Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La boca de un aparcamiento subterráneo y un parque infantil sin niños. Este es el panorama que se encuentra quien pasea por los Jardines de Ca L'Aranyó, en Barcelona, cualquier mañana de verano. Sin embargo, no reparará en que no se trata de la entrada o salida de un parking, sino de un monumento de cerca de 70.000 euros instalado en una zona de juego infantil impracticable por la fuerza del sol.
Bueno, en el primer mensaje, que se cree, dice lo "educadamente correcto", que es bonito, que siga, y que saldra adelante, ¿que otra cosa puede decir a una señora que no conoce, que tiene sus años, afirma, y que se siente fracasada?, puede ser falsa, pero es que la sinceridad no es llamar feo a un feo
En el segundo mensaje ve que la han engañado, y que le han engañado con Hitler, que supongo que le debe joder mas, aunque Hitler tuviese mejor, menos malo, gusto artisitico que Stalin, imo, y dice lo "politicamente correcto", bloqueo y se acabo.
Que yo sepa Villacastin nunca ha ido de critica artistica, o de aficionada al arte, asi que es como si a mi una presunta viejecita me da a probar una comida horrible, le diria que esta buena y que siga cocinado, antes de escupirla disimuladamente.
Tampoco hay que darle tantas vueltas. La cuenta Toñi Gomez a todas luces es falsa, no hay más que echarle un vistazo para comprobar que busca reírse del PSOE, o mejor dicho, de las fans de dicho partido. Villacastín ha picado con la broma del cuadro y luego en lugar de restarle importancia reacciona ofendiéndose mucho y pidiendo a todo el mundo que haga lo mismo. Que es precisamente lo que buscan ese tipo de cuentas:
No tener valor artistico no quiere decir que algo sea feo. Los cuadros de Hitler no son feos.
Más que feo, aburrido, a mi, esto es personal, este tipo de pintura no me dice nada, un cuadro de Bacon puede ser objetivamente feo o desagradable, pero me dice algo, subjetivamente mucho.
Claro, incluso en la estética el nazismo, ya no digo el fascismo italiano con su extraña vinculación con el futurismo, tenía cierta grandiosidad en su falso clasicismo.
Desgraciadamente el franquismo ni siquiera merece una estética.
Y la época soviética preStalin fue maravillosa con los constructivistas, después el horror, el horror...
Nunca hay que vincular el arte, la estética, con la bondad o maldad de sus autores y patrocinadores, nada más bonito que un edificio religioso.
Por seguir con el "horror, el horror", y no repetirme con cuadors de Stalin con niños, u obreros sudorosos pero heteros, un buen articulo sobre urbanismo y arquitectuta sovietica postStalin.
Mas alla de del debate, el horror es la total uniformidad, la falta de un minimo de referencias propias, cada bloque es igual que el bloque vecino, la ausencia de espontaneidad que es natural en cada ciudad desde el Neolitico.
Y si, el capitalismo y muchos arquitectos modelnos han hecho horrores similares o peores en Occidente.
No se que tendrá que ver la construcción masiva de edificios para la vivienda gratuita de la ciudadanía en la URSS con el arte de la pintura, pero bueno.
Y si, lo mismo ocurrió en el occidente con los HLM de Francia o el feismo del desarrollismo en el franquismo.
Es curioso, lo mismo decían de Haussmann y de Ildefonso Cerdá.
La diferencia es que 60 años despues de construidos, los commieblocks siguen siendo un truño en el que nadie quiere vivir, aunque en este caso es mas por el concepto urbanistico que por loS edificios en si.
El hilo y la discusión va de arte, de estética, aunque siempre hay una conexión política, claro.
La cuestión es que un edificio constructivista de los 20 no tiene mucho que ver con uno de los 70, como paso en pintura, en música, en literatura, en todo.
El hilo y la discusión va de arte, de estética, aunque siempre hay una conexión política, claro.
La cuestión es que un edificio constructivista de los 20 no tiene mucho que ver con uno de los 70, como paso en pintura, en música, en literatura, en todo.
Dónde vamos a comparar una Stalinska con una Khruschyovka...
No sé porqué te obstinas en pasar de pintura a arquitectura y viceversa, eso en todo caso si la vivienda construida en masa de forma gratuita se puede llamar "arte", que lo dudo...
Yo me fijo, soy un punto pequeñoburgues mesetario, en los colores de la fachada hoy, y cómo cambia el aspecto del edificio.
Precisamente uno de los puntos del video es que si se invierte en renovarlos no lucen tan mal (minuto 6 en adelante). Algo que por otro lado hay que hacer con cualquier edificio, donde viví yo mi niñez han tenido que poner 30000€ por vecino por la renovación completa de la fachada.
