Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de economia y otras catastrofes

18586889091198

Comentarios

  • Puddles escribió : »
    ¿Y cual sería la consecuencia de salir del gobierno?

    Forzarle a cambiar politicas. Para esto mejor votar PSOE. Total, qué mas da.
  • No te lo crees ni tú, habría crisis de gobierno y elecciones y ya sabemos quién gobernaría.
  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    ¿Qué quieres que hagan? Son minoría porque somos neoliberales.

    No apoyar ni formar parte de un gobierno que hace eso sería un buen comienzo. Pero como son unos estafadores pues nada

    Eso sería como volver a la vieja IU. Todo principios, todo esencia pero cero influencia. Justo como tu postura, cero implicación, cero concesiones, así te puedes sentir limpio y presumir de pureza. Una postura que no le sirve absolutamente a nadie más que a tu propio ego.
  • Pues nada volvemos a lo de siempre. Tragar con el neoliberalismo del PSOE porque si no PP. Buuuh que viene el lobo. Tragad, tragad.
  • No hay nadie que vote a un partido porque le gusten al 100 % sus propuestas, medidas o decisiones. Eso es un sueño de ilusos o de personas fuera de la realidad.
  • En realidad quien gobierna es el PPsoez de siempre, el neoliberalismo, con algunas acciones realmente socialdemócratas que han conseguido los perroflautas de UP a duras penas. Y son muy pocas acciones tangibles para convencer al electorado que es gracias a ellos que se nota un cambio (discreto) de retorno a la socialdemocracia.
  • Hay una necesidad universal de tener un mecanismo de pago válido para el mayor número de personas, el trueque no funciona.
  • En la comparativa anual, la Seguridad Social ha ganado 711.092 afiliados medios (un 3,8% más), aunque hay tener en cuenta el fuerte impacto de la pandemia sobre el mercado laboral en mayo de 2020.

    Corregido el calendario, el sistema ganó 45.434 cotizantes en mayo hasta los 19.065.058 ocupados, con lo que se pone fin a tres meses consecutivos de retrocesos en la serie desestacionalizada.

    Datos bastante buenos en el empleo de mayo, a ver si recuperamos pronto el nivel del 2019.

  • El G7 resuelve con un ambiguo pacto el reto de frenar la elusión fiscal de los gigantes tecnológicos

    Si esto llega a algún lado, las principales afectadas serán compañías como Microsoft, Google, Amazon o Facebook, al evitar cosas como ésta:
    https://www.theguardian.com/world/2021/jun/03/microsoft-irish-subsidiary-paid-zero-corporate-tax-on-220bn-profit-last-year

    Es un tema que lleva muchos años aparcado y el avance es muy lento. La llegada de Biden ha dado este pequeño impulso. Veremos si sigue adelante, a mi se me hace difícil de creer.
  • editado junio 2021 PM
    Ya pero lo que los socialcomunistarras no comprendéis es que son ellos los audaces que asumen todos los riesgos, vosotros, ni uno.

    :chismoreno:
  • https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/16/economia/1623864583_838235.html

    1.- Imposible ver mas seguidismo del IBEX35 con un gobierno, no creo que tenga nada que ver con el reparto discrecional de las ayudas europeas. :p

    2.- El problema es que hay trampa, Botin dice que creceremos un 9%, vale, me lo creo, pero como en el 2020 bajamos un 11%, pues si fuese asi nos quedamos como estabamos, buenos con bastante mas deuda y con bastante mas paro, pero vender que "nos salimos del mapa" cuando se reconoce esto
    ha advertido que la cuestión será ver "qué pasa el año que viene"

    No hace falta ser banquera, no economista, ni inteligente, para caer en eso, que la cuestion es como quedara España, su economia, y la economia de los españoles tras el brutal batacazo del 2020 y el espectacular rebote del 2021.

    El amigo telefonico insiste en la obviedad
    Por su parte, Álvarez-Pallete ha sostenido que "probablemente las estimaciones (de crecimiento) se van a quedar cortas"

    Todas las estimaciones economicas oficiales y oficiosas se quedan por debajo del 7, pero comprando que sean un 9, como estima Botin, apenas nos da para recuperar lo perdido en el 2020, ¿cual es el motivo para la euforia?:
    Pese a todo, ha señalado, la covid-19 habrá supuesto un frenazo de dos años al crecimiento económico.

    Letra pequeña de Pallete que olvida algo importante, el frenazo de dos años implicara

    1.- Un aumento espectacular de la deuda, sobre todo publica.

