación con las religiones, me hace sospechar.

    Tienes perfecto derecho a manifestar tu intolerancia y fobia a las personas religiosas, claro que sí. Yo te aconsejaría que te lo hicieses mirar, el problema es tuyo.
    ¿Que le tengo que dar el beneficio de la duda?

    ¿De dónde sacas que tengas que darle el beneficio de la duda? ¿Quién te lo pide? ¿Quién lo necesita?
  • Los criptofachas muy liberaaales tendrían que preguntar a Fátima si lleva velo como un símbolo de opresión, ¿no?

    ... o mejor a su marido.

    :chismoreno:
  • La toxicidad de Twitter es inconmensurable...
  • editado noviembre 2021 PM
    Patroclo escribió : »

    Lo dice el que se escandaliza por ver un católico besando una cruz. No, para nada estoy escandalizado, más bien curado de espanto.

    No se en qué país has estado viviendo los últimos ¿60 años? Como para no andarse con tiento.
    ¿Qué he evitado entrar? Si te he preguntado qué hizo por privilegiar la religión durante su mandato en el ministerio. Y adivina: no has contestado.

    Pocas cuestiones provocan enfrentamientos más enconados en la sociedad española que los que tienen que ver con la moral. En la España aconfesional de 2016, el ministro del Interior no pierde oportunidad para dejar impronta de sus convicciones religiosas en su quehacer diario. eldiario.es desveló en mayo de 2014 que Fernández Díaz utilizaba su coche oficial y su escolta para escaparse al Valle de los Caídos a “meditar”. El ministro no tuvo empacho en practicar su confesión religiosa en el mayor símbolo aún erguido de la represión franquista.

    Fernández Díaz ha utilizado las instituciones pertenecientes al Ministerio del Interior para hacer proselitismo religioso. Así ha concedido medallas al mérito policial a distintas representaciones de la Virgen María. La que otorgó la Policía a la Virgen del Amor de Málaga acabó en la Audiencia Nacional, tribunal que rechazó finalmente el recurso contra esa decisión administrativa.

    Con una Guardia Civil de sesgo católico, vinculado a la naturaleza militar del Cuerpo, restaba ‘evangelizar’ al Cuerpo Nacional de Policía. Con Fernández Díaz se ha modificado el homenaje a los caídos en los actos oficiales y ahora se canta ‘La muerte no es el final’. Su comisario de referencia, Eugenio Pino, director operativo de la Policía recientemente jubilado, recibió el aval para militarizar los uniformes (más de 3 millones en insignias), recuperar el saludo marcial y desfilar ante los agentes con el bastón de mando.

    El ministro del Interior ha llegado a comparar al aborto con ETA en una rueda de prensa y ha aprovechado los micrófonos que se le acercan como ministro del Interior para criticar el fallo del Tribunal Constitucional que avala la Ley del Matrimonio Homosexual.


    https://www.eldiario.es/politica/antecedentes-historial-fernandez-diaz-reeleccion_1_3761382.html

    Mientras esto ocurría imagino que tú estabas abrazando árboles.
    Tienes perfecto derecho a manifestar tu intolerancia y fobia a las personas religiosas, claro que sí. Yo te aconsejaría que te lo hicieses mirar, el problema es tuyo.

    Hombre, que no falten las etiquetas, etiquetar a los demás con base a tus prejuicios y tus juicios de intenciones es especialidad de la casa. A mí las personas religiosas me la pelan, lo malo es que las personas religiosas que ostentan poder o capacidad de decisión respecto a lo público suelen tender a extender sus creencias a su acción política.
    ¿De dónde sacas que tengas que darle el beneficio de la duda? ¿Quién te lo pide? ¿Quién lo necesita?

    No me lo pide nadie ni nadie me tiene que dar permiso. Anda que no vas tú de sobrado ni nada.

  • Pues ya está. Que se impida acceder a las personas religiosas a puestos de responsabilidad del Estado. O laicos, o a sus casas, no vaya a ser que se vayan a rezar delante de una cruz, o la besen.

    Luego soy yo el histérico.

    En fin, me reafirmo: no tenemos remedio.
  • Lo que respondes no tiene que ver con lo que digo, pero tampoco es tu objetivo responder con rigor, solo pontificar y, desde tu atalaya moral, estipular quien, en virtud de tu pontificado, es bueno y quien un despojo al que señalar.

    Muestro mi nulo interés en proseguir.
  • editado noviembre 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »



    Lo raro es que no se lo hayan dado a la secuestradora. Mostrar a una secuestradora que se ha llevado a los niños a otro país y los ha escondido sin escolarizar como victima de crimenes interrteeritorial encima de que para evitar que la condenara por el secuestro ha denuncidado en falso al padre de los niños secuestrados.

    No se si les funcionará la estrategia de estirar tantísimo el chicle propagandistico o les explotará la burbuja en la cara, pero da miedo el nivel de sexismo al que están llegando los cerdos del gobierno.



    Madre no hay mas que una. Las mujeres tienen que estar con los niños. Añadió.
  • editado noviembre 2021 PM
    Niña menor de edad cubana fue entregada por el régimen castrista como ofrenda sexual a la estrella de Futbol, para fuese violada como este, y así estrechar los lapsos con sus promotores políticos en el exterior.

    “Diego me violó mientras mi mamá lloraba tras la puerta”: El aterrador relato de la ex novia cubana de Maradona a Infobae

    https://pwchyt.awsvpni.com/2021/11/19/diego-me-violo-mientras-mi-mama-lloraba-tras-la-puerta-el-aterrador-relato-de-la-ex-novia-cubana-de-maradona-a-infobae/?fbclid=IwAR0xIBst6eUp2XiCwTBa907aRo8hZ8mHPav6rcc9tNNpKY9KXDdZyMtkaKI

    — Después dijeron vamos a ver a Fidel. Entramos y esperamos en el salón hasta que entra. Fidel se sienta del lado de acá (señala su derecha) y Diego del lado de acá (señala su izquierda) y entonces Fidel le dice: “Pero de dónde conseguiste esta chica tan bonita”, y le empieza a hablar de mí y me pasa la mano por arriba del brazo y Diego le dijo: “Bueno, dejando, dejando”, y le quitó el brazo.

    — ¿Fidel Castro se estaba dando cuenta que vos eras menor de edad en ese momento?

    — Obvio, en la cara se me notaba. Y es que hasta el propio Fidel estaba tratando de congraciarse conmigo. Lo vio como algo, vaya, como de costumbre. En esa reunión ellos se ponen hablar de pelotas, él me pregunta cosas de mi escuela, de mis estudios, qué quería estudiar. Le respondo que no estaba clara lo que quería estudiar.

    — Pero cuando te preguntaba eso evidentemente estaba siendo consciente de que eras menor de edad.

    — Sí, me preguntó en qué año escolar estaba. Le dije que pasando el 10º grado.

    — Es decir que Fidel Castro sabía efectivamente que Maradona estaba teniendo una relación sentimental con una menor de edad.

    — Sí, es correcto.
  • editado noviembre 2021 PM
    Profundo asco por esos premios.
  • Increible que un artículo así se publicara en Eldiario.es

    Normal que lo eliminaran.

  • Hay que prohibir números. No puede volver a pasar.
Accede o Regístrate para comentar.