Claro, pero esa renovacion con colores, implica una necesidad estetica, de belleza, no nos basta con un techo y 4 paredes, queremos algo mas, y y queremos diferenciarnos del vecino, nadie quiere una casa igual que tropecientos mil, obviamente si la necesidad de vivir bajo techo esta cubierta, igualmente una ciudad no es solo bloques de apartamento y parques y servicios, es algo mas, son grafitis, son tiendas no previstas, son manteros, la ciudad es desde Babilonia algo caotico y vivo, again, obviamente la necesidad de servicios publicos debe estar cubierta.
Solo he estado en dos ciudades poscomunistas, Berlin, no me gusto la parte occidental, pero la oriental es muy muy fea, y Budapest, que me encanto porque la ciudad, al menos el centro, ha superado esa mentalidad burocratica tan sovietica y sigue siendo una pequeña Paris.
Comentarios
Pero qué cojones...
Pd la acuarela sea de Hitler o de una encantadora viejecita es fea y rancia.
Pd todo el mundo debe seguir con sus aficiones, aunque no tenga éxito.
La moraleja es que no seas como Rosa Villacastín.
En el segundo mensaje ve que la han engañado, y que le han engañado con Hitler, que supongo que le debe joder mas, aunque Hitler tuviese mejor, menos malo, gusto artisitico que Stalin, imo, y dice lo "politicamente correcto", bloqueo y se acabo.
Que yo sepa Villacastin nunca ha ido de critica artistica, o de aficionada al arte, asi que es como si a mi una presunta viejecita me da a probar una comida horrible, le diria que esta buena y que siga cocinado, antes de escupirla disimuladamente.
Tampoco hay que darle tantas vueltas. La cuenta Toñi Gomez a todas luces es falsa, no hay más que echarle un vistazo para comprobar que busca reírse del PSOE, o mejor dicho, de las fans de dicho partido. Villacastín ha picado con la broma del cuadro y luego en lugar de restarle importancia reacciona ofendiéndose mucho y pidiendo a todo el mundo que haga lo mismo. Que es precisamente lo que buscan ese tipo de cuentas:
"Acuarela 88" xD
Bueno, para mí algunos son un horror:
Pero es verdad que el escogido por Toñi no está mal, aunque tampoco tenga nada de especial, aparte de su auténtica autoría.
No son buenos tiempos para el criptofacherio.
Más que feo, aburrido, a mi, esto es personal, este tipo de pintura no me dice nada, un cuadro de Bacon puede ser objetivamente feo o desagradable, pero me dice algo, subjetivamente mucho.
Y si la Toñi es una cuenta troll por qué twitter no la elimina?
Desgraciadamente el franquismo ni siquiera merece una estética.
Y la época soviética preStalin fue maravillosa con los constructivistas, después el horror, el horror...
Nunca hay que vincular el arte, la estética, con la bondad o maldad de sus autores y patrocinadores, nada más bonito que un edificio religioso.
Curiosamente el inconformismo ruso desapareció con la perestroika.
Por seguir con el "horror, el horror", y no repetirme con cuadors de Stalin con niños, u obreros sudorosos pero heteros, un buen articulo sobre urbanismo y arquitectuta sovietica postStalin.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/utopia-brutalista-luces-sombras-nuevo-urbanismo-union-sovietica
Mas alla de del debate, el horror es la total uniformidad, la falta de un minimo de referencias propias, cada bloque es igual que el bloque vecino, la ausencia de espontaneidad que es natural en cada ciudad desde el Neolitico.
Y si, el capitalismo y muchos arquitectos modelnos han hecho horrores similares o peores en Occidente.
Y si, lo mismo ocurrió en el occidente con los HLM de Francia o el feismo del desarrollismo en el franquismo.
Es curioso, lo mismo decían de Haussmann y de Ildefonso Cerdá.
Dónde vamos a comparar una Stalinska con una Khruschyovka...
https://i0.wp.com/moovemag.com/wp-content/uploads/2014/04/cartel-Lissitzky-portada.jpg?fit=915,728&ssl=1
Adam Something lee chisland xD
Yo me fijo, soy un punto pequeñoburgues mesetario, en los colores de la fachada hoy, y cómo cambia el aspecto del edificio.
¡Y también comían carne!
¡¡Jajjajajjajaaa!!
Precisamente uno de los puntos del video es que si se invierte en renovarlos no lucen tan mal (minuto 6 en adelante). Algo que por otro lado hay que hacer con cualquier edificio, donde viví yo mi niñez han tenido que poner 30000€ por vecino por la renovación completa de la fachada.
Solo he estado en dos ciudades poscomunistas, Berlin, no me gusto la parte occidental, pero la oriental es muy muy fea, y Budapest, que me encanto porque la ciudad, al menos el centro, ha superado esa mentalidad burocratica tan sovietica y sigue siendo una pequeña Paris.