    2.- Un aumento significativo del paro

    3.- Una destruccion de parte de nuestra tejido empresarial, basta ver los bares, tiendas y hoteles que ya han desaparecido.

    4.- La enorme incertidumbre sobre cuanto y como creceremos tras el covid, a partir del 2023, a pesar de las ayudas europeas.

    Pero que no se diga que el IBEX35 no hace su propaganda al Gobierno mas progresista de la historia. :)

  • Y añádele un importante incremento en la inflación causado por el precio del carburante y la energía, y no por el aumento de consumo...


  • Si, el incremento de los precios de servicios esenciales es una amenaza a cualquier recuperacion economica y nadie se lo toma en serio.
  • E4Q51UMXIAEPAgq.jpg

    No se hasta que punto sera verdad o estaran exagerando, pero hace ya unos meses que mi compañero el que hace los presupuestos nos decia que la madera y el hierro habian subido un 30% y que nuestros proveedores no garantizaban los precios mas alla del dia en curso. La energia solo es el pico mas visible de todo esto.
  • Es real. En todo el mundo. La madera sobre todo, pero los materiales de construcción en general están al doble o más de su precio habitual. Construir ahora es una locura y hay poca esperanza de que al terminar la pandemia los precios vuelvan a los niveles de antes :angry:
  • En el caso específico de la madera, leí en Xataka Magnet que es una tormenta perfecta de factores.
  • Marginal escribió : »
    En el caso específico de la madera, leí en Xataka Magnet que es una tormenta perfecta de factores.
    Gracias, pensaba que era cuello de botella logistico por la reactivacion economica pero veo que son muchos mas factores.
  • La madera plantada de pino o eucalipto es algo muy poco flexible, plantas hoy y en 10 o 15 años recoges dependiendo del grosor que quieras. Entonces no hay forma de adaptarse a un aumento de la demanda a corto plazo.
  • Los datos de paro y afiliación son muy buenos, y adelantan un muy buen dato de crecimiento del 2T.

    Queda feo ver a dos (buenos) ministros haciéndose la foto con esos buenos datos, cuando no aparecían en meses malos o catastróficos.
  • Errejon promete jornada laboral de 32 horas con el mismo salario, lo que se concoe con la semana de 4 dias.

    pero Errejon es pelin fascista, y Belarra en nombre de Unidas Podemos no va a tener menos polla que un "verde pequeñoburgues" y promete jornada de 20 horas semanaes con el mismo salario.

    De aqui a las elecciones espero una promesa de trabajar 4 horas a la semana con el doble de sueldo, que menos si no queremos ser fascistas neoliberales.

  • Vlish escribió : »
    Errejon promete jornada laboral de 32 horas con el mismo salario, lo que se concoe con la semana de 4 dias.

    Creo que en Islandia ha dado muy buenos resultados.
  • Yo creo que puede funcionar, dudo mas que funcione para todas las empresas si se impone por ley, pero si se plantea como una opcion incentivada puede ser un exito, es muy factible que el trabajador mejore productividad a cambio de una mejora de la jornada laboral.
  • Vlish escribió : »
    Yo creo que puede funcionar, dudo mas que funcione para todas las empresas si se impone por ley, pero si se plantea como una opcion incentivada puede ser un exito, es muy factible que el trabajador mejore productividad a cambio de una mejora de la jornada laboral.

    Yo no lo veo por Ley, ¿que pasa con los profesores? ¿Solo 4 dias de colegio?

    Es una medida para el cuerpo de funcionarios del Estado, y solo para los de la administracion, que ya trabajan menos :chismoreno:

    Mi mujer ha estado teletrabajando mas de 6 meses seguidos. Ha aumentado su productividad entre un 15% y un 20%. Y como ella el 85% de la plantilla. Solucion de su empresa, vuelta a la presencialidad porque no todos trabajan bien.

    Los autonomos vamos a seguir trabajando 7 dias.



  • editado julio 2021 PM
    Incluso en el caso de que solo sea para funcionarios, dudo que el resultado sea eficaz. En Francia llevan 20 años intentándolo de forma intermitente, y al final no ha resultado en nada.
  • Puddles escribió : »
    Incluso en el caso de que solo sea para funcionarios, dudo que el resultado sea eficaz. En Francia llevan 20 años intentándolo de forma intermitente, y al final no ha resultado en nada.

    ¿Intentan trabajar de forma intermitente? B)

  • Puddles escribió : »

    Me he expresado mal, queria hacer una broma con que intentan trabajar de forma esporadica. :awesome:
Accede o Regístrate para comentar.